CLUB BAJAJ ARGENTINA
Una pregunta? 33vdwmr

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Una pregunta? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Noviembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Una pregunta?

+5
Manuabella
Javier2556
talitob220
Artillero
-emanuelb
9 participantes

Una pregunta? Empty Una pregunta?

Mensaje por -emanuelb Vie Mayo 13 2011, 21:29

Quisiera saber como es lo siguiente, las motos bajaj rouser son pulsar que es una marca de India y Guerrero se la compra directamente a Pulsar como mayorista o la compra y le hace modificaciones?

P/D: Me han tratado muy mal en un tema que cree para consultar algo y creo que está mal que deberian bannear a los que faltaron el respeto, yo siempre di una opinión respetando

Ah me olvidaba para el lunes tengo la bajaj rouser 180cc negra biggrin2 Estoy muy feliz. despues voy a postear las fotos en un tema

Saludos amigos!

-emanuelb
Baneado

Cantidad de envíos : 134
Localizacion : Bs As

Una pregunta? Empty Re: Una pregunta?

Mensaje por Artillero Vie Mayo 13 2011, 22:10

Hola , el nombre pulsar en el pais ya lo tenia registrado kimco . Saludos
Artillero
Artillero

Cantidad de envíos : 32
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Villa Urquiza

Mensaje por -emanuelb Sáb Mayo 14 2011, 11:36

Che vieron que le escape de la rouser 180cc es feito y de la lata estoy pensando en cambiarselo por un deportivo (cott o molina) de estos creo que prefiero el molina ustedes que dicen?

Cambia algo el rendimiento ami el que me la vende me dijo que va a andar igual solo que el molina te va a gustar mas por el ruido xD

-emanuelb
Baneado

Mensaje por talitob220 Sáb Mayo 14 2011, 11:51

busca q hay un tema creado x un usuario funker q explica xq no cambiar el escape original... Creo q se llama recomendación no cambiar el escape original...
Pulsar y rouser son el mismo modelo de moto de bajaj, sólo q como decían más arriba pulsar estaba registrado x kymco...
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Mensaje por -emanuelb Sáb Mayo 14 2011, 11:55

Ah gracias pero medio que el escape de la 180cc no me da un aspecto de mejor escape que un molina por ej!

-emanuelb
Baneado

Mensaje por Javier2556 Sáb Mayo 14 2011, 12:08

Hola!
Bajaj es la marca, que es de origen Hindú, tiene una trayectoria muy importante. Podes ver su página web en www.bajajauto.com
No estoy de acuerdo cuando muchos dicen que Bajaj es una marca nueva en Argentina. En la India hace muchísimos años que se dedica a la fabricación de triciclos, de esos que son cuadrados con tres ruedas que se usan en la india (mototaxi por ej), también de motocicletas y desde este último año también están lanzando un modelo de autos.
Por otra parte es propietaria del 90% de la empresa KTM (corren en el Dakar) y también fabrica la Kawasaki Ninja 250R.
Pulsar es el modelo, que como bien te decía Artillero, en argentina ya esta registrado el nombre por la empresa Kymco, por lo cual aquí se llaman Rouser y en otros países vas a ver que se llaman Pulsar. Es sólo por los derechos del nombre. El nombre original es Pulsar, en nuestro país es Rouser, y en otros países también tienen otros nombres similares, no recuerdo ahora, pero hay casos similares a la Argentina.
Guerrero lo que hace es importarlas y terminan de armarla en su planta de Rosario, santa fé. Cuando tengas la tuya fijate en el título que dice "Origen: Nacional" es porque llegan casi armadas, pero las terminan de armar allí. Es un tema de impuestos y mano de obra nacional, si dijera "origen: importada" la estaríamos pagando 30000 pesos como mínimo.
Respecto al caño de escape, te doy mi opinión, y ojo, es mi opinión. Al cambiarlo tenés mejor ruido pero tenés varias contras. Bajaj tiene patentado el sistema de escape que trae estas motos, que tienen como un "pulmón" que trabaja en conjunto con el motor y algunas otras características para obtener la mejor prestación del motor manteniendo la economía de combustible. Prestá mucha atención en la válvula de escape, que está muy ligada a la calidad del escape.

Te paso algunos links para que veas un poco de lo que te estoy contando.

http://www.bajajauto.com/pulsar/Pulsar/pulsar180.html
http://www.bajajauto.com/commercial_vehicle.asp
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-113153218-venta-de-mototaxi-sjm-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-114726361-moto-bajaj-stride-150cc-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-114447155-moto-bajaja-_JM
http://www.motomanual.com.ar/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=46&id=12218&Itemid=135 (En este caso leé principalmente el 4º post que es largo).

Espero que sirva algo de lo que escribí!

Saludos

Javier
Javier2556
Javier2556

Cantidad de envíos : 2087
Localizacion : Río Negro - Catriel

Mensaje por -emanuelb Sáb Mayo 14 2011, 12:17

Gracias Javi ok entonces no se lo cambio nada, es hermosa la 180cc ya la vi hoy en azul, debe ser un caño no puedo esperar a que el lunes me traigan mi 180cc 0km negra mf_boobies indifferent_h4h

-emanuelb
Baneado

Mensaje por -emanuelb Sáb Mayo 14 2011, 18:36

Este pdf Javi me sirvio un monton para aprender otras cosas que no sabia con el Manual para Conducir, Autos y Motos, Entra: http://motocarros.auteco.com.co/sites/default/files/seguridad/AUTECO-tecnicas-de-manejo-2010.pdf

El de Auteco un Video muy Bien explicado: https://www.youtube.com/autecomotocicletas#p/u/9/u1yezYlAtVc

y un video de un forero de como viajar en grupos de la mejor manera, seguro que ya lo viste!

-emanuelb
Baneado

Mensaje por Manuabella Sáb Mayo 14 2011, 19:06

"No estoy de acuerdo cuando muchos dicen que Bajaj es una marca nueva en Argentina. En la India hace muchísimos años que se dedica a la fabricación de triciclos, de esos que son cuadrados con tres ruedas que se usan en la india (mototaxi por ej), también de motocicletas y desde este último año también están lanzando un modelo de autos."

Tu respuesta en cierta forma es una contradiccion en Argentina es nueva, no tiene mas de dos años de antiguedad, en cambio en la India y el resto del mundo si tiene muchos años y trayectoria en la fabricacion de motos y triciclos. Va con HONDA! jaja

Manuabella

Cantidad de envíos : 76
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro

Mensaje por santiago.klein Lun Mayo 16 2011, 10:58

Javier2556 escribió:Hola!
Bajaj es la marca, que es de origen Hindú, tiene una trayectoria muy importante. Podes ver su página web en www.bajajauto.com
No estoy de acuerdo cuando muchos dicen que Bajaj es una marca nueva en Argentina. En la India hace muchísimos años que se dedica a la fabricación de triciclos, de esos que son cuadrados con tres ruedas que se usan en la india (mototaxi por ej), también de motocicletas y desde este último año también están lanzando un modelo de autos.
Por otra parte es propietaria del 90% de la empresa KTM (corren en el Dakar) y también fabrica la Kawasaki Ninja 250R.
Pulsar es el modelo, que como bien te decía Artillero, en argentina ya esta registrado el nombre por la empresa Kymco, por lo cual aquí se llaman Rouser y en otros países vas a ver que se llaman Pulsar. Es sólo por los derechos del nombre. El nombre original es Pulsar, en nuestro país es Rouser, y en otros países también tienen otros nombres similares, no recuerdo ahora, pero hay casos similares a la Argentina.
Guerrero lo que hace es importarlas y terminan de armarla en su planta de Rosario, santa fé. Cuando tengas la tuya fijate en el título que dice "Origen: Nacional" es porque llegan casi armadas, pero las terminan de armar allí. Es un tema de impuestos y mano de obra nacional, si dijera "origen: importada" la estaríamos pagando 30000 pesos como mínimo.
Respecto al caño de escape, te doy mi opinión, y ojo, es mi opinión. Al cambiarlo tenés mejor ruido pero tenés varias contras. Bajaj tiene patentado el sistema de escape que trae estas motos, que tienen como un "pulmón" que trabaja en conjunto con el motor y algunas otras características para obtener la mejor prestación del motor manteniendo la economía de combustible. Prestá mucha atención en la válvula de escape, que está muy ligada a la calidad del escape.

Te paso algunos links para que veas un poco de lo que te estoy contando.

http://www.bajajauto.com/pulsar/Pulsar/pulsar180.html
http://www.bajajauto.com/commercial_vehicle.asp
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-113153218-venta-de-mototaxi-sjm-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-114726361-moto-bajaj-stride-150cc-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-114447155-moto-bajaja-_JM
http://www.motomanual.com.ar/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=46&id=12218&Itemid=135 (En este caso leé principalmente el 4º post que es largo).

Espero que sirva algo de lo que escribí!

Saludos

Javier

90% de KTM ? me parece a mi o era MUCHISIMO menos? donde leiste ese % ?
santiago.klein
santiago.klein

Cantidad de envíos : 495
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Mensaje por Javier2556 Lun Mayo 16 2011, 11:32

Manuabella escribió:
"No estoy de acuerdo cuando muchos dicen que Bajaj es una marca nueva en Argentina. En la India hace muchísimos años que se dedica a la fabricación de triciclos, de esos que son cuadrados con tres ruedas que se usan en la india (mototaxi por ej), también de motocicletas y desde este último año también están lanzando un modelo de autos."

Tu respuesta en cierta forma es una contradiccion en Argentina es nueva, no tiene mas de dos años de antiguedad, en cambio en la India y el resto del mundo si tiene muchos años y trayectoria en la fabricacion de motos y triciclos. Va con HONDA! jaja

Hola!
Hace dos años que trae motocicletas, vehículos de otro tipo, tipo vespas y utilitarios desde la década de los 80. Guerrero trabaja con bajaj hace varios años también. No puedo ahora, pero después busco las fuentes y te las paso.

Javier
Javier2556
Javier2556

Mensaje por Javier2556 Lun Mayo 16 2011, 11:46

Santiago, disculpas!
Tenés toda la razón del mundo! tiene el 30%, había leído que KTM quiere que BAJAJ compre el 60% restante, y están en negociaciones.
Cuando tenga el origen del dato te lo paso.

Se ve que estaba entusiasmado escribiendo....

Javier
Javier2556
Javier2556

Mensaje por santiago.klein Lun Mayo 16 2011, 14:52

todo bien javier, ahi me puse a leer, y si, al parecer KTM quiere que le compre el 90% y Bajaj dijo que quería el 51% , pero que podia llegar a ir por el 90% ... aparte de eso, leyendo veo que KTM quiere bajarse de off-road a algo mas street (claramente xq es mas rentable jaja) es que lei eso y me parecia medio raro que no haya leido nada xD o no tenia ni idea .. jaja
santiago.klein
santiago.klein

Mensaje por Javier2556 Lun Mayo 16 2011, 15:21

51% exacto! no recordaba ese %!!! Debemos haber leído lo mismo, fué hace unos meses y no lo tenía muy fresco.
Más allá de eso, Bajaj la vine a conocer en Febrero de este año, cuando entré a una agencia a preguntar por una Gil.. y la verdad que me llevé una muy grata sorpresa al ver por primera vez la marca BAJAJ, en una hora me estaba yendo con los papeles a patentarla. La compré sin probarla, solo con mirarla y la opinión del dueño de una casa de repuestos de motos cercana. Agradezco haber tenido la lucidez en ese momento de decidirme por ella.

Saludos y sigamos respondiéndole a Emanuel... Pero es imposible dar una impresión personal.
Javier2556
Javier2556

Mensaje por santiago.klein Lun Mayo 16 2011, 15:31

Bueno, yo me calente con las motos... ya tengo auto igual , como que tenia el sentimiento dormido ... y me calente mal y entre a leer y leer y queria comprarme lo mas barato... china va china viene, me gustaban las custom, casi me compro la gilera gla 110 .. cuestion que me saque la calentura de la cabeza , y conoci bajaj, empeze a leer leer leer, y ahora tengo una suzuki GN 125 H xq mi viejo me dijo q la compremos a medias y dp cuando el se compra algo mas grande se la compro yo y la vendo .. y ahi se viene la bajaj .... pero la verdad que me enamore muy rapido, este año tengo vacaciones soltero (xq mi novia ta a full con la facu y no puede laburar) asique , hago el cambiaso en el veranito y me marcho a las rutas con la 135, o la 220 ... una de las dos ..
santiago.klein
santiago.klein

Mensaje por INCOGESTIBLE Lun Mayo 16 2011, 16:44

Manuabella escribió:

HACE APROXIMADAMENTE Y ALREDEDOR DE 15-20-25 AÑOS YA HABIA BAJAJ ACA EN ARENTINA, ERAN UNOS SCOOTERS MUY CHICOS CREO QUE 70CC...Y ALGUNA QUE OTRA 125 ENTRO TAMBIEN, ALGUNOS MECANICOS CON EXPERIENCIA LAS CONOCEN, Y ME SORPRENDI UN DIA APENAS ME LA COMPRE CUANDO TODAVIA TODO EL MUNDO TE PARABA A PREGUNTARTE DE LA MOTO, CUANDO UN FLETERO ME DIJO "UN CAÑO LA INDIA NO?.....A LA MIA LE HICE COMO 150MIL KM Y NUNCA UN PROBLEMA"

YO ME QUEDE WTF???

NO HACIA UN AÑO QUE ESTABA LA MARCA ACA, LE PREGUNTO COMO QUE 150MIL?!?!?!?!?!?

ME DICE: "SI, POR AHI POR LOS 90 Y ALGO HABIA BAJAJ TODAVIA ACA"
INCOGESTIBLE
INCOGESTIBLE

Cantidad de envíos : 2852
Localizacion : Buenos Aires - Olivos - Martínez

Mensaje por santiago.klein Lun Mayo 16 2011, 17:02

yo quiero ver una bajaj 220 con 100 mil km :P
santiago.klein
santiago.klein

Mensaje por luchi Lun Mayo 16 2011, 17:57

guerrero siempre fue importador oficial honda, y ya hace un par de años tiene su propia marca guerrero, y ya hace un par de años es importador oficial bajaj, y por lo que tengo entendido bajaj llego de la mano de gerrero. nunca habia entrado ningun tipo de modelo al pais.

luchi

Cantidad de envíos : 93
Localizacion : Buenos Aires - Alejandro Korn

Mensaje por Javier2556 Lun Mayo 16 2011, 18:08

Luchí, como estás?
Fijate lo que escribió Martín más arriba y en la pag 1 de este post, yo puse unos link de mercadolibre donde venden algunos vehículos bajaj ya entrados en años, obviamente entraron a la argentina en su época.
https://www.club-bajaj.com/t9113-una-pregunta

Además un usuario del foro también tiene una bajaj tipo vespa a la venta.
Por otro lado, hay un vídeo donde guerrero llevo periodistas a la India para que conozcan las plantas de fabricación de Bajaj donde explica la historia de la relación de Guerrero con Bajaj. si buscas en google puede que lo encuentres, era algo de viaje con guerrero a la planta bajaj en la india o algo así.

Saludos

Javier
Javier2556
Javier2556

Mensaje por Enzo Lun Mayo 16 2011, 20:40

Las primeras Bajaj que conoci las importaba Motomel . Muy parecidas a las Vespas y a las Honda C-90 Econopower . Saludos
Enzo
Enzo

Cantidad de envíos : 299
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Mensaje por talitob220 Lun Mayo 16 2011, 21:47

Enzo escribió:Las primeras Bajaj que conoci las importaba Motomel . Muy parecidas a las Vespas y a las Honda C-90 Econopower . Saludos

ja, el otro dia vi un muchacho amigo de un amigo y aparecio con una tipo econo (70 o 90?) verde... mi amigo me dice "mira de la misma fabrica que la tuya..." ja, quede re serio yo... lol un cañito la india... lo que no me avive es preguntarle de que año era... confused2
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado