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Lavar la Moto: Como hacerlo? 33vdwmr


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Lavar la Moto: Como hacerlo?

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Lavar la Moto: Como hacerlo? Empty Lavar la Moto: Como hacerlo?

Mensaje por villin_cab89 Vie Ago 19 2011, 19:57

Buenas gente!!!

Ya sé que muchos no estan porque están partiendo hacia Colón, pero yo como no puedo ir por tema laboral, monetario y por el registro que tengo que subir de categoria me quedo! =P

Quería consultarles de un tema que ya se trató mucho, pero me gustaría que por favor alguien me resuma que pasos debo seguir para lavar la moto!?

Que usar? Shampoo o detergente neutro? silicona? Kerosen? Antigrasa?

AGRADECERIA MUCHO SUS COMENTARIOS!!!!
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Mensaje por Studio B Vie Ago 19 2011, 20:16

hola villin que haces guri, mira podes usar el buscador, hay varios post de ese tema
igual te resumo un poco
SHAMPOO SILICONADO
ESPONJA, REJILLA Y GAMUZA
Y PARA RETOQUES SILICONA, BLEM O CERA LUSTRE (PINTURA)
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Mensaje por Ronald Vie Ago 19 2011, 21:28

Yo te tiro la mia:
1-Agua con hidro si tenes centrandote en la parte inferior de la moto (Ruedas, cadena, base motor, escape)
2- Shampoo (El que mas te guste) yo llegue a usar de pelo un dia que no tenia jeje
Si tenes cepillo de lavar autos con cerdas largas y suaves mejor.
3- Detergente o kerosene en la cadena (no todos los lavados) con un cepillo mas duro (Yo uso de dientes viejo)
4- Enjuague
5- Antes que se seque aplico BLEM en la pintura y resaltador de caucho en las gomas, despues le paso una rejilla tratando que secar todo lo mejor posible.
6- Despues de 20 a 30 minutos una franela para sacarle brillo a las partes con BLEM.
Mas impecable no puede quedar.
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Mensaje por danielcettour Sáb Ago 20 2011, 01:24

yo hago parecido a ronald, con algunas diferencias. Hoy la lavé por primera vez jajaj, la lavé igual que a la wave.

Hidrolavadora con el rociador de jabón (detergente comun adentro). La moto queda blanca envuelta en espuma. Le cambio la punta por la de presión y le mando a toda la moto con el chorro un poco abierto. Seco con gamuza de goma, esa que se hincha con el agua y no raya. Y ahi termino. La dejo secar bien y al otro dia la lustro con blem y le lubrico la cadena. La lustro al otro dia para no mojar la gamuza y dejar vetas.

acá van fotos, saludos.

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Mensaje por p1n1983 Mar Ago 23 2011, 13:00

Mi experiencia en el lavado siendo de capital y no teniendo donde lavarla. YBR 125

1- La saco del garage y la llevo a la calle enfrente de mi casa
2- Gasoil con un cepillo para lavar la cadena, remuevo toda la mugre con servilletas
3- Tapo salida de caño de escape y bujia con bolsas.
4- La mojo toda con un balde y una botella cortada.
5- Con detergente y agua lavo con una esponja la parte superior y con otra esponja la parte inferior
6- Paso a enjuagar del mismo modo que el paso 3.
7- Seco con una franela la parte supeior y con una rejilla la parte inferior
8- Aplico autopolish a la parte superior, remuevo para que brille.
9- La vuelvo a meter en el garage toda reluciente!

Tiempo estimado 1h45m ( tengo que subir al dpto varias veces para buscar agua y materiales)

De esto me sale una consulta. Estoy por comprar la bajaj 220n. Con el tema del tablero digital... cambia en algo ?? hay que protegerlo o le puedo mandar agua y detergente como si fuera el analogico ???
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Mensaje por JUANCHO_66 Mar Ago 23 2011, 13:25

p1n1983 escribió:Mi experiencia en el lavado siendo de capital y no teniendo donde lavarla. YBR 125

1- La saco del garage y la llevo a la calle enfrente de mi casa
2- Gasoil con un cepillo para lavar la cadena, remuevo toda la mugre con servilletas
3- Tapo salida de caño de escape y bujia con bolsas.
4- La mojo toda con un balde y una botella cortada.
5- Con detergente y agua lavo con una esponja la parte superior y con otra esponja la parte inferior
6- Paso a enjuagar del mismo modo que el paso 3.
7- Seco con una franela la parte supeior y con una rejilla la parte inferior
8- Aplico autopolish a la parte superior, remuevo para que brille.
9- La vuelvo a meter en el garage toda reluciente!

Tiempo estimado 1h45m ( tengo que subir al dpto varias veces para buscar agua y materiales)

De esto me sale una consulta. Estoy por comprar la bajaj 220n. Con el tema del tablero digital... cambia en algo ?? hay que protegerlo o le puedo mandar agua y detergente como si fuera el analogico ???

dale tranqui nomás, eso si nunca chorro directo de la hidrolavadora si la usás..
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Mensaje por culito Mar Ago 23 2011, 13:29

EXPERIENCIA COMO HIJO DEL DUEÑO DE UN LAVADERO DE AUTOS Y MOTOS , PRIMERO SACAR EL BARRO A MANGUERA , DESPUES GASOIL , MUCHO GASOIL ESO SACA BARRA , MUGRE , GRASA ACEITE . PASENLE TAMBIEN A LAS LLANTAS (TOTAL A NOSOSTROS ACUMAR NO NOS MOLESTA ) , DESPUES DETEREGENTE , EL GASOIL Y LA GRASITUD DEL GASOIL SE VA CON EL DETERGENTE DESPUES ENJUAGAR Y LISTO

A LOS EXIGENTES COMO YO :

A LOS QUE TIENE LA PINTURA MEDIO OPACA ... AUTOPOLISH ( BICAPA!!)

A LOS QUE SOMOS EXIENTES Y TEEMOS LA PINTURA BRILLANTE ( AUTOCERA DE LA FIRMA AUTOPOLISH )





DESPUES ME CUENTAS

QUEDENSE TRANQUILO CON LAS BUJIAS NO LE PASA NADA A LA MOTO , Y AL TABLERO TAMPOKO IGUALMENTE NO ABUSEN DEL AGUA ... MINIMO E INDISPENSABLE AL TABLERO EL RESTO INUNDENLO EL GASOIL HACE DE REPELENTE AL AGUA !!!

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Mensaje por Shor Mar Ago 23 2011, 13:44

p1n1983 escribió:Con el tema del tablero digital... cambia en algo ?? hay que protegerlo o le puedo mandar agua y detergente como si fuera el analogico ???

nooo no lo mojes se te caga!! ni una gota!! naaa joda esta sellado.. sino imaginate.. guerrero llenandose los bolsillos cada ves q llueve porq vende tableros a lo pavote..
bue para q les voy a decir como lavo la moto.. mas vale les doy algunas recomedaciones..

1ro es mejor limpiar y lubricar la cadena antes de lavar la yanta trasera.. porq despues se llena de toda la mugre y se pegotea con el aceite de la cadena junto con la cubierta

2do la moto se lava de arriba hacia abajo y de adelante hacia atras.. o sea empezas por los espejos y el farol delantero y terminas en la cubierta trasera, esto es porq si empezas limpiando de abajo para arriba si esta muy sucia al escurrirse se vuelve a ensuciar la parte de abajo

3ro barro pegado y grasa se saca con kerosene en el agua, van a ver q sale facil unas gotas nomas tampoco exageren no hace falta bañar la moto en kerosene

4to cuidado con las partes electricas y bujias, si tienen q limpiar esas partes es mejor con un trapo humedo

5to JAMAS PERO JAMAS vengan de un viaje o de usar mucho la moto y se pongan a lavarla! el motor viene caliente y lo enfrian de golpe.. se rompe! menos con hidro..

6to detergente comun deja vetas.. enjuagar rapido

7mo cuidado al siliconar las gomas u otras partes y poner en los discos.. es medio obvio pero a mas de uno le paso eh

8vo autopolish es para cuando se raya, blem es para los muebles.. dicen q los dos son perjudiciales para la pintura.. dicen.. no digo yo.. personalmente no los uso, pongo cera siliconada q sale lo mismo con resultados optimos (tengan en cuenta q tengo una 220 negra o sea q vive sucia)

si se me ocurre algun otro tip edito

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Mensaje por Studio B Mar Ago 23 2011, 14:50

antes que el gasoil, usen KEROSENE.... thumbup2
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Mensaje por gauchomaula Mar Ago 23 2011, 15:08

ayer le saque los asientos y la lave con la hidro a la mierda , ni un drama quedo como cuando la traje de la agencia ,
1ro grasa y/o aceite la saque pasando un trapo con alcohol , el kerosene hace que se pegue la tierra mas facil
2do hidro , en un chorro abierto y con fuerza
despues shampoo de mi mujer tiene silicona , detergente , vitaminas y aceite de almendras lol2
enjuague con la hidro
seque con un trapo y chau pucho , impecable


Última edición por gauchomaula el Mar Ago 23 2011, 16:31, editado 1 vez

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Mensaje por Virago Mar Ago 23 2011, 15:18

gauchomaula escribió:ayer le saque los acientos y la lave con la hidro a la mierda , ni un drama quedo como cuando la traje de la agencia ,
1ro grasa y/o aceite la saque pasando un trapo con alcohol , el kerosene hace que se pegue la tierra mas facil
2do hidro , en un chorro abierto y con fuerza
despues shampoo de mi mujer tiene silicona , detergente , vitaminas y aceite de almendras lol2
enjuague con la hidro
seque con un trapo y chau pucho , impecable

Jajajajajja..!! Voy a probar...
Una ves probe en un auto Jabon en Polvo.. me quieria matar..!! me lo dejo todo opaco..!!
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Mensaje por Invitado Mar Ago 23 2011, 16:25

hidro para sacarle todo lo superficial, luego esponja con shampoo y agua, luego enjuague con agua, y luego kerosene con pincel al motor y enjuague con agua

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Mensaje por Amargo_77 Mar Ago 23 2011, 16:52

Les comento que vivo de esto, de dejar todo tipo de vehículos como nuevos...
La pintura es la piel de la moto (o el auto), y como ésta, hay que mantanerla humectada. El detergente limpia demasiado bien, por lo que termina resecando la pintura (no de un dia al otro, lleva un par de años esto...). Lo ideal es usar un shampoo de pH neutro o balanceado. Comenzar por los guardabarros y el motor, que es casi siempre lo más sucio, después pasar manguera a toda la moto para sacar la mayor cantidad de tierra posible, y lavar (preferiblemente con guantes o trapos de microfibra). Enjuagar bien y secar con trapo LIMPIO (también de microfibra). Para terminar, se puede usar Blem, pero no es lo recomendado, ya que no aporta protección UV. Para eso vienen muchas ceras líquidas, en pasta o en spray, de las marcas que se les ocurra y precios para todos los bolsillos.
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Mensaje por Invitado Mar Ago 23 2011, 22:06

hola chicos soy nuevo en esto nunca tube una moto tam buena como esta y la verdad que me sirve de mucho saber que at que lavar la cadena con gas oil y luego no que da muy seca

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Mensaje por Ronald Mar Ago 23 2011, 22:58

sergio ariel ramirez escribió:hola chicos soy nuevo en esto nunca tube una moto tam buena como esta y la verdad que me sirve de mucho saber que at que lavar la cadena con gas oil y luego no que da muy seca

Hola sergio... si la cadena queda seca, pero tenes que lubricarla una vez que terminas de lavar la moto, o por lo menos en ese momento lo hago yo. Despues si queres fijate en el buscador como lubricarla y que productos utilizar.
Yo por lo pronto uso el aceite que le cambie a la moto y lo aplico con un cepillo de dientes por toda la cadena, despues le paso un trapo y le saco el exedente. Saludos
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Mensaje por Shor Mar Ago 23 2011, 23:23

sergio ariel ramirez escribió:hola chicos soy nuevo en esto nunca tube una moto tam buena como esta y la verdad que me sirve de mucho saber que at que lavar la cadena con gas oil y luego no que da muy seca

queda seca porq la lavas con gas oil.. tenemos cadenas con orings.. si le mandas gasoil te va a comer el mismo (es una especie de anillo de goma al rededor de los eslabones, para darle mas durabilidad) limpiala con kerosene y lubricala con un buen lubricante para cadenas teflonado, recomiendo yamalube, sino motul o castrol
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Mensaje por lucero.ariel Miér Ago 24 2011, 01:11

gentee les comento como hago yo para lavar la moto:
primero limpio la cadena despues mangereo toda la moto de arriba abajo y de izquierda a derecha haciendo que el chorro de agua salga con fuerza, despues con un detergente antigrasa q saco de mi laburo (se llama "power") lo paso x todos lados con un roseador y con una gamuza sintetica q previamente moje la paso x todos lados (esta buena xq aunque la pases con fuerza no raya ni ahi) y por la parte del motor y las partes q se puede juntar barro le paso una escobilla de baño. despues de eso la enjuago muy bien.
con la moto chorriando agua le paso autopolish express con un trapo de algodon la seco despues de eso espero unos 20 minutos y con una franela limpia y seca la repaso toda y queda de diez. con una silicona q compre (se llama silicona "A3") le paso x las cubiertas, el cubre cadenas q es de plastico, a la parte de atras de los espejos, a todas las demas partes de goma y a las mangeras q tiene.
lo q note es q pasandole el autopolis express no se me ensucia tanto pasan hasta tres dias no necesito pasarle ni una franelita xq esta como recien labada.
haaa a los acientos le paso silicona en aerosol de revigal y con una franela lo repaso bien y listo brilla como recien tapizados...
todo esto me lleba casi 2 horitas.
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Mensaje por Eaz Miér Ago 24 2011, 12:45

que buen topic, me subscribo.

Gracias
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Mensaje por pulgoso Jue Sep 01 2011, 12:09

EN MI EXPERIENCIA Y PORQUE ME DIJERON, LAS HIDROLAVADORAS METEN AGUA DONDE NO DEBEN, LA PARTE ELECTRICA, YO LAVO 5 MINUTOS TODOS LOS DIAS. CON UN PEQUEÑO SPRAY DE LOS LIMPIA GRASA DE LA CASA, CON AGUA SOLAMENTE. HUMEDESCO LA MOTO Y UN POCO EL TRAPO- LO PASO POR LOS DISCOS DE FRENO. LA MASA DE LA RUEDA Y LUEGO SIGO POR LOS PLASTICOS. OVBIO NO SIEMPRE, PERO EL BLEM ES ESPECTACULAR. EN EL ASIENTO BLEM Y LOS PLASTICOS Y LOS RETROVISORES. Y SIEMPRE ESTA ESPECTACULAR. LA CADENA SE LIMPIA CON UN CEPILLO DE DIENTES VIEJO HUMEDECIDO EN EN GASOIL. ESO TIENE QUE SER RAPIDO RELATIVAMENTE. Y LUEGO REACEITADO-
ESPERO TE SIRVA
SALUDOS
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Mensaje por Zóltan Dom Sep 11 2011, 14:16

¿Qué tal, gente? Les hago una consulta, ¿jabón blanco para lavar ropa sirve también? Yo la lavaba así (primero, maguerazo, después jabón blanco y agua y por último le pasaba blem), y quedaba bien, pero me costaba sacar algunas manchas del jabón. ¿Qué tipo de shampoo es el recomendable? Porque estaba pensando en comprar el más pedorro, total, el más pedorro de los shampooes debe ser mejor que el jabon blanco (tampoco le voy a pasar Clear Men, jaja). Por último, pero no menos importante, ¿es conveniente limpiar y lubricar la cadena ANTES o DESPUÉS de lavar la moto? Leí por ahí que lo más recomendable es limpiar la misma con KEROSENE. También qué me recomiendan para sacar la grasa (sobretodo de las ruedas y el motor).

¡Abrazo!
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Mensaje por labandaroja_858 Dom Sep 11 2011, 15:05

Jabon con PH Neutro el Jhonson Baby para nuestras bebes, ni mas ni menos, es el recomendado, luego de secar y sacar toda la mugre uso el Cermicol que es parecido al blem , pero siliconado, no se si es el recomendado pero me deja la moto hecho un espejo y me dura un monton.
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Mensaje por wewe Dom Sep 11 2011, 15:52

yo la lavo con la hidro , detergente , esponja y para secarla la seco con el compresor , luego una franela con blen y queda joya y 0 problema
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Mensaje por wewe Dom Sep 11 2011, 15:54

labandaroja_858 escribió:Jabon con PH Neutro el Jhonson Baby para nuestras bebes, ni mas ni menos, es el recomendado, luego de secar y sacar toda la mugre uso el Cermicol que es parecido al blem , pero siliconado, no se si es el recomendado pero me deja la moto hecho un espejo y me dura un monton.

todo bien pero sono medio a putazo eso jaajajajajaja te falto ponerte guantes mapa para no arruinar el cutis y las uñas jajajajajaja laughing laughing girlchat girlchat girlchat girlchat mwah1 mwah1 girlchat girlchat
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Mensaje por labandaroja_858 Dom Sep 11 2011, 17:14

wewe escribió:
labandaroja_858 escribió:Jabon con PH Neutro el Jhonson Baby para nuestras bebes, ni mas ni menos, es el recomendado, luego de secar y sacar toda la mugre uso el Cermicol que es parecido al blem , pero siliconado, no se si es el recomendado pero me deja la moto hecho un espejo y me dura un monton.

todo bien pero sono medio a putazo eso jaajajajajaja te falto ponerte guantes mapa para no arruinar el cutis y las uñas jajajajajaja laughing laughing girlchat girlchat girlchat girlchat mwah1 mwah1 girlchat girlchat



Pero es la posta, es lo mejor, los autos de alta gama los lavan asi para no rayar la pintura, de hecho lo hice una sola vez asi, me parecio demasiado pero el que pregunto, buen lo mejor es eso ;)
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Mensaje por Shor Lun Sep 12 2011, 10:41

che shampoo no es el de humanos por decirlo asi.. es el de autos... shampoo para autos..
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Mensaje por villin_cab89 Lun Sep 12 2011, 11:26

Shor escribió:che shampoo no es el de humanos por decirlo asi.. es el de autos... shampoo para autos..


Excelente la aclaración Shor, te juro q como soy yo ya le compraba un Jhonsson Baby! ¬¬ Clap
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Mensaje por labandaroja_858 Lun Sep 12 2011, 14:15

Yo tengo entendido que si es el de humanos, porque justamente el de bebes tiene ph neutro.
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Mensaje por Shor Lun Sep 12 2011, 14:38

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Mensaje por Eaz Sáb Sep 17 2011, 17:28

Hoy lave la negra por primera vez:

1- La cadena no la limpie con Kerosene porque no estaba sucia, tiene 800km nada mas. (Ademas no tenia lol). Le aplique Agua y espuma.
2- Le mande Hidro, chorro abierto en tablero, comandos y motor. Mas cerrado en las otras partes.
3- Después esponja con shampoo para auto.
4- Hidro nuevamente.
5- Escurrido, secado + Blem
6- Silicona en las ruedas.

Quedo como nueva, cuando termine eso salí a dar una vuelta de 10min. Se termino de secar lo que quedaba y a la vuelta lo mas importante:

7- Lubricacion de cadena con Castrol Chain Wax
(Puse primera con el caballete, muy cómodo... Lubrique un par de vueltas y listo)
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Mensaje por villin_cab89 Sáb Sep 17 2011, 23:59

Eaz escribió:Hoy lave la negra por primera vez:

1- La cadena no la limpie con Kerosene porque no estaba sucia, tiene 800km nada mas. (Ademas no tenia lol). Le aplique Agua y espuma.
2- Le mande Hidro, chorro abierto en tablero, comandos y motor. Mas cerrado en las otras partes.
3- Después esponja con shampoo para auto.
4- Hidro nuevamente.
5- Escurrido, secado + Blem
6- Silicona en las ruedas.

Quedo como nueva, cuando termine eso salí a dar una vuelta de 10min. Se termino de secar lo que quedaba y a la vuelta lo mas importante:

7- Lubricacion de cadena con Castrol Chain Wax
(Puse primera con el caballete, muy cómodo... Lubrique un par de vueltas y listo)


Me encantó el método...hoy lavé mi Morocha por primera vez con mi novia y lo único distinto a vos es que no lavé la cadena, y no le pasé silicona en las ruedas... lo que sí lubriqué la cadena con el IPONE RACING CHAIN y la verdad que una seda la cadena ahora...!!! Clapping
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Mensaje por GUMO Dom Sep 18 2011, 00:21

pff a la mia le paso agua de mangera como para sacarle la tierra y listo..como nueva..no le paso blem por que se le pega mas fasil la tierra :S
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Mensaje por Eaz Dom Sep 18 2011, 13:07

villin_cab89 escribió:
Eaz escribió:Hoy lave la negra por primera vez:

1- La cadena no la limpie con Kerosene porque no estaba sucia, tiene 800km nada mas. (Ademas no tenia lol). Le aplique Agua y espuma.
2- Le mande Hidro, chorro abierto en tablero, comandos y motor. Mas cerrado en las otras partes.
3- Después esponja con shampoo para auto.
4- Hidro nuevamente.
5- Escurrido, secado + Blem
6- Silicona en las ruedas.

Quedo como nueva, cuando termine eso salí a dar una vuelta de 10min. Se termino de secar lo que quedaba y a la vuelta lo mas importante:

7- Lubricacion de cadena con Castrol Chain Wax
(Puse primera con el caballete, muy cómodo... Lubrique un par de vueltas y listo)


Me encantó el método...hoy lavé mi Morocha por primera vez con mi novia y lo único distinto a vos es que no lavé la cadena, y no le pasé silicona en las ruedas... lo que sí lubriqué la cadena con el IPONE RACING CHAIN y la verdad que una seda la cadena ahora...!!! Clapping

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Por el tema de la cadena, recomiendan dejar la moto parada un tiempo después de lubricarla... Lo ideal de un día para el otro. Así penetra bien.
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Mensaje por earwen Dom Sep 18 2011, 14:23

yo tmb lavo la cadena pero una vez cada tanto, cuando ya no da mas chair . no me acuerdo el lubricante de cadena q compre porq con el agua se salio la marca y lo tengo todavia al aerosol. y si limpio la cadena lo hago bien temprano porq despues queda chorreando y mancha la rueda trasera. me paso q lo hice a lo ultimo una vez y al otro dia tenia toda la rueda de atras manchada con grasa.

1ro. La lavo con agua y detergente solo para sacarle todo lo grueso y la mugre pura q tiene jajajaj, pasa q a la guacha la lavo 1 vez en la semana o 1 vez cada 2 semanas =P.

2do. La enjuago y despues pongo en el bald con agua limpia el shampoo siliconado y le paso a toda la moto con eso, le pego una enjuagada.

3ro. Dejo q se escurra, la seco y le paso autopolish a la moto la dejo con eso unos 10 min mientras tanto limpio con una paño humedo por donde estan las bujias

4to. paso resaltador de gomas a las cubiertas y los pasticos negros. y por ultimo le saco brillo. el brillo lo saco ultimo porq una vuelta me paso q quedo toda re linda y le puse el resaltador para las cubiertas y me pase un poquito en el plastico y manche un poco la pintura y la quise secar y se le fue un poco el brillo jajaja.

yo le paso autopolish porq es mas facil despues de sacarle la mugre durante la semana con una trapo asi nomas pasandole por arriba y queda como nueva. ademas tiene un rayon en el tanque q el flaco cuando me la vendio me dijo con aupolish se va y sigo esperando q se valla bash
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Mensaje por Tanoliuzzi Dom Sep 25 2011, 00:32

Compre shampoo con aroma a cereza marca 3M y cera en spray 3M con una esponja de microfibra, me falta algo para secarla.. el shampoo 115 pe en easy y la cera 90.. esponja 50
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Mensaje por RAC Dom Sep 25 2011, 02:37

Che se le puse pasar SILICONA a la pintura ??? (Tanque, laterales, etc)

No causa deterioro o esas cosas ?
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Mensaje por JaviMdq90 Lun Sep 26 2011, 01:09

earwen escribió:yo tmb lavo la cadena pero una vez cada tanto, cuando ya no da mas chair . no me acuerdo el lubricante de cadena q compre porq con el agua se salio la marca y lo tengo todavia al aerosol. y si limpio la cadena lo hago bien temprano porq despues queda chorreando y mancha la rueda trasera. me paso q lo hice a lo ultimo una vez y al otro dia tenia toda la rueda de atras manchada con grasa.

1ro. La lavo con agua y detergente solo para sacarle todo lo grueso y la mugre pura q tiene jajajaj, pasa q a la guacha la lavo 1 vez en la semana o 1 vez cada 2 semanas =P.

2do. La enjuago y despues pongo en el bald con agua limpia el shampoo siliconado y le paso a toda la moto con eso, le pego una enjuagada.

3ro. Dejo q se escurra, la seco y le paso autopolish a la moto la dejo con eso unos 10 min mientras tanto limpio con una paño humedo por donde estan las bujias

4to. paso resaltador de gomas a las cubiertas y los pasticos negros. y por ultimo le saco brillo. el brillo lo saco ultimo porq una vuelta me paso q quedo toda re linda y le puse el resaltador para las cubiertas y me pase un poquito en el plastico y manche un poco la pintura y la quise secar y se le fue un poco el brillo jajaja.

yo le paso autopolish porq es mas facil despues de sacarle la mugre durante la semana con una trapo asi nomas pasandole por arriba y queda como nueva. ademas tiene un rayon en el tanque q el flaco cuando me la vendio me dijo con aupolish se va y sigo esperando q se valla bash



aflojale un poco al autopolish que en un par de meses te va a desaparecer la moto jaja
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Mensaje por earwen Lun Sep 26 2011, 16:20

jajjajaja por ahora no cambio en nada. y la rayadura q me vino cuando la compre ni desaparecio :P
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Mensaje por RAC Jue Sep 29 2011, 15:51

SE LE PUSEDE PASAR CON UNA ESPONJA SILICONA A LA PINTURA ???? Y DESPUES REFREGARLA BIEN CON UN TRAPITO ESOS DE ALGODON ?
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Mensaje por Alejus Vie Oct 07 2011, 09:29

Gente, espero que no se rían pero... Encontré en el lavadero un Glocot rojo (para superficies rojas como mi renia) y estoy muy tentado a pasarselo a la moto. Por las duas fui al google y me encontré que lo que voy a pegar a continuación, pero de todas formas espero que ustedes me digan si no corre riesgo la pintura con esta porquería.

¿Para qué sirve?
A continuación podéis ver una recopilación de algunas de las múltiples utilidades del barniz Glo-Cot:

Barniz brillante

La aplicación más común del Glo-Cot es su utilización como barniz brillante, principalmente para barnizar antes de colocar las calcas y disimular así los bordes brillantes de éstas. Proporciona una protección muy dura y puede aplicarse con aerógrafo o pulverizador sin diluir o incluso a pincel. También resulta útil dar una capa de protección antes de realizar efectos de ensuciado con los que podríamos dañar la pintura.

Restaurador de piezas transparentes

Sumergimos la pieza completamente durante unos segundos, dejamos gotear el exceso de producto durante unos 5 minutos, y lo dejamos secar sobre una servilleta durante al menos 8 horas. ¿Qué hemos conseguido? Ahora tenemos un transparente que brilla como el cristal, vemos que han desaparecido los arañazos (si no es así, repetir el proceso hasta que desaparezcan) e incluso se ha vuelto inmune a los vapores del pegamento de cianocrilato.

Imprimación para pintura metálica

La aplicación de una capa de Glo-Cot deja la superficie brillante y pulida, conformando una excelente base para pinturas metalizadas.

Cristales de instrumentos

Una gota de Glo-Cot sobre cada elemento del panel de instrumentos y simularemos perfectamente el cristal de cada uno de ellos.

Crear colores transparentes

Si mezclamos un poco de Glo-Cot con colorante alimenticio, crearemos una especie de pintura transparente ideal para simular cristales tintados, faros de colores, luces de posición...

Colocar las calcas

El Future crea una superficie brillante ideal para que las calcas agarren, si una vez colocada damos otra capa de Future, dejaremos la calca emparedada entre dos capas de plástico, por lo que será inamovible.

Pegar piezas de fotograbado

El Glo-Cot crea una capa tan resistente que nos servirá para sujetar pequeñas piezas de fotograbado, también sirve para sujetar ciertas piezas transparentes de las cabinas.

Masilla

Si agregamos polvos de talco al Glo-Cot, podemos obtener una especie de masilla para rellenar uniones, seca rápidamente y es muy duro, pero es fácil de lijar.

Precauciones
En primer lugar, debemos utilizar el Glo-Cot en lugares ventilados y si es posible protegernos de sus vapores con una mascarilla (existen informaciones contradictorias acerca de su toxicidad, pero más vale prevenir)..

Si utilizamos aerógrafo o pulverizador para aplicar Glo-Cot, deberemos limpiarlo inmediatamente, ya que una vez seco es muy difícil de quitar.

No dar más de 1, 2 o a lo sumo 3 capas finas de Glo-Cot o corremos el riesgo de que amarillee (no suelen ser necesarias más de 2 capas).

El Future puede reaccionar con líquidos para calcas como MicroSol si no está completamente seco (se recomienda dejar 24 horas de secado antes de aplicar las calcas). De cualquier modo, dicha reacción (una especie de empañado blanco) se elimina aplicando una segunda capa de Future o bien una nueva capa de MicroSet.

No se debe utilizar el líquido de enmascarar de Humbrol (Maskol) sobre el Future, debido a que su base de amoniaco ataca al Glo-Cot.

Para mas informacion ingresar en http://www.glocot.com.ar/


Por lo visto SIRVE para pinturas metalizadas, etc. El tema es... Una vez que termine de pasarsela, espero 20 minutos y después me mando a pulir? O la dejo asi para que sirva de protección contra la mugre, etc?

bye1
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Mensaje por Amargo_77 Vie Oct 07 2011, 10:32

Mirá, en la pintura no lo probé, pero mi hermano lo usa al "Blem Brillo Acrílico" para barnizar las cabinas de los aviones a escala, y la verdad que quedan de 10+IVA. Lo que hace es rellenar las pequeñas imperfecciones, por lo que te da una terminación muy transparente y brillante. Yo lo pensaba usar en algún momento para restaurar el visor del casco, pero tengo miedo de que después se vea medio borroso.
PD: Si lo pulis lo eliminas casi por completo, la idea es dejarlo así como queda...
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Mensaje por Alejus Vie Oct 07 2011, 11:19

Me da miedoooooooo, si veo que algunas personas mas me incitan me mando. (No es por desconfianza hacia vos, si no por inseguro nomás). shock 1
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Mensaje por Alejus Sáb Oct 08 2011, 12:03

Perdón que pregunte por acá pero... Mi moto vieno con muchísimas marcas (ahora subo algunas). Alguien sabe como las puedo sacar sin dañar la pintura?
De paso, en la segunda foto del motor, hay un sticker que está manchado (y húmedo, por lo tanto algo le debe caer encima, ese normal esto?).

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Mensaje por gauchomaula Sáb Oct 08 2011, 12:37

Alejus escribió:Perdón que pregunte por acá pero... Mi moto vieno con muchísimas marcas (ahora subo algunas). Alguien sabe como las puedo sacar sin dañar la pintura?
De paso, en la segunda foto del motor, hay un sticker que está manchado (y húmedo, por lo tanto algo le debe caer encima, ese normal esto?).

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la segunda foto; eso es aceite , pedi en el service que te ajusten la tapa de cilindro!!

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Mensaje por Alejus Sáb Oct 08 2011, 12:39

Gracias Gaucho. El martes tiene turno con el doctor asi que les digo que ajsuten todo como CORRESPONDE!!!
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Mensaje por gauchomaula Sáb Oct 08 2011, 12:43

o tambien puede ser el respiradero de aceite , miralo es como un codo que va clavado al block y de ahi una manguera , contra el blok la mia esta perdiendo por ahi

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Mensaje por pdg Miér Nov 23 2011, 14:48

Reabro para una pregunta que no encontré, capaz soy el único pelotudo que se le ocurre: alguno la limpia "por arriba" como para que no esté tan desastrosa???? Por ejemplo la parte del tanque, los espejhos y guardabarros, hasta que obvio el finde tranqui o algun dia se le pega una buena lavada!

No sé, esta tan mugriento y marcado el tanque que dije: bueno una repasadita..pero no sé como hacerlo para no rayar ni demás, nada super complejo, eso lo dejaría para la lavada general o a fondo... si está mal o no me conviene no lo hago y listo, pero espero sus comentarios

Gracias!
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Mensaje por leonelspike Miér Nov 23 2011, 15:25

agua¡¡¡
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Mensaje por Shor Miér Nov 23 2011, 17:11

pero q es de azucar?? jajaja
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Mensaje por leonelspike Miér Nov 23 2011, 17:26

Shor escribió:pero q es de azucar?? jajaja

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Mensaje por edu159 Miér Nov 23 2011, 18:23

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