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hoy le cambie las bujias

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Mensaje por campeone3 Dom Abr 17 2011, 19:31

hola a todos.
hoy me levante y me dije tengo ganas de hacer algo kamikaze entonces me mande y le camnbie las bujias a la india. las dos bujias que compre son ngk laser iridium cr9eia-9( 55 pesos c/u en sandini). aqui viene una de las tantas dudas:
es la misma que cr9eix? y no pasa nada que le ponga dos de la misma?

bueno cuando me dispuso a sacar las dos bujias note que estaba un marron casi indistinguible en el electrodo pero en la rosca estaba marron del cafe con leche (con un poco mas de cafe). bueno despues entonces coloque las bujias nueva y las enrosque. aca viene otra pergunta:
cuanto hay que enrosacarla? yo la enrosque y cuando se puso dura le di 4 veces mas digamos no le di a lo bruto no si hay una forma de enrosacar que se mas eficaz y segura, si la hay diganme.

depues de haber colocados los chupetes como ya estaba en el baile me decidi a probar con el tornillito de bronce, que esta a la derecha del tornillo con resorte que regula el ralenti, que si mal no entendi todo es del aire no? otra pregunta este es el unico tornillo que regula el aire o hya otra forma de hacerlo. mer parece que le di mas de 3 vueltas seguro pero anda mejor ahora a mi parecer a todo esto la probe y la moto esta mas serena, creo que vibra menos
la ultima si la moto larga un poco de olor a nafta esta bien no? si no como puedo hacer para que haya menos nafta en la mezcla. esto se hace con combinacion de los dos tornillos nada mas?
para el proximo service le voy a decir que se fije en donde esta la aguja ubicada en el carburador y que la pongan en el medio.

como se habran dado cuenta no se nada de mecanica el proxima semana les cuento como andubo la indiecita con todo lo que la toquetee.
nos vemos gracias

campeone3

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Mensaje por eugenio Lun Abr 18 2011, 18:38

Las bujías que pusiste son de mejor calidad, pero no vas a notar ningún cambio en el andar o desempeño de la moto, lo único es que te van a durar más y el color que tenían las que sacarte es el correcto. Al ponerlas apretarla pero no muy fuerte para no dañar la rosca de la tapa que es de aluminio, generalmente cuando asienta se le da un cuarto de vuelta más. Para regular el aire, calentá el motor dándote unas vueltas en el barrio y después procedé a ir cerrando despacio el tornillo del aire hasta que el motor baje las revoluciones y tienda a pararse, luego andá abriéndolo de a un cuarto de vuelta hasta que regule al régimen más alto y estable posible, pegale unos acelerones y si responde sin vacilar está en el lugar correcto, luego pasá al otro tornillo y dejala que quede regulando a unas 1400/1500 rpm. En cuanto a la aguja no te la van a poder regular porque este carburador solo tiene una ranura y no se puede subir o bajar. Suerte que no es difícil.

eugenio

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Mensaje por nanolanda Lun Abr 18 2011, 19:44

la bujia se ajusta, una vez que ajusto sin fuerza, se da media vuelta con fuerza y ahi queda, eso si no tenes torquimetro.
no cheque la variacion pero la bujia debe ser igual de larga que la original, el hecho de ser mas corta o larga te va producir algun problema enla explocion o quemar mal la mezcla
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Mensaje por LiBora Lun Abr 18 2011, 20:07

Si la moto anda, no hay q tocarla, y menos si no se sabe. Mi humilde opinion... Saludos. bye1

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Mensaje por elpapu Lun Abr 18 2011, 20:22

si la guja tiene una sola ranura lo que se hace es sacrla y ponerle una arandela debajo para que suba 1 punto. --yo lo hice asi y anda de 10
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Mensaje por MorganLeo Lun Abr 18 2011, 21:09

Ese sistema se llama TT ( Toquetear todo ), hasta que si no habia fallas,
lograr que aparezca alguna.
Pero bueno, es el camino que hemos seguido la mayoria de nosotros.
Algunos aprendimos en serio, otros aprendimos a ir al mecanico para
que haga lo que no sabemos nosotros, y otros seguimos haciendo cagadas.
laughing
Es nada mas que una broma y un poco de autocritica.
Suerte con las pruebas.
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Mensaje por LiBora Lun Abr 18 2011, 21:46

MorganLeo escribió:Ese sistema se llama TT ( Toquetear todo ), hasta que si no habia fallas,
lograr que aparezca alguna.
Pero bueno, es el camino que hemos seguido la mayoria de nosotros.
Algunos aprendimos en serio, otros aprendimos a ir al mecanico para
que haga lo que no sabemos nosotros, y otros seguimos haciendo cagadas.
laughing
Es nada mas que una broma y un poco de autocritica.
Suerte con las pruebas.
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TT jajajaj muy bueno es tal cual, jamas tocar lo q anda bien, nuncaaaa!!!

Y mucho menos sin saber, rompi varias cosas hasta q aprendi (A no tocar) Clapping

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Mensaje por tincho Lun Abr 18 2011, 23:18

grande entre los grandes !!! Clapping Clap thumbup2

adhiero totalmente al TT !!! thumbup1



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Mensaje por campeone3 Lun Abr 18 2011, 23:44

no hay que dajr que toquen las motos mas que los dueños. nadie la va acuidar mejor que uno. AGUANTE EL TT Bounce para el proximo regular las valvulas tambien le pienso poner yo las luces de xenon

campeone3

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