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Qué puede hacer que el motor se arruine? 33vdwmr


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Qué puede hacer que el motor se arruine?

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Qué puede hacer que el motor se arruine? Empty Qué puede hacer que el motor se arruine?

Mensaje por Komp Miér Nov 30 2011, 17:51

Ya sé que la pregunta es bastante amplia... pero esta información es de vital importancia...

por ejemplo yo no tengo en claro (solo en líneas general) de qué es lo que podría hacer que el motor se arruine...

estaría bueno describir lo más definidamente posible qué podría hacer que el motor se clave/reviente... por ejemplo: que temperaturas hacen que empiece a fallar? qué tiempo se puede ir con el motor en 9k rpm por ejemplo, sin que se dañe, etc... ya sé que parece muy amplio pero apuesto a que la mayoría no lo tienen en claro, así que estaría bueno eso...

esta info es muy importante para las rutas... hay que conocer la moto a fondo...

así que cualquier info es bienvenida, propongo que discutamos esto en detalle...
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Qué puede hacer que el motor se arruine? Empty Re: Qué puede hacer que el motor se arruine?

Mensaje por GERMAN DE RAFAELAp Miér Nov 30 2011, 18:57

Bueno, yo creo que para empezar siempre que al motor se lo mantenga en forma adecuada y con aceite de buena calidad no debería darnos ningun problema, por el lado del regimen de RPM al que tenemos que hacer trabajar el motor de nuestras motos yo te cuento que en ruta la llevo entre las 8000 y 8500 como velocidad crucero, pero eso depende del gusto de cada uno.
Espero que te sirva mi opinion, saludos. biker_black
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Qué puede hacer que el motor se arruine? Empty Re: Qué puede hacer que el motor se arruine?

Mensaje por talitob220 Miér Nov 30 2011, 19:49

echarle azúcar al tanque lol2
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Qué puede hacer que el motor se arruine? Empty Re: Qué puede hacer que el motor se arruine?

Mensaje por juancho_mdq Miér Nov 30 2011, 20:06

bueno lo primero y mas principal, no andar sin aceite jejej.
no llevarla a exigidas revoluciones durante muchas horas segidas.
si es aguatera, no quedarse sin agua.
no hacer rebajes muy bruscos
no meterle gasoil al tanque de nafta laughing
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Qué puede hacer que el motor se arruine? Empty Re: Qué puede hacer que el motor se arruine?

Mensaje por Fer-NA! Miér Nov 30 2011, 20:29

Lo escencial es el Aceite, Realizar cambios y mantenimiento en tiempo y forma, No exigirla demasiado como por ejemplo llevarla 2 horas a 10k rpm.. Y tambien el tema de las valvulas controlar cada tanto el ruido.. La moto primero avisa que hai algo que no anda bien, Despues se queja y al ultimo se rompe.. ^^ Si te das cuenta cuando la moto avisa algo que no esta bien, va a durar mucho mas
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Mensaje por Komp Miér Nov 30 2011, 21:51

ok, entonces digamos que si la llevo a 8 ~ 8.5k rpm todo el tiempo (sin importar mucho cuán cargada esté, digamos 1 baúl de 42Lts no demasiado cargado, 1 acompañante y una mochila no muy grande, unos 20Lts + yp de 95kgs), un aceite adecuado (uso castrol 20w50) con el nivel adecuado, el motor no me debería causar problemas, cierto???

EDIT: describo esto porque quiero saber a cuánto la puedo llevar para no perder demasiado tiempo en ruta ni tampoco asesinar la moto a sangre fría... como para hacer viajes entre todo largos (1000kms y más), por ahí no de un saque, haciendo algunas paradas en las estaciones de servicio por unos 15 o 20 min como para darle un respiro...
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Qué puede hacer que el motor se arruine? Empty Re: Qué puede hacer que el motor se arruine?

Mensaje por nippurthelagash Miér Nov 30 2011, 22:04

si esta en abalnde no la pases de los 6000 rpm
llevala tranquila
hacele el primer cambio de aceite a los 500
el segundo a los 2500
luego 5000 y asi sucecivamente , ponele semi . motul 7100 . o castrol
la rpesion de cubiertas 28 adelante y 32 atras
ajuste de cadenas y lubricacion cada 500 kms
ponele nafta super comun la ultra la seca mucho
y no te acostumbres siemrpe a andar con la reserva
y cargha nafta siempre de estaciones de servicio con muchos vehiculos que es donde descargan seguido los camiones
asi no le echan agua .
y con eso no deberias tener problemas
saludos
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Qué puede hacer que el motor se arruine? Empty Re: Qué puede hacer que el motor se arruine?

Mensaje por Komp Miér Nov 30 2011, 22:22

nippurthelagash escribió:si esta en abalnde no la pases de los 6000 rpm
llevala tranquila
hacele el primer cambio de aceite a los 500
el segundo a los 2500
luego 5000 y asi sucecivamente , ponele semi . motul 7100 . o castrol
la rpesion de cubiertas 28 adelante y 32 atras
ajuste de cadenas y lubricacion cada 500 kms
ponele nafta super comun la ultra la seca mucho
y no te acostumbres siemrpe a andar con la reserva
y cargha nafta siempre de estaciones de servicio con muchos vehiculos que es donde descargan seguido los camiones
asi no le echan agua .
y con eso no deberias tener problemas
saludos

ya tiene 6000+ kms, ya voy por 4to service, en este viaje a goya la llevaba a 100 de tablero (91 de gps aprox) y hasta 120 de tablero (110 gps), cuando iba solo trataba de llevarla a 115 de tabler (105 gps) que eran unas 7800 rpms... pero como que me daba la sensación que a 120 de tablero iba bastante bien también pero al desconocer, ando preguntando estas cosas... no quiero volar el motor ni mucho menos... la cadena intento lubricarla cada 500 kms y dsp de cada lluvia (esta vez solo la lubriqué antes de partir y ya en goya y dsp ya en buenos aires (tenía que ser cada 500 pero we...)

me gustaría llevarla a 120 de tablero de crucero, así los kms pasan un poco más rápido... no la voy a estar exprimiendo mucho?

EDIT: uso castrol 20w50, semi, está bien ese o es medio pelo?
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Mensaje por nippurthelagash Miér Nov 30 2011, 22:42

si todo bien que nafta le pones
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Qué puede hacer que el motor se arruine? Empty Re: Qué puede hacer que el motor se arruine?

Mensaje por Komp Miér Nov 30 2011, 23:04

nippurthelagash escribió:si todo bien que nafta le pones

y de nafta le voy poniendo super y premium, trato de poner en su mayoría super... hay estaciones que no tienen otra que premium a veces, y lo que noté es que con la premium rinde más la moto! no mucho, pero más... igual son 3 octanos de diferencia, no creo que la seque demasiado (hoy en día, son 3 octanos de diferencia entre la super y la premium, antes eran más)...

así que supongo que con como la tengo ahora, no debería tener problemas en esas condiciones, cierto?
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Qué puede hacer que el motor se arruine? Empty Re: Qué puede hacer que el motor se arruine?

Mensaje por nanolanda Jue Dic 01 2011, 00:22

segun bajaj cuando diseño la pulsar, el objetivo era:.. acelerador a fondo durante 100 horas seguidas. La primera vez, no logró alcanzar los 10 minutos. En la actualidad, el motor Pulsar soporta más de 300 horas con el acelerador a fondo.

yo he realizado viajes con la moto (una 200) casi al limite rojo quemando el tanque y solo parado a recargar. mi trayecto mas largo de una: fueron 850 km.
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Qué puede hacer que el motor se arruine? Empty Re: Qué puede hacer que el motor se arruine?

Mensaje por Enchufadoal220 Jue Dic 01 2011, 00:48

Komp a donde pensas ir ahora de viaje??? a brasil o a la luna??? lol2 lol2 lol2 ....

nahhh te super mf boff mf boff mf boff ... yo hubiera preguntado lo mismo... este post a mi me esta sirviendo mucho... segui así... yo lo unico que puedo agregar es que mi moto como maximo (y solo conmigo arriba de 100 kg) me dio maximo 142km/h... y yo a 110 ya la siento como exigida... sera que tiene 2000 km? o que estoy super acostumbrado al sonido del ybr que a 6000 vueltas iba super super super tranquilo a 80???? yo esperaba ese mismo sonido en mi bajaj pero a 120... pero lo encuentro exactamente a las 5000 vueltas a 80km/h... sera que me encanta el sonido del monocilindrico relajado? y que si compro un falcon 400 vaya con ese mismo sonido pero a 110...??? ok2
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Qué puede hacer que el motor se arruine? Empty Re: Qué puede hacer que el motor se arruine?

Mensaje por Enchufadoal220 Jue Dic 01 2011, 00:54

nanolanda escribió:segun bajaj cuando diseño la pulsar, el objetivo era:.. acelerador a fondo durante 100 horas seguidas. La primera vez, no logró alcanzar los 10 minutos. En la actualidad, el motor Pulsar soporta más de 300 horas con el acelerador a fondo.

yo he realizado viajes con la moto (una 200) casi al limite rojo quemando el tanque y solo parado a recargar. mi trayecto mas largo de una: fueron 850 km.

que buena data... la verdad quede impresionado... shock 1 lo sacaste de entrevistas??? o sea que si cuidamos la moto con lo basico y no la fondeamos casi nunca (digamos utilizar siempre en cuidad) tenemos moto durante años y años y años... muy buen argumento de venta--- Eek
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Qué puede hacer que el motor se arruine? Empty Re: Qué puede hacer que el motor se arruine?

Mensaje por brian.luna Jue Dic 01 2011, 09:01

Muy buen post, me sirve una bocha para mi primer viajecitooooo
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Qué puede hacer que el motor se arruine? Empty Re: Qué puede hacer que el motor se arruine?

Mensaje por Komp Jue Dic 01 2011, 09:30

Enchufadoal220 escribió:Komp a donde pensas ir ahora de viaje??? a brasil o a la luna??? lol2 lol2 lol2 ....

nahhh te super mf boff mf boff mf boff ...


que me qué?!?!?!?!?! Yikes Yikes Yikes jajaja

y solo quiero viajar... quiero ir a distintas provincias, a conocer lugares... pero quiero conocer el límite de mi moto tmb, para crucerear más que nada, para no cruzar ese límite pero ahorrar todo el tiempo que pueda en viaje (la ruta es siempre igual por todos lados -.-)

che nanolanda, que buen dato lo de las 300hs, es posta eso?? no pienso llevarla tanto tiempo seguido a fondo, ni 10 min a fondo, me interesa crucero, pero es un excelente dato!
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Mensaje por Shor Jue Dic 01 2011, 09:46

Enchufadoal220 escribió:
nanolanda escribió:segun bajaj cuando diseño la pulsar, el objetivo era:.. acelerador a fondo durante 100 horas seguidas. La primera vez, no logró alcanzar los 10 minutos. En la actualidad, el motor Pulsar soporta más de 300 horas con el acelerador a fondo.

yo he realizado viajes con la moto (una 200) casi al limite rojo quemando el tanque y solo parado a recargar. mi trayecto mas largo de una: fueron 850 km.

que buena data... la verdad quede impresionado... shock 1 lo sacaste de entrevistas??? o sea que si cuidamos la moto con lo basico y no la fondeamos casi nunca (digamos utilizar siempre en cuidad) tenemos moto durante años y años y años... muy buen argumento de venta--- Eek

la data esa esta posteada en el post q cuenta la historia de bajaj.. bueno yo personalmente te puedo decir q a la mia llegue a la conclucion de q no se puede romper, ojo se le hace mantenimiento apropiado y si bien no soy franelero trato de mantenerla lo mejor q puedo.. los q la rompen son las q la cagan a palos yo normalmente crucereo a 8500 rpm de velocidad no hablo porq estoy transmisionado asiq va a dar otra cosa pero siempre la llevo a eso.. el ultimo viaje fue a corrientes (costa de mulas, creo q unos kms mas q goya) y volvi de noche a 9mil rpm casi todo el tiempo, la moto no acuso nada, cuando volvi de chile, q me volvi de corrido todo derecho los 1750 kms volvi con el acelerador enrroscado 8500 por 20 horas casi.. paraba a comer y a cargar nafta obvio.. asiq quedate tranquilo q es confirmado estos motores no son de azucar
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Qué puede hacer que el motor se arruine? Empty Re: Qué puede hacer que el motor se arruine?

Mensaje por Komp Jue Dic 01 2011, 09:55

Shor escribió:
Enchufadoal220 escribió:
nanolanda escribió:segun bajaj cuando diseño la pulsar, el objetivo era:.. acelerador a fondo durante 100 horas seguidas. La primera vez, no logró alcanzar los 10 minutos. En la actualidad, el motor Pulsar soporta más de 300 horas con el acelerador a fondo.

yo he realizado viajes con la moto (una 200) casi al limite rojo quemando el tanque y solo parado a recargar. mi trayecto mas largo de una: fueron 850 km.

que buena data... la verdad quede impresionado... shock 1 lo sacaste de entrevistas??? o sea que si cuidamos la moto con lo basico y no la fondeamos casi nunca (digamos utilizar siempre en cuidad) tenemos moto durante años y años y años... muy buen argumento de venta--- Eek

la data esa esta posteada en el post q cuenta la historia de bajaj.. bueno yo personalmente te puedo decir q a la mia llegue a la conclucion de q no se puede romper, ojo se le hace mantenimiento apropiado y si bien no soy franelero trato de mantenerla lo mejor q puedo.. los q la rompen son las q la cagan a palos yo normalmente crucereo a 8500 rpm de velocidad no hablo porq estoy transmisionado asiq va a dar otra cosa pero siempre la llevo a eso.. el ultimo viaje fue a corrientes (costa de mulas, creo q unos kms mas q goya) y volvi de noche a 9mil rpm casi todo el tiempo, la moto no acuso nada, cuando volvi de chile, q me volvi de corrido todo derecho los 1750 kms volvi con el acelerador enrroscado 8500 por 20 horas casi.. paraba a comer y a cargar nafta obvio.. asiq quedate tranquilo q es confirmado estos motores no son de azucar

w0w! que locura eso! fantástico entonces.... esa es la data que busco :P eso me da confianza... ahora bien, límite de la transmición y la candena? si uno no hace rebajes zarpados, no se va a romper ninguna de las 2 cosas?
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Mensaje por Shor Jue Dic 01 2011, 10:25

la cadena por el paso lo veo muy dificil de romper.. no digo imposible porque se debe poder, pero muy muy dificil es un paso q te tendria q aguantar, la transmicion se gasta, tampoco no se rompe, por ahi es mas facil el pinion creo pero si esta todo puesto y regulado como va muy dificil, el desgaste si depende del uso si se gasta mas o menos..

como anecdota una ves me propuse romper una cadena a ver cuanta paliza se aguantaba.. 10mil kms sin limpiarla ni lubricarla y con 4 o 5 viajes a la costa (la salitre si no la limpias la come mucho) en un rebaje se rompio.. en un ybr125 q tiene otro paso mas debil en teoria, la cadena era comun o medio pelo no era china chota ni japon japon
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Mensaje por Komp Jue Dic 01 2011, 10:30

Shor escribió:la cadena por el paso lo veo muy dificil de romper.. no digo imposible porque se debe poder, pero muy muy dificil es un paso q te tendria q aguantar, la transmicion se gasta, tampoco no se rompe, por ahi es mas facil el pinion creo pero si esta todo puesto y regulado como va muy dificil, el desgaste si depende del uso si se gasta mas o menos..

como anecdota una ves me propuse romper una cadena a ver cuanta paliza se aguantaba.. 10mil kms sin limpiarla ni lubricarla y con 4 o 5 viajes a la costa (la salitre si no la limpias la come mucho) en un rebaje se rompio.. en un ybr125 q tiene otro paso mas debil en teoria, la cadena era comun o medio pelo no era china chota ni japon japon

que copado! jajaj bueno espero no tener inconveniente en la ruta... veremos como va esto... por lo visto, el motor se la banca, las demás cosas tmb, si se las mantiene apropiadamente... esa es la idea en realidad... espero no salirme de los límites, creo que puedo andar en 8 - 8.5k rpm sin que el motor sufra y el resto para sobrepasar... thumbup2 es así? o me equivoco...?
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Qué puede hacer que el motor se arruine? Empty Re: Qué puede hacer que el motor se arruine?

Mensaje por Shor Jue Dic 01 2011, 10:37

si olvidate!! igual es una moto chica.. en los viajes vas a ver q muchas veces para andar a esas rpm tenes q estar con el acelerador a fondo.. como conto alejandro yendo para cordoba hay mucho viento, en mendoza ni te cuento.. etc..
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Mensaje por Komp Jue Dic 01 2011, 10:42

Shor escribió:si olvidate!! igual es una moto chica.. en los viajes vas a ver q muchas veces para andar a esas rpm tenes q estar con el acelerador a fondo.. como conto alejandro yendo para cordoba hay mucho viento, en mendoza ni te cuento.. etc..

pero si voy con el acelerador a fondo pero a esas rpm, no le voy a estar matando? es decir, irá entre todo tranqui igual, cierto?
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Mensaje por Shor Jue Dic 01 2011, 10:48

si la matas!! se te va a salir la viela volando, viajala a 60 y listo.. te aumenta el consumo nada mas porq tiene q hacer mas fuerza, en ruta no la podes matar nunca!! porq nunca te va a llegar a nose ponele 11mil rpms.. si te llega a eso tenes mas pichicateada la moto q nose.. la transmision es un poco larga asiq si vas en 5ta no la vas a matar jamas! sacate la idea de q la vas a romper sali a rutear tranquilo y feliz !! jajajaja
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Mensaje por brian.luna Jue Dic 01 2011, 10:59

HOLAAAAAAAAAA VENGO A MOSTRAR FIRMA!
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Mensaje por Shor Jue Dic 01 2011, 11:02

no me gusta.. muy parecida a la de maurss.. jaja laughing
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Qué puede hacer que el motor se arruine? Empty Re: Qué puede hacer que el motor se arruine?

Mensaje por Komp Jue Dic 01 2011, 11:07

Shor escribió:si la matas!! se te va a salir la viela volando, viajala a 60 y listo.. te aumenta el consumo nada mas porq tiene q hacer mas fuerza, en ruta no la podes matar nunca!! porq nunca te va a llegar a nose ponele 11mil rpms.. si te llega a eso tenes mas pichicateada la moto q nose.. la transmision es un poco larga asiq si vas en 5ta no la vas a matar jamas! sacate la idea de q la vas a romper sali a rutear tranquilo y feliz !! jajajaja

jajaja hdp :P hacete el loco ahora, es mi primera moto y no quisiera hacerla mierda en el medio de la nada :P así que tomaré ese comentario como un "no pasa nada si la llevas con acelerador a fondo y 8k rpm" biggrinthumb a menos que me digas lo contrario jajajaj

mas vale prevenir que lamentar!

PD: no me peguen, soy giordano!
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Qué puede hacer que el motor se arruine? Empty Re: Qué puede hacer que el motor se arruine?

Mensaje por Shor Jue Dic 01 2011, 11:15

es q no estas pensando en perpectiva.. 8 mil rpms es lo mismo con mitad del ascelerador (nose ponele una bajada muy pronunciada), q con todo el acelerador (con muchisimo viento de frente o cruzado o en una subida), o en el llano sin viento en 3/4 del acelerador, no cambia nada siguen siendo 8 mil rpms.. ahora.. q te va a consumir mas cuando estas en el tope del acelerador q cuando estas con la mitad eso es obvio pero la velocidad del motor q es en definitiva eso no varia, se entiende? yo tuve condiciones muy adversas y la moto no me pasaba de 7mil rpms a fondo por ejemplo.. eso es lo q digo ahora si en la bajada vos la llevas a fondo y se te van a 15mil rpms (exagere lo se) y te empieza a rebotar como loco el motor y bueno macho agarrate q viene la rompida (como diria mi hermanito de 3 anios ), se entiende la diferencia?
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Qué puede hacer que el motor se arruine? Empty Re: Qué puede hacer que el motor se arruine?

Mensaje por Komp Jue Dic 01 2011, 11:18

Shor escribió:es q no estas pensando en perpectiva.. 8 mil rpms es lo mismo con mitad del ascelerador (nose ponele una bajada muy pronunciada), q con todo el acelerador (con muchisimo viento de frente o cruzado o en una subida), o en el llano sin viento en 3/4 del acelerador, no cambia nada siguen siendo 8 mil rpms.. ahora.. q te va a consumir mas cuando estas en el tope del acelerador q cuando estas con la mitad eso es obvio pero la velocidad del motor q es en definitiva eso no varia, se entiende? yo tuve condiciones muy adversas y la moto no me pasaba de 7mil rpms a fondo por ejemplo.. eso es lo q digo ahora si en la bajada vos la llevas a fondo y se te van a 15mil rpms (exagere lo se) y te empieza a rebotar como loco el motor y bueno macho agarrate q viene la rompida (como diria mi hermanito de 3 anios ), se entiende la diferencia?

así es, me aumenta el consumo pero el motor a esas rpm no corre peligro, eso es lo que me importa, el consumo no me jode ya que las paradas las calculo bastante por debajo del limite, digamos cada 250 - 300 kms...
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