Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Cuales serian las ventajas de que a los motores 220, los hagan con 4 valvulas?
+10
pixchi
chipi
dermi
leonelspike
INCOGESTIBLE
JorgeF
juancho_mdq
kazad0r
Foxhound
motocanalla
14 participantes
Página 1 de 1.
Cuales serian las ventajas de que a los motores 220, los hagan con 4 valvulas?
Hola gente, quiero saber cual seria la diferencia de tener 2 valvulas en los motores, ya que la 135, tiene 4, y anda como loco. Tal vez esta puede llegar a ser una nueva modificacion en la nueva 220?
motocanalla- Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Edad : 42
Localizacion : san lorenzo
Re: Cuales serian las ventajas de que a los motores 220, los hagan con 4 valvulas?
le permite andar mas rapidita calculale que le da 2,5 CV mas que el motor tradicional de 2v,pero aumenta el consumo tambien y justamente la bajaj esta pensada para que no gaste mucho.
Saludos
Saludos
Foxhound- Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos aires - San Fernando
Re: Cuales serian las ventajas de que a los motores 220, los hagan con 4 valvulas?
Un motor double overhead camshaft o DOHC (en español "doble árbol de levas en cabeza") es un tipo de motor de combustión interna que usa dos árboles de levas, ubicados en la culata, para operar las válvulas de escape y admisión del motor. Se contrapone al motor single overhead camshaft, que usa sólo un árbol de levas.
La principal diferencia entre ambos tipos de motores es que, en el motor DOHC, se usa un árbol de levas para las válvulas de admisión y otro para las de escape; a diferencia de los motores SOHC, en donde el mismo árbol de levas maneja ambos tipos de válvulas.
Los motores DOHC tienden a presentar una mayor potencia que los SOHC, aun cuando el resto del motor sea idéntico. Esto se debe a que el hecho de poder manejar por separado las válvulas de admisión y de escape permite configurar de una manera más específica los tiempos de apertura y cierre, y por ende, tener mayor fluidez en la cámara de combustión.
Ventajas
* Permiten en los motores Otto (gasolina) situar a la bujía en el centro de la cámara, con lo que la distancia a todos los puntos de la misma es igual, evitando el fenómeno de detonación o "picado" cuando éste se presenta con alta carga de motor (pocas rpm y mariposa muy abierta, por ejemplo al principio de aceleración o subiendo una cuesta)
* Facilita un elevado régimen motor, ya que elimina el arrastre de los balancines, cuya inercia mecánica dificulta el alcanzarlo.(hasta 14000 rpm en motores de serie de motos)
* Facilita la adopción de la cámara "hemisférica" (es decir las válvulas inclinadas hacia el pistón) lo cual favorece la turbulencia de la mezcla una vez comprimida, así como la entrada y la salida de los gases en la disposición de flujo cruzado (admisión y escape por diferente lado de la culata) por hacer éstos menos giro al entrar en la cámara.
* En las aplicaciones más recientes, permite adoptar el mecanismo de corrección de fase llamado distribución variable, para facilitar el llenado tanto con baja carga como con alta carga.
* Facilita por espacio para las levas, la adopción de 2 válvulas de escape y 2 de admisión, permitiendo mayor área de paso de válvula que con una sola, de más diámetro, y más pesada (inercia). Los motores DOHC debido a esto permiten un mejor llenado e intercambio de gases, por lo que en cada carrera presentan un mejor par motor y por tanto una mayor potencia que los SOHC, aun cuando el resto del motor sea idéntico.
Desventajas
* Mayor coste constructivo de la culata y mecanismo de distribución, se puede paliar en parte por el uso de correa en lugar de cadena.
* Mayor dificultad para el reglaje de la holgura de válvulas.
Sacado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_DOHC
La principal diferencia entre ambos tipos de motores es que, en el motor DOHC, se usa un árbol de levas para las válvulas de admisión y otro para las de escape; a diferencia de los motores SOHC, en donde el mismo árbol de levas maneja ambos tipos de válvulas.
Los motores DOHC tienden a presentar una mayor potencia que los SOHC, aun cuando el resto del motor sea idéntico. Esto se debe a que el hecho de poder manejar por separado las válvulas de admisión y de escape permite configurar de una manera más específica los tiempos de apertura y cierre, y por ende, tener mayor fluidez en la cámara de combustión.
Ventajas
* Permiten en los motores Otto (gasolina) situar a la bujía en el centro de la cámara, con lo que la distancia a todos los puntos de la misma es igual, evitando el fenómeno de detonación o "picado" cuando éste se presenta con alta carga de motor (pocas rpm y mariposa muy abierta, por ejemplo al principio de aceleración o subiendo una cuesta)
* Facilita un elevado régimen motor, ya que elimina el arrastre de los balancines, cuya inercia mecánica dificulta el alcanzarlo.(hasta 14000 rpm en motores de serie de motos)
* Facilita la adopción de la cámara "hemisférica" (es decir las válvulas inclinadas hacia el pistón) lo cual favorece la turbulencia de la mezcla una vez comprimida, así como la entrada y la salida de los gases en la disposición de flujo cruzado (admisión y escape por diferente lado de la culata) por hacer éstos menos giro al entrar en la cámara.
* En las aplicaciones más recientes, permite adoptar el mecanismo de corrección de fase llamado distribución variable, para facilitar el llenado tanto con baja carga como con alta carga.
* Facilita por espacio para las levas, la adopción de 2 válvulas de escape y 2 de admisión, permitiendo mayor área de paso de válvula que con una sola, de más diámetro, y más pesada (inercia). Los motores DOHC debido a esto permiten un mejor llenado e intercambio de gases, por lo que en cada carrera presentan un mejor par motor y por tanto una mayor potencia que los SOHC, aun cuando el resto del motor sea idéntico.
Desventajas
* Mayor coste constructivo de la culata y mecanismo de distribución, se puede paliar en parte por el uso de correa en lugar de cadena.
* Mayor dificultad para el reglaje de la holgura de válvulas.
Sacado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_DOHC
Última edición por kazad0r el Lun Oct 17 2011, 19:55, editado 1 vez
Re: Cuales serian las ventajas de que a los motores 220, los hagan con 4 valvulas?
mira de mecanica no se nada. pero el twister tiene 4 valvulas y ahi muchas 220 que le han ganado al twister. asique no se si habra diferencia.
habria que preguntarle a alewank, que sabe bocha.
habria que preguntarle a alewank, que sabe bocha.
juancho_mdq- Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata
Re: Cuales serian las ventajas de que a los motores 220, los hagan con 4 valvulas?
1°) No es necesario o no es lo mismo doble árbol de levas que 4 válvulas. (cortar y pegar sin entender no sirve)
2°) Si 4 válvulas obligatoriamente consumen mas combustible se van al diablo todos los diseños y estudios sobre motores, pensar que una teoría sobre motores mas eficientes es el de mas válvulas.
3°) El numero y el tamaño de las válvulas el fabricante lo estudia según lo que espera del motor (y el coste de esa aplicación). La entrada de aire a los cilindros no es una relación directa, mas abertura no es obligatoriamente mas mezcla. Hay que estudiar turbulencias, ondas, reflujos de gases... quizás el costo de una tapa de cilindro (culata) con 4 válvulas para el motor 220 no justifica, si existiera, la diferencia de potencia que se pueda obtener.
2°) Si 4 válvulas obligatoriamente consumen mas combustible se van al diablo todos los diseños y estudios sobre motores, pensar que una teoría sobre motores mas eficientes es el de mas válvulas.
3°) El numero y el tamaño de las válvulas el fabricante lo estudia según lo que espera del motor (y el coste de esa aplicación). La entrada de aire a los cilindros no es una relación directa, mas abertura no es obligatoriamente mas mezcla. Hay que estudiar turbulencias, ondas, reflujos de gases... quizás el costo de una tapa de cilindro (culata) con 4 válvulas para el motor 220 no justifica, si existiera, la diferencia de potencia que se pueda obtener.
JorgeF- Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 53
Localizacion : Malv. Arg.
Re: Cuales serian las ventajas de que a los motores 220, los hagan con 4 valvulas?
UN MOTOR DOHC BIEN REALIZADO, SE LE PUEDE SACAR MUCHA POTENCIA...ASI QUE IMAGINATE...SI YA LOS MOTORES DE LAS 220 LE DAN MAS QUE PELEA AL TRISTER...CON UN DOHC Y ENCIMA 250...LES PINTAMOS LA CARA...
INCOGESTIBLE- Cantidad de envíos : 2852
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Olivos - Martínez
Re: Cuales serian las ventajas de que a los motores 220, los hagan con 4 valvulas?
JorgeF escribió:1°) No es necesario o no es lo mismo doble árbol de levas que 4 válvulas. (cortar y pegar sin entender no sirve)
2°) Si 4 válvulas obligatoriamente consumen mas combustible se van al diablo todos los diseños y estudios sobre motores, pensar que una teoría sobre motores mas eficientes es el de mas válvulas.
3°) El numero y el tamaño de las válvulas el fabricante lo estudia según lo que espera del motor (y el coste de esa aplicación). La entrada de aire a los cilindros no es una relación directa, mas abertura no es obligatoriamente mas mezcla. Hay que estudiar turbulencias, ondas, reflujos de gases... quizás el costo de una tapa de cilindro (culata) con 4 válvulas para el motor 220 no justifica, si existiera, la diferencia de potencia que se pueda obtener.
jorge,quiero ser lo mas claro posible en cuanto al respecto del punto 2 (creo q me quisiste responder a mi,no? igual te respondo por las dudas).
no tengo dudas en que 4 valvulas dan mas eficiencia, pero dicha eficiencia viene porque se produce mas llenado de los cilindros, osea que consume mas combustible tambien, claro no seria justo aclarar que depende del proposito del motor.
Conclusión: Con cuatro válvulas es más fácil conseguir más rendimiento, una mejora de rendimiento que puede traducirse en más potencia(lo que dije anteriormente).Pero depende de cada modelo y de las intenciones de la marca para esa moto. Si tienes más dudas hablamos de modelos concretos ,porque charlando se entende la gente.
Saludos
Foxhound- Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos aires - San Fernando
Re: Cuales serian las ventajas de que a los motores 220, los hagan con 4 valvulas?
No es cuestión de hablar de modelos en concreto, interesa hablar de principios básicos.
4 válvulas no aumentan el consumo, produce un mejor llenado del cilindro.
Querer aumentar la potencia es lo que aumenta el consumo.
4 válvulas no aumentan el consumo, produce un mejor llenado del cilindro.
Querer aumentar la potencia es lo que aumenta el consumo.
JorgeF- Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 53
Localizacion : Malv. Arg.
leonelspike- Cantidad de envíos : 1746
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Edad : 40
Localizacion : Libertad - Merlo
Re: Cuales serian las ventajas de que a los motores 220, los hagan con 4 valvulas?
Jorge, el punto 1 entiendo que lo pusiste por mí. Sin ánimos de crear polémica, es verdad que el DOHC no implica 4 válvulas (en teoría, porque la verdad es que en la práctica no tiene mucho sentido invertir tiempo y dinero en desarrollo, y encarecer el costo de producción a la vez que incrementar la complejidad mecánica de un motor al dotarlo de doble árbol de levas a la cabeza, para después continuar manteniendo las mismas dos válvulas por cilindro, pudiéndose obtener en cambio un aumento de rendimiento más notable con 4 válvulas), pero sí es cierto que 4 válvulas implican necesariamente DOHC. La pregunta viene por el lado de las 4 válvulas, así que la respuesta, aunque sea copiada de wikipedia, tiene sentido, ya que además, menciona el hecho de la adopción de las 4 válvulas y las consecuencias que conlleva su implementación:
* Facilita por espacio para las levas, la adopción de 2 válvulas de escape y 2 de admisión, permitiendo mayor área de paso de válvula que con una sola, de más diámetro, y más pesada (inercia). Los motores DOHC debido a esto permiten un mejor llenado e intercambio de gases, por lo que en cada carrera presentan un mejor par motor y por tanto una mayor potencia que los SOHC, aun cuando el resto del motor sea idéntico.
Saludos!
* Facilita por espacio para las levas, la adopción de 2 válvulas de escape y 2 de admisión, permitiendo mayor área de paso de válvula que con una sola, de más diámetro, y más pesada (inercia). Los motores DOHC debido a esto permiten un mejor llenado e intercambio de gases, por lo que en cada carrera presentan un mejor par motor y por tanto una mayor potencia que los SOHC, aun cuando el resto del motor sea idéntico.
Saludos!
Re: Cuales serian las ventajas de que a los motores 220, los hagan con 4 valvulas?
kazad0r escribió:...pero sí es cierto que 4 válvulas implican necesariamente DOHC...
Las 4 válvulas no necesitan de un doble árbol de leva, lo demuestran muchos motores multi-valvular y un solo árbol de levas como por ejemplo la Bajaj 135 (la moto que tomaron como ejemplo). El doble árbol de leva se utiliza para otros fines como por ejemplo mejorar el cruce de válvulas, ajuste mas preciso, lograr aperturas diferenciales, etc.
JorgeF- Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 53
Localizacion : Malv. Arg.
Re: Cuales serian las ventajas de que a los motores 220, los hagan con 4 valvulas?
Leí bastante del tema y resumiendo la cosa sería masomenos así: los motores multivalvulares provocan un mejor llenado de los cilindros, pero esta ventaja solo se hace apreciable a altas RPM (en motores de carrera va como piña), pero el flujo se complica a bajas rotaciones (tiene más resistencia a su paso, 2 conductos, 2 válvulas y sus guias), por lo que disminuye el par motor, o lo eleva en vueltas mejor dicho (curva puntiaguda).
Lo contrario los motores de 2 válvulas, andan mejor con menos RPM (curva de torque más pareja o plana).
En definitiva creo que en motores "comunes" la diferencia más notoria es la entrega de potencia, no tanto la diferencia de potencia máxima.
Lo ideal seria probarlo entre un TW y un YBR250 pero carburado, aunque esto ya se nota en el tácto de uno y otro motor (sacando que la inyección "endulza" el funcionamiento).
Saludos.
Lo contrario los motores de 2 válvulas, andan mejor con menos RPM (curva de torque más pareja o plana).
En definitiva creo que en motores "comunes" la diferencia más notoria es la entrega de potencia, no tanto la diferencia de potencia máxima.
Lo ideal seria probarlo entre un TW y un YBR250 pero carburado, aunque esto ya se nota en el tácto de uno y otro motor (sacando que la inyección "endulza" el funcionamiento).
Saludos.
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: Cuales serian las ventajas de que a los motores 220, los hagan con 4 valvulas?
jajaa concuerdo con eso de los twister 250 doble arbol 4 valvulas y mas hp`s ----- peroooooooooo..... las rouser 220 andan muchisimo mas que los twisters
yo viajo frecuentemente con unos amigos que tienen twister y somos solamente mi amigo y yo los otros 3 tienen twisters y no hay caso...! no nos asemejan en nada ni de potencia a bajo regimen como en el alto.... secillamente el 4 valvulas es superior al 2 por forma motriz y funcion pero un 2v bien logrado en este caso las bajaj 220 estan muy equilibradas general mente que superan expectativas superiores que las de un 250 monocilindrico tw ! gracias ! ingenieros de bajaj por darnos una alegria con estos cañitos! no hay competencia de menos cilindrada monocilindrico menos de 250cc que asemeje las prestaciones de las rouser si quiera los 250 mono cil. que mas les puedo decir aguanten los bajaj! a disfrutarlas y pintarles las caras a los de las twisters,ybr, y yamaha (monocilindricos) suerte gente afortunada como yo ,espero que compartan la misma alegria que yo...
yo viajo frecuentemente con unos amigos que tienen twister y somos solamente mi amigo y yo los otros 3 tienen twisters y no hay caso...! no nos asemejan en nada ni de potencia a bajo regimen como en el alto.... secillamente el 4 valvulas es superior al 2 por forma motriz y funcion pero un 2v bien logrado en este caso las bajaj 220 estan muy equilibradas general mente que superan expectativas superiores que las de un 250 monocilindrico tw ! gracias ! ingenieros de bajaj por darnos una alegria con estos cañitos! no hay competencia de menos cilindrada monocilindrico menos de 250cc que asemeje las prestaciones de las rouser si quiera los 250 mono cil. que mas les puedo decir aguanten los bajaj! a disfrutarlas y pintarles las caras a los de las twisters,ybr, y yamaha (monocilindricos) suerte gente afortunada como yo ,espero que compartan la misma alegria que yo...
chipi- Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 34
Localizacion : villa mercedes (San luis)
Re: Cuales serian las ventajas de que a los motores 220, los hagan con 4 valvulas?
Hola.
Empecemos por le principio...
Rendimientos es Energia a la salida sobre energia a la entrada.
O sea, cuanta potencia sacamos sobre cuanta nafta le entreguemos .
El 4 valvulas (todo teorico no, porque una ferrari con 2 valvulas va a andar mejor que un clio 16v..eso es obvio)tiene mejor superficie de valvulas (ya que las valvulas son circulos..y si los circulos son grandes en caso de 2 V, lo maximo que puede tener de dieamtro es la mitad de diamtro del cilindo, en caso de 4V es distinto.).Menor inercia, responden mejor a altas revolciones y revotan menos.Ademas de que las tapas son hemisfericas (tipo cielo de esfera)
En otras palabras llenan mejor el cilindro.
Ahora, q trae aparejado eso?
Si un cilindo es de 1 litro (para redondear numeros)nunca se llena al 100%...(sin turbo, obvio)sino una parte...se estima que un 2V estandar se llena un 80 a 85% nomas...El 4V te llena un aproximadamente 90%
Eso no quiere decir que consuma mas ni que consuma menos..eso depende cuanto le exijas.
Un 4V en un mootor motolidrindico va a tener mas potencia que un 2V.Pero consume mas...porq=?poqrue a full la cantidad de nafta es una relacion con la cantuidad de aire, y si le puedo meter mas aire (al tener mejor rendimiento volumetrico (90%))le meto mas nafta..por eso saco mas potencia.
Pero si voy con pedal a medio, el 16V va a tener mejor rendimiento..porque para sacar una cantidad X de potencia, el 16V va a tener que meter menos nafta porque la homogenizacion de la nafta y las turbulencias son mejores y mejoran el renidmiento (iguakl potencia de salida, pero menos nafta a la entrada)
Pero esto es en motores iguales y de iguales caracteristicas.
Nada se gana comparando motores.Sino porq no comparamos un renualt 12 del 90 que es 1.6 (73 cv aprox)con un fiesta nuevo 1,6 (115 CV aprox)
Todo depende la tecnologia.
Ahora,....el DOCH o SOCH es otra cosa...que tenga 4V no iplica que tenga doble arbol....son cosas dintintas..
La ranger tiene 4V por cilindro y un solo arbol...proque tiene balancines que trasportan el movimiento...
El DOCH lo que tiene de mejor es que toda la distribucion pasa a tener menos componentes(entre el arbol y la valvula), y los que tiene son mas livianos y pequeños..por eso tiene menos inercia todo el sistema..
Ademas al tener arbol de levas para escape y admision separadas, se pueden avanzar uno y dejar el otro igual (para el que le guste tocar y joder con la leva).Ademas permite instalar el corrector automatico de levas (lo que hace es atrasar la leva a altas vueltas para que tenga mejor para a altas vueltas)
Esto sirve y mucho para altas revoluciones...
Por eso en camiones y todo maquinaria que trabaje a bajas vueltas es raro encontrar el sistema DOCH..
Ojala haya sido claro y no haya dicho boludeces..hjaa
Empecemos por le principio...
Rendimientos es Energia a la salida sobre energia a la entrada.
O sea, cuanta potencia sacamos sobre cuanta nafta le entreguemos .
El 4 valvulas (todo teorico no, porque una ferrari con 2 valvulas va a andar mejor que un clio 16v..eso es obvio)tiene mejor superficie de valvulas (ya que las valvulas son circulos..y si los circulos son grandes en caso de 2 V, lo maximo que puede tener de dieamtro es la mitad de diamtro del cilindo, en caso de 4V es distinto.).Menor inercia, responden mejor a altas revolciones y revotan menos.Ademas de que las tapas son hemisfericas (tipo cielo de esfera)
En otras palabras llenan mejor el cilindro.
Ahora, q trae aparejado eso?
Si un cilindo es de 1 litro (para redondear numeros)nunca se llena al 100%...(sin turbo, obvio)sino una parte...se estima que un 2V estandar se llena un 80 a 85% nomas...El 4V te llena un aproximadamente 90%
Eso no quiere decir que consuma mas ni que consuma menos..eso depende cuanto le exijas.
Un 4V en un mootor motolidrindico va a tener mas potencia que un 2V.Pero consume mas...porq=?poqrue a full la cantidad de nafta es una relacion con la cantuidad de aire, y si le puedo meter mas aire (al tener mejor rendimiento volumetrico (90%))le meto mas nafta..por eso saco mas potencia.
Pero si voy con pedal a medio, el 16V va a tener mejor rendimiento..porque para sacar una cantidad X de potencia, el 16V va a tener que meter menos nafta porque la homogenizacion de la nafta y las turbulencias son mejores y mejoran el renidmiento (iguakl potencia de salida, pero menos nafta a la entrada)
Pero esto es en motores iguales y de iguales caracteristicas.
Nada se gana comparando motores.Sino porq no comparamos un renualt 12 del 90 que es 1.6 (73 cv aprox)con un fiesta nuevo 1,6 (115 CV aprox)
Todo depende la tecnologia.
Ahora,....el DOCH o SOCH es otra cosa...que tenga 4V no iplica que tenga doble arbol....son cosas dintintas..
La ranger tiene 4V por cilindro y un solo arbol...proque tiene balancines que trasportan el movimiento...
El DOCH lo que tiene de mejor es que toda la distribucion pasa a tener menos componentes(entre el arbol y la valvula), y los que tiene son mas livianos y pequeños..por eso tiene menos inercia todo el sistema..
Ademas al tener arbol de levas para escape y admision separadas, se pueden avanzar uno y dejar el otro igual (para el que le guste tocar y joder con la leva).Ademas permite instalar el corrector automatico de levas (lo que hace es atrasar la leva a altas vueltas para que tenga mejor para a altas vueltas)
Esto sirve y mucho para altas revoluciones...
Por eso en camiones y todo maquinaria que trabaje a bajas vueltas es raro encontrar el sistema DOCH..
Ojala haya sido claro y no haya dicho boludeces..hjaa
pixchi- Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal
Re: Cuales serian las ventajas de que a los motores 220, los hagan con 4 valvulas?
no entiendo mucho pero porque la pregunta? si la twister anda menos, es obsoleta y quieren ponerle 4 valvulas a la 220 que ¨anda¨mas? no es contradictorio?
negrocq- Cantidad de envíos : 760
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: Cuales serian las ventajas de que a los motores 220, los hagan con 4 valvulas?
Ya se dijo, se puede obtener un mayor rendimiento en un motor con tapa de 4V, eso no quiere decir que de fábrica "sea mejor", solo que en caso de querer exprimirlo tenes una mejor base
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: Cuales serian las ventajas de que a los motores 220, los hagan con 4 valvulas?
aa no lo lei, entonces para el uso cotidiano es lo mismo, no influye
negrocq- Cantidad de envíos : 760
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: Cuales serian las ventajas de que a los motores 220, los hagan con 4 valvulas?
pixchi escribió:...Ojala haya sido claro y no haya dicho boludeces..hjaa
Lo de claro no se si todos entendieron pero lo de boludeces en lo mas mínimo.
dermi escribió:Ya se dijo, se puede obtener un mayor rendimiento en un motor con tapa de 4V, eso no quiere decir que de fábrica "sea mejor", solo que en caso de querer exprimirlo tenes una mejor base
Por supuesto, las 4 válvulas te dan mas posibilidades.
negrocq escribió:aa no lo lei, entonces para el uso cotidiano es lo mismo, no influye
También en el uso cotidiano te va a ofrecer ventajas pero quizás la diferencia de costo no lo justifique.
JorgeF- Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 53
Localizacion : Malv. Arg.
Re: Cuales serian las ventajas de que a los motores 220, los hagan con 4 valvulas?
La diferencia más apreciable que personalmente encontré en motores similares con tapas de 2 y 4 válvulas es la forma de entregar la potencia o el torque del mismo, como puse antes
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: Cuales serian las ventajas de que a los motores 220, los hagan con 4 valvulas?
Coincido con JorgeF en todo.
En cuanto al consumo va a depender de como manejes.
Pongo un ejemplo concreto: Tengo un Renault CLIO 1.2 16 valvulas.
Tranqui en ciudad me da 14,5 kilometros por litro.
Si lo rajo en ciudad me da 12,5 kilometro por litro.
Probado contra un VW GOL 1.6 de 8 valvulas tiene mas pique, mas reprise y mas final. Y rajando consume menos, pero no por sus 4 valvulas por cilindro sino porque es un 1200 contra un 1600.
La twister bien preparada y bien regulada le gana a la 220 en salida y reprise (bien picada). Por otro lado ambas tiene una velocidad final muy similar y si la 220 va al mango, la twister no la puede alcanzar por falta de resto.
Hoy en dia, un cilindro de 200cc si es realmente de ingenieria moderna, deberia de contar con 4 valvulas y doble arbol de levas a la cabeza.
En altas RPM es fundamental la evacuacion rapida de los gases combustionados dentro del cilindro, para un mejor llenado. El llenado del cilindro tambien debe de ser veloz.
OJALA los Hindues se pongan las pilas y saquen pronto un 200 y pico con la calidad del 135. Y ojala Guerrero homologue el modelo rapido.
En cuanto al consumo va a depender de como manejes.
Pongo un ejemplo concreto: Tengo un Renault CLIO 1.2 16 valvulas.
Tranqui en ciudad me da 14,5 kilometros por litro.
Si lo rajo en ciudad me da 12,5 kilometro por litro.
Probado contra un VW GOL 1.6 de 8 valvulas tiene mas pique, mas reprise y mas final. Y rajando consume menos, pero no por sus 4 valvulas por cilindro sino porque es un 1200 contra un 1600.
La twister bien preparada y bien regulada le gana a la 220 en salida y reprise (bien picada). Por otro lado ambas tiene una velocidad final muy similar y si la 220 va al mango, la twister no la puede alcanzar por falta de resto.
Hoy en dia, un cilindro de 200cc si es realmente de ingenieria moderna, deberia de contar con 4 valvulas y doble arbol de levas a la cabeza.
En altas RPM es fundamental la evacuacion rapida de los gases combustionados dentro del cilindro, para un mejor llenado. El llenado del cilindro tambien debe de ser veloz.
OJALA los Hindues se pongan las pilas y saquen pronto un 200 y pico con la calidad del 135. Y ojala Guerrero homologue el modelo rapido.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: Cuales serian las ventajas de que a los motores 220, los hagan con 4 valvulas?
yo que sepa la tiwster es un poquito mas lenta que una 220 y tiene doble árbol de leva sinceramente no tiene nada que ver con la potencia
Yondaime- Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Re: Cuales serian las ventajas de que a los motores 220, los hagan con 4 valvulas?
ojala salgan las valvulas electronicas, sin arbol de levas, con eso aumenta mas rpm, menos comsumo mas velocidad JOJO
ParryBajajo- Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Edad : 40
Contenido patrocinado
Temas similares
» Ventajas y desventajas de la bajaj 220F
» Luces cuáles son?
» espejos alternativos para r 180. cuales????
» Kiero saber las ventajas y desventajas de elegir entre una bajaj 220 y una 180
» cuales de estas marcas de aceite me recomiendan?
» Luces cuáles son?
» espejos alternativos para r 180. cuales????
» Kiero saber las ventajas y desventajas de elegir entre una bajaj 220 y una 180
» cuales de estas marcas de aceite me recomiendan?
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89