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Opcion de Segunda Mano: Kawasaki ZZR600
3 participantes
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Opcion de Segunda Mano: Kawasaki ZZR600
Hago esta reseña de otra moto,pero esta vez no tan antigua y orientada a los que buscan una Sport/turismo de segunda mano que puede ser buena a mi parecer.Si bien en nuestro pais las motos usadas por ahi tienen precios irrisorios,la ZZR600 tiene un estilo que la mantiene con un toque de actualidad, que aun atrae gente que talvez le falta un poco para la CBR600RR o YZF-R6 0km.
Esta revision,yo ya la habia posteado el el Club YBR,pero quiero compartirla con ustedes tambien aca.Espero les guste como gustaron otras que hize.
Ahi va.
Vigencia:
Pocas motos Sport logran mantener la vigencia por mucho tiempo.Mas cuando los sistemas de admision variable,controles electronicos de control,de crucero,y vaya a saber Dios que mas sea lo vayan a incorporar a futuro las nuevas motocicletas.
La Kawasaki ZZR600 sin embargo,son una buena muestra de motocicleta atemporal,(por ahora),que la hacen interesante como opcion economica como moto Sport.
Basicamente,la ZZR tuvo dos lineas la del 90-92 y y la del 93-2006,cuando fue discontinuada.Voy a hacer una descripcion de las 2 para despues centrarme mas bien en la opcion del año 96 mas o menos como que puede ser el objetivo de varios que les interese:
'90-'92
26mil pesos aprox.+/-
98CV-237 km/h aprox.-195 kg en seco.
La ZZR aprece en el mercado con fuerza:Su motor parece mas bien el de una 750,(lo que llama la atencion es que el cuentavueltas llega a las 14mil rpm).El chasis doble viga perimetral le da una muy buena rigidez.
Lo unico malo:Las suspensiones son algos justas y tienden a vencerse con el tiempo,(pesa 223 kg)esto afecta al monoamortiguador trasero.La horquila delantera no tiene regulacion.Esto hace que en viajes con apsajero y algo de carga, se pueda sentir que alcanza a raspar el caballete central en algunos badenes.Y si te pones algo loco tumbando de mas en curvas,empezaras a sentir como raspan las estriberas,el escape ateral algo bajo,y hasta el lateral del carenado.
Los neumaticos 3,5x17/120/60-17 adelante y 4,5x17/160/60-17 son anchas para su epoca y le dan una gran agilidad en ciudad.Los frenos,con 2 potentes discos de 300 mm como los de las ZZR750 y ZZR1100 ofrecen mucha Potencia.
Sin embargo lo que merece una mejora es la proteccion aerodinamica de los carenados y cupula,muy pobre,comparada con otras competidoras de su epoca.
Los sucesivoscambios de colores y decoraciones todos los años hace reconocible el estilo de esta moto.
El motor es muy potente para su clase,(98CV).
Estetica rompedora,motor muy potente,(98 CV),chasis de doble viga perimetral de aluminio.
Se las puede encontrar aca en mercadolibre por unos 26mil pesos de promedio,(las que esten en buenas condiciones ya que hay de todo):
http://pmstrk.mercadolibre.com.ar/jm/PmsTrk?tool=6166098&go=http://listado.mercadolibre.com.ar/Kawasaki-ZZR600-
'93-'06
30mil pesos aprox,+/-
100CV-248 km/h aprox-209 Kg en seco.
La ZZR cambia por completo.Lo unico que se mantiene es la base motor.Se hicieron mejoras en el chasis,aun doble viga perimetral,pero con mejoras de fabricacion,ahora en aluminio estampado para reducir peso sin perder rigidez.La estetica aunque similar,ahora es mas redondeada y envolvente como marcaban los canones de diseño de mediados de los 90.Y lo bueno,es que por fin revisaron un poco la proteccion aerodinamica.El motor tiene un cigueñal mas ligero,asi que sube mas rapido de vueltas.Tambien sus bielas y pistones se alivianaron.Ademas en la parte alta del cuenta vueltas la aceleracion mejora con la incorporacion del primer sistema RAM-Air de Kawasaki,(vease en la foto las tomas debajo del faro).Las suspensiones se revisaron tambien,aunque siguen siendo blandas,de tarado bajo.Los discos de freno son del mismo diametro,pero se hicieron mas gruesos,porque los anteriores eran finos y tendian a alabearse lateralmente con los kilometros.Tambien cambian los relojes,que ahora incorporan un indicador de nivel de nafta y los escapes,que antes eran muy fragiles y se picaban con facilidad,ahora son de nueva fabricacion.
Nueva estetica,mas envolvente,motor mejorado,RAM-AIR.mejor proteccion aerodinamica y suspensiones.
En Mercadolibre se pueden encontrar muchas en buen estado desde los 27.500 a 30.000 pesos:
http://pmstrk.mercadolibre.com.ar/jm/PmsTrk?tool=6166098&go=http://listado.mercadolibre.com.ar/Kawasaki-ZZR600_152-YEAR_152-YEAR-1994
Resumiendo:
LO BUENO:
.Muy comoda.
.Motor muy rapido.
.Moto economica de segunda mano.
LO MALO:
.Poca Proteccion Aerodinamica.
.Cambio ruidoso y un poco tosco.
.Suspensiones muy blandas,(aunque comodas para ir tranqui en autopista)
En pocas palabras, el que va usarla para viajar,tiene la posibilidad de mantener elevadas velocidades de crucero,de 160/170 Km/h tranquilamente en autopista con una relativa comodidad para el y pasajero y buena capacidad de carga.Las suspensiones aun en la segunda version siguieron siendo muy blandas,asi que la solucion seria poner un amortiguador trasero de mayor calidad que el de serie.El cambio es un poco ruidoso y cuesta encontrarle el punto muerto pero no es nada del otro mundo.El consumo medio es de 7,1L/100 andando con los filtros de aire bien,ahora si sos un descuidado que anda con los filtros echos un asco,el consumo se dispara de forma alarmante,(estamos en la vieja epoca de los cuatro carburadores)
BAJO LA LUPA:
Para tener en cuenta si vas a ver alguna ZZR6 para comprarte:
Algunos Datos Tecnicos mas,(version 1993 en adelante):
Motor:4T,4cilindros en linea,Refrigeracion liquida.
Cilindrada:599CC.
Chasis:Perimetral de aluminio.
Freno Delantero: 2 Discos de 300 mm.
Freno Trasero 1 Disco de 220 mm.
Rueda Del: 120/60-17".
Rueda Tras:160/60-17".
Cap.Deposito Nafta: 18Lts.
Altura Asiento 780 mm.
Potencia max: 100CV a 11.500 rpm.
Par maximo:6,5 Kgm/9380 rpm.
Vel max: 248 Km/h.
Aceleracion 0-400 mts: 11,7 s.(Velocidad de llegada 197 Km/h).
Consumo Medio: 7,1Lts/100 Kms.
Autonomia Media: 253 kms.
Peso LLeno: 223 Kgs.
...Y POR LOS MISMOS PRECIOS,LAS COMPETIDORAS
Honda CBR 600 F '95
100 CV -240 Km/h -197 Kg.Desde 30mil y +...
La CBR es definitivamente un mal enemigo de la ZZR6,ya que es una moto muy completa y equilibrada.Ademas,goza de un cartel y una demanda muy grandes.(si no, miren los precios de mercadolibre:)
http://pmstrk.mercadolibre.com.ar/jm/PmsTrk?tool=6166098&go=http://listado.mercadolibre.com.ar/Honda-CBR-600-F
Yamaha YZF 600 ThunderCat '98:
105 CV-254 Km/h-207 Kg-Precio:?
La ThunderCat Tiene un buen conjunto, y los que mas llama la atencion es lo adelantada que estaba su estetica y aerodinamica para ese tiempo.La proteccion aerodinamica y la postura de manejo son excelentes!!(La puse porque por el año exacto de la ZZR6 es la competidora de Yamaha de ese tiempo,pero me fue imposible encontrarla en Mercadolibre,asi que si quieren pueden mirar las R6 Usadas del '99 como opcion Yamahera a la Kawa,aunque eso si,una opcion mucho mas cara):
http://pmstrk.mercadolibre.com.ar/jm/PmsTrk?tool=6166098&go=http://motos.mercadolibre.com.ar/deportivas/500-c-o-mas/Yamaha-YZF-600-R-Thundercat
BMW F 650 GS '00
50CV-192 Kg-177 km/h-Precio:Desde 8500 U$S...
Esta Trail ha tenido buenas ventas por su gran versatilidad.Es una Opcion Perfecta para los que necesitan de todo un poco...Aunque no sea una Supersport...
http://pmstrk.mercadolibre.com.ar/jm/PmsTrk?tool=6166098&go=http://motos.mercadolibre.com.ar/BMW-F-650-GS-2000_OrderId_PRICE
Tunning:
Muchos son los años que lleva la ZZR entre nosotros.Como siempre,y para compensar los años son muchos los accesorios que se le púeden instalar para hacerle la vida mas facil.
Las cupulas elevadas te daran proteccion y comodidad para devorar muchos kilometros,Las valijas laterales, portaequipajes y baules te pérmitiran aumentar la capacidadd de carga.
Ademas, podes cambiar pequeños detalles a gusto para que se vea un poco mas actual,como espejos o intermitentes mas pequeños.Asi como cambiar los manillares.En cuanto a las suspensiones no es dificil encontrar un amortiguador trasero con mejor rendimiento.
En cuanto al apartado motor,lo mas sencillo es cambiar los escapes y ajustar bien la carburacion.
En definitiva:
La ZZR 600 Es una moto que se defiende,sin grandes alardes,en casi todas las situaciones.Y si ha logrado conseguir mantenerse en las listas de ventas por casi 14 años es una muy buena Opcion,como moto Sport de segunda mano.Ideal para el que no quiere cambiar la moto todos los años.
Esta revision,yo ya la habia posteado el el Club YBR,pero quiero compartirla con ustedes tambien aca.Espero les guste como gustaron otras que hize.
Ahi va.
Vigencia:
Pocas motos Sport logran mantener la vigencia por mucho tiempo.Mas cuando los sistemas de admision variable,controles electronicos de control,de crucero,y vaya a saber Dios que mas sea lo vayan a incorporar a futuro las nuevas motocicletas.
La Kawasaki ZZR600 sin embargo,son una buena muestra de motocicleta atemporal,(por ahora),que la hacen interesante como opcion economica como moto Sport.
Basicamente,la ZZR tuvo dos lineas la del 90-92 y y la del 93-2006,cuando fue discontinuada.Voy a hacer una descripcion de las 2 para despues centrarme mas bien en la opcion del año 96 mas o menos como que puede ser el objetivo de varios que les interese:
'90-'92
26mil pesos aprox.+/-
98CV-237 km/h aprox.-195 kg en seco.
La ZZR aprece en el mercado con fuerza:Su motor parece mas bien el de una 750,(lo que llama la atencion es que el cuentavueltas llega a las 14mil rpm).El chasis doble viga perimetral le da una muy buena rigidez.
Lo unico malo:Las suspensiones son algos justas y tienden a vencerse con el tiempo,(pesa 223 kg)esto afecta al monoamortiguador trasero.La horquila delantera no tiene regulacion.Esto hace que en viajes con apsajero y algo de carga, se pueda sentir que alcanza a raspar el caballete central en algunos badenes.Y si te pones algo loco tumbando de mas en curvas,empezaras a sentir como raspan las estriberas,el escape ateral algo bajo,y hasta el lateral del carenado.
Los neumaticos 3,5x17/120/60-17 adelante y 4,5x17/160/60-17 son anchas para su epoca y le dan una gran agilidad en ciudad.Los frenos,con 2 potentes discos de 300 mm como los de las ZZR750 y ZZR1100 ofrecen mucha Potencia.
Sin embargo lo que merece una mejora es la proteccion aerodinamica de los carenados y cupula,muy pobre,comparada con otras competidoras de su epoca.
Los sucesivoscambios de colores y decoraciones todos los años hace reconocible el estilo de esta moto.
El motor es muy potente para su clase,(98CV).
Estetica rompedora,motor muy potente,(98 CV),chasis de doble viga perimetral de aluminio.
Se las puede encontrar aca en mercadolibre por unos 26mil pesos de promedio,(las que esten en buenas condiciones ya que hay de todo):
http://pmstrk.mercadolibre.com.ar/jm/PmsTrk?tool=6166098&go=http://listado.mercadolibre.com.ar/Kawasaki-ZZR600-
'93-'06
30mil pesos aprox,+/-
100CV-248 km/h aprox-209 Kg en seco.
La ZZR cambia por completo.Lo unico que se mantiene es la base motor.Se hicieron mejoras en el chasis,aun doble viga perimetral,pero con mejoras de fabricacion,ahora en aluminio estampado para reducir peso sin perder rigidez.La estetica aunque similar,ahora es mas redondeada y envolvente como marcaban los canones de diseño de mediados de los 90.Y lo bueno,es que por fin revisaron un poco la proteccion aerodinamica.El motor tiene un cigueñal mas ligero,asi que sube mas rapido de vueltas.Tambien sus bielas y pistones se alivianaron.Ademas en la parte alta del cuenta vueltas la aceleracion mejora con la incorporacion del primer sistema RAM-Air de Kawasaki,(vease en la foto las tomas debajo del faro).Las suspensiones se revisaron tambien,aunque siguen siendo blandas,de tarado bajo.Los discos de freno son del mismo diametro,pero se hicieron mas gruesos,porque los anteriores eran finos y tendian a alabearse lateralmente con los kilometros.Tambien cambian los relojes,que ahora incorporan un indicador de nivel de nafta y los escapes,que antes eran muy fragiles y se picaban con facilidad,ahora son de nueva fabricacion.
Nueva estetica,mas envolvente,motor mejorado,RAM-AIR.mejor proteccion aerodinamica y suspensiones.
En Mercadolibre se pueden encontrar muchas en buen estado desde los 27.500 a 30.000 pesos:
http://pmstrk.mercadolibre.com.ar/jm/PmsTrk?tool=6166098&go=http://listado.mercadolibre.com.ar/Kawasaki-ZZR600_152-YEAR_152-YEAR-1994
Resumiendo:
LO BUENO:
.Muy comoda.
.Motor muy rapido.
.Moto economica de segunda mano.
LO MALO:
.Poca Proteccion Aerodinamica.
.Cambio ruidoso y un poco tosco.
.Suspensiones muy blandas,(aunque comodas para ir tranqui en autopista)
En pocas palabras, el que va usarla para viajar,tiene la posibilidad de mantener elevadas velocidades de crucero,de 160/170 Km/h tranquilamente en autopista con una relativa comodidad para el y pasajero y buena capacidad de carga.Las suspensiones aun en la segunda version siguieron siendo muy blandas,asi que la solucion seria poner un amortiguador trasero de mayor calidad que el de serie.El cambio es un poco ruidoso y cuesta encontrarle el punto muerto pero no es nada del otro mundo.El consumo medio es de 7,1L/100 andando con los filtros de aire bien,ahora si sos un descuidado que anda con los filtros echos un asco,el consumo se dispara de forma alarmante,(estamos en la vieja epoca de los cuatro carburadores)
BAJO LA LUPA:
Para tener en cuenta si vas a ver alguna ZZR6 para comprarte:
Algunos Datos Tecnicos mas,(version 1993 en adelante):
Motor:4T,4cilindros en linea,Refrigeracion liquida.
Cilindrada:599CC.
Chasis:Perimetral de aluminio.
Freno Delantero: 2 Discos de 300 mm.
Freno Trasero 1 Disco de 220 mm.
Rueda Del: 120/60-17".
Rueda Tras:160/60-17".
Cap.Deposito Nafta: 18Lts.
Altura Asiento 780 mm.
Potencia max: 100CV a 11.500 rpm.
Par maximo:6,5 Kgm/9380 rpm.
Vel max: 248 Km/h.
Aceleracion 0-400 mts: 11,7 s.(Velocidad de llegada 197 Km/h).
Consumo Medio: 7,1Lts/100 Kms.
Autonomia Media: 253 kms.
Peso LLeno: 223 Kgs.
...Y POR LOS MISMOS PRECIOS,LAS COMPETIDORAS
Honda CBR 600 F '95
100 CV -240 Km/h -197 Kg.Desde 30mil y +...
La CBR es definitivamente un mal enemigo de la ZZR6,ya que es una moto muy completa y equilibrada.Ademas,goza de un cartel y una demanda muy grandes.(si no, miren los precios de mercadolibre:)
http://pmstrk.mercadolibre.com.ar/jm/PmsTrk?tool=6166098&go=http://listado.mercadolibre.com.ar/Honda-CBR-600-F
Yamaha YZF 600 ThunderCat '98:
105 CV-254 Km/h-207 Kg-Precio:?
La ThunderCat Tiene un buen conjunto, y los que mas llama la atencion es lo adelantada que estaba su estetica y aerodinamica para ese tiempo.La proteccion aerodinamica y la postura de manejo son excelentes!!(La puse porque por el año exacto de la ZZR6 es la competidora de Yamaha de ese tiempo,pero me fue imposible encontrarla en Mercadolibre,asi que si quieren pueden mirar las R6 Usadas del '99 como opcion Yamahera a la Kawa,aunque eso si,una opcion mucho mas cara):
http://pmstrk.mercadolibre.com.ar/jm/PmsTrk?tool=6166098&go=http://motos.mercadolibre.com.ar/deportivas/500-c-o-mas/Yamaha-YZF-600-R-Thundercat
BMW F 650 GS '00
50CV-192 Kg-177 km/h-Precio:Desde 8500 U$S...
Esta Trail ha tenido buenas ventas por su gran versatilidad.Es una Opcion Perfecta para los que necesitan de todo un poco...Aunque no sea una Supersport...
http://pmstrk.mercadolibre.com.ar/jm/PmsTrk?tool=6166098&go=http://motos.mercadolibre.com.ar/BMW-F-650-GS-2000_OrderId_PRICE
Tunning:
Muchos son los años que lleva la ZZR entre nosotros.Como siempre,y para compensar los años son muchos los accesorios que se le púeden instalar para hacerle la vida mas facil.
Las cupulas elevadas te daran proteccion y comodidad para devorar muchos kilometros,Las valijas laterales, portaequipajes y baules te pérmitiran aumentar la capacidadd de carga.
Ademas, podes cambiar pequeños detalles a gusto para que se vea un poco mas actual,como espejos o intermitentes mas pequeños.Asi como cambiar los manillares.En cuanto a las suspensiones no es dificil encontrar un amortiguador trasero con mejor rendimiento.
En cuanto al apartado motor,lo mas sencillo es cambiar los escapes y ajustar bien la carburacion.
En definitiva:
La ZZR 600 Es una moto que se defiende,sin grandes alardes,en casi todas las situaciones.Y si ha logrado conseguir mantenerse en las listas de ventas por casi 14 años es una muy buena Opcion,como moto Sport de segunda mano.Ideal para el que no quiere cambiar la moto todos los años.
Invitado- Invitado
Re: Opcion de Segunda Mano: Kawasaki ZZR600
yo tengo la 90 de segunda mano y es un avion eso si no hay que mezquinarle nada de plata en el tema mantenimiento biuen aceite con un motul 5100 si la andas tranca anda bien pero si queres enroscarla preparate para cambiarlo cada 2000 km y despues el consumo de combustible es otro tema a 120 es una moto para ir a cualquier lado
kawaex500juan- Cantidad de envíos : 386
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 55
Localizacion : Buenos Aires - Hurlingham
Re: Opcion de Segunda Mano: Kawasaki ZZR600
Buen Thread..
La thundercat jamas pisó suelo argentino..
Las R6, desde la mas vieja, cuestan a partir de los 40.000 pesos para arriba.
Salute.!
La thundercat jamas pisó suelo argentino..
Las R6, desde la mas vieja, cuestan a partir de los 40.000 pesos para arriba.
Salute.!
Nelsote- Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 38
Localizacion : Rio Negro
Re: Opcion de Segunda Mano: Kawasaki ZZR600
la yamaha esta muy linda. y muy moderna para su epoca.
igual yo me quedo con la bmw, es el estilo que me gustan a mi, o a lo sumo algo naked.
igual yo me quedo con la bmw, es el estilo que me gustan a mi, o a lo sumo algo naked.
juancho_mdq- Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata
Re: Opcion de Segunda Mano: Kawasaki ZZR600
Si una pena.la puse porque para esos años,al menos en Europa,fue la rival 600 Sport de la ZZR6Nelsote escribió:Buen Thread..
La thundercat jamas pisó suelo argentino..
Las R6, desde la mas vieja, cuestan a partir de los 40.000 pesos para arriba.
Salute.!
El problema de la ThunderCat fue la desinformacion por parte de Yamaha al publico y la salida muy encima y con bombos y platillos de la R6 y R1,(motos muy buenas,pero de acento mas superdeportivo).
Y nombro a la R1,porque investigando,la Thundercat tenia por esos años a su hermana mayor,que tambien me mato el diseño para los 90.
La YZF1000R THUNDERACE!!!,(El Trueno de Carreras,o algo asi en ingles):
Era algo "gordita",pero que buena!!!
Invitado- Invitado
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