Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
como regular la carburacion
+7
angelgan
LittleLS
javimdq
lea_pero
JUANCHO_66
cdamax
guido espindola
11 participantes
Página 1 de 1.
como regular la carburacion
hola gente como les va? si bien el titulo lo dice todo, me interesaria saber si alguien sabe como o hay algun tuto de como regular la carburacion, ya que mi bebe esta media baja en ese tema y aca en crespo de donde soy no hay un mecanico como la gente, te hacen todo a las apuradas, y queria saber como, si no es muy dificil, hacerlo yo...
guido espindola- Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 17/05/2011
Edad : 33
Localizacion : crespo, Entre Rios
Re: como regular la carburacion
mmmmm el problema, me parece... es que todos tenemoos garantia por aca asi que la llevamos al service.... solo algun mecanico te diria algo de ese tema, mas adelante seguramente sera este el tema del dia suerte!!
cdamax- Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 43
Localizacion : Entre Rios Villaguay
Re: como regular la carburacion
guido espindola escribió:hola gente como les va? si bien el titulo lo dice todo, me interesaria saber si alguien sabe como o hay algun tuto de como regular la carburacion, ya que mi bebe esta media baja en ese tema y aca en crespo de donde soy no hay un mecanico como la gente, te hacen todo a las apuradas, y queria saber como, si no es muy dificil, hacerlo yo...
Hola guido, mira a mi me paso que me vino con una sola vuelta de aire, fallaba andando a pocas vueltas y le fui abriendo el aire hasta que la moto regulo pareja, en mi caso quedo con 2 y 1/2 vueltas.
Y me fui a la agencia sin decirle que la toque y me dijo que tiene que tener 2 y 1/2 que es como viene de fabrica.
La regulacion la tenes que hacer con el regulador de bronce que se encuatra bajo el sensor de mariposa (foto 1), se hace con destornillador pala. Te aconsejo contar cada media vuelta del desornillador para no perderte. Previo a la regulacion del aire calentala bien unos 15 minutos (andandola mejor), y despues la paras en el caballete central y regulas el aire. Tambien si queres conta las vueltas que tiene cerrando el aire a tope y probas con 2 y 1/2 vueltas quizas te guste, a mi me quedo de diez.
Y para darle un raleni mas alto solo tenes usar el reguladro de ralenti (foto 2)
FOTO 1 Regulador mezcla (aire)
FOTO2 Regulador ralenti
Espero sirva el mini tutorial.
Saludos y exitos.
lea_pero- Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 39
Localizacion : Urdinarrain. Entre Rios.
A Fproja le gusta esta publicaciòn
Re: como regular la carburacion
DeSpues me pongo y la regulo!! gracias Lea
javimdq- Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: como regular la carburacion
uh gracias che, cuando puedo lo hago...
ami lo que me pasa es que en calien te o en frio se para, regula bien por ahi se empiezan a caer las vueltas y se para, o queda regulando y la acelero un poco y se para, como si se ahogara...
ami lo que me pasa es que en calien te o en frio se para, regula bien por ahi se empiezan a caer las vueltas y se para, o queda regulando y la acelero un poco y se para, como si se ahogara...
guido espindola- Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 17/05/2011
Edad : 33
Localizacion : crespo, Entre Rios
Re: como regular la carburacion
Hola Guido, soy de Paraná, a mi me pasaba lo mismo y la regulé como dicen y quedo joya...
De todas formas si sigue con problemas llevala a la garantía y que te la revisen, o traela y te la carburo yo..
Saludos.
De todas formas si sigue con problemas llevala a la garantía y que te la revisen, o traela y te la carburo yo..
Saludos.
LittleLS- Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Edad : 40
Localizacion : Paraná, Entre Ríos, Argentina
Re: como regular la carburacion
Che la mezcla la regule con 2 vueltas y media y se para la moto!! le tube que dar 3 y media :s
javimdq- Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: como regular la carburacion
si, a mi tambien me paso lo mismo, y cuando andaba hacia contraexplosiones, asi que le di una vuelta mas y joya...
guido espindola- Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 17/05/2011
Edad : 33
Localizacion : crespo, Entre Rios
Re: como regular la carburacion
El punto esta entre las 2 1/2 y 4 1/2 vueltas..
LittleLS- Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Edad : 40
Localizacion : Paraná, Entre Ríos, Argentina
Re: como regular la carburacion
muchachos a mi me exactamente lo mismo,ahora el tema es si alguno miro el color de la bujia se el color que aconsejan.el color es cafe con leche.la mia le falta un poquito pero mejoro bstante tocandole yo nomas
angelgan- Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 38
Localizacion : corrientes-capital
Re: como regular la carburacion
Se nota, que es una moto muy delicada con la carburacion. La mia tuve que ir y volver varias veces con el bendito tornillo del aire, para que ande bien. Ayer, pase por la agencia a buscar la poliza del seguro, y el mecanico la volvio a carburar y quedo mucho mejor de lo que estaba. Me dijo, que estos motores recien se ablandan a los 6000-8000 kilometros, y mientras tanto suelen variar la carburacion por el ablande. Ademas, tambien toco otro tornillo del otro lado, que no pude ver cual fue......
turkito-210- Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 53
Localizacion : Florencio Varela
Re: como regular la carburacion
Gente alguno me podria decir como hacer exactamente con la regulacion del filtro de aire?
Porque dicen 2 1/2 vueltas, pero no se ni para que lado arrancar!
Si la cierro completamente a la izquierda, de ahi cuantas vueltas? No se si se entiende, no tengo punto de partida para mandar mano y no quiero hacer cagada.
Siempre que prendo la moto se me apaga al toquee! La tengo que estar acelerando porque sino muere, salvo que este muuuuuy caliente dps de 15minutos de andarla, y una moto 0km no tiene porque hacerloo!
Saludos y gracias por cualquier data que puedan tirar!
Porque dicen 2 1/2 vueltas, pero no se ni para que lado arrancar!
Si la cierro completamente a la izquierda, de ahi cuantas vueltas? No se si se entiende, no tengo punto de partida para mandar mano y no quiero hacer cagada.
Siempre que prendo la moto se me apaga al toquee! La tengo que estar acelerando porque sino muere, salvo que este muuuuuy caliente dps de 15minutos de andarla, y una moto 0km no tiene porque hacerloo!
Saludos y gracias por cualquier data que puedan tirar!
Gand4lf- Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 33
Localizacion : Santa Fe
Re: como regular la carburacion
Gand4lf escribió:Gente alguno me podria decir como hacer exactamente con la regulacion del filtro de aire?
Porque dicen 2 1/2 vueltas, pero no se ni para que lado arrancar!
Si la cierro completamente a la izquierda, de ahi cuantas vueltas? No se si se entiende, no tengo punto de partida para mandar mano y no quiero hacer cagada.
Siempre que prendo la moto se me apaga al toquee! La tengo que estar acelerando porque sino muere, salvo que este muuuuuy caliente dps de 15minutos de andarla, y una moto 0km no tiene porque hacerloo!
Saludos y gracias por cualquier data que puedan tirar!
Bueno, basicamente es como esta posteado aqui. En el manual de taller de la moto, dice que hay que ponerla en marcha, andarla unos 15 minutos para que tome temperatura. Luego, en ralenti y sin acelerarla, cerrar el tornillo completamente (girandolo en sentido horario). La moto debe pararse. Luego, girar el tornillo en sentido anti-horario aproximadamente 2 1/2 vueltas y ahi ajustarlo un poco "a oido". Si esta muy abierto, la moto tiende a acelerarse (sintoma que esta algo pobre de nafta) o a regular "temblando" (sintoma que esta gorda de nafta.). A todo esto, tenes que regular el ralenti con el tornillo correspondiente.
turkito-210- Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 53
Localizacion : Florencio Varela
Re: como regular la carburacion
Puede ser que este sea el motivo de que el tanque lleno (literalmente, se ve la nafta al levantar la tapa), me dure solo 240km? Le tire Premium de la YPF y no rindió 50xL como dicen aca la gran mayoria.
Sera que esta mal de filtro y me chupa mucha nafta? Sera eso lo que me la apaga?
El ralenti esta bien, porque en caliente queda en 1200rpm
Sera que esta mal de filtro y me chupa mucha nafta? Sera eso lo que me la apaga?
El ralenti esta bien, porque en caliente queda en 1200rpm
Gand4lf- Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 33
Localizacion : Santa Fe
Re: como regular la carburacion
A mi un tanque me dura, hasa que pide reserva, mas o menos 450 - 500 Km....
Depende de como la use
Depende de como la use
turkito-210- Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 53
Localizacion : Florencio Varela
Re: como regular la carburacion
A mi me rinde 520 Km aproximadamente, Hago 24 km autopista a 8.000 rpm promedio y 8 Km en ciudad.
henyerbert- Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes Oeste
Re: como regular la carburacion
Por eso mismo pregunto. A mi a los 240km me tiro luz roja, y por miedo a quedarme a pata, la llene de nuevo.
Sera ese mi problema? No puedo llegar a un semaforo tranquilo ni bien arranco que se me apaga :S
PD: Algun santafecino dando vueltas por aca que conozca un "Alewank" local?
Sera ese mi problema? No puedo llegar a un semaforo tranquilo ni bien arranco que se me apaga :S
PD: Algun santafecino dando vueltas por aca que conozca un "Alewank" local?
Gand4lf- Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 33
Localizacion : Santa Fe
Re: como regular la carburacion
Saca el carburador si te animas y ajusta cuanto tornillo encuentres...
Se te dede haber aflojado el solenoide del acelerador electronico...
Se te dede haber aflojado el solenoide del acelerador electronico...
LittleLS- Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Edad : 40
Localizacion : Paraná, Entre Ríos, Argentina
Re: como regular la carburacion
Gand4lf escribió:Por eso mismo pregunto. A mi a los 240km me tiro luz roja, y por miedo a quedarme a pata, la llene de nuevo.
Sera ese mi problema? No puedo llegar a un semaforo tranquilo ni bien arranco que se me apaga :S
PD: Algun santafecino dando vueltas por aca que conozca un "Alewank" local?
Muy raro.... estas seguro que llenas bien el tanque ?????
Aunque parezca una pregunta boluda, te lo comento, porque el tanque de las 135 es medio complicado para llenarlo bien. A mi, siempre me entran 2 o 3 litros mas...
los ultimos litros, tienen que llenartelo despacio, sino se ahoga la carga.....
Y sino, garantia.... no desarmes nada, porque si llegas a tener algun problema, despues la garantia no te lo va a cubrir....
Aparte, no creo que haya muchas cosas para tocar adentro del carburador...
turkito-210- Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 53
Localizacion : Florencio Varela
Re: como regular la carburacion
Si estoy seguro, siempre veo con la tapa abierta la nafta, y el indicador tira que esta full.
Ahora, ayer, andandola no mas de 150km, YA ME PEDIA RESERVAAA!
Fui a la estacion, de vuelta Premium, los ultimos $20 que tenia (no mas de 3 Lts) y ya no entraba mas, revalsaba.
Me estará funcionando mal el medidor? Igualmente se me sigue apagando en cada semaforo, este en frio o caliente, y en 2da y 3ra cabecea y no arranca hasta estar muy caliente, hasta que el escape sopla dos veces.
La verdad, que esta moto no fue una inversion. No puede ser que una 0km tenga tantos problemas.
Ahora, ayer, andandola no mas de 150km, YA ME PEDIA RESERVAAA!
Fui a la estacion, de vuelta Premium, los ultimos $20 que tenia (no mas de 3 Lts) y ya no entraba mas, revalsaba.
Me estará funcionando mal el medidor? Igualmente se me sigue apagando en cada semaforo, este en frio o caliente, y en 2da y 3ra cabecea y no arranca hasta estar muy caliente, hasta que el escape sopla dos veces.
La verdad, que esta moto no fue una inversion. No puede ser que una 0km tenga tantos problemas.
Gand4lf- Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 33
Localizacion : Santa Fe
Re: como regular la carburacion
Carburacion y un poco de mimos
henyerbert- Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes Oeste
Re: como regular la carburacion
rompele las pelotas a los del service oficial..!!!
No puede ser que te entreguen una moto así funcionando mal...
No puede ser que te entreguen una moto así funcionando mal...
LittleLS- Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Edad : 40
Localizacion : Paraná, Entre Ríos, Argentina
Re: como regular la carburacion
Alguno tiene la dire exacta de Alewank? Como para medirme un viaje desde Santa Fe hasta alla.
Y de paso, el trabaja con la garantia? O cago fuego si la quiero llevar dps?
Y de paso, el trabaja con la garantia? O cago fuego si la quiero llevar dps?
Gand4lf- Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 33
Localizacion : Santa Fe
Re: como regular la carburacion
hola muchachos!! ah mi colorada le pasa q en frio despues de q corta el cevador automatico o cuando la arranco despues de estar un rato parada no motor totalmente frio, como q arranca bien pero luego de unos segundos se para y cuando le das arranque de nuevo es como q se ahoga tenes q darle unas veces hasta q arranca y tenerla acelerada unos minutos hasta q calienta bien despues en caliente anda de diez, incluso si la paras y la arrancas al ratito arranca bien...
tiene 900 km cuando la lleve al service les dije anduvo bien unos dias pero empezo a joder otra vez con eso, la verdad me jode bastante eso q tenes q estar ay dandole manija para q arranque...
Si alguin le paso lo mismo y me pudiera dar una mano se agradece desde ya!!
tiene 900 km cuando la lleve al service les dije anduvo bien unos dias pero empezo a joder otra vez con eso, la verdad me jode bastante eso q tenes q estar ay dandole manija para q arranque...
Si alguin le paso lo mismo y me pudiera dar una mano se agradece desde ya!!
pablito1981- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 23/01/2012
Edad : 43
Localizacion : Campana
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89