CLUB BAJAJ ARGENTINA
Hola! 33vdwmr

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Hola! 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Noviembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Hola!

+4
fedeurvi
ledo
220_silver
lukasbloom
8 participantes

Hola! Empty Hola!

Mensaje por lukasbloom Vie Abr 15 2011, 12:37

Hola! Mi nombre es Lucas, tengo 27 años, me compré una Rouser 220, mañana me la entregan y estoy muy emocionado! Pero tengo una duda... no puedo encontrar info confiable y la verdad me estoy desesperando!

Esta va a se mi primer moto, maneje cuatris grandes durante bastante tiempo pero no tengo licencia, ni de auto ni de motos, asi que el 29 de este mes tengo turno para ir a sacarla. Recién me acaban de comentar que no voy a poder manejarla por el tema de la cilindrada, que al ser 220cc no me va a dar la categoría. Que onda? Alguien sabe algo al respecto? Encontre un par de foros gallegos que dicen tienen que esperar 2 años luego de sacar una licencia basica para poder sacar la categoria que les permite usar motos de mas de 150cc, aca es igual?

Por favor alguien que sepa del tema que me asesore, porque si es asi lamentablemente voy a tener que ver como cambio la moto por alguna de menor cilindrada, o si es posible que alguien me haga la gamba para sacar una categoria que si me permita usarla (léase, algun contacto que me acomode).

Desde ya mil gracias!

Lucas

lukasbloom

Cantidad de envíos : 12
Localizacion : Ituzaingo

Hola! Empty Re: Hola!

Mensaje por 220_silver Vie Abr 15 2011, 13:05

Hola bienvenido Lucas, acá en Concordia, Entre Ríos creo que despues de los 21 se puede sacar cualquier cosa, todo depende con que vayas a rendir, abrazo y bienvenido nuevamente peace2
220_silver
220_silver

Cantidad de envíos : 166
Localizacion : Concordia, Entre Rios

Mensaje por ledo Vie Abr 15 2011, 13:07

Que tal Lucas, buenas y antes que nada... Felicitaciones por la adquisición!!!!

Te cuento que yo saqué el registro justamente este martes, categoría A3 y antes no tenía ninguna de moto, para esta categoría tenes que ir a rendir con una 300cc o superiror, el tema es que yo tengo domicilio en Capital y así son las cosas por acá, si vos estas radicado en Ituzaingó tal vez es como decis, vas a tener que ir sacando las licencias escalonadas pero eso depende de cada Municipalidad. Tengo un conocido en Pilar que el registro se lo dan escalonado y otro de Avellaneda que fué con el registro de auto y le dieron una extensión sobre todas las categorias de moto (pagó unos pesos por cada categoría extra).
Recomendación: "averiguá en la municipalidad".

Saludos y bienvenido!
ledo
ledo

Cantidad de envíos : 14
Localizacion : Ciudad de Buenos Aires

Mensaje por fedeurvi Vie Abr 15 2011, 13:11

que haces lucas, bienvenido al club y felicitaciones por la moto.
te comento que en prov de Bs As es asi. . .(te dan registro hasta 150cc durante dos años). . . .en capital no tenes problemas, pero tendrias que tener domicilio en el centro
suerte
fedeurvi
fedeurvi

Cantidad de envíos : 3970
Localizacion : Buenos Aires - Munro y tortuguitas

Mensaje por culito Vie Abr 15 2011, 13:47

hola lukas mira tengo netendido que siendo mayor de 21 no tendrias que tener prolemas para sacarlo para mas de 150 cc y sino como en toda municipalidad de provincia lamentablemente tendrias que recurrir a la famosa propina ;) cuando vallas a sacar el registro !!!!
lamentablemente es asi , y si de ultima te dan vueltas andate con un vueltito haceme caso
saludos y no desesperes
culito
culito

Cantidad de envíos : 1948
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Mensaje por ♏㋡ℕ㋡ Vie Abr 15 2011, 14:42

welcomeani
♏㋡ℕ㋡
♏㋡ℕ㋡
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 6017
Localizacion : CORRIENTES - Capital

Mensaje por huguitobvpa Vie Abr 15 2011, 16:47

Bienvenido al Club..
Como te dijieron los muchachos en los comentarios anteriores, depende de cada municipio.. Tendrás que ir a averiguar, no te queda otra.
Mucha suerte, y felicitaciones por la compra..
un abrazo, Saludos desde Punta Alta, pcia de Bs As.
huguitobvpa
huguitobvpa

Cantidad de envíos : 716
Localizacion : Buenos Aires - Punta Alta

Mensaje por akira Vie Abr 15 2011, 17:22

bienvenido!

con respecto a la licencia, en el partido de moron podes sacar directamente cualquier categoria de moto, si sos mayor de 21
yo saque una A1 hace 1 año y medio, y hace 1 mes amplie a A3, para usar la 220s

la categoria te la preguntan cuando empezas el tramite, y siempre esta lleno de gente y varios empleados. asi q dudo q puedas ofrecerle una "platita"
y cuando vas a rendir, son bastante rompe bolas. yo fui con una 125cc, teniendo licencia A1, a preguntar si podia rendir en ese momente (venia de hacer el papelerio). era sabado 11AM y no habia un alma en el playon. asi y todo me dijo q no...
todo esto en moron, no se como sera otros lados
akira
akira

Cantidad de envíos : 108
Localizacion : Buenos Aires - Haedo

Mensaje por lukasbloom Sáb Abr 16 2011, 00:05

Mil gracias por la bienvenida!! Voy a andar dando vueltas por acá porque quiero hacerle algunas modificaciones a la moto y como no entiendo nada de nada probablemente me la pase pidiendo consejos y asesoramiento :P

En cuanto a lo de la licencia... encontré en la página del gobierno de la ciudad que si sos mayor de 21 años no es necesario lo de los 2 años. Les dejo el link:

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/obr_publicas/lic_conducir/categorias.php?menu_id=6427

Dice "Ley 2.148 y Decreto Reglamentario 588/10". No entiendo nada de leyes... pero supuestamente no se aplican para todo el territorio argentino? A lo sumo supongo que provincialmente podría llegar a ser distinto, pero es una cargada que si en un municipio es de una forma y en el de al lado es de otra. O sea, me parecería increible que, por ejemplo, en Morón la ley sea de una forma y en Ituzaingó sea de otra.

En fin... ya no puedo dar marcha atrás con la compra. Espero que pueda sacar la A22 (de 150cc a 300cc) sin problemas, sino veré como puedo hacerlo por izquierda porque no voy a esperar 2 años para poder usarla :P

lukasbloom

Cantidad de envíos : 12
Localizacion : Ituzaingo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado