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hoy le cambie las bujias
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nanolanda
eugenio
campeone3
7 participantes
Página 1 de 1.
hoy le cambie las bujias
hola a todos.
hoy me levante y me dije tengo ganas de hacer algo kamikaze entonces me mande y le camnbie las bujias a la india. las dos bujias que compre son ngk laser iridium cr9eia-9( 55 pesos c/u en sandini). aqui viene una de las tantas dudas:
es la misma que cr9eix? y no pasa nada que le ponga dos de la misma?
bueno cuando me dispuso a sacar las dos bujias note que estaba un marron casi indistinguible en el electrodo pero en la rosca estaba marron del cafe con leche (con un poco mas de cafe). bueno despues entonces coloque las bujias nueva y las enrosque. aca viene otra pergunta:
cuanto hay que enrosacarla? yo la enrosque y cuando se puso dura le di 4 veces mas digamos no le di a lo bruto no si hay una forma de enrosacar que se mas eficaz y segura, si la hay diganme.
depues de haber colocados los chupetes como ya estaba en el baile me decidi a probar con el tornillito de bronce, que esta a la derecha del tornillo con resorte que regula el ralenti, que si mal no entendi todo es del aire no? otra pregunta este es el unico tornillo que regula el aire o hya otra forma de hacerlo. mer parece que le di mas de 3 vueltas seguro pero anda mejor ahora a mi parecer a todo esto la probe y la moto esta mas serena, creo que vibra menos
la ultima si la moto larga un poco de olor a nafta esta bien no? si no como puedo hacer para que haya menos nafta en la mezcla. esto se hace con combinacion de los dos tornillos nada mas?
para el proximo service le voy a decir que se fije en donde esta la aguja ubicada en el carburador y que la pongan en el medio.
como se habran dado cuenta no se nada de mecanica el proxima semana les cuento como andubo la indiecita con todo lo que la toquetee.
nos vemos gracias
hoy me levante y me dije tengo ganas de hacer algo kamikaze entonces me mande y le camnbie las bujias a la india. las dos bujias que compre son ngk laser iridium cr9eia-9( 55 pesos c/u en sandini). aqui viene una de las tantas dudas:
es la misma que cr9eix? y no pasa nada que le ponga dos de la misma?
bueno cuando me dispuso a sacar las dos bujias note que estaba un marron casi indistinguible en el electrodo pero en la rosca estaba marron del cafe con leche (con un poco mas de cafe). bueno despues entonces coloque las bujias nueva y las enrosque. aca viene otra pergunta:
cuanto hay que enrosacarla? yo la enrosque y cuando se puso dura le di 4 veces mas digamos no le di a lo bruto no si hay una forma de enrosacar que se mas eficaz y segura, si la hay diganme.
depues de haber colocados los chupetes como ya estaba en el baile me decidi a probar con el tornillito de bronce, que esta a la derecha del tornillo con resorte que regula el ralenti, que si mal no entendi todo es del aire no? otra pregunta este es el unico tornillo que regula el aire o hya otra forma de hacerlo. mer parece que le di mas de 3 vueltas seguro pero anda mejor ahora a mi parecer a todo esto la probe y la moto esta mas serena, creo que vibra menos
la ultima si la moto larga un poco de olor a nafta esta bien no? si no como puedo hacer para que haya menos nafta en la mezcla. esto se hace con combinacion de los dos tornillos nada mas?
para el proximo service le voy a decir que se fije en donde esta la aguja ubicada en el carburador y que la pongan en el medio.
como se habran dado cuenta no se nada de mecanica el proxima semana les cuento como andubo la indiecita con todo lo que la toquetee.
nos vemos gracias
campeone3- Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 37
Localizacion : ibarlucea
Re: hoy le cambie las bujias
Las bujías que pusiste son de mejor calidad, pero no vas a notar ningún cambio en el andar o desempeño de la moto, lo único es que te van a durar más y el color que tenían las que sacarte es el correcto. Al ponerlas apretarla pero no muy fuerte para no dañar la rosca de la tapa que es de aluminio, generalmente cuando asienta se le da un cuarto de vuelta más. Para regular el aire, calentá el motor dándote unas vueltas en el barrio y después procedé a ir cerrando despacio el tornillo del aire hasta que el motor baje las revoluciones y tienda a pararse, luego andá abriéndolo de a un cuarto de vuelta hasta que regule al régimen más alto y estable posible, pegale unos acelerones y si responde sin vacilar está en el lugar correcto, luego pasá al otro tornillo y dejala que quede regulando a unas 1400/1500 rpm. En cuanto a la aguja no te la van a poder regular porque este carburador solo tiene una ranura y no se puede subir o bajar. Suerte que no es difícil.
eugenio- Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe
Re: hoy le cambie las bujias
la bujia se ajusta, una vez que ajusto sin fuerza, se da media vuelta con fuerza y ahi queda, eso si no tenes torquimetro.
no cheque la variacion pero la bujia debe ser igual de larga que la original, el hecho de ser mas corta o larga te va producir algun problema enla explocion o quemar mal la mezcla
no cheque la variacion pero la bujia debe ser igual de larga que la original, el hecho de ser mas corta o larga te va producir algun problema enla explocion o quemar mal la mezcla
nanolanda- Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires
Re: hoy le cambie las bujias
Si la moto anda, no hay q tocarla, y menos si no se sabe. Mi humilde opinion... Saludos.
LiBora- Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Edad : 44
Localizacion : Rosario
Re: hoy le cambie las bujias
si la guja tiene una sola ranura lo que se hace es sacrla y ponerle una arandela debajo para que suba 1 punto. --yo lo hice asi y anda de 10
elpapu- Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Re: hoy le cambie las bujias
Ese sistema se llama TT ( Toquetear todo ), hasta que si no habia fallas,
lograr que aparezca alguna.
Pero bueno, es el camino que hemos seguido la mayoria de nosotros.
Algunos aprendimos en serio, otros aprendimos a ir al mecanico para
que haga lo que no sabemos nosotros, y otros seguimos haciendo cagadas.
Es nada mas que una broma y un poco de autocritica.
Suerte con las pruebas.
lograr que aparezca alguna.
Pero bueno, es el camino que hemos seguido la mayoria de nosotros.
Algunos aprendimos en serio, otros aprendimos a ir al mecanico para
que haga lo que no sabemos nosotros, y otros seguimos haciendo cagadas.
Es nada mas que una broma y un poco de autocritica.
Suerte con las pruebas.
Re: hoy le cambie las bujias
MorganLeo escribió:Ese sistema se llama TT ( Toquetear todo ), hasta que si no habia fallas,
lograr que aparezca alguna.
Pero bueno, es el camino que hemos seguido la mayoria de nosotros.
Algunos aprendimos en serio, otros aprendimos a ir al mecanico para
que haga lo que no sabemos nosotros, y otros seguimos haciendo cagadas.
Es nada mas que una broma y un poco de autocritica.
Suerte con las pruebas.
TT jajajaj muy bueno es tal cual, jamas tocar lo q anda bien, nuncaaaa!!!
Y mucho menos sin saber, rompi varias cosas hasta q aprendi (A no tocar)
LiBora- Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Edad : 44
Localizacion : Rosario
Re: hoy le cambie las bujias
grande entre los grandes !!!
adhiero totalmente al TT !!!
tincho
adhiero totalmente al TT !!!
tincho
tincho- Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)
Re: hoy le cambie las bujias
no hay que dajr que toquen las motos mas que los dueños. nadie la va acuidar mejor que uno. AGUANTE EL TT para el proximo regular las valvulas tambien le pienso poner yo las luces de xenon
campeone3- Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 37
Localizacion : ibarlucea
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