Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Boton rojo
+19
jocha73
Adrián
eugenio
Danirod
bigsasquash
tincho
claudio9mm
deylato
diegohammett
Walterio
freddy2320
Guidoca81
alejocarl
daro79
seaman
Pink_Freud
fernan 61
Rata_Rosario
facutaty88
23 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Boton rojo
Hola a todos... alguien me puede decir para que corcho sirve el boton rojo que te "apaga el motor pero te la deja en contacto por si queres ver cuantos kilometros tiene y no tenes ganas de prenderla de nuevo??"
La verdad es que es la primera moto que tengo que tiene este famoso boton pedorro, que de hecho escuche una vez que me decian "no lo uses nunca".... chan...
Agradezco de antemano!
La verdad es que es la primera moto que tengo que tiene este famoso boton pedorro, que de hecho escuche una vez que me decian "no lo uses nunca".... chan...
Agradezco de antemano!
facutaty88- Cantidad de envíos : 1747
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera
Re: Boton rojo
es un corta corriente!
es muy util , ejemplo : si te caes y la moto sigue prendida
es muy util , ejemplo : si te caes y la moto sigue prendida
Rata_Rosario- Cantidad de envíos : 171
Es un interruptor de emergencia, q apaga el motor . antiguamente lo traian varias motos, yo por ejemplo tengo otra moto, una Zanella tza mod 93, 2 tiempos q lo trae en la misma posicion, en el manillar q la Rouser, de esta manera la paras mas rapido ,a el motor, supuestamente, porque con el pulgar derecho con un clik, detenes a el motor inmediatamente. saludos
fernan 61- Cantidad de envíos : 313
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes
es un corta corrientes amigo , pero nunca apagues la moto de ahi !! se puede quemar la caja negra !
Invitado- Invitado
Les hago uan pregunta, supongamos que vengo por la autopista al palo y se me traba el acelerador (como le paso a un chico del foro) apretando ese boton es como apagar la moto con la llave? en una emergencia es mucho mas util ese boton que ir hasta la llave ya que no sacas la mano de la moto.
Pink_Freud- Cantidad de envíos : 740
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes - Ezpeleta
mikilo2010 escribió:es un corta corrientes amigo , pero nunca apagues la moto de ahi !! se puede quemar la caja negra !
Como emergencia sirve y es muy util, el tema es que si lo apagas desde el boton rojo (que como buen indu esta al revez que cualquier moto japonesa) tenes que tomer en cuenta luego cortar el contacto, si lo dejas puede dañara el cdi o dejarte sin bateria.
Slds
seaman- Cantidad de envíos : 1528
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Te puede dañar la caja negra? eso es la primera vez que lo escucho...
Con la storm siempre para la moto del cortacorrientes y luego le sacaba el contacto, lo mismo vengo haciendo con la Rouser...
Tambien lo he visto en la Kawa 250 GPX, en una CBR 929, en la twister, etc...
Pero todos sus dueños hacen lo mismo que yo y nunca escucharon eso de que daña la caja negra...
Con la storm siempre para la moto del cortacorrientes y luego le sacaba el contacto, lo mismo vengo haciendo con la Rouser...
Tambien lo he visto en la Kawa 250 GPX, en una CBR 929, en la twister, etc...
Pero todos sus dueños hacen lo mismo que yo y nunca escucharon eso de que daña la caja negra...
daro79- Cantidad de envíos : 314
Localizacion : .
Hola: Coincido con Daro79 yo tuve 2 años la GMX 150 cc y siempre la apague con el boton Rojo y jamas ase quemo el CDI Ahora con la Rouser escucho esto de que se quema es la primera vez que lo escucho. La verdad no se lo apago con la llave no creo quepase nada, pero por las dudas.
Saludos a todos
Saludos a todos
alejocarl- Cantidad de envíos : 584
Localizacion : Corrientes - Capital
NUNCA SE ME QUEMO AMI PERO LA MOTO POR ALGO TRAE LA LLAVE Y POR ALGO EL BOTON ES ROJO , SOLO PARA EMERGENCIAS ! SI LEEN EL MANUAL DICE QUE NO DEVE APAGARSE LA MOTO DE AHI ,, PUEDE QUE NO PASE NADA COMO QUE PUEDE QUE TE PASE , ES MEJOR PREVENIR QUE CURAR !
Invitado- Invitado
Disculpen la ignoracia.....la caja negra?? Tambien vuela? No dejo de maravillarme, es la mejor moto del mundo!
No, en serio, ni idea a que se refieren cuando indica que se daña esta caja. Yo nunca uso el boton soklo porque las pocas veces que lo hice me olvide que lo habia hecho y no podía prender la moto. Como soy medio pelotudo, directamente no lo uso.
Slds.
No, en serio, ni idea a que se refieren cuando indica que se daña esta caja. Yo nunca uso el boton soklo porque las pocas veces que lo hice me olvide que lo habia hecho y no podía prender la moto. Como soy medio pelotudo, directamente no lo uso.
Slds.
Guidoca81- Cantidad de envíos : 137
Localizacion : Santa Fe - Rosario
LA CAJA NEGRA ES EL BCU QUE COMANDA TODA LA PARTE ELECTRICA DE LA MOTO EN UN TALLER DE MOTOS LA LLAMAN ASI ,
Invitado- Invitado
yo siempre apago la moto con ese boton... se puede quemar algo?? creen q si o esta probado??
alejocarl escribió:Hola: Coincido con Daro79 yo tuve 2 años la GMX 150 cc y siempre la apague con el boton Rojo y jamas ase quemo el CDI Ahora con la Rouser escucho esto de que se quema es la primera vez que lo escucho. La verdad no se lo apago con la llave no creo quepase nada, pero por las dudas.
Saludos a todos
Ya somos 3! tanto en la storm como en la pulsar hice igual, cuando apago la moto primero lo hago desde el corte y luego le saco el contacto, en cambio para prenderla no es a la inversa, sino que 1ro hay que desactivar el corte y luego darle contacto (lo aclaro por las dudas) esa costumbre la tengo desde que alguien (vaya a saber quien) me dijo que se podía dañar no se que si apagas al moto en seco desde la llave...
Solo son experiencias, no doy consejos ni afirmo nada.-
es como dice wal, yo hago exactamente lo mismo... no se porq pero es la costumbre tal vez...
diegohammett- Cantidad de envíos : 437
Localizacion : Buenos Aires - Villa Maipú - San Martín
che, de que boton hablan????
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Localizacion : Córdoba - Capital
ah!!!!!!!! que bolu!!!!
el qu esta en el manillar jajajaja
el qu esta en el manillar jajajaja
jajajaja
alguien q diga la posta chee...., se puede usar ese boton o no????
a mi me dijieron q tmb sirve para seguridad, cuando a pagas la moto para q no gaste bateria, sera verdad ¿?¿?
a mi me dijieron q tmb sirve para seguridad, cuando a pagas la moto para q no gaste bateria, sera verdad ¿?¿?
Invitado- Invitado
la verdad amigo no tengo idea ... para algo sirve pero nose que uso ahi que darle vean el manual ahi deve decir
Invitado- Invitado
Y algo de eso debe haber.... Pero muy intrigado esta el amigo!!!jajaja
Gente., no den mas vueltas., el motor se apaga con el botón rojo (cortacorriente) y luego con la llave.
Si es al revez, no pasa nada, pero eventualmente, puede suceder que, si se para con la llave, mientras el motor cae en vueltas y se detiene, sigue generando electricidad por unos segundos y esto puede dañar las bobinas.
En cambio, si se corta la corriente (botón rojo), no pasa absolutamente nada y el motor se detiene.
Si es al revez, no pasa nada, pero eventualmente, puede suceder que, si se para con la llave, mientras el motor cae en vueltas y se detiene, sigue generando electricidad por unos segundos y esto puede dañar las bobinas.
En cambio, si se corta la corriente (botón rojo), no pasa absolutamente nada y el motor se detiene.
claudio9mm- Cantidad de envíos : 545
Localizacion : Buenos Aires - Lanús
claudio9mm escribió:Gente., no den mas vueltas., el motor se apaga con el botón rojo (cortacorriente) y luego con la llave.
Brillante respuesta!
claudio9mm escribió:Gente., no den mas vueltas., el motor se apaga con el botón rojo (cortacorriente) y luego con la llave.
Claudio no lo tomes a mal pero lo que acabas de escribir no es correcto, si queres te puedo dar las explicaciones tecnicas de porque no pasa nada cuando se apaga de la llave, pero no viene al caso.
Como ejemplo tonto menciono que ningun auto tiene boton rojo y se apaga de la llave sin ninguna consecuencia.
En toda maquina o equipo las teclas rojas se utilizan para denotar elementos de seguridad, en este caso no es mas que eso, un elemento de seguridad que se debe utilizar a tal fin.
Slds
Continuando con el tema transcribo lo detallado en la pagina 14 del manual del usuario
" G interruptor de run, solo debe usarse en caso de emergencia. en una situacion de emergencia mueva el interruptor a la situacion OFF"
Muchachos a leer los manuales del usuario que sacan muchas dudas.
Slds
" G interruptor de run, solo debe usarse en caso de emergencia. en una situacion de emergencia mueva el interruptor a la situacion OFF"
Slds
lo mismo dije yo jajaseaman escribió:Continuando con el tema transcribo lo detallado en la pagina 14 del manual del usuario
Slds
Invitado- Invitado
mikilo2010 escribió:lo mismo dije yo jajaseaman escribió:Continuando con el tema transcribo lo detallado en la pagina 14 del manual del usuario
Slds
Lo que pasa que lo dijiste en cordobes y no todos parecen entender el idioma de la Docta
siempre el amigo, con una respuesta clara y sin dudas..... Ja!! Maestro!! Jajajaseaman escribió:Continuando con el tema transcribo lo detallado en la pagina 14 del manual del usuario
Slds
sabes fernando k mi moto no tiene boton rojo ??? jajajjaja pero igual gracias por ilustrarme en el tema !!!! off topic : FERNANDO, PONETE MEDIA PILA Y ACTUALIZA TU AVATAR !!!! JAJAJAJAJ
tincho- Cantidad de envíos : 2125
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)
seaman escribió:Continuando con el tema transcribo lo detallado en la pagina 14 del manual del usuario
Slds
manual? que es el manual?
seaman escribió:claudio9mm escribió:Gente., no den mas vueltas., el motor se apaga con el botón rojo (cortacorriente) y luego con la llave.
Claudio no lo tomes a mal pero lo que acabas de escribir no es correcto, si queres te puedo dar las explicaciones tecnicas de porque no pasa nada cuando se apaga de la llave, pero no viene al caso.
Como ejemplo tonto menciono que ningun auto tiene boton rojo y se apaga de la llave sin ninguna consecuencia.
En toda maquina o equipo las teclas rojas se utilizan para denotar elementos de seguridad, en este caso no es mas que eso, un elemento de seguridad que se debe utilizar a tal fin.
Slds
Seaman.
Totalmente de acuerdo, con respecto al boton de seguridad o industrialmente denominado "parada de enmergencia", y sí, efectivamente de color rojo (en todos los casos)
En el caso de las motos, como diría un conocido mió, " una solución inteligente para un problema inexistente"
De todos modos, te comento que hace ya algunos años, allá por la década de los 80, cuando comenzamos a ver las primeras motos japonesas, en el colegio industrial al que asistía, hicimos unas pruebas de banco y medimos las bobinas de una Kawasaki Z 250., y sí, ocurría lo que comenté anteriormente.
claudio9mm escribió:seaman escribió:claudio9mm escribió:Gente., no den mas vueltas., el motor se apaga con el botón rojo (cortacorriente) y luego con la llave.
Slds
Seaman.
Totalmente de acuerdo, con respecto al boton de seguridad o industrialmente denominado "parada de enmergencia", y sí, efectivamente de color rojo (en todos los casos)
En el caso de las motos, como diría un conocido mió, " una solución inteligente para un problema inexistente"
De todos modos, te comento que hace ya algunos años, allá por la década de los 80, cuando comenzamos a ver las primeras motos japonesas, en el colegio industrial al que asistía, hicimos unas pruebas de banco y medimos las bobinas de una Kawasaki Z 250., y sí, ocurría lo que comenté anteriormente.
Claudio ahora que veo el avatar somos de la misma generacion, jajaj, habria que ver que pasa ahora con los sistema de CDI, en al decada del 80 todavia teniamos motos con platino.
Decile a tu amigo que esa solucion inteligente para un problema inexistente le salvo la pata a un amigo que se cayo en la gaona vieja (a la altura de moron) por il boludeando y quedo abajo de la moto con esta en cambio y la ruega girando, gracias a dios otro de los chicos que iba con nosotros freno y apago el motor desde el bendito botoncito rojo cuando el jean ya casi no existia.
Slds
Si, efectivamente el botón rojo sirve para éso!
Así que somos de la misma generación?... se viene el "Club de Veteranos Bajaj", je, je!
Te mando un abrazo.
Así que somos de la misma generación?... se viene el "Club de Veteranos Bajaj", je, je!
Te mando un abrazo.
Buenas a todos!!!!
A mí para lo unico q me servía el fuckin botón rojo, era para q quede apretado y despúes esté horas tratando de arrancar la moto sin darme cuenta de q el boton estaba cortado.....
A mí para lo unico q me servía el fuckin botón rojo, era para q quede apretado y despúes esté horas tratando de arrancar la moto sin darme cuenta de q el boton estaba cortado.....
bigsasquash- Cantidad de envíos : 1661
Localizacion : Santa Fé - Rosario
En fin: luego de lo planteado anteriormente...de dónde la apagamos ???...
Danirod- Cantidad de envíos : 74
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
En definitiva y creo que el tema no da para más, el botón rojo es y siempre fue una parada de emergencia, no para utilizarlo habitualmente. Si lo hacen no pasa nada pero tampoco sirve de nada. Sino díganme si en algún manual del propietario dice que la moto se debe apagar con el botón rojo.
eugenio- Cantidad de envíos : 763
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe
Digan lo q digan, yo al botón rojo le pensaba dar otra utilidad: interruptor de faros auxiliares (relay de x medio) q voy a colocar en el mataperros. Logicamente puentearé cables entrada y salida actualmente conectados al red botton.
Puede perjudicar en algo a la moto esta decisión (amén de la batería q tal vez tenga q reforzar)?
Aguante el botón rojo!!
Puede perjudicar en algo a la moto esta decisión (amén de la batería q tal vez tenga q reforzar)?
Aguante el botón rojo!!
Adrián- Cantidad de envíos : 1288
Localizacion : Buenos Aires - Dolores
Adrián., dejá la tecla roja como está., agregale otra llave para las luces.
Yo haría eso.
Un abrazo.
Yo haría eso.
Un abrazo.
Hola Claudio!! Te agradezco q me hayas respondido amigo del Sur!!claudio9mm escribió:Adrián., dejá la tecla roja como está., agregale otra llave para las luces.
Yo haría eso.
Un abrazo.
Sabés q pasa: mas q nada pensé en conservar la originalidad de la moto en los comandos (No meterle interruptores adicionales), x eso pensaba aprovechar esa tecla q no le veía una función imprescindible... pero siempre es bueno escuchar a los demás!! Por eso estoy atento a tu recomendación; ahora: Lo decís por una cuestión de seguridad lo de mantener la tecla con su función original? o por alguna cuestión técnica en particular?
P.D.: Nos debemos el encuentro de los sureños!!
Adrian., si bién muchos apagamos la moto algunas veces desde el boton rojo, la verdadera función de este, es la de apagar el motor en un caso de emergencia., es una cuestión de seguridad., a más de uno, este boton le salvó la vida.
Hace algunos años, andando en una FZR, se me cortó el cable del acelerador y quedó trabado a 140 km/h, lo apagué desde el botón rojo y no tuve que sacar la mano del manillar para cortar con la llave.
No le elimines esa función a la moto., es importante.
Hace algunos años, andando en una FZR, se me cortó el cable del acelerador y quedó trabado a 140 km/h, lo apagué desde el botón rojo y no tuve que sacar la mano del manillar para cortar con la llave.
No le elimines esa función a la moto., es importante.
amigazo adrian, yo tambien te recomiendo utilizar otra llave a parte, si no estas ducho en la instalacion electrica va a ser la solucion mas sencilla y menos complicada inclusive a la hora de algun desperfecto a futuro !!! mi experiencia con mis vehiculos me enseño a tratar de no manosear la instacion original, ante una falla electrica siempre es mas facil encontrar solucion cuando esta todo original, a menos k seas ducho en el tema !!! sldsd: martin
tincho- Cantidad de envíos : 2125
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)
Me convencieron....
Claudio, tu anécdota basta y sobra.. con la seguridad no se juega!!
Muchas gracias a vos tmb Tincho x tu aporte!!
Les mando un afectuoso saludo!!
Claudio, tu anécdota basta y sobra.. con la seguridad no se juega!!
Muchas gracias a vos tmb Tincho x tu aporte!!
Les mando un afectuoso saludo!!
Y si lo pintamos de negro???
bigsasquash- Cantidad de envíos : 1661
Localizacion : Santa Fé - Rosario
Con respecto al boton rojo, les recomiendo no abusar de su uso, cuando apenas me compre la p200 siempre la apagaba desde ahi, imaginensen el primer dia quela tuve, pobre moto la pare y la arranque como 100 veces, el tema fue que al otro dia la moto no quiso arrancar mas, se me habia puesto en corto ese botoncito y me dejo a pata. Para solucionar la joda me tuvieron que cambiar el manillar completo. je. Asi qeu les recomiendo solo usarlo en emergencias, tal cual dice el nombre.
jocha73- Cantidad de envíos : 1408
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco
Son cosas varias jocha, yo paro de apagar la moto desde ahí nunca, jamas he tenido un drama, es algo que puedo o no pasar, lamentablemente a vos te paso, el tema del botón rojo de recomendar se debería hacer lo que dice el manual.-
Página 1 de 2. • 1, 2