Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
la temperatura y la bateria
4 participantes
Página 1 de 1.
la temperatura y la bateria
hola tengo muchos detalles k en mi moto no andan bn de un momento a otro en el tacometro aparece una figura ke titila es la primera de la izquierda desde que prendo la moto esta titilando y la bateria titila a ratos alguien me dice k esta fallando la bateria esta mala? y la otra figura que es y como lo soluciono? por favor si me pueden ayudar sean bn especificos por k la verdad no se nada de esto
ANDRESGALINDO- Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Edad : 38
Localizacion : colombia
Re: la temperatura y la bateria
Hola, para empezar fijate si el nivel de electrolito de la bateria esta entre el maximo y el minimo.
Es importante si le tenes que agregar, sea unicamente agua destilada y que no toque ningun recipiente metalico, solo plastico o vidrio.
Tenes que tener sumo cuidado con los ojos y la piel al hacer esto.
La bateria contiene ACIDO SULFURICO.
Si te llega a caer acido en la piel, ponete jabon en polvo para que neutralice el acido y luego abundante agua.
Controla tambien que los bornes de conexion no esten sulfatados, si es asi verteles agua hirviendo para remover el sulfato.
Los bornes deben estar limpios y bien ajustados, una capa de vaselina solida o grasa amarilla sirve perfectamente para protegerlos de posibles sulfataciones posteriores.
Controla tambien el estado del fusible o fusibles de la instalacion electrica de la moto, que no esten oxidados o haya signos de recalentamiento.
En ese caso reemplazar por nuevos, portafusibles y fusibles.
Controla las fichas de conexiones electricas bajo el asiento, que esten limpias internamente y bien enchufadas.
Con todo esto en orden, medi con un voltimetro (o polimetro) la tension de carga cuando el motor esta en marcha, a unas 2000rpm, no deberia ser menos de 13,8V y no mas de 14,8V...
El nivel de electrolito de la bateria debe controlarse en invierno cada 3 meses y en verano cada mes y medio... esto es muy importante para preservar la vida util de este elemento.
Respecto del indicador de temperatura, cuyo sensor que esta situado en la 220 abajo y a la izquierda del motor a veces pasa que con una lluvia puede ensuciarse y da indicaciones erroneas al tablero.
Basta con retirar el guardapolvo de goma, limpiar todo bien y volver a colocarlo.
Fijate si asi se va el problema, si no, es probable que el sensor este dañado.
Si lo que te titila es el indicador de filtro obstruido, simplemente saca el filtro, si esta sucio lavalo o reemplazalo por uno nuevo previa rociada de aceite del lado amarillo.
Al montarlo nuevamente en la caja, fijate que entre bien a fondo de la parte amarilla pasandole una regla fina, pues alli se encuentra el sensor infrarojo y si queda mal montado, por mas que este limpio da indicacion en el tablero.
Saludos
Ale
Te sugiero que si no tenes el manual de la moto, lo busques y lo bajes, te va a orientar cada vez que tengas alguna duda.
Es importante si le tenes que agregar, sea unicamente agua destilada y que no toque ningun recipiente metalico, solo plastico o vidrio.
Tenes que tener sumo cuidado con los ojos y la piel al hacer esto.
La bateria contiene ACIDO SULFURICO.
Si te llega a caer acido en la piel, ponete jabon en polvo para que neutralice el acido y luego abundante agua.
Controla tambien que los bornes de conexion no esten sulfatados, si es asi verteles agua hirviendo para remover el sulfato.
Los bornes deben estar limpios y bien ajustados, una capa de vaselina solida o grasa amarilla sirve perfectamente para protegerlos de posibles sulfataciones posteriores.
Controla tambien el estado del fusible o fusibles de la instalacion electrica de la moto, que no esten oxidados o haya signos de recalentamiento.
En ese caso reemplazar por nuevos, portafusibles y fusibles.
Controla las fichas de conexiones electricas bajo el asiento, que esten limpias internamente y bien enchufadas.
Con todo esto en orden, medi con un voltimetro (o polimetro) la tension de carga cuando el motor esta en marcha, a unas 2000rpm, no deberia ser menos de 13,8V y no mas de 14,8V...
El nivel de electrolito de la bateria debe controlarse en invierno cada 3 meses y en verano cada mes y medio... esto es muy importante para preservar la vida util de este elemento.
Respecto del indicador de temperatura, cuyo sensor que esta situado en la 220 abajo y a la izquierda del motor a veces pasa que con una lluvia puede ensuciarse y da indicaciones erroneas al tablero.
Basta con retirar el guardapolvo de goma, limpiar todo bien y volver a colocarlo.
Fijate si asi se va el problema, si no, es probable que el sensor este dañado.
Si lo que te titila es el indicador de filtro obstruido, simplemente saca el filtro, si esta sucio lavalo o reemplazalo por uno nuevo previa rociada de aceite del lado amarillo.
Al montarlo nuevamente en la caja, fijate que entre bien a fondo de la parte amarilla pasandole una regla fina, pues alli se encuentra el sensor infrarojo y si queda mal montado, por mas que este limpio da indicacion en el tablero.
Saludos
Ale
Te sugiero que si no tenes el manual de la moto, lo busques y lo bajes, te va a orientar cada vez que tengas alguna duda.
Re: la temperatura y la bateria
Explicaciones a prueba de novatos: ale sos un groso
ferchu_malon- Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Edad : 43
Localizacion : Concordia, E. R.
Re: la temperatura y la bateria
Alewank escribió:Hola, para empezar fijate si el nivel de electrolito de la bateria esta entre el maximo y el minimo.
Es importante si le tenes que agregar, sea unicamente agua destilada y que no toque ningun recipiente metalico, solo plastico o vidrio.
Tenes que tener sumo cuidado con los ojos y la piel al hacer esto.
La bateria contiene ACIDO SULFURICO.
Si te llega a caer acido en la piel, ponete jabon en polvo para que neutralice el acido y luego abundante agua.
Controla tambien que los bornes de conexion no esten sulfatados, si es asi verteles agua hirviendo para remover el sulfato.
Los bornes deben estar limpios y bien ajustados, una capa de vaselina solida o grasa amarilla sirve perfectamente para protegerlos de posibles sulfataciones posteriores.
Controla tambien el estado del fusible o fusibles de la instalacion electrica de la moto, que no esten oxidados o haya signos de recalentamiento.
En ese caso reemplazar por nuevos, portafusibles y fusibles.
Controla las fichas de conexiones electricas bajo el asiento, que esten limpias internamente y bien enchufadas.
Con todo esto en orden, medi con un voltimetro (o polimetro) la tension de carga cuando el motor esta en marcha, a unas 2000rpm, no deberia ser menos de 13,8V y no mas de 14,8V...
El nivel de electrolito de la bateria debe controlarse en invierno cada 3 meses y en verano cada mes y medio... esto es muy importante para preservar la vida util de este elemento.
Respecto del indicador de temperatura, cuyo sensor que esta situado en la 220 abajo y a la izquierda del motor a veces pasa que con una lluvia puede ensuciarse y da indicaciones erroneas al tablero.
Basta con retirar el guardapolvo de goma, limpiar todo bien y volver a colocarlo.
Fijate si asi se va el problema, si no, es probable que el sensor este dañado.
Si lo que te titila es el indicador de filtro obstruido, simplemente saca el filtro, si esta sucio lavalo o reemplazalo por uno nuevo previa rociada de aceite del lado amarillo.
Al montarlo nuevamente en la caja, fijate que entre bien a fondo de la parte amarilla pasandole una regla fina, pues alli se encuentra el sensor infrarojo y si queda mal montado, por mas que este limpio da indicacion en el tablero.
Saludos
Ale
Te sugiero que si no tenes el manual de la moto, lo busques y lo bajes, te va a orientar cada vez que tengas alguna duda.
excelente !!! como siempre Ale !!! gracias
xerealkiller- Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 41
Localizacion : Salta La Linda Capital :)
Temas similares
» Testigo de Batería - Carga Batería
» Temperatura
» Temperatura
» Luz de Temperatura
» temperatura en la 220
» Temperatura
» Temperatura
» Luz de Temperatura
» temperatura en la 220
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89