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Mensaje por rodoter Miér Feb 16 2011, 00:35

mi pregunta es para saber si es verdad que el cilindro de la 220 es grafitado y si es asi seria posible rectificarlo o volver a encamisar....(aclaro) no tengo ningun problema con la moto es simple curiosidad....saludos
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Mensaje por tincho Miér Feb 16 2011, 00:59

segun entendi en los foros indues, el piston tiene recubrimento de grafico MOLIKOTE !!! pero por lo que vi en guerrero, te venden el kit completo: piston,aros,cilindro !!! eso en la 200cc seguro !!!
ojala tambien en la 220 alla !!!


saludos vecino thumbup1

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Mensaje por chacho8855 Miér Feb 16 2011, 08:18

Disculpen la intromisión pero creo que el pistón de la 220 es igual a la 200 ya que solo varía la carrera nada mas. Es lo que tengo entendido
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Mensaje por Carlitos Miér Feb 16 2011, 10:40

chacho8855 escribió:Disculpen la intromisión pero creo que el pistón de la 220 es igual a la 200 ya que solo varía la carrera nada mas. Es lo que tengo entendido

varia la carrera es mas largo el recorrido y tiene mas boleo el cigueñal, el piston es de la 200cc...
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Mensaje por eugenio Jue Feb 17 2011, 10:50

El pistón tiene una capa de grafito para reducir la fricción y aumentar la durabilidad. Lo vi cuando desarmaron la mía, tiene una capa de color negro.

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Mensaje por MorganLeo Jue Feb 17 2011, 11:47

eugenio escribió:El pistón tiene una capa de grafito para reducir la fricción y aumentar la durabilidad. Lo vi cuando desarmaron la mía, tiene una capa de color negro.
Pido disculpas si digo una burrada: ¿El piston sufre friccion?
Segun creo, solamente en la parte que se vincula a la biela (¿Se llama perno?).
Por esto es que supongo que el tratamiento de grafito sería para darle dureza
superficial, en reemplazo de los tratamientos termicos que se le daba a los
fierros, con cianuro o algun otro producto quimico que aportaba dureza.
¿Es asi? ¿Fue asi? ¿O me la vendieron (y yo compre) cambiada?
bye1

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Mensaje por eugenio Mar Feb 22 2011, 22:33

Por supuesto que sufre friccion con las paredes del cilindro, principalmente en la zona de la pollera, o sea la parte inferior, que cuando se gasta el pist{on comienza a cabecear y producir golpeteo.

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Mensaje por fedeurvi Mar Feb 22 2011, 22:40

eugenio escribió:Por supuesto que sufre friccion con las paredes del cilindro, principalmente en la zona de la pollera, o sea la parte inferior, que cuando se gasta el pist{on comienza a cabecear y producir golpeteo.

Y CUANTO TIEMPO O KM TIENE QUE PASAR PARA QUE SE GASTE EL PISTON ? EN USOS NORMALES DE LA MOTO DIGO??
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Mensaje por eugenio Mar Feb 22 2011, 22:46

Depende del vehiculo y del uso y cuidado que se le de. A veces los motores toleran una bruñida y un cambio de aros y siguen funcionando bien por un tiempo pero luego hay que rectificar el cilindro porque se ovaliza y los aros no pueden sellar correctamente, entonces al hacer esto el diametro aumenta (lo que llaman sobremedida) y hay que cambiar por un piston mas grande. Hay motos de marca con mas de 100.000 km. sin abrir el motor.

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