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rectificacion (dudas)
+3
chacho8855
tincho
rodoter
7 participantes
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rectificacion (dudas)
mi pregunta es para saber si es verdad que el cilindro de la 220 es grafitado y si es asi seria posible rectificarlo o volver a encamisar....(aclaro) no tengo ningun problema con la moto es simple curiosidad....saludos
rodoter- Cantidad de envíos : 345
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Lanús
Re: rectificacion (dudas)
segun entendi en los foros indues, el piston tiene recubrimento de grafico MOLIKOTE !!! pero por lo que vi en guerrero, te venden el kit completo: piston,aros,cilindro !!! eso en la 200cc seguro !!!
ojala tambien en la 220 alla !!!
saludos vecino
tincho
ojala tambien en la 220 alla !!!
saludos vecino
tincho
tincho- Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)
Re: rectificacion (dudas)
Disculpen la intromisión pero creo que el pistón de la 220 es igual a la 200 ya que solo varía la carrera nada mas. Es lo que tengo entendido
chacho8855- Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Luján
Re: rectificacion (dudas)
chacho8855 escribió:Disculpen la intromisión pero creo que el pistón de la 220 es igual a la 200 ya que solo varía la carrera nada mas. Es lo que tengo entendido
varia la carrera es mas largo el recorrido y tiene mas boleo el cigueñal, el piston es de la 200cc...
Carlitos- Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Lincoln
Re: rectificacion (dudas)
El pistón tiene una capa de grafito para reducir la fricción y aumentar la durabilidad. Lo vi cuando desarmaron la mía, tiene una capa de color negro.
eugenio- Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe
Re: rectificacion (dudas)
Pido disculpas si digo una burrada: ¿El piston sufre friccion?eugenio escribió:El pistón tiene una capa de grafito para reducir la fricción y aumentar la durabilidad. Lo vi cuando desarmaron la mía, tiene una capa de color negro.
Segun creo, solamente en la parte que se vincula a la biela (¿Se llama perno?).
Por esto es que supongo que el tratamiento de grafito sería para darle dureza
superficial, en reemplazo de los tratamientos termicos que se le daba a los
fierros, con cianuro o algun otro producto quimico que aportaba dureza.
¿Es asi? ¿Fue asi? ¿O me la vendieron (y yo compre) cambiada?
Re: rectificacion (dudas)
Por supuesto que sufre friccion con las paredes del cilindro, principalmente en la zona de la pollera, o sea la parte inferior, que cuando se gasta el pist{on comienza a cabecear y producir golpeteo.
eugenio- Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe
Re: rectificacion (dudas)
eugenio escribió:Por supuesto que sufre friccion con las paredes del cilindro, principalmente en la zona de la pollera, o sea la parte inferior, que cuando se gasta el pist{on comienza a cabecear y producir golpeteo.
Y CUANTO TIEMPO O KM TIENE QUE PASAR PARA QUE SE GASTE EL PISTON ? EN USOS NORMALES DE LA MOTO DIGO??
fedeurvi- Cantidad de envíos : 3970
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Munro y tortuguitas
Re: rectificacion (dudas)
Depende del vehiculo y del uso y cuidado que se le de. A veces los motores toleran una bruñida y un cambio de aros y siguen funcionando bien por un tiempo pero luego hay que rectificar el cilindro porque se ovaliza y los aros no pueden sellar correctamente, entonces al hacer esto el diametro aumenta (lo que llaman sobremedida) y hay que cambiar por un piston mas grande. Hay motos de marca con mas de 100.000 km. sin abrir el motor.
eugenio- Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe
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