Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
A PRESTAR ATENCION..
+18
xerealkiller
mecha13_rousser_200
Pwstun
GUMO
eduar220f
maxi36
zensis
gauchomaula
-Botella-
juan
jose velez2008
murref
Alewank
Fede-rouser-180
dermi
Matutillo
alesio_sps
rlucas
22 participantes
Página 1 de 1.
A PRESTAR ATENCION..
gente creo este post para comentar que mi moto esta en el taller porque se rompio la junta de cilindro..
el sabado cuando estaba por irme un rato al encuentro de mercedes se me da por revisarla y al acelerarla veo q cerca del escape se veia como una fuga de aire,pensando q era el escape lo ajusto y vuelvo a probar y segui perdiendo..consulto con mi mecanico para ver si siempre estubo o si es perjudicial y si efectivamente por ahi la moto pierde compresion y con el paso del tiempo va a llegar q la moto deje de arrancar asique a desarmar para cambiar la junta..
el sabado cuando estaba por irme un rato al encuentro de mercedes se me da por revisarla y al acelerarla veo q cerca del escape se veia como una fuga de aire,pensando q era el escape lo ajusto y vuelvo a probar y segui perdiendo..consulto con mi mecanico para ver si siempre estubo o si es perjudicial y si efectivamente por ahi la moto pierde compresion y con el paso del tiempo va a llegar q la moto deje de arrancar asique a desarmar para cambiar la junta..
rlucas- Cantidad de envíos : 393
Localizacion : Buenos Aires - Lobos
Re: A PRESTAR ATENCION..
No te dijo el mecánico a que pudo haberse debido?
alesio_sps- Cantidad de envíos : 391
Localizacion : San Luis
Gracias por el dato rlucas, voy a tenerlo en cuenta. EXITOS!
Matutillo- Cantidad de envíos : 263
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
no me dijo a que pudo haberse debido la rotura...ahora a ver si consigo la original..
Por eso se debe retorquear SIEMPRE en el primer service, y me gustaria saber quien lo hace realmente
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Localizacion : Rosario
Yo lo comente en otro post.... los del service no le hacen nada y los bulones de la tapa de cilindros de mi R180 despues de 1500km habian cedido una vuelta completa los 4..... asi tambien las valvulas estaban cerradas y demas tornilleria floja ... ojo..... esto es una causa de que se queme la junta , es una tapa que lleva bastane torque...
Saludos.....
Saludos.....
Fede-rouser-180- Cantidad de envíos : 122
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal-Villa Luro
Les comento que no es el primer caso.
Hace una semana le saque la tapa de cilindro a una R220 con 15000kms y el viernes me traen otra con el mismo problema, parece que las 180 estan sufriendo de lo mismo, por lo que leo...
El torque de tapa de cilindro se debe chequear/reajustar en el primer service y chequear posteriormente tal cual dice el manual de servicio.
Puede suceder que si empieza a transpirar aceite por la junta de tapa, un ajuste a tiempo solucione el problema, como puede que no...
La perdida se ve del lado izquierdo y adelante del motor.
No confundir con los tapones de los balancines de valvulas, que a veces transpiran tambien.
Si se deja perder por mas tiempo, indefectiblemente hay que sacar tapa de cilindro y cambiar o repintar la junta.
Si no se consigue la junta nueva (es de chapa) hay una alternativa...
donde no seria necesario cambiarla, a menos que se haya agrietado o deformado.
Basta con limpiarla bien a fondo, y pintarla con una pintura especial para alta temperatura para juntas de chapa y multiples de competicion.
Las caras de apoyo del cilindro y la tapa tambien deben limpiarse perfectamente.
En la tapa de valvulas se puede usar como sellador Loctite 5699 Grey o alguno similar de base siliconada, aplicar una pelicula muy fina, ya que alli no hay junta.
El torque de las tuercas ciegas de la tapa es de 4.0 kg.m y el de los buloncitos de 1.0/1.2 kg.m.
Bajo las 4 tuercas ciegas hay arandelas especiales de cobre, si estan muy marcadas y tienen menos espesor, hay que reemplazarlas por nuevas.
Este torque debe rechequearse luego de los primeros 500/800km.
Como es logico, despues hay que chequear luz de valvulas al igual que en cada reajuste posterior.
Si bien nuestras motos suelen venir muy bien armadas, no esta demas verificar el ajuste correcto de toda tuerca o bulon para asegurarse que nada se afloje o pierda.
En el manual de taller suelen estar detallados los torques de cada elemento.
Muchas veces conviene usar trabarroscas anaerobicos como el Loctite Threadlocker 242 o Trabasil torque medio en los bulones y tuercas para asegurar una buena traba de roscar y evitar que se aflojen.
Hace una semana le saque la tapa de cilindro a una R220 con 15000kms y el viernes me traen otra con el mismo problema, parece que las 180 estan sufriendo de lo mismo, por lo que leo...
El torque de tapa de cilindro se debe chequear/reajustar en el primer service y chequear posteriormente tal cual dice el manual de servicio.
Puede suceder que si empieza a transpirar aceite por la junta de tapa, un ajuste a tiempo solucione el problema, como puede que no...
No confundir con los tapones de los balancines de valvulas, que a veces transpiran tambien.
Si se deja perder por mas tiempo, indefectiblemente hay que sacar tapa de cilindro y cambiar o repintar la junta.
Basta con limpiarla bien a fondo, y pintarla con una pintura especial para alta temperatura para juntas de chapa y multiples de competicion.
Las caras de apoyo del cilindro y la tapa tambien deben limpiarse perfectamente.
En la tapa de valvulas se puede usar como sellador Loctite 5699 Grey o alguno similar de base siliconada, aplicar una pelicula muy fina, ya que alli no hay junta.
El torque de las tuercas ciegas de la tapa es de 4.0 kg.m y el de los buloncitos de 1.0/1.2 kg.m.
Bajo las 4 tuercas ciegas hay arandelas especiales de cobre, si estan muy marcadas y tienen menos espesor, hay que reemplazarlas por nuevas.
Como es logico, despues hay que chequear luz de valvulas al igual que en cada reajuste posterior.
Si bien nuestras motos suelen venir muy bien armadas, no esta demas verificar el ajuste correcto de toda tuerca o bulon para asegurarse que nada se afloje o pierda.
Muchas veces conviene usar trabarroscas anaerobicos como el Loctite Threadlocker 242 o Trabasil torque medio en los bulones y tuercas para asegurar una buena traba de roscar y evitar que se aflojen.
alewank realmente admiro tu inteligencia y capacidad..!todos tus comentarios son muy interesantes!!cuando le podremos hacer algun service a mi moto?sacarle la basurita del motor y demas cosas que vi por ahi que algunos le hacen??
Excelente Alewank, muy didáctico.
Ahora si en el service no re ajustan el torque de la tapa de cilindros, estamos en el horno, aparecerán juntas quemadas a montones.
Ahora si en el service no re ajustan el torque de la tapa de cilindros, estamos en el horno, aparecerán juntas quemadas a montones.
murref- Cantidad de envíos : 24
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro
murref escribió:Excelente Alewank, muy didáctico.
Ese es el gran tema... pero fijate como comento alewank le trajeron una con 15000km osea que la garantia bien gracias.... siempre pasa igual....ni las motos chinas explotan en la garantia es muy raro el caso, estos tienen todo calculado desde ya que el negocio es de ellos.... y son cosas casi imposibles de probar por mas que tengas todos los comprobantes de los service no se puede hacer nada. Yo creo que habria que tratar que se de la posibilidad de que guerrero habilite a alguno de los mecanicos del foro como service oficial... eso seria una tranquilidad para todos.
Fede-rouser-180- Cantidad de envíos : 122
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal-Villa Luro
si dios quiere,la que viene va a ser mi 5ta moto cerokm y en ninguna oportunidad la deje manosear en un servise.mucha plata x tensar cadena y un cambio de aceite de soja.NO!!!
tengo un amigo que en un tiempo hizo service para una agencia gilera de capital y jamas paso de hacer algun ajuste liviano por afuera.
si se llegara a romper algo prefiero un mecanico de confianza a que andar resongando por que ,te disen"NO SEÑOR ESO LA GARANTIA NO LO CUBRE"
tengo un amigo que en un tiempo hizo service para una agencia gilera de capital y jamas paso de hacer algun ajuste liviano por afuera.
si se llegara a romper algo prefiero un mecanico de confianza a que andar resongando por que ,te disen"NO SEÑOR ESO LA GARANTIA NO LO CUBRE"
jose velez2008- Cantidad de envíos : 210
Localizacion : Buenos Aires - Adrogué - José Marmol
que garron lucas.hace mucho que no hablo con vos..ojala lo soluciones pronto y nos encontremos en alguna salida ..un abrazo luquita
juan- Cantidad de envíos : 599
Localizacion : Buenos Aires - 9 de Julio
AHORA PREGUNTO NO HABRA ALGUIEN QUE HAGA BIEN EL SERVIS!?
NO SE PODRA HACER ALGO CON ESTO?
NO SE PODRA HACER ALGO CON ESTO?
-Botella-- Cantidad de envíos : 310
Localizacion : Buenos Aires - La Plata
botella.pasa en todos lados lo mismo..al tener tanto laburo no dan bola y hacen lo q se les canta total la moto no son de ellos..es asi..ojala aca en nueve de julio algun dia aprezca un mecanico como ale..lamentablemente no hay uno como la gente..a mi me perdieron hasta las grampas que agarran las masca..viendo porq me quemaba la luz de posicion a cada rato...con 14000 km jamas le hicieron registro de valvulas en el service..ni me pidieron el manual nada....pero bue..es lo que hay
juan- Cantidad de envíos : 599
Localizacion : Buenos Aires - 9 de Julio
la mia perdia aceite por la tapa cuando la lleve al service les comente esto, cuando la fui a retirar les pregunte si habian regulado valvulas ,me contesto q no hacia falta que se regulan cuando empiesa a fallar (que hdp) eran dos pibes q ni idea de nada te toman por estupido ,pasada de aceite ,la cadena tensada demas, re mugrienta, desastre cuando le comente al dueño esto me dijo el proximo va sin cargo ,le ciliconaron hasta los espejos y otra vez pasada de aceite parece q lo hicieran aproposito _despues de cada service tiro el aceite y le pongo uno q compro yo _
gauchomaula- Cantidad de envíos : 1029
Localizacion : aca
Yo hago lo mismo que gauchomaula pero la diferencia que nadie me dijo que el proximo va gratis .... la lleve al primer service y gracias no le hicieron NADA y me cobraron, como en todos lados una verguenza
zensis- Cantidad de envíos : 98
Localizacion : Cordoba
hola yo tengo un problema parecido en mi 220, del lado izquierdo del cilindro al lado de la bujía hay como un conducto q va hacia el cilindro y por hay me pierde compresión le apreté la tapa y mejoro pero cuando esta muy caliente sigue perdiendo compresión. alguien sabe q es ese conducto no se ve a simple vista si no sacas el tanque o con un espejo. me gustaría saber si ese conducto tiene alguna funcion en especial xq sino lo sello antes de sacar la tapa???? gracias saludos
maxi36- Cantidad de envíos : 21
Localizacion : Buenos Aires - Junín
Una pregunta la tapa se ajusta en caliente o en frio.
eduar220f- Cantidad de envíos : 265
Localizacion : Buenos Aires - Morón
en frío, si torqueas en caliente con los materiales ya dilatados al enfriarse los tonillos pierden algo de ese torque
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Localizacion : Rosario
huy que mala onda :S
GUMO- Cantidad de envíos : 852
Localizacion : Elvine
todos los ajustes a tu moto ,tornillos que quieras aflojar o ajustar siempre en FRIO ojo con esto !!
Gracias..gauchomaula escribió:todos los ajustes a tu moto ,tornillos que quieras aflojar o ajustar siempre en FRIO ojo con esto !!
eduar220f- Cantidad de envíos : 265
Localizacion : Buenos Aires - Morón
muchachos, estoy podrido , osea como dice este post la transpiracion es del lado izquierdo de la moto al frente de la tapa, no es de esas que pierden gotas y gotas
es una simple transpiracion, que me dija unas gotas en el dedo todas las mañanas :(... , yo no tengo idea de mecanica pero pregunto que es lo que hay que hacer bien ? porque estoy cansado de limpiarla , hace 3 dias encontre esta falla y bueno mi moto tiene 8500 kmts y la compre con 8000 osea no la use nada... espero que me puedan ayudar porque si no me voy a quedar sin servilletas de tanto limpiar todas las mañanas.... saludos gente espero su respuesta
es una simple transpiracion, que me dija unas gotas en el dedo todas las mañanas :(... , yo no tengo idea de mecanica pero pregunto que es lo que hay que hacer bien ? porque estoy cansado de limpiarla , hace 3 dias encontre esta falla y bueno mi moto tiene 8500 kmts y la compre con 8000 osea no la use nada... espero que me puedan ayudar porque si no me voy a quedar sin servilletas de tanto limpiar todas las mañanas.... saludos gente espero su respuesta
Pwstun- Cantidad de envíos : 131
Localizacion : Cordoba Capital
Pwstun escribió:muchachos, estoy podrido , osea como dice este post la transpiracion es del lado izquierdo de la moto al frente de la tapa, no es de esas que pierden gotas y gotas
mira la mia perdia aceite, y solo era porque estaba pasada nomas .. . fijate si la manguerita de
desagote esta bien puestaque apunte al piso ! .. por las dudas de que tire algo por ahi , y este mal puesta y te ensucie. abrazo suerte
mecha13_rousser_200- Cantidad de envíos : 689
Localizacion : Buenos Aires - Carmen de Areco
no entiendo bien donde es la perdida pero si es la tapa de cilindro ,y no sabes de mecanica llevasela a alguno que sepa , despues ajustar la tapa deberias regular valvulas ;si es la tapa lateral proba reapretando los tornillos crusando el orden de apriete de los tornillos para no deformar la tapa (no aprietes demasiado solo un ajuste ) saludosPwstun escribió:muchachos, estoy podrido , osea como dice este post la transpiracion es del lado izquierdo de la moto al frente de la tapa, no es de esas que pierden gotas y gotas
hola gente soy nuevo en su club...les cuento que mi primo y yo compramos 2 bajaj 220, 0km las dos motos...ya hace 7 dias que las tenemos, y como es de esperarce estan en hablande ambas motos............la cosa es que la mia tiene apenas 197 km de rodamiento y ya tiene ese problema de la junta que ustedes cuentan....y como la moto esta en garantia mañana la llevo donde la compre( ya que avice a la agencia de este desperfecto), vemos que pasa y luego les cuento.
Invitado- Invitado
Alewank escribió:Les comento que no es el primer caso.
Buenisimooo ale !!!
xerealkiller- Cantidad de envíos : 3697
Localizacion : Salta La Linda Capital :)
MUEVO EL TEMA AQUI
GRACIAS A LUCAS Y A ALEWANK, POR CONTARNOS SU EXPERIENCIA Y POSIBLES SOLUCIONES,
GRACIAS A LUCAS Y A ALEWANK, POR CONTARNOS SU EXPERIENCIA Y POSIBLES SOLUCIONES,
Studio B- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 4560
Localizacion : Corrientes, CAPITAL
bueno hola nuevamente..lleve la moto al servis..y en cosa de min ajustaron las tuercas..y todo listo nada grave...................ESO DIJO EL DEL SERVIS.
la use hoy fui a mi trabajo y volvi y todo de 10 ningun problema, si en los dias siguientes pasa algo, les cuento...por ahora a difrutar de la moto con mi mujer y amigos...
la use hoy fui a mi trabajo y volvi y todo de 10 ningun problema, si en los dias siguientes pasa algo, les cuento...por ahora a difrutar de la moto con mi mujer y amigos...
Invitado- Invitado
me fui a fijar la moto porq taba todo cagado y por suerte ya con 18000 km no tiene ningun problema solamente encontre apenitas transpirado del lado derecho arriva de la bujia , pero apenitas nada mas
emarcos88- Cantidad de envíos : 210
Localizacion : Buenos Aires - La Tablada
no se manden a hacer la gran wewe de apretar a mano las tapas eh!!! para eso esta el torquimetro.. para darle la misma tension a toda la tapa
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
mmmm segun lo que puso alewank no es la primera con ese problema... esperemos que no se vean mas casos como este.
xerealkiller- Cantidad de envíos : 3697
Localizacion : Salta La Linda Capital :)
decimetango escribió:no se manden a hacer la gran wewe de apretar a mano las tapas eh!!! para eso esta el torquimetro.. para darle la misma tension a toda la tapa
para que aprendan, no toqueteen por que si.....
Studio B- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 4560
Localizacion : Corrientes, CAPITAL
Hola chicos.
Miren, tengo una avenger con 100km...y vino casi floja...apenas la traje a mi casa la torque...y le di 3,5 porq la verdad no recordaba bien el torque.
Creo q si tenia 2,5 es mucho..la verdad un desastre en ese tema..NO se si la culpa l atiene guerrero o el consecionario (no llego a los 500) pero asi se rompe todo..y bajaj no tinen la culpa.
Apenas la compren (u hoy mismo)apreten todo..lo mas importantte es la tapa..el resto como maximo se desarma..ja pero dudo q se rompa algo.
Pero posta.gastencsen $200, comprensen un torquimetro y con algunos tubos y el manual de torqueo apretan todo.
En mi avy,,estaba casi todo flojo.
saludos
Miren, tengo una avenger con 100km...y vino casi floja...apenas la traje a mi casa la torque...y le di 3,5 porq la verdad no recordaba bien el torque.
Creo q si tenia 2,5 es mucho..la verdad un desastre en ese tema..NO se si la culpa l atiene guerrero o el consecionario (no llego a los 500) pero asi se rompe todo..y bajaj no tinen la culpa.
Apenas la compren (u hoy mismo)apreten todo..lo mas importantte es la tapa..el resto como maximo se desarma..ja pero dudo q se rompa algo.
Pero posta.gastencsen $200, comprensen un torquimetro y con algunos tubos y el manual de torqueo apretan todo.
En mi avy,,estaba casi todo flojo.
saludos
pixchi- Cantidad de envíos : 127
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal
Página 1 de 1.