Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Motos a GNC
+6
elpapu
juancho_mdq
nanolanda
Enzo
POL
Diegula
10 participantes
Página 1 de 1.
Motos a GNC
Estan por salir a la venta las primeras motos a GNC de la marca Zanella y Honda.
Esta es parte de la nota que salio en el diaro la nacion :
Son de Zanella y Honda; falta la aprobación del Estado
. A las largas colas de autos que se extienden en las estaciones que cuentan con gas natural comprimido (GNC) se incorporará un nuevo medio de transporte: la moto.
A más de un año de que se autorizara a las motocicletas a funcionar con GNC en lugar de nafta, ya hay dos compañías que lanzarán motos con el equipo de gas incorporado.
"En marzo vamos a vender la Zanella de 150 cilindradas, con opción de equipo de gas incorporado a 4990 pesos", adelantó a LA NACION Cecilia Freire, gerente comercial de Zanella. Las 250 unidades que saldrán al mercado en las concesionarias de la firma cuentan con dos tanques de gas que permiten una autonomía de 200 km en ciudad.
"Las motos las armamos nosotros y la firma Oyrsa GNC es la encargada de ponerle el equipo de gas", aclaró Freire.
Sin embargo, el equipo aún no ha sido homologado por el ente oficial correspondiente, trámite indispensable para poder lanzarse en el mercado, aunque las autoridades de Zanella confían en que la diligencia estará cumplida para el próximo mes.
"La moto de 150 cilindradas a GNC anda como una 125 a nafta", comparó Roberto Martínez, del departamento comercial de Zanella.
Asimismo, Martínez explicó que en una de las tres plantas que la firma tiene en Caseros, se ubicará un taller de Oyrsa que se encargará de colocar equipos de GNC a "aquellos que tengan una moto Zanella de 150 cilindradas" y por un precio "cercano a los 1000 pesos".
Por su parte, Eduardo Posta, concesionario de Honda en Mar del Plata, que trabaja en el tema de las motos a gas desde hace cuatro años, lleva adelante un proyecto análogo.
"Sólo falta que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) homologue el equipo de GNC de la firma Volpe Gas Vehicular, que es nuestra socia. El trámite está en etapa final", afirmó Posta.
Motoqueros gasolero:
El tanque de la moto que se venderá en su concesionaria tiene una capacidad de 1,8 metros cúbicos de gas, se llena con un peso y da una autonomía de 75 kilómetros. Actualmente, para recorrer la misma distancia se necesitan dos litros de nafta, es decir, alrededor de cuatro pesos. Además de vender motos a GNC, la red concesionaria de Honda en Mar del Plata colocará, una vez finalizado el trámite de homologación, equipos de GNC de la firma Volpe a las motos Honda de cuatro tiempos.
"El costo rondará los 980 pesos y la idea es que se pueda amortizar en 10 meses", señaló Posta, e indicó que la oferta es más tentadora para aquellos que trabajan con la moto, como los mensajeros, que pueden llegar a recorrer 200 kilómetros diarios.
Jorge Fernández, presidente de la Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina (Cifema), dijo a LA NACION que los equipos de GNC no van a traducirse en una fuerte alza en la demanda de motos, que "ya de por sí tienen bajo costo operativo en uso normal".
"Cuando producto de la mejora tecnológica se encuentren mejores equipos, aumentará la demanda de ellos en forma progresiva, tal cual como ocurrió con los autos", consideró Fernández.
En Youtube hay un par de videos
[url=https://www.youtube.com/watch?v=1fvBB-qgvUE ]www.youtube.com/watch?v=1fvBB-qgvUE [/url]
https://www.youtube.com/watch?v=SgzxnfUodW0&feature=related
Esta es parte de la nota que salio en el diaro la nacion :
Son de Zanella y Honda; falta la aprobación del Estado
. A las largas colas de autos que se extienden en las estaciones que cuentan con gas natural comprimido (GNC) se incorporará un nuevo medio de transporte: la moto.
A más de un año de que se autorizara a las motocicletas a funcionar con GNC en lugar de nafta, ya hay dos compañías que lanzarán motos con el equipo de gas incorporado.
"En marzo vamos a vender la Zanella de 150 cilindradas, con opción de equipo de gas incorporado a 4990 pesos", adelantó a LA NACION Cecilia Freire, gerente comercial de Zanella. Las 250 unidades que saldrán al mercado en las concesionarias de la firma cuentan con dos tanques de gas que permiten una autonomía de 200 km en ciudad.
"Las motos las armamos nosotros y la firma Oyrsa GNC es la encargada de ponerle el equipo de gas", aclaró Freire.
Sin embargo, el equipo aún no ha sido homologado por el ente oficial correspondiente, trámite indispensable para poder lanzarse en el mercado, aunque las autoridades de Zanella confían en que la diligencia estará cumplida para el próximo mes.
"La moto de 150 cilindradas a GNC anda como una 125 a nafta", comparó Roberto Martínez, del departamento comercial de Zanella.
Asimismo, Martínez explicó que en una de las tres plantas que la firma tiene en Caseros, se ubicará un taller de Oyrsa que se encargará de colocar equipos de GNC a "aquellos que tengan una moto Zanella de 150 cilindradas" y por un precio "cercano a los 1000 pesos".
Por su parte, Eduardo Posta, concesionario de Honda en Mar del Plata, que trabaja en el tema de las motos a gas desde hace cuatro años, lleva adelante un proyecto análogo.
"Sólo falta que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) homologue el equipo de GNC de la firma Volpe Gas Vehicular, que es nuestra socia. El trámite está en etapa final", afirmó Posta.
Motoqueros gasolero:
El tanque de la moto que se venderá en su concesionaria tiene una capacidad de 1,8 metros cúbicos de gas, se llena con un peso y da una autonomía de 75 kilómetros. Actualmente, para recorrer la misma distancia se necesitan dos litros de nafta, es decir, alrededor de cuatro pesos. Además de vender motos a GNC, la red concesionaria de Honda en Mar del Plata colocará, una vez finalizado el trámite de homologación, equipos de GNC de la firma Volpe a las motos Honda de cuatro tiempos.
"El costo rondará los 980 pesos y la idea es que se pueda amortizar en 10 meses", señaló Posta, e indicó que la oferta es más tentadora para aquellos que trabajan con la moto, como los mensajeros, que pueden llegar a recorrer 200 kilómetros diarios.
Jorge Fernández, presidente de la Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina (Cifema), dijo a LA NACION que los equipos de GNC no van a traducirse en una fuerte alza en la demanda de motos, que "ya de por sí tienen bajo costo operativo en uso normal".
"Cuando producto de la mejora tecnológica se encuentren mejores equipos, aumentará la demanda de ellos en forma progresiva, tal cual como ocurrió con los autos", consideró Fernández.
En Youtube hay un par de videos
[url=https://www.youtube.com/watch?v=1fvBB-qgvUE ]www.youtube.com/watch?v=1fvBB-qgvUE [/url]
https://www.youtube.com/watch?v=SgzxnfUodW0&feature=related
Diegula- Cantidad de envíos : 217
Localizacion : Cordoba-Oncativo
Re: Motos a GNC
Si el Alzheimer no hace estragos en mi mente, creo que hace unos años se había lanzado una Honda CG con GNC...... nunca vi ninguna
POL- Cantidad de envíos : 131
Localizacion : Donde florece la cerveza
Ni mas ni menos . Andube ese cg (el del video) . La persona que hizo en desarrollo del equipo en un amigo . Hoy en dia tiene algo de 80000kmts y sigue andando como el primer dia . Siempre con gas . SaludosPOL escribió:Si el Alzheimer no hace estragos en mi mente, creo que hace unos años se había lanzado una Honda CG con GNC...... nunca vi ninguna
Enzo- Cantidad de envíos : 299
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
che .. . donde consiguen dos litros de nafta a 4 pesos???
nanolanda- Cantidad de envíos : 1631
Localizacion : villa gesell - buenos aires
nanolanda escribió:che .. . donde consiguen dos litros de nafta a 4 pesos???
la verdad, que digan donde asi vamos a cargar alla . yo ni en pedo le pongo un equipito a gas a la moto, si no hay nafta prefiero ponerle alcohol
juancho_mdq- Cantidad de envíos : 3759
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata
zanella ya saco hace unos años una moto con equipo a gas..tenia dos tubos .uno a cada lado del asiento..el representante honda es MOTOS PORTA .por favor 2 litros a $4..decime donde aca cuesta halgo mas de 4 pesos , 1 litro.
elpapu- Cantidad de envíos : 221
sabes k ya van varios k dicen lo mismo sera sierto jejejeje... a mi m conto mi viejo k vio una en la gnc cargando...
y un amigo m dijo... k modifican el tanque... d nafta y se lo ponen abajo... y te dejar una reserva d nafta d 3 litro y todo lo otro para el gnc camuflado abjo del tanque pero el problema era k la gente d la estacion desconfian... porque primero hibia k poner la oblea y a dondel a pone?
y un amigo m dijo... k modifican el tanque... d nafta y se lo ponen abajo... y te dejar una reserva d nafta d 3 litro y todo lo otro para el gnc camuflado abjo del tanque pero el problema era k la gente d la estacion desconfian... porque primero hibia k poner la oblea y a dondel a pone?
mudens73- Cantidad de envíos : 228
Localizacion : berazategui
Hay que aclarar que esa nota es del viernes 18 de febrero de 2005: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=680580
Si mal no me acuerdo Zanella saco el modelo a la venta en esa época incluso vi alguna promoción en aquel tiempo.
Saludos.
Daniel1973
Si mal no me acuerdo Zanella saco el modelo a la venta en esa época incluso vi alguna promoción en aquel tiempo.
Saludos.
Daniel1973
daniel1973- Cantidad de envíos : 1309
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca
En este Link pueden encontrar una empresa que actualmente vende los equipos en Argentina.
Enzo escribió:Ni mas ni menos . Andube ese cg (el del video) . La persona que hizo en desarrollo del equipo en un amigo . Hoy en dia tiene algo de 80000kmts y sigue andando como el primer dia . Siempre con gas . SaludosPOL escribió:Si el Alzheimer no hace estragos en mi mente, creo que hace unos años se había lanzado una Honda CG con GNC...... nunca vi ninguna
Además de esa moto viste otra en la calle?
POL- Cantidad de envíos : 131
Localizacion : Donde florece la cerveza
POL escribió:Si el Alzheimer no hace estragos en mi mente, creo que hace unos años se había lanzado una Honda CG con GNC...... nunca vi ninguna
si esas motos estaban en el año 2002 o 2003. es mas estaba el honda cg y la zanella 125 la cuadradita...
dichas motos venian con 2 tanquecitos a los costados en la parte de atras...
yo vi la cg en una ypf.
y la zanella por martelli...
el playero me habia contado que llenaba el tanque con 2 $...
Presedo87- Cantidad de envíos : 303
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro- olivos - florida - aveces munro
Ahhh si es del 2005 si t creo q 2 litros d nafta por 4 mangos!! Jejejee
Estari bueno q ande con alcohol!! Un poquito mara la moto y un poquito para mi!! Jajajaja
Estari bueno q ande con alcohol!! Un poquito mara la moto y un poquito para mi!! Jajajaja
gonza_09- Cantidad de envíos : 326
Localizacion : Buenos Aires - San Fernando
Como nota de color en Taiwan fabrican la Jordan Lpg Moped, un ciclomotor de 50cc que puede funcionar con unas pequeñas garrafitas de 320gr de isobutano. Consume tres cartuchos cada 100Km.
Link del fabricante: http://www.jordanev.com.tw/new/eng_moped.htm
Link del fabricante: http://www.jordanev.com.tw/new/eng_moped.htm