Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Me transpira mucho la moto
+18
julioC20B
dermi
RAPTOR200
Enzo
Diegula
lolodormisch
facutaty88
Deathtank
comtec
pequelucas
Walterio
tincho
funker
peter
deylato
Nelsote
Mat*.
taspiola
22 participantes
Página 1 de 1.
Re: Me transpira mucho la moto
SOY CORDOBES, CULIADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Q MALA LECHE LO DE LA CAJA, comento, cuando la compre 0 km a mi moto andaba todo espectacular, pero a los 300 km pasaba cosas raras y esotericas, jajaja, la tapa de valvulas donde lleva un oring transpiraba aceite, la junta del carter tambien, la descarga de gases tambien, la caja no andaba de lo mejor fallaba pero no tanto pero con cosas similiares a la de la avenger y finalmente fallaba mucho en frio. y dije bueno antes de prenderla fuego voy a tratar de solucionarlo, xq claro uno gasta 11 mil y pasa esto, se kiere cortar la pija, entonces decidi cambiar la sangre del motor, el aceite, le puse un motul 5100 y la moto anda mejor q el primer dia de fabrica realmente una cosa q te deja bastante sorprendido. mejoro notablemente el andar, mucho mas liviano y sereno se lo siente al motor, no transpiro mas aceite, anda mas rapido, me atrevo a decir q consume menos, no toma tanta temperatura el motor, y en frio una maravilla.
conclusion
el aceite de fabrica y del service es una bostaaaaaaaaa mallllll, esto es lo q arruina nuestros motores xq todos aca son unos ratas entonces no les calienta ponerle un aceite bueno xq total las motos no son de ellos son nuestras y un aceite malo se nota no mas en el andar y a la larga nos hace concha el motor.
gracias
conclusion
el aceite de fabrica y del service es una bostaaaaaaaaa mallllll, esto es lo q arruina nuestros motores xq todos aca son unos ratas entonces no les calienta ponerle un aceite bueno xq total las motos no son de ellos son nuestras y un aceite malo se nota no mas en el andar y a la larga nos hace concha el motor.
gracias
taspiola- Cantidad de envíos : 116
Localizacion : revolucion motos!!!
tal cual...cuando le puse el motul 5100 se sereno mucho la moto...cambia es verdad.
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Yo cuando la compre, llegue a casa, y ya la estaba esperando 2 envases de Castrol GPS.. jaja.
Nelsote- Cantidad de envíos : 1352
Localizacion : Rio Negro
buena info, contame como hiciste el cambio, o solo sacaste el aceite y pusiste otro. saludostaspiola escribió:SOY CORDOBES, CULIADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Q MALA LECHE LO DE LA CAJA, comento, cuando la compre 0 km a mi moto andaba todo espectacular, pero a los 300 km pasaba cosas raras y esotericas, jajaja, la tapa de valvulas donde lleva un oring transpiraba aceite, la junta del carter tambien, la descarga de gases tambien, la caja no andaba de lo mejor fallaba pero no tanto pero con cosas similiares a la de la avenger y finalmente fallaba mucho en frio. y dije bueno antes de prenderla fuego voy a tratar de solucionarlo, xq claro uno gasta 11 mil y pasa esto, se kiere cortar la pija, entonces decidi cambiar la sangre del motor, el aceite, le puse un motul 5100 y la moto anda mejor q el primer dia de fabrica realmente una cosa q te deja bastante sorprendido. mejoro notablemente el andar, mucho mas liviano y sereno se lo siente al motor, no transpiro mas aceite, anda mas rapido, me atrevo a decir q consume menos, no toma tanta temperatura el motor, y en frio una maravilla.
conclusion
gracias
pd:
te cree un post para que te conoscan:
http://clubpulsarargentina.superforo.net/presentaciones-f10/taspiola-de-cordoba-t911.htm#25242
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Localizacion : Córdoba - Capital
:shock: Hola taspiola, bienvenido al foro, realmente es muy grave lo que acabas de contar, seria interesante conocer si algun otro usuario paso por una experiencia parecida.
Saludos !!
Saludos !!
peter- Cantidad de envíos : 670
Localizacion : Buenos Aires - Luján
muchachos quisiera saber si a algun otro tambien le pasa, me transpira aceite el motor x todas las juntas, carter, tapa encendido, embrague, x el oring de la tapa de valvulas, descarga de gases, x todos lados me transpira, y me kiero morir xq no deberia transpirar nada de nada un motor con 2000km, no la cago a palos todo el dia pero le pego unas buenas apretadas de ves en cuando pero no debia pasar estoooo, se q las juntas q tiene son de color celeste, q por lo q tengo entendido son juntas q cumple con las normas de salubridad xq no son contaminantes como las de amianto, pero x otro lado son de extrema mala calidad, hay unas juntas okinoi q son las celestes y son una bosta, y bajaj trabaja con esete tipo de juntas y no se q verga hacer........ ahh y respondiendo al ruido raro q hace entre las 4mil y 5 mil vueltas es cuando comienzan a trabajar las 2 bujias simultaneas q se activan a las 4 mil vueltas o todo depende la de posicion de acelerador q el cdi lo controla a eso dependiendo de la exigencia de ese momento.
La pregunta del millón es...que aceite le estás poniendo?
Salu2!
Salu2!
funker- Cantidad de envíos : 1072
y tambien ..................cuanta cantidad ?????????? :shock:
tincho- Cantidad de envíos : 2125
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)
le pongo lo q corresponde como indica manual 1.15lts y uso el motul 5100 15w50 ester, q es unos de los mejores aceites del mercado en el segmento. para mi son las juntas q son una verga. o poco torque capas q el indu culiado estaba en un turno de 36 hs y no torkeo bien los bulones....q se yo puede ser muchas cosas.
No discuto que será el mejor, pero creo que no es el indicado para la pulsar (que otros usuarios me corrijan por favor si estoy equivocado), según sé usan aceites 20W40 a 20W50, y minerales. El que vos usas no solo es menos denso (motivo por el cual pierde), si no que tambien al ser semisintetico, va a demorar mucho el ablande del motor.
Creo que otros usuarios han reportador perdidas de aceite por motivos similares (aceites equivocados), no es un problema de la moto.
Salu2!
PD: Dato nuevo, además le estás poniendo aceite demás, según revise el manual, la pulsar lleva mas de un litro de aceite, solo la primera vez, o si se abrio el motor por una reparacion, si no, lleva un litro.
Creo que otros usuarios han reportador perdidas de aceite por motivos similares (aceites equivocados), no es un problema de la moto.
Salu2!
PD: Dato nuevo, además le estás poniendo aceite demás, según revise el manual, la pulsar lleva mas de un litro de aceite, solo la primera vez, o si se abrio el motor por una reparacion, si no, lleva un litro.
Última edición por funker el Mar Dic 29 2009, 01:25, editado 1 vez (Razón : Mas info)
funker- Cantidad de envíos : 1072
funker escribió:PD: Dato nuevo, además le estás poniendo aceite demás, según revise el manual, la pulsar lleva mas de un litro de aceite, solo la primera vez, o si se abrio el motor por una reparacion, si no, lleva un litro.
Tas seguro??? me parece que cada ves que se le cambia el aceite la idea es escurrir TODO el aceite viejo, por ende recarga el litro y algo que debe llevar.
Taspiola pq no te acercas a la agencia a ver que te dicen? la otra es que yo siempre le mande el motul 3100 y la moto JAMAS un drama.
PD: paso tu tema al foro de taller.-
Buenas, iba a abrir un nuevo tema pero en este creo que encaja mi duda.
La cosa es mas o menos asi, el sabado me fui a rosario al encuentro del club YBR la ida todo perfecto la moto se comporto de 10 pero al ir en caravana fuimos a nos mas 90/95 todo el trayecto, a la vuelta tambien la moto se comporto de maravillas veniamos 4 motos casi todo el viaje a 110 promedio. La cosa que cuando llego a mi casa y dejo la moto en el caballete despues de un par de horas la voy a usar de nuevo para llevar a mi novia a la casa y veo que hay un pequeño charquito de aceite no muy grande pero bastante notorio, y ahi pense que la por ahi fue de la cadena y algo de una descarga que haya hecho la moto por el esfuerzo hasta ahi todo bien, hoy cuando me levanto miro la moto de nuevo y otra vez habia un charco de aceite, pero esta vez mucho mas grande casi del tamaño de un platito de taza de te para que se den una idea, este chorreo todo por el caballete hasta llegar al piso, miro el nivel del aceite y esta bien, vine ahora al trabajo a 100 por 35 km y no tuve ningun problema ni ruido raro asi que la pregunta es la siguente, ¿De donde joraca cayo tanto aceite??? sera de la descarga del motor?? estube viendo si transpiraba por el carte o algun lugar pero hasta donde puedo ver no se ve nada extraño.
Despues mas tarde voy a salir a ver la moto para corroborar si cayo aceite de nuevo, si cae ya me voy a empezar a preocupar mal.
Saludos.
La cosa es mas o menos asi, el sabado me fui a rosario al encuentro del club YBR la ida todo perfecto la moto se comporto de 10 pero al ir en caravana fuimos a nos mas 90/95 todo el trayecto, a la vuelta tambien la moto se comporto de maravillas veniamos 4 motos casi todo el viaje a 110 promedio. La cosa que cuando llego a mi casa y dejo la moto en el caballete despues de un par de horas la voy a usar de nuevo para llevar a mi novia a la casa y veo que hay un pequeño charquito de aceite no muy grande pero bastante notorio, y ahi pense que la por ahi fue de la cadena y algo de una descarga que haya hecho la moto por el esfuerzo hasta ahi todo bien, hoy cuando me levanto miro la moto de nuevo y otra vez habia un charco de aceite, pero esta vez mucho mas grande casi del tamaño de un platito de taza de te para que se den una idea, este chorreo todo por el caballete hasta llegar al piso, miro el nivel del aceite y esta bien, vine ahora al trabajo a 100 por 35 km y no tuve ningun problema ni ruido raro asi que la pregunta es la siguente, ¿De donde joraca cayo tanto aceite??? sera de la descarga del motor?? estube viendo si transpiraba por el carte o algun lugar pero hasta donde puedo ver no se ve nada extraño.
Despues mas tarde voy a salir a ver la moto para corroborar si cayo aceite de nuevo, si cae ya me voy a empezar a preocupar mal.
Saludos.
pequelucas- Cantidad de envíos : 176
Localizacion : La Punta - San Luis
Me pasó cuando volvimos de colón, es la descarga del motor y casi seguro es porque tenía un poquito de aceite de más, pero no me volvió a pasar nunca más.
comtec- Cantidad de envíos : 6739
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Bueno por lo menos a alguien le paso...
Yo tambien supongo que es la descaga, ahora lo voy a estar controlando unos dias a ver que onda, espero que sea solo eso, pero lo mas seguro que si ya que la moto se comporta muy bien, es mas este viaje la dejo mucho mejor que antes se siente mas "liberada" asi que les contare la evolucion.
Yo tambien supongo que es la descaga, ahora lo voy a estar controlando unos dias a ver que onda, espero que sea solo eso, pero lo mas seguro que si ya que la moto se comporta muy bien, es mas este viaje la dejo mucho mejor que antes se siente mas "liberada" asi que les contare la evolucion.
pequelucas- Cantidad de envíos : 176
Localizacion : La Punta - San Luis
Si, a alguién más le pasó cuando volvimos de colón, controlala pero quedate tranqui que no creo que sea nada, es más a tegarg creo que le pasa cada vez que le da mucha rosca, lo puso por ahi en un tema que dice que tiene 3 problemas me parece, no se si lo habrá solucionado.
comtec- Cantidad de envíos : 6739
me pasó ayer!
la llevé y la traje a carhue de pilar, son como mas de 500km y ahora la voy a ver y hay un charquito de aceite
antes de salir el sabado le hice cambiar el aceite y poner el que recomienda el manual, el shell advance, y me pasó esto, hoy la llevo a guerrero a ver que me dicen.
la llevé y la traje a carhue de pilar, son como mas de 500km y ahora la voy a ver y hay un charquito de aceite
antes de salir el sabado le hice cambiar el aceite y poner el que recomienda el manual, el shell advance, y me pasó esto, hoy la llevo a guerrero a ver que me dicen.
Deathtank- Cantidad de envíos : 396
Localizacion : Pilar - Buenos Aires
Capaz tenia un poco de mas.. hay q ver si se mantiene en el tiempo la perdida o solo fue una vez... mantenenos al tanto de que pase Deathtank
facutaty88- Cantidad de envíos : 1747
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera
por lo pronto me dijeron que la lleve mañana, asique a esperar.
aceite q transpira el motor
hola master... mira, no soy ningun sabio, pero a mi en todas las motos me paso lo mismo...a veces uno no puede ponerle de forma matematica, la cntidad justa de aceite al motor, ...entonces el motor es sabio.... despide el aceite q sobra hasta q solito llega al nivel ideal (por eso la manguerita de descarga, o como le decimos en el campo, de ESPURGUE) aparte, siempre se salpica x dentro d todo el motor al andar, especialmente luego d muchos kilometros, y a causa d la propia temperatura, transpira y lo tira. (a veces, hasta condensa vapores d agua, x eso sabe tener coloracion medio lechosa) yo no m preocuparia demasiado, creo q es normal (igualmente para quedarte tranqui, consulta a un mecanico honesto q te diga la justa....abrazopequelucas escribió:Bueno por lo menos a alguien le paso...
lolodormisch- Cantidad de envíos : 266
Localizacion : ALCORTA - Pcia. Santa Fe -
saludar a mariano
como anda tu salud maestro?mariano martinez escribió:yo uso ese y no he tenido dramas
A mi tambien me tiro aceite por la descarga, pero eso se debe como dijeron recien, que es porque tiene de mas y el motor lo tira hasta llegar al nivel adecuado. Y en cuanto a la transpiracion de la tapa lo considero normal, es por las altas temperaturas que tiene.
Diegula- Cantidad de envíos : 217
Localizacion : Cordoba-Oncativo
recomiendan el aceite motul 5100 para la rouser 200?
hoy dejé la moto y les comenté lo que le pasaba, mañana cuando la retira y vuelva, les comento como me fue.
A mi la moto siempre me transpiro un poco por arriba en la parte de la bugia izquierda..
Ahora cuando la lleve a hacer el service me dijo el mecanico q le lleve una junta de tapa de valvulas y la cerramos bien.. asiq esperemos q funcione xq me ensucia el motor vale aclarar q el nivel de aceite no baja nunca...
Ahora cuando la lleve a hacer el service me dijo el mecanico q le lleve una junta de tapa de valvulas y la cerramos bien.. asiq esperemos q funcione xq me ensucia el motor vale aclarar q el nivel de aceite no baja nunca...
Mi moto antes transpiraba . Ahora le pongo desodorante y listo ... Perdon se que es un chiste malo pero no lo pude evitar .
Enzo- Cantidad de envíos : 299
transpiracion d aceite
ojo..... me permito sugerirte (x q algunos mecanicos,......... no t ofendas, el tuyo, a lo mejor es amigo y es responsable) que se fije como asienta la tapa sobre la base (metal con metal) antes d poner la junta,,,, no sea cosa q de fabrica, y x inexperiencia del fresador, no asiente parejo una pieza d metal contra la otra ( se soluciona "frenteando" la pieza despareja) y luego, al poner la junta, esta si puede cumplir su funcion de suplemento como debe ser (sugeriselo al mecanico con una sonrisa para no herir su ego, si?) suerte....ojala mi sospecha sea al dope....facutaty88 escribió:A mi la moto siempre me transpiro un poco por arriba en la parte de la bugia izquierda..
jeje gracias por el dato lolo
taspiola escribió:SOY CORDOBES, CULIADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Q MALA LECHE LO DE LA CAJA, comento, cuando la compre 0 km a mi moto andaba todo espectacular, pero a los 300 km pasaba cosas raras y esotericas, jajaja, la tapa de valvulas donde lleva un oring transpiraba aceite, la junta del carter tambien, la descarga de gases tambien, la caja no andaba de lo mejor fallaba pero no tanto pero con cosas similiares a la de la avenger y finalmente fallaba mucho en frio. y dije bueno antes de prenderla fuego voy a tratar de solucionarlo, xq claro uno gasta 11 mil y pasa esto, se kiere cortar la pija, entonces decidi cambiar la sangre del motor, el aceite, le puse un motul 5100 y la moto anda mejor q el primer dia de fabrica realmente una cosa q te deja bastante sorprendido. mejoro notablemente el andar, mucho mas liviano y sereno se lo siente al motor, no transpiro mas aceite, anda mas rapido, me atrevo a decir q consume menos, no toma tanta temperatura el motor, y en frio una maravilla.
conclusion
gracias
no te fijaste si le hacia calor ¿? jajaja broma amigo
RAPTOR200- Cantidad de envíos : 613
Localizacion : Córdoba - Capital
bue, el mecanico me dijo que habia ajustado algo de la tapa, hasta ahora la moto va bien pero hasta que no haga un viaje lago no voy a saber si se soluciono o no.
Nada mas apreto la tapa y ya no te transpira mas?? por q ami tmb me pasa.. con apretarlo nomas se soluciona?
Siempre hay que reapretar tapa y escape en el primer service de una moto 0 km, es una fija, lástima que los "mecánicos" de los services no lo saben
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Localizacion : Rosario
de services y demas cuestiones....
estimados motoamigos... leo todo lo q sale en el foro..... reflexiono.... cuantos burocratas tenemos los argentinos al drente de distintos entes, cooperadoras, instituciones, entidades publicas, etc,etc, y un millon d etceteras.... pues bien, al nacer deberiamos saber q nos va a tocar a lo largo de esta ARGENVIDA... miren, los services bajo garantia (salvo escasisimas excepciones) estan para q si tenes mala suerte el motor (auto, moto, lancha, etc) se te parta en 2 millones d pedazos... para las otras chiquiteces, hay q llevar igual el vehiculo para q pongan el sellito.... ahora....vence la bendita garantia... Y A NUESTRO MECANICO AMIGO Y D CONFIANZA, Q T DEJA VER LO Q HACE Y PODES ENTRAR A SU TALLER (PORQUE APARTE estas pagando PARA Q T HAGAN LAS COSAS, NO?) entonces, retomo, ni bien llegas del bendito service, te prendes un pucho, o pones la pava para unos mates, agarra la caja d herramientas y rvisa vos mismo PARTE POR PARTE TODO, SI, TODOOO! reajusta toda la tornilleria, mira precintos, encinta cables, mira fichas, etc, etc ...en fin rehace tu autoservice....le spuedo asegurar q d esa forma, nos ahorramos muchos dolores futuros de cabeza y pesos en roturas..... NO DEBERIA SER ASI, PERO ES LO Q HAY.......dice jose hernandez en el Martin Fierro: "AL QUE NACE BARRIGON, ES AÑUDO (AL DOPE) QUE LO FAJEN.... SI SIRVIO MI PUNTO D VISTA, M QUEDO TRANQUILO.BUENAS RUEDAS..dermi escribió:Siempre hay que reapretar tapa y escape en el primer service de una moto 0 km, es una fija, lástima que los "mecánicos" de los services no lo saben
es asi maestro!! esta llenos de incompetentes en los service, yo tube un problema de transpiracion en el motor, que mejor dicho era una perdida en la tapa de cilindro( OJO no en la tapa de registro de valvulas, si no en donde estan las valvulas) y todo esto se debio a que al service donde la lleve lo unico q hizo fue robarme $180, para poner un SELLO en el registro de service del manual de la moto para que la garantia siga en vigencia, Y NO HICIERON ALGO FUNDAMENTAL COMO TIRAR LA TAPA!!, En fin, me percate enseguida del problema y gracias a mis experiencias con motos anteriores realize yo mismo el ajuste, calculen que le di una vuelta hasta el punto de apriete en cada esparrago y de ahi recien use el torquimetro, sinceramente no se como arrancaba con esa perdida de compresion, esto lo comento por si alguno le sirve de ayuda, con respecto a que el motor pierda aceite por alguna junta, no es posible q el tipo de aceite ultilizado influya, Si pierde el problema es otro, puede q las superfices esten deformadas, o las juntas lastimadas, pero el ACEITE NO ES!! Ahora si pierde por la descarga se puede deber a un exceso del mismo o bien a la condensacion de los gases proveniente de la combustion que se mezlcan con el aceite y al realizar viajes largos donde el motor toma mayor temperatura se evaporan y luego al enfriarse condensan
100 % de acuerdo con ambos, aparte esto no se da solo en bajaj, en donde podríamos llegar a justificar esta falencia por que es una marca nueva y los mecánicos no están muy duchos todavia (aunque deberian tener capacitación previa, eso lo sabemos), en las marcas "grandes" tambien pasa y seguido, como un taller oficial yamaha que no tenga el escaner para el YBR250 por ejemplo.
Triste pero es la realidad, a mi suzi, yo le hice los services, arriesgando no tener problemas y perdiendo la garantia, pero sabiendo que le hago a la moto
Triste pero es la realidad, a mi suzi, yo le hice los services, arriesgando no tener problemas y perdiendo la garantia, pero sabiendo que le hago a la moto
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Localizacion : Rosario
services lights
si, veo q pensamos igual.... hay temas y cuestiones q son inherentes a todos los motores.... x ejemplo, transpiracion, evaporacion, piezas mal terminadas, juntas berretas, torsion despareja en tornillos y esparragos, electricidad...en fin , cosas basicas q hace q las excusas de ALGUNOS MECANICOS sean inaceptables: "y viste fiera, es una marca nueva". .. marca nueva, las tarlipes!!!! los fierros se hacen todos iguales, las fresadoras, soldadoras, prensas,y demas herramientas son iguales, q hay marcas d mas calidad q otras, seguro!!!!!! pero si sos mecanico con años de services, tenes q saber cosas basicas q son para todos los motores lo mismo.... o el carnicero no sabe q es una costilla o un matambre..."ah, no, porque esta vaca es uruguaya, es distinta".. no me jodas,... en fin, lo positivo d esta ineptitud de ALGUNOS SERVICES , hacen q cada uno aprenda un poco de mecanica para mimar sus propias motos....eso si,..PARA COBRARTE SON DESCENDIENTES DE EINSTEIN,.. TODOS UNOS SABIOS, Y APARTE...QUE VELOCIDAD.... asi nos va!!! abrazosdermi escribió:100 % de acuerdo con ambos, aparte esto no se da solo en bajaj, en donde podríamos llegar a justificar esta falencia por que es una marca nueva y los mecánicos no están muy duchos todavia (aunque deberian tener capacitación previa, eso lo sabemos), en las marcas "grandes" tambien pasa y seguido, como un taller oficial yamaha que no tenga el escaner para el YBR250 por ejemplo.
jajaja total de acuerdo lolo.. para cobrarte saben perfectamente a cuanto esta el real con tal de no perder un centavo.. y si no lo saben lo averiguan...
que bajon , pensé que los de guerrero realmente se preocupaban por la moto.
che, no me tiren abajo, que los service en el local los hago bien :D Ni un cliente se queja
max_avatar- Cantidad de envíos : 529
Localizacion : Merlo
llegaste casi un año tarde max jajajajaj el ultimo posteo fue el 22 de setiembre del año pasado
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Uh!! Que limado mal! :) perdón jaja
max_avatar- Cantidad de envíos : 529
Localizacion : Merlo
no te hagas drama max... igual se ve que hay muchas cosas que mejoraron de los services (algunos) desde esa epoca hasta hoy
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
comprale una gaseosa !!!!!!!!!!!! ajajajajjaa o llevale una toalla!!!!!!!! jajajaj a un poco de humor nada mas!!!!!!!
wewe- Cantidad de envíos : 2275
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Flores
hola que tal ayer mire el aceite de la moto y note que no tenia nada de aceite! al ver el motor también había transpirado aceite alguno sabe a que se debe? gracias!
luucas135- Cantidad de envíos : 3
Localizacion : san isidro