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A LA HORA DE ELEGIR UN CASCO (PRESTACIONES)
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CLUB BAJAJ ARGENTINA :: Comunidad Apasionada de las dos ruedas :: Indumentaria, cascos y otros accesorios para el conductor
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A LA HORA DE ELEGIR UN CASCO (PRESTACIONES)
HOLA CHICOS BUENO LES DEJO ACA ALGUNAS DE LAS MARCAS DE CASCOS Y SUS PRESTACIONES Y ADEMAS UNAS COSAS MUY INTERESANTES QUE DEBEMOS SABER Y TENER EN CUENTA!!! ESPERO LES GUSTE Y LES SIRVA AUN QUE SEA A LOS NUEVOS!!!
· SCHUBERTH
Aerodinámica de alto rendimiento concebida en el túnel de viento de Schuberth, hará que su próximo viaje sea una auténtica delicia. Extremadamente silencioso (gracias al collarín acústico y la almohadilla antirruido incorporados) Ventilación en barbilla, Sistema de almohadillas regulables, Ventilación del visor, Entrada de aire, son algunas de las características que incorpora esta marca a sus cascos.
La tecnología que aplica Schuberth en sus cascos de moto es de última generación dónde se utilizan los materiales más ligeros y resistentes contra impactos. en nuestro túnel de viento y en los circuitos de todo el mundo ha producido un casco aerodinámico superior con un mínimo de elevación y arrastre, además de forma incomparable y ventilación.
· SHOEI
el casco de elección para los jinetes profesionales desde su introducción. Built to race specifications, the X-Eleven was designed and developed in collaboration with professional riders, like Jake Zemke, Eric Bostrom, and Chris Vermeulen to name a few. Construida para la raza, efue diseñado y desarrollado en colaboración con pilotos profesionales, como Jake Zemke, Eric Bostrom, y Chris Vermeulen para nombrar unos pocos.
Shoei es uno de los principales constructores de cascos japoneses y lideres en el mundo
· ARAI
El Arai Quantum está compuesto por tres capas, dos de super fibra y una de una fibra que sólo fabrica Arai. De esta forma Arai ha logrado, entre otras cosas, superar las pruebas de penetración en caso de accidente, unas pruebas que no se exigen en la homologación de otros cascos
· AGV
Casco fabricado principalmente bajo el concepto Race, también compatible para la conducción Touring. MATERIAL: Calota fabricada en fibra de carbono y Kevlar, ultra ligera SSL Forro interno y Paranuca desmontable y lavable en Cool-Max , hidrófilo para la absorción del sudor, tratamiento Hygienic.
AGV es uno de los principales constructores de cascos de moto italianos
zeus
Al Casco Inyectado de resina termoplástico. Pintado Final de alto lustre (excepto colores
mate y/o cromo).Micas de 2.2 mm. de espesor, resistente a
rayaduras. Incremento del casco de hasta tres tallas. Correa ergonómica con broche en D.:
Nolan
desde siempre, es sinónimo de pasión por las dos ruedas. En el 1972 Lander Nocchi, un empresario del sector de los accesorios para coches y motos, decide convertir su gran pasión en un verdadero proyecto: fabricar cascos para motoristas, más ligeros y menos costosos que los que se comercializaban en la época. Decide así importar de los Estados Unidos el Lexan®, un novedoso material plástico ligero y versátil; adquiere unas máquinas de inyección y empieza a fabricar cascos en policarbonato. En 37 años de historia, Nolan se ha anticipado a su tiempo en muchas más ocasiones, obteniendo el reconocimiento de miles de consumidores en más de 70 países del mundo
Ls2
Todos aquellos amantes de las motos, encuentran en LS2 el casco ideal. Por su diseño único, por sus acabados de gran calidad como por sus novedosas características de seguridad y aerodinámica.
Con base en España, la prestigiosa marca de cascos ofrece al mundo una amplia línea de exclusivos cascos con diseño europeo y unas prestaciones, a nivel de seguridad y aeorodinámica, únicas.
La línea LS2 ofrece una gama completa que va desde los cascos jet (abiertos), integrales, modulares (rebatibles) y cross.
En cuanto a su seguridad, el modelo LS2 MX442, cumple con todas las homologaciones requeridas para un casco de nivel internacional y está certificado con la norma ECE.22.05, otorgada por la Comunidad Económica Europea. Además, su peso total es de sólo 1.250gr, ideal para competiciones de alto rendimiento.
* Los motociclistas que usan casco tienen
hasta un 85% menos de lesiones graves
que los que no usan casco.
* Los motociclistas que no usan el casco
tienen TRES veces más posibilidades de
sufrir daños cerebrales que los que lo usan
AL ELEGIR UN CASCO DEBES TENER EN CUENTA
* Que esté homologado.
* Que proteja la cabeza y la cara.
* Debe quedar por encima de las
cejas, de las orejas y alrededor de
la parte trasera de la cabe
za.
* Elegir preferentemente colores
claros y vivos o con materiales
reflejantes, ya que permitirá que
otros conductores y peatones nos
vean fácilmente.
* Buscar un casco que no sea
demasiado pesado ya que puede
causar molestias cervicales.
* No debe haber espacio entre la
cien y los rellenos del frente de
las cejas.
* En cascos cerrados, ni el casco
ni la visera debe tocar la nariz ni
la barbilla.
* Los rellenos deben tocar las
mejillas sin presionar demasiado.
Partes del casco Descripción de su utilidad
1.- Carcasa Interna
Se conforma del relleno de protección cuya función es absorber al máximo la energía del golpe y reducir el movimiento del cerebro dentro de la cavidad craneal.
2.- Carcasa Externa
Es la parte más visible del casco. Es rígida, debe extender la energía del impacto por la superficie, reduciéndola y evitando que penetre algún objeto punzante.
3.- Pantalla o Visera
Protege los ojos y vías respiratorias del viento, insectos u otros elementos.
4.- Sistema de Aireación
Permita la entrada tamizada de aire a las vías respiratorias para refrigerar la cabeza sin
molestar al usuario.
5.- Sistema de Sujeción
Debe impedir que se deslice la cabeza en caso de caída e impacto. Se debe abrochar y ajustar para que en caso de accidente no salga expulsado.
Mantenimiento del casco
1.- No intentar modificar su aspecto exterior.
2.- No poner autoadhesivos ni pintarlo de otros colores.
3.- No mojarlo con líquidos de limpieza basados en petróleo o con solventes
4.- No exponerlo a la gasolina o productos de limpieza, de humos nocivos o calor excesivo.
5.- Mantener la visera del casco completamente limpia y sin rayones para tener mejor visión
6.- Se recomienda el cambio del casco cada 2 o 4 años.
¿QUÉ SON LAS MARCAS Y CERTIFICACIONES QUE VIENEN DETRÁS DE LOS CASCOS?
DOT, ECE22-05, JSI(STANDART JAPAN), ABMT, NELL
Son los logotipos de las diversas certificaciones otorgadas a los cascos después de haber cumplido totalmente las
pruebas a las que son sometidos; cada país tiene sus propias certificaciones pero las más importantes y duras de
pasar a nivel mundial son las siguientes:
DOT Por Departament of Transportation (Departamento de Transporte en Estados Unidos) que se encarga de
regular y reglamentar todo lo referente a transportación y vehículos en los Estados Unidos, es de las certificaciones
más difíciles de conseguir y la más común en los cascos.
SNELL Nombrada en honor de William Snell, un popular corredor de autos de los años 50’s, quien murió en un
accidente debido a la poca protección de su casco. Un grupo de familiares, amigos, doctores y científicos decidieron
crear una fundación que se encargara de dar educación, investigación y desarrollar estándares para mejorar la
efectividad y protección de los cascos. Es la certificación más difícil de pasar y es significativamente más completa
que la DOT, sus pruebas se actualizan cada cinco años y recomienda que los cascos sean reemplazados cada cinco
años para asegurar su máxima eficacia.
ECE 22-05 Es la norma aplicable a las regulaciones de cascos provista por la Comisión Económica para Europa de
las Naciones Unidas, actualmente es la usada más comúnmente en los países de Europa y reconocida por su gran
apego a la protección personal, además de ser la escogida por la gran mayoría de las competencias internacionales
como el MotoGP, CCS y eventos avalados por la Federación Internacional de Motociclismo.
JSI La organización de Estándares Industriales de Japón también es la encargada de regular la protección y
parámetros de fabricación de los cascos comercializados en Japón, al ser uno de los países más avanzados en
tecnología y cultura del motociclismo, es también una de las más reconocidas a nivel mundial y siempre es una
garantía de calidad en la protección.
ABNT Acrónimo para “Asociación Brasileña de Normas Técnicas” es el organismo encargado de regular las
especificaciones de los productos industriales en Brasil, así como los cascos procedentes de este país y por eso es
de las menos usadas internacionalmente, las podemos encontrar en algunos de nuestros antiguos cascos EBF.
Estas certificaciones sirven para darles a nuestros clientes la confianza en que les ofrecemos la máxima calidad,
protección y seguridad en su compra.
· SCHUBERTH
Aerodinámica de alto rendimiento concebida en el túnel de viento de Schuberth, hará que su próximo viaje sea una auténtica delicia. Extremadamente silencioso (gracias al collarín acústico y la almohadilla antirruido incorporados) Ventilación en barbilla, Sistema de almohadillas regulables, Ventilación del visor, Entrada de aire, son algunas de las características que incorpora esta marca a sus cascos.
La tecnología que aplica Schuberth en sus cascos de moto es de última generación dónde se utilizan los materiales más ligeros y resistentes contra impactos. en nuestro túnel de viento y en los circuitos de todo el mundo ha producido un casco aerodinámico superior con un mínimo de elevación y arrastre, además de forma incomparable y ventilación.
· SHOEI
el casco de elección para los jinetes profesionales desde su introducción. Built to race specifications, the X-Eleven was designed and developed in collaboration with professional riders, like Jake Zemke, Eric Bostrom, and Chris Vermeulen to name a few. Construida para la raza, efue diseñado y desarrollado en colaboración con pilotos profesionales, como Jake Zemke, Eric Bostrom, y Chris Vermeulen para nombrar unos pocos.
Shoei es uno de los principales constructores de cascos japoneses y lideres en el mundo
· ARAI
El Arai Quantum está compuesto por tres capas, dos de super fibra y una de una fibra que sólo fabrica Arai. De esta forma Arai ha logrado, entre otras cosas, superar las pruebas de penetración en caso de accidente, unas pruebas que no se exigen en la homologación de otros cascos
· AGV
Casco fabricado principalmente bajo el concepto Race, también compatible para la conducción Touring. MATERIAL: Calota fabricada en fibra de carbono y Kevlar, ultra ligera SSL Forro interno y Paranuca desmontable y lavable en Cool-Max , hidrófilo para la absorción del sudor, tratamiento Hygienic.
AGV es uno de los principales constructores de cascos de moto italianos
zeus
Al Casco Inyectado de resina termoplástico. Pintado Final de alto lustre (excepto colores
mate y/o cromo).Micas de 2.2 mm. de espesor, resistente a
rayaduras. Incremento del casco de hasta tres tallas. Correa ergonómica con broche en D.:
Nolan
desde siempre, es sinónimo de pasión por las dos ruedas. En el 1972 Lander Nocchi, un empresario del sector de los accesorios para coches y motos, decide convertir su gran pasión en un verdadero proyecto: fabricar cascos para motoristas, más ligeros y menos costosos que los que se comercializaban en la época. Decide así importar de los Estados Unidos el Lexan®, un novedoso material plástico ligero y versátil; adquiere unas máquinas de inyección y empieza a fabricar cascos en policarbonato. En 37 años de historia, Nolan se ha anticipado a su tiempo en muchas más ocasiones, obteniendo el reconocimiento de miles de consumidores en más de 70 países del mundo
Ls2
Todos aquellos amantes de las motos, encuentran en LS2 el casco ideal. Por su diseño único, por sus acabados de gran calidad como por sus novedosas características de seguridad y aerodinámica.
Con base en España, la prestigiosa marca de cascos ofrece al mundo una amplia línea de exclusivos cascos con diseño europeo y unas prestaciones, a nivel de seguridad y aeorodinámica, únicas.
La línea LS2 ofrece una gama completa que va desde los cascos jet (abiertos), integrales, modulares (rebatibles) y cross.
En cuanto a su seguridad, el modelo LS2 MX442, cumple con todas las homologaciones requeridas para un casco de nivel internacional y está certificado con la norma ECE.22.05, otorgada por la Comunidad Económica Europea. Además, su peso total es de sólo 1.250gr, ideal para competiciones de alto rendimiento.
* Los motociclistas que usan casco tienen
hasta un 85% menos de lesiones graves
que los que no usan casco.
* Los motociclistas que no usan el casco
tienen TRES veces más posibilidades de
sufrir daños cerebrales que los que lo usan
AL ELEGIR UN CASCO DEBES TENER EN CUENTA
* Que esté homologado.
* Que proteja la cabeza y la cara.
* Debe quedar por encima de las
cejas, de las orejas y alrededor de
la parte trasera de la cabe
za.
* Elegir preferentemente colores
claros y vivos o con materiales
reflejantes, ya que permitirá que
otros conductores y peatones nos
vean fácilmente.
* Buscar un casco que no sea
demasiado pesado ya que puede
causar molestias cervicales.
* No debe haber espacio entre la
cien y los rellenos del frente de
las cejas.
* En cascos cerrados, ni el casco
ni la visera debe tocar la nariz ni
la barbilla.
* Los rellenos deben tocar las
mejillas sin presionar demasiado.
Partes del casco Descripción de su utilidad
1.- Carcasa Interna
Se conforma del relleno de protección cuya función es absorber al máximo la energía del golpe y reducir el movimiento del cerebro dentro de la cavidad craneal.
2.- Carcasa Externa
Es la parte más visible del casco. Es rígida, debe extender la energía del impacto por la superficie, reduciéndola y evitando que penetre algún objeto punzante.
3.- Pantalla o Visera
Protege los ojos y vías respiratorias del viento, insectos u otros elementos.
4.- Sistema de Aireación
Permita la entrada tamizada de aire a las vías respiratorias para refrigerar la cabeza sin
molestar al usuario.
5.- Sistema de Sujeción
Debe impedir que se deslice la cabeza en caso de caída e impacto. Se debe abrochar y ajustar para que en caso de accidente no salga expulsado.
Mantenimiento del casco
1.- No intentar modificar su aspecto exterior.
2.- No poner autoadhesivos ni pintarlo de otros colores.
3.- No mojarlo con líquidos de limpieza basados en petróleo o con solventes
4.- No exponerlo a la gasolina o productos de limpieza, de humos nocivos o calor excesivo.
5.- Mantener la visera del casco completamente limpia y sin rayones para tener mejor visión
6.- Se recomienda el cambio del casco cada 2 o 4 años.
¿QUÉ SON LAS MARCAS Y CERTIFICACIONES QUE VIENEN DETRÁS DE LOS CASCOS?
DOT, ECE22-05, JSI(STANDART JAPAN), ABMT, NELL
Son los logotipos de las diversas certificaciones otorgadas a los cascos después de haber cumplido totalmente las
pruebas a las que son sometidos; cada país tiene sus propias certificaciones pero las más importantes y duras de
pasar a nivel mundial son las siguientes:
DOT Por Departament of Transportation (Departamento de Transporte en Estados Unidos) que se encarga de
regular y reglamentar todo lo referente a transportación y vehículos en los Estados Unidos, es de las certificaciones
más difíciles de conseguir y la más común en los cascos.
SNELL Nombrada en honor de William Snell, un popular corredor de autos de los años 50’s, quien murió en un
accidente debido a la poca protección de su casco. Un grupo de familiares, amigos, doctores y científicos decidieron
crear una fundación que se encargara de dar educación, investigación y desarrollar estándares para mejorar la
efectividad y protección de los cascos. Es la certificación más difícil de pasar y es significativamente más completa
que la DOT, sus pruebas se actualizan cada cinco años y recomienda que los cascos sean reemplazados cada cinco
años para asegurar su máxima eficacia.
ECE 22-05 Es la norma aplicable a las regulaciones de cascos provista por la Comisión Económica para Europa de
las Naciones Unidas, actualmente es la usada más comúnmente en los países de Europa y reconocida por su gran
apego a la protección personal, además de ser la escogida por la gran mayoría de las competencias internacionales
como el MotoGP, CCS y eventos avalados por la Federación Internacional de Motociclismo.
JSI La organización de Estándares Industriales de Japón también es la encargada de regular la protección y
parámetros de fabricación de los cascos comercializados en Japón, al ser uno de los países más avanzados en
tecnología y cultura del motociclismo, es también una de las más reconocidas a nivel mundial y siempre es una
garantía de calidad en la protección.
ABNT Acrónimo para “Asociación Brasileña de Normas Técnicas” es el organismo encargado de regular las
especificaciones de los productos industriales en Brasil, así como los cascos procedentes de este país y por eso es
de las menos usadas internacionalmente, las podemos encontrar en algunos de nuestros antiguos cascos EBF.
Estas certificaciones sirven para darles a nuestros clientes la confianza en que les ofrecemos la máxima calidad,
protección y seguridad en su compra.
Invitado- Invitado
Re: A LA HORA DE ELEGIR UN CASCO (PRESTACIONES)
EXCELENTE APORTE MARIANITA....
INCOGESTIBLE- Cantidad de envíos : 2852
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Olivos - Martínez
Re: A LA HORA DE ELEGIR UN CASCO (PRESTACIONES)
GRACIAS!!!! ESA ERA LA IDEA A MI ME SIRVIÓ SOBRE TODO EL SIGNIFICADO DE LAS CERTIFICACIONES QUE ES IMPORTANTE MIRAR A LA HORA DE ADQUIRIR EL CASCO, PERO ES MARINITA A LO SUMO MI NOMBRE JIJIJIJJ :) :) :) GRACIAS POR LA BUENA ONDA DE SIEMPRE!!!!!
Invitado- Invitado
fedeurvi- Cantidad de envíos : 3970
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Munro y tortuguitas
Re: A LA HORA DE ELEGIR UN CASCO (PRESTACIONES)
Muy buena data!
Muchas gracias!
Guardado para consultas!
Saludos Marina!
Javier
Muchas gracias!
Guardado para consultas!
Saludos Marina!
Javier
Javier2556- Cantidad de envíos : 2087
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 47
Localizacion : Río Negro - Catriel
Re: A LA HORA DE ELEGIR UN CASCO (PRESTACIONES)
de esa lista me quedo con el SHOEI es primero dicen que son muy buenos pero nunca veo ninguno por ningún lado el SHOEI que quería yo estaba como 2400 pesos cuando fui a comprarlo y termine con un agv de 1900 que esta buen bueno.
ojo que mucho se esta hablando de cascos peor es una sola de las cosas que se necesita y es tan importante como las otras o sea campera guantes pantalón y botas. porque de nada sirve la cabeza si el cuerpo deja de andar.
no hay que gastarse toda la plata en un casco de los mejores y después no tener nada mas de equipo. si quieren pedir camperas, pantalones guantes y otras cosas afuera del paso una pagina que esta todo bastante mas barato y te sale mas barato que comprar acá cosas medio pelo
ojo que mucho se esta hablando de cascos peor es una sola de las cosas que se necesita y es tan importante como las otras o sea campera guantes pantalón y botas. porque de nada sirve la cabeza si el cuerpo deja de andar.
no hay que gastarse toda la plata en un casco de los mejores y después no tener nada mas de equipo. si quieren pedir camperas, pantalones guantes y otras cosas afuera del paso una pagina que esta todo bastante mas barato y te sale mas barato que comprar acá cosas medio pelo
tegarg- Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 40
Re: A LA HORA DE ELEGIR UN CASCO (PRESTACIONES)
muy bueno !!!
me dieron ganas de ver que dice el casco...
REG 22.05 de las naciones unidas y de acuerdo con las normas IRAM AITA 3621/02
Muy cierto eso tegarg, el casco solo debe ser el primer paso para la proteccion... digo yo mientras voy juntando pesitos jajaja...
me dieron ganas de ver que dice el casco...
REG 22.05 de las naciones unidas y de acuerdo con las normas IRAM AITA 3621/02
Muy cierto eso tegarg, el casco solo debe ser el primer paso para la proteccion... digo yo mientras voy juntando pesitos jajaja...
talitob220- Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín
Re: A LA HORA DE ELEGIR UN CASCO (PRESTACIONES)
Y.......EL CUERPO DEJA DE FUNCIONAR SI ALGO QUE NO SEA LA CABEZA SE ROMPE, PERO SI LA BOCHA SE ROMPE.........ES AL REVÉS, EL CUERPO DEJA DE FUNCIONAR, LOS HUESOS, SI NO ES IMPORTANTE EL DAÑO(LLÁMESE ÓRGANOS INTERNOS,COLUMNA, CUELLO, ETC) A LA LARGA SE ARREGLAN, SE SUELDAN SE ACOMODAN, PERO EL BOCHO SI FALLA..........
ES UN GASTO, ES CIERTO, TODA LA ROPA, INCLUSIVE EL PROTECTOR DE IDEAS, EL QUE LO PUEDE HACER DE UN SOLO SAQUE, LO FELICITO, YO EMPIEZO DE A POCO, A LA LARGA, LA CAPOCHA Y EL RESTO ME VAN A AGRADECER LA INVERSIÓN.
ES UN GASTO, ES CIERTO, TODA LA ROPA, INCLUSIVE EL PROTECTOR DE IDEAS, EL QUE LO PUEDE HACER DE UN SOLO SAQUE, LO FELICITO, YO EMPIEZO DE A POCO, A LA LARGA, LA CAPOCHA Y EL RESTO ME VAN A AGRADECER LA INVERSIÓN.
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
Re: A LA HORA DE ELEGIR UN CASCO (PRESTACIONES)
http://www.construsur.com.ar/module-Normas-view-nid-7771.html
La homologación del casco es una condición que asegurará al usuario que su protección cuenta garantía de una norma de calidad como la IRAM- AITA-3621 del año 2002. IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación), AITA (Asociación de Ingenieros y Técnicos del Automotor).
La homologación del casco es una condición que asegurará al usuario que su protección cuenta garantía de una norma de calidad como la IRAM- AITA-3621 del año 2002. IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación), AITA (Asociación de Ingenieros y Técnicos del Automotor).
Invitado- Invitado
Re: A LA HORA DE ELEGIR UN CASCO (PRESTACIONES)
Uhhh que buena info, es para tenerla en cuenta. Yo no tenia idea de que era cada certificacion, es mas muchas ni las conocia asi que me sirvio mucho, muy buen aporte. gracias =)
Y me gustaria agregar algo no sobre como elegir un casco sino que nunca se olviden de abrocharlo, yo laburo en la central de camaras de seguridad de san isidro y el 90% de los palos que veo de motos a todos se les vuela el casco al diablo por no tenerlo abrochado asi que pilas muchachos
Y me gustaria agregar algo no sobre como elegir un casco sino que nunca se olviden de abrocharlo, yo laburo en la central de camaras de seguridad de san isidro y el 90% de los palos que veo de motos a todos se les vuela el casco al diablo por no tenerlo abrochado asi que pilas muchachos
purocols- Cantidad de envíos : 200
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires
Re: A LA HORA DE ELEGIR UN CASCO (PRESTACIONES)
Hola! La verdad que muy buena info, y adhiero a lo que escribió mi antecesor, yo veo muchas veces los vagos que se invierten plata en un casco (así sean 20 pesos) y lo llevan desabrochado, o como "sombrero", o en el codo.
Así que además de elegir un buen casco, tener en cuenta como usarlo.
(las cosas que se verán con las cámaras de seguridad...)
Saludos
Javier
Así que además de elegir un buen casco, tener en cuenta como usarlo.
(las cosas que se verán con las cámaras de seguridad...)
Saludos
Javier
Javier2556- Cantidad de envíos : 2087
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 47
Localizacion : Río Negro - Catriel
Re: A LA HORA DE ELEGIR UN CASCO (PRESTACIONES)
Excelente info Mari !!!! en esta semana estaba por renovar casco....
JLRACING- Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Edad : 53
Localizacion : Avellaneda, Capital Federal y Miramar
Re: A LA HORA DE ELEGIR UN CASCO (PRESTACIONES)
che al final después de tantas vueltas que diste con el tema te terminaste comprando algún casco, no habrá sido un H5 no????????
jajajjajaj
jajajjajaj
tegarg- Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 40
Re: A LA HORA DE ELEGIR UN CASCO (PRESTACIONES)
Informacion de primera..y toda junta, maravilloso.
Muchas gracis Marjijiji
Muchas gracis Marjijiji
Re: A LA HORA DE ELEGIR UN CASCO (PRESTACIONES)
Javier2556 escribió:Hola! La verdad que muy buena info, y adhiero a lo que escribió mi antecesor, yo veo muchas veces los vagos que se invierten plata en un casco (así sean 20 pesos) y lo llevan desabrochado, o como "sombrero", o en el codo.
Así que además de elegir un buen casco, tener en cuenta como usarlo.
(las cosas que se verán con las cámaras de seguridad...)
Saludos
Javier
Es verdad esto que decis, un amigo de un compañero de laburo se mato con la moto, murio con un casco de 400 dolares en el codo....
Saludos.
RODA- Cantidad de envíos : 578
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro
Re: A LA HORA DE ELEGIR UN CASCO (PRESTACIONES)
Que HDP! me hiciste poner la piel de gallina. Lo siento mucho por tu compañero de laburo.
Es impresionante la cantidad de gente que uno ve día a día andando en moto y no justamente despacio, sin casco.
Muchachos y ahora chicas (que hay más en el foro...) hay que insistir con el uso del casco, con que logremos que una persona más empiece a usar el casco más seguido, ya habremos logrado muchísimo.
Saludos
Javier
Es impresionante la cantidad de gente que uno ve día a día andando en moto y no justamente despacio, sin casco.
Muchachos y ahora chicas (que hay más en el foro...) hay que insistir con el uso del casco, con que logremos que una persona más empiece a usar el casco más seguido, ya habremos logrado muchísimo.
Saludos
Javier
Javier2556- Cantidad de envíos : 2087
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 47
Localizacion : Río Negro - Catriel
Re: A LA HORA DE ELEGIR UN CASCO (PRESTACIONES)
Javier2556 escribió:Que HDP! me hiciste poner la piel de gallina. Lo siento mucho por tu compañero de laburo.
Es impresionante la cantidad de gente que uno ve día a día andando en moto y no justamente despacio, sin casco.
Muchachos y ahora chicas (que hay más en el foro...) hay que insistir con el uso del casco, con que logremos que una persona más empiece a usar el casco más seguido, ya habremos logrado muchísimo.
Saludos
Javier
A mi compañero de laburo no le paso nada, el me conto lo que le paso a su amigo, mi compañero fue el que le insistio en que se compre un buen casco, el flaco lo compro pero lo llevaba mas en el codo que en la cabeza...
Saludos.
P.D: Volviendo al tema del post muy buena info !!!
RODA- Cantidad de envíos : 578
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro
Re: A LA HORA DE ELEGIR UN CASCO (PRESTACIONES)
Impresionante post, objetivo, muchos datos e informacion. Genial para cualquiera y sobre todo para gente como yo que recien se esta asomando al mundo moteril
ManuRousser- Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 46
Localizacion : Capital Federal
Re: A LA HORA DE ELEGIR UN CASCO (PRESTACIONES)
Lo que yo no entiendo es porque dejan que vendan esos cascos que son una garcha como los H5. Solo sirven para evitar multas y nada mas;te caes de la moto y se te parten al medio. Creo que deberian prohibir esas cosas
Re: A LA HORA DE ELEGIR UN CASCO (PRESTACIONES)
Yo tengo uno marca "VEGA" que por suerte nunca lo tuve que testear haber si es bueno o no. Cuales recomiendan en el rango de marcas medianamente economicas (hasta 500, 600 pe)?
walter_redondo- Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 02/07/2012
Edad : 36
Localizacion : Moron
Re: A LA HORA DE ELEGIR UN CASCO (PRESTACIONES)
walter_redondo escribió:Yo tengo uno marca "VEGA" que por suerte nunca lo tuve que testear haber si es bueno o no. Cuales recomiendan en el rango de marcas medianamente economicas (hasta 500, 600 pe)?
V cam.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: A LA HORA DE ELEGIR UN CASCO (PRESTACIONES)
suomy! yo lo tengo y la verdad me parece exelente precio/calidad y fachero!!!!walter_redondo escribió:Yo tengo uno marca "VEGA" que por suerte nunca lo tuve que testear haber si es bueno o no. Cuales recomiendan en el rango de marcas medianamente economicas (hasta 500, 600 pe)?
kamikaze- Cantidad de envíos : 553
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 35
Localizacion : Hurlingham
Re: A LA HORA DE ELEGIR UN CASCO (PRESTACIONES)
saludos, pues yo tengo un agv
que está precioso, muy silencioso y ni una patinada de mosca, pues el material parece teflón, no se le pega nada, la mica parece nueva y ya tengo con el más de 4 años! y sigue como nuevo!
el de batalla un LS2 abatible
algo ruidoso, seguro, muy comodo ya que es más fácil abrir la careta para cualquier cosa, a diferencia del AGV que es integral y hay que quitarlo completo, 2 años con el y ahí sigue!.
Espero no saber si funcionan bien!!! pero de eso a nada!!!
NUNCA SALGO SIN CASCO!
que está precioso, muy silencioso y ni una patinada de mosca, pues el material parece teflón, no se le pega nada, la mica parece nueva y ya tengo con el más de 4 años! y sigue como nuevo!
el de batalla un LS2 abatible
algo ruidoso, seguro, muy comodo ya que es más fácil abrir la careta para cualquier cosa, a diferencia del AGV que es integral y hay que quitarlo completo, 2 años con el y ahí sigue!.
Espero no saber si funcionan bien!!! pero de eso a nada!!!
NUNCA SALGO SIN CASCO!
Djeey- Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 04/07/2012
Edad : 47
Localizacion : México
Re: A LA HORA DE ELEGIR UN CASCO (PRESTACIONES)
hola. buena data. me acabo de comprar un casco v- can integral usado. me dijeron que es bueno alguien lo tiene?
hominido4- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 12/03/2012
Edad : 51
Localizacion : buenos aires
Re: A LA HORA DE ELEGIR UN CASCO (PRESTACIONES)
Muy buena info
antich- Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 40
Localizacion : Moreno
Re: A LA HORA DE ELEGIR UN CASCO (PRESTACIONES)
excelente info::::
cas2013- Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Edad : 40
Localizacion : cordoba
Re: A LA HORA DE ELEGIR UN CASCO (PRESTACIONES)
Shoei, pero son caros. Yo tengo un nolan y un zeus o simpson (es lo mismo).
Re: A LA HORA DE ELEGIR UN CASCO (PRESTACIONES)
muy buena la data
ema_enfasis- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 06/02/2013
Edad : 39
Localizacion : glew
Re: A LA HORA DE ELEGIR UN CASCO (PRESTACIONES)
TEMA MOVIDO A LA SECCIÓN QUE CORRESPONDE
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
Re: A LA HORA DE ELEGIR UN CASCO (PRESTACIONES)
Buena info la de los cascos, gracias.purocols escribió:Uhhh que buena info, es para tenerla en cuenta. Yo no tenia idea de que era cada certificacion, es mas muchas ni las conocia asi que me sirvio mucho, muy buen aporte. gracias =)
Y me gustaria agregar algo no sobre como elegir un casco sino que nunca se olviden de abrocharlo, yo laburo en la central de camaras de seguridad de san isidro y el 90% de los palos que veo de motos a todos se les vuela el casco al diablo por no tenerlo abrochado asi que pilas muchachos
Yo desde que compre la moto siempre uso mi SUOMY abrochado ya que me gusta sentir el viento en la cara, por eso elegi este modelo, pero es mas para primavera / verano ... en invierno seguro que me compro uno mas cerrado :)
apgV15- Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 10/09/2018
Edad : 64
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