Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Fabricar mas motos en Argentina
Página 1 de 1.
Fabricar mas motos en Argentina
Publicado hoy en La Prensa. Me parece un excelente proyecto:
Por cada moto importada deberán ensamblarse dos en Argentina
04.06.2011 | El proyecto apunta a ralentizar la caída del superávit comercial, que fue de 11.721 millones de dólares el año pasado, una merma respecto de los 16.980 millones con que cerró el 2009, mientras que para el actual ejercicio el Gobierno lo estimó en 9.868 millones.
Las empresas que importan motos deberán ensamblar dos en el país o producir una con la mitad de los componentes nacionales, por cada unidad que ingresen en el mercado nacional, según una iniciativa del Ministerio de Industria para reducir el déficit comercial del sector.
"Se plantea sustituir importaciones a partir del desarrollo motopartista nacional, en un modelo similar en el que ya están involucrados el sector automotriz y el de maquinaria agrícola, entre otros", indicó la cartera que conduce la ministra Débora Giorgi, en un comunicado.
El proyecto apunta a ralentizar la caída del superávit comercial, que fue de 11.721 millones de dólares el año pasado, una merma respecto de los 16.980 millones con que cerró el 2009, mientras que para el actual ejercicio el Gobierno lo estimó en 9.868 millones.
El año pasado la producción de motos registró un récord, con 380.679 unidades fabricadas, casi 100.000 más que el anterior récord histórico, de 2008.
Sin embargo, del total producido en 2010, 326.608 unidades fueron ensambladas a partir de importaciones de CKD, término que define a una unidad completamente desarmada, sin que le falte ninguna pieza componente.
Las restantes 54.071 unidades fueron fabricadas sin CKD.
Además, el año pasado se importaron 258.839 unidades completas, según datos oficiales.
Para el año en curso, en tanto, "está proyectado alcanzar un número de patentamientos récord, que superará las 620.000 unidades", destacó Giorgi.
Por esa razón, desde Industria se han dispuesto medidas para "profundizar la producción local del sector y responder a la demanda creciente con más motos argentinas".
Esa demanda, según advirtió Giorgi, "debe ser satisfecha cada vez más por producción y trabajo local, de modo de que se traduzca en beneficios para todos los argentinos. Quien vende en Argentina debe invertir y producir acá", enfatizó.
Desde la secretaría de Industria a cargo de Eduardo Bianchi, ya se les comunicó a los productores de motos y motopartes e importadores que para poder importar una motocicleta terminada deberán ensamblar al menos dos unidades o, como alternativa, producir una motocicleta con una integración nacional de, al menos, el 50 por ciento.
Además, desde el Ministerio de Industria se realizarán auditorías en las plantas locales para verificar su capacidad de ensamblado, de modo de evitar que se importen motos terminadas pero declaradas como unidades completamente desarmadas a ser ensambladas en el país.
"El sector tuvo una mejora exponencial gracias al crecimiento económico y a la política de defensa de la industria nacional que encaró este Gobierno desde 2003. Dos números alcanzan para graficar la situación en la que estábamos y el presente que vive el sector: en 2002 se vendieron apenas 29.000 unidades y en 2010 fueron casi 560.000 los patentamientos", comparó Giorgi.
Para el caso de importadores que no tienen plantas de ensamblado en el país o no tienen proyectos productivos, deberán compensar sus importaciones con exportaciones de motopartes nacionales, dijeron desde Industria.
En lo que va del año, en el primer trimestre el patentamiento de motos creció un 78 por ciento respecto del mismo período del año pasado, con 193.906 unidades. La iniciativa para los importadores de motos es similar a la que se aplica al sector automotor, que tuvo un déficit de casi 6.000 millones de dólares el año pasado, según datos oficiales.
Hasta la fecha, nueve empresas acordaron revertir su balanza: Ford, Chery, General Motors, Volkswagen, Mercedes Benz, Porsche, Fiat, PSA Peugeot Citröen y Alfa Romeo.
Las automotrices pueden compensar importaciones con un aporte irrevocable de capital o con exportaciones necesariamente del rubro automotor o de autopartes.
Por caso, el grupo Pulenta, que trae al país vehículos Porsche, se comprometió a incrementar sus exportaciones de aceite de oliva y vinos.
Por cada moto importada deberán ensamblarse dos en Argentina
04.06.2011 | El proyecto apunta a ralentizar la caída del superávit comercial, que fue de 11.721 millones de dólares el año pasado, una merma respecto de los 16.980 millones con que cerró el 2009, mientras que para el actual ejercicio el Gobierno lo estimó en 9.868 millones.
Las empresas que importan motos deberán ensamblar dos en el país o producir una con la mitad de los componentes nacionales, por cada unidad que ingresen en el mercado nacional, según una iniciativa del Ministerio de Industria para reducir el déficit comercial del sector.
"Se plantea sustituir importaciones a partir del desarrollo motopartista nacional, en un modelo similar en el que ya están involucrados el sector automotriz y el de maquinaria agrícola, entre otros", indicó la cartera que conduce la ministra Débora Giorgi, en un comunicado.
El proyecto apunta a ralentizar la caída del superávit comercial, que fue de 11.721 millones de dólares el año pasado, una merma respecto de los 16.980 millones con que cerró el 2009, mientras que para el actual ejercicio el Gobierno lo estimó en 9.868 millones.
El año pasado la producción de motos registró un récord, con 380.679 unidades fabricadas, casi 100.000 más que el anterior récord histórico, de 2008.
Sin embargo, del total producido en 2010, 326.608 unidades fueron ensambladas a partir de importaciones de CKD, término que define a una unidad completamente desarmada, sin que le falte ninguna pieza componente.
Las restantes 54.071 unidades fueron fabricadas sin CKD.
Además, el año pasado se importaron 258.839 unidades completas, según datos oficiales.
Para el año en curso, en tanto, "está proyectado alcanzar un número de patentamientos récord, que superará las 620.000 unidades", destacó Giorgi.
Por esa razón, desde Industria se han dispuesto medidas para "profundizar la producción local del sector y responder a la demanda creciente con más motos argentinas".
Esa demanda, según advirtió Giorgi, "debe ser satisfecha cada vez más por producción y trabajo local, de modo de que se traduzca en beneficios para todos los argentinos. Quien vende en Argentina debe invertir y producir acá", enfatizó.
Desde la secretaría de Industria a cargo de Eduardo Bianchi, ya se les comunicó a los productores de motos y motopartes e importadores que para poder importar una motocicleta terminada deberán ensamblar al menos dos unidades o, como alternativa, producir una motocicleta con una integración nacional de, al menos, el 50 por ciento.
Además, desde el Ministerio de Industria se realizarán auditorías en las plantas locales para verificar su capacidad de ensamblado, de modo de evitar que se importen motos terminadas pero declaradas como unidades completamente desarmadas a ser ensambladas en el país.
"El sector tuvo una mejora exponencial gracias al crecimiento económico y a la política de defensa de la industria nacional que encaró este Gobierno desde 2003. Dos números alcanzan para graficar la situación en la que estábamos y el presente que vive el sector: en 2002 se vendieron apenas 29.000 unidades y en 2010 fueron casi 560.000 los patentamientos", comparó Giorgi.
Para el caso de importadores que no tienen plantas de ensamblado en el país o no tienen proyectos productivos, deberán compensar sus importaciones con exportaciones de motopartes nacionales, dijeron desde Industria.
En lo que va del año, en el primer trimestre el patentamiento de motos creció un 78 por ciento respecto del mismo período del año pasado, con 193.906 unidades. La iniciativa para los importadores de motos es similar a la que se aplica al sector automotor, que tuvo un déficit de casi 6.000 millones de dólares el año pasado, según datos oficiales.
Hasta la fecha, nueve empresas acordaron revertir su balanza: Ford, Chery, General Motors, Volkswagen, Mercedes Benz, Porsche, Fiat, PSA Peugeot Citröen y Alfa Romeo.
Las automotrices pueden compensar importaciones con un aporte irrevocable de capital o con exportaciones necesariamente del rubro automotor o de autopartes.
Por caso, el grupo Pulenta, que trae al país vehículos Porsche, se comprometió a incrementar sus exportaciones de aceite de oliva y vinos.
Temas similares
» Bajaj va a fabricar en la Argentina!
» Importaciones: faltan insumos para fabricar motos
» Honda comenzará a fabricar motos de alta cilindrada en el país
» Fabrica Argentina de Motos SA
» suzuki fabricara motos 650 en argentina
» Importaciones: faltan insumos para fabricar motos
» Honda comenzará a fabricar motos de alta cilindrada en el país
» Fabrica Argentina de Motos SA
» suzuki fabricara motos 650 en argentina
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89