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Mensaje por Presedo87 Dom Mar 20 2011, 08:52

les paso a comentar mi drama y dolor de cabeza. mi moto es un rouser con 16000 km
bueno procedi a cambiar el aceite todo bien normal lo que si me costo demasiado sacar el tapon. bueno vuelvo a poner dicho tapon y cuando quiero darle la vuelta final me gira en falso, saco el tapon y voy a cambiarlo compre uno nuevo de la misma rosca y todo.
vuelvo a ponerlo y otra vez giraba en falso al final voy al talle le comento el problema y el tipo me dice que seguramente se cag,, la rosca de alumino del block bueno saco el escape completo para ver que estaba pasando y si para mi desgracia se habia cagado la rosca de ese tapon y vi como 2 fisuritas ahi mismo. me tire abajo de la moto y 1 de esas 2 fisuras sigue pero tiene menos de 5mm de largo.
bueno mi problema es si alguien sabe donde puedo mandar a ponerle un macho para volver a tener bien la rosca y 2 si saben de algo para sellar esas pequeñas fisuritas...
desde ya agradecido.... death smoke throw
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Mensaje por nanolanda Dom Mar 20 2011, 09:50

guau no te la puedo creer, capaz que la anterior vez metieron cruzado el tapon.
ojala puedas solucionarlo.
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Mensaje por decimetango Dom Mar 20 2011, 10:16

mira... un macho no te recomiendo que le pases... tendrias que llevarla a una casa de tapas de cilindo y que te pongan un INSERTO que es una rosca que va arriba de la rosca robada y te ponen un tapon con la medida de la rosca del inserto... yo lo hice en el block de un citroen que tenia y queda bien... mas eso que no hace fuerza te queda para siempre... ahora el lugar especifico... no se porque no conozco nada cerca de tu casa.... en cuanto a la fisura por ahi habria que intentar una soldadura como para evitar que se haga mayor la fisura... pero te repito.. en una casa de tapas de cilindro seguro te lo pueden ver y decirte que hacer
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Mensaje por mudens73 Dom Mar 20 2011, 10:42

hu al servi ya... los boludo te la pusieron mal y te la mandaron a guardar mal...
yo con mi ybr a mi me paso con el caño de escape... cuando choque, m la dieron del lado d atras y golpiaron el caño d escape... una fortuna vale... y al golpiarlo m cortan unos d los bulones alem k tiene... y bueno sabes k cada era eso... fui a preguntar a ver como lo pueden arreglar y m dieron la solucion... media loca... d pasar la augeriadora hasta sacar la barilla... ni en pedo voy a dejar k haga eso... entonces lo hago yo... agarro la soldadora mono fasica... electrodo de enoxidable... agarro una tuerca inox... la sueldo a la barrilla... y con mucha fuerza y mucha fuerza... la pude sacar... y eso si mucha fuerza... despues d un gran golpe.
pero se la saque... calente todo el block d la moto y nada... se la re banco... la yamaha... como siempre no ay nada k decir es una gran yamaha brasukeira
y pegar una barilla enroscada. tendria k buscar un pegamento d alta temperatura.. para sostenet el macho
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Mensaje por decimetango Dom Mar 20 2011, 10:55

lo ultimo no se entendio mudens
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Mensaje por mudens73 Dom Mar 20 2011, 11:03

k ay pegamento de alta temperatura... k suelda muy bien... no me acuerdo como carajo se llama-... pero lo use una ves en el trabajo... para reparar una brida...a donde psaba azufre a alta temperatura... y los bolunes kedaron re bien puestos
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Mensaje por Presedo87 Dom Mar 20 2011, 11:41

ahhh yo ya averigue de un capo que te manda una rosca con sistema raro. lo que hace es comerte la original y mandarte " un injerto " asi le dicen a la rosca. y lo mejor de todo es que respetan la rosca original osea el paso y todo.
pero tiene que ver lo de la pequeña fisura. se que hay un liquido que te la sella pero no se bien como se llama. y con respecto a lo de la garantia, ya la perdi hace tiempo y me eh enojado con ellos por que jamas le hisieron carburacion. ayer lo hise yo y la de sarro que tenian los chiklets era impresionante jamas le tocaron nada a la moto. fue totalmente plata tirada, cuando tuve drama con el escape me querian dar turno para una semana despues y encima para repararlo y no cambiarlo por eso hago las cosas yo y listo... gracias a dios el motor anda de 10 y levanta muy buena velocidad....
despues vuelvo
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Mensaje por mudens73 Dom Mar 20 2011, 11:55

k pos venta d mierda.... solo eso dicen todos.. siempre algo se pasan y notcan nada...
yo voy hacer lo mismo... pero m da ese miedo por todas lascosas k leo d la moto k se rompe... cosas k no se tienen k romper...
por eso lo k estaba pensando es ir yo mismo al servi quedame ahi y esperar k lo hagan afrente mio... y dale un correctivo si hace algo k para mi esta mal...
porque he visto cuando fui a comprar a la moto... el boludo m dice aca tengo una vino al servi... y m la muestra un f220 negro... de berazategui guarda... y la arranca en frio le pega una acelacion casi a punto del corte y m dice la keres probar???
a no... no ni empedo m subo a una moto k no es mia...
pero d ahi te cae la ficha estos boludos tratan mal y muy mal a nuestras motos. y para vender una moto a otra persona, hacen esas gilada te keres matar...
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Mensaje por Alewank Dom Mar 20 2011, 12:15

Proba llamar a estos flacos, van a tu casa.
http://www.insertosesteban.com.ar
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Mensaje por mudens73 Dom Mar 20 2011, 12:36

va slir caro.. pero va kedar d 10
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Mensaje por Alewank Dom Mar 20 2011, 12:43

barato no es, pero si con esto no va, un relleno con soldadora de aluminio y posterior mecanizado es mucho mas caro... y si se rompe el carter ni hablar... ya que ademas de tener que reemplazarlo por uno nuevo, es el que lleva la numeracion de serie del motor con todos los tramites que eso implica... ni pensarlo!
Suerte y comentanos que te dijeron/cobran por hacer el trabajo estos muchachos.
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Mensaje por Presedo87 Dom Mar 20 2011, 16:26

recien lo llame y me dijo que lo llamara el lunes asi combinamos.
y lo mismo me dijo otro que anda por aca por olivos. y me entere de un talle en villa adelina que tambien hace esto..
por lo que me explicaron lo que hacen es comerte la rosca vieja y mandarte una nueva con sistema helicol que es un sistema que entra a presion. y el tiempo que tardan va desde 1 hora hasta un maximo de 5 horas depende de la calidad del block
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Mensaje por angelsm Dom Mar 20 2011, 18:59

hola presedo un buen sellador para micro fisuras en aluminio es el [ LOCTITE 290 ] o similar de otras marcas el producto es de color verde muy liquido con el carter lo mas limpio que se pueda si lo sopleteas con thinner seria barbaro lo colocas por debajo y el mismo producto sube por la fisura en 2 horas ya seco y te sella esas fisuras molestas eso si ponelo sin el tapon del carter porque tambien te lo va a pegar y no lo sacas mas es mas antes de colocar el tapon asegurate que no haya quedado producto en la rosca porque es un producto anaerobico que solo se seca por la FALTA DE AIRE
espero te sirva el dato
suerte
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Mensaje por Presedo87 Dom Mar 20 2011, 19:25

muchisimas gracias master...
totalmente agradecido...
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Mensaje por richieforever03 Dom Mar 20 2011, 20:33

Coincido con decimetango y angelsm. La suma de las 2 sugerencias es lo que debes hacer. Si vas a un especialista en esto (que seguro aparecen como "hongos" cuando quizás nunca pasaron por una situación como la tuya) te van a matar.
Todo va a pasar por un buen "inserto" que para que lo entiendas bien, es como una tuerca pero también con rosca externa. La rosca externa debe corresponder a la del Cárter. Cualquier tornero prolijo te la hace por pocos $$$. Debe ser material aluminio tal como el del Cárter. (asegurátelo) Entonces buscas el LOCKTITE "pega roscas" de película de gran espesor (para que actúe de sellador al mismo tiempo) para aluminio en cualquier ferrretería o casa de repuestos de autos o rodamientos. El inserto debe tener 2 orificios para que puedas guiarlo y roscarlo muy suavemente hasta asegurarte que sobrepasó la zona de la fisura (el mismo tornero te lo hace, para él es una boludez). Dejás trabajar al sellador y listo. Eso si, asegurate que la rosca interna del inserto corresponda a la de algún tapón de Cárter normalizado que encuentres en el mercado.
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Mensaje por tegarg Dom Mar 20 2011, 21:28

ahora una pregunta
los insertos son muy buenos para las roscas del motor que se aprietan una ves y no se tocan mas pero para un tapón de aceite que se aprieta y se saca constantemente sirven? les pregunto porque vi varias veces sacar los bulones con pedazos de insertos.
no se porque pero me parece mucho mejor llevarlo a una medida mas y dejar la rosca echa en el aluminio original y ponerle a las fisuras uno de esos productos que dijeron para sellar michofisuras

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Mensaje por decimetango Dom Mar 20 2011, 21:36

puede ser tegarg... pero como dije antes.... esa rosca no hace fuerza.. una vez que esta pegada no vas a comparar la fuerza de un esparrago de tapa de cilindros con un tapon de drenaje.. lo apretas con la mano suavecito y listo.. y para sacarlo igual... no creo que se salga con ese torque
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Mensaje por richieforever03 Dom Mar 20 2011, 21:57

es correcto. No hace hace fuerza, no hay presión en el cárter. Lo normal es utilizar cinta de teflón en la rosca del tapón para evitar posibles filtraciones de aceite y ajuste muy liviano. Por supuesto, no olvidarse de la arandela de presión. Para el caso que se desee llevar a una medida mas, hay que evaluar muy bien cuál es la pared real de material disponible. Si no queda cuerpo, no va a andar....
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Mensaje por Presedo87 Lun Mar 21 2011, 19:11

al final lo de la rosca lo solucione mandandole poxilina A y B la de los 2 pomitos pero ahora el otro tema es que al final mi temor se hiso realidad justo abajo de donde va el tapon de aceite tengo una pequeña fisura que sera mas o menos de 1 centimetro de largo y la profundidad es poca pero lo suficiente como para que gotee poco...
como la moto la uso para trabajar probe mandandole poxilina alta temperatura aunque sea que me tire una semana para luego desarmar el motor y mandar a soldar esa pequeña fisura...
o sino lo que me queda es mandarle poxilina A y B pero la que son dos masas que con eso no pierde aceite en su vida...
gracias a todos por sus consejos...
el foro lo voy a revisar cuando termine a eso de las 00 o 01 de la mañana---
gracias......
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Mensaje por decimetango Mar Mar 22 2011, 14:34

bueno presedo... la verdad es una pena que por un cavernicola que no sabe roscar un tapon tengas vos que pasar por estas peripecias
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Mensaje por ener9 Lun Mar 28 2011, 22:43

hola Presedo87, te comento que hace unos años tuve un choque en donde me hicieron un agujero en el carter, lo cual oviamente cambie, pero el tema es que el carter viene en dos partes, una donde estan los numeros del motor y el otro es facil de cambiar, por suerte el agujero se me hizo en la que no tenia los numeros, pero en la que si se me hizo una pequeña fisura. te comento que probe de todo menos soldar la fisura que por lo que me dijeron es lo mejor que podes hacer, pero buen yo me tome el laburo de cambiar todo con quilombo de papeles. A que voy con esto? trata de soldarlo antes de que se te siga alargando la fisura por el andar mismo de la moto o sino tomate el trabajito y hace esa parte nueva. con lo del tapon de aceite te comento que me paso y lo solucione colocandole un par de arandelas como suplemento para que la parte que esta roscada no llegue a apretar, entonces como no usas esas vueltas el tapon aprieta!!
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Mensaje por Presedo87 Mar Abr 26 2011, 16:40

bueno muchachos el tema de la rosca falseada ya esta... le pusieron un inserto con sistema helicohil, la rosca sigue siendo la original.
ahora el tema que tengo es el de la pequeña fisura. me pierde aceite por ahi y no quiero bajar el motor para mandarlo a soldar. se que es lo mejor y lo que mas va a durar. pero el tema es que trabajo con la moto y no la puedo tener parada una semana.
alguien sabe de algun sellador de fisuras muy bueno y facil de colocar?????
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Mensaje por dermi Mar Abr 26 2011, 16:58

http://www.suprabond.com.ar/epoxis.swf


Con eso tapaban fisuras en los bloques de aluminio de autos y se la aguanta, no es eterno, pero si aguanta una grieta en un motor de auto provocada por un bulón de tapa, esa pequeña fisura la pasa de taco.
Espero te sirva, no sé lo que sale
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Mensaje por Presedo87 Mar Abr 26 2011, 17:00

cual de los 4 decis vos porque yo probe con el erpox de acero algo tapa pero no todo
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Mensaje por dermi Mar Abr 26 2011, 17:07

En teoría son iguales, cambia el color según la aplicación, si no te sirvió, ni idea que más usar.

Estaba bien límpia la zona cuando lo colocaste ??, mira que si seca con aceite abajo no sirve.


Poxilina probaste dunno
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Mensaje por 5adriantano5 Miér Oct 19 2011, 22:33

Hola que tal gente buena del foro! Les comento que me esta sucediendo lo mismo que Presedo87 y me re bajoneo porque la cuido un monton a la nena de 2 añitos Rouser 200, 17.100km),quisiera saber cual es la solucion cuanto antes ya que la moto la uso mucho para ir avastecer las necesidades de mi madre novidente que vive con su hermana discapacitada. Bueno estuve leyendo un poco los comentarios de algunos pero no me convence ponerle algun sellador en las fisuras que tiene, necesito saber si lo mejor es desarmar todo y llevar esa parte a alguna casa especializada en esto y saber si tiene arreglo las fisuras o ahi que comprar una nueva block creo q se llama ? ah tampoco tengo idea de algun lugar donde llevarlo si alguien sabria decirme le estaria agradecido. y a Presedo87 saber si el inserto con sistema helicohil que dijo mas arriba le queda bien y si el mismo tipo arregla las fisuras?? estaria bueno asi no ando con muchas vueltas. espero sus respuestas gente se les agradece de antemano ;D

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Mensaje por decimetango Jue Oct 20 2011, 00:31

hola adriantano.. no se por donde empezar...
primero te diria que pases por presentaciones asi sabemos quien sos y de paso los usuarios pasan a darte la bienvenida..
segundo... trata de mandarle un privado a presedo a ver que te dice
y tercero... bienvenido... y espero tu presentacion formal..
un abrazo
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Mensaje por Presedo87 Jue Oct 20 2011, 02:30

bueno ante todo como les va muchachos, les cuento que luego de 7 meses , ahorrando plata con propinas me compre otra moto para poder mandar a reparar a la bebe, en sintesis la mande a soldar a la fisura,le sacaron los cadaveres de expoxi,poxilina y demases, con respecto al inserto (helicoidal),cumplio efectivamente su funcion la cual era preservar la antigua rosca pero dicho inserto no hace que pare la fuga de aceite, ya que la fisura se encontraba tanto en la parte interna como la parte externa del block. por lo cual lo mas recomendable es que la mandes a soldar. y en lo posible hacer la rosca nueva de la medida original..
en mi caso no tiene la original ya que optaron por mandarle un bulon de 14mm de diametro interno por lo cual tengo todavia problemas que me caen gotitas de aceite ya que por lo que tengo entendido el bulon no es el mismo metal que un tapon de aceite, ahora por lo pronto tengo que averiguar si consigo un tapon de esa medida para remplazar al bulon... o ire con el capo que me soldo el block y le preguntare de alguna solucion ya que gaste mucha plata..
numeros;
armado y desarmado de motor,con puesta a punto y algo de magia en el arbol de levas. 1400 $
soldadura: 500$
repuestos:
juego de juntas tarde 4 meses para conseguirlas a todas. 40$
cilindro nuevo con su respectivo piston canasta y todo. algo de 310$
nada mas el cilindro lo cambie por que lo tenia guardado por las dudas.y bueno ya que estaba se lo puse jeje ahora despues subo fotos del cilindro viejo
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Mensaje por 5adriantano5 Jue Oct 20 2011, 22:23

Hola presedo87 gracias por la respuesta se te agradece mucho.. me gustaria saber mas detalles en que lugar queda direccion,telefono,donde hiciste soldar y armar la moto y si quedo joya,si es recomendable o algo que me quede mas serca para mandarla a cirugia, ya que soy de monte grande y por si queda lejos tendria que pensar en un flete, o si te la pasan a retirar en domicilio. desde ya muchas gracias saludos ;D

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Mensaje por Alewank Jue Oct 20 2011, 22:54

Si el block no se fisuró, pero se barrió la rosca, se puede probar de roscar con un macho 1/2 x 20 NF cono 2 y colocar un bulon de esa medida x 1 pulgada o 3/4.
Es muy importante roscar bien derecho y no olvidarse de colocar una arandela de aluminio como sello.
Como dijeron tambien alternativa de colocar helicoil es excelente.
Es importante cada vez que se cambie el aceite no darle a morir al bulon de descarga del carter, y si la arandela ya esta deformada, cambiarla por una nueva que no sale mas de $2...
Saludos
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falseado y posible fisura de rosca de desagote de aceite en el block. Empty Re: falseado y posible fisura de rosca de desagote de aceite en el block.

Mensaje por angelsm Jue Oct 20 2011, 23:04

hola 5adriantano5
te paso esta direccion de esta gente que son especialistas en soldaduras de aluminio no los conosco personalmente pero tengo muy buenas referencias de sus trabajos y cuando me hablaron de costos nunca me parecio caro

eso si solo se dedican a soldar tenes que llevar todo desarmado


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Mensaje por Alewank Jue Oct 20 2011, 23:54

Si no les molesta, agrego el dato de otra gente que trabaja muy bien en soldaduras de aluminio.

Luis-Mario. Calle Pastor Luna 7902 Villa Bosch. 4842-1292.

falseado y posible fisura de rosca de desagote de aceite en el block. 19qhc7
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Anclaje de esparrago partido en el carter (motor bicilindrico) y soldadura de postizo previa a la mecanizacion final.
Francamente el trabajo quedo perfecto, a pesar de ser una zona critica.
De otra manera no los recomendaria.

Saludos

Ale
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Mensaje por decimetango Vie Oct 21 2011, 00:00

buen dato ale.. siempre aportando tan buena info...
este foro esta muy agradecido de tu apoyo
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Mensaje por Alewank Vie Oct 21 2011, 00:27

Agrego el dato que el semicarter que tiene el tapon (al igual que el del arreglo de las fotos) corresponde al que lleva la numeracion de serie del motor, si se hace un mal trabajo cambiar este semicarter acarrea un papeleo bastante espeso y que lleva tiempo, ya que se debe enviar a fabrica el roto con la numeracion para su destruccion y que fabrica provea uno nuevo numerado...
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Mensaje por Presedo87 Sáb Oct 22 2011, 02:24

si yo por eso opte por mandarlo a soldar ya que el medio block salia 350$, pero creo que sin la numeracion y sin la mecanizacion, no estoy seguro y tardaba algo de 30 dias del almanaque de guerrero,que en dias humanos serias al rededor de 120 + el paty que te comistes con la bruja + el sundae+ el tanque lleno para el dia siguiente y a eso restale el seguro de la moto lo cual te da un total deeee 200 dias mortales jajaja...
no en serio por eso no les deje el medio block con la cedula verde... un abrazoo a todoss
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Mensaje por Presedo87 Sáb Oct 22 2011, 02:27

lo que he leido en la internet que tambien sirve es como una lamina finita creo que de 1mm o 2 como mucho, de cobre o bronce. ya que se adapta bien a las paredes del aluminio y se pone sin soldar en el caso de que la rosca no llegue a apretar bien, es decir remplaza al teflon y sella junta, o si no la otra alternativa es probar con papel para hacer juntas de motores,,, hacele arandelas y mandale fastix alta temperatura y listo.. jajjaa
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Mensaje por chipi Sáb Oct 22 2011, 17:39

hola no te mandes el moco de un inserto.... compra el pegamento formajunta del negro que enaoerobico no le hace nada el aceite ,quita bibracion y demas te lo recomiendo eso si dejalo secar 30 minutos con el tapon puesto y sumergido con el pegamento y problema solucionado.... asi te gastas 20$ y no 500$ con desarmar al medio el motor y llevrlo a hacer la rosca nueva.... suerte fijate te lo recomiendo...
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