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Mensaje por Fedeneuss Lun Mayo 02 2011, 20:35

Gente ya con 22.700 KM mi bajaj 200 empezo a llorar por el escape. se escucha ese camapñilleo horrible del que todos comentas cuando se rompe el escape. Lo que si veo que lo hace cuando hacelero en movimiento parado no llego distinguir ese ruido... Alguien sabe donde lo puesdo llevar para que lo vean?

MUchas gracias


Última edición por Fedeneuss el Mar Jun 07 2011, 07:24, editado 1 vez
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Mensaje por blackjaj Lun Mayo 02 2011, 21:00

Hola, te cuento mi experiencia;
1-. comenzo a hacer ese famoso ruido a cucharitas, por lo que me digne a sacar el escape y me puse a observar que en la union del escape con el cilindro,se ve que el caño interno esta desplazado ( es decir el escape tiene dos caños, el interno despues de la salida del cilindro si ves que el caño se corrio a un costado es por que se corto o desoldo).
2-. Lo que hice fue, primero tratar de perforar el escape desde afuera para colocarle unos tornillos que fijen al escape interno pero no pude. Es muy duro el escape exterior.
3- Luego lo agarre con una punta un martillo y un taco de padera metido en el escape, le hice cuatro marcas, y con eso el ruido no fue tan fuerte y digamos que se toleraba.
4-. Por ultimo y antes de comprar otro escape, agarre y le pedi a un herrero amigo (El Gaspa) y lo que hizo fue agrandar los puntos que hice y lo soldo con Bronce.( La soldadura se metio hasta el escape interno y salio hasta el escape ext.
5-. Santo remedio GRANDE GASPA, los cuatro puntos de bronce (que ademas lo dejo muy prolijo), no hace mas ruido y quedo muy bien.

Para terminar les cuento que mi moto tiene 1 año y 8 meses con 9750km. y me gusta mucho el escape original.
Las opciones que encotre era el de Molina con un precio de $875 (el escape negro con cromo), pero no me gusto mucho el tema del ruido, pero era una muy buena opcion.

Espero que les sirva.

saludos

blackjaj

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Mensaje por Fedeneuss Lun Mayo 02 2011, 22:07

Antes que nada muchas gracias por la respuesta.
Seguro que es el tema del doble caño porque la vez psada en lo de Alewnk me mostro que es escape esta roto porque sale aire por una agujerito que esta abajo del multiple.
si me imagino que el caño exterior es duro por el color que tiene esta templado y retardado por eso el color cobre que tiene capaz que si le das muy fuerte se quiebra.
Tendria que coserguir alguien que suelde con bronce ya que con la electrica seguro se vuelve a romper.
Este fleco del que vos hablas tiene algun taller?



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Mensaje por HERREROX Lun Mayo 02 2011, 23:32

Hay opción a sacarle el caño interior?
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Mensaje por Fedeneuss Mar Mayo 03 2011, 07:48

me parecer que debe ser compicado porque los dos estan doblados llebando la misma curva. me inclino por desarmarlo y mandarlo a soldar. el tema es que no se a donde llevarlo que sepan hacer el laburo.
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Mensaje por fedeurvi Mar Mayo 03 2011, 11:11

Fedeneuss escribió:Gente ya con 22.700 KM mi bajaj 200 empezo a llorar por el escape. se escucha ese camapñilleo horrible del que todos comentas cuando se rompe el escape. Lo que si veo que lo hace cuando hacelero en movimiento parado no llego distinguir ese ruido... Alguien sabe donde lo puesdo llevar para que lo vean?

MUchas gracias

estos son unos capos y muy conocidos:

http://www.escapesfantin.com.ar/

abrazo y buenas rutas
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Mensaje por Fedeneuss Mar Mayo 03 2011, 11:23

Grande tocayo!!! Lo voy a tener en cuenta. Pero estos reparan o venden?
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Mensaje por fedeurvi Mar Mayo 03 2011, 12:02

Fedeneuss escribió:Grande tocayo!!! Lo voy a tener en cuenta. Pero estos reparan o venden?



LAS DOS COSAS. . ..FEDE : REPARAN ,FABRICAN,HACEN REMODELACIONES ETC. . . . .ES UN CAPO EL TIPO. . . ..EL AÑO PASADO YO LES LLEVE OTRA MOTO QUE TENIA Y ME HICIERON UN GRAN TRABAJO (NO ME CORTARON EL CAÑO,COMO ME QUERIAN HACER EN OTRO LADO), ME ACUERDO QUE HABIA UNA 220F TAMBIEN. . . . .(AYER FUI A LO DE ALEWANK Y SE LOS ESTABA RECOMENDANDO A OTRA PERSONA) SON BUENOS DE VERDAD

ESPERO QUE LO SOLUCIONES PRONTO

ABRAZO
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Mensaje por Fedeneuss Mar Mayo 03 2011, 13:52

uhhh entonces que voy para martinez depues me paso por ahi. Gracias de vuelta Fede.
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Mensaje por Fedeneuss Mar Mayo 03 2011, 20:49

Bueno mañana va a escapes Fantin, hable con el tipo y me parecio de lo mas copado. Despues les cuento.
Gracias por la ayuda y los datos
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Mensaje por Fedeneuss Mar Mayo 10 2011, 08:25

Bueno les dejo una foto del escape reparado en Escapes Fantin. Se quema un poco por ser caño simple pero en la foto se ve mas oscuro de lo que en realidad. El andar es el mismo asi que estoy conforme.
Gracias fedeurvi por el dato

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Mensaje por fedeurvi Mar Mayo 10 2011, 09:51

Bien Fede , me alegro que hayas podido solucionar el tema del escape y si te sirvio mi data y quedaste conforme mejor aun. . . . .
abrazo y buenas rutas
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Mensaje por infinito22 Mar Mayo 17 2011, 05:05

cuanto tiempo tardan en arreglartelo y cuanto te cobraron pork tengo el mismo problema hace como 5 meses jajaajaj .... llevaste la moto asi nomas y le dijiste el problema?
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Mensaje por fedeurvi Mar Mayo 17 2011, 09:05

infinito22 escribió:cuanto tiempo tardan en arreglartelo y cuanto te cobraron pork tengo el mismo problema hace como 5 meses jajaajaj .... llevaste la moto asi nomas y le dijiste el problema?


el año pasado lleve una moto por el mismo problema y me cobraron algo asi entre 40 y 50$ . ..fijate en la pagina , llamalos y preguntales cuando podes ir, o anda directo y si los agarras con poco laburo te lo hacen en el momento
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Mensaje por JuanMaCuervo Miér Jun 01 2011, 17:09

Bueno a mi me pasa lo mismo , a los 17500km mi R200 va a ir a visitar a www.escapesfantin.com.ar/ , espero que no me arranquen la cabeza por sacar el ruidito a cucharita, que me rompe bastantes las pelotas!
Mañana les comento que Onda !!
Gracias por la info
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Mensaje por Fedeneuss Miér Jun 01 2011, 19:30

a mi no me parecio caro por dejar la moto y que vos no tenga que hacer absolutamente nada es buen precio. mas si te fijas lo que sale un escape nuevo.
es mas cuando lo veas recien terminado si que aun se queme no le vas a notar diferencia y hasta se ve mejor que el otro
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Mensaje por roach Lun Jun 06 2011, 23:56

Fedeneuss escribió:Bueno les dejo una foto del escape reparado en Escapes Fantin. Se quema un poco por ser caño simple pero en la foto se ve mas oscuro de lo que en realidad. El andar es el mismo asi que estoy conforme.
Gracias fedeurvi por el dato

[Resuelto]Reparar escape original 2011-05-10_07-40-51_296


Yo hice la misma reparacion en escapes fantin tambien y me quedo asi el caño ( despues de repararlo sali a la ruta justo, cuando llegue estaba azul azul.. jaj)

Es una buena solucion para el problema del escape y anda igual la moto y se escucha igualq ue original ( que es lo que mas me importaba)

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[Resuelto]Reparar escape original Empty solucion escape Fantin

Mensaje por JuanMaCuervo Mar Jun 07 2011, 11:55

roach escribió:
Fedeneuss escribió:Bueno les dejo una foto del escape reparado en Escapes Fantin. Se quema un poco por ser caño simple pero en la foto se ve mas oscuro de lo que en realidad. El andar es el mismo asi que estoy conforme.
Gracias fedeurvi por el dato

[Resuelto]Reparar escape original 2011-05-10_07-40-51_296


Yo hice la misma reparacion en escapes fantin tambien y me quedo asi el caño ( despues de repararlo sali a la ruta justo, cuando llegue estaba azul azul.. jaj)

Es una buena solucion para el problema del escape y anda igual la moto y se escucha igualq ue original ( que es lo que mas me importaba)



Cuanto te cobro por el arreglo?
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Mensaje por Fedeneuss Mar Jun 07 2011, 12:53

Si se pone azul cuando recién lo ponen se ve ree zarpado. Pero igual no me desagrada el color que toma.no se pone negro como cualquier caño berreta
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Mensaje por MIGUE_85 Mar Ago 23 2011, 19:20

buenas vengo de averiguar en ese lugar y el cromado $250 y comun o pintado con negro $200 como subieron los precios la puta madre thumbdown
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Mensaje por EmiOconnor Vie Ago 26 2011, 12:42

Dios! y pense que era al unico que le pasaba esto! Yo tambien soy victima de ese maldito ruido a "chapa suelta" del escape. ¿Alguien puede recomendarme algun lugar en Rosario para llevarla a que me lo solucionen? Hace meses que me esta taladrando la cabeza ese ruido.
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Mensaje por Guido Joaquin Montu Miér Sep 28 2011, 23:41

yo tengo ese mismo maldito problema, cuando acelero se escucha ese ruido a lata, cuando modera no tanto. Ahora..no entendi mucho la explicacion de BLACKJAJA maestro si me podes explicar como es eso del bronce mas detallado t lo voy a agradecer mucho ;)
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Mensaje por MIGUE_85 Jue Sep 29 2011, 00:19

muchachos le cuento mi exp. yo tenia el mismo ruido y resulta que se me habia partido un tornillo del mataperros y el fierro provocaba ese ruido y pase por 5 lados y todos me dijeron lo del caño peroooooooooo uno mas pillo me dio la posta antes que nada fíjense si tienen los tornillos de los mataperros en mi caso safe como loco de no gastar $250 pesos + tiempo+ perdida de estetica de la moto + dolor de cabeza que el ruido no era eso saludos
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Mensaje por Fedeneuss Jue Sep 29 2011, 07:48

Uhhh me gaste $200 por un tornillo? jjaaja
Nop en mi caso era de porta el caño de escape.
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Mensaje por Guido Joaquin Montu Miér Oct 05 2011, 22:16

voy a agarrar una amoladora y lo voy a abrir al medio al muy hdp! o lo encuentro o lo temrino d romper! jajajajaajj
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Mensaje por Fedeneuss Miér Oct 05 2011, 22:22

Es la curva de salida del piston. Fijate de sacalo y darle unas puntadas de soldadura. a muchos les funciono
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Mensaje por fer2 Lun Ene 02 2012, 15:24

MIGUE_85 escribió:muchachos le cuento mi exp. yo tenia el mismo ruido y resulta que se me habia partido un tornillo del mataperros y el fierro provocaba ese ruido y pase por 5 lados y todos me dijeron lo del caño peroooooooooo uno mas pillo me dio la posta antes que nada fíjense si tienen los tornillos de los mataperros en mi caso safe como loco de no gastar $250 pesos + tiempo+ perdida de estetica de la moto + dolor de cabeza que el ruido no era eso saludos

noooo!! que buen dato.. yo pense que era el escape.. tenia pensado salir a arreglarlo ahora pero despues voy a ver como hago porque al mataperros le falta un tornillo..
ahora me quede con la duda..
igual me parece que es el escape.


eso si, como hago para sacar el pedazo de tornillo partido que quedo en el mataperros?
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Mensaje por fedeurvi Lun Ene 02 2012, 16:38

fer2 escribió:
MIGUE_85 escribió:muchachos le cuento mi exp. yo tenia el mismo ruido y resulta que se me habia partido un tornillo del mataperros y el fierro provocaba ese ruido y pase por 5 lados y todos me dijeron lo del caño peroooooooooo uno mas pillo me dio la posta antes que nada fíjense si tienen los tornillos de los mataperros en mi caso safe como loco de no gastar $250 pesos + tiempo+ perdida de estetica de la moto + dolor de cabeza que el ruido no era eso saludos

noooo!! que buen dato.. yo pense que era el escape.. tenia pensado salir a arreglarlo ahora pero despues voy a ver como hago porque al mataperros le falta un tornillo..
ahora me quede con la duda..
igual me parece que es el escape.


eso si, como hago para sacar el pedazo de tornillo partido que quedo en el mataperros?



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Mensaje por jhony165 Jue Feb 02 2012, 23:21

a mi me paso lo mismo y yo al no saber asesorarme bien soldé el tubo interno q estaba flojo los primeros dias ando muy bien ya no tenia ni un ruido pero despues de un pequeño viaje de 300 kl q hice el ruido volvió me canse de soldarlo y mejor con el codo del escape me hice uno mas bonito sin ese molesto problema del tubo interno

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Mensaje por tomahook2304 Miér Jul 25 2012, 23:23

MI PEQUENEÑA INDIA CON 10.200 KM EMPEZO A HACER RUIDO EL MALDITO ESCAPE, AHORA ENTRE EN LA DISYUNTIVA DE CAMBIAR EL ESCAPE POR ALGUN ALTERNATIVO O PASAR A UN MOLINA, PERO HO SORPRESA, PASEANDO POR MERCADO LIBRE YA NO LO OFRECEN PARA LAS ROUSER Y EL PRECIO SE FUE A LAS NUBES, VOY A VER SI ENCUENTRO ALGUIEN EN FORMOSA QUE PUEDA ARREGLAR ESTE TIPO DE PROBLEMAS, SI ALGUN COPROVINCIANO SABE DE ALGUNO AGREDECERE LA DATA.
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Mensaje por pilo_tito Mar Ago 21 2012, 12:24

Muchachos, reavivo este post porque tengo una duda.
Estoy notando que el escape de mi moto está comenzando a soplar por un agujerito que tiene el escape. El que les digo está ubicado justo en la salida del cilindro, a unos 5 cm. O sea, entre el cilindro y la primer curva. Será un agujero de unos 2 o 3 mm de diámetro. Ustedes notaron si antes de romperse el escape comenzó a soplar?
Muchas gracias.
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Mensaje por Fedeneuss Mar Ago 21 2012, 14:40

si asi es... rotura muy pronto... Bienvenido al club de los caño de escape roto jejeje
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Mensaje por pilo_tito Mar Ago 21 2012, 22:57

Fedeneuss escribió:si asi es... rotura muy pronto... Bienvenido al club de los caño de escape roto jejeje
Bue... perdoná que no me alegre por la noticia. Pero ya con casi 40000 km me la venía esperando. Ya veremos como lo soluciono y les paso la "formula".
Gracias por la bienvenida al club biggrin2
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Mensaje por Fedeneuss Mar Ago 21 2012, 23:22

40 lucas te dio?? se merece compres uno nuevo.. jejeje.
Fijate si te das maña con la electrica algunos sueldan el caño a dentro y no jode
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Mensaje por pilo_tito Miér Ago 22 2012, 08:14

Sí, en realidad ayer cumplió los 38000 km. Hace unos 1000 km que noté que empezó a soplar. Primero pensé que era la junta del escape y la cambié, pero nada. En el momento que saqué el escape lo miré hacia adentro y no pude ver que esté cortado. Por lo que pienso que la rotura debe estar más adentro, y no creo que se llegue sin cortar el escape en la bajada. Pero mientras no haga el campanilleo lo voy a seguir estirando. La verdad que la moto cada ve me sorprende más el aguante que tiene. Por suerte, tengo conocidos que trabajan con inoxidable, así que capaz que les pida una mano.
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Mensaje por Fedeneuss Miér Ago 22 2012, 08:38

Si conseguis gente que labure inoxidable avisa que lo voy a arraglar ahi cuando se me rompa
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Mensaje por pilo_tito Miér Ago 22 2012, 09:21

El problema es que es un taller de montaje industrial. Y los muchachos me lo harían como favor, mientras los dueños no están. No se dedican para nada a las motos. De todas maneras voy a tratar de subir fotos cuando lo repare.
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Mensaje por PiojoBH Sáb Mayo 25 2013, 12:51

Maldito ruido en el escape yo también lo tengo, encima soy de Rafaela, Santa Fe y aca casi ni se conocen las motos todavia asi que imaginensé las posibilidades que tengo de arreglarlo :/

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Mensaje por Intensivear Miér Ene 15 2014, 02:14

Hola, en mi ex R200 habia solucionado el problema del ruido a lata 2 veces, la primera los 20000Km y la segunda a los 29.000Km. La primera fue sacando la boquilla del escape y haciendo soldar caño interior con exterior y volviendo a soldar la boquilla. La segunda fue, perforando 3 agujeros de 10mm en la parte interior del codo del escape solo el caño exterior, desde allí, el capo de los escapes de mi barrio, soldó el caño interior nuevamente al exterior rellenando los mismos con soldadura. Quedo perfecto. Suerte
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[Resuelto]Reparar escape original Empty Otro miembro del club

Mensaje por elizalde.hernan Jue Ene 30 2014, 17:40

Fedeneuss escribió:si asi es... rotura muy pronto... Bienvenido al club de los caño de escape roto jejeje

Hola, me sumo al club, ya que a mí me empezó a hacer el mismo ruido.

La próxima semana va derechito a Escapes Fantin, ya averigué y demora mas o menos 7 días. Después del arreglo del caño, lo manda a cromar.

Por el trabajo me presupuestó $450. ¿Alguien sabe si está bien el precio?

Cuando lo tenga reparado, subo fotos.

PD: Habría que cambiar el nombre del club, porque "Los motoqueros con el escape roto" queda feo....

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[Resuelto]Reparar escape original Empty Re: [Resuelto]Reparar escape original

Mensaje por abriroyesejuiii Mar Mar 18 2014, 12:33

buenas, bueno, llegue aca por el problema del escape
tengo una 220F con 42400km y recien ahora empezo a joder
de hace 1 mes empezo con "soplido".. se escucha mas al desacelerar.. y ahora un campanilleo pero solo cuando paso por una calle echa mierd.. o calles como las de san telmo con piedras, manejando normal en rectas o autopista no se escucha el campanilleo


bueno, en un rato llamando a escapes fantin

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[Resuelto]Reparar escape original Empty Re: [Resuelto]Reparar escape original

Mensaje por elizalde.hernan Lun Mar 24 2014, 20:49

La decepción con Escapes Fantín

Llevé el escape al taller, después de haber hablado por teléfono, y me dicen que tengo que ir con la moto y dejarla 1 semana para que puedan hacer la bajada nueva. Además no le ponen 2 caños (uno dentro del otro) como viene original, sino que dejan 1 caño solamente.

La otra alternativa que me ofrecieron era ponerle unos puntos de soldadura, así que opté por esa, para mantenerlo original, lo dejé a la mañana y cuando pasé a la tarde a buscarlo no lo habían hecho. Una decepción.

Ahí nomás se lo llevé al "artesano" de los escapes que tenemos en mi barrio, le dije que lo quería rescatar y mantelerlo lo mas original posible.

Le hizo 7 agujeros con el soplete, soldó el caño interno a través de los agujeros y por último lo rellenó con material.

[Resuelto]Reparar escape original X60lm8 [Resuelto]Reparar escape original 2mxldt1

Después de eso, saqué los accesorios cromados, un poco de lija para matar el brillo

[Resuelto]Reparar escape original 23swvo6   [Resuelto]Reparar escape original 211otty


Y para terminar, 2 manos de sintético para Alta Temperatura, con pincelito y rodillo y a armar todo denuevo

[Resuelto]Reparar escape original X23u5u  [Resuelto]Reparar escape original 2zrqavq


El costo del taller fué de $120 y la lija, pincel, rodillo y pintura fueron $95 mas.

No creo que en Escapes Fantín trabajen mal, principalmente por las motos que estaban arreglando, pero tampoco creo que se justifica dejar parada la Rouser 1 semana para que le hagan algo que no va a quedar como viene de fábrica.

Saludos.

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