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Pro y Contra de Monoshock
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Gasolero
RAC
Shor
JUANCHO_66
graget
Fer-NA!
10 participantes
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Pro y Contra de Monoshock
Hola gente, Bueno creo este post para hacerles esta pregunta y sacarme las dudas..!
Cuales son sus pro y sus contra de un Amortiguador Monoshock a uno Con nitrogeno..?
Desde ya muchas gracias..!
Cuales son sus pro y sus contra de un Amortiguador Monoshock a uno Con nitrogeno..?
Desde ya muchas gracias..!
Fer-NA!- Cantidad de envíos : 294
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 32
Localizacion : Cordoba
Re: Pro y Contra de Monoshock
ni idea la mayor diferencia por lo que se ve para la mayoría de la gente es estética.
supongo que con el sistema de bieletas que tienen los monoshock comúnmente se puede lograr una suspensión progresiva que responda distinto dependiendo de cuanto se la comprime el espiral.
estaría buen alguien que lo sepa bien que comente cuales son las principales diferencias en el funcionamiento y sobre todo en el andar
supongo que con el sistema de bieletas que tienen los monoshock comúnmente se puede lograr una suspensión progresiva que responda distinto dependiendo de cuanto se la comprime el espiral.
estaría buen alguien que lo sepa bien que comente cuales son las principales diferencias en el funcionamiento y sobre todo en el andar
graget- Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Edad : 55
Localizacion : mi casa
Re: Pro y Contra de Monoshock
usando el buscador y colocar monoshock, tenés 10 pág del tema!!!
entre otros https://www.club-bajaj.com/t9898-monoshock
entre otros https://www.club-bajaj.com/t9898-monoshock
Re: Pro y Contra de Monoshock
yo creo q un buen mono dobla mejor y labura mejor.. obviamente hay q ver q mono es tambien si es uno chino bueno.. mas estetica q otra cosa..
ojo q los monoshock vienen con nitro tambien eh!
ojo q los monoshock vienen con nitro tambien eh!
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: Pro y Contra de Monoshock
Shor escribió:yo creo q un buen mono dobla mejor y labura mejor.. obviamente hay q ver q mono es tambien si es uno chino bueno.. mas estetica q otra cosa..
ojo q los monoshock vienen con nitro tambien eh!
Si se que vienen con gas tmb, Por lo general las motocross trae con gas.. Pero me referi a como los que tren las bajaja!
Gracias por contestar, saludos!
Fer-NA!- Cantidad de envíos : 294
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 32
Localizacion : Cordoba
Re: Pro y Contra de Monoshock
En la Bajaj 135 quedo MUY BUENO !!!
¿Cuanto estara costando comprar uno de estos (Medianamente bueno) + mano de obra ? Alguien me puede decir los numero aproximados ?
Miren! =D
Si no ven la imagen click aqui: http://www.imagengratis.org/images/captura2ox4co.png
¿Cuanto estara costando comprar uno de estos (Medianamente bueno) + mano de obra ? Alguien me puede decir los numero aproximados ?
Miren! =D
Si no ven la imagen click aqui: http://www.imagengratis.org/images/captura2ox4co.png
RAC- Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 34
Localizacion : Salta - Argentina
Re: Pro y Contra de Monoshock
El nitrox no es la diferencia, los Monoshock vienen con gas tambien, como bien dijiste.
Yo entre para ver cuales eran las diferencias!.
Tambien me pregunto de donde sale la gran diferencia de precios entre un amortiguador solo y grande y dos chiquitos.
Yo entre para ver cuales eran las diferencias!.
Tambien me pregunto de donde sale la gran diferencia de precios entre un amortiguador solo y grande y dos chiquitos.
Gasolero- Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - La Plata
Re: Pro y Contra de Monoshock
Una vez en mi antigua jawa 2t se me jodio uno de los amortiguadores traseros, y la sensacion que tenia era de gran inestabilidad al doblar (en lo recto no se notaba tanto), era como se siente tener la rueda desinflada, algo asi...
Siempre me sabia quedar mientras me arreglaban la moto, y aprovechaba para secarle el cerebro con preguntas a mi pobre mecanico, mientras hacia de instrumentador quirurgico jaja... hablando de esto nos desviamos al tema del monoshock, y el me comento que al doblar hay una diferencia (que en la conduccion normal es minima si los dobles son de buena calidad como los nuestros) ya que la fuerza que se ejerce no es igual en ambos amortiguadores por razones obvias... esto genera como una palanca en el tren trasero que afecta la estabilidad de la moto.
En el monoshock al ser uno solo y central no se da esta diferencia de esfuerzos y es por esto que en teoria trabaja mejor (yo prefiero toda la vida los nitrox nuestros que un monoshock de mala calidad).
Esta es la explicacion de mi mecanico, no se si sera cierta, confio en el (igual no es un tema que me quite el sueño jeje). Por lo menos me parecio logica la fundamentacion... igualmente esteticamente cambia muchisimo, una 220 con monoshock quedaria perfecta!
Saludos!
Siempre me sabia quedar mientras me arreglaban la moto, y aprovechaba para secarle el cerebro con preguntas a mi pobre mecanico, mientras hacia de instrumentador quirurgico jaja... hablando de esto nos desviamos al tema del monoshock, y el me comento que al doblar hay una diferencia (que en la conduccion normal es minima si los dobles son de buena calidad como los nuestros) ya que la fuerza que se ejerce no es igual en ambos amortiguadores por razones obvias... esto genera como una palanca en el tren trasero que afecta la estabilidad de la moto.
En el monoshock al ser uno solo y central no se da esta diferencia de esfuerzos y es por esto que en teoria trabaja mejor (yo prefiero toda la vida los nitrox nuestros que un monoshock de mala calidad).
Esta es la explicacion de mi mecanico, no se si sera cierta, confio en el (igual no es un tema que me quite el sueño jeje). Por lo menos me parecio logica la fundamentacion... igualmente esteticamente cambia muchisimo, una 220 con monoshock quedaria perfecta!
Saludos!
Diego5166- Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 40
Localizacion : Cosquin / Cordoba
Re: Pro y Contra de Monoshock
Para mi es una solucion, 1ro estetica, 2do de espacio.
Pueden diseñar el horquillon mas libremente. No jode en la tranmsmision, etc.
Mi VESPA tiene un amortiguador adelante y otro atras, es para poder sacar la rueda sin desarmar la moto. Pero siempre esa solucion hace mas robusto el conjunto, x se se puede torsionar al estar solo sujeto de un lado.
Pueden diseñar el horquillon mas libremente. No jode en la tranmsmision, etc.
Mi VESPA tiene un amortiguador adelante y otro atras, es para poder sacar la rueda sin desarmar la moto. Pero siempre esa solucion hace mas robusto el conjunto, x se se puede torsionar al estar solo sujeto de un lado.
gustavogerva- Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - San Martín
Re: Pro y Contra de Monoshock
yo que pase de la rouser 200 a la ys..me parece mucho mas estable la ys(monoshock)..lo digo porq mi nvia vive en el campo y me queda a 22 km de tierra y arena y la rouser se movia mucho..tema cubiertas imposible porq sn similares es mas..me parecen menos aptas para la tierra las de la ys..
juan- Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - 9 de Julio
Re: Pro y Contra de Monoshock
Pero el monoshock de la 200 NS trae aceite y nitrogeno, no? Además me dicen que se puede recargar; ¿será?
Jersson- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 17/10/2014
Edad : 45
Localizacion : México D.F.
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