CLUB BAJAJ ARGENTINA
QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Octubre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ?

+8
eduim2
Virago
ruddy_rar
mariano_carp
straith
it
firulay2011
motorman73
12 participantes

Ir abajo

QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ? Empty QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ?

Mensaje por motorman73 Jue Mayo 05 2011, 21:32

BUENAS GENTE, QUE ACEITE ME RECOMIENDAN?
YA LEI LAS ESPEFICACIONES DEL MANUAL SOBRE LA NOMENCLATURA DEL ACEITE QUE LLEVA, LO QUE PASA S QUE NO CONSIGO UNO EN EL MERCADO QUE SE AJUSTE A ESAS NORMAS ( SAE20W40 API SJ JASO MA )

LOS QUE ENCONTRE SON EL POWER OIL Y OTRO QUE NO ME ACUERDO EL NOMBRE PERO NO SE ENCUENTRAN EN NINGUNA CASA DE REPUESTOS USTEDES QUE ACONSEJAN ?

O MEJOR DICHO QUE MARCA ME ACONSEJAN?
motorman73
motorman73

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 51
Localizacion : capital federal

http://www.patriaquemera.com.ar

Volver arriba Ir abajo

QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ? Empty Re: QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ?

Mensaje por firulay2011 Jue Mayo 05 2011, 22:08

Hola, tengo algunos años, yo decidi por el castrol POWER1 Racing fully synthetic SAE 10w-50, jaso MA-2 (JASO T903: 2006); API SL, estas son las caracteristicas del aceite, espero que sepas q significa c/u de las nomenclatura, hay muchos aceites de 30 a 50 pesos, este q te indico cuesta 98$, conociendo la trayectoria de castrol no creo q fabrique un acete de 100 mangos q no sirva, (tengo una moto appia 110 y uso un semisintetico de castrol de 48$), que quierodecir: Para una moto como es la 220 no se puede poner cualquier aceite y el que nombro es uno de los mejores, si se rompe o pasa algo lo que menos puedo culpar es al aceite, la concesionaria lo sabe xq yo les hice un email preguntando y me respondieron que era el ideal .-(aun si me hubieran dicho q no ponia este aceite, por eso digo tengo años, o sea experiencias en motores).-
No hay q mezquinar con el aceite recorda que lubrica y refrigera con el mismo y es por eso que es un SAE 10-50 o sea 10 en frio y 50 en alta temperatura... Ok? entendiste? cualquier cosa a tu disposición.- Abrazos
firulay2011
firulay2011

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Edad : 68
Localizacion : Saenz peña chaco

Volver arriba Ir abajo

QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ? Empty Re: QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ?

Mensaje por it Jue Mayo 05 2011, 22:35

estimado, fijate esto me respondieron mediante un mail desde fàbrica (guerrero)

podés ponerle Shell advance 20x50 o Motul 3000, es la
recomendación de la gente de los talleres de la fabrica.

ademàs son los aceites que recomienda en cuanto a especificaciones el manual, (es aceite mineral) aunque el manual no menciona marcas.

diferencia entre uno y otro. Shell (norma SJ) Motul (norma SG)

el manual meciona SJ o SL, son normas mas nuevas, SG es la anterior, no impide nada que sea SG.

yo tambièn pensaba ponerle semisintètico, pero me asusto lo que lei, a un usuario de bajaj le aflojo el sellajuntas, que hace de junta, (no lleva la junta tradicional en la tapa de vàlvulas).

si pones el buscador esta lleno de estos temas y opiniones, yo le tengo que hacer el primer cambio, le voy a poner Shell advance 20x50.

no desestimo lo de los sintèticos, pero el motor de fàbrica ya debe especificar eso, forma una pelìcula mas fina y el motor de fàbrica debe tener otras tolerancias entre sus piezas para eso, saludos hugoa

it
it

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 69
Localizacion : Sunchales Pcia. de Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ? Empty Re: QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ?

Mensaje por straith Vie Mayo 06 2011, 00:24

Hola, pese a que todos los manuales recomiendan aceite mineral, el sintetico es de mayor calidad, son mas refinados. Son mas resistentes a altas temperaturas, mas pesados y se oxidan menos.
Respecto de las normas, la SJ tiene unos controles de seguridad basados en estandares mundiales, están probados para resistir mas a las temperaturas, a la duración (ya que se oxidan menos) y en general al funcionamiento del motor.
Basado en esto te recomiendo el SJ.
Despúes si te fijas las letritas tipo 10W o 25W (W=Winter, invierno) te dá la viscosidad. Mientras menos denso sea mas facil fluye por el motor en frío, por ende un 10w es mejor que un 25 porque es menos viscoso y fluye mejor, te va a permitir arrancar la moto mas facil en invierno y que fluya mejor. El otro númerito te dice cuando está caliente el aceite a que viscosidad se va a hacer mas liquido, o sea un 10w30 es mejor que un 25w50:
En frío:
10w=menos viscoso (fluye mejor, arranca mejor la moto y se dispersa mejor)
25w=mas viscoso (al ser mas viscoso produce mas friccion y cuesta mas de arrancar y de dispersarse por el motor
en caliente:
40=soporta más la temperatura por ende no se hace tan liquido. Es importante porque mientras mas calor hace mas liquido se hace y por ende se produce mas desgaste.

Obviamente lo ideal es tener un aceite equilibrado, un aceite 0w50 haría que arranque muy bien y ande de puta madre, pero se te haría mierda el motor mas rapido porque se desgasta mas.
Si queres un buen aceite clavale un motul 5-40 aunque son re caros (como 200 mangos el litro)
Yo uso el motul 5100 que me dá muy buenos resultados y no es tan caro, pero si querés un pulenta mandale un 8100. Algo intermedio es el castrol 10w50 que es mjy bueno aunque un toque caro tambien.

Yo creo que recomiendan los minerales porque nuestras motos no son de competecion y con eso basta. Por eso, mandale tranqui un 5100
straith
straith

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ? Empty MAS ! ! ! SOBRE ACEITES PARA LA 220

Mensaje por it Vie Mayo 06 2011, 21:12

estimado !, coincido con todas las apreciones ! buena explicaciòn, saludos hugoa
it
it

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 69
Localizacion : Sunchales Pcia. de Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ? Empty Re: QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ?

Mensaje por motorman73 Vie Mayo 06 2011, 23:35

gracias a todos por los consejos,cuando me entreguen el rouser preguntare con que marca de acite trae de fabrica y antes de arrancarla decidire si lo cambio.muchas gracias una ves mas.
motorman73
motorman73

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 51
Localizacion : capital federal

http://www.patriaquemera.com.ar

Volver arriba Ir abajo

QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ? Empty Re: QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ?

Mensaje por motorman73 Sáb Mayo 07 2011, 12:24

bueno recien acabo de llamar a la agencia donde m la tienen que entregar y pregunte con que aceite sale la moto y me respondieron que sale con motul 5100
una respuesta poco combincente no?
motorman73
motorman73

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 51
Localizacion : capital federal

http://www.patriaquemera.com.ar

Volver arriba Ir abajo

QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ? Empty Re: QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ?

Mensaje por straith Sáb Mayo 07 2011, 12:48

motorman73 escribió:bueno recien acabo de llamar a la agencia donde m la tienen que entregar y pregunte con que aceite sale la moto y me respondieron que sale con motul 5100
una respuesta poco combincente no?
Yo uso ese y creo que en relación costo-calidad es el mejor. También podrías ir por un 8100 pero es carisimo. Después, si escogés un shell, hacelo, yo nunca encontré donde los venden biggrin2
straith
straith

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ? Empty Re: QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ?

Mensaje por mariano_carp Sáb Mayo 07 2011, 13:00

concuerdo con el castrol..........son varios los que me recomendaron ese......y vale algo de 100$...no es tan caro en relacion costo-calidad....yo le puse el 10-50
mariano_carp
mariano_carp

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - 9 de Julio

Volver arriba Ir abajo

QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ? Empty Re: QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ?

Mensaje por motorman73 Sáb Mayo 07 2011, 13:36

mariano_carp escribió:concuerdo con el castrol..........son varios los que me recomendaron ese......y vale algo de 100$...no es tan caro en relacion costo-calidad....yo le puse el 10-50

cual de todos los castrol ???
otra pregunta tengo entendido que el 5100 ees semisintetico ,no habria problema al cambiarlo por el castrol?
motorman73
motorman73

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 51
Localizacion : capital federal

http://www.patriaquemera.com.ar

Volver arriba Ir abajo

QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ? Empty Re: QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ?

Mensaje por ruddy_rar Sáb Mayo 07 2011, 18:07

mariano_carp escribió:concuerdo con el castrol..........son varios los que me recomendaron ese......y vale algo de 100$...no es tan caro en relacion costo-calidad....yo le puse el 10-50
A mi Castrol no me gustó, probé el Actevo 20w50 y la verdad que por ahora me quedo con el Motul 3000.

Poner un semisintético o un sintético a mi punto de vista es tirar plata. Los aceites sintéticos que se usan en carreras por las prestaciones que tienen sirven para eso. Esos aceites se cambian una vez terminada la carrera.

En mi Zanella ZB 110 no le voy a poner un aceite de 100$ cuando tranquilamente cumple perfectamente su función un aceite de 31$ como el Motul.

ruddy_rar

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Resistencia - Chaco

Volver arriba Ir abajo

QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ? Empty Re: QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ?

Mensaje por Virago Sáb Mayo 07 2011, 18:55

Hoy cargue nafta en Shell y compre el aceite Shell Advance 4T Mineral $32, tiene las especificaciones de Manual iguales.!
En 1000km se lo cambio. Saludos
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ? Empty Re: QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ?

Mensaje por motorman73 Sáb Mayo 07 2011, 20:36

Virago escribió:Hoy cargue nafta en Shell y compre el aceite Shell Advance 4T Mineral $32, tiene las especificaciones de Manual iguales.!
En 1000km se lo cambio. Saludos

gracias por la data.saludos.
motorman73
motorman73

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 51
Localizacion : capital federal

http://www.patriaquemera.com.ar

Volver arriba Ir abajo

QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ? Empty Re: QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ?

Mensaje por it Sáb Mayo 07 2011, 22:19

Virago escribió:Hoy cargue nafta en Shell y compre el aceite Shell Advance 4T Mineral $32, tiene las especificaciones de Manual iguales.!
En 1000km se lo cambio. Saludos

estimado, hice lo mismo que vos ! ! ! compre el mismo SHELL, cumple las especificaciones del manual, y es mineral. saludos ...........
it
it

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 69
Localizacion : Sunchales Pcia. de Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ? Empty Re: QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ?

Mensaje por motorman73 Lun Mayo 09 2011, 22:03

it escribió:estimado !, coincido con todas las apreciones ! buena explicaciòn, saludos hugoa

perfecto muchisimas gracias, me quedo clarisimo..saludos
motorman73
motorman73

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 51
Localizacion : capital federal

http://www.patriaquemera.com.ar

Volver arriba Ir abajo

QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ? Empty Re: QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ?

Mensaje por eduim2 Lun Mayo 09 2011, 22:05

LA MARCA LA QUE QUIERAN, LOS PRIMEROS 8000 KMTS CON MINERAL DESPUES SEMI, NUNCA SINTETICO NO ES MOTOR PARA ESE ACEITE.
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ? Empty Re: QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ?

Mensaje por motorman73 Lun Mayo 09 2011, 22:06

straith escribió:Hola, pese a que todos los manuales recomiendan aceite mineral, el sintetico es de mayor calidad, son mas refinados. Son mas resistentes a altas temperaturas, mas pesados y se oxidan menos.
Respecto de las normas, la SJ tiene unos controles de seguridad basados en estandares mundiales, están probados para resistir mas a las temperaturas, a la duración (ya que se oxidan menos) y en general al funcionamiento del motor.
Basado en esto te recomiendo el SJ.
Despúes si te fijas las letritas tipo 10W o 25W (W=Winter, invierno) te dá la viscosidad. Mientras menos denso sea mas facil fluye por el motor en frío, por ende un 10w es mejor que un 25 porque es menos viscoso y fluye mejor, te va a permitir arrancar la moto mas facil en invierno y que fluya mejor. El otro númerito te dice cuando está caliente el aceite a que viscosidad se va a hacer mas liquido, o sea un 10w30 es mejor que un 25w50:
En frío:
10w=menos viscoso (fluye mejor, arranca mejor la moto y se dispersa mejor)
25w=mas viscoso (al ser mas viscoso produce mas friccion y cuesta mas de arrancar y de dispersarse por el motor
en caliente:
40=soporta más la temperatura por ende no se hace tan liquido. Es importante porque mientras mas calor hace mas liquido se hace y por ende se produce mas desgaste.

Obviamente lo ideal es tener un aceite equilibrado, un aceite 0w50 haría que arranque muy bien y ande de puta madre, pero se te haría mierda el motor mas rapido porque se desgasta mas.
Si queres un buen aceite clavale un motul 5-40 aunque son re caros (como 200 mangos el litro)
Yo uso el motul 5100 que me dá muy buenos resultados y no es tan caro, pero si querés un pulenta mandale un 8100. Algo intermedio es el castrol 10w50 que es mjy bueno aunque un toque caro tambien.

Yo creo que recomiendan los minerales porque nuestras motos no son de competecion y con eso basta. Por eso, mandale tranqui un 5100

buenisima la explicacion,muchas gracias.
motorman73
motorman73

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Edad : 51
Localizacion : capital federal

http://www.patriaquemera.com.ar

Volver arriba Ir abajo

QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ? Empty Re: QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ?

Mensaje por ruddy_rar Lun Mayo 09 2011, 22:49

eduim2 escribió:LA MARCA LA QUE QUIERAN, LOS PRIMEROS 8000 KMTS CON MINERAL DESPUES SEMI, NUNCA SINTETICO NO ES MOTOR PARA ESE ACEITE.
Yo diría siempre mineral.

ruddy_rar

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Resistencia - Chaco

Volver arriba Ir abajo

QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ? Empty Re: QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ?

Mensaje por freddy Lun Mayo 09 2011, 23:16

shell advance semi sintetico 15 w 50 es el que uso y anda 10 puntos
despues esta el mineral pero no lo probe
biggrinthumb

freddy

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 44
Localizacion : posadas

Volver arriba Ir abajo

QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ? Empty Re: QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ?

Mensaje por formoseño Lun Mayo 09 2011, 23:16

yo al cg le puse siempre el repsol sintetico . jamas un problema, eso qe siempre le di caña y lo tengo desde el 2006 y ni siquiera le abri el motor; pienso qe si le cargo uno mineral con el calor qe tenes en formosa se hace liquido enseguida.. es una opinion!! saludos desde formosa!!
formoseño
formoseño

Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 35
Localizacion : formosa

Volver arriba Ir abajo

QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ? Empty Re: QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ?

Mensaje por ruddy_rar Mar Mayo 10 2011, 00:22

formoseño escribió:yo al cg le puse siempre el repsol sintetico . jamas un problema, eso qe siempre le di caña y lo tengo desde el 2006 y ni siquiera le abri el motor; pienso qe si le cargo uno mineral con el calor qe tenes en formosa se hace liquido enseguida.. es una opinion!! saludos desde formosa!!
Desde Resistencia (Chaco) siempre mineral y nunca un drama biggrin2

ruddy_rar

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Resistencia - Chaco

Volver arriba Ir abajo

QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ? Empty Re: QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ?

Mensaje por bajarou Jue Oct 06 2011, 03:04

hola yo en mi rouser 200 eso Castrol Actevo X-Tra 4T 20W-50 lo llevo usando medio año y hasta ahora anda muy bien anteriormente usaba castrol gps o algo así, andaba bien pero notaba que se licuaba muy rápido y aparte ya no viene mas, el Castrol Actevo X-Tra 4T que es el que estoy usando ahora da justo con las características que solicita el manual. acá te dejo un link para que veas los aceites castrol para motos. saludos y espero que te sirva la info. bye1
http://www.wakefield.com.ar/?seccion=productos&cat=motos
bajarou
bajarou

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 06/10/2010
Edad : 40
Localizacion : san juan - Rivadavia

Volver arriba Ir abajo

QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ? Empty Re: QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ?

Mensaje por Lucas 6 Jue Oct 06 2011, 09:32

Ipone 20-50 mineral busquen con google la pagina Argentina y va a ver la extensa linea de productos que tienen no solamente Aceites también Grasas y productos del cuidado de nuestras motos.-
Saludos y buenos caminos
Lucas 6
Lucas 6

Cantidad de envíos : 279
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Los Polvorines

Volver arriba Ir abajo

QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ? Empty Re: QUE ACEITE RECOMIENDAN PARA EL 220 F ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.