CLUB BAJAJ ARGENTINA
normas internacionales API ( (instituto Americano del Petroleo) DISTINTOS LUBRICANTES!! 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
normas internacionales API ( (instituto Americano del Petroleo) DISTINTOS LUBRICANTES!! 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Noviembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario


normas internacionales API ( (instituto Americano del Petroleo) DISTINTOS LUBRICANTES!!

Ir abajo

normas internacionales API ( (instituto Americano del Petroleo) DISTINTOS LUBRICANTES!! Empty normas internacionales API ( (instituto Americano del Petroleo) DISTINTOS LUBRICANTES!!

Mensaje por ParryBajajo Mar Abr 19 2011, 06:08

Hola gente mas de uno no tiene idea q significa las normas de cada lubricante aca les dejo un poco de informacion:

no importa la marca de lubricante pero si o si tiene q decir API SA, SH, SJ, SL, SM si prestan atencion la 2da letra se acerca mas a la letra Z mientras mas cerca de la Z es mejor calidad de lubricante EJ: SM es sintetico, SL semi-sintetico


SM : da mayor resistencia a la oxidacion y proteccion antidesgaste. ( sintetico)

SL: mayor control de deposito en el piston y menor consumo de aceite (semi-sintetico)

SL/CF O A2: MINERAL x 4litros hasta 10.000km x1L 2000KM

SL O A1: SEMI-SINTETICO x 4litros hasta 15.000km X1L 3000KM

SL/CF O A2:SEMI-SINTETICO x 4litros hasta 15.000km X1L 3000KM

SM/CF O A3:SINTETICO x 4litros hasta 20.000km X 1L 4000KM



ACEA (EUROPEAN AUTOMOBILE MANUFACTURES ASSOCIATION)

A1: aceite para motores a nafta, diseñados para baja friccion y baja viscosidad, ahorro de combustible.

A2: proposito general para uso en la mayoria de motores con intervalos de drenaje

A3: aceite para motores de ultima generacion y alta performance, usado en intervalos de cambios extendidos y condiciones severas

A4: uso en motores inyeccion directa.



gente espero que esto los ayude con los distintos tipos de lubricantes, en 2 semanas tengo q hacer otro curso de lubricantes en general, por lo tanto hagan un listado de preguntas, todas las preguntas las responden ingenieros mecanicos, petroleros y expertos en lubricantes.

director

ParryBajajo

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.