CLUB BAJAJ ARGENTINA
Aceite de mas?? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Aceite de mas?? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Septiembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Aceite de mas??

+10
gustavogerva
javimdq
RODA
gonza_09
nolimit
rastaman33
Virago
igi135
funker
Dnahh
14 participantes

Ir abajo

Aceite de mas?? Empty Aceite de mas??

Mensaje por Dnahh Jue Mayo 12 2011, 11:18

Como andan che!!?
Queria ver si alguien tiene idea de que pasa si la moto tiene mas aceite del que tendria que tener, porque el lunes se lo cambie, pero ayer me fije y en vez de estar entre los 2 limites, esta arriba del maximo.
Le puede hacer mal y le tengo que sacar o lo dejo asi y no pasa nada? ermm
Saludos!!!
Dnahh
Dnahh

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Aceite de mas?? Empty Re: Aceite de mas??

Mensaje por funker Jue Mayo 12 2011, 12:56

Dejalo asi, siempre queda marcando por encima de las dos lineas cuando cambias el aceite, luego con el tiempo, se va bajando a medida que el aceite se consume.
A mi inclusive despues de miles de kilometros me siguio marcando por encima de las 2 rayas. Hacete un viaje medio apretado (90kph para arriba) y vas a ver como de a poco se va bajando.


Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Aceite de mas?? Empty Re: Aceite de mas??

Mensaje por igi135 Jue Mayo 12 2011, 13:19

Si no es mucho lo que te pasaste, dejalo asi, si ya vez que llega arriba de todo del indicador sacale un poco!

Saludos!
igi135
igi135

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 13/04/2011
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Vicente López

Volver arriba Ir abajo

Aceite de mas?? Empty Re: Aceite de mas??

Mensaje por Dnahh Jue Mayo 12 2011, 13:35

Digamos que si miras por la ventanita, no hay espacios vacios, es todo aceite... es mucho eso?? lol
Le saco un poco? tengo miedo que se me vaya la mano y tener que comprar otro litro para completar sweatdrop
Saludos!
Dnahh
Dnahh

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Aceite de mas?? Empty Re: Aceite de mas??

Mensaje por Virago Jue Mayo 12 2011, 13:49

A ver, para algo esta el tope maximo y el minimo, si estas por encima del tope maximo, sacale aceite sino vas a reventar un reten por la presion del aceite.
Por algo los Ingenieros lo diseñaron asi .
Con la moto en un lugar plano arriba del caballete con la rueda delantera apayada en el piso, afloja el tapon sin sacarlo del todo hasta que empiece a caer aceite y lo vas controlando en el visor, si el tapon se te cae porque lo desenrroscas del todo , estate mentalizado a meter el dedo para que no se salga todo el aceite hasta que agarres de nuevo el tapon.
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Aceite de mas?? Empty Re: Aceite de mas??

Mensaje por Dnahh Jue Mayo 12 2011, 13:54

Virago! me convenciste con tu explicacion, eso queria saber, que riesgo podia tener.
Cuando salgo del laburo le saco un poco de aceite entonces.
Gracias por las respuestas!
Saludos.
Dnahh
Dnahh

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Aceite de mas?? Empty Re: Aceite de mas??

Mensaje por rastaman33 Jue Mayo 12 2011, 14:41

despues contanos como salio.

suerte con eso.

rastaman33

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Aceite de mas?? Empty Re: Aceite de mas??

Mensaje por nolimit Jue Mayo 12 2011, 14:57

Dnahh escribió:Virago! me convenciste con tu explicacion, eso queria saber, que riesgo podia tener.
Cuando salgo del laburo le saco un poco de aceite entonces.
Gracias por las respuestas!
Saludos.

Dnahh, tenes una rouser 135 como la mia. Mi mecanico me aconsejo que siempre lo mantenga pasado de la mitad que tenes entre el minimo y maximo. Si le pones aceite mas alla del maximo o al maximo, tal te contesto Virago podes reventar un reten.

Esto es exactamente tal me lo dijo el mecanico:
Para medirle el aceite debes pararla sobre el caballete, que la rueda delantera toque el suelo y el nivel tiene que estar entre las lineas de minimo y el maximo (Para ser mas exacto un poquito mas de la mitad entre ellas).
Si le cambias el aceite veras que con 1Lt llega justo a ese nivel y si le cambias el aceite y filtro debes agregarle 100cc mas, osea 1100cc.

Un abrazo y espero te sirva de consejo y "precaucion" para no romper nada biggrin2

Hugo
nolimit
nolimit

Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 48
Localizacion : Laboulaye - Cordoba - Argentina

http://www.hugom.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Aceite de mas?? Empty Re: Aceite de mas??

Mensaje por funker Jue Mayo 12 2011, 16:13

Debo discrepar con alguna opiniones aca volcadas.
Si el manual dice, que en el cambio de aceite hay que colocar 1 litro, por que se le va a poner menos? O sea, si el motor se le dejo purgar bien y como corresponde el aceite viejo, y el litro que uno le pone queda por encima de la raya , no hay problema, está todo pensado, si no en el manual hubiesen puesto menos cantidad no les parece?.

Eso de que salta un reten, son mitos urbanos, jamas vi una Bajaj con un reten saltado y yo en mis 10000kms siempre me maneje asi con mi Bajaj, la moto no pierde aceite por ningun lado y mucho menos escupio un reten. El venteo del carter de las Bajaj es efectivo y está bien pensado con lo cual la posibilidad de que se obstruya con aceite (motivo por el que saltan los retenes), es absolutamente imposible (fijense que esta en la tapa de valvulas).

Poner aceite entre las 2 rayitas, segun mis mediciones, da algo asi como 750cc de aceite. En un viajecito largo y medio ligero la moto puede gastar hasta 200cc, si uno le pone de menos de lo que recomienda el manual, te podes quedar con poco mas de medio litro de aceite, y para que? La ventana funciona igual que el indicador de combustible, baja de golpe, con lo cual dejando el aceite en el medio se pueden encontrar de golpe con que no tienen indicacion de nivel de aceite.

Vuelvo a decir lo mismo, en el cambio de aceite, queda la ventana de inspeccion practicamente toda tapada, pero a medida que la moto se empieza a usar, los componentes livianos del aceite se evaporan y el aceite se gasta en el cilindro, la indicacion baja.
Con la aceite igual que con la nafta, siempre es preferible que sobre un poco y no que falte.

Es mi opinion y mi experiencia, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Aceite de mas?? Empty Re: Aceite de mas??

Mensaje por gonza_09 Jue Mayo 12 2011, 16:40

Yo el otro dia le cambie el aceite y le puse 1 litro y no se ve nada por la ventanita!!! La tengo q inclinar un poco para q llegue el aceite a poder verlo!!! Despues la pogo dereche y ahí queda!!! Eso es normal???
gonza_09
gonza_09

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Fernando

Volver arriba Ir abajo

Aceite de mas?? Empty Re: Aceite de mas??

Mensaje por funker Jue Mayo 12 2011, 16:46

gonza_09 escribió:Yo el otro dia le cambie el aceite y le puse 1 litro y no se ve nada por la ventanita!!! La tengo q inclinar un poco para q llegue el aceite a poder verlo!!! Despues la pogo dereche y ahí queda!!! Eso es normal???

Para evaluar el aceite en la ventana de inspeccion tenes que poner la moto sobre el caballete en terreno nivelado y con la llanta delantera apoyando el piso.
Si en esas condiciones le pusiste un litro de aceite y no tenes indicacion, estamos en problemas, puede que te hallas olvidado de poner el tapon de descarga :p biggrin2

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Aceite de mas?? Empty Re: Aceite de mas??

Mensaje por nolimit Jue Mayo 12 2011, 16:53

Funker, disiento de lo que decis y te comento porque:

No es que el mecanico me dijo "ponele aceite hasta la mitad de las 2 rayitas". Me mostro que con el litro que le entra a la bajaj queda entre las 2 rayitas. Luego si me dijo... fijate que el aceite quede siempre entre esas lineas, si lo llevas al maximo "corres riesgo de romper un reten". La bajaj segun su manual lleva 1lt. y si le pones correctamente 1lt. la medida "al ojo visor" es entre las 2 lineas pasado un poquito de su mitad. Asi vino tambien de fabrica y le pregunte y me dijo esta bien ese es el nivel que lleva. Ahora, si haces el cambio de aceite y filtro debes colocar 100cc mas (esto tambien me lo dice el mecanico y esta en el manual de desarme oficial bajaj).

No conosco tu moto, tal vez en ella "entre las rayitas" sean los 750cc que vos decis; pero aca estamos hablando de una rouser 135 que si le metes 1lt como dice su manual el nivel queda en esa medida.

No te ofendas, pero mi opinion se baso en lo que dijo el mecanico, en lo que dice el manual del propietario y en lo que dice el manual de desarme. Repito: La bajaj 135 lleva 1lt de aceite y para saber si esta pasado o le falta aceite, el nivel que tiene que tener con el litro que lleva es entre las rayas de minimo y maximo "un poquito pasado hacia el maximo". Ese es el nivel correcto con 1lt de aceite.

Un abrazo
Hugo
nolimit
nolimit

Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 48
Localizacion : Laboulaye - Cordoba - Argentina

http://www.hugom.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Aceite de mas?? Empty Re: Aceite de mas??

Mensaje por funker Jue Mayo 12 2011, 17:08

nolimit escribió:Funker, disiento de lo que decis y te comento porque:

No es que el mecanico me dijo "ponele aceite hasta la mitad de las 2 rayitas". Me mostro que con el litro que le entra a la bajaj queda entre las 2 rayitas. Luego si me dijo... fijate que el aceite quede siempre entre esas lineas, si lo llevas al maximo "corres riesgo de romper un reten". La bajaj segun su manual lleva 1lt. y si le pones correctamente 1lt. la medida "al ojo visor" es entre las 2 lineas pasado un poquito de su mitad. Asi vino tambien de fabrica y le pregunte y me dijo esta bien ese es el nivel que lleva. Ahora, si haces el cambio de aceite y filtro debes colocar 100cc mas (esto tambien me lo dice el mecanico y esta en el manual de desarme oficial bajaj).

No conosco tu moto, tal vez en ella "entre las rayitas" sean los 750cc que vos decis; pero aca estamos hablando de una rouser 135 que si le metes 1lt como dice su manual el nivel queda en esa medida.

No te ofendas, pero mi opinion se baso en lo que dijo el mecanico, en lo que dice el manual del propietario y en lo que dice el manual de desarme. Repito: La bajaj 135 lleva 1lt de aceite y para saber si esta pasado o le falta aceite, el nivel que tiene que tener con el litro que lleva es entre las rayas de minimo y maximo "un poquito pasado hacia el maximo". Ese es el nivel correcto con 1lt de aceite.

Un abrazo
Hugo

Hugo, estamos de acuerdo en lo que estamos diciendo, lo que yo queria destacar, y que vos muy bien lo aclaraste, es que hay que poner el litro de aceite que es lo que recomienda el manual, no menos, o sacarle como se comentó antes.
El carter de la 135 es igual al de la 125 hasta el ultimo tornillo, por lo tanto las medidas son equivalentes.
Que caiga entre las dos rayitas, o llegando al tope, puede variar segun el aceite que uno le ponga, si escurre mas, si tiene mas adherencia al metal, a que temperatura de motor se hizo el vaciado del aceite viejo, etc etc. Aca lo importante a destacar es que hay que poner el litro de aceite que el manual pide, mas alla de lo que indique la ventana, y eso era lo que queria explicar.
Por lo de los retenes, te puedo decir, quedate tranquilo que por 100cc mas o menos de aceite, no va a saltar ningun reten, con el venteo que tienen estos motores, es imposible eso. El unico problema de poner aceite de mas, es que el motor se va a sentir mas chancho, ya que va a haber mas aceite dando vuelta por la caja y el embrague.


Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Aceite de mas?? Empty Re: Aceite de mas??

Mensaje por nolimit Jue Mayo 12 2011, 17:15

funcker, me explicas un poquito eso del "puede variar segun el aceite que uno le ponga, si escurre mas, si tiene mas adherencia al metal, a que temperatura de motor se hizo el vaciado del aceite viejo, etc etc. "

No lo sabia, yo hable como te comente por mi experiencia. En mi caso al cambiar el aceite (1º service) cambie tambien el filtro y por ende el mecanico le puso 1100cc de aceite. Al consultarlo me comento todo lo que exprese antes.

Ahora, con respecto a lo que comentas "escurre mas, etc" yo "todas las mañanas le mido el aceite" biggrin2 Por las noches la dejo en su caballete y a la mañana "antes de moverla" miro el aceite que posee y hasta el momento nunca me vario. Como exprese en otro post me colocaron el Motul 5100.

Un abrazo y agradeceria me expliques un poquito mas biggrin2

Hugo
nolimit
nolimit

Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 48
Localizacion : Laboulaye - Cordoba - Argentina

http://www.hugom.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Aceite de mas?? Empty Re: Aceite de mas??

Mensaje por funker Jue Mayo 12 2011, 17:52

nolimit escribió:funcker, me explicas un poquito eso del "puede variar segun el aceite que uno le ponga, si escurre mas, si tiene mas adherencia al metal, a que temperatura de motor se hizo el vaciado del aceite viejo, etc etc. "

No lo sabia, yo hable como te comente por mi experiencia. En mi caso al cambiar el aceite (1º service) cambie tambien el filtro y por ende el mecanico le puso 1100cc de aceite. Al consultarlo me comento todo lo que exprese antes.

Ahora, con respecto a lo que comentas "escurre mas, etc" yo "todas las mañanas le mido el aceite" biggrin2 Por las noches la dejo en su caballete y a la mañana "antes de moverla" miro el aceite que posee y hasta el momento nunca me vario. Como exprese en otro post me colocaron el Motul 5100.

Un abrazo y agradeceria me expliques un poquito mas biggrin2

Hugo

Ningun problema Hugo, algo que pocos saben, o no le dan bola, es que el aceite se cambia con el motor caliente, por que justamente es cuando el aceite está mas "licuado", de esta manera, cuando uno purga el aceite viejo, este sali mas facil. Lo ideal es cambiarlo despues de una buena vuelta, y no calentar 5 minutos el motor y listo. Asi con el motor bien caliente, se asegura que el aceite aún en rincones del motor salga con mas facilidad
Por otra parte, algunos aceites "se pegan mas" y otros menos, segun los aditivos que tengan (lo he notado con el Castrol respecto de otros) entonces al cambiar el aceite, hay que dejar un buen rato la purga para que salga lo mas posible. Segun mi experiencia, los semisinteticos salen mas facil que los minerales, pero es una experiencia personal nada mas.
Otras recomendaciones, son: sacar el tapon de carga de aceite para agilizar la salida, dar un par de patadas (con la moto fuera de contacto claro), para sacar el aceite viejo que pudiese quedar en el circuito, inclinar la moto para el lado de la salida del aceite asi se saca hasta la ultima gota.
Por otra parte, siempre es recomendable, despues de cambiar el aceite, volverle a dar unas patadas (con la moto fuera de contacto) para hacer circular el aceite nuevo dentro del circuito y asi asegurar que al momento del arranque que el motor tiene aceite listo para circular.
En fin todas estas cosas ayudan a purgar bien aceite viejo que es la clave. De esa manera cuando uno pone el litro de aceite nuevo, el motor no queda "excedido" de aceite.

Lo de lo 1100cc el manual lo especifica para cuando se abre el motor (es decir desarma completo), no para cuando se cambia el filtro aceite. Si bien en la cavidad del filtro queda un poco de aceite que se pierde cuando uno saca el filtro, no es tanto como 100cc. Yo te diria que en el proximo cambio de filtro le pongas directamente los 1000cc y listo. Los 100cc extra son para los rincones del motor que se vacian cuando uno desarma el motor entero, pero no es para el caso del filtro, fijate en el manual y vas a ver que dice eso.

El aceite tiene que variar, tu moto es muy nueva y no se si la habras sacado a la ruta o no, pero si vos le haces mas de 300kms a 7000 o 8000rpm te aseguro que el aceite baja y es perfectamente normal, ya que el motor en ese regimen tiene que consumir un poco de aceite. En ciudad, el consumo de aceite, es insignificante, por que el motor no desarrolla altas vueltas durante periodos largos.

Tema aparte, el Motul 5100 es buen aceite segun dicen, pero la verdad yo no lo recomendaria para una moto en ablande, como cualquier semisintetico. La moto hay que ablandarla con mineral, al menos hasta los 5000kms. Despues de ahi podes poner un semisintetico. Si no, usando un semi de movida, se va a prolongar el ablande innecesariamente ya que las piezas no se acentaran como corresponde dado que tienen menos friccion entre ellas. Pensá que esta moto está diseñada para andar con aceites minerales por lo tanto se espera que sea eso lo que uno usa durante el ablande. Si queres seguir con el Motul, el que deberias usar hasta los 5000kms es el 3100 y despues ahi si cambiante al 5100 para prolongar la vida del motor.
Te dejo un articulo sobre esto si te interesa leerlo:
http://www.xxladoble.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=90&Itemid=31

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Aceite de mas?? Empty Re: Aceite de mas??

Mensaje por nolimit Jue Mayo 12 2011, 18:21

Funker, sin palabras Clapping Clapping Clapping Clapping Clapping Clapping
El proximo cambio de aceite (lo voy a hacer yo) lo aplicare tal cual lo pusiste.

Muy bueno el articulo tambien, eso explica "que mis tiradas a fondo" por un breve lapso son buenas biggrin2 biggrin2

Un abrazo y sinceramente muchas gracias por la info, sera de mucha ayuda para "muchos del foro".

Hugo

Pd: Ahora uso el 5100, y el proximo cambio "segun lo que me dijeron" es a los 3500 kmts. Que decis vos, le cambio ahora y le pongo el motul 3100 o espero hasta los 3500 le pongo el 3100 y en el proximo cambio (6000-6500 kmts) le pongo el motul 5100??
nolimit
nolimit

Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 48
Localizacion : Laboulaye - Cordoba - Argentina

http://www.hugom.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Aceite de mas?? Empty Re: Aceite de mas??

Mensaje por RODA Jue Mayo 12 2011, 18:40

Como siempre Funker tiene la posta, coincido totalmente con lo que dice, la mejor forma de cambiar el aceite es como dice el, y si lo haces vos te aseguras que le estas poniendo el aceite que queres y no el que te meten, que como en todos lados hay lubricentros honestos y tambien hay garcas, te pueden meter un recuperado y te dicen que es Motul 5100, si lo haces vos estas seguro que tiene lo que queres.

Saludos.
RODA
RODA

Cantidad de envíos : 578
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro

Volver arriba Ir abajo

Aceite de mas?? Empty Re: Aceite de mas??

Mensaje por funker Jue Mayo 12 2011, 19:05

nolimit escribió:Funker, sin palabras Clapping Clapping Clapping Clapping Clapping Clapping
El proximo cambio de aceite (lo voy a hacer yo) lo aplicare tal cual lo pusiste.

Muy bueno el articulo tambien, eso explica "que mis tiradas a fondo" por un breve lapso son buenas biggrin2 biggrin2

Un abrazo y sinceramente muchas gracias por la info, sera de mucha ayuda para "muchos del foro".

Hugo

Pd: Ahora uso el 5100, y el proximo cambio "segun lo que me dijeron" es a los 3500 kmts. Que decis vos, le cambio ahora y le pongo el motul 3100 o espero hasta los 3500 le pongo el 3100 y en el proximo cambio (6000-6500 kmts) le pongo el motul 5100??

De nada Hugo! Yo te diria que por ahora no lo cambies, reservalo para el proximo cambio y listo!

Me alegro que la info te halla aportado algo!

Salu2!


funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Aceite de mas?? Empty Re: Aceite de mas??

Mensaje por Dnahh Jue Mayo 12 2011, 19:20

Como andan gente!
Pase por el mecanico para sacarme la duda, y la miro y me dijo que no pasa nada, que lo deje asi, que no hacia falta sacarle...
No se que hacer, la verdad que me da tremenda paja ponerme a sacarle el aceite a esta hora, mas que tengo que bajar hasta la cochera del edificio, no se ve nada, es un garron biggrin2
Mal no parece estar andando, voy a controlarla hasta el finde que tengo un poco mas de tiempo, si no baja un poco seguro le sake un cachito, pero es raro, porke es justo un litro lo que entro...
Saludos!
Dnahh
Dnahh

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Aceite de mas?? Empty Re: Aceite de mas??

Mensaje por RODA Jue Mayo 12 2011, 20:52

Si tiene un poco de mas es porque no le sacaron bien el litro anterior, es asi de simple, pero como te dijo Funker, 100cc mas no te va a joder retenes.

Saludos.
RODA
RODA

Cantidad de envíos : 578
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro

Volver arriba Ir abajo

Aceite de mas?? Empty Re: Aceite de mas??

Mensaje por Dnahh Jue Mayo 12 2011, 21:21

No habia visto toda esta pagina antes de escribir mf omg
Muy interesante el tema del aceite, no sabia que el 5100 no convenia, es justamente el que me pusieron sad
Igualmente ahora hasta los 2500km por lo menos le voy a dejar ese, despues volvere a algun mineral hasta que este bien ablandada.
Gracias por toda la info, lo mas seguro es que le saque un pokito, ya ke posta ocupa toda la ventanita, no es que queda un poco por arriba del maximo, supongo que debe ser mas de 100cc, igual, como dije antes, sera el finde biggrin2
Saludos! y gracias por toda la info!!
Dnahh
Dnahh

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Aceite de mas?? Empty Re: Aceite de mas??

Mensaje por javimdq Jue Mayo 12 2011, 22:40

Hagan eso de sacarle aceite con el motor frio.. porque pueden quemarse con el aceite mismo!! ojooooo
javimdq
javimdq

Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 33
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Aceite de mas?? Empty Re: Aceite de mas??

Mensaje por funker Jue Mayo 12 2011, 22:58

javimdq escribió:Hagan eso de sacarle aceite con el motor frio.. porque pueden quemarse con el aceite mismo!! ojooooo

El aceite hay que sacarlo en caliente, si no, te queda la mitad adentro. Hay que hacerlo con cuidado, se puede dejar 5 minutos enfriar un poco el motor si está muy muy caliente, pero sacar el aceite en frio no es recomendable.
Al cambiar el aceite hay que usar un recipiente adecuado para contenerlo y guantes.

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Aceite de mas?? Empty Re: Aceite de mas??

Mensaje por gustavogerva Jue Mayo 12 2011, 23:19

En un auto el exeso de aceite lo elimina x venteo o donde pueda salir. Siempre diciendo de mucho aceite, de ahí a romper un retén hay un paso.
Yo el aceite lo he sacado en frío pero dejando los vehículos un largo rato drenando. En caliente es mejor si. Duda
G A G
gustavogerva
gustavogerva

Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

Aceite de mas?? Empty Re: Aceite de mas??

Mensaje por Shor Jue Mayo 12 2011, 23:36

eso de sacar el aceite en frio disculpame javi pero es una burrada.. para q caiga todo la moto tiene q estar en caliente, date una vuelta al perro de 15 min y drenalo, cae de toque y te aseguras q sale todo, incluso lo debe decir el manual eso.. igual no se hagan drama porq la moto va a funcionar de forma normal no le hace nada tener un poquito de mas y para reventar un reten ya tenes q ser guazo y tenerla chancha de aceite siempre, si ta pasada de aceite sale por la descarga y ademas con las 135 nadie ni llega a 10mil kms.. son motos 0 km chicos metanle 1 litro si es lo q dice el manual y siempre ponganle tambien el aceite q dice el manual y olvidence eso de andar mirandole el nivel de aceite todas las mañanas en una moto 0 km confien che! a menos q tengan un charco abajo de la moto o gotitas ahi puede ser pero sino no
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Aceite de mas?? Empty Re: Aceite de mas??

Mensaje por kbza1982 Miér Ago 10 2011, 21:44

hola, ayer busqué la moto del service (tiene 3000kms), y noté que el nivel de aceite esta por encima de las dos lineas del nivel de aceite.
Lo que noto además es que el motor calienta mas de lo que calentaba anteriormente.
Lo que estoy pensando hacer esta noche o bien mañana es sacarle el exceso de aceite, porque no me convence que calente tanto el motor..Ustedes que dicen?
kbza1982
kbza1982

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Aceite de mas?? Empty Re: Aceite de mas??

Mensaje por Shor Miér Ago 10 2011, 23:01

kbza1982 escribió:hola, ayer busqué la moto del service (tiene 3000kms), y noté que el nivel de aceite esta por encima de las dos lineas del nivel de aceite.
Lo que noto además es que el motor calienta mas de lo que calentaba anteriormente.
Lo que estoy pensando hacer esta noche o bien mañana es sacarle el exceso de aceite, porque no me convence que calente tanto el motor..Ustedes que dicen?

como mediste el aceite? no entiendo la relacion de q caliente de mas.. ojo q capaz mediste mal el nivel..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Aceite de mas?? Empty Re: Aceite de mas??

Mensaje por kbza1982 Jue Ago 11 2011, 00:08

el nivel lo miré del visor que tiene el vidrio, al costado, que tiene dos lineas, una de minimo y otra de maximo, el aceite esta por arriba de la linea de nivel maximo, calienta de mas porque mientras estoy andando siento el calor en las piernas, cosa que antes no pasaba..
kbza1982
kbza1982

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Aceite de mas?? Empty Re: Aceite de mas??

Mensaje por alex220 Jue Ago 11 2011, 00:28

hola kbza es mucho lo que pasa de aceite? ojo que los motores levantan temperaturas aprox de 160 grados eh ok2 pero bueno la moto es tuya fijate lo que sea mejor si hay que sacarle sacale no sea que reviente un reten por darnos bola a nosotros original
alex220
alex220

Cantidad de envíos : 1324
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 48
Localizacion : general roca

Volver arriba Ir abajo

Aceite de mas?? Empty Re: Aceite de mas??

Mensaje por Shor Jue Ago 11 2011, 09:09

kbza1982 escribió:el nivel lo miré del visor que tiene el vidrio, al costado, que tiene dos lineas, una de minimo y otra de maximo, el aceite esta por arriba de la linea de nivel maximo, calienta de mas porque mientras estoy andando siento el calor en las piernas, cosa que antes no pasaba..

no me refiero a eso.. es obvio q miras el visor.. te pregunto si lo miraste con el caballete? si te fijaste q estuviera nivelado el piso.. la anduviste por minimo 15 min y despues la dejaste enfriar? todo eso era lo q te preg.. si lo hiciste con la moto en marcha va a estar todo negro el visor..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Aceite de mas?? Empty Re: Aceite de mas??

Mensaje por kbza1982 Jue Ago 11 2011, 09:44

usé el caballete, en un piso que para mi esta nivelado, y la moto parada por mas de una hora.
bueno, le saque aceite, igual es menos de lo que yo pensaba (unos 100cm3), ahora esta tarde cuando vuelva del laburo les cuento como anduvo el motor..
Saludos.
kbza1982
kbza1982

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 42
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Aceite de mas?? Empty Re: Aceite de mas??

Mensaje por Oscar " puchi " Jue Ago 11 2011, 10:28

Muchachos no se hagan tanto lio, abajo es minimo , arriba maximo, y en el medio normal , por lo tanto con la moto nivelada y bien caliente ( que recien vengan de andar) , sacan el tapon la dejan drenar bien , la incliman un poco para que salga mejor el aceite viejo , ponen el tapon le agregan aceite despacio hasta llegar al medio del visor , pongan en marcha un ratito , dejenla reposar y verifiquen el nivel, 1 o 2 mm por encima del normal no pasa nada, esa recomendacion de nivel es para los autos tambien , asi lo indican las fabricas, y controlen el nivel cada tanto siempre en frio.

Saludos
Oscar
Oscar " puchi "

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Edad : 75
Localizacion : Villa Adelina ( San Isidro )

Volver arriba Ir abajo

Aceite de mas?? Empty Re: Aceite de mas??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.