Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
normas internacionales API ( (instituto Americano del Petroleo) DISTINTOS LUBRICANTES!!
Página 1 de 1.
normas internacionales API ( (instituto Americano del Petroleo) DISTINTOS LUBRICANTES!!
Hola gente mas de uno no tiene idea q significa las normas de cada lubricante aca les dejo un poco de informacion:
no importa la marca de lubricante pero si o si tiene q decir API SA, SH, SJ, SL, SM si prestan atencion la 2da letra se acerca mas a la letra Z mientras mas cerca de la Z es mejor calidad de lubricante EJ: SM es sintetico, SL semi-sintetico
SM : da mayor resistencia a la oxidacion y proteccion antidesgaste. ( sintetico)
SL: mayor control de deposito en el piston y menor consumo de aceite (semi-sintetico)
SL/CF O A2: MINERAL x 4litros hasta 10.000km x1L 2000KM
SL O A1: SEMI-SINTETICO x 4litros hasta 15.000km X1L 3000KM
SL/CF O A2:SEMI-SINTETICO x 4litros hasta 15.000km X1L 3000KM
SM/CF O A3:SINTETICO x 4litros hasta 20.000km X 1L 4000KM
ACEA (EUROPEAN AUTOMOBILE MANUFACTURES ASSOCIATION)
A1: aceite para motores a nafta, diseñados para baja friccion y baja viscosidad, ahorro de combustible.
A2: proposito general para uso en la mayoria de motores con intervalos de drenaje
A3: aceite para motores de ultima generacion y alta performance, usado en intervalos de cambios extendidos y condiciones severas
A4: uso en motores inyeccion directa.
gente espero que esto los ayude con los distintos tipos de lubricantes, en 2 semanas tengo q hacer otro curso de lubricantes en general, por lo tanto hagan un listado de preguntas, todas las preguntas las responden ingenieros mecanicos, petroleros y expertos en lubricantes.
no importa la marca de lubricante pero si o si tiene q decir API SA, SH, SJ, SL, SM si prestan atencion la 2da letra se acerca mas a la letra Z mientras mas cerca de la Z es mejor calidad de lubricante EJ: SM es sintetico, SL semi-sintetico
SM : da mayor resistencia a la oxidacion y proteccion antidesgaste. ( sintetico)
SL: mayor control de deposito en el piston y menor consumo de aceite (semi-sintetico)
SL/CF O A2: MINERAL x 4litros hasta 10.000km x1L 2000KM
SL O A1: SEMI-SINTETICO x 4litros hasta 15.000km X1L 3000KM
SL/CF O A2:SEMI-SINTETICO x 4litros hasta 15.000km X1L 3000KM
SM/CF O A3:SINTETICO x 4litros hasta 20.000km X 1L 4000KM
ACEA (EUROPEAN AUTOMOBILE MANUFACTURES ASSOCIATION)
A1: aceite para motores a nafta, diseñados para baja friccion y baja viscosidad, ahorro de combustible.
A2: proposito general para uso en la mayoria de motores con intervalos de drenaje
A3: aceite para motores de ultima generacion y alta performance, usado en intervalos de cambios extendidos y condiciones severas
A4: uso en motores inyeccion directa.
gente espero que esto los ayude con los distintos tipos de lubricantes, en 2 semanas tengo q hacer otro curso de lubricantes en general, por lo tanto hagan un listado de preguntas, todas las preguntas las responden ingenieros mecanicos, petroleros y expertos en lubricantes.
ParryBajajo- Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Edad : 40
Temas similares
» PAPA AMERICANO!!!!
» DISTINTOS TIPOS DE PASTILLAS DE FRENO
» Que pasa si junto 2 aceites distintos?
» lubricantes de cadenas ... cual es reconmendado????
» Página interesante sobre lubricantes
» DISTINTOS TIPOS DE PASTILLAS DE FRENO
» Que pasa si junto 2 aceites distintos?
» lubricantes de cadenas ... cual es reconmendado????
» Página interesante sobre lubricantes
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89