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regulacion de valvulas
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QUE TAN IMPORTANTE ES Y PARA QUE SE REGULAN LA LUZ DE VALVULA???
HOLAS, COMENTO QUE AYER ME ENTREGARONLA MOTO, DESPUES DE QUE LE REGULARON LALUZ DE VALVULA, ME LIMPIARON EL CARBURADOR Y ME LA CARBURARON A LA MOTO.EL TIPO, UN MAESTRO, QUEDO DE 10! Y ME COBRO $120.
AHORA, LO QUE YO NO SABIA QUE PERIODICAMENTE HABIA QUE CONTROLAR Y REGULAR LA LUZ DE VALVULA. Y EN MI MOTO, SEGUN LO QUE ME COMENTO EL MECANICO, ESTABA UN POCO CERRADA.
YO NO ENTIENDO NADA SOBRE ESTO Y POR ESO DECIDI APELAR A LA SABIDURIA DE MUCHOS DEL FORO, Y QUE ME EXPLIQUEN:
PARA QUE SIRVE REGULARLO?
QUE EFECTOS PUEDE TRAER SI NO SE REGULAN PERIODICAMENTE?
CUAL ES LA FUNCION DE ESTE SISTEMA?
CUAL ES EL TIEMPO/KM QUE SE DEBE CONTROLAR Y REGULAR?
GRAX!!!!!
SALUDOS
AHORA, LO QUE YO NO SABIA QUE PERIODICAMENTE HABIA QUE CONTROLAR Y REGULAR LA LUZ DE VALVULA. Y EN MI MOTO, SEGUN LO QUE ME COMENTO EL MECANICO, ESTABA UN POCO CERRADA.
YO NO ENTIENDO NADA SOBRE ESTO Y POR ESO DECIDI APELAR A LA SABIDURIA DE MUCHOS DEL FORO, Y QUE ME EXPLIQUEN:
PARA QUE SIRVE REGULARLO?
QUE EFECTOS PUEDE TRAER SI NO SE REGULAN PERIODICAMENTE?
CUAL ES LA FUNCION DE ESTE SISTEMA?
CUAL ES EL TIEMPO/KM QUE SE DEBE CONTROLAR Y REGULAR?
GRAX!!!!!
SALUDOS
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
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Localizacion : Córdoba - Capital
Re: regulacion de valvulas
hola dey la verdad que buen precio te cobraron . mira es dificil explicar en palabras el porque de regular las valvulas en si se deven controlar ya que estas aunque no parezcan son piezas fundamentales y que las valvulas esten bien , acienten bien y funcionen bien , como sabemos las valvulas son dos una de escape y otra de admision , es comun que se las encuentre cerradas en el primer service y no deven permanecer ni muy cerradas ni muy abiertas no se las deve controlar siempre ni cada dias sino cada ciertos kilometros , estas hacen que nuetro motor funcione como un violin y sea afinado el andar y haga bien su funcion de 4 tiempos , si estamn muy abiertas o consume mas nafta quema mal las bujias .y hasta pueee hacer que nuetra moto se salga de punto y en una contra explosion o doble una o falle alguna parte mecanica , , es dificil explicar por texto ya cuando pueda voy a poner un video del porque y como funcionan estas saludos amigo
Invitado- Invitado
Re: regulacion de valvulas
JA!!! grax amigo!!!!mikilo2010 escribió:hola dey la verdad que buen precio te cobraron . mira es dificil explicar en palabras el porque de regular las valvulas en si se deven controlar ya que estas aunque no parezcan son piezas fundamentales y que las valvulas esten bien , acienten bien y funcionen bien , como sabemos las valvulas son dos una de escape y otra de admision , es comun que se las encuentre cerradas en el primer service y no deven permanecer ni muy cerradas ni muy abiertas no se las deve controlar siempre ni cada dias sino cada ciertos kilometros , estas hacen que nuetro motor funcione como un violin y sea afinado el andar y haga bien su funcion de 4 tiempos , si estamn muy abiertas o consume mas nafta quema mal las bujias .y hasta pueee hacer que nuetra moto se salga de punto y en una contra explosion o doble una o falle alguna parte mecanica , , es dificil explicar por texto ya cuando pueda voy a poner un video del porque y como funcionan estas saludos amigo
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
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Re: regulacion de valvulas
se te pueden quemar las valvulas se no tienen la luz correspondiente
Invitado- Invitado
Re: regulacion de valvulas
se te puede poner vibradora, contraexplosiones, no tener la velocidad final normal, entre otros
nanolanda- Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
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Localizacion : villa gesell - buenos aires
Re: regulacion de valvulas
Ja, osea que es importante! Y uds se lo hacen?
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
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Re: regulacion de valvulas
yo mande dos veces a hacerle las valvulas uno en un service de los 5.000 y uno a pedido a los 9.500 por que me parecio que no lo hicieron esos del service.. y pague 180 $ para que me calibraran la moto!
nanolanda- Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires
Re: regulacion de valvulas
los de bajaj recomiendan hacer un ajuste en el primer service pero se que nunca me lo hicieron. y otra por uqe soy muy quisquilloso, quiero que mi moto este siempre al dente jejeje
nanolanda- Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires
Re: regulacion de valvulas
A debate! Ja ja ja
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
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Localizacion : Córdoba - Capital
Re: regulacion de valvulas
llamo al estrado al usuario RAPTOR que me comento que no se que laburo le hacen a las valvulas y que despues de eso la moto va como chancho a la batata...
Andres_Cba- Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
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Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL
Re: regulacion de valvulas
ahi muchos trabajos que se le puedn hacer a las valvulas pero no se recomienda , en si no se deve ,
Invitado- Invitado
Re: regulacion de valvulas
http://www.todomotores.cl/competicion/valvulas_carrera.htm para no hacer copi paster te dejo una pagina donde se explica el funcionamiento y el porque de las valvulas
Invitado- Invitado
regulacion de valvulas
es dificil regular luz de valvulas? se divisa la marca en el magneto? sale facil la tapa de valvulas?
Invitado- Invitado
Re: regulacion de valvulas
Hola Raul, la verdad que esa es una pregunta que tambien tengo en mi cabeza, ya que tengo pensado en regularlas en estos dias, no creo que sea tan dificil, me tiene mas preocupado el poco espacio que hay en el motor que otra cosa, apenas lo logre hacer aviso que tal y si tuve alguna complicacion cual fue. Un abrazo
jocha73- Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco
Re: regulacion de valvulas
sacas las dos tapas grandes que tenes en la cabeza del cilindro y listo de ahi accedes
Invitado- Invitado
Re: regulacion de valvulas
yo cuando saque el tanque para limpiar la moto el otro dia era de facil acceso solo molestaba el cuadro un poco.. abri que provar..
nanolanda- Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires
Re: regulacion de valvulas
0.05 admision
0.10 escape
desde que la tengo ( hoy tiene 17000 kms ) jamas hizo falta y siempre estuvo en la medida de fabrica
Segun el manual hay que chequear cada 5000 kms , pero las 3 veces que lo hice saque todo al pedo
0.10 escape
desde que la tengo ( hoy tiene 17000 kms ) jamas hizo falta y siempre estuvo en la medida de fabrica
Segun el manual hay que chequear cada 5000 kms , pero las 3 veces que lo hice saque todo al pedo
Re: regulacion de valvulas
hola amigo. No te respondi al mp porque ya te respondieron acá.raul escribió:alguien sabe la luz correspondiente?
Otra cosa, podrías pasar por presentaciones y contar algo sobre ti. Saludos
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: regulacion de valvulas
CHE UNA PREGUNTA YO LE DI 0.5MM DE ADMISION Y ESCAPE 0.10MM Y ME GOLPEABA PERO BASTANTE NO PASA NADA PERO NO ME GUSTA QUE HAGA RUIDO ENTONCES EN EL SERVIS ME DIJO EL MECANICO BUENO MIRA PROBAMOS EN DEJARLE LAS VALVULAS SIN LUZ LAS DEJO SIN LUZ Y NI UN RUIDO NADA ES MAS ANDA MEJOR QUE ANTES YO LE DIJE CHE PASA ALGO Y ME DIJO NAA QUEDATE TRANQUILO QUE NO PASA NADA LA PRENGUNTA ES PASA ALGO??? NO LE CREI MUCHO
estariel- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 561
Fecha de inscripción : 06/01/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Zárate
Re: regulacion de valvulas
Bue... ojo al piojo, por un lado la luz de admision es 0.05mm no 0.5mm (se pondria muy ruidosa)....
La de escape esta bien, es 0.10mm.
Por otro lado, si dejas sin luz la regulacion de valvulas, en un mediano plazo se pueden presentar algunos problemas algo serios... o muy serios...
Las levas del arbol, necesitan tener una holgura minima para permitir que una capa de aceite mantenga lubricadas las superficies de contacto sin que se corte la pelicula lubricante por rozamiento, si esto no se cumple, indefectiblemente los materiales van a terminar gastandose prematuramente, o lo que es peor agarrotandose, estamos hablando concretamente de los balancines, sus ejes, apoyos en el arbol y las levas del arbol.
Sumado a esto casi seguro que la valvula de escape puede quemarse en su asiento al no cerrar correctamente, ya que los materiales se expanden por la alta temperatura en la tapa de cilindro y por cosiguiente su longitud.
Ni hablar si por exceso de temperatura la valvula se llega a quedar trabada en la guia... ahi casi seguro pinchas piston, doblas valvulas, marcàs tapa de cilindro, rompes rodamientos de biela... te la voglio dire...
En frio es una cosa, en temperatura las cosas son bastante mas criticas.
Es importantisimo respetar las cotas que indican los fabricantes.
Es preferible que haya mas luz y el motor este mas ruidoso, a que no tenga el juego minimo especificado y se acorte drasticamente la vida util de esos elementos... asi que OJO!!! Regula nuevamente las valvulas como corresponde lo antes posible, no uses la moto asi.
Lo de que tenga major respuesta la moto sin luces de valvulas se explica porque los angulos de apertura y cierre de valvulas variaron, abren antes y cierran mas tarde...
Como dato adicional y que suma puntos a la calidad de nuestras motos, los balancines tienen rodamientos de agujas en el alojamiento del eje y un rodillo con el mismo tipo de rodamiento en el zapatito que ataca la leva... esto no es un detalle en absoluto menor, todo lo contrario, habla mas que bien del esmero del diseño, calidad de construccion y la vida util que puede llegar a darnos nuestra maquina.
Leyendo un poco mas hay quien comento que las chequeò y las encotro apenas con menos luz en una moto nueva, esto tiene una explicacion razonable y GasPx la confirma en su post anterior.
De fabrica salen apenas cerradas, con el correr de los kms al ir asentandose el motor, las piezas internas se van hermanando unas con otras, esta "menor luz" esta calculada para que cuando las piezas de asienten en el periodo estimado por los fabricantes, los juegos se den atomaticamente a la holgura correcta, por eso Gaston encontro que las valvulas de su moto no habia que reglarlas.
Igualmente puede que una moto difiera minimamente de otra (mas o menos ruidosa de valvulas), y no esta demas controlar este aspecto al hacer un service.
Es importante que sigamos al pie de la letra las especificaciones de ajuste del fabricante...
Suerte
Ale
La de escape esta bien, es 0.10mm.
Por otro lado, si dejas sin luz la regulacion de valvulas, en un mediano plazo se pueden presentar algunos problemas algo serios... o muy serios...
Las levas del arbol, necesitan tener una holgura minima para permitir que una capa de aceite mantenga lubricadas las superficies de contacto sin que se corte la pelicula lubricante por rozamiento, si esto no se cumple, indefectiblemente los materiales van a terminar gastandose prematuramente, o lo que es peor agarrotandose, estamos hablando concretamente de los balancines, sus ejes, apoyos en el arbol y las levas del arbol.
Sumado a esto casi seguro que la valvula de escape puede quemarse en su asiento al no cerrar correctamente, ya que los materiales se expanden por la alta temperatura en la tapa de cilindro y por cosiguiente su longitud.
Ni hablar si por exceso de temperatura la valvula se llega a quedar trabada en la guia... ahi casi seguro pinchas piston, doblas valvulas, marcàs tapa de cilindro, rompes rodamientos de biela... te la voglio dire...
En frio es una cosa, en temperatura las cosas son bastante mas criticas.
Es importantisimo respetar las cotas que indican los fabricantes.
Es preferible que haya mas luz y el motor este mas ruidoso, a que no tenga el juego minimo especificado y se acorte drasticamente la vida util de esos elementos... asi que OJO!!! Regula nuevamente las valvulas como corresponde lo antes posible, no uses la moto asi.
Lo de que tenga major respuesta la moto sin luces de valvulas se explica porque los angulos de apertura y cierre de valvulas variaron, abren antes y cierran mas tarde...
Como dato adicional y que suma puntos a la calidad de nuestras motos, los balancines tienen rodamientos de agujas en el alojamiento del eje y un rodillo con el mismo tipo de rodamiento en el zapatito que ataca la leva... esto no es un detalle en absoluto menor, todo lo contrario, habla mas que bien del esmero del diseño, calidad de construccion y la vida util que puede llegar a darnos nuestra maquina.
Leyendo un poco mas hay quien comento que las chequeò y las encotro apenas con menos luz en una moto nueva, esto tiene una explicacion razonable y GasPx la confirma en su post anterior.
De fabrica salen apenas cerradas, con el correr de los kms al ir asentandose el motor, las piezas internas se van hermanando unas con otras, esta "menor luz" esta calculada para que cuando las piezas de asienten en el periodo estimado por los fabricantes, los juegos se den atomaticamente a la holgura correcta, por eso Gaston encontro que las valvulas de su moto no habia que reglarlas.
Igualmente puede que una moto difiera minimamente de otra (mas o menos ruidosa de valvulas), y no esta demas controlar este aspecto al hacer un service.
Es importante que sigamos al pie de la letra las especificaciones de ajuste del fabricante...
Suerte
Ale
Última edición por Alewank el Miér Mar 03 2010, 12:15, editado 1 vez
Re: regulacion de valvulas
Grande Ale,muy profesional lo suyo,como siempre!!!!..
Green Hornet- Socio Fundador
- Cantidad de envíos : 6514
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA
Re: regulacion de valvulas
ah!!! buena data!!! me habia quedado con la duda jejeje
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: regulacion de valvulas
huuuu gracias Alewank la verdad q me encantaria saber asi de motores pero soy nuuulo para eso...pero gracias a tu explicacion y de unos links q dejo no se quien aprendi un par de detalles (detalles tontos que no voy a decir para que no se me rian jejej) pero voy aprendiendo de a poco...
que no aflojen las explicaciones entonces asi uso la cabeza jejejej
Saludos...
que no aflojen las explicaciones entonces asi uso la cabeza jejejej
Saludos...
FUSION- Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 39
Localizacion : Entre Rios - Gualeguaychu
Re: regulacion de valvulas
y hay un detalle mas....los asientos de las valvulas y las valvulas NO son concavas ni convexas en las tapas de cilindro de nuestras motos...sino ke son multiangulares,la semana pasada me mostro gaspx en vicente lopez una tapa de cilindro y kede muy sorprendido al ver ke el diceño de los asientos y las valvulas son de ultima generacion y realmente vienen recien en motos de carrera o de gran rendimiento y nosotros lo tenemos por miserables 11k.........increible!!!!cada dia estoy mas contento con mi BAJAJ....es mas recien ahora a los 15k la moto es un stradivarius!!!!
extremo_bjj- Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 50
Re: regulacion de valvulas
bien ale! GRACIAS POR LO QUE APORTAS AL FORO!!!!
PD: espero que mañana me demuestres esa teoría en mi moto jajajaja (UN CAPO)
PD: espero que mañana me demuestres esa teoría en mi moto jajajaja (UN CAPO)
Re: regulacion de valvulas
cuanto lleva de luz de valvulas la rouser 220 alguien sabe???
juliojazz- Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 40
Localizacion : neuquen capital
necesito saber medida de valvulas para el service 0,05 y 0,1 ???
como dice el titulo quiero sber las medidas para q las valvulas esten joya y a que kilometraje se las reguro .. sino me ekivoco es 0,05 admision y 0,1 escape ?? un abrazo gente espero sus respuestas ... bye
mecha13_rousser_200- Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Carmen de Areco
Re: regulacion de valvulas
Por lo menos el manual de servicio que podes bajar desde acá , dice eso, seguro para la 200, todavia estoy esperando que alguien confirme estos valores para la 220
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: regulacion de valvulas
mecha, usa el buscador del foro.. este tema esta recontra tratado, te lo voy a fusionar con alguno que hable de lo mismo
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: regulacion de valvulas
Alewank escribió:Bue... ojo al piojo, por un lado la luz de admision es 0.05mm no 0.5mm (se pondria muy ruidosa)....
La de escape esta bien, es 0.10mm.
Por otro lado, si dejas sin luz la regulacion de valvulas, en un mediano plazo se pueden presentar algunos problemas algo serios... o muy serios...
Las levas del arbol, necesitan tener una holgura minima para permitir que una capa de aceite mantenga lubricadas las superficies de contacto sin que se corte la pelicula lubricante por rozamiento, si esto no se cumple, indefectiblemente los materiales van a terminar gastandose prematuramente, o lo que es peor agarrotandose, estamos hablando concretamente de los balancines, sus ejes, apoyos en el arbol y las levas del arbol.
Sumado a esto casi seguro que la valvula de escape puede quemarse en su asiento al no cerrar correctamente, ya que los materiales se expanden por la alta temperatura en la tapa de cilindro y por cosiguiente su longitud.
Ni hablar si por exceso de temperatura la valvula se llega a quedar trabada en la guia... ahi casi seguro pinchas piston, doblas valvulas, marcàs tapa de cilindro, rompes rodamientos de biela... te la voglio dire...
En frio es una cosa, en temperatura las cosas son bastante mas criticas.
Es importantisimo respetar las cotas que indican los fabricantes.
Es preferible que haya mas luz y el motor este mas ruidoso, a que no tenga el juego minimo especificado y se acorte drasticamente la vida util de esos elementos... asi que OJO!!! Regula nuevamente las valvulas como corresponde lo antes posible, no uses la moto asi.
Lo de que tenga major respuesta la moto sin luces de valvulas se explica porque los angulos de apertura y cierre de valvulas variaron, abren antes y cierran mas tarde...
Como dato adicional y que suma puntos a la calidad de nuestras motos, los balancines tienen rodamientos de agujas en el alojamiento del eje y un rodillo con el mismo tipo de rodamiento en el zapatito que ataca la leva... esto no es un detalle en absoluto menor, todo lo contrario, habla mas que bien del esmero del diseño, calidad de construccion y la vida util que puede llegar a darnos nuestra maquina.
Leyendo un poco mas hay quien comento que las chequeò y las encotro apenas con menos luz en una moto nueva, esto tiene una explicacion razonable y GasPx la confirma en su post anterior.
De fabrica salen apenas cerradas, con el correr de los kms al ir asentandose el motor, las piezas internas se van hermanando unas con otras, esta "menor luz" esta calculada para que cuando las piezas de asienten en el periodo estimado por los fabricantes, los juegos se den atomaticamente a la holgura correcta, por eso Gaston encontro que las valvulas de su moto no habia que reglarlas.
Igualmente puede que una moto difiera minimamente de otra (mas o menos ruidosa de valvulas), y no esta demas controlar este aspecto al hacer un service.
Es importante que sigamos al pie de la letra las especificaciones de ajuste del fabricante...
Suerte
Ale
jajaj, tengo q regular válvulas (10.000KM) y había escuchado muchas versiones: q respete lo indicado en el manual..., q las cierre más así no hacen ruido..., q las abra más y consigo mas "polenta"...
pero me dije: en el club tenemos al menos dos grossos mecánicos: Pula y Ale... q mejor q ver q opinaron ellos sobre el tema!!
No llegué a ver si Pula había posteado algo alguna vez sobre regulación de válvulas, pero con esta explicación de Ale creo q está todo dicho!!
Muchas Gracias!!!
Adrián- Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Edad : 68
Localizacion : Buenos Aires - Dolores
Re: regulacion de valvulas
che como hicieron para regular la de escape, esta muy escondida, y la tapa de valvulas no puede sacarse creo q hay q desmontar el motor, trate el otro dia, pero hace tope con el cuadro, y la de escape nose, la pude regular pero medio a ciegas, no se ve bien.. gracias. y alguien tiene un dato oficial sobra cual es la luz de valvulas corresopndiente??? gracias.
juliojazz- Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 40
Localizacion : neuquen capital
Re: regulacion de valvulas
juliojazz escribió:che como hicieron para regular la de escape, esta muy escondida, y la tapa de valvulas no puede sacarse creo q hay q desmontar el motor, trate el otro dia, pero hace tope con el cuadro, y la de escape nose, la pude regular pero medio a ciegas, no se ve bien.. gracias. y alguien tiene un dato oficial sobra cual es la luz de valvulas corresopndiente??? gracias.
tenes que sacar el tanque para trabajar mas aliviado... sin tanque y todo es bastante compejo porque los balancines quedan escondidos igual
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: regulacion de valvulas
si la moto la desarme practicamente completa, aun asi es muy incomodo paqra trabaar, capaz alguno encontro alguna forma mas comoda, gracias
juliojazz- Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 40
Localizacion : neuquen capital
Re: regulacion de valvulas
yo lo que hice fue doblar la ultima parte de las sondas, asi podia meterlas mas facil... y me resulto..
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: regulacion de valvulas
estariel escribió:CHE UNA PREGUNTA YO LE DI 0.5MM DE ADMISION Y ESCAPE 0.10MM Y ME GOLPEABA PERO BASTANTE NO PASA NADA PERO NO ME GUSTA QUE HAGA RUIDO ENTONCES EN EL SERVIS ME DIJO EL MECANICO BUENO MIRA PROBAMOS EN DEJARLE LAS VALVULAS SIN LUZ LAS DEJO SIN LUZ Y NI UN RUIDO NADA ES MAS ANDA MEJOR QUE ANTES YO LE DIJE CHE PASA ALGO Y ME DIJO NAA QUEDATE TRANQUILO QUE NO PASA NADA LA PRENGUNTA ES PASA ALGO??? NO LE CREI MUCHO
Pero amigo como le vas a dejar al motor sin luz de valvulas? que tipo de mecanico es ese? Mecanico Dental? es una locura lo que estas haciendo....
Hacela ver por alguien que sepa....
Carlitos- Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Lincoln
Re: regulacion de valvulas
no se puede sacar la tapa de cilindro para regular las valvulas? es un lio meter la sonda doblada...
enero87- Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejia
Re: regulacion de valvulas
Debería ser una pavada, pero se complica un poco... encima cuando le decis a un mecanico "es 0,05 de admision y 0,10 de escape" te mira medio de costado. Tan dificil les es hacer lo que uno pide?!?
A mi, cuando le pregunte cuanto les dio me dice "05 holgado" por que mierda holgado y no lo que tiene que ir !?
Me parece que vuelvo y lo cago a trompadas
A mi, cuando le pregunte cuanto les dio me dice "05 holgado" por que mierda holgado y no lo que tiene que ir !?
Me parece que vuelvo y lo cago a trompadas
cnv666- Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 49
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente
Re: regulacion de valvulas
estariel escribió:CHE UNA PREGUNTA YO LE DI 0.5MM DE ADMISION Y ESCAPE 0.10MM Y ME GOLPEABA PERO BASTANTE NO PASA NADA PERO NO ME GUSTA QUE HAGA RUIDO ENTONCES EN EL SERVIS ME DIJO EL MECANICO BUENO MIRA PROBAMOS EN DEJARLE LAS VALVULAS SIN LUZ LAS DEJO SIN LUZ Y NI UN RUIDO NADA ES MAS ANDA MEJOR QUE ANTES YO LE DIJE CHE PASA ALGO Y ME DIJO NAA QUEDATE TRANQUILO QUE NO PASA NADA LA PRENGUNTA ES PASA ALGO??? NO LE CREI MUCHO
si le diste 0.5 de admision le diste mucho.. porque es 0.05... que no es lo mismo...en ese caso si te va a quedar ruidosa porque le diste medio mm de luz.. y es mucho... fijate si escribiste mal el post o si le diste de verdad 0.5mm tendras que regularlas de vuelta
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: regulacion de valvulas
".05 holgado" quiso decir como .06 o .07, ya que debe haber sondeado una sola vez, no es la muerte, estamos hablando de centésimas de milímetro, y la luz de la válvula de admisión es casi inexistente, personalmente prefiero darles un poquito más de luz aunque suenen un poquito, ya que con el tiempo se cierran solas.
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: regulacion de valvulas
dermi escribió:".05 holgado" quiso decir como .06 o .07, ya que debe haber sondeado una sola vez, no es la muerte, estamos hablando de centésimas de milímetro, y la luz de la válvula de admisión es casi inexistente, personalmente prefiero darles un poquito más de luz aunque suenen un poquito, ya que con el tiempo se cierran solas.
si... aunque ese "holgado" va desde el .06 hasta el 1.5... no me fiaria yo.. a menos que lo haga yo en persona.. el "poquito" del mecanico no tengo como medirlo
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: regulacion de valvulas
Hoy le regule valvulas a mi 180, tiene apenas 200km pero me queria sacar las ganas de controlarlas, la valvula de admision tenia mucha luz, la de escape estaba cerrada, ya que estaba saque las bujias y una tenia la luz cerrada, despues de poner todo en orden cambio por completo el sonido del motor, ahora suena mas gordo, bien llenito
Invitado- Invitado
Re: regulacion de valvulas
alguien sabe del ruido del grillito de donde viene???, parece algun roce del carenado pero no lo puedo descubrir....
juliojazz- Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 40
Localizacion : neuquen capital
Re: regulacion de valvulas
Para saber con mas exactitud, la medida de la luz que le dan, hay que comprobar con la zonda que le sigue a la medida, o sea, si le dan 0.05 prueven poner la de 0.06. y en 0.10 poner la de 0.11.
Eso de "0.05 olgado".. .. que media es ?? yo vi a verios mecanicos darle a "ojo", calculando el "tiqui tiqui"(ruido) que hace al subir y bajar, a mano, el balancin.
Yo compre un juego de zondas que traen 0.04, 0.05, 0.06, 0.07, 0.08, 0.10, 0.11, 0.12, 0.15 .. incluso las venden sueltas en ferreterias industriales.
Eso de "0.05 olgado".. .. que media es ?? yo vi a verios mecanicos darle a "ojo", calculando el "tiqui tiqui"(ruido) que hace al subir y bajar, a mano, el balancin.
Yo compre un juego de zondas que traen 0.04, 0.05, 0.06, 0.07, 0.08, 0.10, 0.11, 0.12, 0.15 .. incluso las venden sueltas en ferreterias industriales.
Puchu- Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui
Re: regulacion de valvulas
Puchu escribió:Para saber con mas exactitud, la medida de la luz que le dan, hay que comprobar con la zonda que le sigue a la medida, o sea, si le dan 0.05 prueven poner la de 0.06. y en 0.10 poner la de 0.11.
Eso de "0.05 olgado".. .. que media es ?? yo vi a verios mecanicos darle a "ojo", calculando el "tiqui tiqui"(ruido) que hace al subir y bajar, a mano, el balancin.
Yo compre un juego de zondas que traen 0.04, 0.05, 0.06, 0.07, 0.08, 0.10, 0.11, 0.12, 0.15 .. incluso las venden sueltas en ferreterias industriales.
si con ese tiki tiki me regulaba las valvulas el mecanico del citroen jajaja pero quedaba un violin ese
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: regulacion de valvulas
el que sabe sabe
tegarg- Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 40
Re: regulacion de valvulas
Alguno conoce algun lugar donde llevar la bajaj a regular por ballester? o la zona de san martin? saben cuanto tardan en hacerlo?? Si tendria que dejar la moto o con esperarlo ahy lo podran hacer.
Yo cero mecanica pero %100 camicaze, si dicen que no es muy complicado me tiro yo a hacerlo si no me matan en mi casa..jaj
Yo cero mecanica pero %100 camicaze, si dicen que no es muy complicado me tiro yo a hacerlo si no me matan en mi casa..jaj
Re: regulacion de valvulas
mira casi seguro te van a decir que la dejes porque para regular las válvulas tenes que esperar que se enfrié el motor. sobre mecánicos por esa zona no te puedo ayudar
tegarg- Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 40
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