Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
SE CORTO BULON ALLEN DEL MANILLAR....CUIDADO..!!!
+46
nippurthelagash
lauracina
dermi
sindyperico
rick alfa
p1n1983
polidea
Gattima
tomasraum
luchoelvi
Ruso Anyulino
victurbo
ccaall
pablomistral
nash
keeprocking
masaaki
javierrivero
safoca
titacho
sony
santiagojcuello
hmjuanjo
negrocq
akira
alana6
JohnCBA
sagrado
ROUSER220BLACKSTORM
Mat*.
piberobili
talitob220
Shor
CANOSO50
huguitobvpa
massimun
sebac
mecha13_rousser_200
jorge_86
TEMERARIO
juancho_mdq
Green Hornet
decimetango
♏㋡ℕ㋡
AMG
Studio B
50 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: SE CORTO BULON ALLEN DEL MANILLAR....CUIDADO..!!!
titacho escribió:A mi se me aflojó el manillar izquierdo, lo apreté y quedó bien. Será una buena opcion ponerle un poco de loktite para roscas? Tambien he pensado en cambiarle esos bulones a modo preventivo, de qué material habría que comprar para asegurarse que resistan mejor que los originales?
saca el bulon, y andate a una bulonera buena, y pedile uno similar paso, rosca, ellos tienen y sabran decirte de que compuesto conviene..
Studio B- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 4560
Localizacion : Corrientes, CAPITAL
A MI ME PASO ESTA MAÑANA, SALI DE CASA Y EMPEZO A HACER UN JUEGUITO EL MANILLAR IZQ...AHORA ESTOY EN EL LABURO... ESTA RE PAEGADITA LA TAPA ESA NEGRA, YA VOY A VER SI LO PUEDO SOLUCIONAR PORQUE ME DA COSA QUE SE ME SALGA MIENTRAS VOY ANDANDO..
safoca- Cantidad de envíos : 494
Localizacion : CORDOBA
safoca escribió: A MI ME PASO ESTA MAÑANA, SALI DE CASA Y EMPEZO A HACER UN JUEGUITO EL MANILLAR IZQ...AHORA ESTOY EN EL LABURO... ESTA RE PAEGADITA LA TAPA ESA NEGRA, YA VOY A VER SI LO PUEDO SOLUCIONAR PORQUE ME DA COSA QUE SE ME SALGA MIENTRAS VOY ANDANDO..
BUSCATE UNA AGUJA DE COSER GRANDE Y HACE PALANCA EN LA TAPITA DE PLASTICO...
TIENE UNOS PUNTOS DE PEGAMENTO TIPO POXIRAN...
Studio B- ADMINISTRADOR
hola gente les comento q a mi me paso exactamente lo mismo hace unos dias atra a gata llegue a la casa por suerte iba despacio cuando se corto asi q me fui a una buloneria y compre como 5 desde ahora salgo con la llave allen y un tornillo guardado no creo se corte de vuelta pero si llegara pasar en 2 seg lo soluciono y sigo hombre prevenido vale por 2
javierrivero- Cantidad de envíos : 504
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN
ya me voy a revisar el manillar!!! mas vale prevenir que curar!!!
masaaki- Cantidad de envíos : 106
Localizacion : Buenos Aires - General Rodríguez
Linda joda si se te sale mientras venis andando. Lo mas probable es ir al piso... porque se te va todo el peso al otro manillar y lalala.
keeprocking- Cantidad de envíos : 839
Localizacion : Cerca de Rosario
hay que cambiarlos ojo con apretarlo mucho que se rompe ami kme paso asi que augeriadora u macho extractor pero es un laburo asi que recoemnedacion mientras esten bien y se puedan sacar cambiarlos por algo mejor
nash- Cantidad de envíos : 162
Localizacion : casanova buenos aires
BULONES DE ACERO EN UNA BUENA FERRETERÍA INDUSTRIAL Y A CANTARLE A MAGOYA QUE SE ROMPAN........
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
si hay que fomentar eso no se por que son tan malos esos bolones
nash- Cantidad de envíos : 162
Localizacion : casanova buenos aires
CANOSO45 escribió:BULONES DE ACERO EN UNA BUENA FERRETERÍA INDUSTRIAL Y A CANTARLE A MAGOYA QUE SE ROMPAN........
Si un buen bulon con una arandela grover y chau.
keeprocking- Cantidad de envíos : 839
Localizacion : Cerca de Rosario
puede pasar esto.....
pablomistral- Cantidad de envíos : 16
Localizacion : Avellaneda
PUEDE PASAR, SÍ, APARENTEMENTE NO SON DE MUY BUENA CALIDAD ESOS BULONES, SI ESTÁS INSEGURO, CAMBIÁSELOS POR UNOS DE ACERO.
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
El tama parece terrible pero cuando se te corta el bulon el manillar no se sale, a mi me pasó y me di cuenta andando. Pude llegar a mi casa como si nada y quedó asi hasta que consegui el tornillo que va
titacho- Cantidad de envíos : 276
Localizacion : Mendoza
Me pasó: el pasado domingo iba por la autop. del oeste de cap- a luján, y pasando el peaje, quise ajustar el espejo derecho y cuando lo muevo me doy cuenta que se mueve todo, tuve que volver de alli a mi casa, y cuando llegé lo revisé y lo pude sacar completamente, lo más curioso es que se había cortado y no me había dado cuenta, hasta hice algunas curvas a alta velocidad, doy gracias a dios y la virgencita por no permitirme darme un palo, ahora que lo pienso en las rectas la moto se sacudía mucho.
Cuidado y usen casco.
Cuidado y usen casco.
ccaall- Cantidad de envíos : 138
Localizacion : Alte. Brown, (Zona Sur GBA)
bueno, desde que hice el post hasta el dia de la fecha, aguantó....se volvio a cortar el bulon...lpm..
lo bueno que fue en casa, y no andando, ya lo venia sintiendo flojo, como que tenia juego, para que se den una idea, llego a casa , agarro la llave allen y le doy una vueltita, bien la muevo para acomodarla y TAC!
encima esta vez se me corto al ras ....
esten atento muchachos....
Studio B- ADMINISTRADOR
Me parece que el daño se origina al existir demasiado juego entre el tubo y su base (Cristo) permitiendo que se fatigue el bulón hasta el punto de romperse, nunca me paso pero me anticipe lainando un poco el tubo para ajustar el matrimonio.
Saludos
Saludos
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Muchachos hola mucho gusto, ayer compre la moto y hoy me incorpore al grupo, lei este caso, y recomendaria, mas a estudio b que ya le paso, revisar el otro tambien, ya que coloco nuevo el que cambio, quizas deberia desarmar y cambiar el del otro manillar tambien, porq si es por fatiga del tornillo por uso, ya que esa parte esta sometida a traccion torcion y compresion, tambien se podria analizar el uso que le dio a la moto y me gustaria saber los km q tenia cuando le paso, porq no vendria mal agregarlo en una revision de seguridad mas dentro del service..o por lo menos en mi moto lo agendare.
Ruso Anyulino- Cantidad de envíos : 10
Localizacion : Berisso, Buenos Aires, Argentina
YO SE LOS CAMBIE POR UNOS DE ACERO Y LE INCLUI UNAS ARANDELAS DE SEGURIDAD PARA QUE NO SE AFLOJE EL BULON,Y LO METI UN POCO MAS ADENTRO PARA QUE NO HAGA ESE EFECTO PALANCA,QUEDO MUY FIRME,POR LO MENOS ASI LO CIENTO YO.
luchoelvi- Cantidad de envíos : 1090
Localizacion : Provincia de Bs As Lanus Este Argentina
victurbo escribió:Me parece que el daño se origina al existir demasiado juego entre el tubo y su base (Cristo) permitiendo que se fatigue el bulón hasta el punto de romperse, nunca me paso pero me anticipe lainando un poco el tubo para ajustar el matrimonio.
Saludos
Yo pienso lo mismo, y esto se empeora por que suelo mover la moto tomándola del manillar y del asa trasera para acomodarla. Como se me cortó una segunda vez y me costó sacar el resto de tornillo, la solución que se me ocurrió fue de rellenar ese espacio vacío con un pedazo de cámara de moto. Ahora no se mueve nada.
titacho- Cantidad de envíos : 276
Localizacion : Mendoza
Hola gente! que feo leer estas cosas. Tengo la moto hace poco y me encanta, pero estas pavadas me dan ganas de cambiarla... no puedo creer que se le corte un tornillo tan importante. Será porque las ensamblan con neumática y los valores de apriete son cualquier cosa?? (supongo) o porque los metales qeu usan son de manteca???
En mi caso se estuvo aflojando el bulon grande cromado del medio, que se agarra al cuadro. Lo aprete una vez con llave tubo y ahora se volvió a aflojar. A alguno le pasó? tambien tengo un falso contacto en el sensor de velocidad. Toco el cable y anda... no sé donde estará la falla
En mi caso se estuvo aflojando el bulon grande cromado del medio, que se agarra al cuadro. Lo aprete una vez con llave tubo y ahora se volvió a aflojar. A alguno le pasó? tambien tengo un falso contacto en el sensor de velocidad. Toco el cable y anda... no sé donde estará la falla
tomasraum- Cantidad de envíos : 21
Localizacion : Buenos Aires - Villa Adelina
A mi me pasó en la 135, se cortó el del lado izquierdo mientras estaba andando....no pasó nada, iba en la ciudad y no iba a gran velocidad, pero me permitió llegar a casa sin problemas. Compré bulones de acero y cambié los dos por las dudas. No es para cambiar la moto tampoco, no es gran cosa, son detalles que es bueno tener en cuenta.
Saludos!
Saludos!
Gattima- Cantidad de envíos : 30
Localizacion : San Carlos - Santa Fe
yo tengo el mismo juego desde hace un tiempo, en el mismo lado (izquierdo), no le di bola hasta ahora que leo esto, ya me pongo en campaña para acomodarlo
polidea- Cantidad de envíos : 84
Localizacion : santa rosa - la pampa
Me paso el finde de semana. Andando me di cuenta q bailaba el espejo. Al volver a casa lo puse a ajustar y vi q estaba roto. Trate de sacar todo y no se podia.. asi q claramente podria haber seguido andando.
Toy en campaña estos dias para conseguir el tornillo y ver como saco el pedazo q quedo adentro.
Cual es la medida del bulon alem ?
Toy en campaña estos dias para conseguir el tornillo y ver como saco el pedazo q quedo adentro.
p1n1983- Cantidad de envíos : 501
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal
p1n1983 escribió:Me paso el finde de semana. Andando me di cuenta q bailaba el espejo. Al volver a casa lo puse a ajustar y vi q estaba roto. Trate de sacar todo y no se podia.. asi q claramente podria haber seguido andando.
creo que de 8mm, no se si es milimetrico o no
polidea- Cantidad de envíos : 84
Localizacion : santa rosa - la pampa
Toda la tornilleria de estas motos son milimetricos
rick alfa- Cantidad de envíos : 555
Localizacion : CABA
Bueno a mí también se me cortó el tornillo del manillar, pareciera que fuera de dulce de leche... La jodita es que me pasó estando en Villa Carlos Paz a 800km de casa!
Por suerte y gracias a la camaradería de compañeros de las 2 ruedas de la comunidad motoquera pude encontrarle un repuesto rápidamente.
Ojo, si pueden cámbienlos por seguridad por uno de acero inoxidable.
FOTOS:
Por suerte y gracias a la camaradería de compañeros de las 2 ruedas de la comunidad motoquera pude encontrarle un repuesto rápidamente.
Ojo, si pueden cámbienlos por seguridad por uno de acero inoxidable.
FOTOS:
sindyperico- Cantidad de envíos : 195
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal
Por acá otra victima del famoso tornillo .
Por suerte sin inconvenientes, ni mecánicos ni personales, al volver del trabajo, noté flojo el manillar derecho (acelerador), el mismo que se me había aflojado hace bastante tiempo atrás, llegué andando a casa sin problemas y cuando me dispuse a apretarlo se cortó, se ve que no es de un muy buen acero.
Para el que le interese, el tornillo se pide así:
Cabeza: Allem
Diámetro: 8 mm
Paso de rosca: 1.25 mm
Longitud: 40 mm (se mide la longitud del espárrago, no la cabeza)
Si pueden conseguir de superior calidad al que trae (8.8) es más seguro, se consiguen fácil los 12.9.
Ahhh, y y de paso compré arandelas grower que no traen de fábrica (por lo menos en mi caso)
Por suerte sin inconvenientes, ni mecánicos ni personales, al volver del trabajo, noté flojo el manillar derecho (acelerador), el mismo que se me había aflojado hace bastante tiempo atrás, llegué andando a casa sin problemas y cuando me dispuse a apretarlo se cortó, se ve que no es de un muy buen acero.
Para el que le interese, el tornillo se pide así:
Cabeza: Allem
Diámetro: 8 mm
Paso de rosca: 1.25 mm
Longitud: 40 mm (se mide la longitud del espárrago, no la cabeza)
Si pueden conseguir de superior calidad al que trae (8.8) es más seguro, se consiguen fácil los 12.9.
Ahhh, y y de paso compré arandelas grower que no traen de fábrica (por lo menos en mi caso)
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Localizacion : Rosario
dermi.,..te molesto por aca tbien... gracias por todos los datos...y detalles...ahora necesito saber...(perdon la ignorancia)...como saco ese tornillo quebrado? por la tapita negra? y la tapita como? no pude hacerlo y no quise forzar para no hacer macanas... gracias y disculpa la molestia
lauracina- Cantidad de envíos : 407
Localizacion : Buenos Aires - Caseros
Entiendo que es el bulon del lado del acelerador no ??.
Bueno, es fàcil, ahora nada retiene el "caño" que soporta el acelerador y comandos de luces contra su base en el cristo, es solo tirar hacia afuera con cuidado (por los cables), pero da el lugar paara hacerlo sin otra modificaciòn adicional.
Una ves retirado, seguro ves como quedo cortado (dentro de este caño), y la mayoria de las veces no queda tan ajustado ni cortado al ras como para no poder retirarlo con unas pinzas/tenazas/alicate.
Teìa una fotos en el celu, ahora veo si no las borrè
Bueno, es fàcil, ahora nada retiene el "caño" que soporta el acelerador y comandos de luces contra su base en el cristo, es solo tirar hacia afuera con cuidado (por los cables), pero da el lugar paara hacerlo sin otra modificaciòn adicional.
Una ves retirado, seguro ves como quedo cortado (dentro de este caño), y la mayoria de las veces no queda tan ajustado ni cortado al ras como para no poder retirarlo con unas pinzas/tenazas/alicate.
Teìa una fotos en el celu, ahora veo si no las borrè
si el derecho..me paso como a todos.. si, lo retire y note el corte...ahora, supongamos q encuentro algo con q sacar ambos trozos rotos...como pongo el nuevo??? reitero perdon por mi ignorancia, no me paso nunca...
Cuando cree el post en mi caso fue el del embrague, y creo que a la mayoria fue ese mismo...
A mi se me corto 2 veces, la 1ra. Pude safar quedo un pedazo del bulon afuera, con una pinza lo saque.....
La 2da. Se corto bien al ras.!! Llame a un pariente trajo la electrica, soldo un hierrito al bulon y ahi lo saque...
Una solucion casera que invente al poner el nuevo bulon, puse unas cuantas vueltas de teflon alrededor del manillar tubo que va adentro, cosa que amortigue un poco los sacudones, hasta ahora sin problemas
La tapita plastica la saque con una aguja grande, tiene un punto de pegamento de contacto...
A mi se me corto 2 veces, la 1ra. Pude safar quedo un pedazo del bulon afuera, con una pinza lo saque.....
La 2da. Se corto bien al ras.!! Llame a un pariente trajo la electrica, soldo un hierrito al bulon y ahi lo saque...
Una solucion casera que invente al poner el nuevo bulon, puse unas cuantas vueltas de teflon alrededor del manillar tubo que va adentro, cosa que amortigue un poco los sacudones, hasta ahora sin problemas
La tapita plastica la saque con una aguja grande, tiene un punto de pegamento de contacto...
Studio B- ADMINISTRADOR
Millllll gracias....sos un genio!!!!! mañanga mismo lo hago---donde consigo los bulones?
Uno de los pedazos seguro ya lo tenes (la cabeza del tornillo), si logras sacar la otra parte (vàstago dentro del caño), luego solo escolocar el nuevo roscandolo.
Como puse antes, si compras tambien arandelas de seguridad (grower) mejor, y si usas trabarosacas tipo loctite mejor aùn)
Como puse antes, si compras tambien arandelas de seguridad (grower) mejor, y si usas trabarosacas tipo loctite mejor aùn)
pero se coloca sacando la tapita negra? de la cruz?
Claro, sacas esa tapita negra de la parte de aluminio del manillar con algo tipo punzòn, y desde allì se ve.
Suponiendo que sacaste la parte cortada del tornillo, volves a ubicar el caño en la parte de aluminio y pasas el nuevo tornillo, lo roscas fuerte, pones la tapita de nuevo y listo.
Hay unas fotos de Studiio en el primer post de todos que quizas te sirvan para ubicarte, no encuentro las que saque yo.
Perdón si soy de madera para hacerme entender, la docencia no es mi fuerte
Suponiendo que sacaste la parte cortada del tornillo, volves a ubicar el caño en la parte de aluminio y pasas el nuevo tornillo, lo roscas fuerte, pones la tapita de nuevo y listo.
Hay unas fotos de Studiio en el primer post de todos que quizas te sirvan para ubicarte, no encuentro las que saque yo.
Perdón si soy de madera para hacerme entender, la docencia no es mi fuerte
dermi....un lujo tu explicacion...y de nuevo..mil gracias!!! entendi...el desastre soy yo...(mujer intentando arreglar una moto, jejee)... que no entiendo del tema...muchas gracias a vos y al que posteo antes... BUENOS CHICOS!!!...cuando consiga los tornillos les cuento como me fue...!!!!! gracias!!!!!!!!!!!
hola a mi me paso eso un dia viajando a la facultad y anduve asi tres dias aunque uds no lo crean , cuando lo ajuste me costo un huevo sacarle el tapon negro , ahora me cuentan que se quiebra y me estoy cagando en las patas ya que yo lo acomode y lo ajuste , deberia haberlo sacado y cambiado por uno acerado verdoso .
no se dieron cuenta estos indios de este tornillo , el que me paso a mi es el de la izquierda el del embreague .
saludos
no se dieron cuenta estos indios de este tornillo , el que me paso a mi es el de la izquierda el del embreague .
saludos
nippurthelagash- Cantidad de envíos : 1228
Localizacion : Buenos Aires - Wilde
a mi me pasó dos veces, una de cada lado pero terminé poniendole uno comun acerado de la misma medida qe compre en una buloneranippurthelagash escribió:hola a mi me paso eso un dia viajando a la facultad y anduve asi tres dias aunque uds no lo crean , cuando lo ajuste me costo un huevo sacarle el tapon negro , ahora me cuentan que se quiebra y me estoy cagando en las patas ya que yo lo acomode y lo ajuste , deberia haberlo sacado y cambiado por uno acerado verdoso .
saludos
jorgitoalaber- Cantidad de envíos : 360
Localizacion : lanus
Buenas!
Ayer me tocó a mi... Primero durante el día, por primera vez sentí que me vibraba el manillar y dije "sé que mi moto está vibrando más de lo normal (tengo que regular valvulas seguramente) pero para tanto?". Y después vi que estaba flojo el manillar.
Le saco el tapón, lo ajusto (apenas, sin fuerza) y quedó. Bueno, me voy al laburo. Luego, a la vuelta para mi casa, de nuevo flojo... A la noche lo vuelvo a desarmar, saco el bulón, no veo nada... lo pongo de nuevo y sin hacer fuerza se parte en el mismo lugar que a todos... Ahora le puse mientras uno exágonal, pero yo recomiendo a todos los de acero inoxidable que hay en buloneras. Yo a la mayoría de bulones expuestos a agua/lluvia los cambié por de este tipo y son de 10. Salen más caro sí, pero bueno... se evitan estos dolores de cabeza.
Saludos!
Ayer me tocó a mi... Primero durante el día, por primera vez sentí que me vibraba el manillar y dije "sé que mi moto está vibrando más de lo normal (tengo que regular valvulas seguramente) pero para tanto?". Y después vi que estaba flojo el manillar.
Le saco el tapón, lo ajusto (apenas, sin fuerza) y quedó. Bueno, me voy al laburo. Luego, a la vuelta para mi casa, de nuevo flojo... A la noche lo vuelvo a desarmar, saco el bulón, no veo nada... lo pongo de nuevo y sin hacer fuerza se parte en el mismo lugar que a todos... Ahora le puse mientras uno exágonal, pero yo recomiendo a todos los de acero inoxidable que hay en buloneras. Yo a la mayoría de bulones expuestos a agua/lluvia los cambié por de este tipo y son de 10. Salen más caro sí, pero bueno... se evitan estos dolores de cabeza.
Saludos!
hola, si te pasa en la ruta creo que el otro bulon se la aguanta, eso si ,hacer algo si pasa, yo rompi el derecho y lo ate con alambre, bien argento, otra no quedaba, y me vine desde concordia con un mono atras, de kamikase pero llegue, se aflojo en moron y llegue como haciendo esqui acuatico.
bizarock- Cantidad de envíos : 82
Localizacion : bs as
Hola Gus tambien puede ser los de alta resistencia, yo uso estos. SaludosGuS escribió:Buenas!
Saludos!
pampans- Cantidad de envíos : 507
Localizacion : General Pico La Pampa
Página 2 de 2. • 1, 2