Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
"ATENCION EL CASCO"
+12
Shor
nanolanda
Gasolero
xerealkiller
abel
mactuning
el rafa
Mat*.
NanoX
talitob220
AJ
NESCAR_SALTA
16 participantes
Página 1 de 1.
"ATENCION EL CASCO"
PORCENTAJES Y CONSIDERACIONES EN EL USO DEL CASCO:
_ 25% Del total de accidentes viales, corresponde a motos y ciclomotores.
EL CASCO: Para una buena protección debe cubrir completamente la cabeza, incluyendo la mandíbula,y tambien estar bien ajustado.
LOS MOTOCICLISTAS Y CICLISTAS: Son los mas débiles ante un accidente vial, porque reciben los impactos directamente sobre su cuerpo.
LAS LESIONES EN LACABEZA: suelen producir, coma, infecciones, psicocis, epilepsias, parálisis, hemorragias, etc.
LOS CASCOS SALVAN VIDAS: Pueden evitar o amortiguar golpes y heridas en la cabeza, desvastadoras y discapacitantes. Los motociclistas que no usan cascos tienen mucho mas alto riesgo de muerte o de sufrir lesiones permanentes....!
_ 25% Del total de accidentes viales, corresponde a motos y ciclomotores.
EL CASCO: Para una buena protección debe cubrir completamente la cabeza, incluyendo la mandíbula,y tambien estar bien ajustado.
LOS MOTOCICLISTAS Y CICLISTAS: Son los mas débiles ante un accidente vial, porque reciben los impactos directamente sobre su cuerpo.
LAS LESIONES EN LACABEZA: suelen producir, coma, infecciones, psicocis, epilepsias, parálisis, hemorragias, etc.
LOS CASCOS SALVAN VIDAS: Pueden evitar o amortiguar golpes y heridas en la cabeza, desvastadoras y discapacitantes. Los motociclistas que no usan cascos tienen mucho mas alto riesgo de muerte o de sufrir lesiones permanentes....!
NESCAR_SALTA- Cantidad de envíos : 610
Re: "ATENCION EL CASCO"
Nescar muy pero muy bueno los datos que pusiste , el uso de caco es importante para que las lecciones en la cabeza sean lo menos grabe posible a usar casco si se despeinan es lo de menos lleven un peine saludos y buenas rutas.
AJ- Moderador General
- Cantidad de envíos : 4726
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
muy bueno! son datos para tener en cuenta...
pasa tambein que muchos no lo usan porque segun sospecho yo no tienen nada para cuidar adentro del melon... jaja... hay veces que no puedo creer en que se emperren en no usarlo...
pasa tambein que muchos no lo usan porque segun sospecho yo no tienen nada para cuidar adentro del melon... jaja... hay veces que no puedo creer en que se emperren en no usarlo...
talitob220- Cantidad de envíos : 2297
Localizacion : Buenos Aires - Junín
Muy bueno, yo no voy ni a la esquina sin el casco. ya me acostumbre a usarlo.
NanoX- Cantidad de envíos : 26
Localizacion : Salta - Argentina
Me encanta el mensaje q siempre da el foro con el tema del uso del casco. Fi a interminables reuniones del club y nunca nadie cayo sin casco....y no tengo dudas de q alguno q otro seguro no lo usa, pero al instante de caer a una reunion del club sin casco todos lo miran muuuy mal.
Por ende el mensaje q sienpre entrega el foro es impecable.
Por ende el mensaje q sienpre entrega el foro es impecable.
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Es bueno siempre recordar el tema de los cascos, como victima de un accidente( me arrastre varios metros con la moto encima con la cabeza contra el suelo y piedras a full) me protegio a full, y como bombero recomiendo el integral o por lo menos un buen rebatible, he visto motoqueros muy mal heridos por cascos abiertos.
el rafa- Cantidad de envíos : 117
Localizacion : pilar- bs-as
mactuning- Cantidad de envíos : 516
Localizacion : salta
Muy buenas las recomendaciones expresadas por cada uno. Yo también no voy ni a la esquina sin el casco, te podés caer o te pueden tirar aunque vayas despacio o a 1 cuadra de distancia de donde estás.
No entiendo a los que lo llevan en el codo, una vez en un encuentro de motos probé porque tenía que correr la moto dentro del predio y me resultaba mas incomodo llevarlo en el codo que en la cabeza.
No entiendo a los que lo llevan en el codo, una vez en un encuentro de motos probé porque tenía que correr la moto dentro del predio y me resultaba mas incomodo llevarlo en el codo que en la cabeza.
abel- Cantidad de envíos : 328
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
abel escribió:Muy buenas las recomendaciones expresadas por cada uno. Yo también no voy ni a la esquina sin el casco, te podés caer o te pueden tirar aunque vayas despacio o a 1 cuadra de distancia de donde estás.
+1 me molesta bastante cuando llevo el casco para el acompañante en el brazo.
AJ- Moderador General
- Cantidad de envíos : 4726
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS !!!
xerealkiller- Cantidad de envíos : 3697
Localizacion : Salta La Linda Capital :)
mmm... ayer pare a echar nafta en una estacion y cayo un tpo con una shadow sin casco, este (el tipo de la shadow, no el casco :P) me pidio que se lo prestara para que le echaran combustible... se lo preste. cuando me lo devuelve me comenta que era una boludez esto de que la estacion no te cargue nafta sin el casco, asenti y le dije que si, porque los playeros no son los "encargados" de controlar el uso del casco, el sr dijo que si, tambien le dije que de todas maneras era una medida q apunta al uso del casco y q bue... q va´ce, es lo q hay... el contesto q como podia ser q los insp a las 20 ya dejaban de trabajar y q aun asi no lo piden nunca salvo en los esporadicos operativos... finalizamos con un gesto de indignacion burgues, nos saludamos y me fui (en parte porque cayeron un par de motos, con y sin casco, y ya me veia prestando el casco durante una hora jaja)
mi pregunta es que habrian hecho uds? se lo prestan?
PD: con la contestacion que me quede era que si lo de pedir el casco era una boludez pero peor era no usar el casco... claro que se me ocurrio despues (algo lerdo el muchacho, como que no tengo madera para los debates)
mi pregunta es que habrian hecho uds? se lo prestan?
PD: con la contestacion que me quede era que si lo de pedir el casco era una boludez pero peor era no usar el casco... claro que se me ocurrio despues (algo lerdo el muchacho, como que no tengo madera para los debates)
Lo que me parece ridiculo es que un playero tenga que controlar algo que el Estado no controla.
Si los inspectores no multan ni paran motos por no llevar casco, me parece que los playeros no deberían pedirte nada.
Creo que ye hablamos de esto el año pasado.
El estado se lava las manos y desliga responsabilidades en los privados.... un disparate
Si los inspectores no multan ni paran motos por no llevar casco, me parece que los playeros no deberían pedirte nada.
El estado se lava las manos y desliga responsabilidades en los privados.... un disparate
Gasolero- Cantidad de envíos : 1453
Localizacion : Buenos Aires - La Plata
Gasolero escribió:Lo que me parece ridiculo es que un playero tenga que controlar algo que el Estado no controla.
si, y estoy de acuerdo, lo que yo preguntaba era si le prestan el casco o lo dejan q vaya empujando la mole esa jajaja...
Creo que si no te cargan por no tener casco, en todo caso no deberian cargarle a los autos y demas que entren a la estacion sin el cinturon abrochado.
A mi no me molesta que lo pidan, por que siempre lo llevo. Yo no hubiese prestado el casco para que cargue combustible (suena egoista), pero el uso del casco no es por estetica, o por comodidad, es por Seguridad. El dia que nos caemos (nadie esta libre de esto) lo unico que hay entre el piso y nuestra cabeza, es el casco y lo digo por experiencia. Mucha gente se salvo por usarlo, y mucha gente no se salvo por no usarlo.
A mi no me molesta que lo pidan, por que siempre lo llevo. Yo no hubiese prestado el casco para que cargue combustible (suena egoista), pero el uso del casco no es por estetica, o por comodidad, es por Seguridad. El dia que nos caemos (nadie esta libre de esto) lo unico que hay entre el piso y nuestra cabeza, es el casco y lo digo por experiencia. Mucha gente se salvo por usarlo, y mucha gente no se salvo por no usarlo.
NanoX- Cantidad de envíos : 26
Localizacion : Salta - Argentina
Yo se lo prestaba, pero para que lo deje en la moto, que ni se le ocurra ponerselo. Mi casco es MIO.
Se puso tu casco????.
jaja, y lo digo en serio, la mugre o grasa de mi casco no se comparte
Se puso tu casco????.
jaja, y lo digo en serio, la mugre o grasa de mi casco no se comparte
Gasolero- Cantidad de envíos : 1453
Localizacion : Buenos Aires - La Plata
jajaja... no, le dio asquito... jejeje... na, si con tenerlo colgando alcanza... dicen que la mujer y la guitarra no se prestan... yo agrego el casco tampoco se presta (para usarlo)
Última edición por talitob220 el Mar Mar 22 2011, 20:46, editado 1 vez (Razón : agregado para no resultar paradojico)
MUY BUENOS COMENTARIOS DE TODOS...!!!
PLENAMENTE DE ACUERDO EN EL USO, LO Q ME AGRADA VER EN UDS. DIGAMOS UNA GENERACION MAS JOVEN, ES LA MADURES Y CONSIENCIA Q FUERON TOMANDO EN EL TRANSCURSO DE ESTOS TIEMPOS Y MAS TODAVIA LEYENDO SUS COMENTARIOS Y REFLEXIONES...!!
FELICITACIONES!!!
PLENAMENTE DE ACUERDO EN EL USO, LO Q ME AGRADA VER EN UDS. DIGAMOS UNA GENERACION MAS JOVEN, ES LA MADURES Y CONSIENCIA Q FUERON TOMANDO EN EL TRANSCURSO DE ESTOS TIEMPOS Y MAS TODAVIA LEYENDO SUS COMENTARIOS Y REFLEXIONES...!!
FELICITACIONES!!!
yo no lo presto ni a palos, es mas para prestar tengo un halcon 5 que me regalaron,, ajaj pero el mio, ni a palos
nanolanda- Cantidad de envíos : 1631
Localizacion : villa gesell - buenos aires
loco!! como le prestas el casco yo lo mando a la heladeria y q se coma un kilo y corte el embase q se cague por no usar casco!
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
coincido con Nanox, el uso del casco es para la propia seguridad del conductor, no para hacer facha.
"El casco no se presta, SE USA"
saludos desde frias
"El casco no se presta, SE USA"
saludos desde frias
edu_kbanay- Cantidad de envíos : 49
Localizacion : Frias
jajajaja yo por mi casco
jorge1975- Cantidad de envíos : 375
Yo tampoco se lo prestaría, suena re sorrete pero el tiene la obligación de llevarlo puesto, vivo en Los Polvorines Bs As y todos los domingos a la tardecita salen a Boludear los pibes sin casco, pero con gorrita eso si.-Altos Boludos, se van a recatar !!!! Cuando se hagan mierda.-- Jajaja. Hablando de casco alguien hablo en su momento que los modulares o rebatibles eran mejor en caso de accidentes, mas que todo para poder sacarlos y inmovilizar al conductor con el cuello. El mio me aprieta hasta los huevos que mierda me lo van a sacar.. Sera cierto eso
Lucas 6- Cantidad de envíos : 279
Localizacion : Buenos Aires - Los Polvorines
Dos ejemplos de lo poco serio de todo esto:
1° Luego de hacer mas de 150Km entro a una estación de servicio, todo el mundo vio que entre con el casco puesto, pare frente al surtidor y me saque guantes y casco para refrescarme un poco. Se acerca el despachante y me dice que sin el casco puesto no me puede cargar. Mientras me reia me vuelvo a poner el casco y le pregunto, para cargar a los autos ¿le pedís que no bajen y se queden con el cinturón?...
2° La semana pasada voy rumbo a tigre llevaba casco, guantes, campera, luces prendidas, a menos de 60Km/h y al bajar un puente de la ruta 197 (24) me detiene un municipal con un bonaerense (operativo de rutina) me piden todo y anotan en una planilla, mientras espero paso una 110 con 3 arriba (dos adultos y un chico) sin cascos, sin luces, sin patente y a las chapas con la ayuda de la bajada, el municipal de hace el idiota y "justo" se dio vuelta.
Dejen de joder un poco y hagan bien las cosas, las normas existen y un pobre despachante de estación no puede ser el perejil de esto.
1° Luego de hacer mas de 150Km entro a una estación de servicio, todo el mundo vio que entre con el casco puesto, pare frente al surtidor y me saque guantes y casco para refrescarme un poco. Se acerca el despachante y me dice que sin el casco puesto no me puede cargar. Mientras me reia me vuelvo a poner el casco y le pregunto, para cargar a los autos ¿le pedís que no bajen y se queden con el cinturón?...
2° La semana pasada voy rumbo a tigre llevaba casco, guantes, campera, luces prendidas, a menos de 60Km/h y al bajar un puente de la ruta 197 (24) me detiene un municipal con un bonaerense (operativo de rutina) me piden todo y anotan en una planilla, mientras espero paso una 110 con 3 arriba (dos adultos y un chico) sin cascos, sin luces, sin patente y a las chapas con la ayuda de la bajada, el municipal de hace el idiota y "justo" se dio vuelta.
Dejen de joder un poco y hagan bien las cosas, las normas existen y un pobre despachante de estación no puede ser el perejil de esto.
JorgeF- Cantidad de envíos : 253
Localizacion : Malv. Arg.
JorgeF escribió:Dos ejemplos de lo poco serio de todo esto:
Es eso es verdad los Policias mas de una vez se hacen los boludos y no cumplen con la ley, respecto a las estaciones de servicio seria lo mejor cumplir con las normas y no poner en aprietos a los pobres tipos que despachan.-
Lucas 6- Cantidad de envíos : 279
Localizacion : Buenos Aires - Los Polvorines