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Patina el Bendix
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Presedo87
FACHA
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Patina el Bendix
Consulta, hoy me paso por primera vez y queria saber si a alguien le paso algo similar.
Mi moto tiene 700Km, la estoy ablandando a un promedio de 80Km/Hs. a 5000 RPM.,elmartes la tengoque llevar al service.
La consulta es la siguiente, estando el motor caliente y tras detenerlo (carga de Combustible) al intentar darle arranque el BENDIX gira en basio, y al cabo de unos 15 minutos arrancocomo si nada. Hice la prueva de parar el motor dos o tres veces con la llave y con el corte y al intentar arrancarla no hubo ningun inconveniente, pero al llegar al trabajo luego de unos 20 minutos mas de andarla tranqui (como dije la estoy ablandando), la pare y hice nuevamente en intento de ponerla en marcha, esta bes patino nuevamente y luego hizo un ruido como si zafaran los dientes de la corona. La deje enfriar y arranca comosi nada.-
Desde ya muchas Gracias!!!!!!
Mi moto tiene 700Km, la estoy ablandando a un promedio de 80Km/Hs. a 5000 RPM.,elmartes la tengoque llevar al service.
La consulta es la siguiente, estando el motor caliente y tras detenerlo (carga de Combustible) al intentar darle arranque el BENDIX gira en basio, y al cabo de unos 15 minutos arrancocomo si nada. Hice la prueva de parar el motor dos o tres veces con la llave y con el corte y al intentar arrancarla no hubo ningun inconveniente, pero al llegar al trabajo luego de unos 20 minutos mas de andarla tranqui (como dije la estoy ablandando), la pare y hice nuevamente en intento de ponerla en marcha, esta bes patino nuevamente y luego hizo un ruido como si zafaran los dientes de la corona. La deje enfriar y arranca comosi nada.-
Desde ya muchas Gracias!!!!!!
FACHA- Cantidad de envíos : 431
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 49
Localizacion : Buenos Aires - Avellaneda
Re: Patina el Bendix
a mi un par de veces me jode tambien , me hace ese ruido de los dientes.. y por la conclusion que saque solamente me jode cuando dejo la moto con la patita de cosatado, no con el caballete. y siempre con la moto caliente... la unica solucion que encotre es ponerle siempre el caballete....
Presedo87- Cantidad de envíos : 303
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro- olivos - florida - aveces munro
Re: Patina el Bendix
hacela ver por la garantía facha
serxd- Cantidad de envíos : 927
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 35
Localizacion : Fcio Varela
Re: Patina el Bendix
a mi me pasa lo mismo, tegngo una 200, serà que se està por morir el bendix?
Deathtank- Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Edad : 49
Localizacion : Pilar - Buenos Aires
Re: Patina el Bendix
serxd escribió:hacela ver por la garantía facha
Con 700km y ya problemas con el bendix?? Brrr...
talitob220- Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín
Re: Patina el Bendix
Sin lugar a dudas estando en garantia llevala a controlar.
Estando fuera de garantia, hay faltantes de Bendix y sus accesorios en la R200, se que de la 220 hay, con volante magnetico incluido (no sirve en la 200), lo que encarece innecesariamente el precio, ya que el volante magnetico no de daña.
El Bendix internamente lleva 5 rodillos de acero con unos resortes que los empujan para hacer el acople de la corona en un solo sentido de giro.
Sucede que los resortes son bastante fragiles y a veces se doblan un poco de costado, no llevando a cabo su funcion correctamente.
Para revisar todo esto es preciso contar con un extractor del volante magnetico, o en su defecto un extractor de poleas de 3 patas.
Retirarlo e inspeccionar el estado del Bendix (resortes, apoyo plastico de los resortes y los rodillos), y la pista de rozamiento de los rodillos en la corona de arranque.
Estos elementos trabajan en seco y con el tiempo se produce un polvillo de oxido que es conveniente limpiar.
En el caso de algun resorte roto o torcido, la funcion de acople no se cumple como deberia, a veces patinando en el arranque y otras haciendo un ruido espantoso.
Por tanto es preciso reeplazarlos (viene un pack de 5 resortes).
Se debe controlar el estado de los rodillos y tambien de la pista de la corona de arranque, que no presenten irregularidades en sus superficies, ya que a veces se producen "picaduras" o pocitos que requieren de un reemplazo de esos elementos.
En las primeras series los Bendix tenian ademas el problema que se les giraba la chapa y debian reemplazarse.
Por todo lo expuesto, es conveniente hacer una revision y limpieza de estos elementos cada 5000/7500 kms a fin de evitarse posteriores problemas.
En mi caso (R200 con 15000Kms) al desarmar por ruidos, encontre algunos resortes torcidos, como no hay en stock en ningun lado, los reemplace con resortes comprados en una ferreteria industrial, a los que tuve que ir cortandolos hasta lograr la tension correcta y que no rozaran los rodillos en la corona de arranque cuando el motor esta regulando (3 desarmes hasta que quedo bien).
Ademas de limpiar todo a fondo, pegué contra sus asientos los topes plasticos de los resortes con cianoacrilato, ya que habia 2 que se habian salido.
La corona la lijé en su periferia con lija al agua 600 para asentar las irregularidades de la superficie de contacto con los rodillos.
Los rodillos los pasé por el cepillo de bronce de la amoladora para limpiarlos bien a fondo.
Por ahora santo remedio.
Estoy esperando hace mas de un mes los repuestos que no llegan...
Estando fuera de garantia, hay faltantes de Bendix y sus accesorios en la R200, se que de la 220 hay, con volante magnetico incluido (no sirve en la 200), lo que encarece innecesariamente el precio, ya que el volante magnetico no de daña.
El Bendix internamente lleva 5 rodillos de acero con unos resortes que los empujan para hacer el acople de la corona en un solo sentido de giro.
Sucede que los resortes son bastante fragiles y a veces se doblan un poco de costado, no llevando a cabo su funcion correctamente.
Para revisar todo esto es preciso contar con un extractor del volante magnetico, o en su defecto un extractor de poleas de 3 patas.
Retirarlo e inspeccionar el estado del Bendix (resortes, apoyo plastico de los resortes y los rodillos), y la pista de rozamiento de los rodillos en la corona de arranque.
Estos elementos trabajan en seco y con el tiempo se produce un polvillo de oxido que es conveniente limpiar.
En el caso de algun resorte roto o torcido, la funcion de acople no se cumple como deberia, a veces patinando en el arranque y otras haciendo un ruido espantoso.
Por tanto es preciso reeplazarlos (viene un pack de 5 resortes).
Se debe controlar el estado de los rodillos y tambien de la pista de la corona de arranque, que no presenten irregularidades en sus superficies, ya que a veces se producen "picaduras" o pocitos que requieren de un reemplazo de esos elementos.
En las primeras series los Bendix tenian ademas el problema que se les giraba la chapa y debian reemplazarse.
Por todo lo expuesto, es conveniente hacer una revision y limpieza de estos elementos cada 5000/7500 kms a fin de evitarse posteriores problemas.
En mi caso (R200 con 15000Kms) al desarmar por ruidos, encontre algunos resortes torcidos, como no hay en stock en ningun lado, los reemplace con resortes comprados en una ferreteria industrial, a los que tuve que ir cortandolos hasta lograr la tension correcta y que no rozaran los rodillos en la corona de arranque cuando el motor esta regulando (3 desarmes hasta que quedo bien).
Ademas de limpiar todo a fondo, pegué contra sus asientos los topes plasticos de los resortes con cianoacrilato, ya que habia 2 que se habian salido.
La corona la lijé en su periferia con lija al agua 600 para asentar las irregularidades de la superficie de contacto con los rodillos.
Los rodillos los pasé por el cepillo de bronce de la amoladora para limpiarlos bien a fondo.
Por ahora santo remedio.
Estoy esperando hace mas de un mes los repuestos que no llegan...
Re: Patina el Bendix
q bárbaro q es este tipo!!!
talitob220- Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín
-Botella-- Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - La Plata
Re: Patina el Bendix
Les comento que en Guerrero San Lorenzo llegaron la semana pasada , justamente hoy se lo cambie a la mia (14000 km) , asi que calculo que la semana que viene ya lo van a tener en Bs. As. Slds
gallego- Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 13/08/2009
Edad : 55
Localizacion : Santa Fe - San Lorenzo
Re: Patina el Bendix
ojala que manden urgente a bs as, ayer se me quedò la moto en el centro de pilar y ya me hacia la idea de que habia muerto el bendix, despues de 10 minutos recusitò pero es obvio que ya le queda poca vida....
Deathtank- Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Edad : 49
Localizacion : Pilar - Buenos Aires
Re: Patina el Bendix
Será eso que me está jodiendo a mi? la otra noche desp de una semana sin usar cdo le quiero dar arranque hace ruido feo, latoso, como si le quisiera dar al arranque estando en marcha, y cdo finalmene engancha y arranca se para enseguida, como si le sacara el contacto, muere. Ya expuse el problema en la sección de problemas eléctricos pero bueno, me supongo que es eso. Ahora bien, dónde se puede conseguir dicho extractor que de por si dicen que es especial para la moto?
Maury37- Cantidad de envíos : 279
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 41
Localizacion : Sunchales(Santa Fe)
Re: Patina el Bendix
Maury37 escribió:Será eso que me está jodiendo a mi? la otra noche desp de una semana sin usar cdo le quiero dar arranque hace ruido feo, latoso, como si le quisiera dar al arranque estando en marcha, y cdo finalmene engancha y arranca se para enseguida, como si le sacara el contacto, muere. Ya expuse el problema en la sección de problemas eléctricos pero bueno, me supongo que es eso. Ahora bien, dónde se puede conseguir dicho extractor que de por si dicen que es especial para la moto?
Me paso exactamente lo mismo que a vos, era la bateria, dale marcha en primera en una bajada y arranca.
Nicolas Lopez- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 42
Localizacion : Castelar
Re: Patina el Bendix
Te cuento lo que ami me paso, Yo hace 2 semanas que la tengo.. A los 300Km me empeso a joder eso patinava el bendix.. la lleve al service que le cambien aceite y eso y de paso les comente lo que me pasaba.. y les dije si sigue jodiendo se las llevo para que la lleven a la fabrica.. Bueno del dia que la saque me jodio 1 o 2 veces mas.. Pero despues empece a parar la moto del corte de corriente y despues sacaba contacto.. Desde que empece hacer eso, No me jodio mas y ahora tengo 1400Km.. Para el arranque espero que haga el testeo, termina le dio la aperillita del corta corriente y despues la arranco.. Esa fue mi solucion nose si sera por eso que no jodio o por el simple echo que se acomodo solo..
Saludos espero que te sirva, yo tenia el mismo problema que vos, en caliente la paraba y no me queria arrancar
Saludos espero que te sirva, yo tenia el mismo problema que vos, en caliente la paraba y no me queria arrancar
Fer-NA!- Cantidad de envíos : 294
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 32
Localizacion : Cordoba
Re: Patina el Bendix
Hola Ale tiene razon en lo que posteo,a mi me paso lo mismo con mi 220 con solo 500 km,empeso a patinar y de forma gradual llego un momento en que ya no arranco mas o mejor dicho arrancaba cuando queria,por consejo de alguien de aca del foro hice ver los resortes y era asi algunos estaban torcidos y segun mi mecanico no tenian buena tension, asi que los remplazo por unos un poco mas duros (muy poco)y santo remedio la moto no fallo mas hasta el dia de hoy,arranca ya sea haya estado parada un minuto o una semana y hacelo rapido por que segun me dijo el mecanico se termina rompiendo el bendix si le seguis dando,espero te sirva.
Rena- Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 62
Localizacion : villa mercedes _san luis
Re: Patina el Bendix
Puede ser que en la actualidad la empresa esté fabricando un poco mas duros los resortes del bendix? me pareció leer eso, o tal vez me confunda con algo similar.
A mi me pasa que cuando pongo el motor en marcha, el bendix (creo) sigue 1 o 2 segundos haciendo ruido. un saludo compañeros. Emanuel.
A mi me pasa que cuando pongo el motor en marcha, el bendix (creo) sigue 1 o 2 segundos haciendo ruido. un saludo compañeros. Emanuel.
lejanafoto- Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Edad : 38
Localizacion : Argentina - Santa fe - Rosario
Re: Patina el Bendix
Hola gente.. (Soy de V. Mercedes, San Luis) Les cuento lo siguiente, mi nena ya tiene mas de 12000 km en menos de 7 meses.. Llegando a los 10000 se rompió la chapa del bendix y lo cambie, este find anduve x Bs As de nuevo y estuve con los chicos de LiderMoto, Suc San Justo. M dijeron q, "moto q rompe Bendix, lo rompe siempre".. X lo visto es cierto, mañana voy a desarmar nuevamente, xq m hace un ruido raro en el costado izquierdo dond lógicamente esta el volante, voy a revisar, pro estoy seguro q es el bendix otra vez!!! M dieron la idea d soldar la chapa, si todavía tiene arreglo sera eso lo q haré!!.. Espero la info les sirva d algo!!!
fede988- Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Edad : 36
Localizacion : Villa Mercedes
Re: Patina el Bendix
Buen dia a todos, viendo que el post es un poco antiguo, puede que no me den bola...jaja..
Empezó a patinar hace un tiempo, hasta ahora que ya no agarra mas!!! si, solo me arranca corriéndola...
Soy entendido en mecánica, y lejos de ser experto empece con la desarmada y se me presento el primer problema!!! No puedo sacar la tuerca del volante magnetico... intente poner en cambio (para trabarlo), hice tope con la pared para trabarla, utilice los frenos, etc.. la cosa que cuando me paso de fuerza, me patina el embrague y se gira el volante magnetico, pero la tuerca no afloja!
Alguna sugerencia para sacar la tuerca? Alguno utilizo bujía traba-piston?
PD. Donde se consiguen los resortes en capital?
Desde ya les super agradezco.
Empezó a patinar hace un tiempo, hasta ahora que ya no agarra mas!!! si, solo me arranca corriéndola...
Soy entendido en mecánica, y lejos de ser experto empece con la desarmada y se me presento el primer problema!!! No puedo sacar la tuerca del volante magnetico... intente poner en cambio (para trabarlo), hice tope con la pared para trabarla, utilice los frenos, etc.. la cosa que cuando me paso de fuerza, me patina el embrague y se gira el volante magnetico, pero la tuerca no afloja!
Alguna sugerencia para sacar la tuerca? Alguno utilizo bujía traba-piston?
PD. Donde se consiguen los resortes en capital?
Desde ya les super agradezco.
asallena- Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Edad : 46
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