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Mensaje por facutaty88 Vie Feb 19 2010, 02:35

Hola a todos... alguien me puede decir para que corcho sirve el boton rojo que te "apaga el motor pero te la deja en contacto por si queres ver cuantos kilometros tiene y no tenes ganas de prenderla de nuevo??"

La verdad es que es la primera moto que tengo que tiene este famoso boton pedorro, que de hecho escuche una vez que me decian "no lo uses nunca".... chan... Imfao

Agradezco de antemano!
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Mensaje por Rata_Rosario Vie Feb 19 2010, 02:59

es un corta corriente!

es muy util , ejemplo : si te caes y la moto sigue prendida Shock
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Mensaje por fernan 61 Vie Feb 19 2010, 09:59

Es un interruptor de emergencia, q apaga el motor . antiguamente lo traian varias motos, yo por ejemplo tengo otra moto, una Zanella tza mod 93, 2 tiempos q lo trae en la misma posicion, en el manillar q la Rouser, de esta manera la paras mas rapido ,a el motor, supuestamente, porque con el pulgar derecho con un clik, detenes a el motor inmediatamente. saludos
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Mensaje por Invitado Vie Feb 19 2010, 10:13

es un corta corrientes amigo , pero nunca apagues la moto de ahi !! se puede quemar la caja negra !

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Mensaje por Pink_Freud Vie Feb 19 2010, 13:40

Les hago uan pregunta, supongamos que vengo por la autopista al palo y se me traba el acelerador (como le paso a un chico del foro) apretando ese boton es como apagar la moto con la llave? en una emergencia es mucho mas util ese boton que ir hasta la llave ya que no sacas la mano de la moto.
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Mensaje por seaman Vie Feb 19 2010, 15:42

mikilo2010 escribió:es un corta corrientes amigo , pero nunca apagues la moto de ahi !! se puede quemar la caja negra !

Como emergencia sirve y es muy util, el tema es que si lo apagas desde el boton rojo (que como buen indu esta al revez que cualquier moto japonesa) tenes que tomer en cuenta luego cortar el contacto, si lo dejas puede dañara el cdi o dejarte sin bateria.

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Mensaje por daro79 Vie Feb 19 2010, 15:55

Te puede dañar la caja negra? eso es la primera vez que lo escucho...
Con la storm siempre para la moto del cortacorrientes y luego le sacaba el contacto, lo mismo vengo haciendo con la Rouser...

Tambien lo he visto en la Kawa 250 GPX, en una CBR 929, en la twister, etc...

Pero todos sus dueños hacen lo mismo que yo y nunca escucharon eso de que daña la caja negra...
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Mensaje por alejocarl Vie Feb 19 2010, 16:58

Hola: Coincido con Daro79 yo tuve 2 años la GMX 150 cc y siempre la apague con el boton Rojo y jamas ase quemo el CDI Ahora con la Rouser escucho esto de que se quema es la primera vez que lo escucho. La verdad no se lo apago con la llave no creo quepase nada, pero por las dudas.

Saludos a todos
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Mensaje por Invitado Vie Feb 19 2010, 17:12

NUNCA SE ME QUEMO AMI PERO LA MOTO POR ALGO TRAE LA LLAVE Y POR ALGO EL BOTON ES ROJO , SOLO PARA EMERGENCIAS ! SI LEEN EL MANUAL DICE QUE NO DEVE APAGARSE LA MOTO DE AHI ,, PUEDE QUE NO PASE NADA COMO QUE PUEDE QUE TE PASE , ES MEJOR PREVENIR QUE CURAR !

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Mensaje por Guidoca81 Vie Feb 19 2010, 17:14

Disculpen la ignoracia.....la caja negra?? Tambien vuela? No dejo de maravillarme, es la mejor moto del mundo! Imfao
No, en serio, ni idea a que se refieren cuando indica que se daña esta caja. Yo nunca uso el boton soklo porque las pocas veces que lo hice me olvide que lo habia hecho y no podía prender la moto. Como soy medio pelotudo, directamente no lo uso.
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Mensaje por Invitado Vie Feb 19 2010, 17:28

LA CAJA NEGRA ES EL BCU QUE COMANDA TODA LA PARTE ELECTRICA DE LA MOTO EN UN TALLER DE MOTOS LA LLAMAN ASI ,

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Mensaje por freddy2320 Sáb Feb 20 2010, 01:50

yo siempre apago la moto con ese boton... se puede quemar algo?? creen q si o esta probado??
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Mensaje por Invitado Sáb Feb 20 2010, 10:43

LA MAYORIA LO RECOMIENDA PERO QUEDA EN CADA UNO AMIGO ,

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Mensaje por Walterio Sáb Feb 20 2010, 11:21

alejocarl escribió:Hola: Coincido con Daro79 yo tuve 2 años la GMX 150 cc y siempre la apague con el boton Rojo y jamas ase quemo el CDI Ahora con la Rouser escucho esto de que se quema es la primera vez que lo escucho. La verdad no se lo apago con la llave no creo quepase nada, pero por las dudas.

Saludos a todos

Ya somos 3! tanto en la storm como en la pulsar hice igual, cuando apago la moto primero lo hago desde el corte y luego le saco el contacto, en cambio para prenderla no es a la inversa, sino que 1ro hay que desactivar el corte y luego darle contacto (lo aclaro por las dudas) esa costumbre la tengo desde que alguien (vaya a saber quien) me dijo que se podía dañar no se que si apagas al moto en seco desde la llave...

Solo son experiencias, no doy consejos ni afirmo nada.-
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Mensaje por diegohammett Sáb Feb 20 2010, 11:41

es como dice wal, yo hago exactamente lo mismo... no se porq pero es la costumbre tal vez...
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Mensaje por deylato Sáb Feb 20 2010, 11:44

che, de que boton hablan????
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Mensaje por Invitado Sáb Feb 20 2010, 11:53

DEL UNICO BOTON ROJO QUE TIENE LA MOTO DEY JEJEJ

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Mensaje por deylato Sáb Feb 20 2010, 11:57

ah!!!!!!!! que bolu!!!!
el qu esta en el manillar jajajaja Blush
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Mensaje por Invitado Sáb Feb 20 2010, 11:59

👏JAJAJAJ !!

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Mensaje por deylato Sáb Feb 20 2010, 12:01

jajajaja lol2
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Mensaje por Invitado Sáb Feb 20 2010, 12:13

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Mensaje por Invitado Jue Feb 25 2010, 19:09

alguien q diga la posta chee...., se puede usar ese boton o no???? Rating
a mi me dijieron q tmb sirve para seguridad, cuando a pagas la moto para q no gaste bateria, sera verdad ¿?¿?

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Mensaje por Invitado Jue Feb 25 2010, 19:37

dunno la verdad amigo no tengo idea ... para algo sirve pero nose que uso ahi que darle vean el manual ahi deve decir

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Mensaje por deylato Jue Feb 25 2010, 20:00

Y algo de eso debe haber.... Pero muy intrigado esta el amigo!!!jajaja
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Mensaje por claudio9mm Jue Feb 25 2010, 20:47

Gente., no den mas vueltas., el motor se apaga con el botón rojo (cortacorriente) y luego con la llave.
Si es al revez, no pasa nada, pero eventualmente, puede suceder que, si se para con la llave, mientras el motor cae en vueltas y se detiene, sigue generando electricidad por unos segundos y esto puede dañar las bobinas.
En cambio, si se corta la corriente (botón rojo), no pasa absolutamente nada y el motor se detiene. mf bookread
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Mensaje por Walterio Jue Feb 25 2010, 22:43

claudio9mm escribió:Gente., no den mas vueltas., el motor se apaga con el botón rojo (cortacorriente) y luego con la llave.
Si es al revez, no pasa nada, pero eventualmente, puede suceder que, si se para con la llave, mientras el motor cae en vueltas y se detiene, sigue generando electricidad por unos segundos y esto puede dañar las bobinas.
En cambio, si se corta la corriente (botón rojo), no pasa absolutamente nada y el motor se detiene. mf bookread

Brillante respuesta!
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Mensaje por seaman Jue Feb 25 2010, 23:11

claudio9mm escribió:Gente., no den mas vueltas., el motor se apaga con el botón rojo (cortacorriente) y luego con la llave.
Si es al revez, no pasa nada, pero eventualmente, puede suceder que, si se para con la llave, mientras el motor cae en vueltas y se detiene, sigue generando electricidad por unos segundos y esto puede dañar las bobinas.
En cambio, si se corta la corriente (botón rojo), no pasa absolutamente nada y el motor se detiene. mf bookread

Claudio no lo tomes a mal pero lo que acabas de escribir no es correcto, si queres te puedo dar las explicaciones tecnicas de porque no pasa nada cuando se apaga de la llave, pero no viene al caso.
Como ejemplo tonto menciono que ningun auto tiene boton rojo y se apaga de la llave sin ninguna consecuencia.
En toda maquina o equipo las teclas rojas se utilizan para denotar elementos de seguridad, en este caso no es mas que eso, un elemento de seguridad que se debe utilizar a tal fin.
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Mensaje por seaman Jue Feb 25 2010, 23:15

Continuando con el tema transcribo lo detallado en la pagina 14 del manual del usuario
" G interruptor de run, solo debe usarse en caso de emergencia. en una situacion de emergencia mueva el interruptor a la situacion OFF"
Muchachos a leer los manuales del usuario que sacan muchas dudas.

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Mensaje por Invitado Jue Feb 25 2010, 23:36

seaman escribió:Continuando con el tema transcribo lo detallado en la pagina 14 del manual del usuario
" G interruptor de run, solo debe usarse en caso de emergencia. en una situacion de emergencia mueva el interruptor a la situacion OFF"
Muchachos a leer los manuales del usuario que sacan muchas dudas.

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lo mismo dije yo jaja

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Mensaje por seaman Jue Feb 25 2010, 23:46

mikilo2010 escribió:
seaman escribió:Continuando con el tema transcribo lo detallado en la pagina 14 del manual del usuario
" G interruptor de run, solo debe usarse en caso de emergencia. en una situacion de emergencia mueva el interruptor a la situacion OFF"
Muchachos a leer los manuales del usuario que sacan muchas dudas.

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lo mismo dije yo jaja

Lo que pasa que lo dijiste en cordobes y no todos parecen entender el idioma de la Docta
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Mensaje por Invitado Jue Feb 25 2010, 23:48

jajajaja he boluuuuuuuuuuuu !!! jajajaja todo bien amigo !

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Mensaje por deylato Jue Feb 25 2010, 23:50

seaman escribió:Continuando con el tema transcribo lo detallado en la pagina 14 del manual del usuario
" G interruptor de run, solo debe usarse en caso de emergencia. en una situacion de emergencia mueva el interruptor a la situacion OFF"
Muchachos a leer los manuales del usuario que sacan muchas dudas.

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siempre el amigo, con una respuesta clara y sin dudas..... Ja!! Maestro!! Jajaja
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Mensaje por tincho Jue Feb 25 2010, 23:53

sabes fernando k mi moto no tiene boton rojo ??? jajajjaja pero igual gracias por ilustrarme en el tema !!!! off topic : FERNANDO, PONETE MEDIA PILA Y ACTUALIZA TU AVATAR !!!! JAJAJAJAJ
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Mensaje por Walterio Vie Feb 26 2010, 00:14

seaman escribió:Continuando con el tema transcribo lo detallado en la pagina 14 del manual del usuario
" G interruptor de run, solo debe usarse en caso de emergencia. en una situacion de emergencia mueva el interruptor a la situacion OFF"
Muchachos a leer los manuales del usuario que sacan muchas dudas.

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manual? que es el manual? bangin
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Mensaje por Invitado Vie Feb 26 2010, 00:14

Imfao jajajaj si fernando cambialo !!

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Mensaje por claudio9mm Vie Feb 26 2010, 00:35

seaman escribió:
claudio9mm escribió:Gente., no den mas vueltas., el motor se apaga con el botón rojo (cortacorriente) y luego con la llave.
Si es al revez, no pasa nada, pero eventualmente, puede suceder que, si se para con la llave, mientras el motor cae en vueltas y se detiene, sigue generando electricidad por unos segundos y esto puede dañar las bobinas.
En cambio, si se corta la corriente (botón rojo), no pasa absolutamente nada y el motor se detiene. mf bookread

Claudio no lo tomes a mal pero lo que acabas de escribir no es correcto, si queres te puedo dar las explicaciones tecnicas de porque no pasa nada cuando se apaga de la llave, pero no viene al caso.
Como ejemplo tonto menciono que ningun auto tiene boton rojo y se apaga de la llave sin ninguna consecuencia.
En toda maquina o equipo las teclas rojas se utilizan para denotar elementos de seguridad, en este caso no es mas que eso, un elemento de seguridad que se debe utilizar a tal fin.
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Seaman.
Totalmente de acuerdo, con respecto al boton de seguridad o industrialmente denominado "parada de enmergencia", y sí, efectivamente de color rojo (en todos los casos)
En el caso de las motos, como diría un conocido mió, " una solución inteligente para un problema inexistente"
De todos modos, te comento que hace ya algunos años, allá por la década de los 80, cuando comenzamos a ver las primeras motos japonesas, en el colegio industrial al que asistía, hicimos unas pruebas de banco y medimos las bobinas de una Kawasaki Z 250., y sí, ocurría lo que comenté anteriormente.
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Mensaje por seaman Vie Feb 26 2010, 10:27

claudio9mm escribió:
seaman escribió:
claudio9mm escribió:Gente., no den mas vueltas., el motor se apaga con el botón rojo (cortacorriente) y luego con la llave.
Si es al revez, no pasa nada, pero eventualmente, puede suceder que, si se para con la llave, mientras el motor cae en vueltas y se detiene, sigue generando electricidad por unos segundos y esto puede dañar las bobinas.
En cambio, si se corta la corriente (botón rojo), no pasa absolutamente nada y el motor se detiene. Boton rojo 145537

Claudio no lo tomes a mal pero lo que acabas de escribir no es correcto, si queres te puedo dar las explicaciones tecnicas de porque no pasa nada cuando se apaga de la llave, pero no viene al caso.
Como ejemplo tonto menciono que ningun auto tiene boton rojo y se apaga de la llave sin ninguna consecuencia.
En toda maquina o equipo las teclas rojas se utilizan para denotar elementos de seguridad, en este caso no es mas que eso, un elemento de seguridad que se debe utilizar a tal fin.
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Seaman.
Totalmente de acuerdo, con respecto al boton de seguridad o industrialmente denominado "parada de enmergencia", y sí, efectivamente de color rojo (en todos los casos)
En el caso de las motos, como diría un conocido mió, " una solución inteligente para un problema inexistente"
De todos modos, te comento que hace ya algunos años, allá por la década de los 80, cuando comenzamos a ver las primeras motos japonesas, en el colegio industrial al que asistía, hicimos unas pruebas de banco y medimos las bobinas de una Kawasaki Z 250., y sí, ocurría lo que comenté anteriormente.

Claudio ahora que veo el avatar somos de la misma generacion, jajaj, habria que ver que pasa ahora con los sistema de CDI, en al decada del 80 todavia teniamos motos con platino.
Decile a tu amigo que esa solucion inteligente para un problema inexistente le salvo la pata a un amigo que se cayo en la gaona vieja (a la altura de moron) por il boludeando y quedo abajo de la moto con esta en cambio y la ruega girando, gracias a dios otro de los chicos que iba con nosotros freno y apago el motor desde el bendito botoncito rojo cuando el jean ya casi no existia.
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Mensaje por claudio9mm Vie Feb 26 2010, 13:01

Si, efectivamente el botón rojo sirve para éso!
Así que somos de la misma generación?... se viene el "Club de Veteranos Bajaj", je, je!
Te mando un abrazo. emoticon cincin
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Mensaje por bigsasquash Dom Feb 28 2010, 12:52

Buenas a todos!!!!
A mí para lo unico q me servía el fuckin botón rojo, era para q quede apretado y despúes esté horas tratando de arrancar la moto sin darme cuenta de q el boton estaba cortado.....
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Mensaje por Danirod Dom Feb 28 2010, 18:19

En fin: luego de lo planteado anteriormente...de dónde la apagamos ???... shock 1

bye1
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Mensaje por eugenio Dom Feb 28 2010, 20:17

En definitiva y creo que el tema no da para más, el botón rojo es y siempre fue una parada de emergencia, no para utilizarlo habitualmente. Si lo hacen no pasa nada pero tampoco sirve de nada. Sino díganme si en algún manual del propietario dice que la moto se debe apagar con el botón rojo.

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Mensaje por Adrián Dom Feb 28 2010, 21:28

Digan lo q digan, yo al botón rojo le pensaba dar otra utilidad: interruptor de faros auxiliares (relay de x medio) q voy a colocar en el mataperros. Logicamente puentearé cables entrada y salida actualmente conectados al red botton.
Puede perjudicar en algo a la moto esta decisión (amén de la batería q tal vez tenga q reforzar)?
Aguante el botón rojo!!
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Mensaje por claudio9mm Dom Feb 28 2010, 21:48

Adrián., dejá la tecla roja como está., agregale otra llave para las luces.
Yo haría eso.
Un abrazo.
claudio9mm
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Mensaje por Adrián Lun Mar 01 2010, 01:19

claudio9mm escribió:Adrián., dejá la tecla roja como está., agregale otra llave para las luces.
Yo haría eso.
Un abrazo.
Hola Claudio!! Te agradezco q me hayas respondido amigo del Sur!!
Sabés q pasa: mas q nada pensé en conservar la originalidad de la moto en los comandos (No meterle interruptores adicionales), x eso pensaba aprovechar esa tecla q no le veía una función imprescindible... pero siempre es bueno escuchar a los demás!! Por eso estoy atento a tu recomendación; ahora: Lo decís por una cuestión de seguridad lo de mantener la tecla con su función original? o por alguna cuestión técnica en particular?
P.D.: Nos debemos el encuentro de los sureños!!
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Mensaje por claudio9mm Lun Mar 01 2010, 01:31

Adrian., si bién muchos apagamos la moto algunas veces desde el boton rojo, la verdadera función de este, es la de apagar el motor en un caso de emergencia., es una cuestión de seguridad., a más de uno, este boton le salvó la vida.
Hace algunos años, andando en una FZR, se me cortó el cable del acelerador y quedó trabado a 140 km/h, lo apagué desde el botón rojo y no tuve que sacar la mano del manillar para cortar con la llave.
No le elimines esa función a la moto., es importante.
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Mensaje por tincho Lun Mar 01 2010, 01:37

amigazo adrian, yo tambien te recomiendo utilizar otra llave a parte, si no estas ducho en la instalacion electrica va a ser la solucion mas sencilla y menos complicada inclusive a la hora de algun desperfecto a futuro !!! mi experiencia con mis vehiculos me enseño a tratar de no manosear la instacion original, ante una falla electrica siempre es mas facil encontrar solucion cuando esta todo original, a menos k seas ducho en el tema !!! sldsd: martin thumbup1
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Mensaje por Adrián Lun Mar 01 2010, 01:47

Me convencieron....
Claudio, tu anécdota basta y sobra.. con la seguridad no se juega!!
Muchas gracias a vos tmb Tincho x tu aporte!!
Les mando un afectuoso saludo!!
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Mensaje por bigsasquash Lun Mar 01 2010, 13:21

Y si lo pintamos de negro???
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Mensaje por jocha73 Lun Mar 01 2010, 18:18

Con respecto al boton rojo, les recomiendo no abusar de su uso, cuando apenas me compre la p200 siempre la apagaba desde ahi, imaginensen el primer dia quela tuve, pobre moto la pare y la arranque como 100 veces, el tema fue que al otro dia la moto no quiso arrancar mas, se me habia puesto en corto ese botoncito y me dejo a pata. Para solucionar la joda me tuvieron que cambiar el manillar completo. je. Asi qeu les recomiendo solo usarlo en emergencias, tal cual dice el nombre.
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Mensaje por Walterio Lun Mar 01 2010, 19:56

Son cosas varias jocha, yo paro de apagar la moto desde ahí nunca, jamas he tenido un drama, es algo que puedo o no pasar, lamentablemente a vos te paso, el tema del botón rojo de recomendar se debería hacer lo que dice el manual.-
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