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problema de arranque, muere completa

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Mensaje por Vick_Pankyaso Miér Oct 26 2011, 18:26

hola muchachos, les paso a contar un problema q ya tuve 4 veces, y, antes de ir a un meca, quiero ver si me dan una mano,
a la hora de arrancar la moto, pongo en contacto, le doy al boton de encendido, y muere todo! osea, todo vestigio de electricidad en la moto, muere, se apaga hasta la luz de neutro, no prende ninguna luz. la dejo un rato, mientras me pregunto que katso sera? ermm , y en uno o dos minutos le doy y arranca como si nada ermm ermm ermm
q podra ser? yo pienso q es la bateria q este descargada pero no tengo idea (primera moto, primer prob electrico)
tambien veo una ficha macho-hembra q va de una bujia a el cdi (supongo) q esta muy suelta, puede ser eso q haga falso contacto?
desde ya gracias! worthy
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Mensaje por MAGNO1974 Miér Oct 26 2011, 19:01

revisa que los tornillos de los bornes de la bateria no esten sueltos o sulfatados amigo
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Mensaje por leonelspike Miér Oct 26 2011, 19:17

a mi me paso con mi 135... no se si lo mismo, pero parecido, apretaba el botón de arranque y se me reseteaba el tablero, en mi caso la arrancaba a pedal...

creo q estaba sin batería... después la espese a usar a mas velocidad, para q cargue la batería y ahora anda joya¡
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Mensaje por ZoukeroMDQ Dom Nov 27 2011, 01:53

Vick_Pankyaso escribió:hola muchachos, les paso a contar un problema q ya tuve 4 veces, y, antes de ir a un meca, quiero ver si me dan una mano,
a la hora de arrancar la moto, pongo en contacto, le doy al boton de encendido, y muere todo! osea, todo vestigio de electricidad en la moto, muere, se apaga hasta la luz de neutro, no prende ninguna luz. la dejo un rato, mientras me pregunto que katso sera? ermm , y en uno o dos minutos le doy y arranca como si nada ermm ermm ermm
q podra ser? yo pienso q es la bateria q este descargada pero no tengo idea (primera moto, primer prob electrico)
tambien veo una ficha macho-hembra q va de una bujia a el cdi (supongo) q esta muy suelta, puede ser eso q haga falso contacto?
desde ya gracias! worthy

Hola!... la mia empezó a hacer lo mismo, como solucionaste el problema? saludos!
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Mensaje por kazad0r Dom Nov 27 2011, 02:40

Coincido con MAGNO1974, en cuanto a que probablemente sea un síntoma de bornes de la batería flojos o sulfatados (en cualquier caso no hacen contacto correctamente).
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Mensaje por Vick_Pankyaso Miér Nov 30 2011, 06:43

zoukero fijate si no es el fusible de la moto, lo encontre quemado ayer, cambie y todo a la normalidad de nuevo thumbup
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Mensaje por ZoukeroMDQ Miér Nov 30 2011, 12:22

Vick_Pankyaso escribió:zoukero fijate si no es el fusible de la moto, lo encontre quemado ayer, cambie y todo a la normalidad de nuevo thumbup
la verdad ni sé en donde está el fusible que decís...pero a mi me lo hizo algunas veces, si fuera eso no hubiera arrancado más...la moto muere totalmente...pensaba en alguna falla del arranque, o cdi tal vez...la verdad ni idea, gracias igual por responderme, un abrazo
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Mensaje por nippurthelagash Miér Nov 30 2011, 13:13

a mi me paso llevala si tiene garantia a lider motos y te cambian es la chanchita bye1
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Mensaje por ZoukeroMDQ Miér Nov 30 2011, 21:02

nippurthelagash escribió:a mi me paso llevala si tiene garantia a lider motos y te cambian es la chanchita bye1

pero mirá Nippur que no hace ruido ni nada como para arrancar....hasta ahora lo que hice cuando me pasó fué, sacar la cacha del lado de la batería obvio, tocar los cables (ajustarlos)... como tengo el CDI potenciado by Gringo, ajusto un cablecito que lleva el CDI...y por lo general luego de eso, me vuelve a prender la luz del neutro y arranca, o sino se apaga la luz verde y queda muerta de nuevo ....puede ser algun cable medio suelto (que no llego a ver bien) o lo que vos decís, ya no tengo garantía, tampoco lo hace siempre, a veces nomás, creo que mejor la voy a hacer ver por un mecánico, gracias y saludos!
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Mensaje por nippurthelagash Miér Nov 30 2011, 21:41

mira a mi me hacia exactamente lo mismo , el mecanico de lider me dijo que se la llevara , le cambio la chanchita y santo remedio . llevala al mecanico que cuando te la cambie santo remedio , es una pavada amigo , aparte me midio la carga de la bateria y hasta ahora santo remedio
saludos y suerte
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Mensaje por Vick_Pankyaso Jue Dic 01 2011, 08:35

mira a mi me pasaba exactamente lo mismo zoukero, abria la cacha miraba un poco los cables y despues volvia a haber electricidad en toda la moto. hasta este finde q se murio completa, no arranco mas, y el martes me fije y era el fusible segun parece, xq una vez q lo cambie, hasta ahora no me hizo mas esto de no tener electricidad. el fusible esta donde esta la bateria, viste q hay un pedazo de plastico, con algunos aparatos electricos, q sujeta la bateria en su lugar con dos tuercas del 10? bueno una de las cosas q tiene ese pedazo de plastico es una cajita plana negra q dice OPEN en una parte, abrilo y esta el fusible y el repuesto. capaz no es lo q te digo, pero tampoco tardas mas de 5 minutos en fijarte ;) saludos!
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Mensaje por ZoukeroMDQ Jue Dic 01 2011, 12:14

OK gracias muchachos, un abrazo, despues les cuento.
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Mensaje por ZoukeroMDQ Jue Feb 09 2012, 18:13

pensé que ya había posteado....me fijé en el fusible y estaba bien, pero hace poco cuando llevé la moto a ajustar válvulas y hacer una especie de afinación, el mecánico me dijo que encontró los cables que van a la batería prácticamente sueltos, que no sabía como no me había quedado varado en algún lado!!...al final tenía razón MAGNO1974!!...lo que no puedo activar ahora es la alarma cambié la pila del control pero nada..
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Mensaje por feralv68 Sáb Sep 13 2014, 22:57

que bueno q ya se lo solucionaste...igual dejo el comentario por si a alguien le sirve....como dijeron el problemas mas comun con el arranque es el rele o "la chanchita" como dicen, que es una pieza sencilla de cambiar (solo tiene dos bornes y una ficha), para estar seguros si este es el problema se pone la moto en contacto y luego se lleva corriente directa desde el borne positivo de la bateria al burro de arranque (con un cable con cocodrilos por ej. y teniendo cuidado de na hacer corto con la masa), asi puenteamos el rele, y dberia arrancar....si no fuera el caso entonces chequear la bateria con un tester de corriente continua, en 2 a 20 v. la medida, con bornes conectados debe ser de 12.6, si es menos hay un problema que puede solucionarse con una carga de bateria, pero ojo...hay que ver por que se descarga, si es una fuga en el sistema o el alternador no esta cargando (obviando que la bateria sea relativamente nueva no?) saludos
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