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SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
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29 participantes
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SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
Debemos quitar el taponcito que se ve en la imagen y saldra un poco de ceite, volvemos a colocarlo y se acabara el problema..
ESPERO QUE LES SIRVA
ESPERO QUE LES SIRVA
Ezequiel González- Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 32
Localizacion : Navarro Buenos Aires
Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
A usar el buscador muchachos que este tema está más que hablado,,,, práticamente, hasta que no salga otra moto, ya no hay témas que ver en las Bajaj.
SoydeBera- Cantidad de envíos : 189
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 49
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui
Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
Ezequiel González escribió:Debemos quitar el taponcito que se ve en la imagen y saldra un poco de ceite, volvemos a colocarlo y se acabara el problema..
ESPERO QUE LES SIRVA
me hiciste acordar que lo tengo que limpiar!!!
Herdas- Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui
Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
che que limpito tenes el chasis
alex220- Cantidad de envíos : 1324
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 48
Localizacion : general roca
Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
Lo volvi a informar, porq habia muchos que seguian preguntando sobre el tema, .. la verdad la limpio la mayoria de los dias jeje
Ezequiel González- Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 32
Localizacion : Navarro Buenos Aires
Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
La mía tiene 7000 km, hace unos días le saqué ese tapón y no salió nada de aceite
eugenio- Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe
Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
hace un rato le saque el pituto... llegan momentos que te colman la paciencia, pero debo aprender a vivir con la herida que purga aceite...
Renacuajo- Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 05/07/2011
Edad : 64
Localizacion : Basavilbaso - Entre Rios
Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
Jaja por lo general suele pasar luego de los cambios de aceites..
Ezequiel González- Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 32
Localizacion : Navarro Buenos Aires
Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
Gente,
Saben que no puedo encontrar ese tapon, puede ser que no lo tenga en la 220??? tengo la moto carenada y se me complica...pero estoy casi seguro que ese tapon no esta-.---alguien puede poner fotos de referencia¿¿??? porque me preocupa no encontrarlo...ya la moto la desarme y ajuste toda cuando la compre...pero me falta ese maldito tapon...para drenar el aceite!!!!
Si alguien se copa se lo voy a agradecer!!!!
Saludos.
Siniestro
Saben que no puedo encontrar ese tapon, puede ser que no lo tenga en la 220??? tengo la moto carenada y se me complica...pero estoy casi seguro que ese tapon no esta-.---alguien puede poner fotos de referencia¿¿??? porque me preocupa no encontrarlo...ya la moto la desarme y ajuste toda cuando la compre...pero me falta ese maldito tapon...para drenar el aceite!!!!
Si alguien se copa se lo voy a agradecer!!!!
Saludos.
Siniestro
siniestrorave- Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 47
Localizacion : Lomas del mirador
Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
Che donde esta eb la 220 ???? sabes que no lo encuentro? sera que no me vino???? SI te copas pone una foto mejor detallada como referencia please!!!
Saludos.
SIniestro
Saludos.
SIniestro
Renacuajo escribió:hace un rato le saque el pituto... llegan momentos que te colman la paciencia, pero debo aprender a vivir con la herida que purga aceite...
siniestrorave- Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 47
Localizacion : Lomas del mirador
Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
Gente,
Me auto-contesto...ya lo pude encontrar...pero el tema es que los fenomenos que armaron la moto lo dejaron escondido arriba del caballete; obviamente se les trabo y lo dejaron asi total que les importa hacer bien su trabajo no????
Estaba escondido y el mayor problema es que estaba in-accesible/trabado!!!
Junto mi mujer que tenia mano mas chiquitas, tironeo de la manguera desde la caja del filtro y yo despues de 1 hora y hacer movinientos complicados con la punta de los dedos palanqueando pude sacar el tapon y manguera hacia la bateria, saque el tapon y luego con una cinta pasacable volver a mandar la manguera por donde se debe, luego puse el tapon desde abajo!
Puede ser que los pelotudos que la armaron sean tan idiotas???!!! estoy re caliente antes me acogotaron el desague del tanque con una abrazadera por lo que se podia mesclar el agua con la nafta...ahora esto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTOY RE PODRIDO DE LA GENTE DE MIERDA DE GUERRERO QUE NO SABE O NO QUIERE ARMAR LA MOTO COMO SE DEBE. DEBERIA HACERLE JUICIO POR DAÑOS Y PERJUICIOS!!! LA P QUE LO P....
Saludos.
Siniestro
Me auto-contesto...ya lo pude encontrar...pero el tema es que los fenomenos que armaron la moto lo dejaron escondido arriba del caballete; obviamente se les trabo y lo dejaron asi total que les importa hacer bien su trabajo no????
Estaba escondido y el mayor problema es que estaba in-accesible/trabado!!!
Junto mi mujer que tenia mano mas chiquitas, tironeo de la manguera desde la caja del filtro y yo despues de 1 hora y hacer movinientos complicados con la punta de los dedos palanqueando pude sacar el tapon y manguera hacia la bateria, saque el tapon y luego con una cinta pasacable volver a mandar la manguera por donde se debe, luego puse el tapon desde abajo!
Puede ser que los pelotudos que la armaron sean tan idiotas???!!! estoy re caliente antes me acogotaron el desague del tanque con una abrazadera por lo que se podia mesclar el agua con la nafta...ahora esto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTOY RE PODRIDO DE LA GENTE DE MIERDA DE GUERRERO QUE NO SABE O NO QUIERE ARMAR LA MOTO COMO SE DEBE. DEBERIA HACERLE JUICIO POR DAÑOS Y PERJUICIOS!!! LA P QUE LO P....
Saludos.
Siniestro
siniestrorave escribió:Che donde esta eb la 220 ???? sabes que no lo encuentro? sera que no me vino???? SI te copas pone una foto mejor detallada como referencia please!!!
Saludos.
SIniestroRenacuajo escribió:hace un rato le saque el pituto... llegan momentos que te colman la paciencia, pero debo aprender a vivir con la herida que purga aceite...
siniestrorave- Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 47
Localizacion : Lomas del mirador
Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
Siniestro que suerte que lo ayas encontrado, recien leo todo esto y te iba a mandar una imagen mas detallada pero vi que lo encomtraste, suerte !
Ezequiel González- Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 32
Localizacion : Navarro Buenos Aires
Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
Gracias loco, lo encontré de pedo...el problema es que estaba escondido arriba del cabellete en un hueco y el tapon todo tornido y no se veia ni ahi ...la única forma fue seguirlo desde la caja del filtro de aire ya que habia leido en el foro que se conectaba ahí y mágicamente lo encontré.
Gracias, Saludos.
Gracias, Saludos.
Ezequiel González escribió:Siniestro que suerte que lo ayas encontrado, recien leo todo esto y te iba a mandar una imagen mas detallada pero vi que lo encomtraste, suerte !
siniestrorave- Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 47
Localizacion : Lomas del mirador
Ezequiel González- Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 32
Localizacion : Navarro Buenos Aires
Aporte
Estuve varios meses amargándome por lo mismo. De echo a mi me vino sin el taponcito, por lo que me perdía el aceite directamente sobre el piso del comedor (hasta que me lo consiguieron los del service). Si no fuera por la buena predisposición en la atención de los ignorantes del service y de la agencia, les estampaba la moto en la vidriera.
Gracias al foro vi que era algo relativamente normal y no era falla de mi moto, lo cual me tranquilizó.
El asunto es el siguiente:
*Se acumula aceite en la caja del filtro de aire cuando haces tramos ininterrumpidos desde 50 kms. aprox. en adelante. Si la andas en cuidad en tramos cortos nomas no pasa nada, a menos que le pongan aceite de mas.
*Para desagotar el filtro hay que "pararla sobre el caballete" y sacarle el tapón.
*Creo que la caja del filtro puede acumular hasta 150 ml de aceite. Si alguien tiene otro dato sería bueno que lo comparta para que tengamos una idea mas exacta.
*Cada 500 kms. acumula unos 100 a 150 ml de aceite. Por lo que si van a hacer viajes largos es recomendable purgarla cada 500 aprox y reponer lo que se perdió.
Es muy importante purgar la caja del filtro, por que sino se rebasa y pueden producirse choques debido a la perdida cuando quieres frenar y cae aceite (es obvio, pero como no lo sabia, lo aprendí por experiencia, afortunadamente nada grave y mucho gracias al mataperros).
Yo la uso mucho en ruta por eso los del service no entendían por que le pasaba a la mía y a las otras no. Los jodí tanto que fueron a guerrero y les explicaron que se le puede hacer una modificación para que no pierda el aceite. El mes que viene la llevo y averiguo mas al respecto por que no me parece hacerle modificaciones distintas a la de fabrica sin estar seguro.
Saludos, espero que les sirva.
PD: Ezequiel, si te parece podrías poner estos datos en la apertura del tema, a ver si eso ayuda para que se trate de juntar toda la información posible dentro de un solo post.
Gracias al foro vi que era algo relativamente normal y no era falla de mi moto, lo cual me tranquilizó.
El asunto es el siguiente:
*Se acumula aceite en la caja del filtro de aire cuando haces tramos ininterrumpidos desde 50 kms. aprox. en adelante. Si la andas en cuidad en tramos cortos nomas no pasa nada, a menos que le pongan aceite de mas.
*Para desagotar el filtro hay que "pararla sobre el caballete" y sacarle el tapón.
*Creo que la caja del filtro puede acumular hasta 150 ml de aceite. Si alguien tiene otro dato sería bueno que lo comparta para que tengamos una idea mas exacta.
*Cada 500 kms. acumula unos 100 a 150 ml de aceite. Por lo que si van a hacer viajes largos es recomendable purgarla cada 500 aprox y reponer lo que se perdió.
Es muy importante purgar la caja del filtro, por que sino se rebasa y pueden producirse choques debido a la perdida cuando quieres frenar y cae aceite (es obvio, pero como no lo sabia, lo aprendí por experiencia, afortunadamente nada grave y mucho gracias al mataperros).
Yo la uso mucho en ruta por eso los del service no entendían por que le pasaba a la mía y a las otras no. Los jodí tanto que fueron a guerrero y les explicaron que se le puede hacer una modificación para que no pierda el aceite. El mes que viene la llevo y averiguo mas al respecto por que no me parece hacerle modificaciones distintas a la de fabrica sin estar seguro.
Saludos, espero que les sirva.
PD: Ezequiel, si te parece podrías poner estos datos en la apertura del tema, a ver si eso ayuda para que se trate de juntar toda la información posible dentro de un solo post.
jfilippa- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
jfilippa escribió:Estuve varios meses amargándome por lo mismo. De echo a mi me vino sin el taponcito, por lo que me perdía el aceite directamente sobre el piso del comedor (hasta que me lo consiguieron los del service). Si no fuera por la buena predisposición en la atención de los ignorantes del service y de la agencia, les estampaba la moto en la vidriera.
Gracias al foro vi que era algo relativamente normal y no era falla de mi moto, lo cual me tranquilizó.
El asunto es el siguiente:
*Se acumula aceite en la caja del filtro de aire cuando haces tramos ininterrumpidos desde 50 kms. aprox. en adelante. Si la andas en cuidad en tramos cortos nomas no pasa nada, a menos que le pongan aceite de mas.
*Para desagotar el filtro hay que "pararla sobre el caballete" y sacarle el tapón.
*Creo que la caja del filtro puede acumular hasta 150 ml de aceite. Si alguien tiene otro dato sería bueno que lo comparta para que tengamos una idea mas exacta.
*Cada 500 kms. acumula unos 100 a 150 ml de aceite. Por lo que si van a hacer viajes largos es recomendable purgarla cada 500 aprox y reponer lo que se perdió.
Es muy importante purgar la caja del filtro, por que sino se rebasa y pueden producirse choques debido a la perdida cuando quieres frenar y cae aceite (es obvio, pero como no lo sabia, lo aprendí por experiencia, afortunadamente nada grave y mucho gracias al mataperros).
Yo la uso mucho en ruta por eso los del service no entendían por que le pasaba a la mía y a las otras no. Los jodí tanto que fueron a guerrero y les explicaron que se le puede hacer una modificación para que no pierda el aceite. El mes que viene la llevo y averiguo mas al respecto por que no me parece hacerle modificaciones distintas a la de fabrica sin estar seguro.
Saludos, espero que les sirva.
PD: Ezequiel, si te parece podrías poner estos datos en la apertura del tema, a ver si eso ayuda para que se trate de juntar toda la información posible dentro de un solo post.
seria muy bueno hacer un sticky de esto cuando este la solucion, es algo muy importante.!
Tewy- Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 23/02/2012
Edad : 33
Localizacion : Santo Tome, Santa Fe
Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
A muchos no nos pasa esto, o por lo menos no nos escupe tanto aceite... Seran 50ml cada cambio de aceite...
Ademas no veo ninguna solucion en este topic, ¿Como puede ser que la solucion sea agregarle aceite y vaciar el tapon todos los dias?
Es todo un problema...
Genio no probaste sacarlo con la pata lateral puesta?
Ademas no veo ninguna solucion en este topic, ¿Como puede ser que la solucion sea agregarle aceite y vaciar el tapon todos los dias?
Es todo un problema...
siniestrorave escribió:Gente,
Me auto-contesto...ya lo pude encontrar...pero el tema es que los fenomenos que armaron la moto lo dejaron escondido arriba del caballete; obviamente se les trabo y lo dejaron asi total que les importa hacer bien su trabajo no????
Estaba escondido y el mayor problema es que estaba in-accesible/trabado!!!
Junto mi mujer que tenia mano mas chiquitas, tironeo de la manguera desde la caja del filtro y yo despues de 1 hora y hacer movinientos complicados con la punta de los dedos palanqueando pude sacar el tapon y manguera hacia la bateria, saque el tapon y luego con una cinta pasacable volver a mandar la manguera por donde se debe, luego puse el tapon desde abajo!
Puede ser que los pelotudos que la armaron sean tan idiotas???!!! estoy re caliente antes me acogotaron el desague del tanque con una abrazadera por lo que se podia mesclar el agua con la nafta...ahora esto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTOY RE PODRIDO DE LA GENTE DE MIERDA DE GUERRERO QUE NO SABE O NO QUIERE ARMAR LA MOTO COMO SE DEBE. DEBERIA HACERLE JUICIO POR DAÑOS Y PERJUICIOS!!! LA P QUE LO P....
Saludos.
Siniestro
Genio no probaste sacarlo con la pata lateral puesta?
Eaz- Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires
Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
Con la pata lateral y sin el tapón del drenaje no sale el aceite del receptáculo del filtro (al menos en mi moto).
A mi en el service inclusive me llegaron a decir que solamente habia que ponerle 1 litro al cambio y no 1,15 como dice el manual (y ellos le venian poniendo mas de 1,15), que siempre el nivel de aceite debía estar en mínimo. En ese caso después de un par de viajes cortos empezó a marcar el sensor de temperatura (grave!!).
Problema como estos se pueden evitar teniendo mas conocimiento al respecto. Los mecánicos de lo services muchas veces te confunden. Debido que varios como yo pensamos "¿Cómo puede ser que un aficionado como yo le pueda cuestionar algo a una persona que hace mas de 10 años vive de esto, el debe poder encontrar la solución?". Hasta que llegamos a la conclusión general de las personas que vienen a este foro y sabemos que tenemos que aprender mas que el mecánico.
En síntesis, si bien no es una solución definitiva, conocer bien el problema, permite que no se derive en mayores problemas y aprender a contenerlo.
Eaz, ¿durante viaje vos no tienes problema? ¿De cuanto es el viaje mas largo que hiciste?
A mi después de hacer dos tramos de 500 kms, en dos días seguidos, se me llenó el receptáculo del filtro y me volcó aceite en la zona debajo del mismo.
A mi en el service inclusive me llegaron a decir que solamente habia que ponerle 1 litro al cambio y no 1,15 como dice el manual (y ellos le venian poniendo mas de 1,15), que siempre el nivel de aceite debía estar en mínimo. En ese caso después de un par de viajes cortos empezó a marcar el sensor de temperatura (grave!!).
Problema como estos se pueden evitar teniendo mas conocimiento al respecto. Los mecánicos de lo services muchas veces te confunden. Debido que varios como yo pensamos "¿Cómo puede ser que un aficionado como yo le pueda cuestionar algo a una persona que hace mas de 10 años vive de esto, el debe poder encontrar la solución?". Hasta que llegamos a la conclusión general de las personas que vienen a este foro y sabemos que tenemos que aprender mas que el mecánico.
En síntesis, si bien no es una solución definitiva, conocer bien el problema, permite que no se derive en mayores problemas y aprender a contenerlo.
Eaz, ¿durante viaje vos no tienes problema? ¿De cuanto es el viaje mas largo que hiciste?
A mi después de hacer dos tramos de 500 kms, en dos días seguidos, se me llenó el receptáculo del filtro y me volcó aceite en la zona debajo del mismo.
jfilippa- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
bueno pero saca y pone el tapon con la pata lateral y luego enderezarla para que chorree... lo digo porque dice que tardo 1hs en sacar el tapon con el caballete
Yo lo mas largo que hice fueron 400km, a la ida habia trafico asi que subia y baja velocidad.
A la vuelta la clave a 120km/h - 125km/h durante todo el viaje y ahi si me chorreo un poco...
Antes hice 200km y nada... y con el uso diario tampoco escupe nada. Igual cuando me escupio fue porque tenia mucho aceite... Yo en el cambio de aceite le pongo 1L y queda en el maximo, despues cada tanto lo controlo pero casi nunca tengo que agregarle.
Yo lo mas largo que hice fueron 400km, a la ida habia trafico asi que subia y baja velocidad.
A la vuelta la clave a 120km/h - 125km/h durante todo el viaje y ahi si me chorreo un poco...
Antes hice 200km y nada... y con el uso diario tampoco escupe nada. Igual cuando me escupio fue porque tenia mucho aceite... Yo en el cambio de aceite le pongo 1L y queda en el maximo, despues cada tanto lo controlo pero casi nunca tengo que agregarle.
Eaz- Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires
Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
Cuando yo le pongo un litro al cambio, queda apenas en el mínimo, cuando le agrego los 150 mas queda en la mitad entre el máximo y el mínimo (habiendo controlado el suelo con un nivel). Y por lo visto me pierde mas aceite que a vos. Aunque generalmente viajo con mi señora no creo que sea tanta la diferencia, el último viaje lo hice con velocidad crucero de 105 para no exigirla.
En cuanto pueda la voy a llevar a un mecánico de confianza que me ayude a verla bien y por que pierde el aceite, aunquesea "relativamente" normal para estas motos, de todas maneras no me tiene tranquilo.
En cuanto pueda la voy a llevar a un mecánico de confianza que me ayude a verla bien y por que pierde el aceite, aunquesea "relativamente" normal para estas motos, de todas maneras no me tiene tranquilo.
jfilippa- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
Eaz escribió:bueno pero saca y pone el tapon con la pata lateral y luego enderezarla para que chorree... lo digo porque dice que tardo 1hs en sacar el tapon con el caballete
Yo lo mas largo que hice fueron 400km, a la ida habia trafico asi que subia y baja velocidad.
A la vuelta la clave a 120km/h - 125km/h durante todo el viaje y ahi si me chorreo un poco...
Antes hice 200km y nada... y con el uso diario tampoco escupe nada. Igual cuando me escupio fue porque tenia mucho aceite... Yo en el cambio de aceite le pongo 1L y queda en el maximo, despues cada tanto lo controlo pero casi nunca tengo que agregarle.
¿Que aceite usas?
Después de buscar el problema en foros de otros países como Colombia, observé que aparentemente no tienen el problema. Pero tampoco quizás suelen hacer los viajes que hacemos los argentinos. Opino que quizas podría llegar a ser el aceite. Yo uso el Advance semi-sintético.
jfilippa- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
Buenas!
Hacia un tiempo no posteaba.
Estoy viendo de comprar una 220, me ofrecen una nuevita a buen precio y tiene el problema común del aceite al cual NO le encuentran solución.
Yo pregunto, que onda? Alguien le preguntó a Alewank, que tiene bastante experiencia en bajaj, si no encontró la solución aún?
Y si no lo encuentra él, que desarmó un monton, quien?
Es un problema que me preocupa y NO es una solución el agregarle aceite o desagotar la filtrera a cada rato.
Hacia un tiempo no posteaba.
Estoy viendo de comprar una 220, me ofrecen una nuevita a buen precio y tiene el problema común del aceite al cual NO le encuentran solución.
Yo pregunto, que onda? Alguien le preguntó a Alewank, que tiene bastante experiencia en bajaj, si no encontró la solución aún?
Y si no lo encuentra él, que desarmó un monton, quien?
Es un problema que me preocupa y NO es una solución el agregarle aceite o desagotar la filtrera a cada rato.
dannyylo1991- Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 33
Localizacion : C del U, Entre Rios y Villa Ballester Bs As
Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
dannyylo1991 escribió:Buenas!
Hacia un tiempo no posteaba.
Estoy viendo de comprar una 220, me ofrecen una nuevita a buen precio y tiene el problema común del aceite al cual NO le encuentran solución.
Yo pregunto, que onda? Alguien le preguntó a Alewank, que tiene bastante experiencia en bajaj, si no encontró la solución aún?
Y si no lo encuentra él, que desarmó un monton, quien?
Es un problema que me preocupa y NO es una solución el agregarle aceite o desagotar la filtrera a cada rato.
offtopic: ¿ y con la kawa ?
Tewy- Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 23/02/2012
Edad : 33
Localizacion : Santo Tome, Santa Fe
Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
jfilippa escribió:Eaz escribió:bueno pero saca y pone el tapon con la pata lateral y luego enderezarla para que chorree... lo digo porque dice que tardo 1hs en sacar el tapon con el caballete
Yo lo mas largo que hice fueron 400km, a la ida habia trafico asi que subia y baja velocidad.
A la vuelta la clave a 120km/h - 125km/h durante todo el viaje y ahi si me chorreo un poco...
Antes hice 200km y nada... y con el uso diario tampoco escupe nada. Igual cuando me escupio fue porque tenia mucho aceite... Yo en el cambio de aceite le pongo 1L y queda en el maximo, despues cada tanto lo controlo pero casi nunca tengo que agregarle.
¿Que aceite usas?
Después de buscar el problema en foros de otros países como Colombia, observé que aparentemente no tienen el problema. Pero tampoco quizás suelen hacer los viajes que hacemos los argentinos. Opino que quizas podría llegar a ser el aceite. Yo uso el Advance semi-sintético.
Yo uso Castrol Mineral, cada 2000km se lo cambio (1 Litro por cambio) y a veces despues de los 1000km le agrego 100cc de vicioso.
Eaz- Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires
Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
jajajajaja totalmente de acuerdo!! la segunda vez que purgue! lo saque limpie lo mire y dije! olvidate no te pongo mas!! solucion?? carton debajo de la moto y a otra cosa!! jajajajajajaj!!!Renacuajo escribió:hace un rato le saque el pituto... llegan momentos que te colman la paciencia, pero debo aprender a vivir con la herida que purga aceite...
mariano reales- Solidario
- Cantidad de envíos : 7457
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
Tewy escribió:
offtopic: ¿ y con la kawa ?
La kawa no se va! Sigue, sigue!
dannyylo1991- Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 33
Localizacion : C del U, Entre Rios y Villa Ballester Bs As
Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
Hola Tengo las solucion para la perdida de aceite.
Ponele una calcomania que diga:
NO PIERDO ACEITE
MARCO TERRITORIO.
JAJAJAJ DISCULPEN ES UNA BROMA.
Lo vi en un estacionamiento en un Renault 18 y queria compartirlo
saludos
Ponele una calcomania que diga:
NO PIERDO ACEITE
MARCO TERRITORIO.
JAJAJAJ DISCULPEN ES UNA BROMA.
Lo vi en un estacionamiento en un Renault 18 y queria compartirlo
saludos
blackjaj- Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 23/08/2009
Edad : 46
Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
jajaajaj valio la pena!! es muy bueno! jajajajblackjaj escribió:Hola Tengo las solucion para la perdida de aceite.
Ponele una calcomania que diga:
NO PIERDO ACEITE
MARCO TERRITORIO.
JAJAJAJ DISCULPEN ES UNA BROMA.
Lo vi en un estacionamiento en un Renault 18 y queria compartirlo
saludos
mariano reales- Solidario
- Cantidad de envíos : 7457
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
Y la solucion?
dannyylo1991- Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 33
Localizacion : C del U, Entre Rios y Villa Ballester Bs As
Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
La solucion es q me compres la 200 y no la 220 deton del gato
gus2012- Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Edad : 49
Localizacion : CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Villa Pueyrredón
Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
200 deton o 220 por detonar!
dannyylo1991- Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 33
Localizacion : C del U, Entre Rios y Villa Ballester Bs As
Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
Jajajaja lo segundo puede ser...lo primero ni lo sueñes hay 200 para rato
gus2012- Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Edad : 49
Localizacion : CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Villa Pueyrredón
Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
Para rato si la dejo guardada! jajaja
dannyylo1991- Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 33
Localizacion : C del U, Entre Rios y Villa Ballester Bs As
Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
Eso es lo q haces vos con las motos por eso te parece q tiene muchos kms
gus2012- Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Edad : 49
Localizacion : CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Villa Pueyrredón
Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
No tiene muchos km, está DETON!
dannyylo1991- Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 03/08/2010
Edad : 33
Localizacion : C del U, Entre Rios y Villa Ballester Bs As
Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
Porq lo decis?
gus2012- Cantidad de envíos : 60
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Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
Te estoy jodiendo dolobu!
dannyylo1991- Cantidad de envíos : 95
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Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
Ok menos mal q aclaraste sino te detonaba la Kawajapi pinja
gus2012- Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 29/07/2009
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Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
hola como estan? a mi me pierde aceite tambien y no puedo entender porque
ya voy por el tercer cambio de aceite del servis tiene 4500 km hace una semana fui a salta y jujuy y con los vagos ibamos a 130 pisando los 140 de aki del chaco fleco parado hasta salta y alli note que me perdia aceite luego a los dos dias no me marcaba el aceite es decir del minimo para abajo le agregue medio litro de motul 5100 y se fue al carajo el aceite porque????'?? ese taponcito tiene la 220 f?
ya voy por el tercer cambio de aceite del servis tiene 4500 km hace una semana fui a salta y jujuy y con los vagos ibamos a 130 pisando los 140 de aki del chaco fleco parado hasta salta y alli note que me perdia aceite luego a los dos dias no me marcaba el aceite es decir del minimo para abajo le agregue medio litro de motul 5100 y se fue al carajo el aceite porque????'?? ese taponcito tiene la 220 f?
drako_81- Cantidad de envíos : 5
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Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
drako_81 escribió:hola como estan? a mi me pierde aceite tambien y no puedo entender porque
ya voy por el tercer cambio de aceite del servis tiene 4500 km hace una semana fui a salta y jujuy y con los vagos ibamos a 130 pisando los 140 de aki del chaco fleco parado hasta salta y alli note que me perdia aceite luego a los dos dias no me marcaba el aceite es decir del minimo para abajo le agregue medio litro de motul 5100 y se fue al carajo el aceite porque????'?? ese taponcito tiene la 220 f?
Por que? porque le das rosca a la moto macho, por eso. Y no es perdida de aceite, es venteo de aceite que hace el motor cuando la llevas durante mucho tiempo a altas rpms.
Alejandro A- Cantidad de envíos : 1185
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Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal
Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
perdon mi ignorancia, aun estoy esperando el maldito aguinaldo para comprar mi 220F...
pero, con un uso normal en ciudad + viajes de 50 a 100km a velocidad crucero con 8.000 rpm, y alguna q otra acelerada para algun sobrepaso en ruta, existe el mismo problema del aceite? (claro q ese uso seria despues de un correcto ablande del motor)
saludos
pero, con un uso normal en ciudad + viajes de 50 a 100km a velocidad crucero con 8.000 rpm, y alguna q otra acelerada para algun sobrepaso en ruta, existe el mismo problema del aceite? (claro q ese uso seria despues de un correcto ablande del motor)
saludos
alehmann- Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 31/05/2012
Edad : 39
Localizacion : san jeronimo norte-santa fe
Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
alehmann escribió:perdon mi ignorancia, aun estoy esperando el maldito aguinaldo para comprar mi 220F...
pero, con un uso normal en ciudad + viajes de 50 a 100km a velocidad crucero con 8.000 rpm, y alguna q otra acelerada para algun sobrepaso en ruta, existe el mismo problema del aceite? (claro q ese uso seria despues de un correcto ablande del motor)
saludos
Alehmann esto es una perdida normal de la descarga del motor... a mi me pasa aunque con el tiempo y el ablande va perdiendo menos...
lo suele hacer cuando usas la moto alatas revoluciones y durante un tiempo prolongado... lo mejor que poder hacer es depende el uso que le des cqada 500 km revisar el nivel de aceite... uy agregarle. un litro de aceite mineral no sale mas de $40
Fedeneuss- Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
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Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
pero porque dicen de sacar el tapon y volver a ponerlo? soy de controlar el nivel siempre antes de salir de casa... asi q por el nivel no habria problema...
alehmann- Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 31/05/2012
Edad : 39
Localizacion : san jeronimo norte-santa fe
Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
Porque la descarga del motor va igual que en los autos... sale del motot y va la caja filtreta donde esta el filtro de aire... ese aceite se aloja ahi y sirve para retener cualquier particula de polvo que el filtro de aire no detenga, se vaya al carburador y sucescivamente al motor...
Lo que ocurres que la caja filtrere tiene un una manguera con un tapon para descargar todo ese residuo de aceite con y agua que se junta propia de la condensacion del motor. Cada tanto es bueno drenarlo porque si se supera el limite de aceite en la caja filtrera lo chorrea por todos lados y hace un chiquero tremendo
Lo que ocurres que la caja filtrere tiene un una manguera con un tapon para descargar todo ese residuo de aceite con y agua que se junta propia de la condensacion del motor. Cada tanto es bueno drenarlo porque si se supera el limite de aceite en la caja filtrera lo chorrea por todos lados y hace un chiquero tremendo
Fedeneuss- Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua
Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
ah perfecto, tendre q tenerlo en cuenta, gracias
alehmann- Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 31/05/2012
Edad : 39
Localizacion : san jeronimo norte-santa fe
Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
Fedeneuss escribió:alehmann escribió:perdon mi ignorancia, aun estoy esperando el maldito aguinaldo para comprar mi 220F...
pero, con un uso normal en ciudad + viajes de 50 a 100km a velocidad crucero con 8.000 rpm, y alguna q otra acelerada para algun sobrepaso en ruta, existe el mismo problema del aceite? (claro q ese uso seria despues de un correcto ablande del motor)
saludos
Alehmann esto es una perdida normal de la descarga del motor... a mi me pasa aunque con el tiempo y el ablande va perdiendo menos...
lo suele hacer cuando usas la moto alatas revoluciones y durante un tiempo prolongado... lo mejor que poder hacer es depende el uso que le des cqada 500 km revisar el nivel de aceite... uy agregarle. un litro de aceite mineral no sale mas de $40
disculpame que te corrija pero es como dice alehman, si no la llevas a 8000 vueltas o mas durante un tiempo prolongado lo del venteo de aceite no te lo hace la moto, solo ocurre en esa circunstancia y por lo que ya se dijo y tambien fue explicado en varios posts. Y repito para mi esta mal el titulo del post y esta mal decir que es una perdida de aceite, ya que una "perdida de aceite" es algo que ocurre constantemente por algun motivo, por ejemplo que se haya jodido una junta y la moto tenga una perdida de aceite por ese motivo, o que se rompa un reten y pierda aceite por ahi. Lo del venteo no es asi, la moto solo lo hace cuando ocurre lo que ya dijimos.
Alejandro A- Cantidad de envíos : 1185
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal
Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
Buenas a todos, hoy mi moto me escupió aceite por primera ves luego de un viaje de 100km a 7000/7500 rpm, fueron pocas gotas, saque la tapa del filtro d aire y tenia acumulado un poco en la parte inferior del gabicho donde se encuentra el filtro, el tema es que no puedo encontrar el tapón del que se habla en el comienzo del post y la pregunta es.....¿puede ser que venga sin el tapón?? para colmo no puedo encontrar por donde es que viene cayendo la gota,... bueno si alguien tiene algún consejo, bienvenido sea!!!!
Nahuel Montani- Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Edad : 39
Localizacion : bahia blanca
Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
Chicos: mi experiencia con la famosa pérdida de aceite por la manguerita que sale del filtro de aire:
Cuando la compré y leí sobre esto en este foro, la revisé con apenas 500km, saqué el tapón y salió un chorrito de aceite limpio.....
Controlé el filtro de aceite, estaba humedecido con aceite, tanto que se notaba a la vista.
Luego a los 1000km controlé y no superaba el nivel del pituto de plástico (es transparente) que está en la punta de la manguera. Nunca pasó de ahí.
Ahora a los 4500, se me ocurrió volver a controlar el filtro de aire, lo saco, estaba un poco negro y no se notaba a la vista que tuviera aceite, y al tacto era ínfimo. Decidí limpiarlo y lubricarlo.
Soy exagerado, ya lo sé, pero le puse aceite pa que tuviera.
Salí a hacer unos trámites por la ciudad, cuando volví, EL CHARQUITO DE ACEITE!!!!
Bien, es aceite limpio, del mismo color azulado (especial para filtros de aire) como el que puse en el filtro.
Deducción: lo que pierde por la famosa manguera no es aceite de motor, porque estaría negro. El que pierde es el exedente que se le pone al filtro de aire.
Mientras mas se exige el motor en altas rpm, se acumula en la pared interna del filtro por la aspiración de este, lo que produce un goteo dentro de la caja del filtro, y por ende por la manguerita que está para eso.
RESUMIENDO: "en mi caso" no es que el motor escupa aceite, o lo ventee o nada. Si produce un "vapor" es automáticamente aspirado por el cilindro, ya que no queda en la caja del filtro, sino sería de un color bien oscuro, como el que tiene el motor.
Me deja completamente tranquilo que mi India no tiene ningún problema.
Si puedo criticar algo, y es que no está bien sellada la manguera a la caja del filtro, porque no gotea por la punta, sino por la conexión con la caja.
Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Cuando la compré y leí sobre esto en este foro, la revisé con apenas 500km, saqué el tapón y salió un chorrito de aceite limpio.....
Controlé el filtro de aceite, estaba humedecido con aceite, tanto que se notaba a la vista.
Luego a los 1000km controlé y no superaba el nivel del pituto de plástico (es transparente) que está en la punta de la manguera. Nunca pasó de ahí.
Ahora a los 4500, se me ocurrió volver a controlar el filtro de aire, lo saco, estaba un poco negro y no se notaba a la vista que tuviera aceite, y al tacto era ínfimo. Decidí limpiarlo y lubricarlo.
Soy exagerado, ya lo sé, pero le puse aceite pa que tuviera.
Salí a hacer unos trámites por la ciudad, cuando volví, EL CHARQUITO DE ACEITE!!!!
Bien, es aceite limpio, del mismo color azulado (especial para filtros de aire) como el que puse en el filtro.
Deducción: lo que pierde por la famosa manguera no es aceite de motor, porque estaría negro. El que pierde es el exedente que se le pone al filtro de aire.
Mientras mas se exige el motor en altas rpm, se acumula en la pared interna del filtro por la aspiración de este, lo que produce un goteo dentro de la caja del filtro, y por ende por la manguerita que está para eso.
RESUMIENDO: "en mi caso" no es que el motor escupa aceite, o lo ventee o nada. Si produce un "vapor" es automáticamente aspirado por el cilindro, ya que no queda en la caja del filtro, sino sería de un color bien oscuro, como el que tiene el motor.
Me deja completamente tranquilo que mi India no tiene ningún problema.
Si puedo criticar algo, y es que no está bien sellada la manguera a la caja del filtro, porque no gotea por la punta, sino por la conexión con la caja.
Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssss
José Luis- Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 58
Localizacion : Cordoba Capital
Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
cuantos post de perdida de aceite che
no saben usar el buscador?????????
no saben usar el buscador?????????
GazzZ- Cantidad de envíos : 357
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 42
Localizacion : avellaneda
Re: SOLUCION DE FAMOSA PERDIDA DE ACEITE
Acá estoy de nuevo con este tema.
Ayer salimos a dar unas vueltas en moto. Entre ellas había una KAWASAKI KLR650 2012 con 1000km. TAMBIEN tiene la famosa manguerita con el tapón. Y la manguera es transparente. Y ya tenía 1/4 de la manguera con aceite............
Para los propietarios de Bajaj: quedense tranquilos, el sistema es así por cuestiones ecologicas. No es un "problema" de las indias. Aflojenle al acelerador, es una moto para crucerear 110.
Para los dueños de otras marcas que se la pasan "bardeando" a las Rouser y sobretodo por esto porque ellos no tienen este "problema". Será que Uds tienen una moto de diseño "viejo" en el que no se aplicaban medidas ecologícas?
Saludosssssssssssss
Ayer salimos a dar unas vueltas en moto. Entre ellas había una KAWASAKI KLR650 2012 con 1000km. TAMBIEN tiene la famosa manguerita con el tapón. Y la manguera es transparente. Y ya tenía 1/4 de la manguera con aceite............
Para los propietarios de Bajaj: quedense tranquilos, el sistema es así por cuestiones ecologicas. No es un "problema" de las indias. Aflojenle al acelerador, es una moto para crucerear 110.
Para los dueños de otras marcas que se la pasan "bardeando" a las Rouser y sobretodo por esto porque ellos no tienen este "problema". Será que Uds tienen una moto de diseño "viejo" en el que no se aplicaban medidas ecologícas?
Saludosssssssssssss
José Luis- Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 58
Localizacion : Cordoba Capital
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