Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
ruido aparenta ser bendix
4 participantes
Página 1 de 1.
ruido aparenta ser bendix
Hola gente la moto de un dia para el otro empeso a hacer ese ruido caracteristico de cuando se queda pegado el bendix,o sea le doy arranque y cuando arranca queda por unos segundos haciendo ese ruido a metales,despues se va ,lo curioso es que al acelerarla en vacio lo hace de nuevo,se desarmo y limpio todo la parte de bendix y corona,pero lo sigue haciendo y ya se desarmo 3 veces,si alguien sabe que puede ser le agradeceria me tiren algun dato.
Rena- Cantidad de envíos : 92
Localizacion : villa mercedes _san luis
Re: ruido aparenta ser bendix
Hola, algunas cositas...
Fijate si la chapa posterior del bendix no se giró y esta bien colocada en su posicion, a veces pasa esto y queda haciendo contacto con la corona de arranque.
Ya que se aflojan el remachado que tiene hecho contra el cuerpo del bendix.
Controla los 5 resortes internos que esten en buenas condiciones, ni deformados ni cortados.
Si los reemplazaste por nuevos, deberian tener la tension justa para cuando la moto regule mas alla de las 1200 rpm se aparten de la pista de la corona y no rocen.
Seria bueno que tengan colocados los topes plasticos para que no se corten las espiras en contacto con los rodillos.
Entre el bendix y el volante magnetico va una chapa de acero que es un asiento lateral para los rodillos y resortes, que no falte.
Fijate que no se hayan olvidado de colocar la chapita inferior derecha que mantiene en pocsicion la corona contra el carter del motor.
Los 3 bulones allen que sujetan el bendix al volante magnetico deben ser montados con trabarroscas para que no se aflojen.
Controla que el estator (el cuerpo donde estan las bobinas) este bien ajustado a la tapa del alternador. Los bulones allen tambien deben ser fijados con trabarroscas.
Por ultimo, que esté colocado el buje de plastico que va en el eje del engranaje intermadiario (arriba de la corona y a la izquierda de la misma).
Si con todo esto revisado sigue haciendo ruido... habria que buscar por otro lado.
Comentanos como te fue.
Saludos
Ale
Fijate si la chapa posterior del bendix no se giró y esta bien colocada en su posicion, a veces pasa esto y queda haciendo contacto con la corona de arranque.
Ya que se aflojan el remachado que tiene hecho contra el cuerpo del bendix.
Controla los 5 resortes internos que esten en buenas condiciones, ni deformados ni cortados.
Si los reemplazaste por nuevos, deberian tener la tension justa para cuando la moto regule mas alla de las 1200 rpm se aparten de la pista de la corona y no rocen.
Seria bueno que tengan colocados los topes plasticos para que no se corten las espiras en contacto con los rodillos.
Entre el bendix y el volante magnetico va una chapa de acero que es un asiento lateral para los rodillos y resortes, que no falte.
Fijate que no se hayan olvidado de colocar la chapita inferior derecha que mantiene en pocsicion la corona contra el carter del motor.
Los 3 bulones allen que sujetan el bendix al volante magnetico deben ser montados con trabarroscas para que no se aflojen.
Controla que el estator (el cuerpo donde estan las bobinas) este bien ajustado a la tapa del alternador. Los bulones allen tambien deben ser fijados con trabarroscas.
Por ultimo, que esté colocado el buje de plastico que va en el eje del engranaje intermadiario (arriba de la corona y a la izquierda de la misma).
Si con todo esto revisado sigue haciendo ruido... habria que buscar por otro lado.
Comentanos como te fue.
Saludos
Ale
gracias alewank,el lunes le paso esto al meca para que se fije,por que hoy me entrego la moto y habia dejado de hacer el ruido,pero me hice un viajecito corto de unos 250 km con unos amigos y a la vuelta lo empezo a hacer de nuevo,no en marcha pero si cuando le doy arranque,te aviso que lo que pase.
P.D:hice un post comentandote lo del ruido del motor ,tema que me habias consulatado anteriormente,te agradeceria si me lo podes contestar.
P.D:hice un post comentandote lo del ruido del motor ,tema que me habias consulatado anteriormente,te agradeceria si me lo podes contestar.
https://www.club-bajaj.com/t12931-ruido-motor-r200 Ese es el link,de todas formas el post esta un poco antes que este,gracias Alewank.
Mira amigo la mía me parece que hace desde que la saque de la concesionaria y aparentemente no le encontraron nada, todavía me queda la inquietud que puede ser ese ruido a roce de metal. Tiene 6800km y anda de maravilla la moto. Especulo que es el bendix quisas no se porque en los cambios de aceite no arrojo nada de metal del motor.O sea el motor no. Por eso quiero saber en el caso que sea el bendix cuanto tiempo puede durar funcionando No Correctamente????
ROUSER220BLACKSTORM- Cantidad de envíos : 671
Localizacion : santa fe capital
Rouser220black...
Seria bueno desarmar ese bendix para revisarlo y arreglar/cambiar lo que haga falta.
Si bien las primeras señales de daño son los ruidos extraños, puede darse el caso que se termine rompiendo la chapa posterior del mismo y te trabe el motor... cuestion que te vas a tener que pedir una grua si pasa eso.
[img][/img]
Ahi tenes la foto de un caso, asi que mas vale prevenir.
Rena, ahi te conteste el otro post.
Saludos
Ale
Seria bueno desarmar ese bendix para revisarlo y arreglar/cambiar lo que haga falta.
Si bien las primeras señales de daño son los ruidos extraños, puede darse el caso que se termine rompiendo la chapa posterior del mismo y te trabe el motor... cuestion que te vas a tener que pedir una grua si pasa eso.
[img][/img]
Saludos
Ale
Ale al decir se traba el motor quiere decir se rompe el motor?? o solo se traba cambio bendix y listo perdona mi ignorancia maestro.Alewank escribió:Rouser220black...
[img][/img]
Saludos
Ale
ROUSER220BLACKSTORM- Cantidad de envíos : 671
Localizacion : santa fe capital
ruido lado izq- R 200
a mi me pasa lo mismo la pongo en marcha y cuando la acelero empieza hacer un ruido a diente tipo taladro del lado izquierdo. la moto tiene 2800km el ruido comenzo luego de que la tuviera que correr para poner en marcha porque se me habia muerto la bateria.
alguien conoce un buen mecánico en Rosario que me lo pueda solucionar?
alguien conoce un buen mecánico en Rosario que me lo pueda solucionar?
alehogan- Cantidad de envíos : 2
Localizacion : Rosario