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UN PAR DE DUDAS

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Mensaje por como-relampago Vie Mayo 20 2011, 21:41

Bueno gente hace rato tengo un par de dudas las cuales detallo a continuación

1.suponiendo que tenemos el filtro de aire sucio, puede ser que por esto la moto genere mas vibración de lo normal, si bien sino me equivoco al no pasarle el aire suficiente consume mas nafta, pero puede generar esto?

2.con el tema de 21hp a 8.500 rpm, interpreto que la fuerza maxima de la moto la desarrolla a esas revoluciones,osea que si vamos a menos rpm la moto no va utilizando o empujando 21hp, y si vamos arriba de 9000/10000 rpm? la moto va ejerciendo los mismos hp o disminuye la potencia?

3. que inconvenientes puede generar la rueda trasera descentrada, no porque este la llanta doblada sino porque esta mal centrada
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Mensaje por Waby Reloaded Vie Mayo 20 2011, 22:13

Vamos en el mismo orden
1 nop esto no es así, el filtro de aire nada tiene que ver con la vibración, tampoco consume mas nafta, solo se empobrece la mezcla y no carbura bien.

2 A 8500 rpm se produce el mayor torque del motor que nada tiene que ver con rodar la moto, la potencia del motor se mide sin rodar la moto, es solo el torque.

3 no entiendo como podes descentar una llanta de aleación, si te referis a convergencia creo que solo te jode al doblar.
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Mensaje por Virago Vie Mayo 20 2011, 22:15

Hola Amigo , como andas tanto tiempo..!! Si llego a ir uno de estos Sabados a KM95 de la Ruta 2 , en la YPF te aviso asi te venis..!

1.-No se si genera mas vibracion, si mas consumo de nafta porque la la mezcla es pobre, por ende tenes menos fuerza.. Pasa la misma nafta pero no se quema como es debido por falta de aire por ende la Moto circula menos KM con el mismo caudal que antes.
2.- Ni idea.
3.- Vibracion a pleno, deformas la cubierta, se desgasta mal, ruidos en a cadena y la corno porque trabaja torcida, esto es siempre que este decentrada.

No vemos amigo, ya van a empezar a aparecer las respuetsas..!
Saludos.. !!
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Mensaje por como-relampago Vie Mayo 20 2011, 22:24

Virago escribió:Hola Amigo , como andas tanto tiempo..!! Si llego a ir uno de estos Sabados a KM95 de la Ruta 2 , en la YPF te aviso asi te venis..!

1.-No se si genera mas vibracion, si mas consumo de nafta porque la la mezcla es pobre, por ende tenes menos fuerza.. Pasa la misma nafta pero no se quema como es debido por falta de aire por ende la Moto circula menos KM con el mismo caudal que antes.
2.- Ni idea.
3.- Vibracion a pleno, deformas la cubierta, se desgasta mal, ruidos en a cadena y la corno porque trabaja torcida, esto es siempre que este decentrada.

No vemos amigo, ya van a empezar a aparecer las respuetsas..!
Saludos.. !!
gracias virago, avísame entonces...
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Mensaje por como-relampago Vie Mayo 20 2011, 22:25

Waby Reloaded escribió:Vamos en el mismo orden
1 nop esto no es así, el filtro de aire nada tiene que ver con la vibración, tampoco consume mas nafta, solo se empobrece la mezcla y no carbura bien.

2 A 8500 rpm se produce el mayor torque del motor que nada tiene que ver con rodar la moto, la potencia del motor se mide sin rodar la moto, es solo el torque.

3 no entiendo como podes descentar una llanta de aleación, si te referis a convergencia creo que solo te jode al doblar.

gracias maestro por responder, ahora te molestaría explicarme en poco mas detallado 2da pregunta?
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Mensaje por Waby Reloaded Vie Mayo 20 2011, 23:14

Te lo explico en criollo como para que se entienda.
La potencia de los motores se toma en banco de pruebas no en la calle, eso quiere decir que el motor en marcha llega a su máxima potencia a las 8.500 vueltas, es mas o menos asi, si le pones un manómetro en lugar de la bujía a 8.500 vueltas te daría la maxima presión del motor.
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Mensaje por decimetango Sáb Mayo 21 2011, 00:05

no te compliques... la potencia del motor no es lo que te importa en realidad sino el torque...
te explico... tengo un renault 12 naftero con 90 caballos
y un duna diesel con 60 caballos...
supuestamente el naftero tiene mas fuerza, mas potencia que el diesel---
pero en casa tengo un garage altisimo y la subida es tremenda...
oh casualidad.. el duna sube en 1ra regulando casi y con un tercio menos de potencia uqe el r12 que lo tengo que acelerar a full...
porque? porque el duna tiene mas torque... el motor en si tiene mas fuerza.. pero los hp que te indica el fabricante no te indicann justamente cuanta fuerza tiene el motor
te paso un link para que lo veas mas claro
http://tuning.deautomoviles.com.ar/articulos/performance/potenciacion/torque-potencia.html
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Mensaje por Shor Sáb Mayo 21 2011, 01:45

como-relampago escribió:Bueno gente hace rato tengo un par de dudas las cuales detallo a continuación

1.suponiendo que tenemos el filtro de aire sucio, puede ser que por esto la moto genere mas vibración de lo normal, si bien sino me equivoco al no pasarle el aire suficiente consume mas nafta, pero puede generar esto?

2.con el tema de 21hp a 8.500 rpm, interpreto que la fuerza maxima de la moto la desarrolla a esas revoluciones,osea que si vamos a menos rpm la moto no va utilizando o empujando 21hp, y si vamos arriba de 9000/10000 rpm? la moto va ejerciendo los mismos hp o disminuye la potencia?

3. que inconvenientes puede generar la rueda trasera descentrada, no porque este la llanta doblada sino porque esta mal centrada

a ver si te puedo desasnar..

1- consume mas nafta y carbura mal se empobrece la mezcla con los problemas q eso trae.. se quema mal con lo cual baja la fuerza del motor con lo cual asi terminas gastando nafta a lo pavote, pero vibrar nada.. no tiene mucho q ver con las vibraciones, todo esto probado en la practica por mi

2- es como te explicaron los chicos decimetango dio en la tecla como para explicarte

3- virago te dio la explicacion de diez!

nose para q me meti.. jajaja no bueno si puedo aportar algo.. cualquier duda chifla
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