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la temperatura y la bateria

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la temperatura y la bateria Empty la temperatura y la bateria

Mensaje por ANDRESGALINDO Dom Oct 16 2011, 22:53

hola tengo muchos detalles k en mi moto no andan bn de un momento a otro en el tacometro aparece una figura ke titila es la primera de la izquierda desde que prendo la moto esta titilando y la bateria titila a ratos alguien me dice k esta fallando la bateria esta mala? y la otra figura que es y como lo soluciono? por favor si me pueden ayudar sean bn especificos por k la verdad no se nada de esto bye1

ANDRESGALINDO

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la temperatura y la bateria Empty Re: la temperatura y la bateria

Mensaje por Alewank Dom Oct 16 2011, 23:16

Hola, para empezar fijate si el nivel de electrolito de la bateria esta entre el maximo y el minimo.
Es importante si le tenes que agregar, sea unicamente agua destilada y que no toque ningun recipiente metalico, solo plastico o vidrio.
Tenes que tener sumo cuidado con los ojos y la piel al hacer esto.
La bateria contiene ACIDO SULFURICO.
Si te llega a caer acido en la piel, ponete jabon en polvo para que neutralice el acido y luego abundante agua.
Controla tambien que los bornes de conexion no esten sulfatados, si es asi verteles agua hirviendo para remover el sulfato.
Los bornes deben estar limpios y bien ajustados, una capa de vaselina solida o grasa amarilla sirve perfectamente para protegerlos de posibles sulfataciones posteriores.
Controla tambien el estado del fusible o fusibles de la instalacion electrica de la moto, que no esten oxidados o haya signos de recalentamiento.
En ese caso reemplazar por nuevos, portafusibles y fusibles.
Controla las fichas de conexiones electricas bajo el asiento, que esten limpias internamente y bien enchufadas.
Con todo esto en orden, medi con un voltimetro (o polimetro) la tension de carga cuando el motor esta en marcha, a unas 2000rpm, no deberia ser menos de 13,8V y no mas de 14,8V...

El nivel de electrolito de la bateria debe controlarse en invierno cada 3 meses y en verano cada mes y medio... esto es muy importante para preservar la vida util de este elemento.

Respecto del indicador de temperatura, cuyo sensor que esta situado en la 220 abajo y a la izquierda del motor a veces pasa que con una lluvia puede ensuciarse y da indicaciones erroneas al tablero.
Basta con retirar el guardapolvo de goma, limpiar todo bien y volver a colocarlo.
Fijate si asi se va el problema, si no, es probable que el sensor este dañado.

Si lo que te titila es el indicador de filtro obstruido, simplemente saca el filtro, si esta sucio lavalo o reemplazalo por uno nuevo previa rociada de aceite del lado amarillo.
Al montarlo nuevamente en la caja, fijate que entre bien a fondo de la parte amarilla pasandole una regla fina, pues alli se encuentra el sensor infrarojo y si queda mal montado, por mas que este limpio da indicacion en el tablero.

Saludos

Ale

Te sugiero que si no tenes el manual de la moto, lo busques y lo bajes, te va a orientar cada vez que tengas alguna duda.
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la temperatura y la bateria Empty Re: la temperatura y la bateria

Mensaje por ferchu_malon Dom Oct 16 2011, 23:29

Explicaciones a prueba de novatos: ale sos un groso Clapping
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la temperatura y la bateria Empty Re: la temperatura y la bateria

Mensaje por xerealkiller Dom Oct 16 2011, 23:32

Alewank escribió:Hola, para empezar fijate si el nivel de electrolito de la bateria esta entre el maximo y el minimo.
Es importante si le tenes que agregar, sea unicamente agua destilada y que no toque ningun recipiente metalico, solo plastico o vidrio.
Tenes que tener sumo cuidado con los ojos y la piel al hacer esto.
La bateria contiene ACIDO SULFURICO.
Si te llega a caer acido en la piel, ponete jabon en polvo para que neutralice el acido y luego abundante agua.
Controla tambien que los bornes de conexion no esten sulfatados, si es asi verteles agua hirviendo para remover el sulfato.
Los bornes deben estar limpios y bien ajustados, una capa de vaselina solida o grasa amarilla sirve perfectamente para protegerlos de posibles sulfataciones posteriores.
Controla tambien el estado del fusible o fusibles de la instalacion electrica de la moto, que no esten oxidados o haya signos de recalentamiento.
En ese caso reemplazar por nuevos, portafusibles y fusibles.
Controla las fichas de conexiones electricas bajo el asiento, que esten limpias internamente y bien enchufadas.
Con todo esto en orden, medi con un voltimetro (o polimetro) la tension de carga cuando el motor esta en marcha, a unas 2000rpm, no deberia ser menos de 13,8V y no mas de 14,8V...

El nivel de electrolito de la bateria debe controlarse en invierno cada 3 meses y en verano cada mes y medio... esto es muy importante para preservar la vida util de este elemento.

Respecto del indicador de temperatura, cuyo sensor que esta situado en la 220 abajo y a la izquierda del motor a veces pasa que con una lluvia puede ensuciarse y da indicaciones erroneas al tablero.
Basta con retirar el guardapolvo de goma, limpiar todo bien y volver a colocarlo.
Fijate si asi se va el problema, si no, es probable que el sensor este dañado.

Si lo que te titila es el indicador de filtro obstruido, simplemente saca el filtro, si esta sucio lavalo o reemplazalo por uno nuevo previa rociada de aceite del lado amarillo.
Al montarlo nuevamente en la caja, fijate que entre bien a fondo de la parte amarilla pasandole una regla fina, pues alli se encuentra el sensor infrarojo y si queda mal montado, por mas que este limpio da indicacion en el tablero.

Saludos

Ale

Te sugiero que si no tenes el manual de la moto, lo busques y lo bajes, te va a orientar cada vez que tengas alguna duda.

excelente !!! como siempre Ale !!! gracias bye1
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