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Mensaje por Alvi Sáb Feb 11 2012, 17:50

Hola Amigos,

Hoy desarme la tapa del carburador de mi R220 con el fin de sacarle una arandela como suplemento en la aguja del carburador, ya que no pasaba los 130 km con viento a favor, es decir que desde las 8k la moto casi que no empujaba mas. Desarmo todo saco el suplemento y cuando vuelvo armar el diagragma este no entra, es como si se hubiese agrandado y no entraba en la muesca de la base del carburador, lo arme de la mejor manera que pude pero no funcionó, la moto no pasaba de las 5k acelerando muuuuy lento y sin fuerza, después de putear un rato y diciendome para que mierda la toque un sabado a la tarde! desesperado salgo a buscar un diafragma nuevo y consegui uno que le va muy bien con el diametro justo, es el diafragma de la Suzuki DR 350. Arme todo y salí a probarla, es otra moto, evidentemente el diafragma original no estaba bien, ahora voy a ver si en alta mejora la máxima y el rendimiento de la nafta, lo que si noté es que entre las 4 y 6k la aceleracion no es pareja, ahora no se si es porque le saque el suplemento de la aguja o por el nuevo diafragma o ambas cosas, lo mas seguro es que tenga que regular la mezcla. Luego les cuento como me fue.

Acuerdense Diafragma de la Suzuki DR 350

Saludos, Alvaro.-



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Mensaje por Blok3 Dom Feb 19 2012, 11:16

Bueno amigo, suerte con eso, y postea tu experienci, q paso, nsi notaste cambios o lo q sea, esperamos anciosos!

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Mensaje por martinpb Lun Feb 20 2012, 23:21

yyyy como anduvoo?
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Mensaje por Alvi Miér Feb 22 2012, 10:34

Hola Amigos,

Perdón la demora, les comento: Al ponerle el diafragma de la suzuki DR 350 entro perfecto!, también saque las arandelas suplementarias de la aguja y la moto fallaba hasta las 6.000 vueltas, pero la reacción en alta era muy buena, así que al día siguiente, desarme todo nuevamente y volví a colocar las arandelas suplementando la aguja y quedó perfecto, a partir de entonces es otra moto, pude llegar mejor a altas revoluciones, la respuesta fue mejor en todos los cambios y llegue a 145km finales en Panamericana llegando a la Gral. Paz, cosa que antes la moto con muchisimo esfuerzo llegaba a 130km. Ahora la verdad es que no se si este diafragma anda mejor que el original, porque cuando compre la moto (usada con 6.400km), andaba muy bien, pero cuando la lleve de Alewank para hacerle el service, empece a notar que le costaba superar las 8.000 vueltas, se ve que cuando se desarmo el diafragma para poder sacar la aguja y suplementarla, algo paso con el diafragma original y no hacia la succión necesaria. Cuando le meti mano yo me fue imposible volver a poner al diafragma original en su lugar, fue como si al retirarlo se hubiese agrandado un par de milimetros, por eso sali corriendo a buscar uno que se ajuste y encontré este. Después se lo voy a comentar a Alewank para ver que opina respecto a los diafragmas originales.

Saludos, Alvaro.-

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Mensaje por Blok3 Miér Feb 22 2012, 18:52

Me alegra mucho q pudieras solucionarlo, y mucho mas q tu moto pueda llegar a esa velocidad!!!! lo q te puedo decir por el tema del diafragma...es q con el tiempo y por la misma nafta, se deforman y se estiran...por eso la mayoría de los mecánicos te mandan a comprar un carburador nuevo antes q ponerse a renegar como locos.. jajajaja...

Saludos


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Mensaje por Alvi Jue Feb 23 2012, 15:53

Hoy nuevamente llegué a 145km, estoy muy contento! (ojo, tuve suerte porque el viento LA MATA).

Saludos

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Mensaje por Blok3 Jue Feb 23 2012, 16:35

si tanto te molesta el viento, comprate el parabrisas, para tu moto, lo pones y el viento pega de la parte sup del casco para arriba, es mas hasta safas un monton del frio xq el viento no te pega en el pecho ni nada....y tampoco te frena casi nada....bueno yo lo compre xq hago muchos trayectos bastante largos.. y la verdad safas un monton....buscalo en mercado libre...

saludos

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Mensaje por PENDEXXX Jue Feb 23 2012, 17:05

la mia llega a 145 en una ruta no tan plana, con subidas y bajadas y no me afecta TANTO el viento.. metete bien adentro del parabrisas =D
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Mensaje por Inasio220 Vie Mar 02 2012, 10:53

justo lo que buscaba
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Mensaje por Ezequiel González Vie Mar 02 2012, 13:35

Buena experiencia amigos, la mia anda de diez va en velocidad final es un avioncito.. las de ustedes tambien seguro, un abrazo bye1
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Mensaje por Chonwey Miér Jun 27 2012, 18:37

Gracias por el aviso!
Mañana le pongo diafragma de DR-350 a mi R200, ojala comparta medidas con el 220!!

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Mensaje por alex220 Miér Jun 27 2012, 21:10

alvi. el diafragma original que no entraba lo dejaste reposar un rato???? cuando se agrandan y no podes volverlo a poner se deja un rato al aire libre para que vuelva a su estado normal yes otra cosa, me podes explicar que es o que significa 4 k, 5 k 6k ?????? porque la verdad ni idea dunno gracias saludos alex
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Mensaje por Mariano_220cc Miér Jun 27 2012, 23:47

las "k" significan 1000!

ejemplo: 4k = 4000
10k = 10000
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Mensaje por emma_gprs Jue Jun 28 2012, 10:38

Alvi escribió:Hola Amigos,

Perdón la demora, les comento: Al ponerle el diafragma de la suzuki DR 350 entro perfecto!, también saque las arandelas suplementarias de la aguja y la moto fallaba hasta las 6.000 vueltas, pero la reacción en alta era muy buena, así que al día siguiente, desarme todo nuevamente y volví a colocar las arandelas suplementando la aguja y quedó perfecto, a partir de entonces es otra moto, pude llegar mejor a altas revoluciones, la respuesta fue mejor en todos los cambios y llegue a 145km finales en Panamericana llegando a la Gral. Paz, cosa que antes la moto con muchisimo esfuerzo llegaba a 130km. Ahora la verdad es que no se si este diafragma anda mejor que el original, porque cuando compre la moto (usada con 6.400km), andaba muy bien, pero cuando la lleve de Alewank para hacerle el service, empece a notar que le costaba superar las 8.000 vueltas, se ve que cuando se desarmo el diafragma para poder sacar la aguja y suplementarla, algo paso con el diafragma original y no hacia la succión necesaria. Cuando le meti mano yo me fue imposible volver a poner al diafragma original en su lugar, fue como si al retirarlo se hubiese agrandado un par de milimetros, por eso sali corriendo a buscar uno que se ajuste y encontré este. Después se lo voy a comentar a Alewank para ver que opina respecto a los diafragmas originales.

Saludos, Alvaro.-
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Mensaje por conlasnubes Miér Jul 25 2012, 02:24

el diafragma de la mia tambien esta deformado y hoy de repente se me apago dos veces y costaba un monton hacerla arrancar hasta que se me ocurre sacar la manguerita del tanque y soplarle para el burca y la volvi a colocar y arranco perfecto y me permitio llegar hasta mi casa! la semana pasada desarme el burca y vi que el difragma estaba deformado y lo arme asi con el mismo diafragma! mañana salgo a buscar el de dr350 y luego les cuento!... como les gusta que la toqueteen a las indias
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Mensaje por Alvi Miér Jul 25 2012, 12:22

Estoy llegando a los 20k y tengo el diafragma de la DR350 y ningún problema, el original cuando lo saque jamas volvio a entrar, es una cagada, habría que ver que pasa con uno original y nuevo. Es una buena moto pero rompe las colas a cada rato con boludeces, ahora me esta jodiendo el indicador de temperatura y aceite. Me canse de revisar el nivel, esta todo perfecto, pero no se, hay cosas de la moto que son media pedorras.

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Mensaje por conlasnubes Miér Jul 25 2012, 13:43

recien termino de armar el burca con el diafragma del dr 350 y va como tropada!! tengo que comprarle una bujias nuevas y carburarla como corresponde y depues les cuento pero a simple tacto se nota que cambio mucho para mejor!! el diafragma original que saque estaba todo deformado. Luego sufo la foto! salu2 bajeros!
El original en Gerrero no lo tienen!!
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Mensaje por Alvi Miér Jul 25 2012, 13:45

Viste entra perfecto!!

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Mensaje por conlasnubes Miér Jul 25 2012, 17:54

si!! lo que note que sin embargo se me sigue apagando!! como que se ahoga o deja de bajar nafta al carburador, y tambien note que se me formo una burbuja en la manguerita que va del tanque al burca! eso es normal? la moto quedo joya ayer le regule valvulas 0,05 admision 0,10 escape y la deje de diez! mañana si puedo me voy a la ruta para probar la diferencia!! Ahaaa me olvidaba... y ajuste el escape que me soplaba un poquito por arriba! ... y tambien le saque a la mierda el catalizador ese feo, que trae para no contaminar tanto. Suena linda la india sin eso!...
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Mensaje por Alvi Miér Jul 25 2012, 17:58

La verdad no soy tan meticuloso, arme, probe y quedo, todavia la uso asi, ahora tengo que regular valvulas, en eso no tengo experiencia todavia, intente pero no me anime.

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Mensaje por lukitas84 Lun Ago 27 2012, 21:42

el diafragma del que ustedes hablan es la goma ? negra alguno puede subir foto de como es el diafragrma de la dr 350 para no comprar mal no confio mucho en los vendedores de repuesto ajjajajajaj
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Mensaje por Ezequiel18 Vie Nov 09 2012, 15:50

Poray les resulta medio pelotudo mi aporte pero bueno yo tube 3 bajaj , y con las 3 que tube me paso exactamente lo mismo , al acelerar tenia malisima respuesta , y cuando quise abrir el carburador el diafragma no entraba como antes.

Basicamente lo que sucede aca son 2 cosas .

1- Es que cualquier pequeño y minimo contacto con limpiador de caburadores o alguna sustancia muy fuerte como Thinner o incluso mucha exposición con la nafta arruina por completo el diafragma.

2-Usar nafta premium. Otro de los graves errores por que nafta premium se usa en motores Inyección y su unica función real es estar más purificada y aditivada para que los conductos de los inyectores se ensucien menos. El octanaje existe si , genera un retrazo en la combustion , tambien es verdad , pero la necesitdad de un octanaje mayor a 95 es una mentira comercial ya que hasta la Fazer 600 y si no me equivoco la Yamaha R1 figura en el manual donde la gasolina correcta es la Sin plomo 95 octanos.

Tenganlo encuenta para que sus diafragmas Duren mas!!!
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Mensaje por brujoloco116 Vie Nov 09 2012, 18:15

Buen aporte ezequiel18...yo siempre le meto premium, voy a probar con la super comun y de paso me ahorro unos mangos.- Saludos.-
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Mensaje por EduardoFsa Vie Nov 09 2012, 22:07

Ezequiel18 y con la V-Power pasa lo mismo que con la premium ? porque yo le cargo esa .. saludos
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Mensaje por Ezequiel18 Vie Nov 09 2012, 22:26

Todas las Lineas premium ,

Te las describo para ser mas explicativo.


YPF - Super XXI = Super de 93 Octanos Guarda aca (YPF bajo la calidad de sus naftas desde principios del 2012.) Sobretodo luego de la ""estatización"" infructuosa.

YPF - N-Premium = Premium de Dudosos 98 Octanos


---


Shell - Super = Super 95-96 Octanos. La mejor nafta lejos.
Shell - V-Power = Premium . 98 Octanos La mas cara de todas

---

Esso

Esso - 5000 = Super 95 octanos
Esso - 8000 = Premium 98 Octanos


---

Pretrobrass es inombrable la nafta de los brazuca no es por nada son una gran nación pero proviene de posos petroleros submarinos y la calidad es muy inferior. Estan llenos de manganeso.

Petrobrass " Eu normalinha" = Super de "algunos" Octanos.
Petrobrass " La mais grande du mundo" = Premium de " algunos supuestos otros tantos " octanos.

-----

Como comentario final agregado :

Viendo un documental un dia de cebado nomas e hesterico por la mejor nafta , hace unos años ponganle 2 o 3 , cuando todabia la situación del país era """"NORMAL""""" el ranking de naftas segun manganeso y agua en su contenido era el siguiente

1 Shell ( la nafta mas limpia de todas)
2 YPF ( ojo que esto era en el 2010, ahora YPF callo mucho) le seguia de limpia.
3 ESSO que ya era bastante mala
4 Petrobrass que directamente es Insecticida mas que nafta.



Saludos
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Mensaje por MARTIN_MZA Dom Nov 11 2012, 18:39

Buenas gente... tengo una 220 y la veloc max sin pendiente ni viento nunca superó los 125km/h. Limpié filtro de aire y bujías. Cambié el diafragma por la de la DR 350. Anda exactamente igual. Tiene 3 vueltas de tornillo de baja. Es serena y pareja en las revoluciones, pero ni en cuarta ni quinta enciende luces de testigo cuando va en marcha (no al vacío). En 5ta supera apenas las 8k. lo común es que con un poco de viento ande a 115. Todo esto de tablero (con GPS la max que me dió es de 118.5km/h). La moto la compré usada con 10500km. O sea...asentada ya está. Mi idea era cambiar el chicle de alta. Pero no sé si es cuestión de morfi u otra cosa, o que simplemente anda más lenta.
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Mensaje por extremo_bjj Dom Nov 11 2012, 19:27

me podes decir el modelo del diafragma...diametro y donde lo compraste?viene ya con la cortina?
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Mensaje por EduardoFsa Dom Nov 11 2012, 22:28

muchas gracias por la respuesta
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Mensaje por MITO 011 Lun Nov 12 2012, 00:56

Che, me parece que el diafragma no tiene contacto directo con la nafta, justamente trabaja "en vacio", solo mueve la cortina del acelerador, yo todavia no desarme nunca de esta moto pero los que yo conzco al menos trabajan asi.
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Mensaje por Ezequiel18 Lun Nov 12 2012, 13:25

Bueno MITO 011 , es mi experiencia de desarmar 3 carburador de bajaj 220 negra, bajaj 135 , bajaj 220 roja y negra. Y la situacion paso 3 veces de la misma manera.

El diafragma siempre se impregna con una pequeña pelicula de nafta pulverizada. Cada uno tendra sus experiencias personas.

Yo di un consejo nada mas. El que quiere lo toma y el que quiere lo ignora.
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Mensaje por martinasico Jue Nov 15 2012, 13:59

Que buen aporte todas las experiencias!
yo abri un post nuevo aludiendo una falla y rateo entre las 3 y 5 mil vtas mas contraexplosiones al desacelerar. Me dijeron en post venta de lider moto q podria ser el diafragma o la bobina de alta. Asique, voy a empezar a averiguar de comprar el diafragma y ver de colocarlo. Lo conseguire por pueyrredon y cordoba?
Ahora con respecto a las velocidades finales cuento mi experiencia. La moto tiene 25mil km y nunca tuve un drama, solo los service a tiempo y nada mas. Y siempre pude ir comodo a 130km/h y este verano quise probarla y la fondie en la 11 de tuyu a san clemente y dio 151km/h por velocimetro y no iba apilado porque sino el celu no tomaba el camino.

dejo el video




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Mensaje por brujoloco116 Jue Nov 15 2012, 15:12

uff. paso cerca el 206.-
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Mensaje por brujoloco116 Jue Nov 15 2012, 15:14

MARTIN_MZA escribió:Buenas gente... tengo una 220 y la veloc max sin pendiente ni viento nunca superó los 125km/h. Limpié filtro de aire y bujías. Cambié el diafragma por la de la DR 350. Anda exactamente igual. Tiene 3 vueltas de tornillo de baja. Es serena y pareja en las revoluciones, pero ni en cuarta ni quinta enciende luces de testigo cuando va en marcha (no al vacío). En 5ta supera apenas las 8k. lo común es que con un poco de viento ande a 115. Todo esto de tablero (con GPS la max que me dió es de 118.5km/h). La moto la compré usada con 10500km. O sea...asentada ya está. Mi idea era cambiar el chicle de alta. Pero no sé si es cuestión de morfi u otra cosa, o que simplemente anda más lenta.


Hola, hacele controlar luz de valvulas y carburación, con alguien que sepa.- Saludos.-
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Mensaje por Diefarcia253 Dom Nov 18 2012, 21:32

lei por ahi que al sacar el diafragma este se agranda!! ojo, con pasiencia tiene que volver a entrar.

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Mensaje por kmx125 Lun Nov 19 2012, 17:32

Ezequiel18 escribió:Bueno MITO 011 , es mi experiencia de desarmar 3 carburador de bajaj 220 negra, bajaj 135 , bajaj 220 roja y negra. Y la situacion paso 3 veces de la misma manera.

El diafragma siempre se impregna con una pequeña pelicula de nafta pulverizada. Cada uno tendra sus experiencias personas.

Yo di un consejo nada mas. El que quiere lo toma y el que quiere lo ignora.

es verdad, si bien no esta en contacto directo, en algún retroceso de la carburacion, pueda mandar un toque de combustible hacia adentro y llegue al diafragma, quizas el tema no es ese, sino que es pedorro y punto, se deforma, son esas boludeces que ahorran para bajar el costo y te joden la vida a vos, jaja. Diafragma Carburador R220 2099457190
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Mensaje por Ezequiel18 Dom Dic 02 2012, 22:39

Yo siempre que desarme un carburador , el diafragma lo encuentro con una peliculita de nafta muy sutil. pero bueno imaginate que si esa nafta tiene algo que a la gomita no le gusta sea aditivo o lo que fuese , cuando vos apagas la moto que al principio levanta aun mas temperatura y los gases y toda la bola , la gomita esa queda todas las horas hasta el otro dia que la prendas imprenada y por tal motivo , tiene todo el tiempo del mundo para deformarse.

Tu teoria también tiene sentido , hay motos que vienen mariconas de algunas cosas y otras de otra. Ami sinceramente la bajaj tiene una debilidad muy grande en el tema carburador y carburación y es posible que el diafragma sea tan choto que se cague por el simple uso.

Otra cosa que no logro desifrar luego inclusive ya despues de varios años es el porque de que en caliente el ralenti de vez en cuando se queda colgado un rato medio alto otras veces baja mas de la cuenta y regula bajisimo y asi sucesivamente .
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Mensaje por Ezequiel18 Sáb Mar 23 2013, 23:28

Una pregunta para Alvi , el creador del thread.

Sabes como se saca el diafragma de la campana sin hacer bosta todo ya que lo cambiaste , por que tengo pensado hacer el cambio al diafragma de la DR350 . Aun nose donde comprarlo pero me imagino que en algun lugar habrá.

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Mensaje por José Luis Lun Abr 01 2013, 12:35

Hola a todos.
Tengo una 220. Cambié el diafragma del carburador, porque el original estaba todo deformado y perdía fuerza después de las 6500rpm. No conseguí el original (lo tengo pedido desde hace mas de 1 mes y medio en MG y no llegó), así que puse uno fabricado por SCAR para la Suzuki DR350 (vamos a ver cuanto dura). Anda bien, pero no tiene las muescas que posicionan la pantalla.
La pantalla tiene una muesca abajo, que no sé para donde va, si para el lado del cilindro o mirando para la entrada de aire.......
ALGUIEN QUE HAYA DESARMADO, y me diga para que lado va? Gracias.
Ya probé para los dos lados y anda igual, enciende y tiene fuerza igual, pero alguna diferencia debe tener. (Me parece que si la pongo para el lado del filtro de aire hace un golpeteo a las 8mil rpm......)
Agradezco si alguien puede darme este dato.
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Mensaje por javierrivero Lun Abr 01 2013, 20:21

cuando se saca la aguja del carburador no necesariamente hay q sacar el diafragma para mi no es necesario y se ahorran una buena renegada por lo q se estira o se deforma yo he sacado y puesto la aguja a varias alturas y repetidadas veces para buscar la altura perfecta saque el diafragma unas 2 veces y lo logre poner perfectamente despues de eso nunca mas saque el diafragma de la ranura del carburador saco los 4 tornillos la tapa y el resorte y luego con un destornillador fino hago girar la mueca q libera la aguja con una pinza de punta fina larga saco la traba el resorte y la aguja suplemento o quito y con la pinza vuelvo todo a su lugar nueva mente primero la aguja ya regulada luego el resorte y la traba al final y con el destornillador fino con mucho cuidado presiono la traba asta q la hago girar para q se asegure jamas se sale el diafragma de la ranura despueste introducen el resorte grande la tapa y los 4 tornillos y listo el pollo tiempo estimado 15 mint haciendo tranquilo.ojala le sirva mi experiencia asi dejan de renegar al sacar el diafragma de la ranura y no poder ponerla de vuelta porque se estira la trampa esta en no sacarlo nunca de la ranura al no ser q lo quieran reemplazar por uno nuevo
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Mensaje por José Luis Mar Abr 02 2013, 12:15

Javier, tu explicacion está buenísima para el que quiere regular la aguja sin sacar o renegar con el diafragma.
Mi caso es diferente, porque tuve que reemplazar el diafragma y como no es el original y no tiene las muescas que lo posicionan tengo la duda. Mal por mi no fijarme al sacarlo. Creo que la muesca de la pantalla va para el lado del cilindro. Pero tengo la duda. Lo puse de las dos formas y funciona igual.
Agradezco a quien me pueda aportar este dato. GRACIAS.
Saludosssssssssss
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Mensaje por javierrivero Mar Abr 02 2013, 12:38

La verdad amigo no se como ayudarte nunca saque el diafragma de la cortina no tengo idea de como se saca la pieza de goma de la de metal pero la muequita de goma del diafragma el q le da la posicion es contraria al cilindro mirando para el filtro de aire quizas no es esa tu pregunta pero nada ojala sea.saludos
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Mensaje por javierrivero Mar Abr 02 2013, 13:20

creo q ya entendi tu pregunta vos necesitas saber para q la lado va la parte plana de la cortina a la hora de colocarlo en el carburador la parte del calado la plana va mirando para el cilindro de eso no tengo ninguna duda la parte plana es la q se ve por la admicion del carburador cuando lo sacas afuera asi q si lo tenes colocado con la parte plana mirando para el cilindro esta correctamente puesto.claro vos al desarmarlo perdiste la marca q trae la goma del diafragma q es el q te da la posición unica a la hora de colocarlo y al cambiar el diafragma por uno completamente redondo perdiste la orientación de la posición de la cortina no se si estoy en lo cierto pero es lo q entiendo de tu problema,la parte plana siempre mirando al cilindro y listo.saludos
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Mensaje por javierrivero Mar Abr 02 2013, 13:27

https://www.club-bajaj.com/t2307-desarme-del-carburador-fotos#55923


bueno amigo hay tenes para fijarte la parte redondeada de la cortina va para el filtro de aire y la plana para la admicion mirando hacia el cilindro ese calado q tiene la cortina es precisamente para q el vacio q hace el piston la haga subir a la aguja.ojala te aclare tu duda suerte
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Mensaje por José Luis Mar Abr 02 2013, 16:05

CHA GRACIAS!!!!!
estaba 90% seguro que la muesca iba para el lado del cilindro cuando desarmé y así la armé, pero esta la duda.
Las fotos del link que pusiste ya lo había visto, es de una 200 y si no veo mal, la muesca de la pantalla está a la entrada del aire.....del otro lado está la mariposa y no deja ver, por eso quisiera ver fotos o saber de alguno que tenga la 220.

Anda de 10 el diafragma de la DR350, pero no es original, es fabricado por SCAR, habrá que ver cuanto dura........ Igual sale $26, no es para tirarse de los pelos. El original de Bajaj me duró 16000km o 1 año.
Gracias!
Saudossssssss
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Mensaje por CANOSO50 Mar Abr 02 2013, 17:08

Acá tenés como va posicionada:

Diafragma Carburador R220 483767_10201057678829204_1949937939_n

Diafragma Carburador R220 9586_10201057650468495_813540309_n
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Mensaje por javierrivero Mar Abr 02 2013, 18:17

tal cual habia explicado esas fotos estan mejores se ve bien la posicion
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Mensaje por José Luis Mar Abr 02 2013, 22:24

GRACIAS CANOSO y JAVIER
Ahora si me quedo tranquilo que armé bien.
Lo redondo para el lado de la entrada de aire, la muesca para el lado del cilindro!!!!!!
Apostaba todo a que iba así, pero las fotos que veía y dibujos de otros carbu, el "bisel" (la famosa muesca de la pantalla), estaba mirando para el lado de la entrada de aire y no conseguía fotos ni nada del carbu de la 220.
Lo que me llama la atención es que al revés funciona bien, lo único que noté que hacía un ruido raro después de las 8000rpm.
Nuevamente gracias!
Saludossssssssssssss


Última edición por José Luis el Jue Abr 04 2013, 13:42, editado 1 vez
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Mensaje por Ezequiel18 Jue Abr 04 2013, 11:59

yo estaba convencido de que la muesca iva para el lado del filtro de aire ya que en todos los modelos de venturi es asi pero al parecer el bisel de la campana de estos carburadores no tiene la misma función entonces? es 100% seguro esto gente?

saludos y gracias .
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Mensaje por CANOSO50 Jue Abr 04 2013, 12:16

Las fotos no te dicen nada?
el diafragma original tiene un ubicador, por ende, colocándolo en la muesca correspondiente, la cortina queda como se ve en la foto.
Estoy muy seguro, como que IBA vá con B larga......
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Mensaje por Ezequiel18 Jue Abr 04 2013, 14:01

si vi las fotos . pero recien ahora or que el celular no me las cargaba. el diafragma estaba mal armado de fabrica entonces por que te puedo jurar que cuando yo lo colocaba quedaba con la muesca hacia el lado del filtro de aire. y después cuando cambie el diafragma por el de el dr350 ya no tenía la seguridad de cual era la orientación original.


gracias gente! saludos y buen dato

muchas gracias por el dato
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