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Mensaje por marianito Vie Mayo 22 2009, 12:10

Recien fui al coto de cordoba y circunvalacion aca en rosario, y cuando voy a estacionar,¡justo habìa una pulsar color gris!, aparece el dueño y era un gringo enorme, 1,95 y por los menos 120 kilos, iba con su mujer, enseguida nos miramos y entonces le digo ¡que casualidad, que linda que tenes tu moto! y enseguida me dice "cambiale la corona, a mi me daba nada mas que 100 km/h, ahora llego a 135 bien, la original es de 38 dientes y yo le puse 33", yo le contesto "pero si la mia esta en asentamiento y el otro dia le di una aceleradita, un toque nomas, y llegò a 110 km/h y me quedaba acelerador, ¿como puede ser?"; ahi nomas se fue y me dejo con la espina clavada. A ver, dijo un ciego, ¿que les parece esto? ¿puede ser que este tipo la haya asentado mal y por eso le daba tan poco? ¿habrà influido su fisico, o era que tambien iba con su mujer y pretendìa que le de mas (esto ultimo no me lo dejo confirmar porque antes de que le pregunte se fue)?
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Mensaje por johnypepper Vie Mayo 22 2009, 12:23

Y SI EL CHABON PESABA 120 KILOS Y LA JERMU OTROS BUENOS KILOS JAJAJ COMO VA A QUERER QUE LE LEVANTE BUENA VELOCIDAD.
EL CHABON CON ESO QUE MODIFICO ESTIRO LA RELACION .
lA RELACION ORIGINAL ES DE 2.71 (38/14) Y LA DEJO EN EN (2.35) UNA VERDADERA TORTA DEBE SER DE ABAJO. TAL VEZ SI VAS SOLO Y PESAS 50 KILOS Y NO TENES NADA DE VIENTO TE LEVANTE 140 KM/H.
a mi me anda a 135 km/h con la relacion original y peso 92 kilos asi que me parece al pedo el cambio, vos pensas que este 200cc cambiando la relacion va andar mas que un twister por ejemplo suena muy absurdo.
En mi opinion la moto viene perfecta.
un abrazo marianito,
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Mensaje por marianito Vie Mayo 22 2009, 12:55

johnypepper escribió:Y SI EL CHABON PESABA 120 KILOS Y LA JERMU OTROS BUENOS KILOS JAJAJ COMO VA A QUERER QUE LE LEVANTE BUENA VELOCIDAD.
EL CHABON CON ESO QUE MODIFICO ESTIRO LA RELACION .
lA RELACION ORIGINAL ES DE 2.71 (38/14) Y LA DEJO EN EN (2.35) UNA VERDADERA TORTA DEBE SER DE ABAJO. TAL VEZ SI VAS SOLO Y PESAS 50 KILOS Y NO TENES NADA DE VIENTO TE LEVANTE 140 KM/H.
a mi me anda a 135 km/h con la relacion original y peso 92 kilos asi que me parece al pedo el cambio, vos pensas que este 200cc cambiando la relacion va andar mas que un twister por ejemplo suena muy absurdo.
En mi opinion la moto viene perfecta.
un abrazo marianito,

PD: Gracias jhonny, siempre atento a la jugada para despejar todas las dudas. Si lo llego a cruzar otra vez al chabon, le saco una foto, ja ja. Yo todavìa no la fondiè porque quiero asentarla bien, pero te digo que no espero mas de 135 km/h final, con esa velocidad final podes crucerear a 110-115 km/h tranqui, A-L-U-C-I-N-A-N-T-E, y mas que feliz con eso, SALUDOS lol lol
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Mensaje por johnypepper Vie Mayo 22 2009, 12:58

SII OJO QUE ESA VELOCIDAD ES COMO DECIRTE CUANDO EL YBR TE DABA LOS 125 DE TABLERO.(OSEA ERA DE VEZ EN CUANDO A ESO ME REFIERO)
pERO HAY UN TRUCO SABES QUE EN ESTA MOTO SE SIENTE MUCHO SI TE ACOSTAS EN EL TANQUE LA VELOCIDAD SUBE SUBE JEJEJ AHI PODES LOGRAR LOS 135.
YO LA SIENTO JOYA CRUCEREANDOLA A 110 KM/H EL MOTOR ME ENCANTA COMO SUENA A ESA VELOCIDAD APARTE EN ESE PTO NO EXISTEN VIBRACIONES SE LA SIENTE MUY ESTABLE.

UN ABRAZO
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Mensaje por marianito Vie Mayo 22 2009, 13:07

Si, pensar que nuestra anterior moto, la querida ybr a esa velocidad (si llegaba) parecìa que se iba a desarmar, ¡la ibamos matando!, ja. Enhorabuena mi querida pulsar, nos vemos.
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Mensaje por deylato Vie Mayo 22 2009, 16:53

aca hay dos cosas que me quedan claro:
1- El gordito es un mentiroso, nunca con tanto peso va a subir tanto de velocidad, entonces si yo con mi peso le hago lo mismo, mi moto llegaria a 150km/h. Ademas si es que llega, lo hace en una ruta y despues de 20min de acelerala y sin viento en contra y en bajada.
2- A jhony, no le gusta nada la idea de tocarla a la moto jejeje
SALUDOS!!!
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Mensaje por GasPX Vie Mayo 22 2009, 23:04

Quedate tranquilo que llega a 141 km/h a 10000 RPM y corta ahi ,lo hice en mi moto y en la de un amigo , ambas andan lo mismo , pero hay que tener paciencia porque el motor no se afloja rapido , entre 5000 y 10000 kms empieza a dar todo su potencial
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Mensaje por deylato Vie Mayo 22 2009, 23:08

si estoy en la espera de su hablande jejeje
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Mensaje por Walterio Dom Mayo 31 2009, 21:00

GasPX escribió:Quedate tranquilo que llega a 141 km/h a 10000 RPM y corta ahi ,lo hice en mi moto y en la de un amigo , ambas andan lo mismo , pero hay que tener paciencia porque el motor no se afloja rapido , entre 5000 y 10000 kms empieza a dar todo su potencial

Don Gaston, ud que sabe tanto, cuando te referis que a las 10000 corta, es el famoso corte que tienen hasta los autos para que no se pasende vueltas? en ese caso me gustaria saber el motivo de pq en nustra pulsar esta señalizado hasta las 9000 rpm y empieza a titilar? te digo pq yo la llegue a poner a 9500 rmp :roll:
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Mensaje por johnypepper Dom Mayo 31 2009, 21:34

yo mas de 136 km/h no la pude poner .,Eso fue a 10000 rpm y la mia tiene 4500 km.
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Mensaje por deylato Lun Jun 01 2009, 16:30

la mia en estos dias cumple 3000km y no llego mas de 131km/h
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Mensaje por soyvlad Mar Jun 02 2009, 22:11

yo tengo 5.000 y llegue a 135 pero en una bajadita. normal creo q sube a 125
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Mensaje por osantiago Mar Jun 02 2009, 22:56

yo peso 98 kl y mido 1.92 mi moto tiene 1.800 km y la puse a 1.30
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Mensaje por Amargo_77 Jue Jun 04 2009, 11:55

Walterio, el corte es más o menos el mismo que el de los autos a inyección. Si bien la moto no tiene inyección de combustible, el sistema de ignición es muy similar, es el famoso CDi. Si se acuerdan, en los autos a carburador teniamos el distribuidor, que iba conectado al volante del cigüeñal y servía para hacer la chispa en la bujia en el momento exacto. Ahora los autos tienen encendido electrónico, y la chispa la manda directamente la bobina electrónica. Con la moto es lo mismo, el CDi es el que manda la chispa en el momento de máxima compresión de la mezcla para que se produzca la combustión. El corte es el límite fijado por el chip inegrado en el CDi para que el motor no se pueda "pasar de vueltas". O sea, cuando llegas al máximo de revoluciones fijado por el chip, éste corta la corriente a la bujía, por lo que no se pueden aumentar las vueltas del motor. Para esto es que vienen los "chips deportivos", que fijan el corte de RPM un poco más arriba, y en el caso de que sean motores a inyección, tambien cambian la relacion de mezcla aire/combustible para dar mayor potencia al motor, con lo cual aumenta considerablemente el consumo y la emision de gases.
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Mensaje por Walterio Vie Jun 05 2009, 06:12

grax amargo, exelente explicacion.-
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Mensaje por deylato Mar Jul 21 2009, 17:46

agrego una data que encontre:

BUENO ES ASI COMO SABEN LA PULSAR 200 VIENE DE FABRICA CON SPROKETS 14 DIENTES EL DELANTERO Y 38 EL TRASERO PERO SON PARA CADENA 520 ES DECIR CADENA GRUESA POR ESO LOS SPROKETS SON GRANDES EL DE ATRAS PARECIERA UNO DE 50 DIENTES. EL CAMBIO QUE YO HICE FUE EL SIGUIENTE YO CAMBIE TODO EL KIT PUSE UN 15 ADELANTE Y UN 38 ATRAS PERO CADENA 428 EL RESULTADO FUE QUE ANTES EN 1/4 DE MILLA ENTRABA EN CUATRO CAMBIOS COMO A 115 AHORA ENTRO EN 110 PERO EN TERCERA. Y CUANDO VAS EN CARRETERA VOY A 90 CON UN PASAJERO A 6000 REVOLUCIONES POR ESO LES DIGO PARA LOS QUE VIAJAN MUCHO LES FUNCIONA PORQUE DESAHOGAN MAS LA MOTO.
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Mensaje por johnypepper Mar Jul 21 2009, 17:50

pARA MI NO SIRVE.....ALARGAS MUCHO LA RELACION Y EN RUTA TE AGARRA UN VIENTO COMO EL OTRO DIA Y NO LA PASAS DE 100 KM/H.
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Mensaje por deylato Mar Jul 21 2009, 17:52

sip, jhony, aparte queda como rarita je jeje. Yo hace rato decisti de cambiarsela
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Mensaje por marcerob Mar Jul 21 2009, 18:09

Yo creo que haciendole modificaciones, hacen mierda la caja, a la larga se van a dar cuenta, por algo sale de fabrica como está, si realmente queremos velocidad aumentemos la cilindrada y listo. No se enojen chicos, pero ojo yo tambien pienso lo mismo que ustedes, pero no me arriesgo.
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Mensaje por seaman Mar Jul 21 2009, 21:23

deylato escribió:agrego una data que encontre:

BUENO ES ASI COMO SABEN LA PULSAR 200 VIENE DE FABRICA CON SPROKETS 14 DIENTES EL DELANTERO Y 38 EL TRASERO PERO SON PARA CADENA 520 ES DECIR CADENA GRUESA POR ESO LOS SPROKETS SON GRANDES EL DE ATRAS PARECIERA UNO DE 50 DIENTES. EL CAMBIO QUE YO HICE FUE EL SIGUIENTE YO CAMBIE TODO EL KIT PUSE UN 15 ADELANTE Y UN 38 ATRAS PERO CADENA 428 EL RESULTADO FUE QUE ANTES EN 1/4 DE MILLA ENTRABA EN CUATRO CAMBIOS COMO A 115 AHORA ENTRO EN 110 PERO EN TERCERA. Y CUANDO VAS EN CARRETERA VOY A 90 CON UN PASAJERO A 6000 REVOLUCIONES POR ESO LES DIGO PARA LOS QUE VIAJAN MUCHO LES FUNCIONA PORQUE DESAHOGAN MAS LA MOTO.
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Que invento raro que hiciste, por una parte cambiaste la relacion cargandola y ademas
pusiste una cadena que habitualmente se especifica para motores con no mas de 12/13 caballos, no se quien fue el iluminado pero me parece un grave error.

Es una mania de todos los que tenemos motos chicas cambiarle la relacion, indudablemente al alargarla se consigue que el motor gire a menos revoluciones para una velocidad determinada, hasta hay buenisimo, pero en mecanica no existen los milagros y si le bajamos
el nro de revoluciones tambien afectamos la velocidad final que alcanza la moto, es decir manteniendo la misma potencia del motor vamos a conseguir que la velocidad punta se vea afectada por factores como el peso transportado, pendientes que debamos superar o viento en contra.

perdamosun minuto en pensar que las grandes fabricas de motos desarrollan sus productos
mediantes sus departamentos de R & D, normalmente integrados por ingenieros debidamente
capacitados y su trabajo consiste en encontrar la mejor ecuacion entre rendimiento, consumo, prestaciones, etc y despues venimos nosotros con excasoso o nulos conocimientos
y nos ponemos a modificar cosas que interactuan con otras partes del motor y reduciendo
las prestaciones de la moto y su vida util.

La unica solucion para tener mas velocidad final y andar a un crucero de 100/120 y bajas vueltas es tener una moto mas potente, no se le puede pedir peras al olmo.

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Mensaje por Mat*. Mar Jul 21 2009, 21:34

yo no c de mecanica...pero a mi parecer...si uno no esta del todo seguro de lo que va a hacer, máxime si lo q se logra es de 3 a 5 Km.xh mas!!!! creo q no vale la pena arriesgar...
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Mensaje por deylato Mar Jul 21 2009, 22:35

Yo confieso que a mi anterior motomel, lo hice, y tuve buenos resultados. Mejoró muchísimo y por ello pensé que podía hacer lo mismo en está moto. Pero ahora pienso que no vale la pena. La moto está bien como está y eso lo termine de comprobar cuando viaje a bs as
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Mensaje por marianlb Miér Jul 22 2009, 10:01

en el encuentro de san pedro trajeron una 180 la cual pude probar y le habian cambiado la relacion para mejorarla en ruta, el amigo de guerrero (no me acuerdo como se llamaba) me dijo que andaba mucho mas relajada si mal no recuerdo iba a 120kmh en 8000rpm. asi que para rutear sirve. yo la probe una vuelta para ver como se comportaba en salida, y la verdad la note agil.
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Mensaje por deylato Miér Jul 22 2009, 10:10

marianlb escribió:en el encuentro de san pedro trajeron una 180 la cual pude probar y le habian cambiado la relacion para mejorarla en ruta, el amigo de guerrero (no me acuerdo como se llamaba) me dijo que andaba mucho mas relajada si mal no recuerdo iba a 120kmh en 8000rpm. asi que para rutear sirve. yo la probe una vuelta para ver como se comportaba en salida, y la verdad la note agil.
Sip??? 120??? NO me hagan cambiar de idea jejeje. Marian, sabes que le cambio???
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Mensaje por marianlb Miér Jul 22 2009, 10:17

creo que le cambio el piñon
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Mensaje por deylato Miér Jul 22 2009, 12:04

sip, es lo mejor si decide hacer un cambio, porque lo podes cambiar mas rapido y es mas barato. La vedad, yo estaba convencido de que no lo hiba a hacer el cambio, pero ahora que me contas eso marian, me dejas pensando. Lo que si, solo lo usaria cuando me toque viajar. En la ciudad, no haria falta
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Mensaje por ArroyitoCba Miér Jul 22 2009, 13:05

Bueno... para los que aún no saben, yo trabajo en el departamento de ingeniería de Arcor (yo NO soy ingeniero (No quiero que me pase como a Blumberg))... así que le comente de este asunto del cambio de relación a uno de mis compañeros y despues de sacar un montón de cuentas me dijo que es practicamente destruir la moto, ya que para tener una velocidad final de 11km/h más es necesario reducir la corona en 3 dientes, lo cual es un sacrilegio, porque forzas el resto de la moto y vas a terminar con una velocidad final de 146 Km/h pero la moto a los 10000km la tenes que hacer nueva... Yo la dejo estandar...
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Mensaje por deylato Miér Jul 22 2009, 13:15

mmm, la verdad es que hay muchas opiniones sobre este tema. Grax arro por la data!!!!
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Mensaje por seaman Miér Jul 22 2009, 13:37

ArroyitoCba escribió:Bueno... para los que aún no saben, yo trabajo en el departamento de ingeniería de Arcor (yo NO soy ingeniero (No quiero que me pase como a Blumberg))... así que le comente de este asunto del cambio de relación a uno de mis compañeros y despues de sacar un montón de cuentas me dijo que es practicamente destruir la moto, ya que para tener una velocidad final de 11km/h más es necesario reducir la corona en 3 dientes, lo cual es un sacrilegio, porque forzas el resto de la moto y vas a terminar con una velocidad final de 146 Km/h pero la moto a los 10000km la tenes que hacer nueva... Yo la dejo estandar...

Arro yo si soy ingeniero ,pero naval, el tema es muy sencillo cuando uno carga multiplicacion lo que se consigue esn bajar el nro de revoluciones para una velocidad
determinada, ej. si con la relacion original la moto en 5ta hace 12 kms/h por cada mil vueltas, al cargarla de relacion (bajar tres dientes de corona o subir un diente de piñon) conseguis que la moto en 5ta haga 15 kms/h por cada mil vueltas,

Digamos que esta ecuacion es maravillosa, le ponemos a nuestra motos una corona de 10 dientes y alcanza la velocidad de una R1, aqui interviene un factor que es la potencia desarrollada por el motorcito, si con la relacion original tira 10000 vueltas
con la nueva no va a superar la 9000. Esta bueno si presumimos un uso de la moto
en una superficie plana, libre de incidencia de viento, etc, dado que estos factores
implican aplicar mayor potencia para mantener la misma velocidad, pero oh problema
no tenemos mas potencia asi que el resultado inmediato es un caida abrupta de la velocidad.

No hay magia en la mecanica,, aclaro que no es mi campo especifico, pero analisen esto la bajaj con sus 18 caballos alcanza unos 130/135 kms/hr y una R 1 con 190 caballos alcanza los 290 kms/h, en resumen con 10 veces mas potencia se logra 2,5 veces mas velocidad.

Por ultimo, y esto es opinion de un mecanico de motos que conoce bien del tema, las modificaciones de relacion van en contra de la duracion de la transmision de la moto, especialmente el embrague.

Dejemos las motos como vienen de fabrica, que seguro los ingenieros de R&D se
quemaron las pestañas analisando la mejor opcion en base a una serie de variables.
Creo que ellos saben mas que nosotros no????, de ultima gastemos dinero en elementos de seguridad tales como mejores cubiertas, cascos, indumentaria, etc.

Prometo no romper las bol.... mas con este tema

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Mensaje por Mat*. Miér Jul 22 2009, 13:41

muy interesante....entonces hay q abrir un therad que se llame "Mitos y Verdades" jejeje
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Mensaje por Walterio Miér Jul 22 2009, 13:45

Dey yo te voy a decir una sola que si no me equivoco ya la habia puesto, pero con el viaje a san pedro lo recontra confirme:

La reaccion de la moto en alta es algo incomparable, de 100 a 120 kmh como si nada... que moto hace eso???
Y ojo porque muchos confunden la velocidad final con la crucero, yo la llegue a poner a 135kmh y el sabado a la vuelta con lluvia, viento, camiones y micros crucereamos a 110/115 kmh.

Asi que para que retocarla????
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Mensaje por seaman Miér Jul 22 2009, 14:25

walterio_pulsar200 escribió:Dey yo te voy a decir una sola que si no me equivoco ya la habia puesto, pero con el viaje a san pedro lo recontra confirme:

La reaccion de la moto en alta es algo incomparable, de 100 a 120 kmh como si nada... que moto hace eso???
Y ojo porque muchos confunden la velocidad final con la crucero, yo la llegue a poner a 135kmh y el sabado a la vuelta con lluvia, viento, camiones y micros crucereamos a 110/115 kmh.

Asi que para que retocarla????
Wal es el mejor comentario que lei, justamente lo que se pierde con el cambio de relacion es la reaccion de la moto en alta, si vas en 5ta vas a tener que bajar un cambio para tener fuerza y vas a llegar a la zona roja y estas frito, si empezaste
una maniobra de sobrepaso te sacan del radiador del scania con quitamanchas

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Mensaje por Mat*. Miér Jul 22 2009, 14:27

seaman escribió:
walterio_pulsar200 escribió:Dey yo te voy a decir una sola que si no me equivoco ya la habia puesto, pero con el viaje a san pedro lo recontra confirme:

La reaccion de la moto en alta es algo incomparable, de 100 a 120 kmh como si nada... que moto hace eso???
Y ojo porque muchos confunden la velocidad final con la crucero, yo la llegue a poner a 135kmh y el sabado a la vuelta con lluvia, viento, camiones y micros crucereamos a 110/115 kmh.

Asi que para que retocarla????
Wal es el mejor comentario que lei, justamente lo que se pierde con el cambio de relacion es la reaccion de la moto en alta, si vas en 5ta vas a tener que bajar un cambio para tener fuerza y vas a llegar a la zona roja y estas frito, si empezaste
una maniobra de sobrepaso te sacan del radiador del scania con quitamanchas

Slds
jajaajaj te sacan del radiador con quita manchas....que grafico lo tuyo:):)
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Mensaje por deylato Miér Jul 22 2009, 15:47

si wal!!! entiendo perfectamente de lo que me decis!!! Pero para un viaje largo en autopista estaria bueno probar, no para ciudad.
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Mensaje por julio r Sáb Ago 28 2010, 21:55

Mi negrita no da mas de 120 a 9000 vuelas y ya tiene 9500 km el mecanico del servis me aumento 2 puntos el chicler de alta porque estaba muy economica pero no mejoro en velocidad final.

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Mensaje por adrianmunoz2005 Sáb Ago 28 2010, 22:39

yo voy a probar dandole un diente al piñon, si veo que se caga mucho le vuelvo a poner como estaba. saludos
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Mensaje por mewar Dom Ago 29 2010, 00:33

gente estas motos se la re bancan va bien a 110/115 ,pero cuando te sevas en la panamericana camina sus 143 lo maximo que levanto con 20500 km en la recta de escobar campana .Para que la vas a tocar no le robes vida al motor. LA BAJAJ ES UNA SEÑORA MOTO ,yo le hago 300 largos todos los dias , cero problema y no la uso para pasear soy fletero
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Mensaje por mewar Dom Ago 29 2010, 00:33

gente estas motos se la re bancan va bien a 110/115 ,pero cuando te sevas en la panamericana camina sus 143 lo maximo que levanto con 20500 km en la recta de escobar campana .Para que la vas a tocar no le robes vida al motor. LA BAJAJ ES UNA SEÑORA MOTO ,yo le hago 300 largos todos los dias , cero problema y no la uso para pasear soy fletero
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Mensaje por peter Dom Ago 29 2010, 00:49

GasPX escribió:Quedate tranquilo que llega a 141 km/h a 10000 RPM y corta ahi ,lo hice en mi moto y en la de un amigo , ambas andan lo mismo , pero hay que tener paciencia porque el motor no se afloja rapido , entre 5000 y 10000 kms empieza a dar todo su potencial

Sinceramente me alegro mucho por ustedes ( gaspx, johnypeper y demas usuarios ) que logren tan buenos registros en velocidad final ( 135...141...kmh ) con sus rouser 200.

OJALA YO PUEDA LOGRAR ALGO PARECIDO ALGUN DIA... ( aunque el tablero me mintiera un poquito..... igual lo perdonaria y me quedaria recontento....) porque actualmente mi rouser tiene 7000 km de los cuales el 85% es en RUTA ( fui cuidadoso en el periodo de asentamiento y todos los service al dia ) y lo maximo que pude lograr en la bajada de un puente, sin viento, acostandome ( sin almohada ) sobre el tanque, fue 127 kmh a 9200 rpm, con el acelerador a F O N D O, F O N D O, F O N D O... (el acelerador no tiene mas cable...).

Mi talla es de 1.72 mts y peso 90 kg y la verdad que si bien ESTOY CONFORME CON MI ROUSER 200.... me parece que esta debiera andar un poco mas en velocidad final, por lo pronto yo ya empece a hacer dieta para ayudarla.....

YO ME PREGUNTO..... aun le faltara asentarse...??? le dije al mecanico del service lo que tantas veces lei en este foro de " levantarle un poquito la aguja " y diplomaticamente el sr mecanico me saco "cagando..." con esa idea... me explico que lo unico que conseguiria con eso de la aguja es que la moto aumente el consumo, pero no por ello voy a lograr mas velocidad final..... ( les comento que el sr mecanico del service, hace 30años que repara motos....fue muchos años corredor de motos... asi que yo no tengo argumentos ni conocimiento ni experiencia, como para poner en duda sus conceptos ).

Tal vez para lograr mas velocidad final tenga que atarla con una soga a una R1... o usar aeronafta... ( aunque me da miedo que salga volando....) o ponerle una corona de 10 dientes (como dijo seaman por ahi...) o cambiarla por una kawa 250 y dejarme de joder... shock 1 shock 1

Espero sus comentarios muchachos, saludos cordiales...!!!

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Mensaje por mewar Dom Ago 29 2010, 01:07

le limpiste el filtro de aire ?
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Mensaje por peter Dom Ago 29 2010, 01:19

mewar escribió:le limpiste el filtro de aire ?

Hola mewar, si porsupuesto, el filtro de aire esta impecable, es mas, todos los kilometros que tiene la moto fueron hechos siempre sobre asfalto, la uso para viajar a mi laburo (solo ruta...) si anduve 30 metros en calle de tierra es mucho......

Saludos..!! bye1

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Mensaje por gringo69 Dom Ago 29 2010, 04:00

Sabés lo que pasa Peter, yo me canso de repetir lo mismo siempre.
SI ASENTÁS TU MOTO COMO TE DICE EL MANUAL, vas a tener suerte si rinde lo que dice la fabrica.
Un motor asentado chancho, va a rendir como se lo asentó.
es prefrible que la transmición te dure 8000 km, pero que el motor esté bien estirado. Al que más le dura la transmició, casi seguro menos le anda la moto.
Yo aprendi lo poco que se de gente que sa´be mucho más que yo, y de todos lados siempre me han dicho que el peor asentamiento que hay es en ruta y con velocidades parejas a medias revoluciones.
No se si es tu caso.
Pero si lo es... para la próxima ya sabés, nada de asentarla chuavechito...
Abrazo.

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Mensaje por Mat*. Lun Ago 30 2010, 21:20

peter escribió:
GasPX escribió:Quedate tranquilo que llega a 141 km/h a 10000 RPM y corta ahi ,lo hice en mi moto y en la de un amigo , ambas andan lo mismo , pero hay que tener paciencia porque el motor no se afloja rapido , entre 5000 y 10000 kms empieza a dar todo su potencial

Sinceramente me alegro mucho por ustedes ( gaspx, johnypeper y demas usuarios ) que logren tan buenos registros en velocidad final ( 135...141...kmh ) con sus rouser 200.

OJALA YO PUEDA LOGRAR ALGO PARECIDO ALGUN DIA... ( aunque el tablero me mintiera un poquito..... igual lo perdonaria y me quedaria recontento....) porque actualmente mi rouser tiene 7000 km de los cuales el 85% es en RUTA ( fui cuidadoso en el periodo de asentamiento y todos los service al dia ) y lo maximo que pude lograr en la bajada de un puente, sin viento, acostandome ( sin almohada ) sobre el tanque, fue 127 kmh a 9200 rpm, con el acelerador a F O N D O, F O N D O, F O N D O... (el acelerador no tiene mas cable...).

Mi talla es de 1.72 mts y peso 90 kg y la verdad que si bien ESTOY CONFORME CON MI ROUSER 200.... me parece que esta debiera andar un poco mas en velocidad final, por lo pronto yo ya empece a hacer dieta para ayudarla.....

YO ME PREGUNTO..... aun le faltara asentarse...??? le dije al mecanico del service lo que tantas veces lei en este foro de " levantarle un poquito la aguja " y diplomaticamente el sr mecanico me saco "cagando..." con esa idea... me explico que lo unico que conseguiria con eso de la aguja es que la moto aumente el consumo, pero no por ello voy a lograr mas velocidad final..... ( les comento que el sr mecanico del service, hace 30años que repara motos....fue muchos años corredor de motos... asi que yo no tengo argumentos ni conocimiento ni experiencia, como para poner en duda sus conceptos ).

Tal vez para lograr mas velocidad final tenga que atarla con una soga a una R1... o usar aeronafta... ( aunque me da miedo que salga volando....) o ponerle una corona de 10 dientes (como dijo seaman por ahi...) o cambiarla por una kawa 250 y dejarme de joder... shock 1 shock 1

Espero sus comentarios muchachos, saludos cordiales...!!!


subile un punto la aguja del burca!!! no perdes nada! si no va la pones como estaba antes y fue...
ya te digo mi moto me da a 8000 vueltas 113km/h. Y la llegue a poner a 143 km/h igual nunca volvi a intentar ponerla a esa velocidad...
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