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Corte en la 220
4 participantes
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Corte en la 220
Hola a todos!!
Quería saber lo siguiente: más allá de lo que indica la luz de corte (en este caso que el motor está al mango), mi pregunta es a cuántos RPMs se debería hacer el corte para una conducción lo más óptima posible en la performance...?? yo noté que llega un punto cuando la moto "se estanca" en la velocidad y tenés que tirar el cambio... bueno, eso es obvio, justamente la pregunta es a cuántos rpms se debería de tirar el cambio según la marcha.....????
Quería saber lo siguiente: más allá de lo que indica la luz de corte (en este caso que el motor está al mango), mi pregunta es a cuántos RPMs se debería hacer el corte para una conducción lo más óptima posible en la performance...?? yo noté que llega un punto cuando la moto "se estanca" en la velocidad y tenés que tirar el cambio... bueno, eso es obvio, justamente la pregunta es a cuántos rpms se debería de tirar el cambio según la marcha.....????
Komp- Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro
Re: Corte en la 220
a la potencia máxima (8500 rpm) o muy poco por encima de esto, de forma que el cambio entre justo a esas rpm´s...
Re: Corte en la 220
Andúril escribió:a la potencia máxima (8500 rpm) o muy poco por encima de esto, de forma que el cambio entre justo a esas rpm´s...
en primera y 2da, dsp de las 7k rpm ya casi no tira más, o sea, entrega toda la potencia, pero no parece ganar mucha más velocidad, a lo sumo 5kms/h entre 7 y 8.5k rpm.... en 3ra y 4ta debe ser como decís... voy a probar eso.... pero con el proximo tanque de nafta porque con este estoy experimentando la autonomía, cuidando las rpm :P
Komp- Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro
Re: Corte en la 220
cuando notás que la moto deja de acelerar ese (o un instante antes) es el momento de poner otra marcha...para seguir acelerando...pero todo esto en MODO DEPORTIVO, en modo calle o económico es otra historia!!!
PD: raro que no pase las 7k, mi moto llega a 9k como piña!!!
PD: raro que no pase las 7k, mi moto llega a 9k como piña!!!
Re: Corte en la 220
Andúril escribió:cuando notás que la moto deja de acelerar ese (o un instante antes) es el momento de poner otra marcha...para seguir acelerando...pero todo esto en MODO DEPORTIVO, en modo calle o económico es otra historia!!!
PD: raro que no pase las 7k, mi moto llega a 9k como piña!!!
pasar los 7k, los pasa sin drama... el tema es que en primera y 2da, dsp de los 7k, no se ve mucha aceleración, digamos que mantiene la potencia pero no entrega más velocidad... o tal vez me pareció eso porque no experimenté mucho....
eso del modo deportivo lo entiendo, eso es lo que pretendo, por ahora la conduzco en modo calle no más, tranquilo, hasta agotar este tanque... voy 170kms y todavía no bajó ni 1 rayita, eso es bueno....
Komp- Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro
Re: Corte en la 220
Despues te baja 5 rayitas de un saque y tu cara de WTF!! va a a ser infernall.
Nikku y Ruthy- Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 31
Localizacion : Libertad, Merlo
Re: Corte en la 220
Andúril escribió:a la potencia máxima (8500 rpm) o muy poco por encima de esto, de forma que el cambio entre justo a esas rpm´s...
Perdon que te contradiga pero tengo entendido que los cambios, para poder utilizar al maximo la aceleracion, se tienen que tirar al TORQUE maximo, y no a la POTENCIA maxima (si me equivoco corrijanme).
Segun ficha tecnica: Max. Torque 19.12 @ 7000 (Nm @ RPM)
En conclusión, es lógico que el motor pierda fuerza despues de las 7k, porque justamente es donde la curva del torque empieza a bajar...
Hannibal- Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 33
Localizacion : Buenos Aires - Burzaco
Re: Corte en la 220
Nikku y Ruthy escribió:Despues te baja 5 rayitas de un saque y tu cara de WTF!! va a a ser infernall.
no voy a tener esa cara porque ya conozco el efecto... a demás la estuve llevando a 8.5k rpm por largo rato y en ese régimen no dura más de 280 kms.... ahora estoy viendo de llegar a los 500 que un día pude pero no sé cómo lo hice (fue en la etapa de ablande, lógico que me haya rendido tanto, no pasaba 6k rpm en ese momento)
Hannibal escribió:Andúril escribió:a la potencia máxima (8500 rpm) o muy poco por encima de esto, de forma que el cambio entre justo a esas rpm´s...
Perdon que te contradiga pero tengo entendido que los cambios, para poder utilizar al maximo la aceleracion, se tienen que tirar al TORQUE maximo, y no a la POTENCIA maxima (si me equivoco corrijanme).
Segun ficha tecnica: Max. Torque 19.12 @ 7000 (Nm @ RPM)
En conclusión, es lógico que el motor pierda fuerza despues de las 7k, porque justamente es donde la curva del torque empieza a bajar...
jaja resulta que tan equivocado yo no estaba, en cuando a los 7k rpm, según parece.... a ver si alguien pueda desmentir esta versión...!?
Komp- Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro
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