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QUIEN SABE DE AJUSTES
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dermi
JUANCHO_66
gauchomaula
pepe87
decimetango
alberto sebastian
11 participantes
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QUIEN SABE DE AJUSTES
Mi pregunta es lo siguiente:Si alguien sabe realmente ciertos parametros de ajustes para la 220 no basados en otras bajaj como la 200 o l80 me interesa saber:PAR DE APRIETE TUERCAS CIEGAS (4) DEL CILINDRO COMO ASI LOS TRONILLO DE LA TAPA DE VALVULAS --LUZ DE VALVULAS--TENSION QUE MANDA EL REGULADOR DE VOLTAJE Y ACUANTAS REVOLUCIONES Y HAY OTROS DATOS LO AGRADEZCO..............Les comento mi 220 tiene 1300 km y empezo a transpirar la junta de tapa de cilindro y dado que yo no la voy a llevar al service porque n o me inspiran confianza alguna (lo unico que saben es sacar tuercas y mal porque las marcan) ajuste llas tuercas del cilindro basandome en un comentario en este foro que decia que habia que darle 4 kg (las tuercas estaban flojas cuandop aprete) le regule valvulas 005 admision 0.l escape basandome en la l80 (las tapas de valvulas practicamente una la saque con la mano estabn flojas) la moto quedo que cuando arranca se siente un ruido suave a valvulas que luego desparece (no se si es la luz correcta) Pero cuando arranca en frio ahora despues del cebado automatico queda regulando y no se para como antes o seaquedo mejor.-La ultima andando un buen rato al quedar en ralenti a ve4ces se acelera un poco,y cuando prendo las luces se normaliza testie la carga del regulador y veo que en ralenti carga l4.7 volt que para mi es mucho pero no se si es asi.-Agradezco cualquier informacion que tengan y si se puede conseguir en la manual de taller de la 220 no el.- de la l8'0 que anda circulando.-Saludos a todos y controlen sus maquinas pra seguir disfrutandolas sin problermas
alberto sebastian- Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 24/02/2011
Edad : 73
Localizacion : Rosario
Re: QUIEN SABE DE AJUSTES
hola alberto...la luz de valvulas esta bien, y el ruido que hace en frio tambien... si se va cuando calienta....
fijate que hay manuales para descargar en esta pagina
fijate que hay manuales para descargar en esta pagina
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: QUIEN SABE DE AJUSTES
LOS APREITES Y LUZ DE VALVULAS SON IGUALES EN 180-200-220, DONDE CONSEGUISTE EL MANUAL DE LA 180 ?ES EL UG4?
gauchomaula- Cantidad de envíos : 1029
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 78
Localizacion : aca
Re: QUIEN SABE DE AJUSTES
aqui estan los manuales de usuario, despiece y taller, el de taller es el de la 180. el resto para 220 FyS
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/7508065/Manuales-Bajaj-Rouser-220-todos.html
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/7508065/Manuales-Bajaj-Rouser-220-todos.html
Re: QUIEN SABE DE AJUSTES
Yo a las 4 tuercas ciegas las tiré con 4.5 kg (por manual sería 4), por las dudas que mienta el guacho del torquimetro (de aguja), y de paso me quedo tranqui
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: QUIEN SABE DE AJUSTES
pepe87 escribió:PREGUNTALE A ALEWANK O A PULA QUE TE VAN A SABER DECIR BIEN.
SALUDOS!!
ok decime como puedo contactarme con ellos
alberto sebastian- Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 24/02/2011
Edad : 73
Localizacion : Rosario
Re: QUIEN SABE DE AJUSTES
gauchomaula escribió:LOS APREITES Y LUZ DE VALVULAS SON IGUALES EN 180-200-220, DONDE CONSEGUISTE EL MANUAL DE LA 180 ?ES EL UG4?
Me lo consiguieron y lograbaron en un cdel manual de la 180 es el de taller y en ingles no se de dopnde lo sacaron
alberto sebastian- Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 24/02/2011
Edad : 73
Localizacion : Rosario
Re: QUIEN SABE DE AJUSTES
dermi escribió:Yo a las 4 tuercas ciegas las tiré con 4.5 kg (por manual sería 4), por las dudas que mienta el guacho del torquimetro (de aguja), y de paso
meuedo tranqui
En que manual viste que son 4 kg?
alberto sebastian- Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 24/02/2011
Edad : 73
Localizacion : Rosario
Re: QUIEN SABE DE AJUSTES
TEMA MOVIDO
♏㋡ℕ㋡- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 6017
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 43
Localizacion : CORRIENTES - Capital
Re: QUIEN SABE DE AJUSTES
EL MANUAL DE LA 180 ES DE LA UG3 QUE SON BASTANTE DIFERENTES NO SON LAS 180 QUE TENEMOS POR ESTOS PAGOSjbenitezcerdan escribió:aqui estan los manuales de usuario, despiece y taller, el de taller es el de la 180. el resto para 220 FyS
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/7508065/Manuales-Bajaj-Rouser-220-todos.html
gauchomaula- Cantidad de envíos : 1029
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 78
Localizacion : aca
Re: QUIEN SABE DE AJUSTES
gauchomaula escribió:EL MANUAL DE LA 180 ES DE LA UG3 QUE SON BASTANTE DIFERENTES NO SON LAS 180 QUE TENEMOS POR ESTOS PAGOSjbenitezcerdan escribió:aqui estan los manuales de usuario, despiece y taller, el de taller es el de la 180. el resto para 220 FyS
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/7508065/Manuales-Bajaj-Rouser-220-todos.html
ok. muchas gracias por el dato. no lo sabia...-
Re: QUIEN SABE DE AJUSTES
decimetango escribió:hola alberto...la luz de valvulas esta bien, y el ruido que hace en frio tambien... si se va cuando calienta....
fijate que hay manuales para descargar en esta pagina
Hola te pregunto acerca del ruido despues de regular valvulas por primera vez alos 2000 km el tiki tiki al arrancar con el cebador y despues en caliente merma pero no del todo.
ahora ya con 8000 km reviso de nuevo luz y encuentro como creo que es normal la de escape casi sin luz le doy 0.1 mm y ahora el ruido ya es bastante notorio.
Esto es normal.
eduar220f- Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Morón
Re: QUIEN SABE DE AJUSTES
bueno eduar... en realidad la mia que era una 200 no hacia ruido de valvulas, solo al arrancar, y tenia esa luz que te digo
si le das esa luz a la de escape y hace ruido siempre es porque capaz no estaba en el punto justo el motor para regular las valvulas... o sea que CAPAZ que cuando regulaste la de escape el motor estaba en la fase de escape y por eso no tenia luz.. si le diste ahi una decima, te va a quedar muy holgada...
toda esta perorata te digo por las dudas que se te haya pasado por alto ese detalle.. ahora, si tenes experiencia y sabes regular valvulas y lo hiciste bien.. olvidate de este comentario jajajaj
si le das esa luz a la de escape y hace ruido siempre es porque capaz no estaba en el punto justo el motor para regular las valvulas... o sea que CAPAZ que cuando regulaste la de escape el motor estaba en la fase de escape y por eso no tenia luz.. si le diste ahi una decima, te va a quedar muy holgada...
toda esta perorata te digo por las dudas que se te haya pasado por alto ese detalle.. ahora, si tenes experiencia y sabes regular valvulas y lo hiciste bien.. olvidate de este comentario jajajaj
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: QUIEN SABE DE AJUSTES
Ups.. capas que es asi como cuento para que quede biendecimetango escribió:bueno eduar... en realidad la mia que era una 200 no hacia ruido de valvulas, solo al arrancar, y tenia esa luz que te digo
si le das esa luz a la de escape y hace ruido siempre es porque capaz no estaba en el punto justo el motor para regular las valvulas... o sea que CAPAZ que cuando regulaste la de escape el motor estaba en la fase de escape y por eso no tenia luz.. si le diste ahi una decima, te va a quedar muy holgada...
toda esta perorata te digo por las dudas que se te haya pasado por alto ese detalle.. ahora, si tenes experiencia y sabes regular valvulas y lo hiciste bien.. olvidate de este comentario jajajaj
eduar220f- Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Morón
Re: QUIEN SABE DE AJUSTES
lo que tenes que hacer para asegurarte la luz de valvulas es girar el motor hasta que uno de los balancines empieza a bajar.... eso significa que el otro esta con el juego libre y lo podes regular (al que tiene juego libre) y despues haces a la inversa.. seguis girando el motor hasta que el balancin que ya regulaste empieza a bajar... y le das la luz al otro
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: QUIEN SABE DE AJUSTES
Un detalle importante para quienes regulan sus valvulas por primera vez:
Por cada 2 vueltas de cigueñal, el arbol de levas gira 1 vuelta, que es el que comanda la apertura de valvulas.
Esto debe hacerse sacando 1 de las bujias para que no cueste girar el cigueñal por la compresion del cilindro.
En las Bajaj que tienen la tapita en el costado derecho, se puede usar un tubo de 14mm con alargue para ir girando el cigueñal, siempre en sentido antihorario.
En las que no, ponen la moto en el caballete, engranan la 5ta y van moviendo la rueda con la mano de a poquito.
Van a ver en la ventanita que tiene arriba cuando pasan varias marcas y letras.
La importante para determinar el punto muerto superior (PMS) es la raya que tiene a la derecha la letra "T" y es la ultima que aparece al girar (siempre antihorario).
Ese es el punto donde el piston se halla en su punto muerto superior y deben regular sus valvulas.... eso es todo??? NO!!!!
Me explico mejor:
Deben dar vuelta el cigueñal hasta que vean que se empieza a accionar la valvula de escape y luego la de admision... si alli encuentran la marca "T" (significa TOP) estan en el punto de balanceo de valvulas y deben girar una vuelta completa mas el cigueñal, que como comente mas arriba, hace girar el arbol de levas a mitad de sus vueltas.
Alli es el punto exacto donde se deben reglar las valvulas, ya que de esa manera quedan las dos levas hacia abajo y no darian una falsa apreciacion de la luz o juego correcto.
Las luces de valvulas segun fabrica:
Admision: 0,05mm
Escape: 0,10mm
Torque de tapa de cilindro: 4,0 kg.m (tuercas ciegas apretadas en cruz).
Esto ultimo es muy importante, ya vi unas cuantas R220 con la tapa floja, por favor, pidan en el 1er Service que lo chequeen/ajusten como es debido.
Si no el problema es que empieza a perder aceite por la junta de tapa de cilindro (adelante y a la izquierda) e indefectiblemente casi siempre hay que cambiar la junta... y para ello desarmar...
Junta estropeada
2 Juntas mal, una nueva.
Demás esta decir que se compren un buen juego de sondas "milimetricas", no de pulgadas... a tener en cuenta que hay algunas baratas que son un desastre si se las mide con un micrometro...
Saludos
Ale
Por cada 2 vueltas de cigueñal, el arbol de levas gira 1 vuelta, que es el que comanda la apertura de valvulas.
Esto debe hacerse sacando 1 de las bujias para que no cueste girar el cigueñal por la compresion del cilindro.
En las Bajaj que tienen la tapita en el costado derecho, se puede usar un tubo de 14mm con alargue para ir girando el cigueñal, siempre en sentido antihorario.
En las que no, ponen la moto en el caballete, engranan la 5ta y van moviendo la rueda con la mano de a poquito.
Van a ver en la ventanita que tiene arriba cuando pasan varias marcas y letras.
La importante para determinar el punto muerto superior (PMS) es la raya que tiene a la derecha la letra "T" y es la ultima que aparece al girar (siempre antihorario).
Ese es el punto donde el piston se halla en su punto muerto superior y deben regular sus valvulas.... eso es todo??? NO!!!!
Me explico mejor:
Deben dar vuelta el cigueñal hasta que vean que se empieza a accionar la valvula de escape y luego la de admision... si alli encuentran la marca "T" (significa TOP) estan en el punto de balanceo de valvulas y deben girar una vuelta completa mas el cigueñal, que como comente mas arriba, hace girar el arbol de levas a mitad de sus vueltas.
Alli es el punto exacto donde se deben reglar las valvulas, ya que de esa manera quedan las dos levas hacia abajo y no darian una falsa apreciacion de la luz o juego correcto.
Las luces de valvulas segun fabrica:
Admision: 0,05mm
Escape: 0,10mm
Torque de tapa de cilindro: 4,0 kg.m (tuercas ciegas apretadas en cruz).
Esto ultimo es muy importante, ya vi unas cuantas R220 con la tapa floja, por favor, pidan en el 1er Service que lo chequeen/ajusten como es debido.
Si no el problema es que empieza a perder aceite por la junta de tapa de cilindro (adelante y a la izquierda) e indefectiblemente casi siempre hay que cambiar la junta... y para ello desarmar...
Junta estropeada
2 Juntas mal, una nueva.
Demás esta decir que se compren un buen juego de sondas "milimetricas", no de pulgadas... a tener en cuenta que hay algunas baratas que son un desastre si se las mide con un micrometro...
Saludos
Ale
Última edición por Alewank el Miér Abr 27 2011, 23:22, editado 4 veces
Re: QUIEN SABE DE AJUSTES
Excelente!!!...
Green Hornet- Socio Fundador
- Cantidad de envíos : 6514
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA
Re: QUIEN SABE DE AJUSTES
Ahi puse un par de fotos de las juntas... por ahi tarda un poco en mostrarlas.
Re: QUIEN SABE DE AJUSTES
Me gusta aprender de todo. Me hice una bicicleta electrica, y yo hacia los arreglos pavotes de mi auto.
Ahora quiero entender mi moto, y poder hacer esos chequeos yo, porque no confio en nadie, y porque me da fiaca llevar la moto al mecánico que me queda lejos, jaja.
Que elementos se necesitan para regular válvulas?, y para ajustar tuercas?. Donde los compro?, me recomiendan alguna marca?.
Mi idea es tener las herramientas para ocuparme yo mismo de mi moto en mi propio taller.
Necesito esto?:
http://www.lorenzotools.com/detalle/galgas-sonda-de-espesor-milimetros-25-piezas-2192
Y esa llave dinamométrica o de torque es dificil de conseguir?, sale cara?
Ahora quiero entender mi moto, y poder hacer esos chequeos yo, porque no confio en nadie, y porque me da fiaca llevar la moto al mecánico que me queda lejos, jaja.
Que elementos se necesitan para regular válvulas?, y para ajustar tuercas?. Donde los compro?, me recomiendan alguna marca?.
Mi idea es tener las herramientas para ocuparme yo mismo de mi moto en mi propio taller.
Necesito esto?:
http://www.lorenzotools.com/detalle/galgas-sonda-de-espesor-milimetros-25-piezas-2192
Y esa llave dinamométrica o de torque es dificil de conseguir?, sale cara?
Gasolero- Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - La Plata
Re: QUIEN SABE DE AJUSTES
Recomendás alguna marca en paricular?. Mañana voy a ver si consigo uno en una ferreteria industrial de aca cerca.
Gasolero- Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - La Plata
Re: QUIEN SABE DE AJUSTES
alberto sebastian escribió:
En que manual viste que son 4 kg?
Ante todo perdón por la demora, lo saque del manual de taller de la 200 que está publicado acá en el foro, en definitiva es el mismo motor, por eso no le dí muchas vueltas al asunto, lo mismo la luz de válvulas, saludos
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: QUIEN SABE DE AJUSTES
buen informe alewank... yo lo explique como lo hice yo porque el visor de mi pulsar estaba tapado y nunca veia la T jajajaj
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: QUIEN SABE DE AJUSTES
Para limpiar la ventanita es muy facil.
Solo se precisa un destornillador plano de punta media.
Aqui la secuencia de como se saca, para colocarla nuevamente, pasar en la periferia de la goma un poquito de vaselina solida o grasa y luego en su lugar se presiona hasta que haga tope.
Si hay mucha suciedad de adherida al vidrio de adentro de la ventanita, puede ser un indicador de que el Bendix necesita una limpieza y revision.
Aca la famosa marca de la "T" en su punto. (PMS)
Saludos
Ale
Solo se precisa un destornillador plano de punta media.
Aqui la secuencia de como se saca, para colocarla nuevamente, pasar en la periferia de la goma un poquito de vaselina solida o grasa y luego en su lugar se presiona hasta que haga tope.
Si hay mucha suciedad de adherida al vidrio de adentro de la ventanita, puede ser un indicador de que el Bendix necesita una limpieza y revision.
Aca la famosa marca de la "T" en su punto. (PMS)
Saludos
Ale
Re: QUIEN SABE DE AJUSTES
brillante como siempre alewank.. y yo que no la limpie pensando que venia fija jajajaj
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: QUIEN SABE DE AJUSTES
ALWANK ,TE TIRO UNA IDEA QUE ME PARECE TE VA A DAR UNOS $ ; ARMATE UN TUTORIAL CON PROBLEMAS Y SOLUCIONES EN NUESTRAS MOTOS ,UN DESARME O DESPIESE COMO SEA ,EN UN CD ,EL PRIMERO TE LO COMPRO YO (CON DESCUENTO JAJA) ESTARIA BUENO CHE!Alewank escribió:Para limpiar la ventanita es muy facil.
Solo se precisa un destornillador plano de punta media.
Aqui la secuencia de como se saca, para colocarla nuevamente, pasar en la periferia de la goma un poquito de vaselina solida o grasa y luego en su lugar se presiona hasta que haga tope.
Si hay mucha suciedad de adherida al vidrio de adentro de la ventanita, puede ser un indicador de que el Bendix necesita una limpieza y revision.
Aca la famosa marca de la "T" en su punto. (PMS)
Saludos
Ale
gauchomaula- Cantidad de envíos : 1029
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 78
Localizacion : aca
Re: QUIEN SABE DE AJUSTES
Gasolero escribió:Recomendás alguna marca en paricular?. Mañana voy a ver si consigo uno en una ferreteria industrial de aca cerca.
la verdad no tengo ni idea de marcas, siempre la pedi prestada pero nunca me fije en la marca.
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