CLUB BAJAJ ARGENTINA
Instalacion de GPS en 220F - Fotos 33vdwmr

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Instalacion de GPS en 220F - Fotos 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Noviembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Instalacion de GPS en 220F - Fotos

+15
nolimit
♏㋡ℕ㋡
dieguito363636
danielcettour
Martiniano
Sanjuanino
Shor
popeo
p1n1983
darios
Adrián
gauchomaula
Studio B
kamustein
Virago
19 participantes

Instalacion de GPS en 220F - Fotos Empty Instalacion de GPS en 220F - Fotos

Mensaje por Virago Lun Ago 29 2011, 11:14

Hola Amigos,

Les dejo unas fotos de como instalar un GPS en nuestras Indias con semimanillar, dado que no hay muchas opciones en el mercado en cuanto a soportes, anclajes o enganches.
Encontré los estuches que son muy útiles para cuando llueve, pero la idea era colocarlo con un soporte y lo mas importante, que quede bien y prolijo. shiny

Instalacion de GPS en 220F - Fotos DSC09948

ATENCION:
En el viaje a Colon tenia el GPS alojado dentro de la Burbuja sostenido mediante un soporte transversal de acrilico y sujeto a dos tornillos que sostienen el acrílico Fume, quedaba muy bien pero hay dos contras, la primera es que se pierde mucha visual (en mi caso TODA por ser el GPS de 5") y la segunda contra es que vibraba MUCHISIMO. Por ende saque ese soporte y fabrique el que posteo a continuación.

Materiales:
1.- Acrílico 20x10cm (a gusto). Pueden comprar un portarretratos transparente de acrílico gruesito o algo símil, generalmente estos vienen con la base.

La idea es que el acrílico quede tipo "L" pero un poco mas cerrada para darle la inclinación a nuestro GPS. El acrílico lo pueden cortar con una Caladora común, amoladora o bien con calor (ya sea un soldador o con un cuchillo caliente, usen la imaginación), las terminaciones y acabado lo dan con una Lija intermedia.
Si deben darle mas o menos inclinacion al acrilico o doblarlo, solo enciendan una hornalla de la cocina, calientan el acrilico alejado de la llama unos 10cm y le van dando la forma deseada.
Si deben doblarlo lo ideal es que lo hagan sobre el borde de la mesada.

Instalacion de GPS en 220F - Fotos DSC09950

Si miran el soporte de acrílico esa agarrado en el Tornillo central del Manillar, cuando sacan ese tornillo verán que la Base del mismo esta elevado 1 o 2mm por ende debemos darle al acrílico un apoyo atrás del mismo para que no quede mal, yo aproveche un calco con relieve del Club Bajaj (se ve en la foto).
Si no tienen ese calco elevado le ponen un poco de Silicona/Fastix transparente y lo dejan secar un poco.

Instalacion de GPS en 220F - Fotos DSC09951

Desarme el Soporte Sopapa que vino con mi GPS, aclaro que el brazo/soporte es símil a los soportes que venden Universales, con la diferencia que el agarre del GPS es especial para mi GPS.
En mi caso desarme el soporte y solo use el Anclaje del GPS aprovechando el tornillo y la ruedita para ajustar del mismo.
Tome el soporte que hice de acrílico, le hice un agujero en la parte superior y amure con el tornillo el anclaje

Instalacion de GPS en 220F - Fotos DSC09949

Lo bueno de esta posición es que no vibra casi nada, en mi caso tengo el toma del encendedor amurado también en el manillar por ende el cable tampoco se mueve ni vibra.
Aclaro esto porque dentro de la burbuja el cable quedaba en el aire y con las vibraciones se movía mucho y eso a la larga perjudica la ficha del GPS.
En esta ubicación se ve muy bien también, no se pierde visual del Tablero de la moto.

Instalacion de GPS en 220F - Fotos DSC09952

A tener en cuenta:
Cuando corten el Acrílico calculen bien la altura, recuerden que tienen que poder poner y sacar la llave de la moto, en mi caso lo que hice fue dejar la llave apenas insertada para que quede elevada y no pifiarle.
También tengan en cuenta donde esta el enchufe para cargar el GPS, en las fotos verán que en el mío esta de costado, en otros esta detrás.

Espero que les sean útiles las fotos y la explicación, cualquier cosa me avisan o me consultan.
Abraso a todos...!
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Instalacion de GPS en 220F - Fotos Empty Re: Instalacion de GPS en 220F - Fotos

Mensaje por kamustein Lun Ago 29 2011, 11:28

MUY BUENO VIRAGO! quedó mucho mejor thumbup1

kamustein
kamustein

Cantidad de envíos : 157
Localizacion : Buenos Aires - Gerli - Avellaneda

Mensaje por Studio B Lun Ago 29 2011, 12:22

muy bueno guri..!!!
espectacular....
muy buenas las fotos...
Clapping

TEMA MOVIDO

Última edición por Studio B el Lun Ago 29 2011, 12:29, editado 1 vez
Studio B
Studio B
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 4560
Localizacion : Corrientes, CAPITAL

Mensaje por gauchomaula Lun Ago 29 2011, 12:26

bien ! virago quedo muy prolijo es buena esa de poner ahi el gps Clapping

ahora tenes gps hasta para ir a la "casa de mariel" Laughing

gauchomaula

Cantidad de envíos : 1029
Localizacion : aca

Mensaje por Adrián Lun Ago 29 2011, 12:30

jaj, justo a tiempo el post!!! había visto tu moto en Colón (Sin saber q era la tuya) y le saqué fotos para hacer algo parecido, pero justamente me preguntaba si no vibraría... y ayer (Ohh casualidad) tmb estaba mirando de q manera agarrarlo de la tuerca central, asiq con este tuto va de 10!!!
La única duda: la tuerca en cuestión debe de tener q ir bien apretada para q no tome juego el tren delantero, no? y en ese caso, no se quiebra el acrílico al apretarla?
Muchas gracias por el tuto, las fotos y la buena onda!! ok2
Adrián
Adrián

Cantidad de envíos : 1288
Localizacion : Buenos Aires - Dolores

Mensaje por Virago Lun Ago 29 2011, 12:31

gauchomaula escribió:bien ! virago quedo muy prolijo es buena esa de poner ahi el gps Clapping

ahora tenes gps hasta para ir a la "casa de mariel" Laughing

Hombre observador..!! Estaba a punto de salir para la casa de mi mujer para probar como quedaba el Gps...!!
Virago
Virago

Mensaje por darios Lun Ago 29 2011, 12:44

UH! TE QUEDO JOYA! MUY PROLIJO, TE FELICITO! thumbup
darios
darios

Cantidad de envíos : 1033
Localizacion : Buenos Aires - Lomas del Mirador

Mensaje por Virago Lun Ago 29 2011, 12:48

Adrián escribió:jaj, justo a tiempo el post!!! había visto tu moto en Colón (Sin saber q era la tuya) y le saqué fotos para hacer algo parecido, pero justamente me preguntaba si no vibraría... y ayer (Ohh casualidad) tmb estaba mirando de q manera agarrarlo de la tuerca central, asiq con este tuto va de 10!!!
La única duda: la tuerca en cuestión debe de tener q ir bien apretada para q no tome juego el tren delantero, no? y en ese caso, no se quiebra el acrílico al apretarla?
Muchas gracias por el tuto, las fotos y la buena onda!! ok2

Hola Adrian, el tornillo lo aprete bien y el acrilico se la banco bien, fijate que una de las fotos se ve el espesor del acrilico, no es finito por ende queda muy firme. La verdad no se que funcion cumple ese tornillo en particular, no creo que un solo tornillo mantenga el cristo superior.
Ayer hice 60km por autopista y calles normales sin ningun problema, la vibracion solo la notas si tocas el GPS y es minima (no mucho mas que en un auto), y cuando agarras algun pozo o cuneta, el GPS va firme en el soporte sin amacarse.
Antes en la Burbuja (como lo viste en colon) vibraba muchisimo, la burbuja le transmitia la vibracion y sumado al braso del GPS se multiplicba por 3, sin hablar cuando agarraba algun pocito, a parte de la vibracion, no veia ninguna indicacion del Tablero. Por este tema lo cambie de lugar.
Saludos Adrian, Un abraso..!
Virago
Virago

Mensaje por p1n1983 Lun Ago 29 2011, 12:59

Te quedo muy bien !!

Yo la verdad como no quiero tocar el tema de la bateria ni me las arreglo para hacer un soporte asi... prefiero llevarlo en el bolsillo e ir checkeando como vengo !!!
Creo que no hace falta tenerlo prendido en todo momento y con 4 horas de autonomia es mas que suficiente para ruta tambien... obvio que lo tuyo es mas comodo... pero prefiero no hacerlo!
p1n1983
p1n1983

Cantidad de envíos : 501
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Mensaje por Virago Lun Ago 29 2011, 13:12

p1n1983 escribió:Te quedo muy bien !!

Yo la verdad como no quiero tocar el tema de la bateria ni me las arreglo para hacer un soporte asi... prefiero llevarlo en el bolsillo e ir checkeando como vengo !!!
Creo que no hace falta tenerlo prendido en todo momento y con 4 horas de autonomia es mas que suficiente para ruta tambien... obvio que lo tuyo es mas comodo... pero prefiero no hacerlo!

Claro, depende el equipo que uno tenga, este es un GPS con pantalla de 5", al ser una pantalla amplia consume mas bateria interna, sin contar el bluetooth que enlaza con mi celular que tambien hace que el consumo sea mayor, por ende la bateria no dura mas de 1 y media.
Ahora bien, si hay que prenderlo todo el tiempo o llevarlo en el bolsillo ya es cuestion de gustos. Particularmente me gusta llevarlo a la vista por ello fabrique el soporte, salvo cuando llueve..!! Jaja.
Saludos.
Virago
Virago

Mensaje por popeo Lun Ago 29 2011, 13:18

Muy prolijo e ingenioso, yo lo tengo como vos lo tenias antes, con una barra transversal tomado de dos tornillos del fume, a diferencia que yo uso mi cel (nokia 5230) que no es grande y ahi queda perfecto y si bien vibra un poco pero no le perjudica...Excelente laburo te mandaste... Clapping
popeo
popeo

Cantidad de envíos : 549
Localizacion : Santa Clara de saguier Sta fe

Mensaje por Virago Lun Ago 29 2011, 15:23

popeo escribió:Muy prolijo e ingenioso, yo lo tengo como vos lo tenias antes, con una barra transversal tomado de dos tornillos del fume, a diferencia que yo uso mi cel (nokia 5230) que no es grande y ahi queda perfecto y si bien vibra un poco pero no le perjudica...Excelente laburo te mandaste... Clapping

Claro, si el telefono no es pesado va bien, el tema es que mi GPS es un poquitin exagerado.. jaja!
Es que cuando viajo en el auto le pongo unas pelis a mi hijo para que se entretenga, por eso el tamaño.
Ojo, dentro de la burbuja me encanta como queda, pero cando volvi de colon note que el cable latigaba mucho y se iba a joder la ficha, y el GPS tambien se lo veia temblar, es porque las rutas no son del todo lisas entonces siempre esta saltando.
Abraso..!

Virago
Virago

Mensaje por Shor Lun Ago 29 2011, 16:06

asiq por esto estabas desaparecido!! jajajajaa la verdad te quedo de 10!! excelente solucion para llevar tu televisor.. eeh digo gps bien en la moto jajaja

posta te quedo de 10 muy bueno!
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Mensaje por Sanjuanino Jue Sep 01 2011, 12:02

Muy buen trabajo y exelente presentado. Lo único que aportaría para los que van a copiarte es que usen POLICARBONATO en lugar de acrílico.
El poli no se parte y se puede doblar en frío, viende de colores y tambien transparente (el aspecto y el laburo es el mismo, pero mas fácil)
Sanjuanino
Sanjuanino

Cantidad de envíos : 44
Localizacion : San Juan

Mensaje por Martiniano Jue Sep 01 2011, 12:53

MUY BUENO AMIGO!!! thumbup2 QUEDO DE 10, ESTA ESPECTACULAR Clapping
Martiniano
Martiniano

Cantidad de envíos : 496
Localizacion : San Luis del Palmar - Corrientes

http://www.clubmotosanluis.com.ar

Mensaje por Virago Jue Sep 01 2011, 14:36

Sanjuanino escribió:Muy buen trabajo y exelente presentado. Lo único que aportaría para los que van a copiarte es que usen POLICARBONATO en lugar de acrílico.
El poli no se parte y se puede doblar en frío, viende de colores y tambien transparente (el aspecto y el laburo es el mismo, pero mas fácil)

Gracias por el consejo, no sabia lo del Policarbonato, el acrilico ya lo tenia en casa y por ende aproveche el material, igualmente tiene buen espesor y no vibra ni hace fuerza como para que se parta, de echo el acrilico del parabriasas tiembla mucho mas y hace mas fuerza por el viento.
Saludos.!
Virago
Virago

Mensaje por danielcettour Sáb Sep 03 2011, 23:49

muy copado este tutorial, buena data la del policarbonato bye1
danielcettour
danielcettour

Cantidad de envíos : 502
Localizacion : Santo Tomé - Santa Fe

Mensaje por dieguito363636 Lun Sep 26 2011, 11:13

hola...como va???...che y ese plastico como lo fabricaste..te quiero copiar pero, de donde saco el plastico transparente? je
dieguito363636
dieguito363636

Cantidad de envíos : 326
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Mensaje por Virago Lun Sep 26 2011, 11:23

dieguito363636 escribió:hola...como va???...che y ese plastico como lo fabricaste..te quiero copiar pero, de donde saco el plastico transparente? je

Hola, anda a una casa de Fotografia y fijate los portaretratos de acrilico, fijate alguno de buen espesor. O bien alguna casa que vendan acrilicos o Policarbonato.
Saludos.
Virago
Virago

Mensaje por ♏㋡ℕ㋡ Lun Sep 26 2011, 11:30

excelente laburo, muy prolijo y funcional. mi nota es un 10!!!! Clapping biggrinthumb
♏㋡ℕ㋡
♏㋡ℕ㋡
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 6017
Localizacion : CORRIENTES - Capital

Mensaje por nolimit Lun Sep 26 2011, 15:01

Virago, muy bueno el soporte. Queda mejor que en cualquier lado ya que no tapa nada. Lo unico que perjudica es como el que poseo yo, que para poner la llave debes pasar por debajo del GPS, pero la ubicacion es perfecta y como vos decis es el mejor lugar para evitar vibraciones excesivas.
Ojo con "la casa de mariel" que aca estos desgraciados miran todo biggrin2

Otra.... pasate por mi web si queres tener el tomtom y el garmin en tu gps chino, aca te paso la direccion: www.todogps.hugom.com.ar (la registracion es gratuita y esta abierta al foro y amigos).

Un abrazo
Hugo
nolimit
nolimit

Cantidad de envíos : 377
Localizacion : Laboulaye - Cordoba - Argentina

http://www.hugom.com.ar

Mensaje por Virago Lun Sep 26 2011, 15:26

nolimit escribió:Virago, muy bueno el soporte. Queda mejor que en cualquier lado ya que no tapa nada. Lo unico que perjudica es como el que poseo yo, que para poner la llave debes pasar por debajo del GPS, pero la ubicacion es perfecta y como vos decis es el mejor lugar para evitar vibraciones excesivas.
Ojo con "la casa de mariel" que aca estos desgraciados miran todo biggrin2

Otra.... pasate por mi web si queres tener el tomtom y el garmin en tu gps chino, aca te paso la direccion: www.todogps.hugom.com.ar (la registracion es gratuita y esta abierta al foro y amigos).

Un abrazo
Hugo

Hola Hugo,

Sabes que en el Chinio tengo instalado el Garmin, El Igo, el Igo Primo y el TomTom, jajaja meti los cuatro , pero al Igo Primo no hay con que darle..!
Gracias Igualmente y saludos.!
Virago
Virago

Mensaje por Blok3 Vie Dic 02 2011, 00:12

Disculpa la pregunta... quizás ya este posteado en otro lado del foro..yo quisiera saber como hiciste para poner el conector de 12volt ahi adelante..como hiciste las conexiones?,si usaste algun soporte...podrias fasilitarme esa info? te lo agradecería muchísimo!!!

desde ya muchas gracias y espero atento tu respuesta :)
Blok3
Blok3

Cantidad de envíos : 182
Localizacion : Córdoba Capital - Córdoba

Mensaje por Tulkas Lun Dic 05 2011, 05:47

A mí también me interesa saber más sobre la alimentación eléctrica, quiero usar mi celular como GPS para la moto y además del soporte estoy intrigado en cómo alimentarlo...

Gracias
Tulkas
Tulkas

Cantidad de envíos : 23
Localizacion : Córdoba, Córdoba

Mensaje por rossialito Dom Feb 26 2012, 16:58

yo tambien tengo curiosidad por la conexion del gps¡¡ :)
rossialito
rossialito

Cantidad de envíos : 208
Localizacion : Virrey del pino

Mensaje por Blok3 Dom Feb 26 2012, 19:43

Bueno quedo espectacular....no hay mas q decir, yo por mi parte, le hice la conexión 12volt... y con este ahora estoy mirando la foto q tengo ak con mi chica...tiene uno de esos porta retratos como los q decir =P jajajajajajaja mepa q le voy a entrar... jajajaja...todo sea por la causa :D

Saludos

Blok3 biker
Blok3
Blok3

Cantidad de envíos : 182
Localizacion : Córdoba Capital - Córdoba

Mensaje por nippurthelagash Dom Sep 16 2012, 20:59

y la coneccion ?
nippurthelagash
nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228