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Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........
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Javier2556
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Alejo_R
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Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........
Hola amigos, les paso que de vez en cuando les salte la 5a y se pase sola a 4a?
No es algo que me pase todas las veces pero prefiero hacer el comentario por las dudas a ver si le paso a alguien.
Por otro lado otra consulta.
Pasando los cambios para arriba (de 1a a 5a) entran suaves pero cuando hago rebajes entran mas duros, la moto tiene ahora 2100kms y un solo service echo, con lo cual el aceite tiene 1600kms de uso, puede ser que este perdiendo poder de lubricacion y eso haga que la caja este mas dura al bajar los cambios????
Lo consulto pues en mi moto anterior, cuando el aceite andaba rondando los 2500kms de uso se ponia mas "rasposa" la caja, o sea los cambios pasaban pero se sentian distintos, cambiaba el aceite y la caja era un seda.
Algun comentario sobre los dos temas que planteo (salta la 5a y cambios mas duros al rebajar).
Saludos
Alejo
No es algo que me pase todas las veces pero prefiero hacer el comentario por las dudas a ver si le paso a alguien.
Por otro lado otra consulta.
Pasando los cambios para arriba (de 1a a 5a) entran suaves pero cuando hago rebajes entran mas duros, la moto tiene ahora 2100kms y un solo service echo, con lo cual el aceite tiene 1600kms de uso, puede ser que este perdiendo poder de lubricacion y eso haga que la caja este mas dura al bajar los cambios????
Lo consulto pues en mi moto anterior, cuando el aceite andaba rondando los 2500kms de uso se ponia mas "rasposa" la caja, o sea los cambios pasaban pero se sentian distintos, cambiaba el aceite y la caja era un seda.
Algun comentario sobre los dos temas que planteo (salta la 5a y cambios mas duros al rebajar).
Saludos
Alejo
Última edición por Alejo_R el Jue Jun 09 2011, 18:04, editado 1 vez
Alejo_R- Cantidad de envíos : 852
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 61
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Barracas
Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........
a mi también me pasa lo de los cambios mas duros para bajar, mi moto tiene 2000 km, en cuanto a la 5a jamas saltó, deberías llevarla a la garantía por ese tema.
matute84- Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Ezeiza
Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........
Hola Matute, si llega a agravarse voy a llevarla al service al toque, pero si no lo sigue haciendo muy seguido, igual cuando haga el 2o service en 400kms mas, le aviso a Dario de Lider que le preste atencion al tema.
Alejo_R- Cantidad de envíos : 852
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 61
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Barracas
Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........
Hola amigos cada tanto me pasa que pongo la 5a y a los pocos segundos pasa sola a 4a, hasta ahora lo hizo cuando la venia levantando tranca, pero ayer cuando la llevaba al 3er service venia a 112km/hr en 5a y me salto a 4a, se mando a 10.000rpm el tacometro pero le aprete el embrague al toque para que no siga subiendo.
De mas esta decir que se lo comente al mecanico de Lider (Dario) cuando se la deje, me comento que ya habia recibido ese comentario pero que aun no habian encontrado ningun problema al respecto.
Por las dudas le deje bien clara la "queja" no sea cosa de volar el motor y no por andar pisteando justamente....................
Si alguno tiene el mismo problema por favor me lo comenta.
Abrazos
De mas esta decir que se lo comente al mecanico de Lider (Dario) cuando se la deje, me comento que ya habia recibido ese comentario pero que aun no habian encontrado ningun problema al respecto.
Por las dudas le deje bien clara la "queja" no sea cosa de volar el motor y no por andar pisteando justamente....................
Si alguno tiene el mismo problema por favor me lo comenta.
Abrazos
Alejo_R- Cantidad de envíos : 852
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 61
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Barracas
Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........
Hola Alejo, en un post Alewank comentó que podría tratarse de que no está bien "acomodado" a tu pié la palanquita de los cambios, hay que ponerlos firmes. Y ver si está en buena posición el varillaje que comanda la entrada a la caja.
Cuando pueda lo busco, y lo posteo acá.
Saludos
Javier
Cuando pueda lo busco, y lo posteo acá.
Saludos
Javier
Javier2556- Cantidad de envíos : 2087
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 47
Localizacion : Río Negro - Catriel
Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........
generalmente pasa eso cuando tiras el cambio y no te entro bien la quinta como que anda un rato y después salta pero eso pasa cuando haces los cambios bien rápido y le pifias dándole muy despacio a cambio y soltando muy rápido el embrague te vuelve a cuarta o si pasaste el cambio con el empeine del pie, pero si haces los cambios tranqui, venís andando en quinta hace un buen rato y te salta ya el problema seria otra cosa.
R200- Cantidad de envíos : 394
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - La Matanza - Gonzalez Catán
Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........
Javier2556 escribió:Hola Alejo, en un post Alewank comentó que podría tratarse de que no está bien "acomodado" a tu pié la palanquita de los cambios, hay que ponerlos firmes. Y ver si está en buena posición el varillaje que comanda la entrada a la caja.
Cuando pueda lo busco, y lo posteo acá.
Saludos
Javier
Hola Javier, justamente eso le pedi al mecanico, que chequee el varillaje a ver si le parece que hay algo fuera de lugar o regulacion.
Si encontras el post te lo agradezco.
Abrazos
Alejo_R- Cantidad de envíos : 852
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 61
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Barracas
Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........
R200 escribió:generalmente pasa eso cuando tiras el cambio y no te entro bien la quinta como que anda un rato y después salta pero eso pasa cuando haces los cambios bien rápido y le pifias dándole muy despacio a cambio y soltando muy rápido el embrague te vuelve a cuarta o si pasaste el cambio con el empeine del pie, pero si haces los cambios tranqui, venís andando en quinta hace un buen rato y te salta ya el problema seria otra cosa.
La verdad suelo pasar de 4a a 5a un tanto rapido para que no baje de vueltas, pero lo hice con todas las motos que tuve y nunca me paso esto (que salte a 4a).
Fijate que cuando venia a 112, la 5 la habia puesto a 100 o sea ya llevaba algunos segundos en 5a, en fin espero que no siga pasando...........
Alejo_R- Cantidad de envíos : 852
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 61
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Barracas
Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........
Sip, yo creo que te falta "firemeza al poner 5º", a mi me pasaba lo mismo en mi anterior moto y lo solucioné bajando la palanca de cambios (solo tenés que aflojar un tornillo y correr la estría que tiena y listo.
GERMAN DE RAFAELAp- Cantidad de envíos : 1049
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Edad : 48
Localizacion : RAFAELA
Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........
a mi me pasaba entre 4ta y 3ra en la 200... como la caja es tan suave uno se endulza y a veces falta un poquito de polenta para poner el cambio
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........
A mi me paso el otro dia en ruta tambien, puse la 5ta y al ratito salto
cuky- Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 37
Localizacion : O`Higgins - Pcia de Buenos Aires
Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........
Fijate haciendo la siguiente prueba usa la moto y cuando estés por pasar a quinta trata de hacerlo pero haciéndolo un poco mas fuerte y fijate si salta el cambio y luego proba pasando el cambio pero como lo haces siempre haber si te salta. Si te llegase a saltar mucho lo único que te puedo decir, como te mencionaron antes es tratar de regular la palanca de cambios hasta que halles el punto justo para vos.Alejo_R escribió:La verdad suelo pasar de 4a a 5a un tanto rápido para que no baje de vueltas, pero lo hice con todas las motos que tuve y nunca me paso esto (que salte a 4a).
Fijate que cuando venia a 112, la 5 la había puesto a 100 o sea ya llevaba algunos segundos en 5a, en fin espero que no siga pasando...........
R200- Cantidad de envíos : 394
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - La Matanza - Gonzalez Catán
Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........
Hola, es como te dicen german y decimetango.
Me paso algunas veces cuando recien empezaba a usarla.
Me paso algunas veces cuando recien empezaba a usarla.
cnv666- Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 49
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente
Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........
A el user Capienzo le pasaba lo mismo a veces, se dio cuenta que cuando estaba en Quinta, el pie esta sobre el pedalin y sin darse con a punta del pie tocaba la palanca de cambio y sacaba la quinta.
A mi me pasa a veces que quiero poner 2 o 3 y no entra, suelto la palanaca y vuelvo a subir y entra, aunque creo que es la fundita que le puse a la palanca, que hace que cuando subo un cambio la palanca queda sin bajar al punto normal.
A mi me pasa a veces que quiero poner 2 o 3 y no entra, suelto la palanaca y vuelvo a subir y entra, aunque creo que es la fundita que le puse a la palanca, que hace que cuando subo un cambio la palanca queda sin bajar al punto normal.
Virago- Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta
Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........
Llevala a que te la vean es muy jodido que de 5ta salte a 4ta, mira si vas a fondo en 5ta a 9000rpm y salta 4, reventas el motor !!! es un tema jodido, hacela ver urgente !!!
xerealkiller- Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 41
Localizacion : Salta La Linda Capital :)
Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........
BUENAS.
A MÍ NO ME PASA CON ESAS, HOY A LA MAÑANA Y A LA TARDE ME COSTÓ PONER SEGUNDA EN LAS DOS OPORTUNIDADES, Y NO ENTRABA!! NO HABÍA CASO.
QUIZÁ LO ATRIBUÍ A QUE POR AHÍ EL MOTOR O EL ACEITE NO ESTABAN LO SUFICIENTEMENTE EN TEMPERATURA, O QUIZÁ, YA CON 600 KM LE HAGA FALTA EL CAMBIO, NO LO SÉ.ME RESULTÓ RARO, PERO EN LAS ÚLTIMAS VEL. NO TUVE PROBLEMAS(SERÁ QUE USO ZAPATONES GRANDES?)
SALUDOS
A MÍ NO ME PASA CON ESAS, HOY A LA MAÑANA Y A LA TARDE ME COSTÓ PONER SEGUNDA EN LAS DOS OPORTUNIDADES, Y NO ENTRABA!! NO HABÍA CASO.
QUIZÁ LO ATRIBUÍ A QUE POR AHÍ EL MOTOR O EL ACEITE NO ESTABAN LO SUFICIENTEMENTE EN TEMPERATURA, O QUIZÁ, YA CON 600 KM LE HAGA FALTA EL CAMBIO, NO LO SÉ.ME RESULTÓ RARO, PERO EN LAS ÚLTIMAS VEL. NO TUVE PROBLEMAS(SERÁ QUE USO ZAPATONES GRANDES?)
SALUDOS
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........
Yo de entrada le regule mas abajo el pedal de cambios, pero se lo voy a bajar un poco mas todavia para ver si deja de saltar.
Gracias a todos por sus comentarios
Abrazos
Gracias a todos por sus comentarios
Abrazos
Alejo_R- Cantidad de envíos : 852
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 61
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Barracas
Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........
CANOSO44 escribió:BUENAS.
A MÍ NO ME PASA CON ESAS, HOY A LA MAÑANA Y A LA TARDE ME COSTÓ PONER SEGUNDA EN LAS DOS OPORTUNIDADES, Y NO ENTRABA!! NO HABÍA CASO.
QUIZÁ LO ATRIBUÍ A QUE POR AHÍ EL MOTOR O EL ACEITE NO ESTABAN LO SUFICIENTEMENTE EN TEMPERATURA, O QUIZÁ, YA CON 600 KM LE HAGA FALTA EL CAMBIO, NO LO SÉ.ME RESULTÓ RARO, PERO EN LAS ÚLTIMAS VEL. NO TUVE PROBLEMAS(SERÁ QUE USO ZAPATONES GRANDES?)
SALUDOS
CANO, MIENTRAS NO USES TACOS JA JA JA . . . . . .CREO QUE ES TIEMPO DE UN CAMBIO DE ACIETE, YO SE LO CAMBIE A LOS 300KM. . .LA CAJA UNA CEDITA X AHORA Y YA TENGO 9500KM
fedeurvi- Cantidad de envíos : 3970
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Munro y tortuguitas
Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........
tengo poco con la "flaca" una 180 (para ustedes Rouser y para mi Pulsar aca en Mexico) pero ya me avente 3 vueltas de 90 km que es lo que viajo para el trabajo. parte ciudad y parte carretera.
creo que todos tienen un tanto de razon... el aceite si tiene que ver con la suavidad de los cambios. tambien me ha pasado que la velocidad brinca cuando no la engrano correctamente y la costumbre de pegar el talon al cuerpo de la moto ha provocado en otras ocasiones que yo haga los cambios de manera involuntaria.. me parece que lo mas delicado es el aceite lo demas son habitos.
creo que todos tienen un tanto de razon... el aceite si tiene que ver con la suavidad de los cambios. tambien me ha pasado que la velocidad brinca cuando no la engrano correctamente y la costumbre de pegar el talon al cuerpo de la moto ha provocado en otras ocasiones que yo haga los cambios de manera involuntaria.. me parece que lo mas delicado es el aceite lo demas son habitos.
Invitado- Invitado
Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........
ES CUESTION DE METER BIEN LOS CAMBIOS. LA CAJA DE LA ROUSER ES MUY BUENA
elfumaporro- Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 13/04/2011
Edad : 34
Localizacion : Santa Fe
Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........
A mi me paso un par de veces pero es cuando meto la 5ta flojita... es mas... cuando meto el cambio ya sospecho que en cualquier momento me salta a 4ta por lo flojito que lo hice...
p1n1983- Cantidad de envíos : 501
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal
Re: Salta la 5a y entra la 4a PELIGROSO.........
En algunas motos la palanca de cambio suele venir bastante arriba y hay que levantar el empeine del pie para que engranen bien las marchas.
Fijense que la varilla que conecta la palanca de cambio y la leva que entra en la caja, tienen 2 tuerquitas cabeza de 10mm.
Una punta de esta varilla es rosca derecha y la otra rosca izquierda.
Aflojar ambas tuercas (hacia abajo), girar la varilla para que el pedal baje un poco y probar si queda mas comodo al pie de cada uno en particular.
El lugar justo es cuando no tenemos que subir mucho el empeine ni bajarlo demasiado al cambiar de marchas.
Puede pasar que al subir de cambios, si la palanca queda muy arriba no engranen bien las marchas y por tanto puedan "saltar".
No olvidarse luego de ajustar las turcas de la varilla...
Si el problema persiste, consultar con el servicio tecnico o la agencia donde la compraron.
Saludos
Ale
Fijense que la varilla que conecta la palanca de cambio y la leva que entra en la caja, tienen 2 tuerquitas cabeza de 10mm.
Una punta de esta varilla es rosca derecha y la otra rosca izquierda.
Aflojar ambas tuercas (hacia abajo), girar la varilla para que el pedal baje un poco y probar si queda mas comodo al pie de cada uno en particular.
El lugar justo es cuando no tenemos que subir mucho el empeine ni bajarlo demasiado al cambiar de marchas.
Puede pasar que al subir de cambios, si la palanca queda muy arriba no engranen bien las marchas y por tanto puedan "saltar".
No olvidarse luego de ajustar las turcas de la varilla...
Si el problema persiste, consultar con el servicio tecnico o la agencia donde la compraron.
Saludos
Ale
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
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