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Mensaje por Zclema Mar Feb 28 2012, 11:06

Gente buenos lluviosos dias!!!!

Queria hacer una pregunta a los que saben.....

Que cosas se le pueden a hacer a un motor para mejorar su rendimiento, velocidad, pique, etc etc basicamente como se prepara el motor de 1 moto.

=)

no quiero tocar nada de la mia... es solo curiosidad.
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Mensaje por PENDEXXX Mar Feb 28 2012, 11:23

uffff taaantas cosas podes hacer!! bajar la tapa, laburarle los conductos, cruzar o alar la leva, cambiar valvulas, resortes, agrandar el cilindro, darle más nafta, carburador mas grande, reducirle peso a la moto, cambiar bujias, ponerle turbo, nitro =B, cambiar la carrera del piston modificando biela/cigueñal... millones de cosas hermosas! Cada fin lleva su preparacion... no es lo mismo preparar para circuito que para 1/4 de milla por ejemplo!
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Mensaje por Zclema Mar Feb 28 2012, 11:39

:O


que lindo poder hacer todo eso, y ver que te queda...

solo hay 1 cosa que me llamo la atencion, reducirle peso a la moto...
que le sacarias? jajajaja
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Mensaje por Nikku y Ruthy Mar Feb 28 2012, 11:42

...comprate un CBR, un Fz1, un R1, un R6, un R15, un Fireblade.


Uuuffff, tantas motos para comprar.
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Mensaje por PENDEXXX Mar Feb 28 2012, 11:44

no es lo mismo... el gustito de escuchar el motor rabioso a punto de romperse todo el tiempo jajaja igual me gusta mas la idea de enfierrar autos que motos... que le sacaria? yo nada... pero si nos ponemos a pensar y la moto es solo para correr ya las luces están de más, y medio colín tambien jaja, hasta el talero diria!
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Mensaje por Zclema Mar Feb 28 2012, 11:50

ya se que hay motos de pista... pero lo mio es simple curiosidad.

ya que estoy les consulto, cambiar el chicler de baja para que tenga mas salida le quita velocidad punta?

xq me dijeron que para un mejor rendimiento a bajo precio seria tocar la carburacion y/o/u el carburador, y me tiraron ese tip.

como voy a andar bastante en ciudad y no tanto en ruta queria consultar
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Mensaje por Shor Mar Feb 28 2012, 12:06

la 180 no anda en ciudad? como para agrandar el chicler de baja digo.. mi ybr 125 era sobrada para ciudad.. no puedo creer q la 180 sea tan mala..

para ciudad no tocaria nada.. o cambiala por un ybr 125 si anda mal, pero la verdad no creo q un 180 ande menos no lo creo..
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Mensaje por Zclema Mar Feb 28 2012, 12:10

ah? en que parte dije que no andaba en ciudad? o que andara poco?

mucho menos que fuera mala....
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Mensaje por Shor Mar Feb 28 2012, 12:44

Zclema escribió:ya se que hay motos de pista... pero lo mio es simple curiosidad.

ya que estoy les consulto, cambiar el chicler de baja para que tenga mas salida le quita velocidad punta?

xq me dijeron que para un mejor rendimiento a bajo precio seria tocar la carburacion y/o/u el carburador, y me tiraron ese tip.

como voy a andar bastante en ciudad y no tanto en ruta queria consultar

preg por cambiar el chicler de baja para darle mejor rendimiento.. decis q vas a andar en ciudad y no en ruta.. me equivoque?
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Mensaje por Zclema Mar Feb 28 2012, 13:02

si es asi, dije que yo iba a andar en ciudad... nunca dije que la moto fuera corta para la ciudad o que andara mal.

lo que digo ORIGINALMENTE es si agrandando el chicler de baja, pierdo velocidad final.

ya que no me interesa tanto la velocidad final, xq voy a andar mas por ciudad que por ruta/autopista. Donde en la ciudad una rapida respuesta si me interesa.

El que posteo que la 180 anda mal fuiste vos. Es mas yo estoy mas qeu "chocho" con la moto, la realidad es que no la pude exprimir como quiera porque todavia no tengo registro, pero eso no quita que yo piense que la moto es un fierrazo.


Seguramente fue un mal entendido esto, por lo que vuelvo a preguntar.

Agrandando el chicler de baja, pierdo velocidad final?
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Mensaje por PENDEXXX Mar Feb 28 2012, 13:08

Que yo sepa no, pero no te lo quiero asegurar... el de baja es, para la baja... en alta se mantiene la misma dosis de nafta asi que no deberia cambiar. Repito... QUE YO SEPA.
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Mensaje por Zclema Mar Feb 28 2012, 13:14

A mi entender tb es asi.... Pero bueno si alguien tiene la posta que la diga, teoricamente es asi...

y por otro lado, en donde se hace el quiebre de las bajas y altas... 6k rpm?
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Mensaje por PENDEXXX Mar Feb 28 2012, 13:17

Tengo entendido que la alta empieza a funcionar a partir de cierto grado de apertura de la mariposa del carburador y no de las rpm... capaz estoy tirando fruta pero me parece mas logico... si vos le estas dando mas mecha necesitas mas nafta... sino se quedaria corto cuando aceleras de golpe a pocas rpm
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Mensaje por Zclema Mar Feb 28 2012, 14:07

ah, yo pense que iba por las rpm... pero tiene mas logica lo que decirs...

gracias
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Mensaje por Shor Mar Feb 28 2012, 16:35

ES ASI COMO DICEN.. PERO NO VEO EL SENTIDO DE PREPARAR ASI UNA MOTO PARA CIUDAD.. TE DIGO Q VAS A LOGRAR.. O LO Q PODES LLEGAR A LOGRAR.. Q LA MOTO REGULE MAL, DESPAREJO O MUY ALTO, ACTITUD NERVIOSA, CONSUMO MAS ELEVADO.. DE AHI DIGO Q SI ANDA BIEN LA DEJES COMO ESTA, SI QUERES ALGO NO HABRAS EL CARBURADOR ASI, MAS VALE CAMBIALE LA CORONA POR UNA CON MAS DIENTES Y LISTO Y NO MODIFICAS NADA, A MI ESAS COSAS DEL CHICLER NO ME GUSTAN MENOS PARA LO Q VOS QUERES Y SIN SABER

BUENO ES MI OPINION.. TOMALA O DEJALA YA Q TE CRUZASTE CONMIGO DESDE UN PRINCIPIO
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Mensaje por Zclema Mar Feb 28 2012, 16:45

yo solo me queria sacar 1 duda.... la realidad es que si le hago algo seria cuando ya supere los 10k km...

por ahora llevo 80km..... asi que me falta ruta.

igual gracias por tu opinion, son todas validas y todas se tienen en cuenta.
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Mensaje por PENDEXXX Mar Feb 28 2012, 16:48

Yo no lo haria por la situacion economica (alquiler, 1 bebe y otro en camino) sino la toquetearia un poco para divertirme =B
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Mensaje por CANOSO50 Mar Feb 28 2012, 16:52

VAN A CORRER CON LA MOTO EN UNA PISTA??? PICHICATEENLÁ DE TODOS LADOS.
VAN A ANDAR POR LA CALLE?? NO GASTEN PLATA AL PEDO.
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Mensaje por PENDEXXX Mar Feb 28 2012, 16:55

Es lindo tener algo de calle que sea picante para los findes cuando estas aburrido y al picodromo!
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Mensaje por Zclema Mar Feb 28 2012, 17:06

jajajajajajajajajaja... si tuviera la guita y el tiempo seguro algo le haria...

pero no tengo ni registro jajajajaja XD

igual para cazar chinitas no necesitamos demasiado.... :p
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Mensaje por JeyEf Sáb Ene 25 2014, 18:21

No entiendo a los que dicen, comparte una r1, o una MTT Y2K, el loco solo quería saber de que se trata la potenciaon de un motor 4t, cada uno es dueño de hacer con su moto lo que quiera, aquí en sgo del estero a una rouser 220 le hicieron tapa, leva, resortes MPI, transmisión y carburación, llegó a una vel máxima,de,173 km\h de tablero....
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Mensaje por McValls Lun Ene 27 2014, 11:26

JeyEf escribió:No entiendo a los que dicen, comparte una r1, o una MTT Y2K, el loco solo quería saber de que se trata la potenciaon de un motor 4t, cada uno es dueño de hacer con su moto lo que quiera, aquí en sgo del estero a una rouser 220 le hicieron tapa, leva, resortes MPI, transmisión y carburación, llegó a una vel máxima,de,173 km\h de tablero....

+1...

El flaco quiere saber, si no tienen ganas de aclarar sus dudas no respondan y listo, pero no lo manden a freir churros pobre jaja.

Por mi parte, coincido con Shor respecto a que me parece al pedo tocar el carburador. Si querés más salida le podés poner 3 dientes más a la corona o 1 diente menos al piñon, con eso ajustás la transmisión para tener más empuje a cambio de velocidad final...
Con eso para ciudad te alcanza y sobra. Después sí, podés hacer todo lo que te dijeron... x)
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