CLUB BAJAJ ARGENTINA
Dudas Sobre Luz Auxilar Avenger 33vdwmr

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Dudas Sobre Luz Auxilar Avenger 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Noviembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Dudas Sobre Luz Auxilar Avenger

4 participantes

Dudas Sobre Luz Auxilar Avenger Empty Dudas Sobre Luz Auxilar Avenger

Mensaje por joviedo Jue Feb 09 2012, 12:27

Hola a todos soy nuevo y tengo mi primer moto, mi trabajo esta a 40 km de mi casa al dia recorro 80 km, el problema es que en la noche por carretera esta muy obscuro y me he salvado por suerte... he decidido agregarle dos faros pequeños que funcionen de auxiliares pero tengo unas dudas.... espero me puedan ayudar se los agradecere.

Avenger 200 roja, quiero hacerle unas modificaciones, ojala y me pudieras ayudar por favor.

1.- Que me recomiendas mejor, A) conectar los faros a la bateria con su respectivo relay, fusible y switch ó B) las conecto a los mismos cables de la luz principal para que funcionen con el encendido de la moto?

2.-En esta segunda opcion no hay riesgo de sobrecarcar algo y ocacionar cortocircuito? si se une a los mismo cables del faro principal.

3.- Como el faro principal solo alumbra cuando acelero creo que tiene una bobina para ahorrar corriente, no se si al conectar los auxiliares a la bateria directo se me pueda descargar.

Gracias por haberse tomado el tiempo de leer este tema. drive1
joviedo
joviedo

Cantidad de envíos : 9
Localizacion : mexico

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.3366329282007.158359.13

Dudas Sobre Luz Auxilar Avenger Empty Re: Dudas Sobre Luz Auxilar Avenger

Mensaje por Shor Jue Feb 09 2012, 13:11

1- va en gustos, yo estoy pensando en agregar algunos a mi moto.. si lo hago lo hago separado (mi gusto)

2- no para nada, lo q si al tener mas consumo y al ser corriente alterna se va a notar mas el parpadeo cuando paras..

3- no tiene una bobina para ahorrar corriente, es solo q usa corriente alterna, si la pones directo te va a descargar la bateria seguro por mas minimo q sea, ahora agotarla toda no creo, no es q es imposible pero no creo

bueno yo te diria fuera de los puntos q haria yo.. se los pondria separados de la instalacion electrica de la moto directo a la bata y lo accionaria cuando lo necesite, es decir en ruta de noche cerrada y en lugares donde no los necesite las apago (autopista por ejemplo, al entrar en ruta se prenden y listo, por lo menos aca pasa q hay autopista y se te hace ruta obvio sin luz, en la autopista si hay), bueno al usarlas con la moto asi de envueltada viajando hace q el alternador genere mas energia entonces no vas a ver el parpadeo y siempre y cuando la uses asi como te digo no deberias tener problemas, ya q vas consumiendo lo q genera de mas.. bueno nose es mi punto de vista y tampoco se si me di a entender.. jeje
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Mensaje por TeDeboElCabsha Jue Feb 09 2012, 20:17

Hola, mi primer recomendación y tal vez la más económica, rápida y práctica es reemplazar la lámpara original por una de mejores prestaciones. En mi caso la reemplacé por la "OSRAM Cool Blue Hyper de 5000K" y la verdad que al lado de la nueva, la original parece una vela!
También hay Philips muy buenas...
Recuerdo cuando tuve el Virago, le agregué 2 faros auxiliares, quedaron muy lindos pero la verdad que apenas me servían para alumbrar un poquito más la banquina en la ruta, acosta de un mayor consumo eléctrico (y tuve un par de inconvenientes al respecto).
Salu2!

TeDeboElCabsha

Cantidad de envíos : 261
Localizacion : Argentina

Mensaje por joviedo Vie Feb 10 2012, 03:31

Gracias Shor

CharlySFe escribió:reemplazar la lámpara original por una de mejores prestaciones. En mi caso la reemplacé por la "OSRAM Cool Blue Hyper de 5000K" Recuerdo cuando tuve el Virago, le agregué 2 faros auxiliares, quedaron muy lindos pero la verdad que apenas me servían para alumbrar un poquito más la banquina en la ruta, acosta de un mayor consumo eléctrico (y tuve un par de inconvenientes al respecto).
Salu2!

hola me parece excelente tu idea, estube revizandoy esa lampara que mensionas es para auto... no meconsume mucho mas electricidad... o no hay mucha diferencia?
joviedo
joviedo

Cantidad de envíos : 9
Localizacion : mexico

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.3366329282007.158359.13

Mensaje por Shor Vie Feb 10 2012, 11:08

yo le pondria xenon.. pero bueno preguntaste por auxiliares te respondi jeje..
Shor
Shor
Moderador General

Mensaje por TeDeboElCabsha Vie Feb 10 2012, 23:43

Si la lámpara de reemplazo tiene idénticas especificaciones técnicas que las originales o las indicadas en el manual, es lo mismo y no tenés que tenes ningún problema!
Para nuestro caso son H4 12V 60/55W. Con eso es suficiente y porque sea de mejor calidad y prestaciones no vas a tener un consumo mayor ya que los watts son los mismos que la lámpara original. Yo la tengo colocada desde hace aproximádamente 1 año y ni un problema!
Una lámpara de tipo H4 (3 patas planas en el culote - altas y bajas en la misma lámpara), pueden ser usadas en autos, motos, triciclos, patinetas o hasta en submarinos nucleares si cumplen con las especificaciones del manual!
Y con respecto a xenon, no puedo emitir opinión ya que no realicé esa prueba y no se si funcionaría correctamente ya que nuestras Avenger´s trabajan con corriente alterna...
Por otro lado yo no pondría xenón porque las ópticas no están preparadas para esa lámpara ya que no tienen la famosa "lupa" para concentrar el haz de luz y se dispersaría para cualquier lado, además de provocar encandilamientos y molestias al que viaja de frente nuestro.
¿se nota que odio a los que le ponen xenón en ópticas que no van? jaja
Salu2.

TeDeboElCabsha

Cantidad de envíos : 261
Localizacion : Argentina

Mensaje por Shor Sáb Feb 11 2012, 16:29

exite un circuito para poner xenon con corriente alterna.. aca hay varias 200 q tienen xenon.. algunos sino lo ponen directo a la bateria.. no digo q hay q hacerlo asi pero es como lo hicieron.. por otro lado ahora venden los xenones con proyector para armar adentro de la optica, ahi ya queda en uno instalar los comunes q no son los q van (como hacen en todos los autos hoy en dia y encandilan mas q iluminar) o poner los q van con proyector/lupa como corresponde pero poner mal el xenon es una decision propia
Shor
Shor
Moderador General

Mensaje por el rafa Lun Feb 20 2012, 23:48

En el cambio de lampara que menciona CharlySfe coincido, hice lo mismo y cambie la original por la osram y el cambio es notable. biggrinthumb
el rafa
el rafa

Cantidad de envíos : 117
Localizacion : pilar- bs-as

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado