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Como armar el caliper?
3 participantes
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Como armar el caliper?
Hola gente.
Estoy en un gran problema. Ayer de chuspa saque sin querer una gomita del caliper de adelante. Eso provoco que este medio flojo y golpee y es molesto.
Quise volver a meterlo y no pude. Dije bueno, lo desarmo y lo armo de nuevo.
El tema es que ahora no se como armarlo porque me sobra una pieza (una chamita rectangular que no se de donde salio).
Alguien tiene idea de como armar el caliper? gracias!
Estoy en un gran problema. Ayer de chuspa saque sin querer una gomita del caliper de adelante. Eso provoco que este medio flojo y golpee y es molesto.
Quise volver a meterlo y no pude. Dije bueno, lo desarmo y lo armo de nuevo.
El tema es que ahora no se como armarlo porque me sobra una pieza (una chamita rectangular que no se de donde salio).
Alguien tiene idea de como armar el caliper? gracias!
gesking- Cantidad de envíos : 341
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Edad : 32
Localizacion : Villa General Belgrano Cordoba
Re: Como armar el caliper?
hola ges,si no recuerdo mal esa chapita es la que preciona las pastillas hacia afuera pero igual trata de poner una foto asi vemos bien como darte una mano saludos
pls200- Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Florencio Varela
Re: Como armar el caliper?
Hola. Aqui publico fotos.
La cosa fue simple, saque los 2 tornillos que sujetan el caliper. Luego saque 2 alambres que sujetan un cilindro. Saque dicho cilindro y despues los 2 frenos. Por ultimo peque el tiron para dividir el caliper y callo una chapita pero no se de donde.
Aca estan las piezas:
Aca la chapita sola:
Como me agarro la noche y mañana necesito la moto para ir a trabajar, arme el caliper sin los frenos, ni la chapita, ni nada....
Esta muestra donde va el cilindro que sujeta los 2 frenos:
Ahora bien... estuve estudiando un poco el caliper. Vi que apretando el freno (el que usamos que esta en el manubrio) se van bajando 2 cilindros huecos, que seguramente son los que bajan al freno para que toque el disco y frene. El problema fue que al apretar el freno bajaban esos 2 cilindros huecos pero no volvian. Esto me provocó que despues no lo pueda poner en la rueda. Entonces hice presion para volverlos y uno de los 2 se salio y se me cayo casi todo el liquido de freno....
Mi problema es: DONDE VA ESA CHAPITA MAGICA???????
Gracias
La cosa fue simple, saque los 2 tornillos que sujetan el caliper. Luego saque 2 alambres que sujetan un cilindro. Saque dicho cilindro y despues los 2 frenos. Por ultimo peque el tiron para dividir el caliper y callo una chapita pero no se de donde.
Aca estan las piezas:
Aca la chapita sola:
Como me agarro la noche y mañana necesito la moto para ir a trabajar, arme el caliper sin los frenos, ni la chapita, ni nada....
Esta muestra donde va el cilindro que sujeta los 2 frenos:
Ahora bien... estuve estudiando un poco el caliper. Vi que apretando el freno (el que usamos que esta en el manubrio) se van bajando 2 cilindros huecos, que seguramente son los que bajan al freno para que toque el disco y frene. El problema fue que al apretar el freno bajaban esos 2 cilindros huecos pero no volvian. Esto me provocó que despues no lo pueda poner en la rueda. Entonces hice presion para volverlos y uno de los 2 se salio y se me cayo casi todo el liquido de freno....
Mi problema es: DONDE VA ESA CHAPITA MAGICA???????
Gracias
gesking- Cantidad de envíos : 341
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Edad : 32
Localizacion : Villa General Belgrano Cordoba
Re: Como armar el caliper?
AY! AY! AY!.
LO PEOR DE TODO NO ES LA CHAPITA, LO PEOR ES QUE SE HAYA SALIDO UNO DE LOS PISTONES.
TE EXPLICO: LA CHAPITA VA ARRIBA, DENTRO DEL TECHO DEL CÁLIPER ARRIBA DE LAS DOS Y HACE QUE LAS PASTILLAS NO SUBAN Y BAJEN DENTRO DEL ALOJAMIENTO, Y DE PASO, NO VIBREN.
LO MÁS COMPLICADO VA A SER COLOCAR EL CILINDRO ADENTRO DEL ALOJAMIENTO DE DÓNDE SE SALIÓ, ESA ES LA TAREA MÁS MINUCIOSA.
VAS A TENER QUE SACAR EL CÁLIPER,DESPRENDÉ LA ENTRADA DE LÍQUIDO QUE VIENE DE LA BOMBA( ESE QUE TIENE LAS DOS ARANDELAS DE BRONCE¡NO LAS PIERDAS!
UNA VEZ QUE LO SACASTE,(AL CÁLIPER) CON CUIDADO VAS A TENER QUE VOLVER A PONER ESE CILINDRO DENTRO LIMPIÁ EL CILINDRO EN LA SUPERFICIE PULIDA, PONELE UN POQUITO DE LÍQUIDO DE FRENOS A ESA SUPERFICIE ,COLOCALO CON LA PARTE PLANA HACIA ADENTRO DEL AGUJERO, FIJATE COMO ESTÁ COLOCADO EL OTRO SI NO SE SALIÓ,Y SUAVEMENTE Y DERECHITO, HACIENDO PRESIÓN LO VAS METIENDO PARA ADENTRO( TE VA A COSTAR) EMPUJALO HASTA QUE LLEGUE CASI A METERSE TODO, SI NO PODÉS CON LA MANO AYUDATE CON UNA PINZA PICOLORO MUY DESPACIO AGRANDÁNDOLA TODA Y PRESIONANDO PAREJO EN LO POSIBLE A 90º UNA PEQUEÑA PRESIÓN POR LADO.
HACÉ LO MISMO CON EL OTRO,SI ES QUE ESTÁ HACIA AFUERA Y NO SE SALIÓ.
VOLVÉ A COLOCAR EL CONECTOR DEL LÍQUIDO: UNA ARANDELA ARRIBA Y UNA ABAJO DE ESE CONECTOR, APRETALO, COLOCÁ EL CÁLIPER EN LO QUE QUEDÓ FIJO EN LA RUEDA PORFA!! PONELE LAS PASTILLAS!!! SACALE LA TAPA A LA BOMBA DE FRENOS, PONELE LÍQUIDO Y ABRILE EL PURGADOR( ESA COSITA QUE TIENE UNA TAPITA DE GOMA Y UNA ESPECIE DE PICO, VA A EMPEZAR A SALIR LÍQUIDO POR AHÍ, PRIMERO AIRE, QUE PUEDE TENER BURBUJITAS Y DESPUÉS LÍQUIDO. CERRALO CUANDO ESO PASE,BOMBEÁ UNAS CUANTAS VECES Y VAS A VER QUE VAN A EMPEZAR A SALIR LAS PASTILLAS Y ARRIMARSE AL DISCO.VAS A TENER QUE PURGARLO, O SEA,PRESIONAR LA PALANCA DEL FRENO,SOSTENERLA Y ABRIR EL PURGADOR,CERRARLO,VOLVER A REPETIR ESA OPERACIÓN HASTA Q NO HAYA SALIDO MÁS AIRE Y LO QUE SALGA SEA SÓLO LÍQUIDO. LA PALANCA SE TIENE QUE PONER FIRME QUE NO ESTÉ BLANDA.
FIJATE QUE PODÉS HACER DE TODO ESTO Y ESPERO HABERTE AYUDADO EN ALGO.
UN CONSEJO:
NUNCA PRESIONES LA PALANCA DEL FRENO SIN LAS PASTILLAS COLOCADAS ¡SE TE SALEN LOS PISTONES AFUERAAAAA!!!!
LO PEOR DE TODO NO ES LA CHAPITA, LO PEOR ES QUE SE HAYA SALIDO UNO DE LOS PISTONES.
TE EXPLICO: LA CHAPITA VA ARRIBA, DENTRO DEL TECHO DEL CÁLIPER ARRIBA DE LAS DOS Y HACE QUE LAS PASTILLAS NO SUBAN Y BAJEN DENTRO DEL ALOJAMIENTO, Y DE PASO, NO VIBREN.
LO MÁS COMPLICADO VA A SER COLOCAR EL CILINDRO ADENTRO DEL ALOJAMIENTO DE DÓNDE SE SALIÓ, ESA ES LA TAREA MÁS MINUCIOSA.
VAS A TENER QUE SACAR EL CÁLIPER,DESPRENDÉ LA ENTRADA DE LÍQUIDO QUE VIENE DE LA BOMBA( ESE QUE TIENE LAS DOS ARANDELAS DE BRONCE¡NO LAS PIERDAS!
UNA VEZ QUE LO SACASTE,(AL CÁLIPER) CON CUIDADO VAS A TENER QUE VOLVER A PONER ESE CILINDRO DENTRO LIMPIÁ EL CILINDRO EN LA SUPERFICIE PULIDA, PONELE UN POQUITO DE LÍQUIDO DE FRENOS A ESA SUPERFICIE ,COLOCALO CON LA PARTE PLANA HACIA ADENTRO DEL AGUJERO, FIJATE COMO ESTÁ COLOCADO EL OTRO SI NO SE SALIÓ,Y SUAVEMENTE Y DERECHITO, HACIENDO PRESIÓN LO VAS METIENDO PARA ADENTRO( TE VA A COSTAR) EMPUJALO HASTA QUE LLEGUE CASI A METERSE TODO, SI NO PODÉS CON LA MANO AYUDATE CON UNA PINZA PICOLORO MUY DESPACIO AGRANDÁNDOLA TODA Y PRESIONANDO PAREJO EN LO POSIBLE A 90º UNA PEQUEÑA PRESIÓN POR LADO.
HACÉ LO MISMO CON EL OTRO,SI ES QUE ESTÁ HACIA AFUERA Y NO SE SALIÓ.
VOLVÉ A COLOCAR EL CONECTOR DEL LÍQUIDO: UNA ARANDELA ARRIBA Y UNA ABAJO DE ESE CONECTOR, APRETALO, COLOCÁ EL CÁLIPER EN LO QUE QUEDÓ FIJO EN LA RUEDA PORFA!! PONELE LAS PASTILLAS!!! SACALE LA TAPA A LA BOMBA DE FRENOS, PONELE LÍQUIDO Y ABRILE EL PURGADOR( ESA COSITA QUE TIENE UNA TAPITA DE GOMA Y UNA ESPECIE DE PICO, VA A EMPEZAR A SALIR LÍQUIDO POR AHÍ, PRIMERO AIRE, QUE PUEDE TENER BURBUJITAS Y DESPUÉS LÍQUIDO. CERRALO CUANDO ESO PASE,BOMBEÁ UNAS CUANTAS VECES Y VAS A VER QUE VAN A EMPEZAR A SALIR LAS PASTILLAS Y ARRIMARSE AL DISCO.VAS A TENER QUE PURGARLO, O SEA,PRESIONAR LA PALANCA DEL FRENO,SOSTENERLA Y ABRIR EL PURGADOR,CERRARLO,VOLVER A REPETIR ESA OPERACIÓN HASTA Q NO HAYA SALIDO MÁS AIRE Y LO QUE SALGA SEA SÓLO LÍQUIDO. LA PALANCA SE TIENE QUE PONER FIRME QUE NO ESTÉ BLANDA.
FIJATE QUE PODÉS HACER DE TODO ESTO Y ESPERO HABERTE AYUDADO EN ALGO.
UN CONSEJO:
NUNCA PRESIONES LA PALANCA DEL FRENO SIN LAS PASTILLAS COLOCADAS ¡SE TE SALEN LOS PISTONES AFUERAAAAA!!!!
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
Re: Como armar el caliper?
Hola, gracias por la ayuda me sirvio un monto!
Los pistones se los pude poner antes de publicar el post.
Lo unico que perdi liquido, tengo que ir a comprar.
Ahora mi duda es.... una vez armado tengo que poner la chapita debajo de los 2 pistones, luego una pastilla y despues la otra? que posicion la chapita?
Los pistones se los pude poner antes de publicar el post.
Lo unico que perdi liquido, tengo que ir a comprar.
Ahora mi duda es.... una vez armado tengo que poner la chapita debajo de los 2 pistones, luego una pastilla y despues la otra? que posicion la chapita?
gesking- Cantidad de envíos : 341
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Edad : 32
Localizacion : Villa General Belgrano Cordoba
Re: Como armar el caliper?
FIJATE SI HAY UNA MARCA QUE PROBABLEMENTE HAYA DEJADO DICHA CHAPITA ADENTRO DEL TECHO DEL CÁLIPER, O SINÓ FIJATE DE COLOCAR LAS PASTILLAS EN EL DISCO, EN LA POSICIÓN QUE IRÍAN SI ESTUVIERA TODO ARMADO, PERO CON EL CÁLIPER LEVANTADO(O SEA SIN EL EJE DONDE ESTÁ LA CHAVETA,GIRÁNDOLO HACIA ARRIBA HACIÉNDOLO PIVOTEAR) FIJATE ALGUNA MARCA QUE HAYA QUEDADO EN LOS RESPALDOS DE LAS PASTILLAS(TE VAS A DAR CUENTA PORQUE SON MÁS BRILLANTES QUE EL RESTO)COMPARÁ CON LA CHAPITA ESAS MARCAS Y AHÍ VA COLOCADA.
FIJATE Y AVISÁ SINÓ.
(ME CACHO!! VOY A TENER QUE DESARMAR LA MÍA CON 550 KM??? Y FIJARME???)
QUE LÁSTIMA QUE ESTÁS LEJOS, SINÓ TE DECÍA QUE VINIERAS A CASA Y YO TE LO ARREGLABA.
FIJATE SI ESO TE SOLUCIONA ALGO.
SALUDOS.
PD OJO CON EL LÍQUIDO DE FRENOS, CORROE LA PINTURA AL INSTANTE!!!!! LAVAR RÁPIDO CON AGUA TODO LO QUE SE SALPIQUE CON ÉL.
FIJATE Y AVISÁ SINÓ.
(ME CACHO!! VOY A TENER QUE DESARMAR LA MÍA CON 550 KM??? Y FIJARME???)
QUE LÁSTIMA QUE ESTÁS LEJOS, SINÓ TE DECÍA QUE VINIERAS A CASA Y YO TE LO ARREGLABA.
FIJATE SI ESO TE SOLUCIONA ALGO.
SALUDOS.
PD OJO CON EL LÍQUIDO DE FRENOS, CORROE LA PINTURA AL INSTANTE!!!!! LAVAR RÁPIDO CON AGUA TODO LO QUE SE SALPIQUE CON ÉL.
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
Re: Como armar el caliper?
HOla loco, te agradezco un monton la ayuda.
Hoy por la tarde no daba con la solucion y la lleve a un taller.
El vago del taller re buena onda me ayudo a armarlo. La chapita se habia doblado un poco por eso no sabia como ponerla ni donde.
Ahora ya esta armadito y le agregamos liquido.
GRACIAS!
P.D.: No me cobro el del taller :D
Hoy por la tarde no daba con la solucion y la lleve a un taller.
El vago del taller re buena onda me ayudo a armarlo. La chapita se habia doblado un poco por eso no sabia como ponerla ni donde.
Ahora ya esta armadito y le agregamos liquido.
GRACIAS!
P.D.: No me cobro el del taller :D
gesking- Cantidad de envíos : 341
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Edad : 32
Localizacion : Villa General Belgrano Cordoba
Re: Como armar el caliper?
BUENO, ESO ME ALEGRA, PARA LA PRÓXIMA TE ACONSEJO PRIMERO INFORMATE BIEN ANTES DE PONERLE MANO A ALGO DE LA MOTO. ACÁ, POR SUERTE HAY MUCHOS TUTORIALES DE COMO HACER MUCHAS COSAS DE LA MOTO, ACORDATE QUE LO QUE TOCASTE, SI NO QUEDA MUY BIEN(SOBRE TODO LOS FRENOS) ES UNA PARTE FUNDAMENTALÍSIMA DE LA MOTO, Y ADEMÁS ES TU SEGURIDAD.
ABRAZO LOCO.
ABRAZO LOCO.
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
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