Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
+20
tegarg
nippurthelagash
ROUSER220BLACKSTORM
alberto sebastian
silviopier
AdolfoAlbinegro
VTEC 98
eduim2
Studio B
HERREROX
gbcuneo
elge
R200
edu0268
robinsss
peter
Shor
JUANCHO_66
mariano reales
eduar220f
24 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
Esta es la opcion que me ofrecieron es marca CATALANO me parece muy larga la relacion.
Alguno probo para saber si sirve
Alguno probo para saber si sirve
eduar220f- Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Morón
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
Lo que logras con esa relacion, si no me equivoco es, alargar mas la velocidad final, un diente mas de piñon equivalen a tres de corona, osea de abajo va a salir menos pero arriba, la 220 va a 120 a 8000 vueltas, ahora andaras masomenos en............120 7500 algo si!
si alguien tiene la posta seremos todo ojos! ja
si alguien tiene la posta seremos todo ojos! ja
mariano reales- Solidario
- Cantidad de envíos : 7457
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
eduar220f escribió:Esta es la opcion que me ofrecieron es marca CATALANO me parece muy larga la relacion.
Alguno probo para saber si sirve
Vas a acortar la relación de 2,57 a 2, 4 o sea que para una misma marcha va a ir un poco más envueltada ej: 14/36 7500 rpm 115km 8000 125km, 15/36 7500rpm 110 o menos 8500rpm 120 o menos, esa es la idea ahora faltan los datos de quienes la hayan usado realmente!!!
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
jbenitezcerdan escribió:eduar220f escribió:Esta es la opcion que me ofrecieron es marca CATALANO me parece muy larga la relacion.
Alguno probo para saber si sirve
Vas a acortar la relación de 2,57 a 2, 4 o sea que para una misma marcha va a ir un poco más envueltada ej: 14/36 7500 rpm 115km 8000 125km, 15/36 7500rpm 110 o menos 8500rpm 120 o menos, esa es la idea ahora faltan los datos de quienes la hayan usado realmente!!!
ahhhh es verdad! 1 diente de piñon son tres mas de corona!! yo cuando tenia la relacion de la 200 en mi 220, corona 38 piñon 14, iba a 120 a casi 9000 vueltas!! perdon me confundi en eso!!!
mariano reales- Solidario
- Cantidad de envíos : 7457
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
confunde porque es el piñón. en general uno saca un diente o dos pero de la corona!!!mariano reales escribió:jbenitezcerdan escribió:eduar220f escribió:Esta es la opcion que me ofrecieron es marca CATALANO me parece muy larga la relacion.
Alguno probo para saber si sirve
Vas a acortar la relación de 2,57 a 2, 4 o sea que para una misma marcha va a ir un poco más envueltada ej: 14/36 7500 rpm 115km 8000 125km, 15/36 7500rpm 110 o menos 8500rpm 120 o menos, esa es la idea ahora faltan los datos de quienes la hayan usado realmente!!!
ahhhh es verdad! 1 diente de piñon son tres mas de corona!! yo cuando tenia la relacion de la 200 en mi 220, corona 38 piñon 14, iba a 120 a casi 9000 vueltas!! perdon me confundi en eso!!!
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
me perdi.. bajando el factor acortas la transmision?
original: 14/36 factor 2,57
de 200: 14/38 factor 2,71
la q venden: 15/16 factor 2,4
lo q no entiendo es q si el factor es mayor se tendria una transmision mas corta, q es el ejemplo de poner el de la 200.. pero uds ahora estan diciendo q se acorta con un factor menor.. se acorta para los dos lados?? para mi es como decian al principio se alarga
original: 14/36 factor 2,57
de 200: 14/38 factor 2,71
la q venden: 15/16 factor 2,4
lo q no entiendo es q si el factor es mayor se tendria una transmision mas corta, q es el ejemplo de poner el de la 200.. pero uds ahora estan diciendo q se acorta con un factor menor.. se acorta para los dos lados?? para mi es como decian al principio se alarga
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
jejeje, tenés RAZÓN, estás cambiando el piñón no la corona...si hacés la cuenta 14/38, 14/36, y 15/36... 0.368, 0.389, 0.417, o sea por cada vuelta de piñón de 15 dá más vueltas la corona!!! conclusión mayor vel final y menos rpm por cambio!!! GRANDE SHOR!!!
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
ahhhh entonces no estaba errado en mi primer deduccion!!! jajajajajajajajajajajajajaj eso es por no estar seguro de mi mismo! jajajaaja!!
mariano reales- Solidario
- Cantidad de envíos : 7457
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
ahi esta! menos mal estaba pensando en comprarme una brujula jajaja para mi es cuestion de probarla.. para mi si viajas solo y crucereas 110/115 esa relacion es interesante.. con un sobrepaso bajaras un cambio pero se relajan las rpms lo cual puede ser menos combustible y un motor mas relajado.. a probar de ultima si no te va piñon 14 y listo (es el de la 200 catalano y le va a la 220) de todas formas es lo mas barato de la transmision.. y una pavada cambiarlo..
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
Shor escribió:ahi esta! menos mal estaba pensando en comprarme una brujula jajaja para mi es cuestion de probarla.. para mi si viajas solo y crucereas 110/115 esa relacion es interesante.. con un sobrepaso bajaras un cambio pero se relajan las rpms lo cual puede ser menos combustible y un motor mas relajado.. a probar de ultima si no te va piñon 14 y listo (es el de la 200 catalano y le va a la 220) de todas formas es lo mas barato de la transmision.. y una pavada cambiarlo..
si, exacto...si se banca el viento en contra, sería un golazo de media cancha!!!
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
jbenitezcerdan escribió:Shor escribió:ahi esta! menos mal estaba pensando en comprarme una brujula jajaja para mi es cuestion de probarla.. para mi si viajas solo y crucereas 110/115 esa relacion es interesante.. con un sobrepaso bajaras un cambio pero se relajan las rpms lo cual puede ser menos combustible y un motor mas relajado.. a probar de ultima si no te va piñon 14 y listo (es el de la 200 catalano y le va a la 220) de todas formas es lo mas barato de la transmision.. y una pavada cambiarlo..
si, exacto...si se banca el viento en contra, sería un golazo de media cancha!!!
+1
mariano reales- Solidario
- Cantidad de envíos : 7457
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
Shor escribió:me perdi.. bajando el factor acortas la transmision?
original: 14/36 factor 2,57
de 200: 14/38 factor 2,71
la q venden: 15/36 factor 2,4
lo q no entiendo es q si el factor es mayor se tendria una transmision mas corta, q es el ejemplo de poner el de la 200.. pero uds ahora estan diciendo q se acorta con un factor menor.. se acorta para los dos lados?? para mi es como decian al principio se alarga
Es simple, LA RELACION significa la cantidad de vueltas que tiene que dar el piñon para que se desplace una vuelta la corona de la rueda... no es una cuestion mecanica, es una cuestion netamente matematica en donde se relacionan dos longitudes de circunferencias diferentes ( el del piñon y el de la corona ).
Entonces con la relacion original de la 220 ( 14-36 ) significa que el piñon dara 2,57 vueltas para que gire una vuelta la rueda... en cambio si cambiamos el piñon por uno de 15 dientes y llevamos la relacion a ( 15-36 ) obtendremos que cada 2,4 vueltas de piñon tenemos una vuelta de rueda, o sea que con esta ultima relacion, el motor girando a las mismas revoluciones que antes, la moto tendra mayor velocidad final ( siempre y cuando el motor tenga la potencia suficiente....)
Es hay donde decimos que la relacion es MAS LARGA por tener mayor velocidad final ( pero tambien tendra menos pique en ciudad porque el motor tendra que hacer mas fuerza...).
Cuando se modifica la relacion de piñon y corona en cualquier moto, siempre se gana en un aspecto y se pierde en otro.. ( a mayor pique, menor velocidad final ) o sino ( a menor pique, mayor velocidad final ) se entiende...???
Exagerando el ejemplo matematico, podriamos poner un piñon de 36 dientes al igual que la corona, entonces la relacion seria 1 a 1 y por cada vuelta del motor (piñon) daria una vuelta la rueda.... o sea que a 8000 rpm del motor la rueda giraria tambien a 8000 vueltas por minuto..... se imaginan....?????
Le corremos con la rouser a valentino rossi con su ducati de moto gp y le ganamos.....
Espero haber sido claro y que se entienda la idea...
Saludos cordiales...!!!
peter- Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 61
Localizacion : Buenos Aires - Luján
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
Yo se lo puse, 15/36 a 8000 vueltas vas a 125km/h. Ganás aproximadamente 500 vueltas por marcha.
robinsss- Cantidad de envíos : 1787
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Gregorio de Laferrere
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
15 piñon 38 de corona podria ser otra de las opciones el problema ahora es que la cadena did que compre es de 104 dientes y no me alcanza.
originalmente trae 102 dientes.
originalmente trae 102 dientes.
eduar220f- Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Morón
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
Con esa relacion, se hace más larga todabía. Vas a perder mucha fuerza de abajo y de arriba.
robinsss- Cantidad de envíos : 1787
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Gregorio de Laferrere
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
La opcion que yo queria probar era pasar de 14/36 que es lo original a 14/35 QUE SEGUN MIS CUENTAS ES 200 A 300 VUELTAS MAS.
eduar220f- Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Morón
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
hola robbins y como la notaste en baja, en alta, con viento???robinsss escribió:Yo se lo puse, 15/36 a 8000 vueltas vas a 125km/h. Ganás aproximadamente 500 vueltas por marcha.
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
LO QUE NECESITO ES UN POCO MAS DE FUERZA POR EL TEMA DEL VIENTO EN CONTRA PORQUE VIAJO A CORDOBA.
eduar220f- Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Morón
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
la cadena original es de 108 dientes!!!eduar220f escribió:15 piñon 38 de corona podria ser otra de las opciones el problema ahora es que la cadena did que compre es de 104 dientes y no me alcanza.
originalmente trae 102 dientes.
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
robinsss escribió:Yo se lo puse, 15/36 a 8000 vueltas vas a 125km/h. Ganás aproximadamente 500 vueltas por marcha.
cuando decís ganas 500 vueltas te referís a bajar 500 vueltas por marcha ¿no?
como sentís la moto con viento en contra porque te comento que mi moto con relación original viento en contra no va nada cómoda. ahora me tendría que fijar que relación tiene. Mi moto es de las ultima partida la que son modelo "2012"
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
Para mí la mejor relación es la que tienen en Colombia, 14/37. Por que nuestras 220 les cuesta llegar en 5ta a las últimas vueltas y si le vas restando vueltas, con viento de frente la quinta no tiene fuerza y hay que pasarse a la 4ta. Con esta relacion que digo tendríamos más reacción de abajo y hasta buena velocidad final con viento de frente.
robinsss- Cantidad de envíos : 1787
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Gregorio de Laferrere
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
según tengo entendido, si no es así me corrigen guerrero le encargo a calano realizar los piñones y coronas para las 220. Si esto es así porque no pidió piñones 14
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
Como la noto?
En baja con acompañante mas bulto, hay que acelerarla un poco más que antes. En velocidad final no hay diferencia, es la misma. Pero en velocidad crucero vá muy bien ya que, como dije a 8000 vueltas vás un poco más de 125 km/h. Nos es mucho la diferencia pero se nota más relajado el motor.
En mis vacaciones me fui a Córdoba con mi mujer, a la vuelta teníamos viento a favor y veníamos a 140. No lo podía creer ya que la moto venía muy cargada.
En baja con acompañante mas bulto, hay que acelerarla un poco más que antes. En velocidad final no hay diferencia, es la misma. Pero en velocidad crucero vá muy bien ya que, como dije a 8000 vueltas vás un poco más de 125 km/h. Nos es mucho la diferencia pero se nota más relajado el motor.
En mis vacaciones me fui a Córdoba con mi mujer, a la vuelta teníamos viento a favor y veníamos a 140. No lo podía creer ya que la moto venía muy cargada.
robinsss- Cantidad de envíos : 1787
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Gregorio de Laferrere
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
robinsss escribió:
Cargala un poquito nomás
R200- Cantidad de envíos : 394
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - La Matanza - Gonzalez Catán
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
robinsss escribió:Como la noto?
En baja con acompañante mas bulto, hay que acelerarla un poco más que antes. En velocidad final no hay diferencia, es la misma. Pero en velocidad crucero vá muy bien ya que, como dije a 8000 vueltas vás un poco más de 125 km/h. Nos es mucho la diferencia pero se nota más relajado el motor.
En mis vacaciones me fui a Córdoba con mi mujer, a la vuelta teníamos viento a favor y veníamos a 140. No lo podía creer ya que la moto venía muy cargada.
Gracias robinsss, por el dato asi que que se puede poner tranquilo esta relacion y muy buena la foto
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
robinsss escribió:Como la noto?
En baja con acompañante mas bulto, hay que acelerarla un poco más que antes. En velocidad final no hay diferencia, es la misma. Pero en velocidad crucero vá muy bien ya que, como dije a 8000 vueltas vás un poco más de 125 km/h. Nos es mucho la diferencia pero se nota más relajado el motor.
En mis vacaciones me fui a Córdoba con mi mujer, a la vuelta teníamos viento a favor y veníamos a 140. No lo podía creer ya que la moto venía muy cargada.
no te puedo creer como la llevabas así cargada!!! bueno volviendo al tema, anda muy bien de arriba, para el sobrepaso rebaje y a otra cosa!!! será cuestión de esperar el cambio de transmisión probar el nuevo piñón.
muchas gracias por la info!!!
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
eduar220f escribió:15 piñon 38 de corona podria ser otra de las opciones el problema ahora es que la cadena did que compre es de 104 dientes y no me alcanza.
originalmente trae 102 dientes.
La relación original como pusieron anteriormente es
14/36 = 2.57
15/38 = 2.53
Creo que es casi imperceptible la pérdida, con respecto a la relación original y con una transmisión original de 200 mas el piñon de 15 creo que también es mas económico.
Por favor si estoy equivocado, me lo dicen. Gracias
elge- Cantidad de envíos : 636
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Escobar
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
14/37 =2.6428elge escribió:eduar220f escribió:15 piñon 38 de corona podria ser otra de las opciones el problema ahora es que la cadena did que compre es de 104 dientes y no me alcanza.
originalmente trae 102 dientes.
La relación original como pusieron anteriormente es
14/36 = 2.57
15/38 = 2.53
Creo que es casi imperceptible la pérdida, con respecto a la relación original y con una transmisión original de 200 mas el piñon de 15 creo que también es mas económico.
Por favor si estoy equivocado, me lo dicen. Gracias
14/36 =2.5714
LA RELACION DE CAJA ME DIO 7.8
eduar220f- Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Morón
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
elge escribió:eduar220f escribió:15 piñon 38 de corona podria ser otra de las opciones el problema ahora es que la cadena did que compre es de 104 dientes y no me alcanza.
originalmente trae 102 dientes.
La relación original como pusieron anteriormente es
14/36 = 2.57
15/38 = 2.53
Creo que es casi imperceptible la pérdida, con respecto a la relación original y con una transmisión original de 200 mas el piñon de 15 creo que también es mas económico.
Por favor si estoy equivocado, me lo dicen. Gracias
El piñon de 15 de Catalano se consigue y la corona de 38 tambien alguno probo esa relacion
eduar220f- Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Morón
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
eduar220f escribió:El piñon de 15 de Catalano se consigue y la corona de 38 tambien alguno probo esa relacion
bueno me voy a deschavar.. hace rato q ando buscando una relacion un poco mas corta q la original y andube haciendo unos experimentos.. actualmente tengo esa 15-38, para andar solo es un lujo.. cargado y con panda encima no me paso nunca los 120 y como mucho! se achancha en 115 pero solo viajo a 145 como nada! para mi es una buena relacion pero como ya dije no la q busco
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
Shor escribió:eduar220f escribió:El piñon de 15 de Catalano se consigue y la corona de 38 tambien alguno probo esa relacion
bueno me voy a deschavar.. hace rato q ando buscando una relacion un poco mas corta q la original y andube haciendo unos experimentos.. actualmente tengo esa 15-38, para andar solo es un lujo.. cargado y con panda encima no me paso nunca los 120 y como mucho! se achancha en 115 pero solo viajo a 145 como nada! para mi es una buena relacion pero como ya dije no la q busco
Entonces estoy como al principio 14/35 capas que anda si consigo corona de 35
A 145 km/h CON ESA RELACION A CUANTAS VUELTAS VAS. LA PREGUNTA DEL MILLON
Última edición por eduar220f el Vie Sep 09 2011, 11:37, editado 1 vez
eduar220f- Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Morón
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
14-35 te tira mas abajo q la 15-38 eh.. q estas buscando q tire mas abajo o q te tire mas velocidad?
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
Que aumente un poco el par la fuerza envueltandola apenas un poquito para llegar a 145 pero 200 /300 vueltas mas arriba .Shor escribió:14-35 te tira mas abajo q la 15-38 eh.. q estas buscando q tire mas abajo o q te tire mas velocidad?
eduar220f- Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Morón
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
140 km/h me sobra el tema es que se mantenga un poco mejor con el viento fuerte de frente .
eduar220f- Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Morón
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
Estimados lo que siempre hay que tener en cueta en este tipo de motos y esta cilindrada que cualqier alargue de trasmision (sea subiendo un diente el piñon o bajando tres la corona ( que es la relacion) digo lo que hay que tener muy en cuenta es que el perno de la caja es el que sufre en peor parte este cambio.
Es decir he visto muchas cajas rotas por a veces alargar las trasmisiones, que en principio parecia que la moto estaba mas descansada.
Yo tambien estoy pensando en alargar (subir) un diente el piñon, dejar la corona como esta y ver esta intermedia porque insisto, desconfio de que no me traiga posteriores problemas con la caja.
Si alguien tine alguna experiencia al respecto y la comparte,muchas gracias
Es decir he visto muchas cajas rotas por a veces alargar las trasmisiones, que en principio parecia que la moto estaba mas descansada.
Yo tambien estoy pensando en alargar (subir) un diente el piñon, dejar la corona como esta y ver esta intermedia porque insisto, desconfio de que no me traiga posteriores problemas con la caja.
Si alguien tine alguna experiencia al respecto y la comparte,muchas gracias
gbcuneo- Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 66
Localizacion : Pilar
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
gbcuneo escribió:Estimados lo que siempre hay que tener en cueta en este tipo de motos y esta cilindrada que cualqier alargue de trasmision (sea subiendo un diente el piñon o bajando tres la corona ( que es la relacion) digo lo que hay que tener muy en cuenta es que el perno de la caja es el que sufre en peor parte este cambio.
Es decir he visto muchas cajas rotas por a veces alargar las trasmisiones, que en principio parecia que la moto estaba mas descansada.
Yo tambien estoy pensando en alargar (subir) un diente el piñon, dejar la corona como esta y ver esta intermedia porque insisto, desconfio de que no me traiga posteriores problemas con la caja.
Si alguien tine alguna experiencia al respecto y la comparte,muchas gracias
Pensas que aumentando las revoluciones en la transmisión motor caja piñon de salida se rompe la transmisión
Estoy Hablando de el mismo piñón y un diente menos en la corona
eduar220f- Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Morón
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
Aca les dejo una tabla de relaciones de CATALANO, al agregar dientes en el piñon equivale a restarle a la corona. Aumentas la velocidad final con menos vueltas pero le restas fuerza...
[img][/img]
[img][/img]
HERREROX- Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 64
Localizacion : Resistencia - Chaco
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
robinsss escribió:Como la noto?
En baja con acompañante mas bulto, hay que acelerarla un poco más que antes. En velocidad final no hay diferencia, es la misma. Pero en velocidad crucero vá muy bien ya que, como dije a 8000 vueltas vás un poco más de 125 km/h. Nos es mucho la diferencia pero se nota más relajado el motor.
En mis vacaciones me fui a Córdoba con mi mujer, a la vuelta teníamos viento a favor y veníamos a 140. No lo podía creer ya que la moto venía muy cargada.
no te olvidaste nada ?
Studio B- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
Alguien sería tan amable de brindar un poco de información. Necesito comprar piñon de 14 y corona de 36, la cadena ya la compré... No quiero ni subir dientes ni restar nada, quiero mantener esa relación... Por favor la siguiente : alguien sabe de un piñon de 14 y una corona de 36 que le vaya y que sea buena, en lo posible de origen Japón. Disculpen si alguien sabe por favor que me avise, no me da mas la transmición, no quiero ni CATALANO ni NAHUEL por favor, me dijeron que el piñon es el mismo que del honda cb250. Por favor insisto alguien sabe de piñon y corona japonés, yanqui o brasilero o ingles para esta moto (sin importar el precio) ya que a la larga lo barato termina saliendo caro. Me dijeron que los catalano a los 7 mil o 8 mil kms ya lo tenes que cambiar (que lamentablemente el acero nacional no es bueno) : Por favor, la pregunta simplemente es si akguien sabe de corona y piñon que sea realmente bueno y duradero manteniendo la relación original de 14 y 36 respectivamente.
Invitado- Invitado
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
EL charro chino escribió:Alguien sería tan amable de brindar un poco de información. Necesito comprar piñon de 14 y corona de 36, la cadena ya la compré... No quiero ni subir dientes ni restar nada, quiero mantener esa relación... Por favor la siguiente : alguien sabe de un piñon de 14 y una corona de 36 que le vaya y que sea buena, en lo posible de origen Japón. Disculpen si alguien sabe por favor que me avise, no me da mas la transmición, no quiero ni CATALANO ni NAHUEL por favor, me dijeron que el piñon es el mismo que del honda cb250. Por favor insisto alguien sabe de piñon y corona japonés, yanqui o brasilero o ingles para esta moto (sin importar el precio) ya que a la larga lo barato termina saliendo caro. Me dijeron que los catalano a los 7 mil o 8 mil kms ya lo tenes que cambiar (que lamentablemente el acero nacional no es bueno) : Por favor, la pregunta simplemente es si akguien sabe de corona y piñon que sea realmente bueno y duradero manteniendo la relación original de 14 y 36 respectivamente.
preferis brasil q catalano?? es posta?? brasil a los 5 mil ya ta echo aca.. yo puse catalano en un ybr y a los 12mil estaba igual.. yo le entro con los ojos cerrados.. pero bue ojala encuentres, si lo haces chifla q a mas de uno le puede interesar
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
Studio B escribió:robinsss escribió:Como la noto?
En baja con acompañante mas bulto, hay que acelerarla un poco más que antes. En velocidad final no hay diferencia, es la misma. Pero en velocidad crucero vá muy bien ya que, como dije a 8000 vueltas vás un poco más de 125 km/h. Nos es mucho la diferencia pero se nota más relajado el motor.
En mis vacaciones me fui a Córdoba con mi mujer, a la vuelta teníamos viento a favor y veníamos a 140. No lo podía creer ya que la moto venía muy cargada.
no te olvidaste nada ?
Ya que lo mencionas, me olvidé en un camping la cadena
Fin
robinsss- Cantidad de envíos : 1787
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Gregorio de Laferrere
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
mi moto tiene piñon de 15 y corona 38, es una 200 y anda de 10, la relacion de la 220 es casi esta 15-38 nahuel me parece mejor que catalano, por suerte yo tengo un par de transmiciones originales en caja todavia para la mia
eduim2- Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
eduim2 escribió:mi moto tiene piñon de 15 y corona 38, es una 200 y anda de 10, la relacion de la 220 es casi esta 15-38 nahuel me parece mejor que catalano, por suerte yo tengo un par de transmiciones originales en caja todavia para la mia
Edu, la misma realción que tenés en la 200 mandaste a hacer la de 220? ya está lista? y el costo? Gracias, nos vemos el viernes
elge- Cantidad de envíos : 636
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Escobar
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
elge escribió:eduim2 escribió:mi moto tiene piñon de 15 y corona 38, es una 200 y anda de 10, la relacion de la 220 es casi esta 15-38 nahuel me parece mejor que catalano, por suerte yo tengo un par de transmiciones originales en caja todavia para la mia
Edu, la misma realción que tenés en la 200 mandaste a hacer la de 220? ya está lista? y el costo? Gracias, nos vemos el viernes
la transmision de la 200 le va a la 220.. es el mismo paso y diametro interno y los anclajes de la corona coinciden o sea q los podes intercambiar
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
ok gracias experimentare un poco y después les cuento.Shor escribió:elge escribió:eduim2 escribió:mi moto tiene piñon de 15 y corona 38, es una 200 y anda de 10, la relacion de la 220 es casi esta 15-38 nahuel me parece mejor que catalano, por suerte yo tengo un par de transmiciones originales en caja todavia para la mia
Edu, la misma realción que tenés en la 200 mandaste a hacer la de 220? ya está lista? y el costo? Gracias, nos vemos el viernes
la transmision de la 200 le va a la 220.. es el mismo paso y diametro interno y los anclajes de la corona coinciden o sea q los podes intercambiar
eduar220f- Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Morón
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
no pruebes 15-38 si vas con alguien.. para viajar solo es muy linda relacion, tampoco 14-38 (la de la 200) se envuelta demaciado perdes 10kms/horas de final (10mil rpms - 140kms/h) o sea con esa son 14km cada mil.. con la original 15.. pero a mi gusto no tiene tanta fuerza como para justificar la perdida arriba, por ahora son las q probe.. con lo q hay.. asiq toy mandando a fabricar algunas coronas, ya van a tener novedades..
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
Corona de 35 estaría genial el problema esta en que son dos eslavomes de cadena y casi seguro hay que modificar el registro.Shor escribió:no pruebes 15-38 si vas con alguien.. para viajar solo es muy linda relacion, tampoco 14-38 (la de la 200) se envuelta demaciado perdes 10kms/horas de final (10mil rpms - 140kms/h) o sea con esa son 14km cada mil.. con la original 15.. pero a mi gusto no tiene tanta fuerza como para justificar la perdida arriba, por ahora son las q probe.. con lo q hay.. asiq toy mandando a fabricar algunas coronas, ya van a tener novedades..
eduar220f- Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Morón
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
eduar220f escribió:Corona de 35 estaría genial el problema esta en que son dos eslavomes de cadena y casi seguro hay que modificar el registro.Shor escribió:no pruebes 15-38 si vas con alguien.. para viajar solo es muy linda relacion, tampoco 14-38 (la de la 200) se envuelta demaciado perdes 10kms/horas de final (10mil rpms - 140kms/h) o sea con esa son 14km cada mil.. con la original 15.. pero a mi gusto no tiene tanta fuerza como para justificar la perdida arriba, por ahora son las q probe.. con lo q hay.. asiq toy mandando a fabricar algunas coronas, ya van a tener novedades..
Hola, David Germanier de Ctes, andaba en el Nacional con una corona 35, no me acuerdo de que moto, le saco el aro de la corona y se lo adaptó al centro de la Corona Original.
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
eduar220f escribió:Corona de 35 estaría genial el problema esta en que son dos eslavomes de cadena y casi seguro hay que modificar el registro.Shor escribió:no pruebes 15-38 si vas con alguien.. para viajar solo es muy linda relacion, tampoco 14-38 (la de la 200) se envuelta demaciado perdes 10kms/horas de final (10mil rpms - 140kms/h) o sea con esa son 14km cada mil.. con la original 15.. pero a mi gusto no tiene tanta fuerza como para justificar la perdida arriba, por ahora son las q probe.. con lo q hay.. asiq toy mandando a fabricar algunas coronas, ya van a tener novedades..
sos loco!! acortas la cadena y nada mas.. creo yo.. siempre pensando en mandar a hacer la corona en este caso 35 con diametro interno igual al original y anclajes tambien iguales..
juan esa relacion cual era 14-35? q tal le andubo? mi idea es poner 14-37 o 15-39 pero por ahora no quiero q se entusiasme nadie porq no consigo quien me haga la corona (toy viendo con nahuel, catalano me bajo el pulgar)
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: CONSIGO PIÑON DE 15 Y CORONA 36 PARA LA 220 ALGUIEN PROBO SI SIRVE
Shor escribió:eduar220f escribió:Corona de 35 estaría genial el problema esta en que son dos eslavomes de cadena y casi seguro hay que modificar el registro.Shor escribió:no pruebes 15-38 si vas con alguien.. para viajar solo es muy linda relacion, tampoco 14-38 (la de la 200) se envuelta demaciado perdes 10kms/horas de final (10mil rpms - 140kms/h) o sea con esa son 14km cada mil.. con la original 15.. pero a mi gusto no tiene tanta fuerza como para justificar la perdida arriba, por ahora son las q probe.. con lo q hay.. asiq toy mandando a fabricar algunas coronas, ya van a tener novedades..
sos loco!! acortas la cadena y nada mas.. creo yo.. siempre pensando en mandar a hacer la corona en este caso 35 con diametro interno igual al original y anclajes tambien iguales..
juan esa relacion cual era 14-35? q tal le andubo? mi idea es poner 14-37 o 15-39 pero por ahora no quiero q se entusiasme nadie porq no consigo quien me haga la corona (toy viendo con nahuel, catalano me bajo el pulgar)
me parece que 14/35, pero para estar seguro enviale MP, muy bien de arriba, pero de abajo tenía que tener paciencia!!!
el la hizo corta consiguió una 35 cortó el aro y se lo soldó al centro de la original, sólo hay que tener cuidado de centrarla muy bien!!!
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» ESCAPE EVR PARA ROUSER 220, ALGUIEN LO PROBO?
» piñon y corona chino para el ns ?
» PIÑON 15 CORONA 38 OPCION DE TRANSMISION PARA LA 220
» Que relación piñón corona es el mejor para la bajaj avenger 220?
» CONSULTA SOBRE RELACION PIÑON-CORONA PARA AUTOPISTA
» piñon y corona chino para el ns ?
» PIÑON 15 CORONA 38 OPCION DE TRANSMISION PARA LA 220
» Que relación piñón corona es el mejor para la bajaj avenger 220?
» CONSULTA SOBRE RELACION PIÑON-CORONA PARA AUTOPISTA
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89