Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Solucion del guardabarros trasero.
+9
dany_mza
capienzo
gabriel_ngc
Shor
danielcettour
Martiniano
kazad0r
Studio B
Ram Munuce
13 participantes
Página 1 de 1.
Solucion del guardabarros trasero.
Hola a todos, soy nuevo con ustedes. Les comento que solucione el problema del guardabarros trasero torcido, luego de quitar los asientos y la colita (que sale hacia atras haciendo un poco de fuerza, no se olviden de desconectar el farol trasero ), tiene dos tornillos, en el agujero de amarre del lado que debia enderezar, estire el agujero hacia arriba calando el plastico del guardabarros quedando como un zurco, con lo cual pude desplazar el mismo hacia abajo para que quede derecho. Para que quede bien amarrado le puse una arandela mas grande y listo. Si se les complica poner de nuevo la colita (porque no es facil, hay que hacer fuerza y abrir los laterales) pueden sacar el regulador de voltaje para que no moleste. Tengan paciencia y haganlo con cuidado. Espero que les sirva y un saludo calido para todos. Manejen con cuidado, recorran, no corran.
Ram
Ram
Ram Munuce- Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 63
Localizacion : Capital y Moreno o donde quieras que este.
Re: Solucion del guardabarros trasero.
hola ram, sera que podes actualizar tu perfil, que moto posees, y si podes poner fotos de la solucion, bienevnido sea fijate aca > https://www.club-bajaj.com/t7397-como-subir-fotos-al-foro-2
un abrazo
un abrazo
Studio B- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL
Re: Solucion del guardabarros trasero.
Hola Ram, así como vos lo describes lo solucioné también yo. Como había leído que había muchas Rouser con ese problema, tuve la idea de ir registrando con la cámara de fotos el paso a paso, para después hacer un tuto y compartirlo aquí con todos. En lugar de empezar un tema nuevo, aprovecho que creaste vos el post y lo publico aquí, con tu permiso.
Extraer la cacha lateral izquierda y retirar los asientos. Luego, quitar con un tubo o llave estriada los dos bulones cabeza 12 que llevan cada una de las agarraderas traseras. Al retirar las mismas, tener cuidado de que no se caigan las dos arandelitas plásticas que están debajo de las agarraderas.
En la siguiente imagen ambs agarraderas con sus respectivos bulones y las arandelitas plásticas que les mencionaba.
Seguidamente, con un tubo o llave T 10, sacar los dos bulones que sujetan el colin al chasis, como se ve en la figura:
Quitados los tornillos, desconectar la ficha de los cables de la luz trasera que se encuentra dentro del capuchón de goma. Después, destrabar los encastres que desde ambos lados fijan el colin al guardabarros tirando firmemente hacia afuera, primero de un costado y luego del otro. Finalmente, mientras se hace algo de fuerza para tratar de abrir un poco el conjunto, deslizarlo hacia atrás hasta que salga completo.
En la siguiente foto se puede ver la moto ya sin el colín.
Ahora debemos aflojar los dos tornillos que vemos en la foto de abajo, que sujetan la parte de atrás del guardabarros al chasis
Seguidamente, con una llave de boca, hacemos lo mismo con los dos tornillos que sujetan la parte delantera del guardabarros. Son cabeza 8.
Ahora desconectamos las fichas de la luz de patente y de las luces de giro, que están dentro del capuchón de goma
Terminamos de quitar los tornillos que sujetaban el guardabarros y extraemos el mismo.
Aquí pueden ver a la moto en paños menores, jaja
Lo que hay que hacer ahora es agrandar un poco hacia arriba y hacia abajo los orificios de la parte trasera del guardabarros para permitir moverlo ligeramente y acomodarlo en la posición deseada cuando lo volvamos a colocar. La manera en que lo hice yo es ojalando los agujeros con un soldador tipo lápiz de 40 w
Si quedan rebarbas, las eliminamos con un cutter, navaja o cuchillo filoso
Ahora, debemos armar todo repitiendo los pasos anteriores en orden inverso. Cuando coloquemos el guardabarros, ajustamos muy levemente los tornillos posteriores y lo acomodamos en la posición deseada. Cuando estemos conformes, procedemos a ajustar definitivamente.
Espero que les sirva. Cualquier duda, pregunten.
Saludos!
PASOS A SEGUIR:
Extraer la cacha lateral izquierda y retirar los asientos. Luego, quitar con un tubo o llave estriada los dos bulones cabeza 12 que llevan cada una de las agarraderas traseras. Al retirar las mismas, tener cuidado de que no se caigan las dos arandelitas plásticas que están debajo de las agarraderas.
En la siguiente imagen ambs agarraderas con sus respectivos bulones y las arandelitas plásticas que les mencionaba.
Seguidamente, con un tubo o llave T 10, sacar los dos bulones que sujetan el colin al chasis, como se ve en la figura:
Quitados los tornillos, desconectar la ficha de los cables de la luz trasera que se encuentra dentro del capuchón de goma. Después, destrabar los encastres que desde ambos lados fijan el colin al guardabarros tirando firmemente hacia afuera, primero de un costado y luego del otro. Finalmente, mientras se hace algo de fuerza para tratar de abrir un poco el conjunto, deslizarlo hacia atrás hasta que salga completo.
En la siguiente foto se puede ver la moto ya sin el colín.
Ahora debemos aflojar los dos tornillos que vemos en la foto de abajo, que sujetan la parte de atrás del guardabarros al chasis
Seguidamente, con una llave de boca, hacemos lo mismo con los dos tornillos que sujetan la parte delantera del guardabarros. Son cabeza 8.
Ahora desconectamos las fichas de la luz de patente y de las luces de giro, que están dentro del capuchón de goma
Terminamos de quitar los tornillos que sujetaban el guardabarros y extraemos el mismo.
Aquí pueden ver a la moto en paños menores, jaja
Lo que hay que hacer ahora es agrandar un poco hacia arriba y hacia abajo los orificios de la parte trasera del guardabarros para permitir moverlo ligeramente y acomodarlo en la posición deseada cuando lo volvamos a colocar. La manera en que lo hice yo es ojalando los agujeros con un soldador tipo lápiz de 40 w
Si quedan rebarbas, las eliminamos con un cutter, navaja o cuchillo filoso
Ahora, debemos armar todo repitiendo los pasos anteriores en orden inverso. Cuando coloquemos el guardabarros, ajustamos muy levemente los tornillos posteriores y lo acomodamos en la posición deseada. Cuando estemos conformes, procedemos a ajustar definitivamente.
Espero que les sirva. Cualquier duda, pregunten.
Saludos!
Re: Solucion del guardabarros trasero.
Muy bueno kazad0r! que laburito que te mandaste te felicito sos un capo
Re: Solucion del guardabarros trasero.
kazad0r escribió:Hola Ram, así como vos lo describes lo solucioné también yo. Como había leído que había muchas Rouser con ese problema, tuve la idea de ir registrando con la cámara de fotos el paso a paso, para después hacer un tuto y compartirlo aquí con todos. En lugar de empezar un tema nuevo, aprovecho que creaste vos el post y lo publico aquí, con tu permiso.PASOS A SEGUIR:
Extraer la cacha lateral izquierda y retirar los asientos. Luego, quitar con un tubo o llave estriada los dos bulones cabeza 12 que llevan cada una de las agarraderas traseras. Al retirar las mismas, tener cuidado de que no se caigan las dos arandelitas plásticas que están debajo de las agarraderas.
En la siguiente imagen ambs agarraderas con sus respectivos bulones y las arandelitas plásticas que les mencionaba.
Seguidamente, con un tubo o llave T 10, sacar los dos bulones que sujetan el colin al chasis, como se ve en la figura:
Quitados los tornillos, desconectar la ficha de los cables de la luz trasera que se encuentra dentro del capuchón de goma. Después, destrabar los encastres que desde ambos lados fijan el colin al guardabarros tirando firmemente hacia afuera, primero de un costado y luego del otro. Finalmente, mientras se hace algo de fuerza para tratar de abrir un poco el conjunto, deslizarlo hacia atrás hasta que salga completo.
En la siguiente foto se puede ver la moto ya sin el colín.
Ahora debemos aflojar los dos tornillos que vemos en la foto de abajo, que sujetan la parte de atrás del guardabarros al chasis
Seguidamente, con una llave de boca, hacemos lo mismo con los dos tornillos que sujetan la parte delantera del guardabarros. Son cabeza 8.
Ahora desconectamos las fichas de la luz de patente y de las luces de giro, que están dentro del capuchón de goma
Terminamos de quitar los tornillos que sujetaban el guardabarros y extraemos el mismo.
Aquí pueden ver a la moto en paños menores, jaja
Lo que hay que hacer ahora es agrandar un poco hacia arriba y hacia abajo los orificios de la parte trasera del guardabarros para permitir moverlo ligeramente y acomodarlo en la posición deseada cuando lo volvamos a colocar. La manera en que lo hice yo es ojalando los agujeros con un soldador tipo lápiz de 40 w
Si quedan rebarbas, las eliminamos con un cutter, navaja o cuchillo filoso
Ahora, debemos armar todo repitiendo los pasos anteriores en orden inverso. Cuando coloquemos el guardabarros, ajustamos muy levemente los tornillos posteriores y lo acomodamos en la posición deseada. Cuando estemos conformes, procedemos a ajustar definitivamente.
Espero que les sirva. Cualquier duda, pregunten.
Saludos!
TEMA MOVIDO
Studio B- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL
Re: Solucion del guardabarros trasero.
excelente capo, lástima que hay que desarmar bastante!
danielcettour- Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 38
Localizacion : Santo Tomé - Santa Fe
Re: Solucion del guardabarros trasero.
excelente brico!! buen tutorial !!!
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: Solucion del guardabarros trasero.
KazadO, yo no lo podria haber explicado mejor!!! Tal cual como lo hiciste lo hice, me parece la mejor solucion, lleva laburo pero queda barbaro. Un abrazo!!
Ram Munuce- Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 63
Localizacion : Capital y Moreno o donde quieras que este.
Re: Solucion del guardabarros trasero.
BIEN AHI kazad0r yo para evitar la fatiga no queria tocar nada, pensaba que era mas dificil pero es una papa
gabriel_ngc- Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Edad : 39
Localizacion : cordoba capital
Re: Solucion del guardabarros trasero.
Groso el tutorial pero que laburito ..... tendria que hacer lo mismo.
capienzo- Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Re: Solucion del guardabarros trasero.
listoooooooo, quedo de 1000000
gabriel_ngc- Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Edad : 39
Localizacion : cordoba capital
Re: Solucion del guardabarros trasero.
Muchas gracias!! gracias a este tutorial me quedó de diez!!
Saludos!!
Saludos!!
dany_mza- Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 49
Localizacion : Godoy Cruz - Mendoza
Re: Solucion del guardabarros trasero.
Realmente muy agradecido!! Quedo de 10!!
-Rz-- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 37
Localizacion : Cap. Fed.
Re: Solucion del guardabarros trasero.
Tremendo tutorial mostro, una joya, a meter mano ahora....muchisimas gracias....
popeo- Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 56
Localizacion : Santa Clara de saguier Sta fe
Re: Solucion del guardabarros trasero.
La verdad un espectáculo! me llevo una horita y vale cada segundo. Quedó de 10. Gracias por el aporte!!!!
diega18- Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 39
Localizacion : CABA
Re: Solucion del guardabarros trasero.
buen post!
andres perez- Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Edad : 32
Localizacion : cap fed
Temas similares
» volo guardabarros trasero!!!!
» Guardabarros trasero roto
» guardabarros trasero en venta?
» Consulta: guardabarros trasero
» Compro guardabarros trasero Rouser 220 -donde?
» Guardabarros trasero roto
» guardabarros trasero en venta?
» Consulta: guardabarros trasero
» Compro guardabarros trasero Rouser 220 -donde?
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89