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Mensaje por soyvlad Mar Mayo 12 2009, 10:44

Ayuda chicos. hoy cuando venia por gral paz.. como todos saben es un quilombo. me empezo a parpadear la luz de temperatura. no sabia que hacer y luego aumente la velocidad hasta 70/80 y no paraba de titilar. pare unos min y no sabia que hacer. intente comunicarme con walter pero nada, asi q no me quedo otra que seguir y estuvo asi todo el camino. no se que hacer alguno me da una idea? es normal esto? hoy hacia bastante frio no concidero normal lo que paso.
y tampoco quiero hacerle mal a la moto.

espero sus consejos.
gracias,
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Mensaje por deylato Mar Mayo 12 2009, 10:55

holas, Segun lei, algunas veces si semoja el bulbo que marca la temperatura, suele fallar. No pasaste antes por algun charco o no se te mojo de alguna forma la moto??? Aparte no se si es como aca, pero calculo que ayer debe haber echo frio, asi que no creo que sea realmente un problema del motor.
Fijate dos cosas:
Nivel de aceite ( por las dudas que si sea problemas del motor)
El bulbo de temperatura si esta en buen estado, osea, flojo o mojado o sulfatado en los bornes.
SAludos
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Mensaje por soyvlad Mar Mayo 12 2009, 11:00

mira ayer llovio aca y me cague mojando y la moto se mojo 100%. el aceite lo revise y estaba dentro de los valores correctos. me falta saber donde esta el bulbo de temperatura que no tengo idea...
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Mensaje por marianlb Mar Mayo 12 2009, 11:19

el bulbo esta en el radiador de aceite, vas a ver que tiene conectado dos cablecitos, lo que no me acuerdo es de que lado esta... es de bronce y tiene forma de rosca, fijate y revisalo, hace como dice deylato, secalo bien y asegurate de que haga buen contacto.
saludos!
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Mensaje por soyvlad Mar Mayo 12 2009, 11:24

me voy a fijar bien eso... pero es posible que sea alguna otra cosa??? no me gustaria hacer mierda el motor. teniendo en cuenta q tengo 60 kmts de vuelta a casa... y cuando sali de casa estaba bien. no prendia y luego prendio y en el trayecto de hoy no me moje...
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Mensaje por deylato Mar Mayo 12 2009, 12:27

no te hagas drama, seguro que es eso. desconectalo y contanos
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Mensaje por osantiago Mar Mayo 12 2009, 12:31

alguien sabe donde esta el bulbo pero el de el aceite por que a mi me psao lo mismo per me titilava la del aceite la para la volvi a arrancar y listo no parpadeo mas
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Mensaje por johnypepper Mar Mayo 12 2009, 12:32

SI ES COMO DICE DEYLATO EN EL FORO DE COLOMBIA HAY UN TEMA AL RESPECTO CUANDO SE MOJA EL BULBO POR DENTRO EMPIEZA A PARPADEAR EL INDICADOR NO TE ASUSTES QUE ES ESO.
LO QUE HAY QUE HACER ES METERLE ALGUN ESPECIE DE SELLADOR COMO SUPRABON QUE CUANDO SE SECA QUEDA COMO UNA GOMA ESTO VA IMPEDIR QUE ENTRE EL AGUA DENTRO.
SALUDOSSS
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Mensaje por johnypepper Mar Mayo 12 2009, 12:35

osantiago escribió:alguien sabe donde esta el bulbo pero el de el aceite por que a mi me psao lo mismo per me titilava la del aceite la para la volvi a arrancar y listo no parpadeo mas
EL BULBO DE TEMPERATURA LO TENES EN EL RADIADOR ESTA MUY VISIBLE.
Y EL DE PRESION DE ACEITE AL LADO DEL TAPON DE VACIADO DEL CARTER
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Mensaje por soyvlad Mar Mayo 12 2009, 12:38

gracias chicos.ahora en el almuerzo voy a revisar q onda y les cuento
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Mensaje por johnypepper Mar Mayo 12 2009, 12:40

QUEDATE TRANQUILO QUE ES ESO.
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Mensaje por soyvlad Mar Mayo 12 2009, 14:17

fui a fijarme y nose al parecer esta todo bien conectado si es el cosito que esta abajo a la derecha del radiador y tiene conectado 2 cables. no entendi por donde le pudo haber entrado agua.

despues la puse en caballete y me fije y me parecia que no tenia nada de aceite. deje un ratito 3 min aprox y miro y lo mismo. cuando la muevo de lugar y me fijo de nuevo ahi si parecia dentro de los parametros normales.

asi q no se.

hoy vuelvo a casa normal y veo q pasa.

los mantengo informados. gracias por todo a todos!
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Mensaje por johnypepper Mar Mayo 12 2009, 14:33

soyvlad escribió:fui a fijarme y nose al parecer esta todo bien conectado si es el cosito que esta abajo a la derecha del radiador y tiene conectado 2 cables. no entendi por donde le pudo haber entrado agua.

despues la puse en caballete y me fije y me parecia que no tenia nada de aceite. deje un ratito 3 min aprox y miro y lo mismo. cuando la muevo de lugar y me fijo de nuevo ahi si parecia dentro de los parametros normales.

asi q no se.

hoy vuelvo a casa normal y veo q pasa.

los mantengo informados. gracias por todo a todos!

Vlad el aceite no se mide con el caballete puesto!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Mensaje por deylato Mar Mayo 12 2009, 15:22

soyvlad, bueno, pero quedate tranqui , que estoy seguro casi un 99% que eso. A mi no me paso, pero en otros paises se que si. Lo bueno de todo esto es que sabes que realmente anda el sensor de temperatura.
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Mensaje por soyvlad Mar Mayo 12 2009, 16:30

johny como que no se mide con caballete??? a mi me dijeron eso :S sin el caballete creo que te muestra mucho menos aceite. no es asi???
por favor contestame
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Mensaje por johnypepper Mar Mayo 12 2009, 16:42

mira si la pones en el caballete siempre te va a quedar una rueda en el aire entonces el nivel de aceite que vas a ver no es el correcto,
tenes que tenber la moto apoyada sobre las 2 ruedas y que alguien te la mantenga lo mas derecha posible, recien ahi vas a ver el nivel correcto de aceite.
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Mensaje por deylato Mar Mayo 12 2009, 16:43

yo siempre tuve entendido que se mide con el caballete y no con la pata. Osea, el caballete y la rueda delantera apoyada al piso.
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Mensaje por johnypepper Mar Mayo 12 2009, 16:55

yo no dije con la pata, eso tampoco esta peor todavia.
es usar la logica si vos tenes un nivel que medir de manera lineal de forma paralela al piso... Vas a dejar levantada una rueda ???? no importa cual de las 2.
ya asi estas inclinandola "x" grados.
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Mensaje por soyvlad Mar Mayo 12 2009, 17:28

puede ser que por logica este preparada para que se mida con el caballete. pero igualmente no creo que sea mucha la diferencia entre caballete y sin mientras que este bien derecha. lo que me parece es importante es que no este inclinada para los costados. bueno vamos a ver como evoluciona en el camino a casa :S
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Mensaje por osantiago Miér Mayo 13 2009, 00:09

gracias mañana cuando me entreguen la moto la miro bien a ver si los encuentro
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Mensaje por deylato Dom Mayo 17 2009, 16:32

holas, cuento que el viernes pasado lave la moto a la noche, y despues la guarde. El sabado me levanto temprano y me voy a trabajar. Antes de salir del trabajo al medio dia, pongo a calentar la moto para irme.
CUando me subo para retirame veo que me esta saltando el aviso de temperatura, me baje, alli nomas me fije si el bulbo estab mojado, y no, estaba totalmente seco y no estaba sulfatado en ninguna parte. Decidi subirme eh irme a mi casa.LLego la apago ( todavia avisaba) y entro. Cuando salgo a la tarde de vuelta lo primero que me fijo si lo seguia haciendo, y ya no.
Eso me dejo con una duda menos, el sensor funciona correctamente. El aviso no era una falla como la de soyvlad, si no que estubo la moto como 20 min parada pero con el motor andando y a no entra aire por el refrigerador de aceite, el motor se calento de por demas. Ojo tampoco era tanto, pero estaba mas caliente.En la vuelta del trabajo a mi casa no se apago, porque el trayevto es corto, pero cuando el motor se enfrio, no jodio mas.
Bueno queria comentar.
saludos!!!
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Mensaje por johnypepper Dom Mayo 17 2009, 16:53

che dey cuanto tiempo la dejaste calntando? lol
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Mensaje por deylato Dom Mayo 17 2009, 17:15

dije dije jejejeje 20min!!!!!! en el galpon del trabajo, en donde no corre nada de aire
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Mensaje por johnypepper Dom Mayo 17 2009, 18:46

buajajjajajajaj!!!!! Que :affraid:
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Mensaje por deylato Dom Mayo 17 2009, 20:09

si, la arranque y me olvide jejeje
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Mensaje por Walterio Dom Mayo 17 2009, 21:11

pero la dejastes con cebador o regulando normal????
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Mensaje por deylato Dom Mayo 17 2009, 21:39

no deje el cebador, la deje regulando normalmente
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Mensaje por Invitado Dom Mayo 17 2009, 21:44

Igualmenet no creo que estubiera tan tan caliente como para preocuparce, aunque la dejastes mas de 20 minutos!! Calentando, pero es un buen aviso!!! ;)

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Mensaje por deylato Dom Mayo 17 2009, 21:49

si, yo toque el motor y no me parecio tanto, pero lo bueno que se con seguridad que anda
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Mensaje por Walterio Dom Mayo 17 2009, 22:33

es extraño eso, vos decis que puede ser pq no tomo aire?
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Mensaje por Invitado Lun Mayo 18 2009, 10:28

Seguramente, imaginate el aceite circulando por todo el motor icluso por el radiador y este mismo al no recibir aire no refrigera el aceite que circula sobre el y por ende se sigue calentando!!! Yo creo que deve de tener dos momentos esa luz, una el parpadeo cuando esta levemente caliente y no se yega a refrigerar por aire (en un envotelamiento) y otra se deve quedar encendida cuando verdaderamente esta muy muy caliente!!!

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Mensaje por Walterio Lun Mayo 18 2009, 12:49

ah, ahora si comprendo porque lo del aire, al estar parada no funcionaba el radiador... grande ARFER!!!
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Mensaje por deylato Lun Mayo 18 2009, 12:50

si, yo creo que si, al estar andando el motor y el aceite al no resivir aire para enfriarlo. Si no hagan la prueba
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Mensaje por Walterio Lun Mayo 18 2009, 12:56

No gracias dey... la verdad que agradecido con el ofrecimiento, pero con tu experiencia me sobra jeje
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Mensaje por johnypepper Lun Mayo 18 2009, 13:02

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Mensaje por deylato Lun Mayo 18 2009, 15:48

eh walter!!! un poquito no mas jejeje
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Mensaje por Walterio Lun Mayo 18 2009, 16:24

naaaa, confio plenamente en vos dey jiji
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Mensaje por Invitado Lun Mayo 18 2009, 23:04

tengo un aduda la voy a expresar el radiador de aceite esta para enfriar el aceite todos coincidimos en eso pero este radiador esta para cuando la moto esta siendo utilizada en la calle porque la oto cuando anda levanta el regimende vuelta por ende levanta temperatura ahi se calienta el aceite pero como esta en movimiento, recibe aire fresco baja la temperatura del aceite lo que hace que no pierda viscozidad que es para que no se desgaste el motor
ahora si la moto queda regulando a bajo regimen 1500 supongamos no tendria porque levantar temperatura tendria que tener una temperatura normal que creo que es de 60 grador o 50 porque en si el aceite al circular por el circuito se sigue moviendo dentro del motor si no todas las motos que son con refrigeracion a aire como las motos viejas de mas grande cilindrada que la pulsar levantarian temepratura y se harian mierda creo yo por ahi no me exprese bien

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Mensaje por marianlb Lun Mayo 18 2009, 23:26

tenes razon rodrigo en lo que decis, pero la moto no puede estar tanto tiempo en marcha, ni esta ni ninguna otra, ni hablar 20 minutos, el manual dice: "apague el motor si va a estar detenido mas de dos minutos", en mi anterior moto el manual recomendaba lo mismo, solo puede bancarse ese tiempo si la entrada de aire fuese forzada.
antes de comprarme la pulsar, fui a ver la jawa 300, es aguatera y lo que me llamo la atencion y que seria bueno copiarlo es que tiene un pequeño electroventilador en el radiador, creo que no estaria de mas ponerle uno, debe ser una boludez hacerlo, sobre todo para el que conduce con transito intenso.
saludos!
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Mensaje por Invitado Mar Mayo 19 2009, 00:06

marianlb escribió:tenes razon rodrigo en lo que decis, pero la moto no puede estar tanto tiempo en marcha, ni esta ni ninguna otra, ni hablar 20 minutos, el manual dice: "apague el motor si va a estar detenido mas de dos minutos", en mi anterior moto el manual recomendaba lo mismo, solo puede bancarse ese tiempo si la entrada de aire fuese forzada.
antes de comprarme la pulsar, fui a ver la jawa 300, es aguatera y lo que me llamo la atencion y que seria bueno copiarlo es que tiene un pequeño electroventilador en el radiador, creo que no estaria de mas ponerle uno, debe ser una boludez hacerlo, sobre todo para el que conduce con transito intenso.
saludos!

EXACTAMENTE!!!

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Mensaje por Invitado Mar Mayo 19 2009, 19:42

ahora esta mas claro por eso dije tengo una duda jajajaj si lo dice el anual palabra santa

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Mensaje por Walterio Mar Mayo 19 2009, 23:00

nunca habia escuchado sobre eso, muchas gracias por la data, ya que todas las mañanas queda aprox 10 min la moto calentando, esto tb afecta???
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Mensaje por Green Hornet Mar Mayo 19 2009, 23:48

marianlb escribió:tenes razon rodrigo en lo que decis, pero la moto no puede estar tanto tiempo en marcha, ni esta ni ninguna otra, ni hablar 20 minutos, el manual dice: "apague el motor si va a estar detenido mas de dos minutos", en mi anterior moto el manual recomendaba lo mismo, solo puede bancarse ese tiempo si la entrada de aire fuese forzada.
antes de comprarme la pulsar, fui a ver la jawa 300, es aguatera y lo que me llamo la atencion y que seria bueno copiarlo es que tiene un pequeño electroventilador en el radiador, creo que no estaria de mas ponerle uno, debe ser una boludez hacerlo, sobre todo para el que conduce con transito intenso.
saludos!

Amigo Deylato,Ud.que es el electrónico del grupo,por lo menos yo lo he adoptado como tal,se me ocurriò de ponerle un par de coolers delante del radiador,de esos que usan las PC's y activarlos cuando sea necesario,como lo ve ingeniero?.. :study:
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Mensaje por Walterio Miér Mayo 20 2009, 00:05

me parece que la potencia de un cooler de procesador no va a ser suficiente.-
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Mensaje por marianlb Miér Mayo 20 2009, 13:03

cuando la moto esta fria hay que dejarla calentar, no se si 10 minutos, pero dos o tres seguro, por lo menos hasta que se sienta licuado el aceite, es decir, que la moto quede regulando al regimen de vueltas normales.
respecto del cooler, cuando vi la jawa 300, tenia uno (creo que era uno, no se si dos) que si no era el de un procesador, pega en el palo, era identico!
lo unico que hay que respetar es la tension (el de una pc debe ser 220v y nosotros necesitamos uno de 12v), y tener en cuenta el consumo (que supongo no sera mucho).
otra cosa de suma importancia es que el electro tiene que ir detras del radiador y no delante, sino taparia el viento que naturalmente entra por ahi.
ademas cuando funciona el electro el viento se debe "encausar" es decir, adaptar una especie de embudo asi el electro chupe el viento con mayor facilidad, sino no tendria mucho sentido.
para que funcione se puede hacer de dos maneras, una es poniendolo con el bulbo de temperatura, en este caso se encendera cuando el bulbo detecte excesiva temperatura y cierre el circuito.
otra es poniedolo con una ficha independiente y prenderlo cuando se nos cante.
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Mensaje por marianlb Miér Mayo 20 2009, 13:08

correccion, no es similar al de un procesador, es similar al de una fuente de pc
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Mensaje por johnypepper Miér Mayo 20 2009, 13:08

si esta piola lo que pones igual no creo que en estos tiempos se nececite adaptar ningun tipo de cooler ,faltan mas de 6 meses para que vuelva el calor.

Otra cosa los coolers de las pc son de 12 v asi que podrian ir lo mas bien.

Un abrazo
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Mensaje por deylato Miér Mayo 20 2009, 14:15

hola walter, no seria mala idea, pero para el verano, ya que ahora en estos dias de frio no te va a influir mucho.
LO de las fuentes de cpu, no te sirven, porque no estan preparados para el exterior, en una fuente comun en una cpu cualquiera, si al cooler le empiesa a entrar un poco de tierrita, ya empiesa a hacer ruido y baja progresivamente la velocidad.
Te imaginas si le pones unos de estos a la moto???
Vas a tener que tener mucho cuidado cuando la laves, emsima la tierra que le va a entrar y el hecho de que no siempre va a estar andando, puede que dentro del mismo se genere barro.
Entoces, mas de un mes no te va a andar.
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Mensaje por deylato Miér Mayo 20 2009, 14:16

perdon era para green, je je ej, sorry
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Mensaje por manu1104 Miér Mayo 20 2009, 15:02

muchachos, estuve leyendo todo lo que postearon, y me parece que es al dope lo del electro, mas teniendo en cuenta que es refrigeración en aceite.

Como señalaron anteriormente, si bien la moto cuando esta fría hay que dejarla calentar, este tiempo no debe superar los 3 o 4 minutos o bien menos y empezar a usarla muy despacio hasta que tome la temperatura requerida.

Ahora si la dejan tanto tiempo parada es obvio que va a calentar y eso sucede en todas las motos, un poco menos en las que poseen refrigeración a agua con electro ventilador (tampoco es recomendable dejarlas funcionado sin circular x mucho tiempo).

Uno de los puntos a señalar del porque las de agua usan electro y la de aceite no, es por que el punto de ebullición es mas bajo en el agua, por ende también se resume mas facilmente.

Es mi opinión; no toquen las maquinas que andan muy bien y que fueron diseñadas por ingenieros.

Un abrazo

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