Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Problema? embrague
+4
Eaz
Shor
CANOSO50
-Rz-
8 participantes
Página 1 de 1.
Problema? embrague
Buenas tardes Bajeros (?).
Me puse a regular el embrague de abajo ya que la regulacion del manillar ya no daba mas, y me lleve una "sorpresa", resulta que por mas "tenso" que lo regule, cuando apreto el embrague (con la moto arriba del caballete, en 1ra) la rueda gira y si acelero la rueda acelera, osea nose que funcion mecanica exacta cumple el emrague, pero yo imaginaba (ahr lo dudo) que cuando se apreta el embrague la rueda deja de tener movimiento y se puede mover libremente, tanto con uno arriba de la moto, como teniendo la moto sobre el caballete...
Ahora me pregunto cual es la funcion del embrague?, y presionando el embrague con la rueda trasera al aire deberia moverse?
Espero haber sido claro, y realmente ignoro muchas cosas d mecanica, aunque aveces quiera hacerme el mecanico loco :P, asi que perdon si dije algun disparate :)
De ante mano, Gracias :)
-Rz-
Me puse a regular el embrague de abajo ya que la regulacion del manillar ya no daba mas, y me lleve una "sorpresa", resulta que por mas "tenso" que lo regule, cuando apreto el embrague (con la moto arriba del caballete, en 1ra) la rueda gira y si acelero la rueda acelera, osea nose que funcion mecanica exacta cumple el emrague, pero yo imaginaba (ahr lo dudo) que cuando se apreta el embrague la rueda deja de tener movimiento y se puede mover libremente, tanto con uno arriba de la moto, como teniendo la moto sobre el caballete...
Ahora me pregunto cual es la funcion del embrague?, y presionando el embrague con la rueda trasera al aire deberia moverse?
Espero haber sido claro, y realmente ignoro muchas cosas d mecanica, aunque aveces quiera hacerme el mecanico loco :P, asi que perdon si dije algun disparate :)
De ante mano, Gracias :)
-Rz-
-Rz-- Cantidad de envíos : 86
Localizacion : Cap. Fed.
Re: Problema? embrague
LA FUNCIÓN DEL EMBRAGUE ES DESVINCULAR EL MOTOR DE LA CAJA EN EL MOMENTO DE COLOCAR LOS CAMBIOS.
EN CUANTO A LA REGULACIÓN, TE VAS A DAR CUENTA PORQUE SI PRESIONÁS LA PALANCA AL FONDO Y TE CUESTA COLOCAR EL CAMBIO,QUIERE DECIR QUE TE FALTA REGISTRO DE EMBRAGUE, GENERALMENTE EL DESACOPLE TENDRÍA QUE ESTAR A MEDIO CAMINO DE LA PALANCA.
PROBÁ DE BAJAR LA MOTO, PONERLA EN MARCHA Y FIJATE CUANDO PONÉS 1º SI CACHETEA MUCHO LA CORONA CUANDO ENTRA EL CAMBIO Y FIJATE EN QUE POSICIÓN DE LA PALANCA EMPIEZA A MOVERSE LA MOTO.
EN CUANTO A LA REGULACIÓN, TE VAS A DAR CUENTA PORQUE SI PRESIONÁS LA PALANCA AL FONDO Y TE CUESTA COLOCAR EL CAMBIO,QUIERE DECIR QUE TE FALTA REGISTRO DE EMBRAGUE, GENERALMENTE EL DESACOPLE TENDRÍA QUE ESTAR A MEDIO CAMINO DE LA PALANCA.
PROBÁ DE BAJAR LA MOTO, PONERLA EN MARCHA Y FIJATE CUANDO PONÉS 1º SI CACHETEA MUCHO LA CORONA CUANDO ENTRA EL CAMBIO Y FIJATE EN QUE POSICIÓN DE LA PALANCA EMPIEZA A MOVERSE LA MOTO.
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
es normal siempre gira pero si lo ves con detenimiento no tiene fuerza.. es como q gira debil para regular es como te dice canoso.. tambien si te fijas cuando desacoplas el embreague no se te mueve la moto por eso mismo q te dije antes no tiene fuerza de echo con la rueda apoyada al piso no se te va a mover siquiera
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Estando en el cabellete, en 1º regulando y con el embrague apretado a fondo la rueda no tendria que girar nada... Acelerando ya no se porque nunca lo probe, supongo que tampoco.
Eaz- Cantidad de envíos : 527
Localizacion : Buenos Aires
Eaz escribió:Estando en el caballete, en 1º regulando y con el embrague apretado a fondo la rueda no tendria que girar nada... Acelerando ya no se porque nunca lo probé, supongo que tampoco.
Si mal no me acuerdo gira igual, pero si la rueda toca el suelo se para y se apaga la moto por que no tiene fuerza. Todo esto con la rueda trasera en el aire
R200- Cantidad de envíos : 394
Localizacion : Buenos Aires - La Matanza - Gonzalez Catán
Yo estoy hablando en el caso de tener el embrague apretado, creo que la duda planteada es esa.
Eaz- Cantidad de envíos : 527
Localizacion : Buenos Aires
Eaz escribió:Yo estoy hablando en el caso de tener el embrague apretado, creo que la duda planteada es esa.
gira sin fuerza
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Eaz escribió:Estando en el cabellete, en 1º regulando y con el embrague apretado a fondo la rueda no tendria que girar nada... Acelerando ya no se porque nunca lo probe, supongo que tampoco.
Claro, tanto regulando como acelerando me gira igual la rueda. No me fije acelerando pero regulando, como dicen los muchachos, gira sin fuerza pero con el embrague apretado al mango... esa es mi duda, es normal eso?
Si alguien puede probarlo (es un toque) estaria bueno :)
las condiciones serian, rueda en el aire, embrague apretado a fondo, en 1ra y la moto "regulando" (1400rpm aprox), que talco la rueda?... y si aceleran? (mismas condiciones)...
hay probe lokon.. como dice shor gira sin fuerza.. y cuando la aceleras sigue girando pero a la misma velocidad q estando moderando.. parami es normal.. espero t hayas sacado la duda..no tenemos la misma moto pero debe ser lo mismo..
gabriel_135sl- Cantidad de envíos : 588
Localizacion : cordoba - ferreyra
Es muy importante que el embrague tenga juego libre.
Si no lo tiene se pueden quemar los discos o estropearse el rodamiento de la canasta de empuje.
Aca la recomendacion de como debe ajustarse este juego:
Que la moto estando en el caballete con el embrague apretado, colocando una marcha y gire la rueda es normal.
Esto es porque los discos estan semisumergidos en aceite y al apretar la manopla se abren minimamente para interrumpir el movimiento entre el motor y la caja, el mismo aceite entre ellos los arrastra,
Saludos
Ale
Si no lo tiene se pueden quemar los discos o estropearse el rodamiento de la canasta de empuje.
Aca la recomendacion de como debe ajustarse este juego:
Que la moto estando en el caballete con el embrague apretado, colocando una marcha y gire la rueda es normal.
Esto es porque los discos estan semisumergidos en aceite y al apretar la manopla se abren minimamente para interrumpir el movimiento entre el motor y la caja, el mismo aceite entre ellos los arrastra,
Saludos
Ale
Última edición por Alewank el Miér Ene 04 2012, 21:49, editado 1 vez
La rueda se mueve igual. Sea la moto que sea, si la apoyas la rueda trasera al piso la moto no se mueve, porque no tiene fuerza ni para posar en una foto, mentendes??
Nikku y Ruthy- Cantidad de envíos : 1147
Localizacion : Libertad, Merlo
Ahi esta, Ale te batio la posta. Ale, el 18 me lo vas a tener que regular en el service ehh.
Nikku y Ruthy- Cantidad de envíos : 1147
Localizacion : Libertad, Merlo
Muchisimas Gracias muchachos, ya me saque la duda :)... y ya regule el embrague como debe de ser, Gracias Ale!!
-Rz-
-Rz-