Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Aceite marca y cantidad
+10
elfumaporro
gunner
juanma41
emid85
cristian
pixchi
Zepa
nanolanda
FRAN
oserpa
14 participantes
Página 1 de 1.
Aceite marca y cantidad
Hola a todos: disculpen que haga preguntas....lleve mi Avenger al service con 500 km me hicieron el cambio de aceite, me pusieron el que dice el manual (Shell Advance SX 20-50) el jefe de taller me dijo 2 cosas que todavia tengo dudas, la 1ra que es un litro justo ni mas ni menos (manual dice 1.15 lts) 2do que cuando haga el cambio ponga el motul 5100; digo yo los 150 cc que dice el manual no será el que lleva el radiador?. Como voy a Chile-Santiago (1.350 km) ahi le hare el cambio, el 05/02 salgo hacia Chile, le agrego los 150 cc que dice el manual?, si este (manual) dice 20w50 mineral xq el jefe de taller me dice motul 5100 que es semisintetico. Uso el aceite que me indica el manual tanto en marca como en cantidad. Favor necesito consejo, muchas gracias.
oserpa- Cantidad de envíos : 65
Localizacion : B° Some Las Talitas SM Tucumán
Re: Aceite marca y cantidad
no sabria decirte
FRAN- Cantidad de envíos : 393
Localizacion : Buenos Aires - Merlo
no me acuerdo si la avi tiene para ver el aceite como la pulsar/rouser, yo ya voy mas de 10 cambios de aceite y le meti siempre 1 litro y monedas, esos famoso 150 cm3, perosiempre controle con el visior,si tenes alguna duda controlalo, igual en tu viaje lleva el mismo aceite o al menos el mismo tipo no importa la marca, porque en viajes largos, al estar tanto tiempo girando y caliente, se evapora y transipira aceite, yo en viaje de 1.200 km queme alrededor de 200 cc a 250 cc de aceite, en ruta (aclaro).
cuantos km tiene tu avi? hay muchas teorias sobre aceite y post, fijate, y manejalo a tu criterio, mientras hagas cambios de aceite en su tiempo y no le falte, la moto siempre va a durar.
cuantos km tiene tu avi? hay muchas teorias sobre aceite y post, fijate, y manejalo a tu criterio, mientras hagas cambios de aceite en su tiempo y no le falte, la moto siempre va a durar.
nanolanda- Cantidad de envíos : 1631
Localizacion : villa gesell - buenos aires
cambiale a castrol GP es mineral y es el mejor mineral. los semisinteticos son para motos mas grandes, que tiran mas vueltas, para lo que vas a usar la moto no te sirve un semisintetico.
ese es mi consejo. y agregale 150cm3 de aceite.
yo lo que hacia, era cambiaba el aceite cada 2500 km. y le tiraba 1 litro nuevo y 150 cm3 del viejo. asi siempre se iba renovando. suerte
ese es mi consejo. y agregale 150cm3 de aceite.
yo lo que hacia, era cambiaba el aceite cada 2500 km. y le tiraba 1 litro nuevo y 150 cm3 del viejo. asi siempre se iba renovando. suerte
Zepa- Cantidad de envíos : 60
Localizacion : Buenos Aires
el tema del aceite es algo complicado...
Siempre y cuando cumpla los requisitos JASO, mientras mejoremos el aceite sin irnos de las especificaciones de viscocidad maximos (50 en nuestro caso) esta bueno y es recomendable...mientras lo podamos pagar vamos a reducir desgastes eso es seguro..
No es porq es barata nuestra moto no sirve, por supuesto q sirve y quizas no es olbligatorio como en un a ninja1000 pero va a servir.
Si vas a la pagina de motul, acesor de lubricantes, e introducis nuestro modelo, veras q te recomiendan varios aceites dependiendo del cuidado q le quieras dar.
Ellos te dicen 5100 para un cuidado basico, 7100 para un cuidado bueno y 300v para un cuidado excelente..
Depende de vos y de tu bolsillo..si vas a agarrar mucho ruta y todo ese tipo de usos, yo recomendaria sintetico (el 300v)debido a baja evaporacion, mejor respuesta a la temperatura, etc..
depende devos...uno esta 30 mangos contra el otro q esta 95...
ah...opinion persona..por los dos pesos q sale nuestro aceite, nunca dejen aceite usado...contiene suciedad,y demas cosas q te degradan el nuevo aceite casi de toque..
hacer eso es destruir un aceite nuevo..sino fijensen q seria al dope q existieran limpiadores para el motor antes del nuevo cambio (motul tiene por ejemplo)..
saludos a todos
Siempre y cuando cumpla los requisitos JASO, mientras mejoremos el aceite sin irnos de las especificaciones de viscocidad maximos (50 en nuestro caso) esta bueno y es recomendable...mientras lo podamos pagar vamos a reducir desgastes eso es seguro..
No es porq es barata nuestra moto no sirve, por supuesto q sirve y quizas no es olbligatorio como en un a ninja1000 pero va a servir.
Si vas a la pagina de motul, acesor de lubricantes, e introducis nuestro modelo, veras q te recomiendan varios aceites dependiendo del cuidado q le quieras dar.
Ellos te dicen 5100 para un cuidado basico, 7100 para un cuidado bueno y 300v para un cuidado excelente..
Depende de vos y de tu bolsillo..si vas a agarrar mucho ruta y todo ese tipo de usos, yo recomendaria sintetico (el 300v)debido a baja evaporacion, mejor respuesta a la temperatura, etc..
depende devos...uno esta 30 mangos contra el otro q esta 95...
ah...opinion persona..por los dos pesos q sale nuestro aceite, nunca dejen aceite usado...contiene suciedad,y demas cosas q te degradan el nuevo aceite casi de toque..
hacer eso es destruir un aceite nuevo..sino fijensen q seria al dope q existieran limpiadores para el motor antes del nuevo cambio (motul tiene por ejemplo)..
saludos a todos
pixchi- Cantidad de envíos : 127
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal
yo uso el motul 3000, mineral 20w50 33$ el litro.
Es la viscosidad y tipo que recomienda el fabricante.
lo cambio cada 2500km, le pongo solo 1 litro, y el visor me marca el nivel correcto, pero siempre teniendo la precaución de controlarlo 1 vez por semana, así que tengo una botellita que le voy poniendo segun como esté el indicador de aceite. Antes le agregaba el 1,125l pero renegue mucho con las perdidas de aceite que esto me ocacionó. Todavia sigo sacandole la mugre que se me pega abajo por el aceite que despidio por la manguera del filtro de aire.
Es la viscosidad y tipo que recomienda el fabricante.
lo cambio cada 2500km, le pongo solo 1 litro, y el visor me marca el nivel correcto, pero siempre teniendo la precaución de controlarlo 1 vez por semana, así que tengo una botellita que le voy poniendo segun como esté el indicador de aceite. Antes le agregaba el 1,125l pero renegue mucho con las perdidas de aceite que esto me ocacionó. Todavia sigo sacandole la mugre que se me pega abajo por el aceite que despidio por la manguera del filtro de aire.
cristian- Cantidad de envíos : 453
Localizacion : Córdoba - Capital
El manual de la avenger es un desastre, la mitad de las cosas que dice son para la Rouser.
A mi siempre me pusieron un litro de aceite, y con eso quedo pasada de aceite. Asique no creo que necesite mas.
El aceite que utiliza el radiador, la transmision, la caja de cambios, etc.. segun tengo entendido, sale del mismo compartimiento donde pones el aceite que usa el motor.
Respecto al aceite que recomienda "Guerrero" es puro chivo. Para que te des una idea cuesta la mitad de lo que cuesta un Motul o un Castrol. Con eso saca tus propias concluisiones
A mi siempre me pusieron un litro de aceite, y con eso quedo pasada de aceite. Asique no creo que necesite mas.
El aceite que utiliza el radiador, la transmision, la caja de cambios, etc.. segun tengo entendido, sale del mismo compartimiento donde pones el aceite que usa el motor.
Respecto al aceite que recomienda "Guerrero" es puro chivo. Para que te des una idea cuesta la mitad de lo que cuesta un Motul o un Castrol. Con eso saca tus propias concluisiones
emid85- Cantidad de envíos : 889
Localizacion : Rosario
Yo uso castrol sintetico, 9000 km ningun problema. Pongo 1 Ltro y queda justo, es una 220, lo que dice el manual es cuando limpias el filtro de aceite y tenes que reponer todo el circuito.
juanma41- Cantidad de envíos : 301
Localizacion : Buenos Aires - Merlo
Chicos..una cosa, como posteo una foto o algo asi?
porq en el manual en ingles hjay algo raro..dice q entra 1200ml en la avnger 200..pero a partir de los 15000 km (quince mil) hay q poner 1000 ml..ni idea q onda..la verdad eso me mato..
si me dicen como subirla foto, les paso eso..raro!
pd, ya econtre el post donde dice como subir.
Aca esta la imagen:
porq en el manual en ingles hjay algo raro..dice q entra 1200ml en la avnger 200..pero a partir de los 15000 km (quince mil) hay q poner 1000 ml..ni idea q onda..la verdad eso me mato..
Aca esta la imagen:
pixchi escribió:Chicos..una cosa, como posteo una foto o algo asi?
Aca esta la imagen:
Es simple, cuando se le cambia o agrega o pone aceite, el nivel del visor es lo que manda. Entre lleno y mínimo "siempre".
Si abro el motor para cualquier reparación o mantenimiento y luego repongo el aceite, serán 1150 a 1200 ml. Si solo cambio el aceite serán 1000 ml. Pero, lo que manda es el indicador del visor.
gunner- Cantidad de envíos : 122
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Abasto
Ponele aceite mineral, Motul3000 anda joya.. Gastar en un aceite semi o sintetico para estas cilindradas es alp2.
Lo que podes hacer una vez que el motor este bien acentado, es ponerle molicote al acite y ahi si que te va a durar el motor
Lo que podes hacer una vez que el motor este bien acentado, es ponerle molicote al acite y ahi si que te va a durar el motor
elfumaporro- Cantidad de envíos : 396
Localizacion : Santa Fe
Hola amigos. Yo comence a usar el Motul 3000 y mejoro notablemente la moto. Lo que si carga, al menos la mía 1 Litro, ni mas ni menos. Antes usaba Elf y cuando salia a ruta me tiraba muchas gotas por el desagote del filtro de aire, parecían lagunas pero con el Motul anduve en ruta y cuando la deje apenas de 3 a 4 gotas en el piso.
Ni hablar lo suave que se torna la caja
Ni hablar lo suave que se torna la caja
Con casi 15 mil kms no le entran más de 800cc de aceite y queda al filo del máximo
Si le pongo un litro totalmente tapado el visor
¿?¿?¿?
¿?¿?¿?
cnv666- Cantidad de envíos : 832
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente
Te digo mi experiencia. Después de varios cambios de aceite me di cuenta que siempre me sobraba y viendo que en el manual decía 1100cm3 me decidí a terminar de leerlo y me encontré con que hay que limpiarlo. En mi caso, le mandé 750cm3 de kerosene por donde vá el aceite y la patie varias veces. La dejé un rato largo para que se diluya bien lo que quedaba, la volvi a patear varias veces y drene el kerosene. Luego de un rato, volvi a ponerle una botellita de aceite y no solo entro todo sino que tuve que ponerle un cachito mas.cnv666 escribió:Con casi 15 mil kms no le entran más de 800cc de aceite y queda al filo del máximo
¿?¿?¿?
Después de hacer esto, el aceite me duró mucho mas de lo que venía durando porque el kerosone la limpió bien. Desde que hago esto, volví a cambiarle el aceite cada 2500 y no 1200 por parecer petroleo
straith- Cantidad de envíos : 506
Localizacion : Buenos Aires - Lanús
La limpieza con kerosen se la hice a un 3cv hace bandas, pero tenia un millon de kilometros el pobre, le saque barro a patadas.
No se que onda con la moto, tampoco tiene taaantos kms como para precisar un lavodo
No se que onda con la moto, tampoco tiene taaantos kms como para precisar un lavodo
Yo creo honestamente que lavar el motor con kerosene es peligroso si se hace varias veces ya que debe lavar entre los aros el carbon depositado y por ende debe perder compresion ojo al piojo.-
Lucas 6- Cantidad de envíos : 279
Localizacion : Buenos Aires - Los Polvorines
Es lo que recomienda el manual de usuario de mi moto. En mi caso, la sentí mucho mejor y el aceite duró masLucas 6 escribió:Yo creo honestamente que lavar el motor con kerosene es peligroso si se hace varias veces ya que debe lavar entre los aros el carbon depositado y por ende debe perder compresion ojo al piojo.-
Si es verdaden el manual de la rx dice yo tuve una.Digo que si lo hacer varias veces ojo tal vez me equivoque, se debe joder el motor a mi me parece prudente cada 15000 km como mucho no muy seguido-
Lucas 6- Cantidad de envíos : 279
Localizacion : Buenos Aires - Los Polvorines
Nunca tuve una RX, pero posta dice eso??pueden escanear esa parte y postearlo??me parece una locura, el kerosene destruye gomas, degrada el aceite, etc...
No te resiste nada con el kerosene...es destruir un motor...
Primero porq nunca se puede sacar el 100% del kerosene, asi q cuando pongas aceite nuevo, ya lo vas a contaminar de toque.
Segundo rompes todo lo de goma q toque el kerosene, retenes, mangeras, etc..
El plastico tambien es atacado pór el..
La verdad me sop´rende lo q dicen, les creo, lo q me parece una bestialidad de parte de zanella..
Y perdon muchachos, pero dejense de joder con eso del aceite, respeten la puta especificacion, para eso un indio puso la especificacion en el manual,(no el de guerrero) y el motul 3000 no lo cumple...
saludos
Primero porq nunca se puede sacar el 100% del kerosene, asi q cuando pongas aceite nuevo, ya lo vas a contaminar de toque.
La verdad me sop´rende lo q dicen, les creo, lo q me parece una bestialidad de parte de zanella..
Y perdon muchachos, pero dejense de joder con eso del aceite, respeten la puta especificacion, para eso un indio puso la especificacion en el manual,(no el de guerrero) y el motul 3000 no lo cumple...
saludos
pixchi escribió:Nunca tuve una RX, pero posta dice eso??pueden escanear esa parte y postearlo??me parece una locura, el kerosene destruye gomas, degrada el aceite, etc...
saludos
El kerosen no afecta la goma, acá en el foro hay un post de alesio_sps https://www.club-bajaj.com/t5707p20-cadena con un experimento hecho con los orings de la cadena sumergido en varios productos, entre ellos kerosen
Me interesa un poco más el tema de la cantidad de aceite, cuánto te carga la moto sin pasar el indicador de máximo ?
Slds
Última edición por cnv666 el Miér Abr 27 2011, 10:17, editado 1 vez (Razón : encontré el tema)
La verdad no me voy a hacer como el q se, proq quimico no soy, si te peudo decir q cualquier derivado del petroleo afecta a las gomas, ya q estan hechas justamente del mismo derivado.
Ahora, no las afecta instantaneamente, las va afectadno con el tiempo, fijense q ese topico q nme pasas (cosa q esta muy buieno) esta hecho en 1 solo dia.Me encantaria saber el resultado de dejarlo 1 semana o 1 mes a ver q pasa.
Yo lo q te puedo decir es q cuando le cae nafta o aceite a una goma hay q cambiarla, eso seguro.iGUALMENTE el aceite atacamucho menos.
Nunca cambiaron la correa de distribucion del auto porq se mancho de aceite?eso es porq el aceite la va atacando de a poco, ni hablar de la nafta, y el kerosene es otro derivado del petroleo, con parametros y caracteristicas similares a la nafta.
Ighualemnte fijensen q en todos los manuales de motos, dicen q lavar la cadena con kerosene cuando sean necesario nomas y secar lo mas rapido posible, ademas rapidamente poner aceite,y eso es enm la cadena qm digamos q es algo barato.
Poste unos linkks o fotos en la pagina 1 de este post.
1200 ml total lleva la moto.
Pero nunca le podes sacar todo, salvo q saques la tapa del costado del motor, donde esta la bomba, cosa q te lo recomiendo para limpiar la malla de aceite.
Sino no creo q puedas ponerle mas de 1 litro.
Ahora, no las afecta instantaneamente, las va afectadno con el tiempo, fijense q ese topico q nme pasas (cosa q esta muy buieno) esta hecho en 1 solo dia.Me encantaria saber el resultado de dejarlo 1 semana o 1 mes a ver q pasa.
Yo lo q te puedo decir es q cuando le cae nafta o aceite a una goma hay q cambiarla, eso seguro.iGUALMENTE el aceite atacamucho menos.
Nunca cambiaron la correa de distribucion del auto porq se mancho de aceite?eso es porq el aceite la va atacando de a poco, ni hablar de la nafta, y el kerosene es otro derivado del petroleo, con parametros y caracteristicas similares a la nafta.
Ighualemnte fijensen q en todos los manuales de motos, dicen q lavar la cadena con kerosene cuando sean necesario nomas y secar lo mas rapido posible, ademas rapidamente poner aceite,y eso es enm la cadena qm digamos q es algo barato.
Pero nunca le podes sacar todo, salvo q saques la tapa del costado del motor, donde esta la bomba, cosa q te lo recomiendo para limpiar la malla de aceite.
De todas formas te comento que yo no sumergí la moto en kerosene, simplemente le agregúe kersone por donde va el aceite ta cual lo indica el manual del fabricante, y no zanella. Y ellos...algo deben saber no?pixchi escribió:La verdad no me voy a hacer como el q se, proq quimico no soy, si te peudo decir q cualquier derivado del petroleo afecta a las gomas, ya q estan hechas justamente del mismo derivado.
A q moto le pusiste kerosene??a la rouser o a la rx?
podras escanear esa pagina del manual donde dice q hay q ponerle kerosen de vez en cuando??la verdad me re sorprendio eso.
Seguramente ellos sabran, no hay necesidad de preguntar esas cosas, ahora te pregunto a vos, quien hizo el motor de tu RX??zanella o un chino??
y el manual q estas leyendo, lo hizo ese chino o zanella?
Nunca dije de sumergirla, quizas me malinterpretaste, no hay drama, pero pensa q en elmotor tambien hay componente de goma, como los retenes de todo tipo, y tambien mangeras de aceite, en el caso de la rouser q salen al radiador de aceite.
Soy de respetar mucho al fabricante pero tambien de cuestionarme las cosas, asi se arpende, sino le terminas metiendo detergente como dice el manual de la rouser argentino, cuando si conseguis el manual de la rouser indio te das cuenta q te pide cosas muy distintas.
podras escanear esa pagina del manual donde dice q hay q ponerle kerosen de vez en cuando??la verdad me re sorprendio eso.
Seguramente ellos sabran, no hay necesidad de preguntar esas cosas, ahora te pregunto a vos, quien hizo el motor de tu RX??zanella o un chino??
y el manual q estas leyendo, lo hizo ese chino o zanella?
Nunca dije de sumergirla, quizas me malinterpretaste, no hay drama, pero pensa q en elmotor tambien hay componente de goma, como los retenes de todo tipo, y tambien mangeras de aceite, en el caso de la rouser q salen al radiador de aceite.
Soy de respetar mucho al fabricante pero tambien de cuestionarme las cosas, asi se arpende, sino le terminas metiendo detergente como dice el manual de la rouser argentino, cuando si conseguis el manual de la rouser indio te das cuenta q te pide cosas muy distintas.