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No tira chispa. Necesito CDI - Cap Fed. 33vdwmr


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No tira chispa. Necesito CDI - Cap Fed.

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Mensaje por MaD MaX Dom Oct 16 2011, 16:32

Hola gente. Me empezo a joder la moto. No tira chispa en la bujia. No da corriente.
CREO que es el CDI. Alguien tiene para prestarme uno en la zona de Ciudadela hoy, maniana por la tarde.
Es para probar no mas.

A parte lo saque, y medi corriente en los dos cables con el conector rojo y no dio nada.
Alguien sabe que puede pasar?

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Mensaje por MaD MaX Mar Oct 18 2011, 08:43

Gracias por nada.
Desarme todo, compre CDI nuevo - no anda.

Encontre el problema - rele con falso contacto al lado de la bateria.
P%&@!#)(*. Me quiero cortar las bolas.

Voy a ver si la vez pasada que en el taller de V Lopez me cambiaron el CDI, fue por esto mismo - o sea una mentira. Veremos.

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Mensaje por siniestrorave Mar Oct 18 2011, 09:05

Yo no quiero ser forro...pero seguro que no te cambiaron el CDI y era eso...odio los chantunes!!!!
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Mensaje por MaD MaX Mar Oct 18 2011, 09:36

Me tuvieron la moto por 5 semanas en el taller, me cobraron por la mano de obra del desarme del motor (no me acuerdo los costos) - que no se si en realidad lo hicieron, y al final dijieron que es el CDI y me cobraron por la mono de obra de la instalacion + el CDI.
NO es para tirarles la bronca pero son unos chantas. EN MI CASO!

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Mensaje por guillermosonido Sáb Jul 28 2012, 14:07

Gracias Foro¡¡¡ me salvaron con esta data¡¡¡

a mi tampoco me llegaba chispo a la bujia y pensaba q era el CDI, me queria matar, buscando info veo estoy y efectivamente era el rele que murio, por ahora puentie los cables y el lunes ire por el rele.
Gracias nuevamente a todos.

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Mensaje por danielcettour Jue Mayo 15 2014, 20:36

guillermosonido escribió:Gracias Foro¡¡¡ me salvaron con esta data¡¡¡

a mi tampoco me llegaba chispo a la bujia y pensaba q era el CDI, me queria matar, buscando info veo estoy y efectivamente era el rele que murio, por ahora puentie los cables y el lunes ire por el rele.
Gracias nuevamente a todos.

buenas, tengo el mismo problema, no me llega chispa a una o ninguna de las bujias, o a veces llegan y a veces no, la bateria y las bujias son nuevas. Donde está ubicado ese relé que hay que puentiar? gracias de antemano!!
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Mensaje por dermi Jue Mayo 15 2014, 22:56

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Mensaje por hernanescuder Sáb Jul 05 2014, 12:54

pregunta..alguno sabe el codigo de ese relay..porque como un boludo, compre el repuesto pensando que era eso y no era..ahora el repuesto no anda y el original no lo encuentro...o sea, me las quiero cortar con una galletita de agua...gracias
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Mensaje por kmx125 Lun Jul 07 2014, 20:46

que grande esta gente la gran put....., solucione ese tema toqueteando el relay, se habia pegado, nuevamente chispaaaaaaaaaaaaaaa lpm, que alegria che. Ahora veo si consigo el mismo, donde no se pero vamooooooo relay.
El problema esta en que se jode con el acido de la bata como dicen, ya lo habia reparado con pegamento para que no se meta el acido, pero adentro seguro sigue trabajando el acido y va a terminar muriendo.
Si bien uso aceite de cadena para neutralizar el acido en esa zona, corroe igual, cubro el capacitor y la chapa que soporta la bata, queda con residuo blanco del acido no es mucho perooo.
Gracias gente. Se aprende  No tira chispa. Necesito CDI - Cap Fed. 1443790693

PD:
Secreto y pregunta:
1)Note que al ponerle la mano y darle contacto debe acer click, se siente como acciona, unos golpes al mismo y con llave encendida conectarlo nuevamente, deberia hacer click.
2) cuales son los cables que trabajan con el rele?, este tiene 4 patas y los relays comunes 3, parece haber un puente en el despiece del manual
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Mensaje por dermi Lun Jul 07 2014, 23:04

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Mensaje por kmx125 Lun Jul 07 2014, 23:12


muchas gracias, saque la info de ahi, ahora, cuando compre un relee standar voy a posterar las fotos para ver como se hacen los cruces ya que el encapsulado seguro es distinto, el original hoy vale 150 mangos, creo que por 50 o menos pongo un reemplazo con las mismas caracteristicas, por lo que vi en la foto es de 12v 120 ohms, en el l mio no se ven las letras.  No tira chispa. Necesito CDI - Cap Fed. 1443790693 
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Mensaje por dermi Lun Jul 07 2014, 23:17

Los relay se piden por la tensión de la bobina (12V en este caso y en la mayoría de los vehículos) y por la corriente (en Amperes) que soportan los contactos. Con uno de 20A sobra.
Cuando lo tengas, subi foto y vemos como conectarlob thumbup1 
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Mensaje por dermi Lun Jul 07 2014, 23:18

No tira chispa. Necesito CDI - Cap Fed. 080_805
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Mensaje por kmx125 Lun Jul 07 2014, 23:27

perfecto, apenas lo tenga pongo fotos de ambos juntos y vemos el tema para que el resto pueda hacerlo facilmente. gracias viejo.
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Mensaje por dermi Lun Jul 07 2014, 23:34

thumbup1 
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Mensaje por kmx125 Sáb Jul 12 2014, 19:54

[url=No tira chispa. Necesito CDI - Cap Fed. Syy2qu]/url]

[url=No tira chispa. Necesito CDI - Cap Fed. 2lwvmhc]/url]

aqui esta el relay original y un relay de 12v 16 amp alternativo pero de electronica no de auto.
La idea ahora es acomodar las patas para que lo reemplace, si bien entiendo como funciona no se como conectar el viejo circuito al nuevo, ahi puse numeros para que alguien lo haga.
En mi caso compre un zocalo para que sea extraible, total gastado $40.
Detalle en el relay de reemplazo.
las patas deben unirse como marca la barra.
en el 1 se conecta al cable que viene del pulsador de arranque (en el manubrio)
en el 2 se conectan los 12v que vienen quizas de la bata
en el 3 van los 12v creo que al CDI y hace que funcione la chispa.

Quizas cuando este bien cerrado el tema seria bueno colgarlo como tutorial.

sds
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Mensaje por dermi Sáb Jul 12 2014, 20:20

No te salìa màs barato comprar uno genèrico de auto (más cojudos) con su correspondiente base ?????.
No sè cuanto se la bancarà ese relay, comparà el tamaño y espesor de las patitas de uno y otro...........

Por otro lado, como planteas la conexiòn, la bobina del relay no pegaría nunca porque no cierra el circuito (chasis), estas seguro del pinout de ese relay ????
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Mensaje por kmx125 Sáb Jul 12 2014, 20:27

dermi escribió:No te salìa màs barato comprar uno genèrico de auto (más cojudos) con su correspondiente base ?????.
No sè cuanto se la bancarà ese relay, comparà el tamaño y espesor de las patitas de uno y otro...........

Por otro lado, como planteas la conexiòn, la bobina del relay no pegaría nunca porque no cierra el circuito (chasis), estas seguro del pinout de ese relay ????

mira, fui a la casa de electronica a comprar unas cosas y bue, salio este de 16A (es 8 x2).
El original es mas chico ojo, recorda que las patas van doble, hoy es lo que hay.
Ahora, vos podes tirarme segun el diagrama electrico, la coneccción en base a los numeros que puse en el alternativo???????
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Mensaje por dermi Sáb Jul 12 2014, 23:10

No tiene ningún grafico u numeracion ese rele de 8 patas?
Para mi, esas 2 patas aparte son las de la bobina (+12 y masa), lo otro estaria bien si es el comun y la salida NA.
se soluciona midiendo con un tester.
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Mensaje por kmx125 Dom Jul 13 2014, 00:40

creo que ya esta el tema, dejo el plano de como deben ir, mañana lo pruebo y confirmo

[url=No tira chispa. Necesito CDI - Cap Fed. 33m981u]/url]

1 y 1A alimentacion bobina (pulso 12v y negativo)
2) entrada 12v de bateria
3) salida 12v a CDI habilitando la chispa.

total 4 cables  No tira chispa. Necesito CDI - Cap Fed. 2099457190 
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Mensaje por dermi Dom Jul 13 2014, 01:47

Ahi puede andar, pobalo afuera por las dudas
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Mensaje por kmx125 Lun Jul 14 2014, 12:39

dermi escribió:Ahi puede andar, pobalo afuera por las dudas

como deje el circuito, funciona perfectamente en la practica con ese relay, quería aclarar que el relay de 16 anda sobrado, si miran los cables, no son mas gruesos que los normales, así que, todo de 10. en algún momento pongo la conección compatible con uno universal de auto.
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Mensaje por dermi Lun Jul 14 2014, 12:54

Clapping 
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