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Temperatura

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Mensaje por nicolas_Fa Lun Feb 29 2016, 17:51

Gente buenas tardes , hace tiempo que tengo una duda con respecto a la temperatura del motor , la moto anda espectacular no presenta problemas de ningun tipo , pero lo que me llama la atencion es que el motor levanta temperatura enseguida. el electro enciende como corresponde . tengo claro que aca en bs as estamos teniendo temperaturas altas , pero aveces que vuelvo del trabajo que hago aprox 12 km del trabajo a mi casa por autopista me llama la atencion que apenas llego apoyo la palma sobre la tapa del lado de la palanca de cambios y esta re caliente mal la dejo hasta 1 hora o aveces mas parada vuelvo a tocar el motor y sigue caliente y el escape esta normal a temperatura ambiente , les pasa a ustedes ? antes del NS tuve el motomel cg 150 y no me pasaba esto.

nicolas_Fa

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Mensaje por mat_mas Lun Feb 29 2016, 17:54

sip . es asi como contas ..... asumo que al ser aguatera el motor levanta mas tenperatura y tambien la mantiene por mas tiempo ya que tambien esta caliente el agua .......
cosa que con el 150 no te pasaba ... saludos

mat_mas

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Mensaje por hao_under Mar Mar 01 2016, 00:52

Es algo normal, hay peores, no le olvides que a las motos viejas están los que le dicen calefones viejos...
Si salís a dar una vuelta en un cbr600 o peor un gs500 (que esta refrigerado por aire) tenes que salir con pantalones de amianto en verano jajajaja

hao_under

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Mensaje por nicolas_Fa Mar Mar 01 2016, 10:43

hao_under escribió:Es algo normal, hay peores, no le olvides que a las motos viejas están los que le dicen calefones viejos...
Si salís a dar una vuelta en un cbr600 o peor un gs500 (que esta refrigerado por aire) tenes que salir con pantalones de amianto en verano jajajaja

jajaja tenes razon.. pero digamos que es un motor moderno con bastante tecnologia y de 200 cc , eso me llama la atencion.. pero bueno debe ser asi. Es la primer moto que tengo que refrigera por agua y de estas caracteristicas, vengo de tener el motomel cg 150 que refrigera por aire y tengo la sensacion que laburaba mucho mejor el tema de la temperatura. pero no es por tirar abajo la moto es un verdadero caño y todos los sabemos !!

nicolas_Fa

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Mensaje por hernanescuder Mar Mar 01 2016, 11:31

Hola Nico, no es que labure mejor en las motos refrigeradas por aire, sino que lo que cambia es la forma en que se distribuye la temperatura..
En las motos aguateras, es el agua la que lleva el exceso de temperatura y la disipa en el radiador. Eso hace que la distribucion del calor en el motor (adentro y en el exterior) sea mas pareja.
En las motos refrigeradas por aire es el propio exterior del motor lo que hace de disipador de temperatura. Esto hace que el exterior este mas frio y el interior mas caliente, o sea, no distribuye tan parejo el calor.
Abrazo
hernanescuder
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Mensaje por hao_under Mar Mar 01 2016, 12:01

Mira por las dudas saca un bujía y fijate como esta quemando, si esta blanca puede ser que este fina de mezcla y levante un poco mas de temperatura de la que debería, pero sigo diciendo que es normal....

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Mensaje por nicolas_Fa Mar Mar 01 2016, 12:22

hao_under escribió:Mira por las dudas saca un bujía y fijate como esta quemando, si esta blanca puede ser que este fina de mezcla y levante un poco mas de temperatura de la que debería, pero sigo diciendo que es normal....

hao_under , voy a probar de sacar la bujia como decis , pero coincido con vos debe ser algo normal repito es la primer moto aguatera que tengo y desconosco su forma de refrigerar por eso consulte. ahora te hago una pregunta a vos te pasa lo mismo ? la dejas parada 1 hora y la notas que sigue caliente ? obviamente no caliente, caliente como cuando llegaste pero sigue con temperatura. a eso me refiero.

nicolas_Fa

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Mensaje por nicolas_Fa Mar Mar 01 2016, 12:26

[quote="hernanescuder"]Hola Nico, no es que labure mejor en las motos refrigeradas por aire, sino que lo que cambia es la forma en que se distribuye la temperatura..
En las motos aguateras, es el agua la que lleva el exceso de temperatura y la disipa en el radiador. Eso hace que la distribucion del calor en el motor (adentro y en el exterior) sea mas pareja.
En las motos refrigeradas por aire es el propio exterior del motor lo que hace de disipador de temperatura. Esto hace que el exterior este mas frio y el interior mas caliente, o sea, no distribuye tan parejo el calor.
Abrazo[/quo

Hernan como estas ? gracias por tu respuesta !! ahora entiendo las aguateras como la NS distribuyen la temperatura pareja en cambio la motomel cg 150 al ser por aire obviamente la temperatura externa va ser menos que la interna.

nicolas_Fa

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Mensaje por hao_under Miér Mar 02 2016, 21:05

nicolas_Fa escribió:
hao_under escribió:Mira por las dudas saca un bujía y fijate como esta quemando, si esta blanca puede ser que este fina de mezcla y levante un poco mas de temperatura de la que debería, pero sigo diciendo que es normal....

hao_under , voy a probar de sacar la bujia como decis , pero coincido con vos debe ser algo normal repito es la primer moto aguatera que tengo y desconosco su forma de refrigerar por eso consulte. ahora te hago una pregunta a vos te pasa lo mismo ? la dejas parada 1 hora y la notas que sigue caliente ? obviamente no caliente, caliente como cuando llegaste pero sigue con temperatura. a eso me refiero.
Si,si por eso te digo que es normal.

hao_under

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Mensaje por nicolas_Fa Jue Mar 03 2016, 08:42

hao_under escribió:
nicolas_Fa escribió:
hao_under escribió:Mira por las dudas saca un bujía y fijate como esta quemando, si esta blanca puede ser que este fina de mezcla y levante un poco mas de temperatura de la que debería, pero sigo diciendo que es normal....

hao_under , voy a probar de sacar la bujia como decis , pero coincido con vos debe ser algo normal repito es la primer moto aguatera que tengo y desconosco su forma de refrigerar por eso consulte. ahora te hago una pregunta a vos te pasa lo mismo ? la dejas parada 1 hora y la notas que sigue caliente ? obviamente no caliente, caliente como cuando llegaste pero sigue con temperatura. a eso me refiero.
Si,si por eso te digo que es normal.

saque la bujia y salio apenas con un poco de ollin osea tirando que con un trapito se fue ? blanca no esta !! osea calculo que debe estar bien..

Mil gracias muchachos !!

nicolas_Fa

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Mensaje por MITO 011 Jue Mar 03 2016, 16:39

La razon por la que demoran mas en enfriarse las aguateras (cuando paras el motor) es que no tienen practicamente aletas disipadoras, te recomiendo ponerle un interruptor al electro cosa que cuando pares puedas prender el electro un rato mas asi enfria mas rapido el motor (esto tambien te puede salvar de no recalentar el motor ante una posible falla del bulbo), en mi caso siempre cuando llego de algun viaje le pongo el ventilador al motor un rato.
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Mensaje por hao_under Vie Mar 04 2016, 03:14

Eso para una moto de los 90' podría ser, pero yo no lo recomendaría para un 0km que esta en garantía y funciona correctamente.

hao_under

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