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Mensaje por hardrokero135 Sáb Ene 28 2012, 22:16

Bueno, compañeros, quería comentarles el problema que tuve y como lo resolví... por lo menos en mi Rouser 135... chequeando que todos tienen problemas similares...

La moto con 300km, comprada en moto roma, al retirarla andaba perfecta, al volver de mis vacaciones se empezó a acelerar sola, o sea de a ratos subia de 1500 rpm a 2100, a veces 2500, por cierto me molestaba bastante...

Solución definitiva....

En la parte posterior del block abajo del tanque, dentro del cuadro digamos, esta una termocupla... de la cual sale un cable que manda la información de la temperatura del motor....

Al desconectar este cable van a ver que las revoluciones se disparan a 4000 o 5000 rpm.... o sea, si no registra calor se acelera, por lo tanto cualquier variación por pequeña que sea cambia las rpm, digamos acelera el motor sino hace buen contacto... se puede chequear lo que les comento desconectando el cable....

Bueno hay tres zonas de contacto;

1 la rosca de la termocupla
2 la arandela que esta entre el carter y la termocupla
3 el terminal del cable con la termocupla

Soluciones

1- grasa siliconada (blanca) que se utilizan en los transistores, vienen en jerigas y las venden en las casa de electrónica, justamente en los disipadores, lo cual transmite mejor el calor.... se coloca la grasa en la rosca de la termocupla...

2- la arandela de hierro zincado, que esta entre el motor y la termocupla la cambie por una arandela de cobre de la misma medida, transmite mejor el calor...

3- la termocupla no tiene suficiente apoyo para el terminal, se lija suavemente, se coloca otra arandela lijada de ambos lados, luego el terminal tambien lijado en ambos lados, y luego el tornillo de cabeza hexagonal... todo este conjunto tambien con grasa siliconada....

Luego de estas pequeñas modificaciones la moto no se aceleró más, e incluso pude regular el realenti a 1200 vueltas...

Espero que les sirva, disculpen que ya armé la moto y no subi fotos....

Saludos bye1

Posdata--- Ni en pedo se la llevo a motoroma al service.........
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Mensaje por esequiel2311 Sáb Ene 28 2012, 22:23

hola, muchas gracias por esa informacion, voy a probarlo, porque a mi me pasa lo mismo, cuando la prendo sube a las 4000 rpm, despues baja a 1300, pero cuando el motor ya calento queda regulando en 2000 2500 rpm, y me estaba volviendo loco

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Mensaje por Exe1722 Lun Ene 30 2012, 12:42

Yo estoy teniendo drama con eso, pero pregunto? estas motos tienen cebador automatico no? Porque cuando la enciendo segun el dia, se acelera y queda en 4000 rpm., despues baja, pero demasiado, cae a 1200 1300 rpm, el tema es que se apaga. De todos modos tengo que llevarla al service, al primer service, asi que seguramente (eso espero) se solucionara.
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Mensaje por cdamax Lun Ene 30 2012, 13:50

Exelente!!!!
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Mensaje por hardrokero135 Lun Ene 30 2012, 18:12

Exe1722 escribió:Yo estoy teniendo drama con eso, pero pregunto? estas motos tienen cebador automatico no? Porque cuando la enciendo segun el dia, se acelera y queda en 4000 rpm., despues baja, pero demasiado, cae a 1200 1300 rpm, el tema es que se apaga. De todos modos tengo que llevarla al service, al primer service, asi que seguramente (eso espero) se solucionara.

Justamente cuando no registra la temperatura del ambiente el bulbo de la termocupla acelera el motor, o sea esta todo el tiempo dependiendo de la misma.... toma la temperatura no con la punta sino con la rosca... los pirometros de otros tipos de maquina el mismo bulbo toca la punta... en nuestro caso es importante que haga buen contacto... tanto la rosca, la arandela, como el cable que tiene el terminal...

Saludos...
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Mensaje por Exe1722 Lun Ene 30 2012, 18:35

hardrokero135 escribió:
Exe1722 escribió:Yo estoy teniendo drama con eso, pero pregunto? estas motos tienen cebador automatico no? Porque cuando la enciendo segun el dia, se acelera y queda en 4000 rpm., despues baja, pero demasiado, cae a 1200 1300 rpm, el tema es que se apaga. De todos modos tengo que llevarla al service, al primer service, asi que seguramente (eso espero) se solucionara.

Justamente cuando no registra la temperatura del ambiente el bulbo de la termocupla acelera el motor, o sea esta todo el tiempo dependiendo de la misma.... toma la temperatura no con la punta sino con la rosca... los pirometros de otros tipos de maquina el mismo bulbo toca la punta... en nuestro caso es importante que haga buen contacto... tanto la rosca, la arandela, como el cable que tiene el terminal...

Saludos...

Perfecta la explicacion, de todos modos, la llevare al 1º service sin tocar nada y les comento de esto, si persiste el problema seguire tus indicaciones. Chas gracias.
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Mensaje por gads Lun Ene 30 2012, 18:47

Joya!! Voy a anotar por sí me pasa. Gracias!!

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Mensaje por esequiel2311 Lun Ene 30 2012, 23:26

yo ya lo hice y quedo joya, queda regulando en 1200 1300!!
gracias!!!sos un k-po!!
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Mensaje por hardrokero135 Mar Ene 31 2012, 00:45

DE NADA, SALUDOS
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Mensaje por danka Mar Ene 31 2012, 11:47

locura voy a tratar de hacerlo en cuanto me quede sin nafta, asi no tengo que vaciar el tanque
jejeje
muy bueno el aporte y muchas gracias por el arreglo a un gran problema que vienen volviendome loco hace rato!!!!

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Mensaje por Gand4lf Jue Feb 02 2012, 15:02

Muy buen aporte loco, un rompedero de cabezas para mas de uno! (h5)
A mi me prende el cebador solo si es necesario, y me la deja en 1300 parejos, pero cuando la ando un buen rato, me queda en 2200.

Podrias poner fotos detalladas de que es lo que tocas para los menos entendidos?
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Mensaje por hardrokero135 Dom Feb 12 2012, 23:42

Gand4lf escribió:Muy buen aporte loco, un rompedero de cabezas para mas de uno! (h5)
A mi me prende el cebador solo si es necesario, y me la deja en 1300 parejos, pero cuando la ando un buen rato, me queda en 2200.

Podrias poner fotos detalladas de que es lo que tocas para los menos entendidos?

En breve las subo, mil disculpas anduve con poco tiempo para desarmarla.... saludos
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Mensaje por chikiar Lun Feb 13 2012, 00:25

muchisimas gracias hardrokero la verdad me paso hoy despues de lavarla se me puso loca la moto, justo ayer lei tu post y me fui directo al sensor y me encontre con el tornillo flojo... mil gracias viejo si no leia esto se me iva a poner negra la cosa.....

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Mensaje por fede fornika Vie Feb 17 2012, 05:44

Gran aporte Hard! muy bueno, desde ya gracias y lo voy a intentar cuando me haga un tiempito... smoke
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Mensaje por Cunanita Vie Feb 17 2012, 12:08

Hola buen día chicos!!!
Hard la verdad muy bueno tu trabajo!!!
Cuando puedas hard, ayudaría bastante algunas fotos ya que soy de maderaaaaa.
Un saludo
Juan Manuel
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Mensaje por julio pitbull Vie Feb 24 2012, 22:37

Hola Hardrokero!

A mi me pasa que cuando la uso un buen rato se queda regulando en 2500 a 3000!
molesta una barbaridad! la moto tiene 5500 km y me lo empezo hacer hace unos dias!
Una preguntonta? se podra eliminar ese cebador automatico? no me molestaria calentarla manualmente, mientras no se me quede acelerada! no se si es factible eso? por las dudas podrias subir fotos sobre tu experiencia!!! seria un golazo de media cancha!!!

saludos y muchas gracias por el aporte!
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Mensaje por hardrokero135 Dom Feb 26 2012, 17:26

Bueno, mas vale tarde que nunca:

Yo no le sacaría el cebador automático, mi idea es arreglar la moto sin grandes cambios, tratar de entenderla como funciona, y mejorar lo que de fabrica no lograron, o sea partiendo de la misma idea de Bajaj....

Tampoco soy un mecánico experimentado, soy técnico y trabajo en matricería y
he trabajado en mantenimiento, por lo cual antes de modificar algo hay que entenderlo, sino en 10 años no quedaría nada de la moto original y quién te la arregla después...

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Mensaje por hardrokero135 Dom Feb 26 2012, 17:28

Me olvidaba de preguntarles, si alguno es de zona oeste donde se encuentran, salidas en el día?

Saludos....
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Mensaje por julio pitbull Dom Feb 26 2012, 20:20

Buenisimo! mañana me pongo a buscar esa grasa blanca, y vemos que pasa!

gracias por las fotos! sos un capo Clapping
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Mensaje por Andycd Lun Mar 05 2012, 00:56

Hola yo trabajo en hurlingham tengo creo el mismo problema, voy a intentar hacerlo y después les cuento, gracias!!!!!

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Mensaje por NWTEC Dom Abr 01 2012, 01:15

hola danka, no tenes que sacar el tanque, el bulbo esta debajo de la admision, inserto en el cilindro, te das cuenta porque sale un cable. con respecto a lo que explica hardrokero135, tiene absoluta razon, esta termocupla envia una señal en forma de voltaje, con la cual se activa o no (segun la temperatura que detecta), el cebador automatico, por lo tanto si hay variaciones en lo que informa esta sonda, obviamente varian las revoluciones, pueden ser los contactos como en su caso, pero tambien puede ser un mal muestreo de la sonda, esto se puede verificar tester en mano a temperatura ambiente y con el manual de servicio que da el valor exacto que les tienen que arrojar, si no tienen el manual les paso el valor y el procedimiento, saludos a todos
a proposito a alguno le hace ruido a valvulas la baby pulsar?

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Mensaje por gads Dom Abr 01 2012, 21:13

hardrokero135 escribió:Me olvidaba de preguntarles, si alguno es de zona oeste donde se encuentran, salidas en el día?

Saludos....

Hardrockero! Genial el tuto, hoy lo hice y me arreglo todos los quilombitos de aceleracion. Ahora cuando la enciendo si esta caliente no acelera sola, y queda regulando en 1300 aprox. Les cuento lo q estaba pasando, la encendia y estando caliente o fria se aceleraba a 4000 rpm, x 10 o 15 seg y despues bajaba a 1300, pero que pasaba cuando estaba andando en la calle no bajaba de 2500 rpm. Si alguno tiene algo parecido que haga esto que es una boludez, me costo 15 min de tiempo.

Saludos!!

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Mensaje por hardrokero135 Lun Abr 02 2012, 00:36

De nada amigos,,, si bien he solucionado el problema de la aceleración de la manera comentada hay algo que me molesta todavia en el arranque de la moto, y es que a veces hay que dejarla acelerada un toke más ademas del cebador, o sea se acelera el cebador a 4000 y luego baja depues de un minuto, pero tengo que dejarla un tok acelerada otros 3 minutos sino se apaga.... le pasa a alguien?
Es como que el aceite que uso es muy pesado.... o como que le cuesta caletar?
Si alguien le pasó y me explica como solucionarlo agradecido, saludos!!!
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Mensaje por Gand4lf Lun Abr 02 2012, 02:04

A mi tambien me queda en 2200rpm despues de cagarla a palos, pero subiendo y bajando. ya me tomare mi tiempito en hacer esto.

En cuanto a prenderla, si, me pasa lo mismo, pero a veces. Tengo que acelerarla 1 minutito mas para que quede.
Igual me parece que no es nada que joda mucho. No nos cuesta nada un minutito mas :)

Saludos!
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Mensaje por beta_81 Lun Abr 02 2012, 02:19

a mi me pasaba lo mismo,si la regulaba para que no se me apague en frio cuando calentaba se iba a 2500 o mas. lo que hice fue regularla en caliente a 1100/1200 y dejarla asi. En la mañana cuando la arranco antes de ir a laburar le pongo un suplemento en el tornillo del relenti (un carton de unos 2 cm) y la dejo asi unos 5 minutos,luego le quito el suple y queda regulando bien. Despues cuando calienta no me regula a mas de 1200 si paro asi alla echo 30 km. Se que no es la mejor opcion pero bueh, me arreglo asi y no ando renegando cada vez que me detengo en algun semaforo.

lo atamo con alambre lo atamo...
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Mensaje por turkito-210 Lun Abr 02 2012, 10:42

danka escribió:locura voy a tratar de hacerlo en cuanto me quede sin nafta, asi no tengo que vaciar el tanque
jejeje
muy bueno el aporte y muchas gracias por el arreglo a un gran problema que vienen volviendome loco hace rato!!!!


NO NO !!!!!! no hace falta sacar el tanque ni nada !!!!
Solo hay que revisar el cable que va a la parte de atras del cilindro, por debajo del carburador y arriba del burro de arranque (es un chupete gris claro, muy visible).
No hace falta desarmar nada......
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Mensaje por turkito-210 Lun Abr 02 2012, 10:48

hardrokero135 escribió:De nada amigos,,, si bien he solucionado el problema de la aceleración de la manera comentada hay algo que me molesta todavia en el arranque de la moto, y es que a veces hay que dejarla acelerada un toke más ademas del cebador, o sea se acelera el cebador a 4000 y luego baja depues de un minuto, pero tengo que dejarla un tok acelerada otros 3 minutos sino se apaga.... le pasa a alguien?
Es como que el aceite que uso es muy pesado.... o como que le cuesta caletar?
Si alguien le pasó y me explica como solucionarlo agradecido, saludos!!!

Exactamente! es asi......
Como las titan, son motores un tanto "frios" y no les gusta la baja temperatura. Una vez que se apaga el cebador, hay que mantenerla acelerada un tiempo hasta que el motor tome temperatura.
Lo mismo le pasa las honda, el titan y el twister..... cuando hace frio, les cuesta mantener el ralenti, pero esto no es un problema del motor ni del aceite, sino que el motor y el carburador estan preparados para rendir a temperatura de regimen, con lo cual cuando esta frio, la carburacion queda "fina" y al motor le cuesta regular.
Si estoy equivocado, corrijanme, pero es lo que me dijo un mecanico amigo...
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Mensaje por hardrokero135 Lun Abr 02 2012, 12:52

Yo hago lo del suplemento en el realenti, igual por ejemplo mi anterior moto, una Suzuki gn125 como prendia quedaba regulando y sin cebador, se extraña... yo creo que o esta muy dura por el piston de molikote y por eso cuando calienta un toque mas se dilata o pensaba del aceite.... o por ahi hay que dejarla regulada en 1900- 1800 vueltas...
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Mensaje por Gand4lf Jue Abr 05 2012, 05:31

hardrocker me podrias decir como se saca el bendito tornillo? Le pegue tirones al cable, trate de darle rosca a mano, y el hijoputa esta DURISIMOOO! no lo puedo ni mover! Y el cable como se saca? Daria la impresion que esta soldado... o no?
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Mensaje por Enrique galarza Jue Abr 05 2012, 13:29

Muchisimas gracias por la informacion... lo voi a probar y desp te cuento....
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Mensaje por gads Jue Abr 05 2012, 16:13

Gand4lf escribió:hardrocker me podrias decir como se saca el bendito tornillo? Le pegue tirones al cable, trate de darle rosca a mano, y el hijoputa esta DURISIMOOO! no lo puedo ni mover! Y el cable como se saca? Daria la impresion que esta soldado... o no?

Tenes que sacar el tornillo que sostiene el cable con una llave tubo o una inglesa chiquita, y despues sacas el sensor con una llave 12 sino recuedo mal, sale al toque.

saludos

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Mensaje por Gand4lf Vie Abr 06 2012, 05:45

Necesito solucion urgenteeee!

Me es imposible sacar el tornillo gris que sostiene el cable! Esta redondeado!! Y sin sacar esto no puedo sacar el resto usando la llave tubo!

Que puedo hacer!?
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Mensaje por gads Vie Abr 06 2012, 14:02

una buena pinza de fuerza, y mucha paciencia. y buscale un reemplazo a ese tornillo, que ya no sirve mas.

mucha suerte!

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Mensaje por Gand4lf Vie Abr 06 2012, 21:36

Ultima pregunta, foto de dicha pinza? De paso, medida del tornillo para comprar otro?

Gracias por el aguante loco!
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Mensaje por hardrokero135 Vie Abr 06 2012, 23:43

Gand4lf escribió:Ultima pregunta, foto de dicha pinza? De paso, medida del tornillo para comprar otro?

Gracias por el aguante loco!

Hola, llegue tarde, la llave de 8mm es para el tornillo que agarra el cable, que es milimetrico de 6 con cabeza hezagonal.... si por casualidad no es M6 es M5.... la cabeza es de 8mm...
Y la llave de 12mm es para la termocupla...
Siempre es mejor una llave estriada cuando esta safada la cabeza... que son las que son cerradas digamos el circulo completo de la llave envuelve la cabeza del tornillo...
Otra opcion es una llave tuvo.... y la llave de fuerza sirve pero para mi es casi la ultima opcion porque el tornillo es chiquito, suerte....
Lo que no entiendo porque estaba zafado ese tornillo?

Saludos...
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Mensaje por hardrokero135 Vie Abr 06 2012, 23:49

Amigos.... lo que quería decirles, es que sino tienen idea o alguna habilidad manual traten de llevar la moto a algún mecánico....y si desarman algo anoten lo que hicieron, no fuercen tuercas, tornillos, o dejen flojas otras partes.... se que está demas la recomendación.... pero yo me animo a tocar la moto porque soy muy delicado en lo que hago y muy detallista...
A veces lo más "boludo" se complica y por ahí quedan a pata....

Recuerden, sino están seguros Mecánico.... Saludos
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Mensaje por Gand4lf Sáb Abr 07 2012, 04:58

hardrokero135 escribió:
Gand4lf escribió:Ultima pregunta, foto de dicha pinza? De paso, medida del tornillo para comprar otro?

Gracias por el aguante loco!

Hola, llegue tarde, la llave de 8mm es para el tornillo que agarra el cable, que es milimetrico de 6 con cabeza hezagonal.... si por casualidad no es M6 es M5.... la cabeza es de 8mm...
Y la llave de 12mm es para la termocupla...
Siempre es mejor una llave estriada cuando esta safada la cabeza... que son las que son cerradas digamos el circulo completo de la llave envuelve la cabeza del tornillo...
Otra opcion es una llave tuvo.... y la llave de fuerza sirve pero para mi es casi la ultima opcion porque el tornillo es chiquito, suerte....
Lo que no entiendo porque estaba zafado ese tornillo?

Saludos...

No es que estaba safado, esta comido todo el contorno, y no puedo aflojarlo con nada. Es como que esta redondo. Encima no me da el angulo para entrarle con alguna pinza. Lo de la llave de tubo ya se como hacerlo, es como sacar la bujia.
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Mensaje por hardrokero135 Sáb Abr 07 2012, 21:29

Pareciera que sino podes sacarlo con una pinza de fuerza, la ultima opción es cortar el cable lo mas cerca de la termocupla posible, para que no te quede corto el cable...
Sacas la termocupla con el tornillo zafado...
Pones otro terminal en el cable, de esos de bronce tipo ojal.... y el tornillo de la termocupla lo sacas afuera en una morsa sin apretar mucho asi no lo rompes, una morsa sana que agarre bien... si es de herrero esta hecha mierda ojo...

Otra opción es probar tirarle w40 a ver si se afloja... antes de cortar el cable...
el cable no esta soldado... esta apretado al terminal... por ahi una pinza de punta nueva te sirva tambien...


Saludos...
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Mensaje por Andycd Mar Abr 24 2012, 21:50

Hola queria decirles que con esta recomendación mi moto ahora funciona genial, gracias!!!!! saludos

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Mensaje por gads Jue Abr 26 2012, 10:27

Joya, uno mas que le sirvio! yo por ahora desde q le hice esto (le hice 1000km mas) y por ahora todo bien.

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Mensaje por gustaveten Vie Mayo 18 2012, 08:13

hardrokero135 escribió:Bueno, compañeros, quería comentarles el problema que tuve y como lo resolví... por lo menos en mi Rouser 135... chequeando que todos tienen problemas similares...

La moto con 300km, comprada en moto roma, al retirarla andaba perfecta, al volver de mis vacaciones se empezó a acelerar sola, o sea de a ratos subia de 1500 rpm a 2100, a veces 2500, por cierto me molestaba bastante...

Solución definitiva....

En la parte posterior del block abajo del tanque, dentro del cuadro digamos, esta una termocupla... de la cual sale un cable que manda la información de la temperatura del motor....

Al desconectar este cable van a ver que las revoluciones se disparan a 4000 o 5000 rpm.... o sea, si no registra calor se acelera, por lo tanto cualquier variación por pequeña que sea cambia las rpm, digamos acelera el motor sino hace buen contacto... se puede chequear lo que les comento desconectando el cable....

Bueno hay tres zonas de contacto;

1 la rosca de la termocupla
2 la arandela que esta entre el carter y la termocupla
3 el terminal del cable con la termocupla

Soluciones

1- grasa siliconada (blanca) que se utilizan en los transistores, vienen en jerigas y las venden en las casa de electrónica, justamente en los disipadores, lo cual transmite mejor el calor.... se coloca la grasa en la rosca de la termocupla...

2- la arandela de hierro zincado, que esta entre el motor y la termocupla la cambie por una arandela de cobre de la misma medida, transmite mejor el calor...

3- la termocupla no tiene suficiente apoyo para el terminal, se lija suavemente, se coloca otra arandela lijada de ambos lados, luego el terminal tambien lijado en ambos lados, y luego el tornillo de cabeza hexagonal... todo este conjunto tambien con grasa siliconada....

Luego de estas pequeñas modificaciones la moto no se aceleró más, e incluso pude regular el realenti a 1200 vueltas...

Espero que les sirva, disculpen que ya armé la moto y no subi fotos....

Saludos bye1

Posdata--- Ni en pedo se la llevo a motoroma al service.........

hola hardrokero! te tengo un dato que si bien no es imprescindible puede ayudar en algun caso,se consigue en casas de computacion una grasa siliconada con GRAFITO si como dije con grafito, tiene un par de ventajas, 1 mejor conduccion de temp. 2 soporta temperaturas mayores sin resecarse,, 3 conduce mejor electricidad, es un dato que creo que a alguno le puede servir... un abrazo!

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Mensaje por hardrokero135 Dom Jun 24 2012, 22:09

Habría que probar,,, igual si bien la termocupla produce electricidad tiene que registrar los cambios de calor solamente.... pero si habría que probar... gracias por el aporte....yo creo que entre todos llegamos a una mejor solución.... :-)
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Mensaje por nikarra135 Vie Sep 07 2012, 09:34

amigos me pueden ayudar''hice lo que dijo hard y ahora hasta cuando esta caliente se me activa el cebador...a alguien le paso?
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Mensaje por esequiel2311 Vie Sep 07 2012, 10:38

nikarra135 escribió:amigos me pueden ayudar''hice lo que dijo hard y ahora hasta cuando esta caliente se me activa el cebador...a alguien le paso?

puede ser la termocupla que no este funcionando bien, si esta en garantia llevala, y sino comprala yo la pague $15 en honda guerrero de vicente lopez
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Mensaje por hardrokero135 Vie Sep 07 2012, 11:43

Si puede ser la termocupla o el cable de la misma, si desconfias de la grasa sacasela pero no es eso...y si se complica llevala al service, ya que la señal del cable va a la "computadorita" que maneja si se acelera o no el motor...
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Mensaje por nikarra135 Vie Sep 07 2012, 12:25

pero se consigue facil eso?por que soy de un pueblo! de donde mas cerca estoy es de junin!
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Mensaje por Josecito11 Sáb Sep 08 2012, 17:11

muy buena la explicación! gracias hermano! apenas compre la grasita la unto entera!
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Mensaje por enry67 Dom Sep 09 2012, 10:24

+1000 Clapping thumbup2 worthy
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Mensaje por LuChIt0o Lun Sep 10 2012, 15:15

alguien me puede ayudar con este problema!


https://www.club-bajaj.com/t20531-problema-raro-rouser-135
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Mensaje por gustaveten Lun Sep 10 2012, 21:41

LuChIt0o escribió:alguien me puede ayudar con este problema!


https://www.club-bajaj.com/t20531-problema-raro-rouser-135


te respondi en el hilo del link.

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