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Mensaje por Komp Vie Sep 09 2011, 13:43

Así no más!

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Mensaje por Rouseranding Vie Sep 09 2011, 13:59

como se da la cabeza es impresionante, GRACIAS CASCO GRACIAS! jajaj
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Mensaje por alesio_sps Vie Sep 09 2011, 14:12

Pobresita moto.
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Mensaje por ♏㋡ℕ㋡ Vie Sep 09 2011, 15:45

que lindos ojos tiene esa nave mf_lust



...ah, aguanten los rebatibles biggrinthumb
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Mensaje por jorge_86 Vie Sep 09 2011, 15:55

Yikes Yikes Yikes
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Mensaje por Komp Vie Sep 09 2011, 15:59

MoNo escribió:que lindos ojos tiene esa nave mf_lust



...ah, aguanten los rebatibles biggrinthumb

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Mensaje por nanolanda Vie Sep 09 2011, 16:20

es increible con la facilidad que patina, posiblemente cubiertas frias. pero muy bien el casco, cacho de pilaso le dio al guardarail.
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Mensaje por JuanDiego Vie Sep 09 2011, 17:31

che, pero le da con la punta de la cabeza, hasta con un casquito nazi se salvaba.. me parece que el tema del rebatible, es cuando golpeas con la pera, que no se abra y te destroce la mandíbula
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Mensaje por Komp Vie Sep 09 2011, 17:50

JuanDiego escribió:che, pero le da con la punta de la cabeza, hasta con un casquito nazi se salvaba.. me parece que el tema del rebatible, es cuando golpeas con la pera, que no se abra y te destroce la mandíbula

le da de lleno con la cabeza!!! nada de puntitas!!! vos lo ves desde afuera, a ver si sentís la punta al estar ahí!! (no piensen mal, me refería al casco y lo que mensionó juandiego nada más! nono2 )
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Mensaje por JuanDiego Vie Sep 09 2011, 18:08

Komp escribió:
JuanDiego escribió:che, pero le da con la punta de la cabeza, hasta con un casquito nazi se salvaba.. me parece que el tema del rebatible, es cuando golpeas con la pera, que no se abra y te destroce la mandíbula

le da de lleno con la cabeza!!! nada de puntitas!!! vos lo ves desde afuera, a ver si sentís la punta al estar ahí!! (no piensen mal, me refería al casco y lo que mensionó juandiego nada más! nono2 )

no me entendiste, el punto al cual voy es que, 1ro el post habla sobre como los rebatibles protegen igual que un integral, partamos de ahi .. ahora el piloto le pega con la parte superior de la cabeza al guardarail, y despues al piso, por lo tanto el impacto lo soporta "la parte del casco que es igual a un integral" NO MINIMISO EL GOLPE!!! sino la ubicación del mismo...

Si le hubiese dado con la pera al guarda rail, (cosa que se desnucaría igual q con un integral) creo yo que el casco se abriría y le daria la derecha a los que afirman que son menos seguros. Lo digo por pura suposición y sentido común mio. Nunca tube un rebatible y no se q tan grosos son los seguros, pero no creo q soporten un impacto de nuestro peso + la velocidad ..

Un abrazo y espero haber sido claro en mi punto!
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Mensaje por RoLiNgA Vie Sep 09 2011, 18:18

Mucho alpinestars pero manejando es un desastre!

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Mensaje por Komp Vie Sep 09 2011, 18:56

JuanDiego escribió:no me entendiste, el punto al cual voy es que, 1ro el post habla sobre como los rebatibles protegen igual que un integral, partamos de ahi .. ahora el piloto le pega con la parte superior de la cabeza al guardarail, y despues al piso, por lo tanto el impacto lo soporta "la parte del casco que es igual a un integral" NO MINIMISO EL GOLPE!!! sino la ubicación del mismo...

Si le hubiese dado con la pera al guarda rail, (cosa que se desnucaría igual q con un integral) creo yo que el casco se abriría y le daria la derecha a los que afirman que son menos seguros. Lo digo por pura suposición y sentido común mio. Nunca tube un rebatible y no se q tan grosos son los seguros, pero no creo q soporten un impacto de nuestro peso + la velocidad ..

Un abrazo y espero haber sido claro en mi punto!

okok punto aclarado, ahora sí te entendí... mirá jamás tuve un accidente como para decirte si se la bancó bien mi rebatible, ojalá nunca me pase! Pero tengo uno rebatible y la verdad creo que si te das con el mentón y el rebatible no te protege, el integral dudo mucho que pueda protegerte... No tanto por la resistencia del casco sino porque ese golpe mismo te deja out...

el punto ahí es así: ->)<- {donde: -> es la cara, ) es el casco, <- es el golpe}... el mío tiene las uniones metálicas (aunque en una base de plástico), lo importante es que la máscara no se mueva y sea lo más firme posible, porque de esta forma transmite bien el impacto hacia su punto contrapuesto en la nuca, si se mueve, no lo transmite bien y lo terminas comiendo con la cara...

también es mi suposición en base a lo que veo en mi casco (tengo un ls2 ff369)...

creo que uno integral es un poco más resistente, pero la diferencia no es abismal como muchos decían en el foro...
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Mensaje por Shor Vie Sep 09 2011, 19:44

opino igual q juan diego.. ahora para los q no saben miren bien el video y estudienlo el tipo hace todo esto mal

- entra con un angulo de ataque a la curva q no es el correcto
- quiere corregir, parece tener las cubiertas muy frias
- frena doblando (nunca hacer!)

como ven otra ves falta de tecnica, lo correcto es desacelerar levemente e intentar meter la moto en el angulo q se quiere y si no se puede seguir acelerando y seguir doblando.. ahora si pasaba en una bajaj le echaban la culpa a las cubiertas.. pero q decimos de estas terribles bridgestone batallax (calculo yo q tiene esas no vi bien..) o similar? tecnica todo tecnica las cubiertas ayudan pero no lo son todo..
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Mensaje por Komp Vie Sep 09 2011, 20:10

Shor escribió: ahora si pasaba en una bajaj le echaban la culpa a las cubiertas.. pero q decimos de estas terribles bridgestone batallax (calculo yo q tiene esas no vi bien..) o similar? tecnica todo tecnica las cubiertas ayudan pero no lo son todo..


jajaj pero no tiene mucha tecnica ir en línea recta xD me patinan al cruzar las lineas divisorias, cruce peatonal, etc... ( mad 3
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Mensaje por Eaz Vie Sep 09 2011, 20:13

no protege igual que un integral thumbdown
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Mensaje por Gasolero Vie Sep 09 2011, 20:36

Nunca va a ser lo mismo un integral que un rebatible. La deformacion del casco cambia.

Igualmente, un rebatible de U$D 500 siempre va a ser mejor que un Casquito Zeus de USD70.

Yo no recomiendo rebatibles mas baratos que el LS2, y para andar en ruta prefiero un integral, pero son gustos.
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Mensaje por Foxhound Vie Sep 09 2011, 22:29

Mira,yo no decido cual es mejor o peor si es rebatible o no.
Lo que yo me fijo es si el casco esta normalizado,porque si lo está,me da la seguridad que me va a protejer ese casco(sea rebatible o integral)

en el siguiente texto desarrollo mas mi idea (leanlo):


Los cascos rebatibles que cumplen con las normas DOT, que son los estandares americanos mas altos, permiten que en caso de accidente o impacto directo soporten fuerzas que pueden causar daños cerebrales

La etiqueta DOT (Department of transportation) o certificación DOT se requiere por la ley de los Estados Unidos para todos los cascos para motocicletas que se venden en aquel país.

Las etiquetas tanto DOT como Snell significan que el casco satisface las reglas de seguridad de estas agencias. Cada organismo tanto DOT, SNELL y otros organismos internacionales de seguridad en cascos, hacen pruebas rigurosas de seguridad a los cascos principalmente en los siguientes cuatro puntos:

A) IMPACTO: La capacidad de absorber el choque que tiene el casco.

B) PENETRACIÓN: La habilidad del casco para resistir un golpe de un objeto afilado.

C) RETENCIÓN: La habilidad de la correa de la barbilla para mantenerse atada sin romperse o estirarse.

D) VISIÓN PERIFÉRICA: El casco debe proporcionar un mínimo de visión lateral de 105.5 grados a cada lado. Normalmente la visión periférica de la mayoría de las personas es aproximadamente 90.25 grados a cada lado.

En caso de que el casco que vas a comprar no tiene ninguna etiqueta como la DOT. SNELL o de otro organismo y no tienes otra opción puedes utilizar como guía el verificar los 4 componentes de los cascos antes mencionados y evaluar los puntos referentes a las pruebas que realizan las instituciones certificadoras de seguridad.

Pero definitivamente la recomendación es que tenga la etiqueta DOT Ó SNELL. El uso de las reglas SNELL para los fabricantes es completamente voluntaria, pero las reglas DOT son obligatorias en los Estados Unidos, las reglas SNELL son de alta calidad y son revisadas cada ves que la tecnología de los diseños mejora. Ambas agencias tanto DOT como SNELL intentan reproducir las condiciones de pruebas de situaciones peligrosas para los motociclistas. Sus métodos de pruebas difieren, pero la meta es la misma: asegurar que cualquier casco que sea aprobado, tenga un mínimo de absorción que le pueda salvar la vida al piloto.

Espero que se haya entendido.
Saludos bye1
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Mensaje por safoca Sáb Sep 10 2011, 09:36

JuanDiego escribió:che, pero le da con la punta de la cabeza, hasta con un casquito nazi se salvaba.. me parece que el tema del rebatible, es cuando golpeas con la pera, que no se abra y te destroce la mandíbula


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Mensaje por SNPR Sáb Sep 10 2011, 10:33

Shor buenisima la teoria de entrar a la curva, avisame cuando tengas la pyme me hago uan escapada a bs as para unas clases! jaja abrazo
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Mensaje por -Botella- Sáb Sep 10 2011, 11:22

ACA MUESTRA EL CASCO DESPUES DEL GOLPE mf opera

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Mensaje por Komp Sáb Sep 10 2011, 23:06

-Botella- escribió:ACA MUESTRA EL CASCO DESPUES DEL GOLPE mf opera

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dejate de joder... no le pasó nada!!! está como nuevo!!!
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Mensaje por el_mariscal Sáb Sep 10 2011, 23:37

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