Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Duda tensión cadena
+4
cristian
rodoter
Jorge Barrett
probot
8 participantes
Página 1 de 1.
Duda tensión cadena
Les cuento, la trasmisión original de mi moto con 10.000kms no daba mas, no habia forma de tensarla, porque quedaba tensa en una parte y al girarla se hacia una panza terrible, estoy casi seguro que se debió a que me ajustaron mal la cadena en algun service. Asi que le compré la transmisión al Gringo y se la coloqué.
Ahora me surgen un par de dudas: es normal que siga habiendo una pequeña diferencia al girar la rueda (1cm aprox)?? o sea, si la giro, la cadena se va tensando y panzeando todo el tiempo, no es ni cerca lo que pasaba con la otra, pero con la experiencia anterior no quiero que me vuelva a pasar lo mismo.
Y por otro lado, de vez en cuando siento un clac y es algún que otro eslabón de la cadena que tiende a montarse en el piñon, será que tengo que hacerle algunos kilometros para que se "hermanen"???.
Les aclaro que la cadena está lo mejor alineada posible, las marcas están iguales de ambos lados y cuando giro la rueda la miro desde atras y no hace nada raro.
SI alguien me puede dar una mano se los agradezco, me tiene preocupado el tema porque renegué un montón con la trasmisión original y no quiero que me pase lo mismo con esta.
Abrazooooooo
Ahora me surgen un par de dudas: es normal que siga habiendo una pequeña diferencia al girar la rueda (1cm aprox)?? o sea, si la giro, la cadena se va tensando y panzeando todo el tiempo, no es ni cerca lo que pasaba con la otra, pero con la experiencia anterior no quiero que me vuelva a pasar lo mismo.
Y por otro lado, de vez en cuando siento un clac y es algún que otro eslabón de la cadena que tiende a montarse en el piñon, será que tengo que hacerle algunos kilometros para que se "hermanen"???.
Les aclaro que la cadena está lo mejor alineada posible, las marcas están iguales de ambos lados y cuando giro la rueda la miro desde atras y no hace nada raro.
SI alguien me puede dar una mano se los agradezco, me tiene preocupado el tema porque renegué un montón con la trasmisión original y no quiero que me pase lo mismo con esta.
Abrazooooooo
probot- Cantidad de envíos : 61
Localizacion : Buenos Aires - Pablo Podestá
Re: Duda tensión cadena
Si al girar la rueda se estira y afloja la cadena seguramente la corona no mantiene la misma distancia entre el centro y la parte exterior en toda la circunsferencia de la misma, es bastante comun que pase eso, pero no deberia ser tan marcada la diferencia de tension de la cadena.
En cuanto al piñon, si verlo es dificil, pero siendo que las cadenas que provee gringo69 son muy buenas, y si todo esta perfectamente alineado, daria que pensar en elgun pequeñito error en el paso del piñon.
Creo que lo mejor que puedes hacer es comunicarte con gringo69 y ver el problema
Suerte
En cuanto al piñon, si verlo es dificil, pero siendo que las cadenas que provee gringo69 son muy buenas, y si todo esta perfectamente alineado, daria que pensar en elgun pequeñito error en el paso del piñon.
Creo que lo mejor que puedes hacer es comunicarte con gringo69 y ver el problema
Suerte
Jorge Barrett- Cantidad de envíos : 125
Localizacion : Barcelona - España
a mi me pasa lo mismo con la transmicion original que en una parte se tensa mucho y en otra queda muy suelta.... igual ya la tengo que cambiar porque tiene 16000km. y aveces salta en el piñon y hace un ruido como que la cadena choca con algun metal..estoy pensando comprar un brazo tensa cadena si me hace el mismo juego cunado cambie la transmicion
rodoter- Cantidad de envíos : 345
Localizacion : Buenos Aires - Lanús
Diculpame pero 16k es una animalada, en cualquier momento te quedas a pata.rodoter escribió:a mi me pasa lo mismo con la transmicion original que en una parte se tensa mucho y en otra queda muy suelta.... igual ya la tengo que cambiar porque tiene 16000km. y aveces salta en el piñon y hace un ruido como que la cadena choca con algun metal..estoy pensando comprar un brazo tensa cadena si me hace el mismo juego cunado cambie la transmicion
La transmisión hay que cambiarla cada 10000 kilometro aunque la mires y parezca que está exelente..yo la acabo de cambiar con 8500km un poco antes por que la uso mucho para viajar es incleible el cambio que se siente y me gusta andar con la cadena reluciente
cristian- Cantidad de envíos : 453
Localizacion : Córdoba - Capital
Gracias a todos por la respuesta.
A mi me parece que un poco de "juego" tiene que tener, es muy dificil que esté perfectamente tensa en todo el recorrido, pero bueno, me quiero sacar la duda, si a todos les pasa, me quedo tranquilo. Lo que me sigue preocupando es que se monte la cadena en el piñon, espero que sea porque está recién armado todo y se tienen que hermanar.
cristian, vos decís que cada 10.000kms??, es mi primer moto y la verdad que no se cuanto duran, pero pensé que duraban al menos 15.000kms, por lo menos creo que hay varias que han llegado bastante bien a ese kilometraje.
A mi me parece que un poco de "juego" tiene que tener, es muy dificil que esté perfectamente tensa en todo el recorrido, pero bueno, me quiero sacar la duda, si a todos les pasa, me quedo tranquilo. Lo que me sigue preocupando es que se monte la cadena en el piñon, espero que sea porque está recién armado todo y se tienen que hermanar.
cristian, vos decís que cada 10.000kms??, es mi primer moto y la verdad que no se cuanto duran, pero pensé que duraban al menos 15.000kms, por lo menos creo que hay varias que han llegado bastante bien a ese kilometraje.
perdon que difiera preo esa cadena no se te corta nunca conosco gente que paso los 20000km y le sigue andando, seguro quee una nueva va a andar mejor pero te aseguro que esa cadena no se corta nunca. yo en mi ex 200 le hice 17000km y en la 220 la tengo que cambiar a los 10000 porque como dijeron se me estiro mal unos eslabones.cristian escribió:Diculpame pero 16k es una animalada, en cualquier momento te quedas a pata.rodoter escribió:a mi me pasa lo mismo con la transmicion original que en una parte se tensa mucho y en otra queda muy suelta.... igual ya la tengo que cambiar porque tiene 16000km. y aveces salta en el piñon y hace un ruido como que la cadena choca con algun metal..estoy pensando comprar un brazo tensa cadena si me hace el mismo juego cunado cambie la transmicion
La transmisión hay que cambiarla cada 10000 kilometro aunque la mires y parezca que está exelente..yo la acabo de cambiar con 8500km un poco antes por que la uso mucho para viajar es incleible el cambio que se siente y me gusta andar con la cadena reluciente
no se asusten solo hace ruido pero a pata no los va a dejar, una 520 no se corta nunca en estas motos.
para otro ejemplo en la ninja tengo la misma cadena y la cambie a los 24000km, la ninja tiene un por de hp mas y no la pude cortar
tegarg- Cantidad de envíos : 6208
Hablé con Gringo69 y me dice que no deberia haber diferencia en la tensión de la cadena al girar la rueda asi que voy a comprar el portacorona a ver si el problema es que se deformó eso.
cristian escribió:Diculpame pero 16k es una animalada, en cualquier momento te quedas a pata.
La tengo que cambiar si o si? PQ razon si sigue andando lo mas bien! Cubre el service/garantia?
Saludos y gracias.
MaD MaX- Cantidad de envíos : 793
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal
Hola Mad Max: la garantía no te cubre desgastes de uso, respecto al cambio, si la cadena tiene la regulación correcta y la tenés siempre limpia y lubricada le podes seguir dando uso, con la recomendación del manual, el fabricante se cubre de cualquier puteada por parte de usuarios en caso de roturas, si tenés dudas consultá a un mecánico de confianza ó a tus compañeros de ruta, que con seguridad serán tus mejores asesores.
TEMERARIO- Cantidad de envíos : 174
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Flores
transmisión no es lo mismo que cadena o no?
MaD MaX- Cantidad de envíos : 793
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal
el kit de transmición está compuesto por piñón corona y cadena, piñon y corona se desgastan los dientes y la cadena se va estirando a medida que pasan los miles de km...
TEMERARIO- Cantidad de envíos : 174
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Flores
SI LA CADENA SE LIMPIA Y LUBRICA COMO CORRESPONDE DEBERÍA DURAR MUCHO MAS DE 10.000 KM POR MAS BERRETA QUE SEA....Si no le das ni bola puede que a los 10.000 esté para el cambio de transmision.
cristian escribió:Diculpame pero 16k es una animalada, en cualquier momento te quedas a pata.rodoter escribió:a mi me pasa lo mismo con la transmicion original que en una parte se tensa mucho y en otra queda muy suelta.... igual ya la tengo que cambiar porque tiene 16000km. y aveces salta en el piñon y hace un ruido como que la cadena choca con algun metal..estoy pensando comprar un brazo tensa cadena si me hace el mismo juego cunado cambie la transmicion
daisan- Cantidad de envíos : 225
Localizacion : Capital