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Mensaje por taspiola Mar Dic 29 2009, 14:58

MUCHACHOS, NECESITO Q RESPONDAN A ESTE POST A LOS Q LE FALLA LA CAJA, XQ YA HE VISTO VARIAS PULSAR/ROUSER/AVENGER Q LES FALLA LA CAJA, MI MOTO LE PASA ALGO PARECIDO, CUANDO ESTA CALIENTE FALLA LA CAJA DE NO KERER ENTRARAR EL NEUTRO O LA PRIMERA O CUANDO SE COLOCA SEGUNDA SALTA NEUTRO, O SE TRABA LA CAJA EN 4 Y NO BAJA LOS CAMBIOS O SALTA DE 5 A 4 DE GOLPE, XQ SI VEMOS A YA A VARIAS LE PASA ESTO DEBERIAMOS KEJARNOS DIRECTAMENTE A BAJAJ AUTO INDIA, YA VI UN CASO Q A LOS 300 KM TUBO Q CAMBIARLE LA SELECTORA DE CAMBIOS XQ LE PASABA LO MISMO Q AMI. ENTONCES ALGO DEBE HABER, ALGO NO SE.........FALLA DE FABRICA XQ YA HE ESCUCHADO DE VARIAS.

ABRAZOO
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Mensaje por pequelucas Mar Dic 29 2009, 15:08

Mira a mi me saltaba de la 5ta a la 4ta a veces los primeros dias, lo que hice fue ajustar un poco el embrague y no jodio mas, lo del neutro puede que te pase por que esta nueva la caja, a mi hay momentos que todavia me cuesta meterle el neutro pero recien tiene 1800 km asi que todavia no esta ablandada del todo y algunos componentes deben estar "duros" todavia.
Igualmente si te sigue jodiendo te aconsejo que vayas a un service y que te lo miren por las dudas.
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Mensaje por deylato Mar Dic 29 2009, 15:40

yo la estoy empezando a sentir un poco dura......... osea, como que si le costara un poquito mas.....
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Mensaje por comtec Mar Dic 29 2009, 16:48

nop, nada, por ahora una seda.
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Mensaje por tegarg Mar Dic 29 2009, 16:54

a mi después del segundo service me quedo mas jodido el punto muerto pero también siento mas juego en la palanca del embrague voy a probar de ajustarlo un poquito a ver que pasa

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Mensaje por TOMMY Mar Dic 29 2009, 17:00

8000km.... y nada.. la caja de cambios es una seda... la neutral la pongo con el dedo gordo del pie como una bailarina... :shock: .... y los cambios entran como manteca...



solo me ah pasado lo que indicas (de la neutral y de la 4º-5º) cuando todavia no me habia acostumbrado a realizar los movimientos de forma correcta y por apurado o me "pasaba" o me quedaba "corto"...

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Mensaje por nanolanda Mar Dic 29 2009, 17:04

yo naranjas.. una seda!
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Mensaje por BLACK RAY Mar Dic 29 2009, 18:12

POR AHORA CON 2300 KM NO PASA NADA, todo una manteca la caja.
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Mensaje por freddy2320 Mar Dic 29 2009, 19:04

por aca una mantecaa!:D
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Mensaje por eduim2 Mar Dic 29 2009, 19:47

una manteca bambino por ahora, aunque el neutro me costaba un poco ahora le tome el punto
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Mensaje por Green Hornet Mar Dic 29 2009, 20:25

Para mi que debes tener un problema en la regulaciòn del cable de embrague,dale un poco mas a la tuerquita a ver si cambia.
Ya que estamos dentro del tema,alguien sabe donde està el switch de la luz de neutro,porque en el tablero cuando pongo punto muerto titla la luz verde y a veces ni enciende,se debe haber aflojado el switch.
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Mensaje por gallego Mar Dic 29 2009, 20:47

Con 4000 Km esta Suaveeeee. :afro:
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Mensaje por taspiola Mar Dic 29 2009, 21:43

ese swich si no me equivoco esta adentro de la caja o afuera a la altura del canchito, la selectora de cambios, ahi se encuentra un dispositivo q es el q toma la señal del neutro lo mas seguro es q se te halla aflojado. si no me equivoco tenes q sacar la tapa del piñon o la del encendido ahi esta toda la broncaaaa
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Mensaje por infinito22 Mar Dic 29 2009, 21:57

el cable capo dale a lastuercas q tenes del lado derecho del motor i regula el manillar tambien
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Mensaje por taspiola Mar Dic 29 2009, 22:11

el cable esta perfecto muchachos la moto comienza con las fallas a la hora del arranque del motor, osea q falla cuando esta en calienteeeeee
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Mensaje por Mat*. Mar Dic 29 2009, 22:22

q raro che....por ahora la mia anda de 10 toco roble, pino, algarrobo, lo q venga.
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Mensaje por Walterio Mar Dic 29 2009, 22:56

taspiola, no es el 1er tema que veo que pones en lugares que no corresponden, lo muevo a taller.

Y cualquier cosa aplica la garantía que te corresponde, no metan mano en las motos si se puede llevar a que se encarguen los mecánicos.-
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Mensaje por osantiago Miér Dic 30 2009, 03:00

con 8.000 km nada me costaba encontrar el neutro hace un tiempo atras pero le regule bien el embreague
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Mensaje por Invitado Miér Dic 30 2009, 07:15

A mi si vengo fuerte en 5°, apreto el embrague y freno de golpe no puedo bajar los cambios, pero es solo cuestion de soltar el embrague un toke hasta sentir el clank de la selectora y me permite bajarlos bien, es como si esta, quedara en un punto intermedio.
No se si es normal pero yo lo hice desde el primer dia de forma inconciente (y por necesidad tenia un colectivero pegado atras y me obligo a improvisar...) y no lo tome como una falla, sino falta de ablande de la caja.

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Mensaje por ArroyitoCba Miér Dic 30 2009, 08:00

Nada... mi caja funciona perfecto...
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Mensaje por Guidoca81 Miér Dic 30 2009, 08:48

angeluzkmz escribió:A mi si vengo fuerte en 5°, apreto el embrague y freno de golpe no puedo bajar los cambios, pero es solo cuestion de soltar el embrague un toke hasta sentir el clank de la selectora y me permite bajarlos bien, es como si esta, quedara en un punto intermedio.
No se si es normal pero yo lo hice desde el primer dia de forma inconciente (y por necesidad tenia un colectivero pegado atras y me obligo a improvisar...) y no lo tome como una falla, sino falta de ablande de la caja.

A mi me pasa exactamente lo mismo!! Cuando vengo en un cambio alto y freno en una esquina, a veces me cuesta bajar los cambios hasta punto muerto o primera. Gralmente trato de soltar un poco el embrague, pero muchas veces es molesto porque los de atras te apuran y si lo haces rapido se te puede parar la moto y tardas mucho mas. Por ahora no es una molestia importante y creo que es porque solo tiene 1.000 kms. Si no se soluciona para el segundo service lo hare revisar.
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Mensaje por seaman Miér Dic 30 2009, 09:13

Guidoca81 escribió:
angeluzkmz escribió:A mi si vengo fuerte en 5°, apreto el embrague y freno de golpe no puedo bajar los cambios, pero es solo cuestion de soltar el embrague un toke hasta sentir el clank de la selectora y me permite bajarlos bien, es como si esta, quedara en un punto intermedio.
No se si es normal pero yo lo hice desde el primer dia de forma inconciente (y por necesidad tenia un colectivero pegado atras y me obligo a improvisar...) y no lo tome como una falla, sino falta de ablande de la caja.

A mi me pasa exactamente lo mismo!! Cuando vengo en un cambio alto y freno en una esquina, a veces me cuesta bajar los cambios hasta punto muerto o primera. Gralmente trato de soltar un poco el embrague, pero muchas veces es molesto porque los de atras te apuran y si lo haces rapido se te puede parar la moto y tardas mucho mas. Por ahora no es una molestia importante y creo que es porque solo tiene 1.000 kms. Si no se soluciona para el segundo service lo hare revisar.

Chicos en todas las motos pasa lo mismo, la forma correcta de hacerlo es asi.

Uno viene en 5ta y comienza a hacer rebajes, cada vez que vbamos a bajar un cambio tocamos el embrague y le damos una peinadita al aceleredor, esta dos maniobras deben hacerse al mismo tiempo, asi por cada cambio que bajamos, es dificl explicarlño dado que es un procedimiento que uno tiene ya mentalizado.
Es casi imposible bajar todos los cambios manteniendo el embrague apretado continuamente.
Traten de hacerlo hasta que salga en forma automatica y van a ver que funciona.

Ejemplo: aceleramos un cachito, apretamos el embrague y pisamos la palanca de cambio, alli pusiomos 4ta, hacemos lo mismos con 3ra, 2da y si nos detenemos pasamos finalmente a punto muerto con un toquicito mas sueva sobre la palanca sino va a entrar la primera y hace ruido.
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Mensaje por comtec Miér Dic 30 2009, 09:58

Coincido con seaman, todas las motos son iguales, al menos todas las que yo manejé. Algunas veces baja todos los cambios sin problemas pero en general no podes pasar de 5 a neutral estando parado en el semaforo.
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Mensaje por osantiago Miér Dic 30 2009, 12:38

yo ago lo mismo que don seaman
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Mensaje por Andres_Cba Jue Dic 31 2009, 14:04

[quote="tomy_099"]8000km.... y nada.. la caja de cambios es una seda... la neutral la pongo con el dedo gordo del pie como una bailarina... :shock: .... y los cambios entran como manteca...

ahh jajajajajajabajaj
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Mensaje por Andres_Cba Jue Dic 31 2009, 14:08

si señores, al menos en la suzuki y en esta tenes q ir bajando de a una las marchas hasta detenerse. en los casos que tengas de frenar de golpe y no te da tiempo a bajar cambios yo lo que hago es soltar un toque el embrague cuando no entran.
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Mensaje por walys Miér Ene 06 2010, 19:22

buenas yo me la compre el martes de la semana pasada y este viernes se la dejo a la agencia para su primer service y colocacion de alarma. y lo raro es que la 1ra hace un tac mas fuerte y la 2da me cuesta un poco mas de lo normal y voy recien por los primeros 500km. xlas dudas que la miren!!!
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Mensaje por Walterio Miér Ene 06 2010, 19:58

quedate tranquilo tocayo! es pq la moto esta dura, con el tiempo se ablanda la caja! salu2
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Mensaje por deylato Miér Ene 06 2010, 20:23

en mi moto , cambio mucho la caja, cuando le cambie la marca del aceite.Puede ser que ande por alli el drama walys
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Mensaje por seaman Miér Ene 06 2010, 21:33

walys escribió:buenas yo me la compre el martes de la semana pasada y este viernes se la dejo a la agencia para su primer service y colocacion de alarma. y lo raro es que la 1ra hace un tac mas fuerte y la 2da me cuesta un poco mas de lo normal y voy recien por los primeros 500km. xlas dudas que la miren!!!

Walys todas las cajas de las motos hacen mas ruido rngrasnado la primera, si tenes oportunidad parate junto a alguna moto de cilindrada alta y presta atencion con calza la primera, parece que le pegan un hachazo a la moto, en especial en la bm.

El tema del aceite contribuye a que la caja sea un poquito mas liviana, pero siempre va a hacer ruido, si llegaras a manejar mi YBR 250 te queres pegar un tiro, todos los cambios hacen ruido.
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Mensaje por matik Miér Ene 06 2010, 21:41

a mi lo que me pasa es que me cuesta poner el neutro desde primera, o sea haciendo el movimiento para arriba, tan dura que parece imposible poner el cambio, tengo que acelerar mover el embrage un poco hasta que enganche. pero viniendo desde segunda para abajo no me cuesta nada. quizas deba probar con otro aceite supongo. estoy en 7000 km asi que espero y lo comento en el proximo service.
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Mensaje por Mat*. Miér Ene 06 2010, 22:35

dale comentanos a ver q pasa...
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Mensaje por Walterio Miér Ene 06 2010, 22:47

matik escribió:a mi lo que me pasa es que me cuesta poner el neutro desde primera, o sea haciendo el movimiento para arriba, tan dura que parece imposible poner el cambio, tengo que acelerar mover el embrage un poco hasta que enganche. pero viniendo desde segunda para abajo no me cuesta nada. quizas deba probar con otro aceite supongo. estoy en 7000 km asi que espero y lo comento en el proximo service.

sabes que a mi me pasa lo mismo ahora que lo decis, no le habia prestado mucha atencion, pero es tal cual.-
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Mensaje por deylato Miér Ene 06 2010, 22:52

YO LO QUE HAGO ES SOLTAR UN POCO EL EMBRAGUE Y PONGO EL NEUTRO....
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Mensaje por walys Jue Ene 07 2010, 02:59

vamos a ver q pasa con el tiempo....y eso de que hace un "tak"la primera see lo hacen todas, he visto muchas hacer lo mismo a la salida dl semaforo.me asusto un poco el ruido que lo esta haciendo recien ahora que le puse 480 km....ni bien la agarre no lo hacia tanto.

bue... a esperar y a seguir con el ablande en gral.. saludos gente gracias!
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Mensaje por seaman Jue Ene 07 2010, 11:26

walterio escribió:
matik escribió:a mi lo que me pasa es que me cuesta poner el neutro desde primera, o sea haciendo el movimiento para arriba, tan dura que parece imposible poner el cambio, tengo que acelerar mover el embrage un poco hasta que enganche. pero viniendo desde segunda para abajo no me cuesta nada. quizas deba probar con otro aceite supongo. estoy en 7000 km asi que espero y lo comento en el proximo service.

sabes que a mi me pasa lo mismo ahora que lo decis, no le habia prestado mucha atencion, pero es tal cual.-

Queridos moteros, una vez que se engrana la primera y muy dificil o casi imposible volver a neutro sin que la caja gire un poquito, la forma de solucionarlo es largar el embrague mover la moto medio milimetro volver a apretar el embrague y channn, entra el neutro.
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Mensaje por Invitado Jue Ene 07 2010, 11:35

COINSIDO CON SEAMAN ES COMUN Y PASA EN CASI TODAS LAS MOTOS

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Mensaje por erikson martinez Lun Mar 08 2010, 12:52

hola soy tecnico especializado de motos bajaj en colombia con 15 años de experiencia,he leeido lo que pasa con los cambios si bien saben que en la pulsar 180-2,200-220 las estrias del eje de cambios de deterioran si no tenes el cluts bien tensionadito ya que con un cluts mas corto se daña el eje,y los cambios se ponen duros por eso no encuentran el nuetro y los demas cambios se ponen muy duros tambien esta en el aceite que utilizan ya que si es muy grueso tambien pasa eso,cualquier sugerencia me la hacen saber saludos.desde colombia

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Mensaje por Invitado Lun Mar 08 2010, 13:03

Hola Erikson. Entonces, que aceite recomendas?. gracias

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Mensaje por pequelucas Lun Mar 08 2010, 13:22

Hola Erikson, a que llamas "CLUTS" por que no se a que te referis, me da a entender que es la guia de la palanca de cambios. Si me podrias orientar bien te lo agradesco ya que a veces tengo la caja dura sobre todo en los rebajes.
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Mensaje por Alewank Lun Mar 08 2010, 13:27

Cluts o Clutch es el embrague
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Mensaje por erikson martinez Lun Mar 08 2010, 13:41

el cluts es la leva que tu hundes cuando vas a meter los cambios por lo tanto se debe tener muy bien tensionado y lubricado saludos desde colombia,

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Mensaje por erikson martinez Lun Mar 08 2010, 13:42

mira es la levita que esta en el lado izquierdo del manubrio la cual tu con la mano la hundes para meter el cambio ok saludos.

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Mensaje por erikson martinez Lun Mar 08 2010, 13:44

el aceite que se recomienda es un 20 w50 que se multigrado de baja viscocidad para mejorar el sistema de lubricacion y su funcionamiento de los cambios

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Mensaje por el mecha canaya Dom Dic 26 2010, 17:03

a mi con 6000km la caja cuando esta medio frio el motor anda de 10, una mantequita, pero despeus de rodar un rato se pone dura la caja, haciendo ruido al pasar los cambios y por ahi cuando bajo las marchas hasta primera luego no puedo poner el neutro porque se pone muy dura la palanquita y al hacerle mas fuerza pa arriba pasa a segunda, mismo pa volver de la segunda al estar duro tengo q hacerle fuerza pa bajarla y me vuelve a primera....

el aceite q usé a los 5000 es mineral 20w50.... (es recomendable un semi-sintetico?)
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Mensaje por Presedo87 Dom Dic 26 2010, 18:39

a mi tambien me pasaba que aveces no entraban bien los cambios. por suerte nunca me salto de un cambio al otro.hoy con mas de 10000 km. he llegado a la conclusion de que en mi caso depende del aceite que le ponga , que tan quemado este el aceite y la cantidad que tiene...
hace un par de dias atras le hise el cambio de aceite yo y le saque todo el aceite de la moto incluyendo el que esta en la caja de cambios....
incline la moto de un modo tal que casi se me caee. luego le puse que un litro y medio de motul 5100 semi sintetico y por suerte mejoro bastante la caja....
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Mensaje por Presedo87 Dom Dic 26 2010, 18:43

mineral = aceite un poco espeso / tarda mucho en quemarse y por lo tanto dura mucho su vida util.
semi-sintetico = aceite un poco menos espeso / tarda menos tiempo que el mineral en quemarse y dura un poco menos la vida util.
sintetico = aceite aguado / se quema de la nada y no dura nada su vida util---

por experiencias lo digo....

creo que hay un post que detalla mas las densidades de los aceites y cuales son recomendables y cuales vienen con un aditivo tipo detergente que les hace mal a los motores.... stretcher
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Mensaje por elchony Dom Dic 26 2010, 21:51

como va gente..!!!en esta semana cuando taba andando sentia los cambios muy duros cuando los bajaba de 5 a 1era hoy con mi viejo regulamos el embrague y dejo de ser tan rigido ademas notamos q la palanquita de cambios estaba muy baja tenias q inclinar mucho el pie, por lo q lo subimos un toque mas, ahora esta mucho mas comodo espero sea de ayuda..!!
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Mensaje por Enrique Jue Feb 24 2011, 15:16

hola a todos , la verdad que tb tengo este problema principalmente se cambia solo esta en primera y se va a neutro hasta en segunda y se va a netro es algo que no se como darle solucion espero que alguien sepa de algo muchas gracias maestros
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Mensaje por elchony Vie Feb 25 2011, 14:39

Como va enrique mira los cambios son siempre duros a la hr del hablande, mi mecanico pone el motul 5100 pero ahora voy a probar con el motul mineral a ver si cambia la cosa mi r180 tiene ya 4300km cuando bajo los cambios una manteca pero cuando los subo son duritos y lo del neutro tmb me pasa aveces anca joya pero aveces tenes q acelerar un toke para poder ponerlo en neutro...fijat en cambiar el tipo de aceite por uno mineral y despes contame...
un abrazo loco.!!!
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